Issuu on Google+

Rescatando y promoviendo los principales valores de la familia hispana.

www.MiFamiliaMagazine.net Houston | Julio 2011

gratis

Vacaciones de

Arantza mi tesoro de luz

UNIDOS POR SIEMPRE

Hombres:

Alfredo Padres VĂ­ctimas Ensaladas solteros Di Stefano silenciosas ---------


MisCurvasLatinas.com Cirujano Plástico Certificado

1800-new-image

Si desea un cuerpo escultural que se ajuste a su personalidad, consulte al Dr. Wilberto Cortés. El Dr. Cortés ha recibido entrenamiento de la más alta calidad y está certificado por la Junta Examinadora de Cirujanos Plásticos. Además, se mantiene actualizado con las más recientes técnicas, procedimientos y tratamientos dentro de la cirugía cosmética utilizando la más alta tecnología. Su pasión por este arte le permite resaltar y mejorar la belleza femenina sin alterar su naturalidad. ¿Por qué esperar más para rediseñar su nueva imagen? Usted se merece una oportunidad. Visítenos y exploremos la infinidad de posibilidades que están a su disposición como: Cirugía facial Aumento, levantamiento o reducción de busto Abdominoplastía Liposucción Tratamientos con láser Escultura de glúteos (Levantamiento de glúteos brasileño)

1-800-639-4643

Wilberto Cortés, MD Cirujano Plástico Certificado 5000 Westheimer Suite 602 Houston, TX 77056

info@miscurvaslatinas.com

23972-A HWY 59 N Kingwood, TX 77339

2105 W Davis St., Suite B Conroe, TX 77304


Fundación John P. McGovern

Lectura de Verano Alimenta Tus Sueños

¡Inscríbete para el Programa de Lectura de Verano 2011!

¡Este verano alimenta tus sueños! Lee tus libros favoritos durante el Programa de Lectura de Verano 2011 de la Fundación John P. McGovern. Este programa es gratis y por leer te premiara con un libro gratis para que te lleves a casa.

COMO INSCRIBIRTE:

Visita cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Houston o inscríbete desde tu computadora en casa. Puedes inscribirte desde hoy hasta el 1° de Agosto en www.houstonlibrary.org/summer.

COMO PARTICIPAR:

Para participar puedes leer o escuchar libros; anota los títulos o el tiempo que leíste en tu diario en línea ya sea en casa o con la ayuda de tu bibliotecario. Visita tu biblioteca cuando termines de leer tus libros en el nivel 10 o 20 u horas para recibir tu premio.

INCENTIVOS:

10 libros/10 horas: Un Libro Gratis 20 libros/20 horas: Un Libro Gratis, Un vale para un boleto gratis a un juego de los Houston Astros (niños del K-12), y un cupón para el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

¿ERES ESTUDIANTE DE HISD?

Si lo eres, puedes participar en el HISD Millionaire Club cuando te inscribas al Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca Pública de Houston. Cuando leas 10 libros serás elegible para recibir premios del Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca Pública de Houston y también premios del HISD Millonaire Club. Para más detalles sobre el Millonaire Club visita: www.houstonisd.org. Patrocinadores de Premios

Para más detalles sobre el programa y premios visita: www.houstonlibrary.org/summer o llama al 832-393-1313 Este programa es patrocinado en su totalidad o en parte por Loan Star Libraries Grant autorizado por la Legislatura de Texas y otorgado a la Biblioteca del Estado de Texas y Comisión de Archivos para la Biblioteca Pública de Houston.


Contenido

10

28

20

14 24

30

Contenido 4 Carta editorial 6 Colaboradores 8

Arantza mi tesoro de luz 28 Ensaladas frescas 30 Cuidado del cabello varonil 31

Sección Especial

Mi Critica Gastronómica

Mi Bebé

El Rincón de la Abuela

Mi Vida en Palabras

Hi Tech

Vacaciones de verano 10 Peligro en el coche 14 Enrique y Argos Lara Unidos por siempre 16

Para Ti

Padres solteros 20 Hombres: Víctimas silenciosas 22 7 maneras de tratar a las personas negativas 24 Mi novia es mayor que yo 54

Mujer Moderna

Moda fresaca y varonil 26 4

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

Ranchero King Buffet 32 Alfredo Di Stefano 34

Avanzando con Ford 36

Mi Historia

Marco Saldívar El poder de una franquicia 38

En Familia

Ciclismo de montaña 40 Rango 42

Recursos

Alimenta tus sueños 44 www.miFamiliaMagazine.net


Contenido

26

38 40

34 54

22

Centro de Resolución de Disputas del Condado de Harris 46 Pregúntale al Abogado 47

16

Calendario

¡No te lo puedes perder! Houston 48

Sabías que... Datos interesantas sobre alimentos saludables 30 y 43.

www.miFamiliaMagazine.net

En la portada Enrique A. Lara y su hijo Argos Antonio. Foto por Jasmin Chen Photography

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

5


CARTA EDITORIAL

Julio de 2011 Estimado lector, En esta ocasion traemos a ustedes una edicion especial de Mi Familia Magazine, porque es verano, o sea, vacaciones para los chiquitines del hogar y por eso te damos una lista de 25 sencillas actividades para realizar dentro o fuera de casa y que harán unas vacaciones inolvidables. En la portada tenemos un papá ejemplar, un hombre que al enviudar tomo la decisión de hacerse cargo de su pequeño hijo. Ambos tienen una increíble relación de respeto y confianza, pero sobre todo, llena de amor. Sabias que en Houston -una ciudad sin montañas- puedes practicar ciclismo de montaña de una manera segura y divertida. Aqui te damos algunas claves para practicar este deporte en la ciudad espacial. Si le preguntas a papá sobre los mejores jugadores de fútbol soccer de la historia, te mencionará sin duda a Maradona y Pelé; pero si te menciona a Alfredo Di Stefano, sin duda, puedes decir a los cuatro vientos, y con orgullo, que tu papá es un buen conocedor del fútbol. En el Rincón de la Abuela, encontrarás que Di Stefano, siempre quiso cobrar un tiro de esquina, y rematarlo a gol al mismo tiempo. Algo, aun imposible.

Director Editorial J. Humberto Ozuna humberto@miFamiliamagazine.net Coordinadora Editorial Elizabeth Ozuna elizabeth@mifamiliamagazine.net

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales y nuestra página web, que está cargada de premios y promociones, que encontrarás solo en línea.

¡Cuídense del calor! Los queremos

Redacción y Corrección Editorial Alejandro Montoya alex@mifamiliamagazine.net

Diseño Gráfico Felipe N. Galván Joseph Ganzo Andy Castro José Santana Colaboradores Patricia Lessa Ernesto Pinto Lizbeth Ozuna Rosalva Torres Narce Ozuna Nolita W. Theo Gregorio Mateu Gabriela Serrano Gonzalo Alisa Murray Dr. Ramiro G. Villarreal Héctor A. Rodríguez D.

6

Mi Familia Magazine

Johanna Cruz Lucy Ponce De León Gustavo E. Ganzo Carlos Leopoldo Tecno Diva Maca Hernández Delfina Flores Frida Villalobos

Para más información

Ejecutivos de ventas Olga Lucía Díaz Shana Sonnier

info@miFamiliamagazine.net www.miFamiliamagazine.net

Oficina | Houston: 1800 Bering Dr. Suite 940 Houston, TX. 77057 t: 281.890.9006 Oficina | Rio Grande Valley: t: 956.227.1044

Calendario Erick D. Ganzo Imprenta Publication Printers Corp.

|

Julio 2011

Síguenos en:

www.miFamiliaMagazine.net


CLINICA FAMILIAR Y PEDIATRICA

+

+

+

+

+

Proveedores del programa Pasos Sanos de Texas (THSteps) para Medicaid / CHIP. Vacunas / Exámenes físicos para la escuela /Exámenes de rutina. Laboratorio / Farmacia / Clínica dental todo en un mismo sitio. Aceptamos los siguientes planes de Medicaid: Community Health Choice, Amerigroup, Evercare, Unitedhealtcare y TMPH-Traditional Star /Star plus. Y algunas compañías de seguros privadas.

Horarios:

Lunes a Viernes de 7:30AM - 4:30PM info@clinicalasalud.com www.clinicalasaludllc.com 2323 Wirt Rd. Suite F-8 | Houston, TX. 77055

713-467-4900

¡El éxito está en tus manos! Completa la tarea desde tu casa  A tu propio ritmo y horario  Recibe un diploma de High School al terminar  Asiste a cualquier Universidad o Colegio Comunitario  Es más conveniente que un programa de GED  Planes de pago de acuerdo a sus necesidades  Es fácil y rápido  Ofrece tutoría de maestros acreditados.

Acreditada por la Organización de Escuelas Privadas en Casa (A Private Home School Organization). Para adolescentes mayores de 17 años y adultos en Texas.

