Issuu on Google+

Revista de distribución gratuita para suscriptores de cable • Mayo 2009 • Nº 001


Editorial

L

lega a sus manos el primer ejemplar de la revista Mi Gente TV y esperamos que lo disfrute y encuentre en sus páginas información útil, ágil y novedosa. Este es el comienzo de una relación que esperamos sea duradera y que de muchos frutos.

Mi Gente TV es un nuevo servicio que les ofrece su operador de cable o de televisión comunitaria; viene a llenar las expectativas de la inmensa mayoría de clientes que demandaban un medio de comunicación que les mostrara a sus ídolos y que se acomodara a sus gustos en materia de televisión y entretenimiento.

Revista Mi Gente TV Vol. 1 • Edición Nº 1 Mayo de 2009 e-mail: editorial@migente-tv.com GERENTE GENERAL Habib Osman DIRECTORA DE MERCADEO Shirley Nadjar DIRECTOR EDITORIAL Diego Cortes

Además de la más relevante información sobre las novedades de la televisión mundial, ustedes encontrarán notas entretenidas sobre los personales de la farándula mundial y el espectáculo, pasatiempos y una sección especialmente dedicada a niños y jóvenes. Como lo ven, es un producto familiar que siempre tratará de ofrecer algo más, no sólo en contenido, sino en promociones, eventos, y descuentos especiales para nuestros lectores. Gracias por dejarnos llegar hasta sus hogares y esperamos contar con su amabilidad y fidelidad. Director Editorial

DIRECTOR COMERCIAL IMPRESOS Francisco Xavier Tinoco DIRECTOR COMERCIAL TRESMEDIOS Martha Molina DIRECTORA FINANCIERA Andrea Faride Niño DIRECTOR DE ARTE Beto Vergara DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Darío Godoy Pérez Oscar Fabian Acuña Castro EJECUTIVOS DE CUENTA Shirley Osorio / sosorio@migente-tv.com Henry Escruceria / hescruceria@migente-tv.com Sandra Martinez / smartinez@migente-tv.com Angela Cruz / acruz@migente-tv.com Una publicación de: ROYAL NET LTDA.

Contenido

4

8

Ellas son las latinas más deseadas

Ellas son las latinas más deseadas

20

Los Chismes De GARU

Alfredo Gutierrez Cumple 50 Años de Gozadera Parque Nacional del Chicamocha - 22

24

Pipe Bueno: Canta sus verdades Jhonny Rivera Lanza al mercado “El intenso” - 26

32

Impreso por: ARTE LITOGRÁFICO LTDA.

Kate Winslet

Copyrigth © 2009

Cortas pero Sabrosas - 34

Queda prohibida la reproducción parcial o total, de los materiales aquí publicados. E l editor no se hace responsable por daños o perjuicios originados por el contenido de anuncios publicitarios incluidos en esta revista. Las opiniones expresadas en los artículos reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores.

La Crónica: un Maltrato - 40 - 42 Crucigama - 44 Horóscopo - 46 Niños

36

Fanny Lu La cantante que más vende en Colombia


Las más bellas

Ellas más deseadas son las latinas

Mírelas, admírelas y… critíquelas, si se le ocurre, pero son las latinas más deseadas.

Alessandra Ambrossio

H

ace tiempo que la modelo brasileña se pasea entre las 10 más guapas del mundo. Es por ella que los hombres repasan una y otra vez los catálogos de Victoria’s Secret. Nada la saca del top ten.

4

Abril de 2009


Jessica Alba L

a estrella de Fantastic 4 viene de ser la quinta más sexy y tal vez deba este bajón de popularidad a que anduvo enredada en su recién estrenado papel de madre y esposa. Sí, está casada. No hay mujer perfecta, ¿no dicen?

Penélope Cruz

E

speramos que la actriz española, que hace diez años decía no entender qué le veían de sexy, ya tenga claro el por qué de su extenso club de fans. Con 34 años, Penélope aparece en cuanta lista de bellezas se publica por ahí.

Abril de 2009

5


Las más bellas

¡Shakira, Shakira!

S

i hay una latina que sobresale, por ese movimiento de caderas que deja perplejos a los espectadores, es Shakira, quien desde que saltó a la fama no ha sabido más que escalar y apoderarse de los primeros lugares de popularidad. Razón por la que ‘Shakis’ ha ganado a pulso el título de “superestrella” y por obvias razones figura por tercera ocasión, desde 1998, como una de las mujeres más deseadas del mundo. Pero su “sex-ranking” le ha valido también un sinfín de propuestas que la invitan a posar como desnuda, pero a las que ella ha dicho. “No gracias”.

Eva Longoria L

a estrella de Desperate Housewives es otro nombre habitual en la lista, aunque cada vez va bajando más en el ranking. En el 2008 ocupó el puesto 29, pero este año se llevó el lugar 45 entre los votantes de esta página de Internet. ¿Será que el grandulón Tony Parker, su esposo, está espantando a sus fans? No, no está tan feo... ¿O sí?

6

Abril de 2009


Abril de 2009

7


Chismes

H

ola, soy GARU, tengo ojos y oídos y siempre ando buscando los chismes que arroja nuestra farándula nacional y porque no, la internacional. Aquí le daremos rienda suelta a todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo. Lo contaré todo con pelos y señales, así que famosos, cuídense que estoy dispuesto a contarlo todo y todo es todo.

Los Chismes De

GARU

Margarita Rosa en Bogotá Foto Cortesía Canal Caracol

Trabajos varios

Foto Edwin Vélez

Al actor Tomás Esguerra este año le han llovido propuestas diferentes a la actuación. Hace poco lo invitaron para que presentara una sección de teatro y cultura para el canal de cable Mi Gente TV y además, aunque su fuerte no es el modelaje, se ha presentado en diferentes pasarelas y será la imagen masculina de una importante feria de moda y belleza en Ibagué, junto a Tatiana De Los Ríos.

8

Abril de 2009

La que sigue más vigente que nunca es Margarita Rosa de Francisco quien actualmente rueda en Bogotá la película García, filme colombiano que cuenta la historia de un vigilante que ha trabajado durante 30 años como celador para comprar vivienda, y de repente se ve involucrado en un mundo de infidelidades, homicidios y persecuciones. García está siendo rodada en el barrio Bachué, bajo la dirección de José Luís Rugeles y de “La Gaviota” hace el papel de Amalia, Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro, Satanás), interpretando a García, Fabio Iván Restrepo (Sumas y restas, Sin tetas no hay paraíso) en el papel de Gómez el compañero de García y Víctor Hugo Morant (Dejémonos de vainas, Cóndores no entierran todos los días). Se espera que García sea lanzada a finales de 2009, esperamos que sea todo un éxito.

Tatiana no será Fantástica Mucho se habló acerca de la modelo y actriz Tatiana De Los Ríos y su supuesta participación en la nueva serie que graba el Canal Caracol, titulada Las Fantásticas. Una fuente cercana a la diva me contó que sí la llamaron, pero que finalmente el casting no se dio. Por ahora ella se concentra en la preparación de un personaje en una película colombiana.


