Issuu on Google+

TRABAJO PRESENTADO POR: MIGUEL ANGEL GIL RIOS

DEL GRADO: 10ยบA

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ E.

TEMA: ACTIVIDAD TECNOLOGICA EN LAS REDES SOCIALES

MATERIA: TECNOLOGIA

ACTIVIDAD 1 DEL 2 PERIODO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN/COLOMBIA 2013


HISTORIA DEL MESSENGER El lanzamiento oficial del Messenger fue el 22 de julio de 1999. Fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft, descontinuado en el 2007 por la aparición del Windows live Messenger. MSN Messenger: Es el cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.

El Windows live Messenger: permitía enviar emoticones, avatar y también ya estaba disponible para XP. MSN Web Messenger: su función es igual a la de MSN Messenger, la diferencia es que puede ser utilizado desde un dispositivo en el cual no esté instalado. Ya paso a ser fusionado con Skype, este proceso se da gracias a que Messenger está desapareciendo.

INTEGRACION CON SKYPE ¿Por qué ocurre esta desaparición del Messenger para actuar ya con Skype? Según Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype Latinoamérica, el cambio obedece a la necesidad de “brindar una mejor experiencia para los usuarios” y sacar mayor provecho a los elementos que ofrece el servicio de videollamadas. Esta operación se realizó para mejorar los procesos, para satisfacer más a los usuarios, ya que este posee más facilidades de uso y mayor tipo de herramientas las cuales podemos considerar más avanzadas que las de Messenger.


VENTAJAS Tarifas econ贸micas, facilidad de uso, sonido perfecto para internacional y sms. Gratis, sencillo de usar, interfaz, opciones, multiplataforma, optimizaci贸n del ancho de banda, Llamar gratis por internet, para varios sistemas operativos, pueden haber 10 conversaciones a la vez, la facilidad de la videollamadas es muy grande.

OPINION PERSONAL Me parece que es un buen cambio, ya que la facilidad del uso es mucha, se pueden hacer videollamadas con mayor accesibilidad que como lo era con Messenger, Skype tiene muchas m谩s opciones, como poder llamar a cualquier parte del mundo, mandar msm, entre otros grandes avances que este nos permite.


skype