Obtén tu diploma de High School 4212 North Freeway # 2, Houston, TX. 77022

713.699.0083

Llamanos: Web: ChampionsEducationCenter.com


COLABORADORES Patricia Lessa. Patricia siempre estuvo interesada en el campo de las comunicaciones, relaciones públicas, y todo lo relacionado con relaciones interpersonales y comunitarias. En enero del 2002 se unió al equipo número uno de Noticias del mercado de Houston, siendo miembro de noticias 45 Univision., donde se desempeñó por casi cinco años. En enero del 2007 Patricia abrió su propia agencia de talento y modelaje enfocado en los hispanos. “Patricia Lessa Agency”. Patricia continúa participando y colaborando con diferentes organizaciones de ayuda a la comunidad. Maca Hernández. Inicio el proyecto ¡Organízate ya! En el 2004 creando y desarrollando los cursos que ahora ofrece sobre el manejo de la agenda y del dinero. Da asesorías sobre la organización personal, de trabajo y empresarial. Es autora del “Manual para el administrador del condominio” y colabora en el programa radial “Mejorando tu vida”. Gabriela Serrano. Graduada de Comunicaciones en la Universidad de Houston-Downtown. Nació en México, pero en el 2003 llegó a Houston en busca de mejores oportunidades. Aunque ha tenido varios obstáculos en su carrera, los ha superado con perseverancia, paciencia y disciplina. Es entusiasta y fomenta la importancia del cuidado de las personas discapacitadas y de la tercera edad, que viven solas o en casa de sus familiares. Desea seguir preparándose para tener una carrera sólida en los medios de comunicación e inspirar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños. El Rev. Gregorio Mateu. Fundador de la organización sin fines de lucro Felicidad Para Todos, y autor de varios libros, está convencido de que "servir a las personas es un hermoso privilegio, al tiempo que se convierte en una ineludible responsabilidad” . Ha creado dos páginas web www.felicidadparatodos.org y www.padregregoriomateu.org, una emisora de radio en internet: Feliradio, una revista: Impulsos Educativos.. Lucy Ponce de León. Es profesionista de carrera pero se considera 100% mamá de corazón. Tiene tres pequeñas niñas y un bebé varoncito. Es mujer, madre, esposa, amiga pero

8

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

sobre todo es quien desea ayudarte a vivir plenamente tu faceta de madre durante cada segundo. Aprende junto a ella la bendición que es el ser padres. Narcedalia Ozuna. Conductora del programa de televisión Latinas Hoy. Trabajadora social, graduada de la University of Texas Pan American, en Edinburg, Texas en 1997. Dedicada al servicio de la comunidad latina, Narce Ozuna trabaja como directora y coordinadora de diferentes programas de asistencia social en California y Texas. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos, coordinando programas y casos académicos en colaboración con administradores de escuela, profesores y programas comunitarios. Johanna Cruz. Desde muy niña le intereso el campo de las comunicaciones y se destacó como líder en varios grupos juveniles. Egresada de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, se titulo en Comunicaciones con especialidad en Publicidad. Trabajó con la compañía Clinique donde su gran desempeño laboral la hizo crecer en este campo. En el año 2007 llega a Houston junto a su esposo y embarazada de su primera niña. Luego de estar casi dos años dedicada a su familia, ahora labora como maestra de educación bilingüe. El Consejero Ernesto Pinto es un destacado comunicador social. Comenzó su vida de comunicador produciendo un pequeño programa radial en Chicago, EE.UU. Actualmente él sirve como conferencista y evangelista a su pueblo hispano-parlante en norte, centro y sur de América. Su programa ENCUENTRO es escuchado por millones en toda Iberoamérica, Canadá, EE.UU. y en varios países de Europa, Asia y África. En el mes de mayo del 2009 Ernesto Pinto celebró con una gran fiesta al lado de su esposa e hijos 30 años de servicio a la comunidad hispana. Héctor A. Rodríguez Es originario de Bogotá D.C. Colombia. Humanista, escritor, profesor universitario y conferencista internacional que ha dedicado gran parte de su actividad profesional a investigar, promover proyectos y ejecutar programas para el desarrollo integral de la persona, la armonía de pareja y la orientación familiar. Ha sido nombrado escritor del año por el comité organizador del Séptimo Festival Hispanoamericano del libro en Houston, Tx.

En la actualidad está radicado en Houston,TX. donde es Consultor Nacional para los Programas de Fortalecimiento de Matrimonios y Coordinador del Programa de Paternidad Responsable de AVANCE, además realiza seminarios y cursos de excelencia personal, armonía de pareja y desarrollo familiar y prepara la edición de sus obras. Delfina Flores. Con más de veinte años de experiencia en el área de la gastronomía. Ha participado en la inauguración de más de treinta restaurantes (En su mayoría mexicanos). Su pasión por el arte culinario, la acredita como una persona altamente calificada como crítica en una extensa rama de platillos, postres y bebidas. Su misión, es, encontrar, comentar e informar donde se encuentran los mejores platillos de la cocina latina. Rosalva Torres. Nació en Monterrey, N.L. es Psicóloga, con una maestría en psicología especializada en la crianza de los hijos, trabaja en el auto crecimiento y la motivación en las mujeres latinas utilizando la programación neurolingüística. Es fundadora, instructora y consejera del CDA Institute, donde se prepara a las personas que desean obtener su certificación nacional de maestra de pre-k. Rosalva imparte pláticas, talleres, conferencias y seminarios para el programa de matrimonios funcionales. Desarrollando actividades para las parejas y familias Marcela Pérez, se graduó de la escuela culinaria en 1999 y ha trabajado en algunos de los mas prestigiados restaurantes de Houston como Chef profesional. Le apasiona la búsqueda de nuevas y emocionantes maneras de presentar la buena cocina de su cultura latina de una manera sana. Ella es consultora de cocina saludable y ofrece clases particulares de cocina. Continuamente perfecciona su habilidad como chef de primera categoría y empresaria, Pérez dio el paso definitivo y se dispuso a añadir un poco de sazón a la cocina saludable. Abrió www. marcelasmeals.com donde desarrolla los menús de dieta saludable para las familias.

www.miFamiliaMagazine.net


¡Piense PRONTO

y venga a vivir a Texas con su familia!

Con una franquicia de PRONTO usted podría obtener su visa de inversionista.

Como inversionista, conozco los factores que hacen de una inversión un gran negocio. Por eso cuando escuché de Pronto Insurance como una oportunidad de negocio, analicé todo lo que la compañía me ofrecía y concluí que Pronto Insurance cumple con todos los factores básicos e importantes para ser un gran negocio.

Una franquicia de Pronto Insurance es confiable y segura porque te ofrece el respaldo de una compañía con muchos años de experiencia en el negocio de los seguros. Al adquirir una franquicia de Pronto Insurance, pensamos en los beneficios que te da el tener el negocio cerca de casa, especialmente en una ciudad tan grande como Houston que tiene los brazos abiertos para recibir a inversionistas extranjeros. Si usted está pensando en empezar su propio negocio ¡no lo piense más! Una franquicia de Pronto Insurance es la mejor decisión. Arq. Luis Martínez Gallardo

Usted puede ser parte del éxito con su propia franquicia de Pronto • • • • •

Mínima inversión. Entrenamiento comprensivo. Apoyo continuo. Ayuda en selección de ubicación. Programa de mercadotecnia.

Info: 1.866.357.9787 (956)574.9787 ext.8013 franchise@prontoinsurance.com

www.prontofranchise.com


vacaciones de verano -Por Gabriela Serrano Fotos por Jasmin Chen

Las 25 cosas que debes hacer en familia, en las vacaciones de verano El verano es la época más esperada por los niños, no así por las mamás porque significa que los pequeños pasarán más tiempo en casa diciendo una y otra vez, “estoy aburrido.” Haz de este verano, un tiempo divertido e inolvidable para los niños, aun sin salir de casa. Estas son las 25 actividades que debes hacer antes de que el verano termine. Aunque el calor sea intenso, no dejes de ver el lado positivo y aprovecha para disfrutar del verano junto a tu familia. 1. Organizar un picnic en el patio de la casa. Aprovecha para celebrar el Día de la Independencia de los EE.UU., prepara unos ricos hot-dogs y parte una deliciosa y fresca sandía. Extiende el mantel, decora con banderitas y que ¡Viva el verano! 2. Ir a un partido de fútbol o béisbol. No tiene que ser un partido profesional, pueden ir al parque más cercano y animar con porras a los niños que están jugando, aunque no los conozcas. 3. Ir al parque Discovery Green. Siempre hay algo interesante para todas las edades. Consulta el calendario de eventos de esta revista para más detalles. 4. Columpiarse o brincar en un trampolín/inflable. ¡Trata de no sonreír al brincar y veraz que es imposible! Esto es genial para combatir el estrés sin importar la

10

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

edad que tengas. Olvídate del que dirán y ¡disfrútalo!. 5. Organizar un plan de emergencia. Habla con tu familia sobre qué acciones deben tomar en caso de emergencia. No olvides revisar que en tu botiquín haya todo lo necesario. 6. Comprar ropa de verano. Las ganas de lucir los lindos modelos veraniegos, los harán salir aunque haga calor. 7. Leer un libro Lee un libro del cual existe una versión cinematográfica o una obra teatral. De esta manera fomentarás la lectura, mantendrás a tus hijos entretenidos y luego podrán comentar y comparar las versiones. 8. Sacar la ropa o juguetes Saca toda la ropa o juguetes que ya no usen y dónenlo o hagan un garaje sale. Piensa en todo el espacio que tendrás para los regalos navideños. 9. Decorar playeras. Compra pinturas acrílicas y playeras de colores, dejen correr su imaginación y decórenlas según su personalidad. Pídele a tus hijos que decoren tu playera; se sentirán orgullosos de que luzcas su obra de arte. 10. Ir a una matinée y comer palomitas. Los precios en la función de matinée son más económicos, así que ¡aprovecha, diviértete y ahorra!