Entre un Canal y el otro Entre los dos canales nacionales se encuentra la actriz Ibaguereña Alejandra Ávila, quien desde diciembre pasado hace parte del elenco de Doña Bella, la telenovela que RCN produce para la cadena estadounidense Telefutura. Gracias a su belleza y talento también fue fichada por los señores del Canal Caracol y es una de Las Fantásticas, mejor dicho para entrar en detalle es la hija de nuestra diva cincuentona Amparo Grisales y Fernando Solórzano quien repite como capo en esta serie que narra la historia de las mujeres de los narcos; la pobre Aleja anda corriendo de un lado a otro y poco por cuestiones de tiempo le tocó mandar a freír espárragos a los tantos pretendientes que tiene, ¿O que tenia?

Foto de Gabriel Blanco

Chismes

De pinturas y tejidos Muy juiciosa se encuentra Andrea Montenegro, la actriz peruana, ex de Abel Rodríguez y a quien actualmente la vemos por las noches en la Guaca como Astrid Lopera. Después de concluir las grabaciones de esta serie, Andrea decidió relajarse en su casa campestre junto a su hija de tres años y comenzar clases de tejidos a mano y además montó su propio taller de pinturas, así que pronto veremos a la actriz exponiendo otra parte de su talento.

En busca de Daniela Donado Me contaron que el que anda detrás de la ex reina del carnaval de Barranquilla y actriz de Oye Bonita, Daniela Donado, es el cantante vallenato Jean Carlo Centeno quien la quiere para protagonizar su próximo video musical. El intérprete ha recurrido a varios amigos para dar con el paradero de la actriz, pero hasta ahora no se le ha dado. Yo me atrevo, Jean Carlo a recomendarte que llames a la manager de Daniela, ¿así es mas fácil no?

Abril de 2009

9


Chismes Chismes

Cantantes de visita A los que pronto veremos de visita promocional en nuestro país es a los cantantes Beto Cuevas, quien vendrá a presentar su primera producción como solista llamada Miedo Escénico, y el español Alex Ubago quien después de 4 años de ausencia vuelve con un álbum grabado en estudio que se titula Calle Ilusión.

Julie Gómez ahora es Laura Gutiérrez Nuestra presentadora estrella, la que todas las mañanas nos levanta con buena energía en el magazín Hola Mi Gente, de Mi Gente TV, fue llamada de nuevo por los libretistas de la telenovela Inversiones el ABC del canal RCN para darle continuidad a su personaje de Laura Gutiérrez. Por supuesto Julie acepto dichosa pues su experiencia con su compañero Jimmy Vázquez ha sido según ella muy enriquecedora; el problema es que sus escenas son grabadas luego de la ultima edición del noticiero del canal, así que ella ya compró un buen maquillaje y un buen energizante para que el trasnocho no le haga llegar tarde al magazín Hola Mi Gente. Por cierto, Julie también será presentadora en Las Detectives y el Víctor, dos series que están por estrenarse. 10

Abril de 2009

Patricia Polanco de boda y de gira Patricia Polanco, la antagonista de Vecinos, y su novio Giusseppe Campanelli, se casan el 1 de mayo, en un rito celta como de cuento de hadas. A la boda de la pareja acudirán varios famosos. Además, inician recorrido por Colombia junto al flaco Solórzano, Ana María Kamper, Paola Díaz, Alberto León Jaramillo, entre otros, para buscar nuevos talentos; la gira se llama Estrellas y buscarán talentos para futuras producciones. Los interesados inscribirse en www.starscolombia.com.


Chismes Chismes

Los de Adentro Felices Los que están que no caben de la dicha son los chicos del grupo Los de Adentro y no es para menos; los acaba de firmar Marcel Toffel quien fue manager de Maná desde sus inicios hasta hace 3 años. El los vio, le encantó el grupo, viajó a Colombia con el único fin de firmar con ellos, y como eso es tumbando y … ya comenzaron a trabajar su cuarto disco, el primero bajo la tutoría de Marcel, cuyo nombre es Se Apaga el Silencio, que se editara en varios países bajo el sello de K- Discos - Warner y a mediados de Junio viajaran a México para radicarse en ese país por un tiempo.

Abril de 2009

11


Recomendados

Los 10 mandamientos

de la mafia

P

Domingo 17 de mayo a las 8:00 p.m.

alermo, Sicilia, 7 de noviembre de 2007. La policía italiana realiza una redada de altos oficiales de la mafia reunidos en el escondite secreto de Salvatore Lo Piccolo, un gánster de 65 años, sospechoso de ser el jefe de todos los jefes en Sicilia. Docenas de documentos enigmáticos, escritos a máquina, se encuentran esparcidos entre pistolas, habanos y botellas de whisky. Cuando la policía descifra los mensajes codificados, se da cuenta de que está en posesión de los diez mandamientos de la mafia

Cuerpos

E

Extraordinarios

Desde el 6 de mayo, todos los miércoles a las 10:00 p.m.

12

ste será un increíble viaje al interior de algunas de las maravillas del mundo natural. Aquí no se habla de cañones ni de volcanes; se refiere a los seres humanos. Se emprenderá una aventura sorprendentemente real al interior de las personas más altas, más obesas y más ancianas de Estados Unidos, y se conocerá el milagro de las gemelas que comparten un mismo cuerpo.

Abril de 2009


Recomendados Desde el 6 de mayo, todos los miércoles a las 10:00

E

sta es una nueva serie de competencias conducida por su anfitrión, Jai Rodriguez, que pone a prueba a doce de los peluqueros caninos más creativos y laboriosos de EE.UU., tanto aficionados como profesionales. La serie los lleva a Los Ángeles y pone su energía a prueba en una competencia por obtener el título de estilista supremo a la vez que transforman a algunos de los perros más desaliñados.

Mascotas

con pinta

E

Martes 12 de mayo desde las 4:00 p.m. l panda gigante es una de las especies más populares y amenazadas de extinción del planeta. En esta extraordinaria serie de filmes se verá cómo es la vida en el mayor centro de recuperación de pandas gigantes de la Tierra. Bienvenidos al Centro de investigación y conservación Wolong para el panda gigante, en la provincia de Sichuan, China; hogar de 119 pandas y el mayor centro de este tipo en el mundo. Los científicos han hecho grandes avances en técnicas de reproducción, y el año pasado nacieron 17 cachorros de panda, entre ellos 5 pares de mellizos. En este programa se contará la edificante historia de cómo el personal cuida, alimenta, aparea y prepara a este animal tan querido por todos, con la finalidad de regresarlo a la naturaleza y así evitar su extinción.

Pandamonio Abril de 2009

13


Hellboy Sábado 16 mayo a las 10:00 p.m.

I

nvocaban algo que los ayudara a cambiar el desenlace de la guerra mediante lo que denominaron ""Proyecto Ragnarok"". Su pedido se logró a medias, puesto que el individuo que lograron traer, de quién sabe qué infierno, no apareció en sus dominios sino detrás de las líneas de los aliados, que al sospechar las intenciones del ejército alemán enviaron a un equipo de expertos a las inmediaciones. Así, los americanos se hicieron cargo del extraño muchacho al que llamaron Hellboy, y se crió y educó bajo la tutela del profesor Bruttenholm en una base aérea de Nuevo México

EL CINE DE TERROR SE TOMA A PEOPLE AND ARTS

Recomendados

Terror en Silent Hill Sábado 23 mayo a las 10:00 p.m.

