Page 1

Tortas Danielita

1


TEMA Creación de una pastelería en la “Despensa Danielita” de la ciudad de Quevedo.

Introducción. Con la información del trabajo realizado de la investigación en la ciudad de Quevedo; podemos concluir que sus habitantes poseen una idea de tener otros servicios dentro del comercio común de tiendas. Es así que en las diferentes respuestas de interpretación de los resultados se aprecia que la despensa Danielita se incluya una pastelería para el deguste de diferentes productos originarios de dicha actividad. Nuestra propuesta va inclinada al diseño y ubicación de la pastelería en las mismas instalaciones de la despensa Danielita; variedad de productos, logo tipo, presentación del producto, empaque del producto. Todo esto alineado con responsabilidad, honestidad y cumplimiento un nuevo paradigma de asistencia personalizada en el desempeño de los diferentes servicios que la despensa proporcionará a los usuarios de nuestro cantón. Esta idea se basa a través de las encuestas que se realizó en la ciudad de Quevedo a diferentes personas. Ayudará a expandirse en su negocio brindando un desarrollo social

satisfaciendo

paladares exigentes y degustar de nuevos productos. Antecedentes. La Despensa “Danielita” se desarrolló viendo la necesidad de satisfacer la venta de los productos de consumo masivos a los clientes del mercado y de sus alrededores del Ciudad de Quevedo, al no existir un local donde puedan adquirir productos de calidad a precios muy accesibles. La despensa desde su inicio tuvo gran acogida por estar ubicada en un lugar céntrico de la ciudad, la despensa Danielita desde su inicio su ventaja principal de crecimiento fue la facilidad de créditos que les ofrece a su clientela a un menor costo, calidad y variedad de productos.

2


Diagnostico La “Despensa Danielita” tiene una buena acogida por sus clientes; esto se debe a su bajo precio, siendo este elemento principal que atrae a su población en comparación con otros establecimientos del sector, así como también a la variedad de sus productos y marca que ofrece en su despensa, la buena atención y por encontrarse en un sitio estratégico muy fácil de llegar al negocio.

Misión. Somos una Despensa importante de productos y servicios, encaminada a ofrecer variedad, brindar atención, con precios competitivos, su objetivo es ofrecer atención a la población en la adquisición de estos para el consumo de los mismos, con la finalidad de mantener una relación permanente con el cliente y satisfacer sus necesidades.

Visión. Posesionar a la “Despensa Danielita” dentro de los próximos diez años, como uno de los mejores establecimientos, entregando a sus clientes una atención de alta calidad a través del mejoramiento continuo y creando nuevos servicios, con responsabilidad y cumplimiento, para satisfacer las necesidades de los mismos.

Valores. Entre los valores principales que podemos destacar en el desarrollo de la Despensa Danielita son los siguientes:  Trabajo en Equipo  Creatividad  Adaptabilidad  Liderazgo  Compromiso

3


Estructura Administrativa

PROPIETARIOS Sr. Si贸n Zambrano Eulogio Sra. Ganchozo Paula Juana

ADMINISTRADOR Sr. Si贸n Jaime Rolando

BODEGUERO Sr. Santo Tumbal Francisco

CONTADOR Sr. Carriel Sabando Antonio

PASTELERO Sr. Zambrano Juan Javier

ESTIBADOR VENDEDOR

ESTIBADOR

VENDEDOR

4

ESTIBADOR


ANÁLISIS DE MERCADO DE LA “DESPENSA DANIELITA” La creación de la pastelería en la “Despensa Danielita” de la ciudad de Quevedo, les brindará el mejor servicio a sus clientes, para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, además de vender productos de consumo es indispensable ofrecer pasteles de primera calidad, el mismo que ayudara al rendimientos económicos, mantener y atraer clientela. El nuevo servicio que implementara la “Despensa Danielita” con la venta de los pasteles para todo tipo de evento social, se podrá diferenciar entre la competencia que existe en la ciudad. DIMENSIONES DE LA “DESPENSA DANIELITA” LARGO 7 METROS X 4 DE ANCHO = 21 M2

Presentación de bodega actual

Vitrina de tortas 5


Costo de Remodelación Descripción Remodelación Bodega Vitrinas Total

Valor $ 694.00 $ 450.00 $ 1.144,00

Vitrina de bocaditos

Costo de inversión de la pastelería en la “Despensa Danielita” Equipos y Tecnología 6


