Page 1

21 · 22 JULIO

CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES. SAN MARTÍN 15/35


¿Que es Tebeo Animada?

21 · 22 JULIO

21 y 22 de julio de 2018, Paraná - Entre Ríos

Staff: Norma Ríos Graciela Dobantón Rocío Mikele López

Agradecimientos:


Tiempo de celebrarnos Es un honor, un orgullo y un compromiso que durante nuestra gestión de gobierno se celebren los 70 años del Instituto del Seguro de Entre Ríos. Sin dudas, y sin temor a caer en lugares comunes, un empresa señera en la Provincia. El Instituto del Seguro, una vez más es modelo de trabajo al encarar políticas públicas a través de acciones culturales que trascienden gestiones de gobierno, con una visión estratégica de futuro. El Instituto del Seguro simboliza parte de nuestra cultura y nuestra identidad, identificándonos a todos los entrerrianos con valores como la solidez, latransparencia y la sensibilidad. Estos valores son los que lo han llevado a estar presente en la historia de esta provincia y hoy festeja su permanencia y proyección como la única empresa de su tipo en todo el territorio nacional. Esta fecha nos encuentra afianzando la decisión de seguir trabajando juntos por el bienestar de todos los entrerrianos. El Instituto del Seguro de Entre Ríos tiene un potencial enorme de despegue empresarial y de compromiso social. Y lo celebramos de la mejor manera, junto al arte.

Bordet, Gustavo Gobernador de Entre Ríos


Instituto del Seguro: setenta años y algunas palabras clave Estas fechas son un importante estímulo para reflexionar, para ponerse a pensar en lo logrado, en lo que falta, en cuán cerca estamos de los objetivos que nos propusimos cuando, llenos de entusiasmo, encaramos la tarea. Las mismas que inspiraron al Senador Fausto Pajares y que anhelaron y soñaron quienes nos precedieron. Siendo conscientes de las exigencias del mercado, de que el sector Seguros no ha estado ajeno a los cambios tecnológicos, era necesario que nuestra gestión se basara en cuatro pilares: TRANSPARENCIA. Desde el inicio asumimos la actitud y metodología que permiten controlar los aspectos financieros de la compañía y empresas que la conforman. Como así también fomentar y garantizar la participación, en su organización, del grupo humano que la integra. Somos versátiles, y tal vez esto sucede así porque hay una conciencia de que somos Estado, convencidos de que la transparencia es lo que suma. SUSTENTABILIAD. Sabemos que tenemos al sector público provincial y municipal como clientes cautivos en lo que hace a seguros, en todos sus ramos. Ello nos hace una compañía sostenible, pero no sustentable, por ello es que nos propusimos llevar adelante, como objetivo comercial, tener mayor participación en primas y asegurados del sector productivo, comercial y de servicios. DINAMISMO. Se trata de una empresa que tiene recursos humanos capacitados, que han crecido dentro de la compañía y que son referentes en el ámbito asegurador, pero aún así, ésta necesita incorporarse a las nuevas tecnologías para lograr su permanencia a futuro. CRECIMIENTO y COMPROMISO. Apostamos a generar un cambio cultural, a tener mayor crecimiento en el sector privado, así como lo tuvimos en el sector intra y extraprovincial.


La idea es que el equipo humano, dentro del cual los jóvenes tienen importante participación, sea potenciado y estimulado para garantizar su crecimiento y recambio generacional. Para ello les ofrecemos capacitación y formación permanente. Fomentamos la transmisión de conocimientos y experiencias de quienes son referentes y tienen trayectoria dentro de la institución. Hoy es la única compañía estatal que permanece y que se sostuvo a lo largo de estos setenta años. Con el permanente apoyo del Gobernador Gustavo Bordet logramos, en estos dos años y medio de gestión, que nuestro Instituto del Seguro tome relevancia en contexto nacional. Se ubica entre las treinta mejores compañías del país -entre un total de 182- Pasó, en solvencia, del puesto 107, que ocupaba en el año 2015 al puesto 16. En cuanto a resultados técnicos positivos -Riesgo de Trabajo- hoy ocupa el segundo lugar a nivel nacional. Esto nos incentiva a redoblar esfuerzos. En el Instituto del Seguro consideramos a los resultados económicos y financieros como instrumentos para el desarrollo de la provincia. Por ello, a lo largo de estos setenta años ha beneficiado al sector público y privado, potenciando actividades económicas, educativas, deportivas y culturales. Hoy iniciamos la celebración de nuestros setenta años con actividades artísticas, convencidos de que la cultura es la mejor herramienta para afianzar identidad y promover el buen vivir.