F 14

Abril de 2009

ilme inspirado en el exitoso juego de acción y terror. Radha Mitchell protagoniza como Rose, una madre desesperada que lleva a Sharon, su hija adoptiva, al pueblo de Silent Hill con la intención de curarla de una enfermedad. Después de un accidente automovilístico, Sharon desaparece y Rose comienza una búsqueda frenética para encontrarla. De pronto, se ve envuelta en una niebla de cenizas y en el centro de un terrible secreto que oculta el pueblo. Perseguida por criaturas deformes y por habitantes atrapados en un purgatorio permanente, Rose empieza a descubrir la verdadera historia del desastre apocalíptico del pueblo


Recomendados

Reparaciones Imposibles Nueva serie • Lunes, 8 PM

S

ean Riley, adicto a la adrenalina y fanático de la ingeniería, colabora con expertos que están al mando de reparaciones de enormes proporciones.

Visite una central atómica, vea cómo se desmantela un avión o se repara una torre de alta tensión. Sean Riley, presentador de la serie, asiste a reparaciones industriales de gran calibre y hasta les da una mano. Veremos cómo se reparan enormes máquinas industriales y los peligros que implican. Una serie fascinante, asombrosa, electrizante.

Planeta Carnívoro

LOS MEJORES EPISODIOS • MARTES, 10PM

D

escubriremos cómo estos carnívoros persiguen, desgarran y mastican su camino hacia la cima de la cadena alimenticia.

Sea testigo de la increíble gran experiencia de observar algunos de los animales más peligrosos del planeta en su hábitat natural. En los nuevos episodios descubre a las medusas, cuya población va en aumento en un mundo en el que otras especies luchan por sobrevivir. También, entérate por qué los científicos creen que se acerca una catástrofe mundial por la rápida desaparición de las abejas. Además, conoce cinco historias sorprendentes sobre leones, jirafas, guepardos y tiburones.

Abril de 2009

15


Recomendados Mi Gente

Hola Mi Gente :

E

ste magazín es un programa de variedades para comenzar el día con todo lo que debemos saber para estar bien, física y mentalmente, con notas sobre salud, horóscopo, artistas invitados, deportes y dos de los parapsicólogos más reconocidos del país. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Esta es Mi Gente

E

ste es un programa dedicado a complacer a los televidentes con los temas musicales que más les gustan y quieren escuchar. Los lunes, martes y miércoles se reciben las llamadas y comparten en vivo con los artistas más reconocidos de cada género musical. Jueves Top 10 popular y viernes Top 10 Vallenato. Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

16

Abril de 2009


Abril de 2009

17


Notas Latinas

Alfredo Gutierrez Cumple 50 Años de Gozadera

L

a historia musical del Maestro Alfredo Gutiérrez se empezó a escribir desde su niñez, lo que hace casi imposible ubicarla en una fecha u otra, o en cualquiera de las etapas que ha vivido este artista. Oficialmente puede afirmarse que se acerca a medio siglo de carrera artística, si se tiene en cuenta la grabación del famoso “ Porro Majagual” en 1960, pero se debe tener en cuenta que antes de los 10 años de edad, Alfredo Gutiérrez ya era considerado un prodigio del acordeón en su natal Sabanas de Beltrán y demás poblaciones sucreñas.

estaba dañado y eso lo llevó hasta donde Calixto Ochoa para repararlo, de donde surgió una eterna amistad.

El mismo artista comenta que sus comienzos ser dieron luego de la enfermedad de su padre, Alfredo Enrique Gutiérrez Acosta, quien sufrió quebrantos de salud que obligaron al pequeño a asumir en parte las obligaciones familiares, tocando en buses intermunicipales, hasta llegar a Barranquilla, donde se volvió famoso entre los conductores.

En el año 1965 lanzó el éxito “La Banda Borracha” y en 1968, es llamado por Codiscos para revestir la música vallenata, a la que define hasta entonces como una campesina hermosa, pero sin el vestido adecuado y empieza a hacerle un homenaje poético con letras enamoradas, como sucede con “Los Novios” y “Anhelos”, formando un vallenato diferente sin despojarlo de su costumbrismo.

LA LLEGADA DEL ÉXITO

Cataloga su música como la esencia pura del Vallenato, mezclado con algo novedoso que es la armonía de un romance, pero también logró otras cosas muy alegres a las cuales denominó como música sabanera. Se considera un precursor de otro movimiento musical, dice sin

Dos situaciones singulares surgen a finales de la década del 50 para Alfredo Gutiérrez. Su padre falleció y él se refugió en una finca donde encontró un acordeón que

20

Abril de 2009

De allí también partió su presentación ante su primera disquera, que le abrió las puertas a su grabación “Porro Majagual”. Un año más tarde, en 1961, surge una de las agrupaciones más populares de la música en Colombia, “Los Corraleros de Majagual”, compuesta por músicos como Calixto Ochoa, Cesar Castro y Alfredo Gutiérrez, entre otros, con éxitos como: “Ana Felicia”, “Sombrerito Panameño”, y “Festival en Guararé”.


Notas Latinas

ocultar su orgullo que fue el primero en involucrar las fusiones que hoy hacen los nuevos grupos, donde mezcló bombardino con acordeón en el año 60, violines y hasta la música de cámara. “Anhelos” es para Alfredo Gutiérrez, el “papá” de las canciones románticas, vallenatas y para bailar, todos los méritos son para el “Festival en Guararé”. De sus composiciones, las consentidas son las que mas pide el público, que respeta al máximo, por lo que nunca toma licor cuando está en tarima. El Maestro Alfredo Gutiérrez cree ser el “eslabón perdido” en la actualidad, por que además de cantar, ejecuta con maestría el acordeón, algo que era muy usual en otras épocas y que se perdió para dar paso a cantantes que “iluminan” por sí solos el escenario, olvidando al artista que interpreta el acordeón, que es la esencia de este folclor.

Con la seguridad y sinceridad que lo caracteriza, Alfredo Gutiérrez se atreve a afirmar que para triunfar no se necesita ser ni el mejor ni el peor, simplemente llegarle al público y gustar. Eso lo dejó claro en Valledupar, cuando hizo olvidar el precepto de que los Reyes Vallenatos debían ser oriundos de esta tierra y él, siendo sabanero, se quedó con la corona. Precisamente esa competencia, la cual ganó en tres oportunidades, en los años 1974, 1978, y 1986, se ganó el apelativo de “El rebelde del acordeón”, pues siempre discutió por el respeto a los músicos en el festival. Alfredo Gutiérrez sabe que es grande en su arte, pero eso no le impide enumerar a otras figuras que exaltan el folclor vallenato, como es el caso de Emlianito Zuleta, a quien admira por la pureza de su interpretación y a Israel Romero, por innovadora.

Abril de 2009

21


Turismo

Parque Nacional del

Chicamocha Una Buena Opci贸n

para un Fin de Semana

22

Abril de 2009


Turismo

E

l nuevo Parque Nacional del Chicamocha es un lugar para no olvidar. Ubicado en las inmediaciones del Cañón del Chicamocha, Santander, este nuevo destino turístico es paso obligado de los turistas que transitan diariamente por esa carretera. Conózcalo y déjese llevar por la belleza de los paisajes y la diversión. Ubicado entre San Gil y Bucaramanga, en Santander, un majestuoso e imponente cañón cautiva las miradas de todos los que transitan por esa vía. El Chicamocha a esta altura se hunde entre la tierra creando un maravilloso paisaje que confirma que es uno de los mejores lugares turísticos colombianos. Este accidente geográfico, conformado por fragmentos montañosos que se desprenden verticalmente entre dos montañas, es el resultado de los movimientos tectónicos de la tierra. En cualquiera de los miradores improvisados por los turistas, se puede ver el basto paisaje al frente, y abajo, se oye el cauce de los ríos Fonce y Suárez, que abren paso por lo más angosto de este cañón. Es un encuentro con la naturaleza y la diversión que la topografía y el clima de la zona garantizan. Unas 70 mil personas, en su mayoría turistas provenientes de Bogotá, el Altiplano Boyacense y el Eje Cafetero disfrutaron por primera vez de este nuevo sitio turístico colombiano, que abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre. Pero nada mejor para disfrutar de este despampanante paisaje que subirse al teleférico que fue inaugurado el pasado 25 de enero. Cerca de 12.000 personas de diferentes partes del país han llegado a las estaciones Mesa de los

Santos y Parque para abordar las cabinas e iniciar el espectacular recorrido.

yor; aplica también para el valor de las actividades y deportes.