www.miFamiliaMagazine.net


11. Comprar una planta. Involucra a los niños en el cuidado de la planta. Delega responsabilidades de regarla y mantenerla saludable. 12. Caminen descalzos. Dentro de la casa, en el jardín o en la playa. 13. Sin televisión/internet por un día. Redescubre todas aquellas cosas que ya no realizaban como leer, jugar en familia, pero más importante, el platicar entre ellos. 14. Ayudar a alguien. Descubran los beneficios de ayudar sin esperar nada a cambio. 15. Retomar tu hobby. Todos tenemos alguna actividad favorita abandonada. Hoy es el día para retomarla. Cuando la gente a tu alrededor te vean contenta y realizada, también estarán felices por ti. 16. Ir a la playa/balneario. Aunque las playas cercanas no sean las más hermosas del mundo, la diversión siempre puede ser grande. 17. Organizar una pijamada. Dales a tus hijos permiso de invitar a sus compañeros a la casa todo el día, y si es posible, a pasar la noche. 18. Voluntario Ser voluntarios en alguna organización sin fines de lucro, por unas horas, días o todo el verano. 19. Sacar el baúl de los recuerdos. Saca el álbum familiar, invita a los abuelos y compartan historias mientras ven fotografías familiares. 20. Comer nieve y paletas heladas en el jardín. Es más cómodo quedarse dentro de casa, pero tus hijos se divertirán mucho al verte disfrutar de un rico helado antes de que se derrita en tus manos. 21. Re-decorar tu cuarto. Pinta las paredes, cambia los muebles de lugar, siempre con la ayuda de los chiquitines. 22. Organizar una obra de teatro familiar. Tendrán varios meses para ensayar, y en Navidad, cuando la familia se reuna, estarán listos para el estreno. 23. Visitar familiares. Refuerza los lazos familiares con una visita de cortesía. 24.Tomar fotos. Tomar fotos de todo lo que hagas. Al terminar el verano elige las mejores, imprímelas y colócalas en un álbum de recuerdos. 25. Actúa más y quéjate menos. A disfrutar del verano, porque cuando llegue el invierno, pensarás en todo lo que pudo ser y no fue. www.miFamiliaMagazine.net

San Miguel Attorneys, P.C. Abogado: Alan Ray San Miguel Abogado en México y EE.UU. Enfocado en casos complejos de Inmigración y Deportaciones Lesiones en el vehículo y en el trabajo Homicidio culposo, (por negligencia) en el vehículo o en el trabajo Delitos cometidos por inmigrantes Litigios civiles en México y EE.UU. No hable con secretarias o asistentes. Hable con el Abogado directamente y en español.

Tu abogado en México y EE.UU.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León Doctor en Jurisprudencia egresado de la Universidad de Indiana – Indianapolis Experiencia Militar: Veterano del U.S. Marine Corps

713-795-5299 y

(81) 8421-0477 en Monterrey, N.L.

sanmiguel@attorneyinusaandmexico.com, alan@abogadoenmexicoyusa.com

8502 Holt Street, Houston, Texas 77054 (2 cuadras del Reliant Stadium)

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

11


10

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Para una quinceañera su mundo es fantástico, lleno de imaginación y color, por eso su vestido de quinceañera debe ser único, que realce su belleza, y realice su sueño de sentirse y verse como una princesa en ese día especial. El vestido, debe ser diseñado de acuerdo a la personalidad de la hermosa jovencita que lo lucirá. Encajes, organzas, tul y bordado en fina pedrería o cristal swarovsky harán de cada diseño un modelo único. La combinación de corsé y falda, o vestidos de una solo pieza, tienen que ser elaborados cuidando hasta el más mínimo detalle y confeccionados en el color que más favorezca a la hermosa quinceañera con su tono de piel. De acuerdo a Alex Treviño, -de la prestigiosa boutique para quinceañeras La Glitter Designers- es importante saber lo que la quinceañera tiene en mente para ese día especial, pero también es importante orientarla, para que haga la mejor elección. Así mismo sugerirle los accesorios que la harán lucir aun más bella y elegante. La Glitter Designers, trae para ti un espacio lleno de color e imaginación, para que juntos creen ese mundo fantástico y de gran recuerdo que perdurará por años.

PlazAmericas 7500 Bellaire Blvd Houston, TX 77036 713-429-4120 w w w. L a g l i t t e r. n e t

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

11


MI BEBÉ

Peligro

en

el coche En 2010, 13 niños murieron dentro de un carro a causa del calor. Este ha sido el mayor número de muertes en todo el país.

E

s difícil de creer que haya que advertirles a los padres, o a los cuidadores sobre el peligro de dejar a los niños solos en un carro, especialmente durante el calor del verano. Pero muchas personas cariñosas y responsables pueden olvidar a un niño callado o dormido en el asiento trasero. Otras personas no se dan cuenta de los riesgos que corren al dejar a sus hijos dentro del carro, y lo que empieza como un mandado rápido puede terminar en tragedia en cuestión de minutos. Cuando los niños quedan atrapados adentro de los carros, especialmente cuando hace un calor extremo, puede ocurrir agotamiento por calor o insolación, lo cual puede causar discapacidad permanente o la muerte. • Según Kids And Cars, más de 1,800 niños murieron en Estados Unidos desde 2001 porque los dejaron solos en un carro o cerca de un carro. Casi el 16 por ciento de estas muertes se debió a que dejaron solos a los niños en un carro durante la temporada de calor. En 2008 y 2010, Texas tuvo el mayor número de muertes relacionadas con el calor y los vehículos en todo el país. • Cuando los niños quedan atrapados adentro de los carros, especialmente cuando hace un calor extremo, puede ocurrir agotamiento por calor o insolación, lo cual puede causar discapacidad permanente o la muerte en cuestión de minutos. La insolación, también conocida como hipertermia, puede causar shock, convulsiones, ritmo cardiaco irregular, ataque al corazón y daño cerebral, del hígado y de los riñones.

14

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

• Dejar a un niño solo en un carro es una forma de supervisión negligente • Bajo el Código Penal de Texas, Título 5, Capítulo 22, Sección 10 se castiga a quien deje a un niño en un vehículo. a)Una persona comete una infracción si, a propósito o a sabiendas, deja a un niño en un automóvil por más de cinco minutos, sabiendo que el niño: 1) tiene menos de siete años de edad, y 2) no está bajo la supervisión de una persona de 14 años o mayor en el vehículo. b)Una infracción bajo esta sección es un delito menor, Clase C. Nota: si el niño sufre alguna lesión, los cargos aumentan a exposición de un niño a peligro, lo cual es un delito mayor.

Los niños y los carros: cómo evitar tragedias

• Nunca deje las llaves del carro donde los niños puedan agarrarlas. • Mantenga las puertas y la cajuela del carro cerradas con llave en todo momento, incluso en el garaje o en la entrada al garaje. • Enseñe a los niños a no jugar adentro o alrededor de los carros. • Nunca deje a su hijo en el carro sin supervisión, aunque las ventanas estén abiertas y haya un parasol en el parabrisas o tan solo vaya a hacer un mandado rápido. • Asegúrese de que todos los niños se bajen del carro cuando lleguen a su destino. • No se olvide de los bebés dormidos.

www.miFamiliaMagazine.net


• Antes de sentar y abrochar a su hijo, asegúrese de que el asiento y el cinturón de seguridad no estén muy calientes. • Cuando usted y su hijo se bajen del carro, coloque un parasol en el parabrisas y en el cristal trasero para ayudar a reducir el calor. • Asegúrese de que los niños tengan los brazos, las piernas y los dedos dentro del carro antes de cerrar las puertas. • Mantenga los asientos traseros en posición vertical para que los niños no puedan entrar a la cajuela desde el interior del carro. • Llame a la concesionaria de autos y pregunte sobre la instalación de un mecanismo para abrir la cajuela desde el interior de la misma. • No confíe tanto en los seguros a prueba de niños; asegúrese de que funcionen bien. • Si su hijo se queda encerrado dentro de un carro, sáquelo lo más pronto posible. Si usted no puede sacarlo, llame inmediatamente al 911 ó al número de emergencias local. * Información adaptada de Kids In Cars (kidsincars.org) y de National Safe Kids Campaign (safekidsv.org) Fuente: www.dfps.state.tx

Experimenta la diferencia que hace un artista www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