Orabona, Juan Domingo Presidente IAPSER


Los empleados, valioso acervo Pocas entidades han acompañado tan de cerca el devenir de la Provincia como el Instituto del Seguro. Pocas, que identifiquen tanto a una comunidad. A veces, hasta silenciosamente, como una presencia amigable y cercana. El Instituto del Seguro nace hace siete décadas a instancias del legislador Justo Pajares, en la gobernación del Dr. Domingo Maya. En su trayectoria ha acompañado los vaivenes de la economía e historia de la provincia de Entre Ríos, adaptándose a los cambios. Es una empresa descentralizada controlada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, con una estructura jurídica que le brinda autarquía plena para cumplir, sin posicionamiento monopólico, el importantísimo rol que se le asignó. En ese transcurrir de años, ha ido adaptándose edilicia e informáticamente y creciendo junto a la capacitación de su personal, pero conservando siempre el espíritu con el que nació. Esta empresa, pujante, con historia, no deja de lado sus valores fundacionales. Quienes aquí se acercan no pierden nunca su calidad de personas. El obrero, el productor, o quien perdió un ser querido son escuchados y reciben ayuda. Porque a esta empresa, más allá de una obligación contractual, le importa que la persona se sienta como tal, debidamente protegida y cuidada. Y quienes han sostenido este baluarte durante siete décadas, acompañando situaciones difíciles y apuntalando con esfuerzo lo logrado, son, han sido y seguirán siendo sus empleados. Artífices e intérpretes de los deseos y anhelos de los distintos cuerpos directivos y, sobre todo, de la comunidad de la que forman parte. Comisión de Festejos por los 70 años


AUTORES · EXPOSITORES


Acosta, Julia. En las nubes. Collage textil. 41x30 cm.


Aguilar, Elina. S/T. Tinta y acuarela sobre papel.


Alegría política. Tapa y contratapa del II Anuario.


Barba, Rodrigo. Look. 40 x 40 cm. TĂŠcnica: color digital.


Belgradi, Facundo. S/T tinta china sobre papel 180 gr 42 x 29,7 cm.


Bitz, RubĂŠn. Tapa de libro de humor: Entre Risas.


BolaĂąos, Pablo: El lento hundimiento del patriarcado AcrĂ­lico sobre tela 60 x 60 cm.


Bourband, Luis: La cena está servida - Serigrafía - 08 x 80 cm.


Brugo, Carla. Ilustraciรณn.


Cabello, Lorena: Mudanza. TĂŠcnica mixta. Tinta y acuarela. 31,5 x 24,5 cm. (De la serie Mudanza de mĂ­)


Campos, Daniel “Pito”: Pelo blanco- Acuarela.


Carrizo, Joaquín. Ilustración


Chabrillรณn, Ana: Estudios de enero en el patio. Acrilico y Acuarela sobre papel. 26 x 30 cm. 2017.


Cid, Gonzalo: Olds Friends – Acuarela. 2016.


Cortés, Flavio: El descendimiento. Óleo, tinta, barnices, sangre, fuego y ácido. 100 x 100 cm.


Cosenza, Gerardo: Tinta y Collage. Tinta China sobre papel. 60 x 40 cm.


Damonte, Sergio: "S/T", dibujo sobre lona vinĂ­lica, 92 x 142 cm. Noviembre 2016.


Eberhardt, Juan Carlos: Sin título Grato sobre papel 90x70 s\m.


Estherren, Lisandro: Tapa de la novela grĂĄď€ ca "Tekton". 29,7 x 42cm. Tinta sobre papel. Color digital.


Feuillade, Giselle: Negrita con fondo. 20x20 cm.


Fontelles, Silvina: Chau, aura, chau. TĂŠcnica mixta. 63 x 53 cm


Fumaneri, Natalia: Me colguĂŠ. Tinta negra y roja. 25 x 30 cm. AĂąo 2018


González, Raúl: Siete días, día dos. Acrílico sobre tela. 120 x140cm


Guarneri, Águeda: de la Serie “Emisores”, Acrílico sobre papel. 70 x 90cm aprox.