Para la creación de pastelería se establecerá un listado de equipos que se utilizara en el equipamiento con sus respectivos valores Equipos 

Horno rotativo de 10 latas de acero inoxidable y tablero de mando que incluye 1. Temporizador que controla el tiempo de vapor 2. Pirómetro que controla la temperatura 3. Temporizador que controla el tiempo de cocción Medidas del horno: 1.30 ancho 1.30 de fondo por ancho Descripción

Medida

Horno rotativo 10 Latas 1.30 ancho X 13 de

$ 300.00

fondo

acero inoxidable Total

Valor

$ 300.00

Amasadora con una capacidad del tazón de 20 kg... Descripción

Amasadora

de

Capacidad acero

20 kg

Valor $ 2.450.00

inoxidable Total

$ 2.450.00

Pinzas cuchara-tenedor inoxidable

7


Descripción Pinzas-cuchara-tenedor

Valor acero

$ 1.50

inoxidable Total

$ 1.50

Espátula Descripción

Valor

Espátula de Caray

$ 2.50

Total

$ 2.50

Charoles Descripción

Valor

Charol para torta-acero inoxidable

$ 2.50

Total

$ 2.50

8


Cilindros de gas de 45 kilos- industriales

Descripción

Valor

Gas de 45 kilos -industrial

$ 25

Total

$ 25

Brocha de cerdas finas. Descripción

Valor

Brochas, pequeña, mediana

$ 2,00

Total

$ 2,00

9


Demanda La despensa “Danielita” cuenta con una gran demanda de clientes ya que atiende un aproximado de 60 personas diarias, los fines de semana sus clientelas se duplica debido a sus precios que son accesibles al bolsillo del consumidor. Otra por la renovación y variedad de producto de primera necesidad que tiene la despensa, la ubicación del local es un lugar estratégico y unos de los más concurridos del sector, demostrando su clientela la satisfacción por la atención que le brindan a cada uno de ellos. 3.2.3 Estrategia.

Publicidad Una de las primeras opciones es hacer hojas volantes para dar a conocer la inauguración de la pastelería, la

misma que contara con los datos relevantes del

negocio.

POR INAUGURACIÓN DE LA PASTELERÍA EN LA “DESPENSA DANIELITA”

productos. Te ofreceremos una gran variedad de productos para todo evento social:

Lo que Tu Paladar Quiere Probar

POR LA COMPRA DE UN PASTEL LLEVA GRATIS UNA PORCIÓN DE BOCADITOS

10

Pasteles Bocaditos Postres


Promoción Así como también ofrecer alguna promoción por la inauguración de la pasteleria, degustando gratuitamente porciones de los productos que estarán a la venta, para que nuestros clientes comprueben la calidad de los mismos.

Capacitación

Se capacitara al personal de la Pastelería con el fin de elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y con ello, el incremento de la productividad y beneficio para los clientes.

11


Tema 

Instructor

Tiempo

Atención,

Ing. Miriam

Satisfacción y

Romero

16 horas

Costo

Responsable

Beneficiario

150.00

Institución

Empleados

135.00

Institución

Propietarios

Servicio al Cliente /Usuario 

Ab. Gabriel

Procedimiento para la Contratación del

16 horas

Galán Melo

Talento Humano

actitud en un tiempo de respuesta inmediato. Recordando siempre que el saludo es primordial, el mismo que origina confianza y genera simpatía con los clientes.

Políticas de Precios y Promociones El precio de nuestros productos serán accesibles para todas las personas, desde las tortas más pequeñas hasta las más grandes y las variedades de bocaditos que se ofrecerán en la Pastelería, para que nuestros clientes se sientan a gusto con la calidad del producto

12


Comparación con las Pastelerías del medio Pastelería “Danielita” Producto

Pastelería “Gran Pan”

Pastelería “Rico Pan”

Precios

Producto

Precios

Producto

Precios

Pastel Durazno

$ 17.00

Pastel Durazno

$ 18.00

Pastel Durazno

$ 20.00

Pastel Manzana

$ 16.00

Pastel Manzana

$ 17.00

Pastel Manzana

$ 19.00

Pie de Limón

$ 14.00

Pie de Limón

$ 16.00

Pie de Limón

$ 17.00

BOCADITOS ( CIENTOS) Caracoles Bolitas de coco Empanaditas

BOCADITOS ( CIENTOS)