15


MI VIDA EN PALABRAS

UNIDOS POR SIEMPRE

Foto por Jasmin Chen

16

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Enrique Antonio tenía un matrimonio feliz al lado de su esposa Lourdes Martínez de Lara, a quien cariñosamente llamaba Lulú. Lamentablemente ella falleció, y Enrique decidió hacerse cargo del pequeño Argos Enrique, fruto del gran amor que ellos se profesaban. MFM. ¿Cómo le dices a un niño de cuatro años que ya no va estar su mamá, que falleció? Enrique. Desde el primer día que su mami ya no estaba, yo le dije a mi hijo “Te tengo una buena noticia, tu mami ya no está sufriendo de cáncer, ya no le duelen los pulmones, ya nació ahora con Dios. Es triste para nosotros porque la vamos a extrañar pero, ¿apoco no te da gusto que mami ya no está sufriendo?”. Lo de mi esposa fue muy lamentable, pero de alguna manera, tuvimos seis meses desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta su fallecimiento. Nosotros no aceptamos la noticia de la enfermedad, y nos pusimos a trabajar, buscando quimioterapia, medicina alternativa y muchas cosas pero la opinión de los médicos era tajante. Me dolía terrible, y todo el tiempo pensando en mi hijo, pensando cómo le iba a decir si mi esposa llegaba a faltar. Dios me permitió tener ese tiempo para analizar, para pensar y orar. Sabemos que este pedacito de vida tan hermosa con el lago, los patitos y las maravillas que creó Dios, son hermosas, pero no es más que un instante de la eternidad; nuestra vida hermosa, la más bonita, empieza ya con el Señor, entonces nace uno a la vida,  a la eternidad. MFM. ¿Cómo se supera la partida de una persona tan importante en tu vida? Enrique. Yo creo que tanto así como superarse, pues no, como que se acostumbra uno a cargar ese dolor. Al principio duele muchísimo, sigue doliendo, pero uno se acostumbra a cargar ese sentimiento. Hay que aprender a vivir con las dificultades y hacer que sean más las bendiciones que las dificultades. A parte, lo que nos ha permitido superar la tragedia es estar cerca de Dios, que nos muestra que Él tiene el control de  todo. MFM. ¿El fallecimiento de tu esposa te acercó más a Dios? Enrique. La verdad es que yo conocí a Dios y tuve esa cercanía con Él dos veces. La primera fue en la secundaria; en el pueblo me decían el aleluyo porque llegaron unos cristianos y yo acepté a Cristo como mi Salvador, pero me aparte del camino. Regresé a la vida del Señor precisamente cuando me casé porque mi esposa era cristiana y desde www.miFamiliaMagazine.net

que nos casamos, tuvimos una vida  muy apegada a Dios. MFM. Además de tu relación con Dios, ¿Quién te apoyó en los momentos más difíciles? Enrique. Mi suegrita,-Lourdes Vargas- creo que fuimos un apoyo mutuo; para los tres fue muy difícil cuando murió mi esposa. Pero honestamente, creo que la parte más difícil fue para ella, casi se nos moría de la tristeza. Después de que murió mi esposa, nos quedamos como cinco meses en México con ella, pero teníamos que continuar con la vida y nos regresamos a Houston. MFM. ¿Pensaste alguna vez en separarte de tu hijo? Enrique. Nunca. De hecho, cuando recién falleció mi esposa, tuvimos un enfrentamiento mi suegrita –que ahora le digo abuela- y yo, porque me dijo “oye pues tu eres hombre y yo creo que lo mejor sería que Argos se quedara conmigo” yo me molesté y le dije: suegrita la verdad yo la quiero mucho y quiero que siempre tenga una buena relación con nosotros, pero ni se le ocurra que me separe de mi hijo. El ya perdió a su mami y ¿ahora va a perder a su papá? pues no. Usted va a ser bienvenida todo el tiempo que quiera, pero dejárselo nunca. MFM. ¿Qué significa para ti educar a  tu hijo solo? Enrique. Lo veo como una bendición de Dios. Si Nuestro Señor me hubiera preguntado, hubiera preferido que no se llevara a mi esposa, a su mami. Pero ahora que nos tocó, de alguna manera, Dios ha tomado el control y tenemos una relación muy unida. Me ha tocado asistir a muchos eventos donde van las mamás, Foto por Jasmin Chen y cuando veo que llegan los padres y veo la relación que tienen con los niños, me acuerdo de la relación que yo tenía con mi madre y mi padre, y es evidente que la unión que tenemos mi hijo y yo es muy diferente. MFM. ¿Tuviste una buena relación con tu padre? ¿Creciste al lado de él? Enrique. Mi padre estaba presente, pero realmente fue mi mamá la que nos sacó adelante. Mi papá que lo quiero mucho y vive, se equivocó mucho con nosotros, mi mamá era bibliotecaria, ganaba poco y nos sacó adelante a los cinco. Entonces desde muy temprana edad yo empecé a pensar como quería ser yo como padre. MFM. ¿Qué te gustaría decirle a tu papá por medio de estas líneas? Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

17


Enrique medita un poco y contesta - Te perdono, te amo. MFM. ¿Qué es lo más difícil de ser papá soltero? Enrique. Lo más difícil fueron los primeros días, las primeras semanas, cuando llegaba la noche. En el día mi hijo es muy juguetón, siempre corriendo, brincando... pero llegaba la noche y, pues mi esposa Lulú fue la mejor madre del mundo, una madre extraordinaria, y la parte más difícil fue ver a mi hijo llorar extrañando a mami, porque no era un llanto de que se cae, se lastima y se cura. Era un llanto extrañando a su mami, y yo sabía que no le podía dar nada que le curara ese dolor. Se siente mucha tristeza, me sentía impotente de no poder curar la tristeza de mi hijo. Yo creo mucho en Dios y le decía, Señor cuídale ese corazoncito, cálmale esa tristeza, ese dolor. Dios ha sido bueno. Ya no lloramos con tanta frecuencia, la extrañamos, tenemos fotos de mami en toda la casa, pero aprendimos a llevar el dolor.

hay muchos sacrificios pero la verdad tú sabes en tu corazón lo que tienes que hacer, y la verdad sales ganando. Para quienes decidieron no hacerse cargo de sus hijos, pues sus razones tendrán y no los juzgo. MFM. Argos es un niño muy activo e inteligente, siempre pendiente de las respuestas de su papi y no podíamos dejar de hacerle algunas preguntas que contesto muy amablemente, siempre con una hermosa sonrisa y unos ojos tan expresivos que hablan al mirarte. ¿Por qué quieres mucho a tu papi? Argos. Porque me da desayuno todos los días antes de que me vaya a la escuela. Siempre me cuida, como cuando vamos de viaje y estamos en el aeropuerto. MFM. ¿En qué trabaja tu papá? Argos. Es un webmaster.

MFM. ¿Qué haces en los momentos de tristeza?

MFM. ¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo?

Enrique. Acudo a Dios. Dios nos dio el más hermoso regalo que es el libre albedrío, y nos dice que nos esforcemos y que seamos valientes, pero que cuando ya no podamos con nuestras propias fuerzas, le dejemos las cargas a Él. Por eso me siento tan confiado, porque yo me esfuerzo por tratar de educar a mi hijo bien, por alimentarlo bien, yo me esfuerzo para ser un buen padre, pero hay cosas que no puedo hacer, y acudo a Dios. Si tú realmente confías en Dios, Dios te va escuchar.

Argos. Que algunas veces sale en la tele.

MFM. ¿Tienes amigos o alguna persona con la que puedes contar, cuando lo necesitas? Enrique. Gracias a Dios tengo muchos amigos, pero hay uno en especial con el que puedo contar como si fuéramos familia, es la familia Sauceda, nos queremos mucho y vamos a la Iglesia juntos, incluso a veces piensan que somos hermanos.

MFM. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu papá? Argos. Nos gusta ir al a alberca, nos gusta hacer marometas en el aire y nos gusta ir de vacaciones. MFM. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Argos. Científico, inventor. Todos mis inventos son buenos porque no tienes que gastar. Uno de ellos lo llamé corta árbol, es para los constructores. MFM. ¿Qué le quieres decir a tu papi? Argos. Que lo quiero mucho, que voy a trabajar mucho y ahorrar mucho dinero. Que quiero que siempre seamos una familia. MFM. Y seguramente que así será. La fe, el amor y la esperanza los mantendrá Unidos por siempre.

MFM. ¿Qué mensaje le das a los padres que se ven en la situación de sacar a sus hijos adelante, sin el apoyo de una madre? Enrique. La verdad es que para los que están con sus hijos mis respetos, yo creo que están en lo correcto, como yo creo estar en lo correcto con mi hijo. Ya bastante difícil es perder una madre como para que luego el niño también pierda a su papá. Para los que tengan dudas, yo Argos y su papá Enrique Lara les diría que

18

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

Foto por Jasmin Chen www.miFamiliaMagazine.net


Sunday Brunch

Domingos de 9a.m. a 3p.m. PaellaDesayunosOmelettes MoleAsadoLenguaChicharrón TacosSopesEmpanadasTacos de TrompoTamalesPan Dulce ChampurradoAguas Frescas y mucho más... www.doneraki.com

7705 Westheimer Houston, TX 77063

300 Gulfgate Houston, TX 77087

713-975-9815

www.miFamiliaMagazine.net

713-645-6400

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

19


PARA TI

Cada vez es más común ver a hombres que asumen la crianza de los hijos a causa de separaciones, divorcios o la muerte del cónyugue, un fenómeno sociocultural que puede parecer un reto para los hombres.

tarse con sus hijos y hablar acerca de lo que les preocupa, darles confianza y seguridad, fomentar el autoestima, pasear con ellos y dejarles saber a los hijos que ellos (padres solteros) estarán siempre cuando sus hijos los necesiten.

Vemos en la actualidad que muchos padres piden la custodia compartida de los hijos para disfrutar de ellos, lo mismo que la madre, negociando sobre qué es lo que le corresponde a cada padre hacer y no hacer.