De esta manera, el Parque se consolida como principal atractivo turístico de Santander, registrando en esta temporada visitas de turistas nacionales e internacionales en su mayoría latinoamericanos y europeos.

Valor teleférico adultos $30.000 niños $15.000 (valores incluyen entrada) ¿Cómo llegar?

El parque cuenta también con luna pista de patinaje sobre hielo, convirtiéndose en una divertida actividad para grandes y chicos y con un servicio de helicóptero que recorre el Cañón del Chicamocha El camino comienza… Está ubicado a sólo 54 kilómetros de Bucaramanga, a 50 minutos en carro aproximadamente, a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar y en un terreno comprendido por 264 hectáreas, en jurisdicción del municipio de Aratoca, famoso por su pan, especialmente las mestizas. Todo allí respira a Santander, pues la Gobernación, su ejecutor, lo construyó con materia prima de la región, como la caña brava de Pescadero, los tablones de arcilla rústica de Villanueva, la piedra de Barichara y la teja de barro de San Gil. A la entrada, antes de ingresar a taquillas, un mirador es el primer encuentro con la belleza de la región, enseguida un parqueadero con capacidad para 250 vehículos que en diciembre y los primeros días de enero agotó su capacidad y la estación de Policía que custodia el lugar y facilita la circulación de sus visitantes. ¿Cuándo está abierto? De martes a jueves de 9 a.m. a 6 p.m., de viernes a domingo y Festivos de 9 a.m. a 7 p.m. y el Primer día hábil de la Semana: El parque estará cerrado. ¿Cuánto vale la entrada? El costo de la entrada es realmente económico e incluye un Seguro contra riesgos y accidentes que puedan ocurrir en el Parque. Los adultos pagan $10.000= y los niños $ 5000=. Estos precios varían, si su visita es en grupo estudiantil, empresarial o adulto ma-

Para llegar hasta allá, se ha realizado un convenio con las empresas Taxsur y Satraes. La primera parte desde el parque de la Cigarras, los fines de semana a las 8 a.m., 10 a.m. y 12 m. y la Segunda desde el tradicional punto de “Papi quiero Piña”. Los teléfonos de cada empresa respectivamente son: Taxsur 6426803 y Satraes al 6449367. ¿Qué opciones gastronómicas encuentra? Cuando llegue la hora de comer bien, el Parque le ofrece infinidad de opciones para su paladar, una de ellas es la del Restaurantes típicos: Menzulí y Bríos, donde encuentra desde: cabrito chicamocha, Mamona o carne a la vara mixta de res o cerdo, carne oreada, Chatas, Punta de anca, Pollo a la Plancha, Filete apanado, Gaseosa en lata, cerveza, cuajada con melao y mojarra, entre otros. ¿Cuáles son los Deportes Extremos que puede practicar? Son varios y aquí está el listado de opciones y sus valores respectivos por persona: *Parapente: $170.000 (sólo se practica en horas de la mañana) *Canotaje: desde $40.000 (según el trayecto escogido) *Cablevuelo: $15.000 *Cabalgatas: Ocho caballos a disposición, desde $6500 (según el trayecto escogido) *Caminatas: desde $20.000 (según el trayecto escogido) Incluye valor de la entrada al parque, kit para el caminante. *Pista para Buggies: $16.000 para una persona y $26.000 para dos personas *Jumping (saltarín para niños y adultos: $7.000) INFORMACIÓN Teléfono: 6574400, Calle 44 No. 35- 27 San Pío. Bucaramanga, Colombia. Abril de 2009

23


Portada

Pipe Bueno: Canta

sus verdades Por : Gustavo Rincón

¿Cómo se describe Pipe Bueno? Yo soy un Joven, de 17 años, que nací en Cali y desde niño estoy radicado en la ciudad de Medellín, donde estoy terminado actualmente mis estudios de Bachillerato en el colegio The New School y vivo con mi familia. Me considero una persona alegre, sencilla, responsable, no solo con lo que tiene que ver con mis estudios, sino también en mi carrera como cantante. Me gusta en mi tiempo libre compartir con mi familia ya que es el único espacio para disfrutar con ellos de una 24

Abril de 2009

buena cena, un buen cine y actividades que uno siempre está acostumbrado a hacer pero que a veces no se puede realizar por falta de tiempo, porque estudio de lunes a viernes y los fines de semana viajo por el país haciendo mis presentaciones. ¿Qué es lo más Bueno de usted? Lo más Bueno que tengo es el cariño hacia el público, porque gracias a ellos soy un artista en proceso de consagración y les agradezco con todo el corazón que reciban con aprecio cada una de mis canciones y que las canten cuando yo estoy en tarima.

Bueno, no falta la que diga que mi apellido hace honor a mi físico, eso se lo dejo a ellas. ¿Cómo manejar una fama que llegó de momento? Pienso que la palabra Fama es para las estrellas que llevan más de 10 años de carrera artística. Yo hasta ahora tengo un año y nunca llegue a pensar que el público juvenil y adulto recibiera bien esta primera producción discográfica, quiero aprovechar esta entrevista para felicitarlos por este nuevo proyecto y enviarles un abrazo a todos sus lectores.


s

A sus 17 años, este muchachito que parece un adulto y que ha enloquecido a grandes y chicos, está pasando por un excelente momento artístico. No podríamos decir que es el mejor, porque aún creemos que hay mucha tela para cortar en su carrera artística. Es Pipe Bueno, el mismo que con su cara de inocente y su voz talentosa ha hecho que dejemos a un lado la imagen de cantante popular de uniforme mexicano, botas blancas y sombreros de tres pesos; el ha innovado con su puesta en escena, vestuario fashion y porque no ha producido escándalos, hasta el momento. Eso sí, canciones como Recostada en la Cama y No voy a Morir, son las mas escuchadas en cuanta tienda, emisora especializada o bar nos encontremos. Podríamos decir que hay Pipe Bueno para rato, sin temor a equivocarnos. Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, habló en exclusiva con la revista Mi Gente TV y dejó ver el lado más humano de este artista en crecimiento.

