Issuu on Google+

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Paginas 19 y 20

EMPRENDIMIENTO

MIGUEL MORALES GALLO

10C

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

20 de Septiembre de 2012

Medellín

2012


Administración financiera.

La administración financiera se refiere al manejo inteligente del dinero, ya que el la lectura la enseñanza principal es que siendo dueño de una empresa o algo hay que saber manejar inteligentemente el dinero para que crezca junto a la empresa, ósea utilizarlo hábilmente para conseguir el fin pensado.

Rentabilidad y liquidez. Rentabilidad: es el beneficio que produce el capital obtenido. Liquidez: es la facilidad que tiene una empresa en convertir en dinero los activos y demás propiedades. Lo que se busca en una empresa es que los recursos de la empresa sean rentables y líquidos a la vez para que de un buen funcionamiento la empresa.


FACTORES DE ÉXITO EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS Uno de los principales factores de éxito en el manejo de finanzas es tener un capital de trabajo ya que con este se da la diferencia entre el activo y el pasivo corriente, luego se necesita realizar un presupuesto efectivo que se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y egresos, luego se debe controlar el flujo de caja para calcular con anticipación los saltos en dinero a partir de los ingresos y egresos del año, también se debe mantener una buena facturación para tener ingresos estables por concepto de las ventas de productos lo cual representa la sobrevivencia de un negocio en el tiempo. Para que estos factores sean posibles es necesario tener un mercado asegurado dentro de un segmento, el capital de trabajo es elemental para el normal funcionamiento de cualquier empresa y lograr una mejor administración del mismo.


FUENTES DEL CAPITAL DE TRABAJO Sus principales fuentes de capital son el endeudamiento y la capitalización, el endeudamiento o financiación con los proveedores que con los bancos, puesto que la financiación ofrecida por los proveedores suele tener un menor costo y menor plazo sin necesidad de incurrir en costosos financieros. La capitalización es una opción más económica de adquirir capital de trabajo, pero en algunos casos puede significar pérdida de control de la empresa. La capitalización se puede dar mediante la emisión de nuevas acciones o mediante la capitalización de utilidades, caso ultimo en el cual no hay problemas ante una posible pérdida de control en la empresa. Esta es la más saludable porque implica a la vez dinamismo y crecimiento para la empresa.



dfgff