Issuu on Google+

CientĂ­ficos Asociados A La QuĂ­mica Del Carbono


Smithson Tennant El químico inglés Smithson Tennant nació en Wensleydale, Yorkshire, el 30 de noviembre de 1761. En un famoso experimento, Tennant demostró que los diamantes están compuestos de carbono puro. Lavoisier había demostrado previamente que el carbón vegetal y los diamantes eran de la misma clase de materiales combustibles, pero el químico francés pensaba que nunca se llegaría a conocer la auténtica naturaleza de las piedras preciosas 25 años después. Tennant llevó a cabo un experimento muy caro: quemó un diamante en el interior de un tubo de oro. Observó que se desprendía la misma cantidad de CO2 que al quemar carbón vegetal, de lo que dedujo que ambas sustancias eran químicamente idénticas.

http://www.rtve.es/noticias/20120224/smithson-tennant-estudiosodiamantes/500652.shtml


Andréy Gueim Es un físico nacido en Sochi de orígenes judíos, conocido sobre todo por su trabajo sobre el grafeno . El 5 de octubre de 2010, fue galardonado con el Premio Nobel de Física junto con Konstantín Novosiólov. Previamente, en el año 2000 ganó un lg Nobel por conseguir hacer levitar una rana con imanes. Convirtiéndose en la primera persona en ganar un Premio Nobel y un premio lg Nobel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Andre_Geim


Konstantín Serguéievich Novosiólov

Es un físico ruso-británico conocido por sus trabajos sobre el grafeno junto con Andréy Gueim, por los cuales recibieron el Premio Nobel de Física en 2010. Es miembro del grupo de trabajo de mesoscópica de la Universidad de Mánchester como investigador de la Royal Society.

http://es.wikipedia.org/wiki/Konstantin_Novoselov


Martin David Kamen Martin David Kamen nació el 27 de agosto de 1913 en Toronto, Canadá. Era hijo de inmigrantes rusos, y creció en Chicago. Estudió química, estudios que realizó en la Universidad de Chicago, y obtuvo un PhD en QuímicaFísica de la misma universidad en 1936. El descubrimiento del carbono-14 ocurrió en Berkeley cuando Kamen y Sam Ruben bombardearon grafito en el ciclotrón (un acelerador de partículas circular que, mediante la aplicación combinada de un campo eléctrico oscilante y otro magnético consigue acelerar los iones haciéndolos girar en órbitas de radio y energía crecientes) con la esperanza de producir un isótopo radiactivo del carbón que se podría utilizar como trazalíneas para investigar las reacciones químicas de la fotosíntesis. Su experimento dio lugar a la producción del carbono-14. debido http://es.wikipedi a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbonoa.org/wiki/Martin 14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos. El método de datación por radiocarbono es la técnica más _Kamen fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 60.000 años.


Cientificos del carbono