Portada ¿Qué le dicen sus compañeros de clase? Mis compañeros de clase me apoyan y en el colegio donde estoy terminando mis estudios también, ya que las directivas apoyan a un alumno cuando desarrolla el gusto por el arte y la cultura, por ejemplo en mi caso el de cantar. ¿Qué carrera va a seguir? Me gusta mucho la Administración de Empresas; no se en qué universidad voy a estudiar todavía, pero voy a empezar a ver opciones. Siento que la administración complementa de una u otra forma mi carrera como artista. ¿Cómo enfrentar tanta especulación con respecto a usted? Todos los artistas estamos expuestos a todo tipo de especulaciones para dañar la imagen. En mi caso, hasta el momento no he escuchado ninguna especulación que afecte mi carrera, sólo escucho y leo comentarios buenos como por ejemplo: “que les gustó mi video recostada en la cama, quien realizo el álbum o que tengo un excelente equipo de comunicaciones”, comentarios que a la final lo que hacen es exaltar mi trabajo. ¿Cómo es un día de Pipe Bueno? Mi día comienza muy temprano ya que debo estar en el colegio a las 7:00 a.m. y termino a eso de las 3:00 p.m. De ahí salgo a recibir clases de canto o vocalización y luego llego a casa a realizar todas

las tareas que debo entregar al día siguiente; ese es mi itinerario, de lunes a jueves. En cambio, el viernes después de mi jornada estudiantil me dispongo a viajar a la ciudad o municipio donde tenga presentación hasta el domingo en la noche que vuelvo nuevamente a Medellín. Eso si, no descuido por nada del mundo mis estudios porque desde niño he sido un muy buen alumno y quiero seguir así cuando ingrese a la universidad. ¿Como es la mujer ideal para Pipe? La mujer ideal para mí, debe ser inteligente, cariñosa, juiciosa, tolerante, responsable y comprensible, ya que no tengo el tiempo suficiente para compartir con ella por mis múltiples compromisos. ¿Como es la relación con su mama? Adoro a mi mamá, ella me cuida mucho, me acompaña a todas las presentaciones, es la persona que me ha apoyado junto a mi papá desde que comencé a cantar; también es mi gran consejera y amiga, además se ha inculcado los buenos valores y el respeto hacia la gente. Un mensaje para todas las mamas de la revista Mi gente TV Para todos los lectores y televidentes de Mi Gente TV, gracias por recibirme en cada uno de sus corazones y espero que sigan apoyando mi música les mando un abrazo bien fuete

Abril de 2009

25


Notas Latinas

Jhonny Rivera Lanza al mercado “El intenso”

D

oce temas llenos de amor y sentimientos que harán doler el corazón a cada uno de sus seguidores son los que contiene, El intenso de Jhonny Rivera. Precisamente el tema que da nombre al CD, habla de la historia de un hombre que no resigna a ser despedido por el amor de su vida. Rivera también trabajó tres temas para producir los videos de las canciones “El intenso”, “Te doy mi vida” y “Mi vecina”, los cuales se encuentran listos para salir en simultanea con esta producción.

26

Abril de 2009


Vallenato 1. Te dejé de Peter Manjarres 2. Cómo Te Atreves de Los Gigantes 3. Me Gusta Me Gusta de Peter Manjares 4. Y Nada Más de Jorge Celedón

Popular 1. Te Parece Poco de Pipe Bueno 2. De Bar en Bar de Jhon Alex Castaño. 3. Esta Vez Sin Mentiras de Giovanny Ayala 4. Mejor Solito de Jhonny Rivera 5. El Mal Marido de Galy Galeano

5

TOP

5. Por Querer Olvidarte de Nelson Velásquez


Recomendados

Como Todo Funciona Desde el 5 de mayo, todos los martes a las 8:00 p.m. El hombre da por sentado el mundo en el que vive. Da por hecho casi todo lo que le rodea y lo pasa por alto debido a su relativa simplicidad y abundancia. Pero la verdadera historia y el funcionamiento de las cosas que rodean al hombre en su vida diaria son fascinantes y están llenos de detalles inesperados y sorprendentes.

Domingo 31 de mayo a las 9:00 p.m. Este programa explora la ingeniería sofisticada de las máquinas letales, desde las existentes en la Revolución francesa hasta hoy, incluyendo la guillotina, la silla eléctrica y el garrote vil.

Máquinas de maldad Ingeniería mortífera 30

Abril de 2009


Cinema premier

Recomendados

Sábados 10:00 p.m. No se pierda nuestra franja de estrenos con las películas que se han pasado por los mejores festivales y salas del mundo.

Irina Palm

Maggie, una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño. Andando por Londres ve un cártel de “Se busca azafata” y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida. Irina Palm –sábado 2 de mayo The Hotest State-sábado 9 de mayo Trust the Man- sábado -16 de mayo Election-sábado-23 de mayo La Zona-sábado-30 de mayo

Viernes 10:00 p.m. Reunimos para usted las películas más candentes y polémicas, las que tienen que ver con la realidad que vivimos a diario en América Latina y el mundo.

Los Lunes al Sol

Especial del mes

Una ciudad al norte, costera, dividida por una ría de aguas verdes y oleaginosas. Muchos hombres y mujeres dejaron atrás el campo o el mar para ir a trabajar a las fábricas, a las refinerías, al astillero. Pero después llegó la reconversión industrial. En el bar de Rico se reúnen un grupo de amigos, conversan en las horas muertas, se juegan sus esperanzas en la máquina... en el bar se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos. En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación. Ésta es la historia de los que viven la vida en domingo, de los que pasan los lunes al sol. Y parado significa estar sin empleo. Pero en algunos países de Latinoamérica, parado también significa de pie. Especial sobre la clase obrera

Según Mattiew – viernes 1 Los lunes al sol-viernes 8 Buena Vida delivery-viernes 15 Balseros-viernes 22 Derecho de familia 29

Abril de 2009

31


Foto Montaje

Kate Winslet

K

ate Elizabeth Winslet. Nació el 5 de octubre 1975, en Reading, Inglaterra. Mide 1,73 m. Es rubia. Ganó el Oscar a la mejor actriz. Está casada con Sam Mendes. Además de ser una de las actrices más bellas es una de las profesionales más apetecidas por los mejores directores del mundo. Sencillamente espectacular.

32

Abril de 2009


Notas Latinas

Marco Antonio Solís, Líder indiscutible

Número uno en ventas En Estados Unidos, con su álbum “NO MOLESTAR”. Número uno en México: por estos días el Rey Midas de la música es este cantante mexicano.

M

ARCO ANTONIO SOLIS, es sin duda alguna, el artista latino más importante del momento. El artista ha roto sus propios records, los que estableció con el disco “Trozos de mi alma”, el cual se mantuvo 3 semanas consecutivas en el primer lugar de ventas en los Estados Unidos. En México, actualmente y de acuerdo a la lista oficial de ventas, Marco ocupa el primer lugar con el álbum “Una Noche en Madrid” y el segundo sitio con el disco “No Molestar”, un hecho que en muy pocas ocasiones se logra. El creador de temas como: “Si no tu hubieras ido”, “Dónde estará mi primavera”, “O me voy o te vas” y “No molestar”, su más reciente éxito es un

líder indiscutible en lo que a ventas de discos se refiere. Hay que recordar que hace unos años, Marco logró obtener un Disco de Diamante, por más de un millón de unidades vendidas en México con su producción “Trozos de mi alma”. Este hecho, adquiere un interés especial, si tomamos en cuenta que fue el último disco de diamante que se entregó por esa cantidad. Además de anterior, la cadena de éxitos para Marco Antonio Solís, ha sido constante. Disco tras disco, éxito tras éxito y año tras año, el cantautor nos demuestra y nos sorprende con su inagotable calidad literaria e interpretativa, que se refleja en cada una de las producciones que nos da a conocer. Es una realidad, el cantautor atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Qué mejor manera de celebrar más de treinta años de exitosa carrera artística, que con un álbum que a escasas cuatro semanas de haber salido al mercado, súpera ya una venta de más de 240,000 unidades. Es una inigualable producción que contiene temas inéditos, repletos de emociones, sentimientos que todo ser humano experimenta a lo largo de su vida. Temas que permiten trasladarte a diversos capítulos y volver a vivir esos importantes momentos. Esta verdadera joya musical esta compuesta por los siguientes temas: “No Molestar”, “Orgullo de Metal”, “Sea Pues Por Dios”, Luna Llena”, Hasta Cuando”, “Tú Otra Vez”, “Nada Que Me Recuerde A Ti”, “Quién Sabe Tú”, “Si Me Puedo Quedar.

