Issuu on Google+

Tecnología digital. MÁSCARAS DE CAPA

Más información en la ayuda de Photoshop

página 1

Crear y editar máscaras de capa El uso de una máscara de capa permite oscurecer o aclarar toda una capa, un conjunto de capas o un área seleccionada de ésta. Una máscara de capa se puede editar para añadir o restar elementos de la región cubierta con la máscara. Como una máscara de capa es una imagen en escala de grises, lo que pintas de negro se ocultará, lo que pintes de blanco se mostrará y lo que pintes en grises -variando la opacidad- se mostrará con mayor o menor transparencia. Para añadir una máscara que muestre u oculte toda la capa Elige Selección > Deseleccionar para borrar cualquier borde de selección de la imagen. En la paleta Capas, selecciona la capa o conjunto de capas a los que deseas añadir una máscara. Realiza una de las acciones siguientes: Para crear una máscara que muestre toda la capa, haz clic en el botón Añadir máscara de la paleta Capas o selecciona Capa > Añadir máscara de capa > Descubrir todas. Para crear una máscara que oculte toda la capa, pulsa Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haz clic en el botón Añadir máscara o selecciona Capa > Añadir máscara de capa > Ocultar todas. Para añadir una máscara que muestre u oculte una selección: En la paleta Capas, selecciona la capa o conjunto de capas a los que deseas añadir una máscara. Selecciona el área de la imagen y realiza una de las acciones siguientes: Haz clic en el botón Añadir máscara de capa de la paleta Capas para crear una máscara que muestre la selección. Seleccione Capa > Añadir máscara de capa > Descubrir selección u Ocultar selección. Para editar una máscara de capa: Haz clic en la miniatura de la máscara de capa de la paleta Capas para activarla. Selecciona cualquier herramienta de edición o pintura. Nota: Los colores frontal y de fondo cambian por defecto a valores de escala de grises cuando la máscara está activa.

Realiza una de las acciones siguientes: Para restar de la máscara y mostrar la capa, pinta la máscara de blanco. Para hacer más o menos visible parte de una capa, pinta la máscara de gris. Para añadir a la máscara y ocultar la capa o conjunto de capas, pinta la máscara de negro. Para editar la capa en lugar de la máscara de la capa, selecciona la capa haciendo clic en su miniatura en la paleta Capas. A la izquierda de la miniatura aparece el icono de pincel , que indica que se está editando la capa.

Para pegar una selección copiada en una máscara de capa pulsa Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haz clic en la miniatura de la máscara de capa de la paleta Capas para seleccionar y visualizar el canal de la máscara. Selecciona Edición > Pegar, arrastra la selección en la imagen para lograr el efecto de máscara deseado y selecciona Selección > Deseleccionar. Haz clic en la miniatura de la capa en la paleta Capas para deseleccionar el canal de la máscara. Para seleccionar y visualizar el canal de la máscara de capa Elige la capa con la máscara de capa que deseas desactivar o activar y selecciona Capa > Deshabilitar máscara de capa o Capa > Habilitar máscara de capa. Cuando la máscara esté desactivada, aparece una X roja sobre la miniatura de la máscara en la paleta Capas y el contenido de la misma aparecerá sin efectos de máscara.

miguel ochando 2007

Fondo pintado de negro, tarjeta de descripción pintada de gris, cesta pintada de blanco


mascaras de capa