Issuu on Google+

TRABAJO PRESENTADO POR: MIGUEL ANGEL GIL RIOS

DEL GRADO: 9ยบB

MATERIA: EMPRENDIMIENTO

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN/COLOMBIA 2012


ACTIVIDAD 1. RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LA PAGINA 19 “SABERES PREVIOS” 2. DESARROLLA COMPETENCIAS EMPRESARIALES DE LA PÁGINA 20, EL PUNTO 1 Y 2 3. HACER UN RESUMEN DE LAS PÁGINAS 19-21 DESARROLLO PAG 19 ¿CON QUE RELACIONAS LA PALABRA CONTABILIDAD? R/= creo que hace referencia a todo el manejo de la plata, los ingresos, toda la plata que sale y entra, la organización que se le da a esta, en que utilizarla, que comprar, las prioridades de que pagar, la organización en todos los aspectos ¿QUE ES UNA BODEGA Y PARA QUE SIRVE? R/= una bodega es un lugar donde se almacena, guarda mercancía que es para distribuir a algunos almacenes, clientes e incluso para su uso personal (guardar mercancía para ir vendiendo y mandando para sus propios almacenes) PAG 20 ¿POR QUE ALGUNOS LIBROS DE CONTABLIDAD SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO? R/= por que en países como Colombia existe el llamado código de comercio que contiene las normas que reglamentan las actividades de las personas que se dedican al comercio. Una de esas normas establece la obligación de los empresarios llevar organizadamente su contabilidad en los libros de comercio. TABLA AÑO

DIA

DESCRIPCION

DEBE

HABER

2012

2

Mi mama me dio 50.000 pesos

10.000

40.000 pesos

Octubre


RESUMEN PAGS 19-21

LIBROS DE CONTABILIDAD porque en países como Colombia existe el llamado código de comercio que contiene las normas que reglamentan las actividades de las personas que se dedican al comercio. Una de esas normas establece la obligación de los empresarios llevar organizadamente su contabilidad en los libros de comercio. En todos estos libros los empresarios deben llevar una contabilidad ordenada.

LOS LIBROS DE CONTABILIDAD PUEDEN SER PRINCIPALES: diario, mayor o de inventarios, de balances. Y AUXILIARES: de caja y blancos, de compras o ventas, de actas y registro de socios

ESTADOS FINANCIEROS: Son documentos que proporcionan información de la empresa en fechas determinadas y muestran la situación económica y financiera de la misma.

BALANCE GENERAL: Muestra la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado. Se presentan según 3 conceptos patrimoniales: el activo, el pasivo y el patrimonio neto.

EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS: Este documento ofrece información sobre todos los movimientos contables que se causan en una empresa, generalmente presentan los rendimientos, los ingresos, las utilidades, las ganancias, los gastos y las perdidas de un periodo determinado. ESTADO O CAMBIO DEL PATRIMONIO NETO: Es un estado financiero que presenta información sobre el patrimonio neto que tiene una empresa y la manera como dicho patrimonio varia según las


transacciones que se hacen, como aportes, retiros y reparto de dividendos con los accionistas o con los due帽os del negocio.

ESTADO DE FLUJO DE CAJA Presenta informaci贸n sobre los movimientos de efectivo, dirigido a la parte operativa, a la inversi贸n o al financiamiento.


emprendimiento