Page 1

Oftalmología Volume 120, Issue 2 , February 2013, Pages 227-233

Artículo original

Resultados quirúrgicos y la seguridad de la cirugía de cataratas con láser de femtosegundo : Un estudio prospectivo de 1.500 casos consecutivos •

Timoteo V. Roberts , MBBS, MMed 1 , 2 ,

Michael Lawless , MBBS, FRANZCO 1 , 2 ,

Shveta J. Bali ,MBBS, MD 1 ,

Chris Hodge , BAppSc (Orth) 1 ,

Gerard Sutton , MBBS, MD 1 , 2 ,

1

Vision Eye Institute, Chatswood, Australia

2

Guardar Sight Institute, Disciplina de Oftalmología, Facultad de Medicina de Sydney,

,

Universidad de Sydney, Australia •

http://dx.doi.org/10.1016/j.ophtha.2012.10.026 , Cómo citar o enlazar Usando DOI

Permisos y reimpresiones

Objetivo Comunicar los resultados de la cirugía y la seguridad de femtosegundos (FS), la cirugía de cataratas con láser (LCS) con mayor experiencia del cirujano, las técnicas de modificación y mejora de la tecnología.


Diseño Prospectivo, serie de casos de intervención.

Participantes Mil quinientos ojos consecutivos sometidos FS láser de cataratas y cirugía de cambio de lente refractiva en un solo grupo de la práctica privada.

Intervención LCS femtosegundo.

Métodos Todos los ojos sometidos a LCS entre abril de 2011 y marzo de 2012, fueron incluidos en el estudio. Los casos fueron sometidos a capsulotomía anterior, la fragmentación de la lente, y las incisiones de córnea con el láser FS Alcon / LenSx (Alcon

/

LenSx,

Aliso

Viejo,

CA). El

procedimiento

se

completó

por

facoemulsificación y la inserción de una lente intraocular. Los casos se dividieron en 2 grupos: Grupo 1, la experiencia inicial que consiste de los primeros 200 casos, y grupo 2, los posteriores 1.300 casos realizados por los mismos cirujanos.

Principales medidas de resultado Tasas de complicaciones intraoperatorias y la comparación entre los grupos.

Resultados Ambos

grupos

fueron

comparables

en

los

parámetros

demográficos

básicos. Desgarros de la cápsula anterior se produjeron en 4% y 0,31% de los ojos, las lágrimas cápsula posterior en 3,5% y 0,31% de los ojos, y la dislocación posterior del cristalino en 2% y 0% de los ojos de los grupos 1 grupo 2, respectivamente ( P <0,001 para todos comparaciones). Número de intentos de conexión para cada caso (1,5 vs 1,05), la incidencia de la constricción pupilar postláser (9,5% vs 1.23%), y las etiquetas capsulares anteriores (10,5% vs 1.61%) fueron significativamente menores en el grupo 2 ( P <0,001 para todos comparaciones).


Conclusiones En la experiencia de los autores, los resultados de la cirugía y la seguridad de LCS mejoraron significativamente con una mayor experiencia del cirujano, el desarrollo de técnicas de modificación y mejora de la tecnología.

Miguel  

catarata

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you