Muchos de los padres solteros se enfrentan a burlas por parte de los “amigos” o compañeros del trabajo, al saber que ellos son los que desarrollan el papel dual con sus hijos, siguiendo estereotipos socioculturales que se han convertido en mitos.

Tener la responsabilidad de los hijos no es una tarea fácil y mucho menos para los hombres, basándose en que algunos El estrés se presenta en la vida de los padres solteros, quiede ellos solo se dedican a la “manutención” de la famines en ocasiones se quejan de no tener tiempo para ellos, de lia, siguiendo los patrones socioculturales. Al quedar con no saber qué hacer en algunas situaciones difíciles, salpilos hijos, les requiere de más cando a sus hijos de este estrés, obligaciones a la par del trabajo Muchos de los padres solteros se resultando en una calidad de y para sostener económicamen- enfrentan a burlas por parte de los vida no saludable para los hijos. te a sus hijos, tienen que estar “amigos” o compañeros del trabajo, al El creer que la educación de los al pendiente de la ropa, la casa, saber que ellos son los que desarrollan hijos es exclusivamente de las el horario, las comidas, ayudar el papel dual con sus hijos, siguiendo madres y que los padres son solo a preparar las tareas escolares, los proveedores ($), es solo un estereotipos socioculturales que se mito que debe romperse. asistir a las juntas de la escuela, saber quiénes son los amigos de han convertido en mitos. Si por alguna razón el padre ha los hijos, etc. quedado solo al cuidado de los Muchos de los padres al quedarse con la custodia total de hijos, es necesario buscar ayuda. Pláticas con relación a los los hijos, buscan a la madre de ellos para que los ayude, esto padres solteros, talleres donde harán actividades y aprendecomúnmente sucede con los adolescentes varones, que a rán más acerca de su rol, consejería y grupos de apoyo, son temprana edad se convierten en padres y que en algunas algunas de las herramientas que los padres solteros pueden ocasiones “crecen” como hermanos de sus propios hijos, alcanzar. como resultado de la crianza por parte de la abuela, donde Los hijos son lo que más amamos y ellos merecen ella se convierte en la madre de los dos. lo mejor. Los padres solteros “dejan salir” en sus hijos la paternidad que ellos aprendieron de sus padres, continuando con la ca- Si necesita saber más acerca del tema o necesita ayuda, siéndena del mismo patrón de conducta. Durante mi experien- tase libre de escribir a: r_torres68@hotmail.com cia, he visto que la mayoría de los padres solteros necesitan aprender más técnicas sobre cómo educar a sus hijos de una manera positiva, saber sobre disciplina y sus consecuencias, saber hablar de una manera positiva y sobre todo, saberlos Por Rosalva Torres escuchar sin juzgarlos, etiquetarlos o burlarse de ellos, sen-

20

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Parrillada Campestre

1106 Spencer Hwy, South Houston, TX 77587 713.943.8822

Tacos de Camarón

www.TaqueriaJesusMaria.com Especialidad parillada Campestre

Marini’s Empanada House

][

Houston

Katy

713.266.2729 10001 Westheimer Rd. # 2570 Houston, Texas 77042

281.391.4273 3522 S.Mason Rd. #100 Katy, Texas 77450

www.TheOriginalMarinisEmpanadaHouse.com

CDA INSTITUTE VENTA | RENTA | INSTALACIÓN ESCENARIO, SONIDO E ILUMINACIÓN PARA CONCIERTOS Y EVENTOS ESPECIALES

Obtenga su certificación nacional como maestra de Pre K, en un periodo de 6 meses. Programa en:

Español, inglés y bilingüe. Clases:

Todos los sábados de 8 AM a 2 PM

¡Facilidades de pago! www.DJCentro.com

832.768.6444

Tel: Web: www.cdainstitute.org Email: r_torres68@hotmail.com

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

21


Hombres: Víctimas silenciosas Por Frida Villalobos

Uno de los comentarios que suele causar risa en presentaciones de violencia doméstica y sexual, es que los hombres también pueden ser víctimas de abuso. Estamos acostumbrados a pensar que el abuso solo le puede pasar a mujeres. La mayoría de casos reportados son de mujeres, pero esto no significa que un hombre no esté expuesto al abuso. Si un hombre está siendo abusado por su esposa, novia o pareja, es muy probable que no se lo diga a nadie, ni mucho menos vaya a la policía. En ocasiones la misma policía no los toma en serio. Como sociedad, debemos aceptar que este tipo de abuso no es exclusivo de las mujeres.

transexuales, temen a ser denigrados aun más, sí admiten sus problemas de violencia doméstica. El abuso puede ocurrir de diferentes formas. Verbal: constantemente su pareja le dice malas palabras, se burla (estas feo y gordo). Emocional: incluye ignorar los sentimientos de la persona, burlarse de la hombría o habilidades de la víctima, lo culpa por todos los problemas y peleas.

Desde pequeños, los varones son presionados a quedarse dentro de la cajita que define a un hombre de verdad. En esa cajita, los hombres no lloran, tienen que ser fuertes, se defienden con puños, son buenos para los deportes, no deben de lavar los platos, la ropa, cocinar o demostrar sus sentimientos, ya que estas son cosas de mujeres. Y claro, en esta cajita es imposible que un hombre de verdad sea abusado física o sexualmente. La realidad es una muy diferente. Los hombres sí lloran, son sensibles, no todos son fuertes, ni todos son buenos para el deporte. Tampoco significa que un hombre es menos hombre por lavar, planchar, ni mucho menos, cocinar. Muchos lo hacen, y lo hacen muy bien. Esto no debe de hacer que un hombre se sienta menos hombre, pero en la sociedad en la que vivimos, no es bien visto. Cada año 2.9 millones de hombres en los Estados Unidos reportan haber sido abusados física o sexualmente por su pareja íntima. Esto es muy real y le puede suceder a cualquiera, incluyendo al macho más macho. Claro, que la mayoría de casos nunca serán reportados por varias razones, la principal se debe a las presiones sociales que enfrenta un hombre. La mayoría se sienten avergonzados, humillados y no quieren admitir que son víctimas de una mujer. Piensan que serán la burla de su familia y amigos, o que nadie les creerá, o que simplemente es un mandilón que se deja de la mujer. El hombre se preocupa de su hombría y del qué dirán si se sabe que es víctima de abuso. Muchos hombres no reportan por miedo al riesgo de perder la custodia de sus hijos. Comunidades de homosexuales/bisexuales/

22

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Económico: Su pareja maneja todas sus cuentas, controla cómo se gasta el dinero. Físico: empujones, estirones, jalones de pelo, morder y abofetear. Sexual: Abuso por parte de su pareja íntima (mujer u hombre), de familiares o amigos. La socialización del género masculino insinúa que los hombres adultos y los niños no deben de ser víctimas, ni vulnerables. Y cuando se habla de sexo, son vistos como menos hombres si se rehúsan a tener relaciones sexuales. La realidad es que los hombres tienen el mismo derecho que una mujer a decir que no, y pueden también ser víctimas de asalto sexual. Uno de cada diez hombres será víctima de violación., según las estadísticas. Desafortunadamente los recursos disponibles para hombres víctimas de abuso son limitados. Poco a poco esto está cambiando, ya que más hombres están rompiendo el silencio y la necesidad de programas masculinos aumenta. Es de suma importancia siempre escuchar a la víctima (hombre o mujer) sin juicios, ni prejuicios o burlas. La fuerza no es un factor determinan-

te para una víctima o abuso del agresor. Con pocos recursos físicos y refugios disponibles para hombres, amigos y familia, pueden ofrecer apoyo a la víctima. Estereotipos y estigmas que vienen atados a víctimas masculinas (debe ser raro, suave, débil, o una mujer) aumenta el sentir de vergüenza y evita que hombres hablen y quieran hacer reportes. El cambio comienza con nosotros mismos y en la educación que damos a nuestros hijos. Tenemos que sacar a los varones y hembras de los estereotipos impuestos por la sociedad. Tenemos que permitirles a nuestros hijos hombres, expresar sus sentimientos abiertamente y sin prejuicios. Y si quieren llorar, no tacharlos como débiles o pocos hombres. Desde pequeños, debemos de promover igualdad y no la separación de géneros. Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, tendremos una sociedad llena de hombres respetuosos, honestos, pacíficos y libres de expresarse sin miedo a que su hombría sea juzgada. Si conoce un hombre que es o ha sido víctima de abuso doméstico, sexual o abuso infantil, por favor refiéralo al Centro de Mujeres del Área De Houston. 713-528-7273

Almas en oscuridad Respuestas francas de un consejero

El Dr. Ernesto Pinto, destacado comunicador social y espiritual que, además de estudios académicos y años de experiencia ministerial, tiene una fuerte pasión por fortalecer, animar, consolar y esperanzar al que ha llegado al fin de todos sus recursos. Su libro, Almas en Oscuridad, respuestas de un consejero, está repleto de ayuda y consejos sobre los problemas básicos e íntimos de personas que, confiando en su experiencia y su pasión, lo han consultado para que él les ayude a resolverlos. Entre los temas que esas inquietudes abordan destacan los siguientes: * El noviazgo * El matrimonio * La familia * La sexualidad Estos temas y otros parecidos, que tienen que ver con las incertidumbres de la vida, son los que comenta con acierto, a modo de respuestas, el Dr. Ernesto Pinto. Para pedidos escribir a: preguntaleaernesto@encuentro.ca El costo es de $15.00 dlls. incluyendo el envió. www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

23


Una actitud negativa es contagiosa, pero lo es también una positiva.

