Issuu on Google+

Tipos de servidores Descripción

Tipo de servidor

Es un ordenador que se instala en una oficina y que está dedicado a almacenar y compartir una base de datos a la que desean acceder los usuarios de dicha oficina.

Servidor de base de datos

En una empresa en la que se administra un gran número de documentos, se puede utilizar un servidor para que todos los archivos estén almacenados y centralizados en un solo equipo. Cuando un usuario necesita un archivo, lo busca en este servidor.

Servidor proxy

Muchos programas están diseñados para funcionar en red y precisan que el componente principal de la aplicación se encuentre instalado en este tipo de servidor.

Servidor de aplicaciones

Funciona como una oficina postal de red para la administración y el almacenamiento de mensajes. Entrega el correo electrónico a los PC cliente o lo aloja para que los usuarios remotos tengan acceso a sus mensajes cuando lo consideren oportuno.

Sofware de correo

Su función es proporcionar el contenido a un sitio web para que lo muestre un navegador, cargando un archivo o sirviéndolo a través de la red. También puede alojar los archivos que se desean subir o descargar de un sitio FTP, etc.

Servidor de Wed

Permite el acceso a una o varias impresoras. Puede tratarse de ordenadores dedicados a esta función o, más frecuentemente, de dispositivos especiales que conectan directamente a la red impresoras que sólo funcionan con puerto local.

Servidor de impresion


tipos de servidores