$ 12.00 $ 6.00 $ 10.00

BOCADITOS ( CIENTOS)

$ 13.00

Caracoles

$ 8.00

Bolitas de coco

$ 11.00

Empanaditas

Caracoles Bolitas de coco

$ 14.00 $ 9.00

Empanaditas

$ 12.00 $ 10.00

Bolitas de chocolate

$ 8.00

Bolitas de chocolate

$ 9.00

Bolitas de chocolate

Deditos de quesos

$ 4.00

Deditos de quesos

$ 6.00

Deditos de quesos

$ 8.00

Tartaletas de pollo

$ 8.00

Tartaletas de pollo

$ 10.00

Tartaletas de pollo

$ 12.00

13


Estrategia Comercialización La pastelería se caracterizara por dar una buena atención a los clientes, ofrecer la variedad de productos y calidad, basándonos en la innovación constante y mejoramiento de nuestro servicio para que el cliente se sienta satisfecho del producto que ha adquirido

Pasteles. Durazno Manzana Pie de Limón Chocolate Pie de Coco

Bocaditos dulces y Sal  

Bolitas de Coco, caracoles, bolitas de chocolate, Daditos de queso, bolita de carnes, empanaditas, alfajores.

Fechas especiales 14


La pastelería Danielita, para las fechas especiales elaborara pasteles y bocaditos con diseño de acorde a la ocasión, los mismos que se presentaran en promociones y descuentos.

SERVICIO DE TRANSPORTES A DOMICILIOS Distribución y ventas Para la distribución y venta de nuestros productos, utilizaremos la estrategia de entrega a domicilio utilizando como medio de transporte las motos, que son vehículos de servicios rápidos en la ciudad, cuando se trate llevar a otro lugar se empleara los taxis.

Los empaques serán de material resisten para evitar la contaminación de los productos y correr el riesgo de que estos se destruyan por algunos factores como la transportación.

15


Inversión para aplicación de la pastelería “Danielita” Descripción Muebles y Enseres

Cantidad

Costo unitario Total/Activo 694.00 694.00

Vitrina

1

250.00

250.00

Sillas

8

25.00

200.00

Mesas

2

15

30.00

Vitrina exhibidora

1

300.00

300.00

Vitrina refrigeradora

1

800.00

800.00

694.00

694.00

Diseño Local Mano de obra Equipo/Maquinaria Horno Temporizador

1

300.00

300.00

Amasador de harina

1

2.450.00

2.450.00

Pinzas

1

1.50

1.50

Espátula

1

2.50

2.50

Charoles

1

2.50

2.50

Gas industrial

1

25.00

25.00

Brochas

1

2.00

2.00

710.00

710.00

1

110.00

110.00

Afiches

100

1.80

180.00

Hojas volantes

100

0.15

100

Tarjetas

100

1.20

120.00

1

150.00

150.00

1

318.00

636.00

Empleados

1

150.00

150.00

Propietarios

2

135.00

135.00

Publicidad Logotipo

Gigantografia Mano de obra directa Pastelero Capacitación

44.00

Servicio-transporte Total de gasto

$

16

8.086.50


CONCLUSIONES. Con las encuestas realizada se pudo constatar que la “Despensa Danielita” de la Ciudad de Quevedo, es un establecimiento muy conocido en la Ciudad su llegada es fácil de acceso y es una área muy concurrida por los consumidores para ofertar el servicio de pastelería.

El costo de venta de nuestros productos es competitivo y está acorde a la inversión que se ha realizado.

La despensa Danielita no solo tendrá acogida por sus productos de primera necesidad, sino por la innovación de la creación de la pastelería que va ser un lugar de mayor acogida por adultos y niños.

RECOMENDACIONES. 

Mantener constante innovación, vista que es un mercado donde siempre existirá nuevas tendencia por parte del consumidor.

Mantener la calidad de los productos, precios competitivos para satisfacción del consumidor ofreciéndole una excelente presentación y atención.

Realizar

publicidad y propaganda trimestralmente en distintos horarios , a

través de los principales medios de comunicación de la ciudad de Quevedo, para dar a conocer el servicio que está brindando la “Despensa Danielita” 

Se debe realizar capacitaciones al personal de la Despensa sobre motivaciones y relaciones humanas, para obtener el mejor resultado en el funcionamiento de la “pastelería Danielita”.

17

PLAN DE NEGOCIO  

PLAN DE NEGOCIO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you