1. 

Deja que la negatividad pase. De ninguna manera te pongas a discutir con una persona negativa. Una discusión, solamente añade gasolina al fuego. Una persona negativa alimentará cualquier negatividad que refuerce su estado de ánimo o actitud. Observa cuando los niños están de mal humor, es mejor evitar intentar convencerlos de analizar y ajustar su actitud. En cuanto tu acercamiento sea contrario a lo que estén pensando o experimentando, aprovecharán la oportunidad de probarte que la vida es horrorosa. Su negatividad se intensifica y la situación empeora antes de mejorar. A veces, lo mejor que puedes hacer es mantenerte callado y dejar que la negatividad pase.

2. 

Las personas negativas necesitan amor. Tú sabes lo difícil que puede ser dar amor y atención positiva a personas negativas. Desafortunadamente, es precisamente lo que necesitan. En el fondo, esa persona

24

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

Las personas negativas que te rodean son todo un reto, porque si te descuidas, te desmotivarán y absorberán toda tu energía. Una persona así, puede acabar con tu mejor plan para lograr algo. Ya sea que tu hijo o pareja tengan un día negativo ocasionalmente, o tengas algún familiar, amigo o compañero de trabajo que sea crónicamente negativo, hay cosas que puedes hacer para mantenerte positivo cuando estés cerca de ellos.

agresiva y crítica, es una persona con miedo a no ser amado o amada. Es nuestro reto levantarnos por encima de esa actitud negativa y amar a la persona interior que se siente herida. ¿Cómo puedes demostrar tu amor a una persona negativa? Debes escuchar lo que esté tratando de decirte. Pregunta cómo puedes ayudarla, esto mostrará un interés legítimo en su felicidad. Ofrécele un abrazo aún cuando te rechace, y recuerda no tomar este rechazo de una manera personal, porque una persona negativa muchas veces tiene problemas para recibir el amor de otros.

3. 

Enfócate en lo positivo de la situación. Si verdaderamente te esfuerzas, siempre hay algo positivo en cualquier situación. Aún una persona negativa tiene cualidades positivas, pero cuando se encuentra hundida en su negatividad, le será muy difícil ver el lado positivo de cualquier situación. Muchas veces las personas se enfocan en los aspectos negativos de sí mismos,

olvidándose de las grandes cosas que están logrando. Admito que algunas veces una persona negativa no desea ver el lado positivo del problema, porque esto requeriría de ella un cambio de manera de pensar. La negatividad se puede convertir en un hábito, y estos son difíciles de romper, a menos que la misma persona lo desee. Sé paciente, y comenta amablemente a esta persona que debe de haber algo bueno en lo que debe enfocarse, es posible que la hagas reaccionar y pensar en lo que le estás diciendo.

4. 

Pídele a la persona negativa que te explique. Habrás escuchado a una persona negativa decir algo como: “no puedes confiar en los doctores”, “mi esposo me humilla”. Estas declaraciones son algo que se llama “generalizaciones”, y para ayudar a esta persona a través de su pensamiento distorsionado, pídele que especifique lo que quiere decir. Pregunta ¿en qué doctor no puedes confiar? ¿qué cosas hace www.miFamiliaMagazine.net


“Ofrécele un abrazo aún cuando te rechace, y recuerda no tomar este rechazo de una manera personal, porque una persona negativa, muchas veces tiene problemas para recibir el amor de otros.” específicamente tu esposo, que te hace sentir humillada?. Presiona a la persona a que evalúe lo que realmente está tratando de decirte. Una persona así, o se rinde porque le cuesta mucho explicarse, o profundizará más en el problema.

5. 

No te involucres y evita tratar de cambiar a una persona negativa. Aprender a separarse emocionalmente de alguien negativo, puede beneficiarte enormemente a ti y a la otra persona. Una persona negativa se defenderá si tratas de cambiarla. Si lo deseas, puedes intentar estar de acuerdo con lo que esta persona te diga. Si te dice que los compañeros de trabajo son egoístas, tú asiente y dale la razón, si te dice que todos los mecánicos dan mal servicio, únete a su creencia. Acepta y asiente lo que diga, hasta que ella se canse y deje de discutir.

6. 

Si puedes, aléjate de las personas negativas Si tienes a tu alrededor a

www.miFamiliaMagazine.net

personas negativas que estén afectando tu salud, necesitas evaluar, si deseas o no, tenerla en tu vida. Algunas son tan crónicamente negativas, que no te queda otra opción que alejarte de ellas, en caso de ser posible, porque si este tipo de persona es parte de tu familia, es difícil separarse, pero te ayudará verla menos y que los encuentros sean muy alejados el uno del otro. Si este tipo de comportamiento lo tiene alguien muy cercano a ti, lo mejor es buscar una terapia que le ayude a liberarse y a modificar su forma de pensar, porque su negatividad afectará a toda la familia.

7. 

Observa tus propios pensamientos y comportamientos negativos. Si te mantienes concentrado en observar tus comportamientos y lo que piensas a lo largo del día, estarás alejando la negatividad, y te será mucho más fácil mantenerte positivo. Una actitud negativa es contagiosa, pero lo es también una positiva. • Trata de relacionarte con perso-

nas positivas que te alienten a ser lo mejor que puedes ser. • Utiliza las afirmaciones positivas para acabar con el diálogo interior negativo. • Expresa tu gratitud por todas las cosas positivas que tienes en la vida. • Tómate el tiempo todos los días de observar las cosas tan hermosas que te rodean. • Lee temas que te inspiren y escucha música alegre. • Haz lo que tengas que hacer para mantenerte positivo y feliz, a pesar de la negatividad que enfrentes. Lograrás que el mundo sea un mejor lugar con tu actitud, y quién quita y puedas contagiar a otros con tu actitud positiva y puedan vivir mejor.

Por Maca Hernández ¡Organízate Ya! www.OrganizateYa.com Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

25


MUJER MODERNA

SECRETOS de MODA y GLAMOUR

Moda fresca y varonil Conversando con amigas en días pasados, tocamos el tema de los hombres. Algunas de ellas comentaron, que estos tienen fama de ser más sencillos a la hora de regalar, que nosotras las mujeres, pero en realidad, son muchos más “complejos”. Hoy te daremos una pequeña lista de sugerencias de obsequios para obsequiar a papá, o simplemente para el hombre de tu vida. Sugerencias que te sacarán de apuros y harán que ese hombre tan especial para ti esté al día en cuanto a moda se refiere. Héctor Villarreal, propietario de la tienda varonil “Lucho” y conocedor en el estilo masculino, nos regaló unos minutos para platicarnos sobre las últimas tendencias de la moda en los hombres. La ropa de lino con textura, llega fuerte este verano, nos comenta Héctor: • Camisas en colores llamativos y rayas en tonos mamey, azul cielo, verde pistache, blancos y cremas. • Pantalón corto, en lino u algodón, kaki, blanco o azul. • Saco sport sin forro, en colores tenues con detalles en la tela. Perfecto para el clima húmedo y caluroso. • Pantalón o jeans de mezclilla ‘stretch’ que se adaptan al cuerpo de papá, en la gama de colores azul cielo, gris o beige, con diseño en los bolsillos para un look moderno. • Un par de zapatos de piel en color miel, blanco hueso, o hasta un café suave. • Cinturón y cartera que arme conjunto con el calzado. • Mancuernillas (gemelas), dependiendo del estilo de papá. Mantén en mente diferentes elecciones: El hombre moderno merece algo más que corbatas, calcetines, perfume o colonia para después de afeitar, entre otros. La tecnología ofrece opciones muy útiles como: • Un GPS. (Sistema de navegación) Es el regalo perfecto en la actualidad, útil para llevar en el coche. Así no habrá excusas para llegar tarde porque se perdió. • El Bluetooth para el auto. Este le permite tener manos libres y atender llamadas. • Regálale buena salud, con un aparato para hacer ejercicio en casa; y que cómodamente se vaya haciendo a la idea de ejercitarse para un buen vivir, con una rutina saludable.

Fotos por: Alex Montoya

26

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


• Si es aficionado al teatro, música o deporte, obséquiale boletos para asistir al evento de su preferencia. • Si le gusta el arte culinario, pero se le quema el pan en el tostador, sorpréndelo con un buen libro de cocina para principiantes… nunca es tarde para aprender. • Parecerá descabellado, pero planear unas vacaciones a un país único que les haya mencionado anteriormente, podría agradarle grandemente. Todos dicen que un regalo relacionado al trabajo, es mala idea, pero regalar algo con el cual disfrute su trabajo, y que sea de suma utilidad, suena perfecto. • Rediseñar la vista de su escritorio, con artículos nuevos. • Que tal una pluma con sus iniciales. • Cartera práctica. • Maleta para sus viajes. Todos en casa sabemos que hay algo que papá siempre ha querido y que aun no se lo ha podido comprar; cualquiera que sea su ‘capricho’, sorpréndelo…: • El celular de modelo más reciente. • Una computadora personal. • Cámara fotográfica digital. • Juego de ajedrez. • Colección de música, libros o monedas.