Abril de 2009

33


Cortas, pero sabrosas

Paulina se va

de estreno

E

stá confirmado: la cantante mexicana PAULINA RUBIO estrenará álbum y sencillo durante el primer semestre del año y se espera visite nuestro país en promoción por esa época, los detalles del álbum todavía no han sido revelados, pero desde ya la rubia está despertando comentarios, porque este podría ser uno de los álbumes del año.

Jaguares inicia gira por

México y Estados Unidos

L

a banda irá a Chiapas para tocar en Tapachula antes de partir a Estados Unidos, donde se presentará en Salt Lake City, Seattle, Portland, Baltimore, Richmond, Atlanta y Miami, y volverá a México para un concierto en Irapuato. El último trabajo de la banda “45” fue ganador del Grammy a mejor álbum de Latin Rock.


Cortas, pero sabrosas

RBD saca sus

canciones inéditas

T

ras el anuncio de su separación en agosto del año pasado, una gira de despedida que se extendió por Europa y un compacto con sus canciones más populares, la fórmula de RBD le apunta a hora a un disco con temas inéditos: “Para olvidarte de mí”, es el primer sencillo, que trae este álbum y con el que según dicen, se despedirán de los jóvenes del continente

Manu Chao

E

l cantante Manu Chao lanzó el video de la canción dedicada al legendario futbolista Diego Maradona, “La vida tómbola”, La producción enseña al cantante y ex jugador compartiendo en Buenos Aires, además de imágenes de archivo de Maradona en acción. “La vida tómbola” es la segunda canción que Manu Chao dedica al astro del fútbol ya que en 1994 grabó “Santa Maradona” en el último álbum de la banda Mano Negra. La canción además hace parte de la banda sonora de “Maradona”, un documental del director serbio Emir Kusturica, estrenado en Colombia el mes pasado.

estrena video con Maradona

Abril de 2009

35


Notas Latinas

Fanny Lu La cantante que más vende en Colombia

Se ubicó en el top 5 de los listados de ventas nacionales

T

ú no eres para mí”, el éxito de la cantante y compositora colombiana Fanny Lú se colocó como la canción del año en Colombia tras permanecer durante nueve semanas consecutivas en el puesto número uno en la preferencia radial. El tema, primer sencillo de su anticipado álbum inédito DOS y que se perfila como todo un éxito internacional, también empieza a escalar rápidamente en las listas de audiencia en Estados Unidos y Puerto Rico. Con ella hablamos de su relación con los autos, y nos contó que anda en una BMW X5: “me encanta, porque es muy cómoda, no es

36

Abril de 2009

muy grande ni muy pequeña, es muy suave y se conduce como un auto, aunque conserva intactas las ventajas de un SUV.” Reconoció que no sabe mucho del mantenimiento de su automóvil pero admite que si pudiera le agradaría poder dedicarle tiempo a esas cosas, “así que cuando se le enciende una de esas lucecitas, o cuando es tiempo de llevarlo al mantenimiento, pues no me queda otra, o voy yo, o le pido el favor a Andrea, mi asistente, que me resuelve esos y muchos otros problemas.” A Fanny Lú le gusta manejar, aunque todo depende de las circunstancias. “Cuando no llevo mucha prisa disfruto ir manejando -dice-

pero cuando hay que cumplir citas y el tráfico está complicado, ahí si prefiero que me lleven, mientras yo aprovecho el tiempo para hacer otras cosas. O en Colombia, donde a veces el tráfico se complica tanto y al mismo tiempo el paisaje es tan hermoso, prefiero ir mirando por la ventana mientras me llevan de un lado a otro. Cuando voy manejando sola disfruto a veces del silencio en la soledad. Otras veces me pongo a escuchar música y a cantar bien alto.” Afirma que es muy buena conductora, que nunca ha tenido accidentes, “gracias a Dios,” ni le han impuesto multas por portarse mal en el tráfico. Esa es Fanny Lú, siempre alegre y divertida, derrochando talento


Notas Latinas

y encanto, una mujer ejemplar, muy hermosa y simplemente brillante. La joven cantante colombiana Fanny Lú, que obtuvo ya nominaciones a los Grammy Latinos y a los Premios Lo Nuestro, y ganó cuatro Premios Billboard, se hizo muy popular con el sencillo No te Pido Flores que fue un himno para las jovencitas y además tema de la telenovela Amores Cruzados: Más recientemente, el sencillo Corazón Perdido, un tema muy picante y alegre, se escuchó constantemente en la radio, para abrir el camino a su esperado segundo CD, que

seguramente cosechará aún más éxitos que el primero. Además de ingeniera industrial, productora y locutora, Fanny Lucía Martínez, conocida cariñosamente por tantos fanáticos de su música como Fanny Lú, es también actriz y dobló la voz de Debra Messing en el personaje de Beth en la película de dibujos animados Open Season. Lágrimas Cálidas, el álbum con que debutó logrando primeros lugares en las listas de la radio, le sirvió además para internacionalizar su sonido colombiano-caribeño. Abril de 2009

37


Dueto confirmado: Calle 13 y Shakira grabaron juntos

S

hakira ya “caminó” por la Calle 13 en las Bahamas, pues de acuerdo con Residente (René Pérez Juglar) hace poco tiempo el dueto boricua grabó en el estudio de la colombiana, ubicado en ese lugar, una canción que será incluida en la nueva producción discográfica de ella aunque no se revelaron muchos detalles al respecto.

“Nuestro público es muy diferente’ “Nos pareció muy interesante que le gustara nuestra propuesta musical, es bien claro que su música es diferente a la nuestra, pero dentro de los dos estilos logramos crear algo bien chévere, sin dejar de lado que los nuestros son diferentes públicos”, dijo el reggaetonero en entrevista con el diario mexicano El Universal. Según detalla la misma fuente, para Calle 13 no fue tan sencillo aceptar el dueto, pero una vez que analizaron la propuesta la aceptaron, aunque sabían de antemano que era todo un reto hacerlo. Con esto se confirma el rumor de una imagen que circuló por Internet, en el que aparecía la barranquillera con el grupo boricua en su estudio de grabación de Las Bahamas porque habrían hecho una colaboración. Por su parte, Calle 13 ha grabado duetos con artistas como Café Tacvba, cuya canción No hay nadie como tú se colocó en los primeros lugares de popularidad.

38

Abril de 2009


Britney Spears

canta aunque no canta

B

ritney Spears debe ser la única estrella del pop que se atreve a hacer playback (cantar con una pista) durante sus shows en vivo. ¿Pero Britney? Siempre - y sin disculpas - ha hecho playback, y fue el caso de su concierto en Nueva York, parte de su “gira de regreso”.