Hallam, Natalia - Ruiz, Belisario. Los pingĂźinez - 65 x 43 cm.


Hennekens, Guillermo: Red - Grato, Acrílico. 150 cmts x 100 cm - 2016.


Jaimo: Trabajo infantil 1- A4: tinta y digital. TĂŠcnica mixta.


Jorh (Jorge Luis Lepera): arte digital.


Kannemann, Florencia: Francisca 1923. Técnica mixta - estampación. 100 x 70 cm.


La Cope: Rollos. Tira cรณmica digital.


Langer, Sergio: Mamรก Pierri. Publicada en Revista Barcelona, en diciembre de 2017. 21cm x 29cm. Tinta sobre papel obra, 70grs. Escaneado y coloreado digital.


Main, Fede: Gata negra (2017) Tinta china y color digital 23x 32 cm. 2017.


Meiji: Abuelo. Ilustraciรณn.


Méndez, Alfredo: Domador de Las Pampas. Acrílico sobre cartón entelado - 70 x 50 cm.


MĂŠndez, Lorena: ĂĄlbum ilustrado de autor.


Mercado, Lucas : En este orden, Acuarela sobre papel, 50 x 65 cm -2017.


Marcelo Meza: Saltando en la oscuridad. TĂŠcnica: oleo pastel y monocopia sobre papel. Medidas: 30 x 40 cm.


Santiago Moreyra: Sin tĂ­tulo. Birome sobre papel, 1 x 0,70 mts.


Luis Debairosmoura: Suma. Acrílico sobre tela – 100 x 100 cm. 2005


Osรกn Claudio: Tuba. Lรกpiz carbรณn y tinta sobre lienzo - 1 x 1,2 mts.


Pastrana Roberto: Beiconeando - Mixta sobre madera 80 x 60 cm- AĂąo 2017


Pepe Angonoa: digital


Pérez Mercader, Juana.


Petersen Gito: A la ocasión.- Técnica mixta - 60 x 80 cm


Muñoz Esteban Ramiro: Cautiva en Cueva -Lápiz - 36 x 50 cm


Rapuzzio Guillermina: Opinión 135 x 180 cm. Dibujo sobre lona vinílica, de junio 2018.


Rep: MoisĂŠs y La Piedad.


RodrĂ­guez Claudio: Ataviada. Microď€ bra sobre pasepartout. 46x46


RodrĂ­guez, Gonza: arte digital.


Ramiro Rossi: lápices carbón sobre papel. Los tamaños van del A4 a los 100 x 70 cm.


Ruiz Claudia


SacK Víktor: Mi extraña vecina Lucy. Ilustración de libro, técnica digital. 29.7 x 42 cm.


Saffer José Luis: Paisaje islero, acrílico, 100 x 100 cm.


Sanguinetti, Maxi: Tinta s/papel, pintado en compu. TamaĂąo original: 13 x 13 cms.


Sasturain Juan.


Seri Hugo: 80 x 60 cm. Lapiz pastel y acrĂ­lico


Soto Fernando Ariel: Gardiner. Acrílico sobre brifácil. 1.86 x 2,60 mts.


Spósito Pipi: Sueños de sapo. Plumín, tinta y color digital.


Tessore Adriana: Serie: "Trampas". 80 x 90 cm. AcrĂ­lico.


Valent JosĂŠ: La Salamanca, tinta china, estilĂłgrafo y color digital.


Vanshi DomĂŠ: Existo porque resisto, ilustraciĂłn digital, 42x29,7


Aldo Vercellino: Vernáculas lanzas. Acrílico, tiza y carbón s/madera, de 120 x 100 cms.


Cristina Viscay: sin tĂ­tulo. 50 x 60 cm. TĂŠcnica mixta: collage intervenido sobre papel.


GermĂĄn Wendell: Helsinki, el dĂ­a antes de la guerra . 90 x 70cm. oleo s/tela


Yuarman-Mar-bot: tiras cรณmicas. Arte digital


Yujnovsky Gerrmán: Sin titulo. Técnica mixta, sin nombre 110 x 80 cm.


Zuloaga: ilustraciรณn.


Zuñiga Gastón (GAz): Tiras cómicas formato.


TEBEO  

Revista para correccion. No final.

TEBEO  

Revista para correccion. No final.

Advertisement