Page 1

MOTIVACION EMPRENDEDORA.

POR:

MIGUEL ANGEL GIL RIOS.

MATERIA.

EMPRENDIMIENTO.

DOCENTE.

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ.

COLEGIO.

SAN JOSE DE LASALLE.

MEDELLIN. 2013.


¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO?

El liderazgo es la forma en que un individuo maneja una empresa, un grupo, un equipo, entre otras series de cosas que requieren de una persona que las lidere. El liderazgo es muy importante ya que siempre se necesita de alguien que se encargue de manejar las cosas de una forma en que todos contribuyan y no se haga un desorden con todo el mundo intentando mandar. El liderazgo también es la forma en que un líder alienta y amina a los demás a trabajar, les da iniciativa para hacer las cosas bien y con ánimo y felicidad. El liderazgo es tener la capacidad de poderse comunicar con las demás personas, ya que así estas dejaran que los dirijan y los direccionen. El liderazgo también son las personas que impresionan a los demás con su gran capacidad de hacer soñar a las demás personas y de cumplir sus sueños.

“Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos”. Bo Bennett


¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Actitud es la forma en como enfrentamos las cosas, la cara que le ponemos a las cosas, de esta forma se puede decir que la forma de ser o la forma de actuar se podrían tomar como actitud. Algunas definiciones de personas serian: Warren: “Una actitud es una específica disposición mental hacia una nueva experiencia, por lo cual la experiencia es modificada; o una condición de predisposición para cierto tipo de actividad”. Droba: “Una actitud es una disposición mental del individuo a actuar a favor o en contra de un objeto definido”. Rokeach: “Puede definirse una actitud como una organización aprendida y relativamente duradera de creencias acerca de un objeto o de una situación, que predispone a un individuo en favor de una respuesta preferida”. La aptitud es la habilidad de hacer algo bien hecho; también se puede definir como talento que tiene una persona para hacer las cosas agiles.


¿QUE CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA?

Se podría tomar de diferentes puntos de vista, uno podría ser el que seria una persona muy emprendedora y muy experta ya que ha podido logar lo que quiere, sus sueños y sus metas sin importarle por encima de quien y de quien pase. Otro punto de vista seria que es muy experta y muy emprendedora pero se le han olvidado los valores y el ser persona ya que paso por encima de todo el mundo. Para lograr las cosas puedes estar bien como persona y lograr tus metas sin tener que atropellar a los demás.


¿PERSEVERANCIA – IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES?

Me inspiran ganas de lograr mis sueños y metas, de salir adelante. Son tres valores muy importantes para poder vivir la vida como se debe, perseverancia para cuando caigas puedas levantarte y seguir adelante sin rendirte. Imaginación para poder visualizar mi futuro, de cómo va mi presente para proyectarme y organizar lo que debo de mejorar y así salir adelante. Valentía para enfrentar los problemas como ser humano, ser inteligente y racional. Estos tres valores son fundamentales en las personas, ya que la falta de alguno de ellos te podría dejar perder el rumbo de tu vida y difícilmente lo recuperas. Estos tres valores hacen de una persona, alguien TRIUNFADOR.


¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPREZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO?

Ser Realista, no hace falta siempre una idea genial, basta con observar bien y encontrar los huecos para poner nuestros negocios; se puede iniciar con un plan de negocios que recoja información sobre la competencia o como se obtendrá el dinero para comenzar. Los verdaderos emprendedores: 1. Buscan oportunidades. 2. Son creativos. 3. Valoran la calidad. 4. Confían en si mismos 5. Organizan y planifican. 6. Apoyo familiar. 7. Calculan riesgos. 8. Resisten fracasos. 9. Buscan asesoramiento. 10. Afrontan los retos

Tener pasión por lo que hacemos y creer en nuestros sueños nos ayudara a realizar todas estas actividades.


¿PARA TI QUE ES LA FELICIDAD?

La felicidad primero que todo empieza cuando se conoce a Dios y uno va por su camino y a su lado así se lograra todo lo que uno se propone en la vida; estando con la familia, estar establemente y cumplir los sueños y metas que uno se propone en su vida. La felicidad, es una palabra corta para el gran significado que tiene esta, el único significado verdadero y certero que tiene esta es el estar siempre al lado de Dios y con él; logrando cada una de las metas y los sueños.

Motivacion emprendedora  

trabajo, motivación,emprendedora