Spears usó su voz en vivo solamente tres veces - dos para agradecer al publico, y una vez para cantar una balada (aunque las vocales durante ese numero fueron sospechosas también) - hasta las partes habladas de las canciones sonaban a una maquina DAT. Por supuesto, nada de eso molestó a los 16,000 fanáticos en el Nassau Coliseum. El público gritó la letra de cada hit a todo volumen - aunque fue obvio que solamente la audiencia cantaba en realidad.

Abril de 2009

39


Crónicas

La Crónica:

un Maltrato Abrimos esta sección para que nuestros lectores nos envíen crónicas sobre casos de la vida real relacionados con nuestra vida diaria, dramas y ejemplos de superación. La primera invitada es la doctora Luz Mariela Murcia Murcia, abogada, especializada en derecho de familia, quien nos relata un caso de maltrato infantil como muchos que suceden en este país.

E

n estos tiempos en los que todo puede suceder, y me refiero a los acontecimientos que diariamente pasan en cualquier municipio pequeño o grande de nuestro querido país, y hablamos de la descomposición moral y la pérdida de valores de nuestra sociedad colombiana, este relato nos puede tocar a muchos de nosotros directa o indirectamente y la sugerencia es saber cómo actuar para evitar que suceda con la frecuencia que estamos acostumbrados a escuchar, porque se ha vuelto un común denominador el maltrato y abuso de nuestros niños.

40

Abril de 2009

Esta historia sucedió en un pequeño poblado del norte de Cundinamarca, pueblo tranquilo, habitado por personas de diferentes clases sociales, donde existen muchos casos de descomposición familiar; hogares integrados por un solo miembro cabeza de familia, que generalmente es la madre, quien debe trabajar para llevar el sustento a sus hijos, o casos en que estas madres conforman una unidad familiar donde el jefe del hogar no es el padre biológico de sus niños. Es el caso del pequeño, que llamaremos JUAN, un bebé de pocos años, quien convive con su madre, su hermanito y un extraño que no es su padre,

pero viene a ser la figura paterna que le impuso la nueva vida que escogió su mamá. Viven rodeados de pobreza, tristeza y dolor, más aun cuando sus verdaderos padres no lograron sacar adelante sus ideales de familia, superar las adversidades y la intolerancia concluyéndose en su separación. La mamá, a quien llamaré MARIA, una mujer joven, poco estudiada, con limitadas posibilidades laborales, quien debe sortear cada día y salir a rebuscar recursos para sostener a sus pequeños; entre tanto, su nueva pareja, ocasionalmente se esfuerza por trabajar. Uno de tantos días, MARIA sale de su casa y deja al pequeño JUAN y su hermano al cuidado del padrastro,


Crónicas

quien aprovechando que JUAN duerme, se lanza sobre su frágil cuerpo y lo accede violentamente, no valiéndole ruego alguno de la criatura quien suplicaba a gritos que no le hiciera daño. Pasa el día y llega la madre, ve a su pequeño asustado, sin entender por qué ese señor a quien le enseñaron a respetar y seguramente a querer, le había causado tanto daño, lo llevan al centro de salud, lo atiende el médico de turno y evidencia que este bebé ha sido efectivamente violado. Se hacen las denuncias de rigor, el pequeño JUAN narra a las autoridades con su infantil vocabulario todo lo que sucedió, con tanta claridad y sentimiento, haciendo énfasis en las repetidas sùplicas que le hacía a su maltratador para que no le siguiera haciendo tanto daño y causando tanto dolor. Las eficientes autoridades registraron las necesarias actuaciones judiciales y se llevan el proceso a sus despachos, pero pasan y pasan los días, aproximadamente un año y nada ocurre, el ente investigador no se pronuncia. En medio de este drama llego a este bonito pueblo y me entero del caso de JUAN. De inmediato le envió una nota a la autoridad investigativa solicitándole se pronuncie sobre su omisión y gracias a Dios tengo éxito. A los pocos días, se emite la demorada orden de captura y este violador por fin es puesto a òrdenes de la autoridad competente. Hoy purga una significativa condena en un centro carcelario cercano a este bello poblado y el pequeño JUAN por fortuna quedó al cuidado del hermano de su padre genético, a quien casi todas las mañanas saludo cuando responsablemente lleva sus niños a estudiar.

entre sus miembros. Otro factor es la pérdida de valores éticos y religiosos donde no existe temor por causar daño a otros. Igualmente existen tantas mentes enfermas de personas que seguramente también fueron víctimas de similares atropellos y como retaliación de sus vivencias tomar a sus victimas para vengar el daño sufrido. De otro lado, ¿dónde esta la pronta y oportuna actuación de las autoridades, por qué retardan pronunciamientos judiciales de tan importante relevancia social y nos preguntamos entonces, dónde quedan los pregonados derechos de los niños, cómo le estamos respondiendo a JUAN y a tantas otras victimas, en qué estamos fallando, qué nos hace falta para evitar que esto siga sucediendo? El gobierno ha incrementado las penas para abusadores, el interrogante es si podremos educar nuestra sociedad para que esto no siga ocurriendo. LUZ MARIELA MURCIA MURCIA ABOGADA ESPECIALIZADA EN DERECHO DE FAMILIA

Y nos preguntamos por qué suceden estos casos. Por mi experiencia profesional, estoy convencida que la descomposición familiar es factor generador de muchos atropellos

Abril de 2009

41


Cruci

grama

Pasatiempos

42

Abril de 2009


Pasatiempos

Abril de 2009

43


Horóscopo

Horóscopo

Por el Profesor Omar Calle 52 Nº 18-38 • Tel: 374 6468 - 696 4725, Bogotá www.amorsuerteprosperidad.com

44

Aries

Tauro

Géminis

* Es inútil forzar las cosas: este será un momento para examinar la situación y relajarse. * Ideas nuevas se presentarán; aprécialas y deja que te inspiren. * Las influencias astrales serán definitivamente favorables para una vida armoniosa en casa; la convivencia con tus hijos será fácil. * Escoge a tus amigos con juicio. * Podrías encontrarte recogiendo los pedazos de un amor roto y jurando que nunca te enamorarás otra vez en tu vida; debes estar consciente que casi todo el mundo pasa por estas situaciones; no hagas un drama de tu situación.

* La paciencia todavía será necesaria: no tomes decisiones definitivas para forzar acontecimientos o provocar una lucha por el poder. * Un mes favorable para amistades nuevas, o para amores nuevos. * Disfrutarás ocupándote con mil pequeños trabajos en casa. * Se consciente que tu billetera no es inagotable: ¡ten cuidado con los problemas de dinero! * Tendrás menos dinamismo y vitalidad que de costumbre; es bueno ser razonable y ahorrar energía; como tus defensas inmunes serán menos eficaces que de costumbre, deberías ser prudente.

* Tendrás tendencia a la ansiedad y nerviosismo; intenta vivir a un paso lento, no tomar estimulantes y hacer yoga o actividades que te relajen. * Si quieres entregar tu corazón durante mucho tiempo, este es un mes muy apropiado; y si sólo quieres vivir una aventura de amor pasajera, también este mes será favorable para ello. * Oportunidades inesperadas te permitirán tener éxito en tu trabajo. * Un amigo del cual hace tiempo no sabías nada, puede aparecer y darte momentos de vitalidad y renovación.