¿Quieres que te recuerde cada mañana al levantarse? • Una cómoda bata. • Pijamas de temporada. • Modestas y cómodas zapatillas. Pero también, existe un regalo muy importante que no es material, no se come, pero que si tiene un valor muy significativo: una cita con su médico para un chequeo general. Este articulo se lo dedico a todos los padres, en especial al mío. Que Dios lo tenga en su gloria. Y como dicen por ahí “A los hombres se les regala lo que necesitan, y a las mujeres, lo que desean”. Hasta la próxima,

Patricia Lessa

www.PatriciaLessaAgency.com

www.PatriciaLessaAgency.com | paty@patricialessaagency.com | 713.851.1689 www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

27


mi tesoro de luz -Por Sylene Moreno de Carreón.

odo comenzó cuando recibí la noticia que después de haber sido madre de tres, vendría a mi vida un cuarto hijo. Yo contaba con la edad de 38 años. Como era de esperarse, la vida familiar se trastocó por la maternidad de alto riesgo que presentaba; un desprendimiento en la placenta, puso un paréntesis en la actividad social y laboral que realizábamos. La espera de mi hija Arantza se torno amarga, ya que durante su gestación pasamos por varios eventos que ponían en riesgo su nacimiento. A los cinco meses de embarazo, se detuvo su desarrollo, situación que provoco que diera a luz una niña prematura de tan solo .960 gramos de peso y de talla de 27 cm., fue inevitable que nuestra hija recién nacida estuviera por más de dos meses en el área de cuidados intensivos del hospital, periodo en que se debatía entre la vida y la muerte. La naturaleza guerrera de mi hija ante la adversidad que la aquejaba, las ganas por vivir, aunado al cuidado

28

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

de los especialistas que la atendían y a la voluntad de Dios nuestro Señor; salió del hospital. La alegría que teníamos por verla sana y con vida no duro mucho… Mi hija Arantza fue diagnosticada con Parálisis Cerebral Espástica Cuadripléjica; en otras palabras mi bebé tenia lesión cerebral severa, por lo tanto ella no caminaría, no hablaría, ni siquiera sería capaz de comer por sí misma. Fue un momento devastador para nosotros como padres, recibir semejante noticia; cambia la vida, es como estrellarse en un muro y después tomar consciencia, cambia la forma de valorarnos como personas. Es una pérdida, un momento luctuoso, es pasar de la negación a la aceptación en momentos, en días o en semanas. Pero cuando tomas entre tus brazos ese ser que ha luchado tanto por sobrevivir, por tener la oportunidad de conocer el mundo y lo más importante, cuando ves que su discapacidad no es un obstáculo para ser feliz, todo lo anterior se queda atrás, guardado para

www.miFamiliaMagazine.net


recordar cuan frágil y a su vez cuan maravillosa es la salud. Se usa un término en la comunidad para referirnos a las personas con discapacidad y a sus familiares… como personas especiales, padres o madres especiales. En lo personal yo tuve que trabajar para poder referirme a mi hija, como una niña con discapacidad… esta palabra la repetí frente al espejo una y otra vez hasta que me sentí cómoda al pronunciarla. Empecé a sentirme una Madre Especial, cuando asumí la plena responsabilidad de sacar a mi hija adelante en una actitud positiva, cuando me comprometí a ayudar a vencer sus limitaciones, cuando cambie mi hoy por su mañana. La experiencia que adquirí en el cuidado de Arantza, me ha demostrado que los padres de niños discapacitados tenemos dos caminos: ser animadores en el tratamiento para rehabilitarlos, o convertirnos en entrenadores, buscar todos los medios a nuestro alcance y llevarlos a tener un desarrollo lo más cercano posible a lo normal. Nosotros los padres de niños con algún padecimiento, debemos ser expertos de la enfermedad que presentan, obtener información en artículos de revistas, libros, páginas de internet, etc. Optar por el mejor método de rehabilitación, que sin duda, será un medio muy importante para lograr que nuestro hijo sea independiente el día de mañana. Los niños con parálisis cerebral deben estar en constante movimiento, conocer su entorno para que puedan conectarse con sus sentidos y poder percibir las cosas que los rodean; les debemos proporcionar medios para comunicarse. La mayoría de las personas con lesión cerebral, no son personas con debilidad mental, piensan y sienten como tú y como yo. Por tal motivo, deben ser respetadas, amadas y tomadas en cuenta, como cualquier otro miembro en el hogar. Los padres somos parte de la solución, no del problema. Arantza mi tesoro de luz, es más fuerte de lo que imagine, es el miembro más valiente de mi casa… Nunca se da por vencida y se esfuerza en todo lo hace. Hoy en día mi familia y yo somos felices compartiendo los avances que va teniendo nuestra hija de cuatro años de edad; su sonrisa maravillosa, su actitud siempre positiva ante la vida, es un testimonio de luz y esperanza en el camino de la parálisis cerebral.

Jornada Nacional de Reforestación 2011 Con el propósito de fomentar la reforestación y al mismo tiempo promover una mayor participación en el cuidado y restauración de los bosques de México y el mundo, el Consulado General de México lo invita a participar en el evento para celebrar la Jornada Nacional de Reforestación 2011

¿Dónde? Consulado General de México 4506 Caroline St. | Houston, Texas, 77004 ¿Cuándo? Domingo 17 de julio de 2011 | 10:00 A.M

¡Los esperamos! www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

29


Ensaladas frescas ¡Para este mes lleno de calor y de mucha playita, hoy comparto con ustedes unas ensaladas muy saludables, fáciles y muy ricas de disfrutar en los días calurosos! ¡Disfruten! Ensalada de Scallops

4 onzas de lechuga de arugula 4 onzas de lechuga de spring mix 1 naranja, cortada en segmentos sin cáscara ½ taza de tomates de uva (grape tomatoe) cortado a lo largo 5 scallops grandes ¼ taza de queso parmesano ¼ taza de pan molido ½ taza de leche 1 huevo entero Sal y pimienta blanca Aceite para sellar las scallops

Chef Marcela Pérez

Para la vinagreta: ½ taza de jugo de naranja ¼ taza de jugo de limón 1 cucharada de mostaza de grano ¾ taza de aceite de oliva Sal y pimienta blanca al gusto Preparación: Para empanizar las scallops, necesitas 2 bowls, en uno mezclas el huevo con la leche. En el otro mezclas el pan molido, queso parmesano, sal y pimienta. Mojas cada scallop en la mezcla de huevo y leche y después la pasas por el pan molido, asegurarse que la scallop quede bien cubierta de la mezcla del pan molido.

En un sartén agrega el aceite de oliva, espera a que el aceite este caliente y agregas las scallops para sellar de un lado primero y esperas 5 minutos y la volteas para sellar el otro lado. Se cocinan por unos 5 a 7 minutos. La scallop esta lista cuando se empieza abrir la “carnita” de la scallop y los lados del scallop estan doraditos. Para servir, colocas las lechugas en un plato, agregas los tomates, los segmentos de naranja, y las scallops encima. Rocías con la vinagreta de Naranja y ¡a disfrutar!

Ensalada de jícama, pepino y mango 1 jícama, sin cáscara 4 pepinos 4 mangos 1 naranja 1 limón Sal de mar al gusto Chile en polvo de Tajin

Preparación: Cortar la jícama sin cáscara en trocitos largos. El pepino se pela y se corta a lo largo, usando una cuchara se le quitan las semillas. Enjuague el pepino y corte la jícama en tiras largas. A el mango se le quita la piel y el hueso y también se corta a lo largo, uniforme a la jícama y al pepino. Se combinan estos ingredientes y se les exprime la naranja y el limón y se sazona con sal de mar y el chile en polvo. Esta ensalada es súper saludable, refrescante y ¡cero carbohidratos!!

¿Sabías que...? Las uvas rojas tienen un poder antioxidante moderado, mientras que el jugo de uvas moradas, tiene cuatro veces más actividad antioxidante que los jugos de naranja o de tomate. El vino tinto tiene cerca de la misma capacidad antioxidante que el jugo de uva morada o del té.

30

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


C

ada día, los caballeros se preocupan más por su apariencia personal, en especial, el pelo. Para que tu cabello luzca sensacional, aquí algunos sencillos tips.

que se aplica sobre el cabello previamente secado. Es muy importante usar cantidades pequeñas, de otra manera el cabello lucirá sucio y grasoso.

No es suficiente con tener un buen corte de pelo, para lograr un cabello sano, que luzca limpio y bien peinado, es necesario tener los productos adecuados. Antes de invertir en cualquier producto, debes conocer cuál es tu tipo de cabello y qué productos le van a favorecer más. Es importante también, saber qué ingredientes contiene.

• Si usas fijador en aerosol o hair spray para controlar el peinado, no debe contener demasiado alcohol, y debe ser de preferencia de fijación suave.

• Para un cabello de textura gruesa, en el queremos evitar demasiado volumen, mi recomendación es usar un gel de máxima fijación, que no contenga demasiado alcohol. • Para cabello delgado o fino, que queremos controlar, es preferible usar cera (wax para el cabello),

• Para evitar que el producto se acumule en la cabeza y cuero cabelludo, así como los problemas de resequedad, caída del cabello o cuero cabelludo grasoso, es necesario retirar el producto del cabello todos los días. Mi recomendación, es usar un champo de limpieza profunda para no dejar residuos. La línea de productos para caballero tiene una extensa variedad, pero no olvides elegir el que vaya de acuerdo a tu tipo de cabello y estilo de peinado. Si no sabes qué producto usar, puedes llamar al 713-467-4521 para hacer una cita y en José Juan Alanís Hair Stylist te recomendaremos el producto adecuado. ¡Luzca sensacional con un cabello saludable!

