Issuu on Google+

ARTE DRAMATICO UNIVERSIDAD EL BOSQUE COHORTE 2013-2 GRUPO PIAAT 1 PROPUESTA CODIGO DE HONOR GRUPO “SOBRE LA TIERRA”

LIDER / VOCERO: MARIA PRIETO INTEGRANTES: DANIELA RUIZ

.

DANIELA PIEDRAHITA MARIA PRIETO

.

MIGUEL JIMENEZ

.

DANIEL LEÓN

.

FELIPE GAITAN

.

MAIKOL GONZALEZ. DENCY USECHE

.

MISIÓN: Nuestro grupo es un espacio para el desarrollo de actividades de tipo cultural (teatral) donde a través del desarrollo de montajes artísticos se genera un impacto social, por medio de actividades de comunicación, interacción, investigación y ejecución de proyectos aplicados en los entornos grupal y comunitarios. VISIÓN: Ser un grupo de teatro eficaz, que desarrolle proyectos artísticos tangibles que puedan ser llevados a escenarios externos y que sirvan como una referencia de calidad de creación. Empleando los conocimientos técnicos adquiridos e involucrando a todos los miembros para la ejecución no solo de actividades estrictamente académicas sino también de integración, colaboración y afectivas.

REGLAS GENERALES


• Mantener conductas de disciplina que permitan la fluidez de la comunicación y el buen funcionamiento del grupo. • Asistir con disposición y compromiso a las reuniones organizadas por el grupo, de no poderse por motivos de causa mayor, se deberá comunicar con anterioridad. • Tener un respeto incesante por todos y cada uno de los miembros que hacen parte del grupo. • Implementar y cumplir conductas básicas de comunicación y buen entendimiento. • Utilizar un vestuario adecuado, e implementos acordes con el desarrollo del los ejercicios teatrales. • Practicar lo aprendido, de manera individual y grupal, autónomamente, para así reforzar las deficiencias y contribuir al mejoramiento de la calidad de las prácticas teatrales. DEBERES Cumplir con las actividades asignadas. Comprometerse con el buen funcionamiento del grupo. Respetar la opinión de los compañeros de grupo, sin importar su veracidad y pertinencia. Participar de manera activa en las sesiones que busquen aporte y recolección de ideas. Contribuir en las actividades de gestión de espacios, gestión de tiempos, y gestión documental, no recargando la responsabilidad sobre el líder. Ser pertinente, respetando los espacios y momentos, sean de contribución o de esparcimiento. DERECHOS A ser escuchado, y de ser necesario presentar las excusas fundamentadas por inasistencias e incumplimientos.


Ser respetado y no discriminado, sin importar la condición psico-socio-económica o cultural. A que la opinión sea respetada y tenida en cuenta ; siempre y cuando goce de veracidad. A aportar y participar activamente en las actividades programadas por el grupo, además de poder recibir indicaciones o tutorías de presentarse alguna dificultad.

ESTIMULOS Se llevaran a cabo de forma grupal, se harán actividades de esparcimiento e integración y cuando el proyecto avance significativamente realizaremos una actividad que puede corresponder a un viaje. SANCIONES Las sanciones dentro de nuestro equipo de trabajo, se fundamentaran en 3 aspectos principales: Inasistencias, retardos, e incumplimiento de tareas; todos podrán ser reevaluados entre los integrantes del grupo dependiendo su gravedad, reincidencia y/o el soporte que sea presentado. Entre las sanciones establecidas se encuentran: POR INASISTENCIAS: Cada inasistencia a reuniones de carácter ordinario de la cual no se posea justificación coherente, tendrá un costo de $2500. Solo serán permitidas hasta 2 inasistencias, a la tercera se convocara a un concejo de grupo para tomar medidas sobre el tema. POR RETARDOS: Un retardo se tiene establecido como la asistencia después de los 15 minutos de iniciada la reunión si esta se lleva a cabo durante una jornada normal de estudios (universidad o al rededores), y de 30 minutos si esta se convoca en un lugar diferente a la universidad o al rededores o si se lleva a cabo un día extra clase Por el primer retardo el integrante deberá pagar un valor de $500. Por el segundo retardo el integrante deberá pagar un valor de $1500. Por el tercer retardo el integrante deberá pagar un valor de $4000, además de una imposibilidad para volver a llegar tarde a las reuniones grupales.


Para el cuarto retardo se convocara a un consejo grupal, donde se tomaran medidas con respecto a la situación.

POR INCUMPLIMIENTO DE TAREAS: La primera vez que se incurra en un incumplimiento de tarea, el integrante del grupo deberá cancelar $500, la segunda vez $1500 y la tercera vez $2500 además de llevar algún pasabocas o alimento para compartir con los compañeros de grupo, a modo de unas onces.

NOTA: el dinero recogido será entregado al contador, con el fin de fortalecer el fondo monetario grupal, destinado para financiar las actividades necesarias dentro del mismo. En constancia del conocimiento de la norma, y compromiso por ejecutarla a cabalidad firman:


Codigo de honor piaat 1 5