Cáncer

Leo

Virgo

* Ten cuidado de una posible confusión entre la realidad y tus aspiraciones personales. * El ambiente en familia será un poco eléctrico: no digas nada y no hagas nada que pueda provocar una explosión. * Sufrirás riesgos de dolores cervicales y migrañas; concéntrate apasionadamente en algo y luego los males desaparecerán. Duerme una o más horas por día durante este mes. * Los astros parecen estar muy favorables para las mujeres, quienes pueden tener todo tipo de satisfacciones; pero los astros no protegerán a los hombres, quienes fácilmente explotarán por el otro sexo.

* Muy probablemente conseguirás algunas ofertas de trabajo muy interesantes, y tendrás más de una opción. * Ten cuidado de tu enorme apetito: ¡la calidad y la cantidad probablemente van a ir fácilmente de la mano! * Trata de no ser demasiado categórico en la expresión de tus opiniones. * Esta vez buena suerte con el dinero. * Cuida a tus padres. * Tu vida en relación al amor se hará animada: muchos de los leoninos sucumbirán en un amor a primera vista; sin embargo habrá complicaciones serias si ya estas en una relación estable.

* Muy entusiasta y dinámico, sabrás cómo hacer que se muevan los perezosos. * Dentro del círculo de tu familia, lograrás imponerte sin que nadie lo note. * En sociedad, estarás brillante, encantador, y tendrás éxito en el apoyo de personas de valor. * Tendrás oportunidades de negocio y ocasiones de hacer dinero. * Vacilarás y querrás un cambio total en tu relación de amor presente, sólo le verás el lado malo, pero no querrás romper tus hábitos y confortabilidad psicológica brutalmente

Abril de 2009


Horóscopo

Libra

Escorpio

* Ten mucho cuidado ya que habrá riesgos de fricción e incomprensión con ciertos miembros de tu familia. * Serás capaz de dominar tu gusto inmoderado por la independencia y por consiguiente evitarás un drama leve. * Tu vida en pareja te dará muchas alegrías. Los que se encuentran solos tendrán buenas probabilidades de vivir un encuentro y acabar con la soledad. * Perspectivas profesionales un poco desafortunadas: en el trabajo tendrás que afrontar a una persona que será abiertamente hostil contigo; choques violentos podrían ocurrir si no puedes controlar tus nervios.

* Ten cuidado de tu naturaleza impulsiva en todos tus movimientos, para prevenir errores y malentendidos. * Un proyecto sumamente difícil y muy ambicioso llegará a una conclusión acertada. * Habrá riesgos de problemas sexuales o renales; cuídate de todos los excesos. * No te amargues si tus hijos se muestran un tanto ingratos contigo. * Las estrellas estarán muy favorables para ti en el ámbito material: no has nacido para ser gerente pero tendrás mucho éxito en transacciones provechosas; desarrollarás favorablemente tu situación financiera de un modo muy significativo.

Sagitario

Capricornio

* Experimentarás proezas amorosas sin precedentes, descubrimientos sensuales y nuevas experiencias en el sexo. * Tus grandes proyectos se beneficiarán con el apoyo de las estrellas; la victoria es segura. * No dudes en hacer concesiones para que la armonía y la serenidad vuelvan a tu casa. * Un mes ideal para comenzar un programa de dieta severo. * Querrás rodearte de cosas hermosas y no medirás en gastos; ¡ten cuidado ya que quizás no llegues a fin de mes con el dinero suficiente!

* Buenas perspectivas generales; no tires por tierra tus posibilidades manteniendo un estado de ánimo débil o sueños poco realistas. * En el amor, adopta una actitud conciliatoria y de entendimiento; los resultados entonces serán sorprendentes. * Económicamente, las cosas tomarán un mejor rumbo que los últimos tiempos. * Cuida el ambiente en tu casa. * Es muy probable que sufras de problemas digestivos o intestinales; como es habitual, siempre que tengas algunos pequeños problemas, el hígado o estómago automáticamente son afectados; aprende a cultivar la serenidad:

Acuario

Piscis

* Tiempos un poco duros te esperan en lo económico, por consiguiente no hagas gastos desconsiderados. * Procura que las discusiones en tu círculo familiar no se conviertan en una especie de disputa. * En tu vida amorosa, no te cierres en una situación que al parecer es sana, pero que en realidad es inestable. Si estas solo, podrías enamorarte a primera vista este mes. * Realizarás tus actividades sin falta, y podrás sentirte estresado si no prestas atención a tu cansancio; ten más cuidado de no sobrepasar tus límites y cuida de ti mismo.

* Este mes te traerá muchos éxitos en varios campos, con la condición, sin embargo, que sepas cómo aprovechar cada oportunidad. * Evita tratar transacciones inmobiliarias o asuntos de herencia. * Más que nunca te sentirás con ganas de ejercer tu encanto entre todos los que te rodean. * Ten cuidado con el exceso de trabajo y sus consecuencias dañosas; especialmente cuida el sueño y las horas que duermes. * Tendrás algunas dificultades en tus ocupaciones diarias y estarás obsesionado con la idea de conservar la paz en tu familia; tómalo con calma y deja que el tiempo haga su trabajo.

Abril de 2009

45


¡Encu

Una Sección para tí!

entra a de tu qui siemp r s ¡y mu películas e avances chas sorp favoritas resa , s más !

Envíanos ya, a la Carrera 15 Nº 28B - 57 tú fotografía y dinos que programas de televisión de tus canales preferidos son los que mas te gustan y gánate boletas para ir a los estrenos de tus películas favoritas.

¡Tu e re de e s lo mej sta p o ágin r a!

46 46

Abril de 2009 Abril de 2009


Una Sección para tí!

B

asada en la popular serie de animación japonesa creada por Akira Toriyama, cuyo trabajo originó varios cómics y novelas gráficas, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito. “Dragonball Evolution” también ha generado más de cuatro billones de dólares en ventas de merchandising. Está considerado uno de los más populares videojuegos basados en el anime, con más de 25 versiones diferentes y más de diez millones de unidades vendidas desde mayo de 2002. La serie de televisión - de unos 500 episodios - ha sido de las más vistas en Europa, Asia y Estados Unidos. Justin Chatwin, una estrella en alza que dio vida al hijo de Tom Cruise en la película de Steven Spielberg “La Guerra de los Mundos”, es el protagonista, el heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de una serie interminable de villanos que quieren dominar el Universo y controlar los objetos místicos que dan nombre a la película.

Abril de 2009

47


Las aventuras de

No te los pierdas!

Miss Spider

Domingo 11:00 am y 7:00 pm Este es un programa de dibujos animados basado en los libros infantiles de David Kirk. Cada episodio sigue las aventuras diarias de la cariñosa y tierna Arañita y de su diversidad de familiares y amigos, y permite que los pequeños vean un mundo maravilloso en el bosque. El programa toca temas sociales y emotivos que los niños reconocerán en sus propias experiencias. El tema general es la importancia de llevarse bien con los demás; con nuestra familia, nuestros amigos y los miembros de la comunidad. Su finalidad es servir de modelo para que los niños salgan al mundo y aprendan a vivir en contacto con otras personas.

Lunes y viernes a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Un programa al servicio de la ciencia, producido por The Jim Henson Company, que ayuda a los niños en su búsqueda instintiva por conocer el mundo que los rodea. Los niños son científicos natos y curiosos. El programa es divertido y gracioso, es una comedia que quiere entretener tanto como educar. Cada episodio está centrado en un tema de gran importancia en la etapa preescolar: puede ser desde un objeto representativo, hasta una emoción común ante una situación cotidiana.

Sid, el pequeño científico

48

Abril de 2009



Revista Mi Gente TV - Mayo 2009