Por José Juan Alanís

o 713-467-4521 c 713-480-2336 9211 Long Point Road, Houston, TX 77055 www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

31


MI CRITICA GASTRONÓMICA

¿Dónde están los mejores

platillos de la cocina latina?

Ranchero King Buffet ¿De qué tamaño es su apetito? Ranchero King Buffet y su amable personal lo esperan para que lo pueda saciar con la más grande variedad gastronómica.

en salsa verde, ceviche de camarón y gran variedad de guisos. Aparte de la fuente de refrescos, se sirven aguas frescas de

Aquí, el fin de semana reina la comida mexicana, pero no se quedan fuera algunas delicias centroamericanas. Llegué el domingo por la mañana, probé el rico menudo, un taco de barbacoa con salsa chipotle y no pude pasar por alto uno de carnitas, esta vez con salsa de chile de árbol y tortillas hechas a mano al instante.

melón, sandía y papaya; nutritivas y deliciosas. Una buena opción al tiempo de escoger la bebida para los infantes.

El chef Francisco Maya me recomendó el brisket, el cual se cocina por tres horas, sírvase un corte pequeño o uno “tamaño King”. Seguí mi recorrido por el amplio Buffet y me encontré una encantadora dama preparando empanadas de queso y de pollo, quesadillas en tortilla de harina y pupusas de chicharrón con queso. Me vi forzada a probar de todo- después de todo- “Es mi trabajo”. Encontré frescas y nutritivas ensaladas con sus aderezos. Pizza, pollo cocinado de varias formas, tilapia, chicharrones

Los niños y las raspas son amigos inseparables. Aquí las hay de melón, mango, leche, tamarindo y fresa, solo busque el carrito y le servirán su preferida, (otro toque tradicional y único). El Sr. José Platero, me describió los postres empezando por el carrot cake, peach cobbler, bread pudding, key lime pie, arroz con leche, churros, pan mexicano, flan, gelatinas de sabores, etc. “todos hechos en casa” y que puede acompañar con café regular o descafeinado, o si lo prefiere, con chocolate abuelita. Voy a regresar otro día entre semana para saborear el especial de bbq tejano, “Por ahí me dijeron que el que lo prueba repite, como la canción de Pedro F.” Solo me resta dar gracias al Sr. Elías Durán por su atención, felicitarlo por el éxito obtenido y su espíritu filantrópico. Hasta la próxima:

rPresentación de la comida  Servicio 

Envia tus sugerencias de los mejores platillos de la cocina latina: delfina@MiFamiliaMagazine.net

Precio $$$

32

Mi Familia Magazine

Delfina

|

Julio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Venga a disfrutar de una deliciosa variedad de comida en un ambiente muy familiar Tacos Típicos | Ensaladas | Frutas | Carnes | Pescados | Costillas | Pollo Loco | Caldos | Ceviche | Cocktel de Camarón | Comida Americana Los fines de semana: Barbacoa | Menudo | Huevos Rancheros | Pupusas Quesadillas | Sopes | Mole y muchos platillos más. Todo acompañado con tortillas hechas a mano. www.miFamiliaMagazine.net

Contamos con cuarto privado para sus fiestas, quinceañeras, bautizos o reuniones de negocios. Servicio de banquetes para toda ocasión. 5900 IH 45 North FreeWay, Suite 135 Houston, TX. 77076

713-692-5959

www.rancherokingbuffet.com Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

27


EL RINCÓN DE LA ABUELA

ALFREDO DI STEFANO

Por Adolfo Ortiz

Cuatro han sido los reyes en el mundo del balón. Llenaron cuatro décadas con su magia, su genio, su calidad y su inventiva. Alfredo Di Stefano, Edson Arantes do Nascimento “Pele”, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona se encuentran ya en el Olimpo de los dioses, donde solo los elegidos del balón ocupan un lugar. A los jóvenes de hoy, apenas les suenan sus nombres y muy poco su historial y sus cualidades; no conocen ni su forma de jugar, ni lo que significaron en cada época, ni la herencia futbolística que legaron a cada generación. Por eso ahora, cuando nace una nueva estrella, cada año en el firmamento del balompié, (Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Raúl, Saviola, Riquelme, Del Piero ...) hay que pedir a los aun novatos aficionados que nos crean cuando les decimos que estos cuatro fenómenos fueron los más grandes y que estas nuevas estrellas, son grandes jugadores, levantan al publico de sus asientos, pero el peregrinaje por el camino triunfal de estos cuatro mitos, es aun largo y otros grandes jugadores, antes que ellos, se quedaron en el camino de intentar igualarles. Aquí he querido relatar la historia, la grandeza, los títulos de uno de estos cuatro monstruos, que han hecho del futbol el deporte REY. Espero que disfruten de un grato paseo por la historia. ALFREDO DI STEFANO

34

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

“La Saeta Rubia” Si el fútbol tuviera que elegir al jugador que con más pasión se ha entregado a su defensa, su práctica y su difusión, el elegido seria, sin duda, Alfredo Di Stefano. “Gracias, vieja” es el lema que abanderó su vida, pensando siempre en una pelota redonda. Las virtudes de este genio del balón podrían sintetizarse en un decidido carisma de líder; un carácter fuerte dentro de la cancha y una desmedida pasión por el juego, sin desmayar jamás en la pelea. Di Stefano solo salía al campo a ganar y a ser el mejor. De gran fortaleza física, defendía y atacaba, incansable y sin pausa, a lo largo de todo el campo. Era un jugador que corría toda la cancha, volvía hasta su defensa para ayudar con el marcaje. En la mitad de la cancha trabajaba en la creación del equipo y cuando llegaba al frente era un bello goleador. Era el tipo de jugador ágil que se exige hoy. Di Stefano, así como Cruyff, cumplieron antes ese requisito. A fuerza de ser el segundo mejor en todo, nadie duda que haya sido el más completo. Y si no llego a hacer realidad aquello de tirar un corner y rematarlo al mismo tiempo, es porque probablemente resulta imposible. Lo demás, para Di Stefano, era coser y cantar. Su capacidad goleadora, tanto con la cabeza como con las dos piernas, fue su enseña, junto a su técnica depurada, entrega, personalidad y sentido del desmarque: un futbolista 10. Si Di Stefano no hubiera fichado por el Real Madrid, quien sabe si a estas horas el Barcelona seria www.miFamiliaMagazine.net


Pollos asados al carbón

19.

$

Combo familiar pentacampeón de Europa. La primera pieza del cuarteto de dioses futbolísticos, un jugador que, según la opinión de muchos entendidos, no hubo otro como él. Imagine un jugador con el olfato goleador de Muller, la técnica de Platini, la versatilidad y dribling de Cruyff, la fuerza física de Facchetti y la capacidad de liderazgo de Beckenbauer, pues ese, ese era Alfredo Di Stefano. El 12 de enero de 1998, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le eligió, junto a otros nueve míticos jugadores de todos los tiempos, para ingresar en el denominado Salón de la Fama de este organismo. Historial Nació en Buenos Aires, Argentina un 4 de Julio de 1926 Equipos: River Plate, Huracán, Millonarios de Bogotá, Real Madrid y Español Títulos: 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa América, 2 Copas Latinas, 1 Campeonato argentino, 2 en Colombia, 9 Ligas y 1 Copa en España. Fue elegido dos veces como mejor jugador del mundo (1957, 1959) y una vez segundo. Fue 5 temporadas, máximo goleador de la liga española. 29 veces internacional con Argentina y 31 con España Marcó un total de 818 goles en 1127 encuentros disputados. Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa www.miFamiliaMagazine.net

99+TAX

2

Pollos asados 4 órdenes de frijoles charros 4 órdenes de arroz 20 tortillas de maíz 2 cebollas asadas Promoción válida hasta el 31 de agosto del 2011

Compra 1 pollo GRATIS 1/2 pollo Martes y jueves de 10a.m.-12mediodia. Uno por persona

713.943.0355 www.theReydelPollo.com

Horario: Dom. a jue. 10a.m. a 10p.m. | Vie. y sáb. 10a.m. a 11p.m.

10092 Kleckley (atrás de Almeda Mall) | 713.943.0355 2420 Southmore | 713.589.1833 13419 Woodforest Blvd. | 713.453.4051 Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

29


HI-TECH

AVANZANDO CON FORD MOVING FORWARD WITH FORD 2011 3 días de inspiración tecnológica y un vistazo al ‘futuro’ que tendremos más presente que nunca.

Dos factores son muy claros en las instalaciones de Ford: La seguridad y el medio ambiente. Temas en los que tienen en común un aliado bien utilizado por Ford: Tecnología. Plataforma múltiple (Open Plataform) Los Smart phones, se han convertido en mas que un dispositivo tecnológico de uso masivo, se han convertido en una herramienta necesaria, en nuestra cartera

36

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

digital. En el está nuestra identidad, nuestros amigos, nuestros gustos musicales, cuentas de banco y lo más importante, a solo un click, sacian nuestra adicción a estar siempre conectados a las redes sociales. Sin embargo, no todos los sistemas son iguales. Cada proveedor tiene su propia plataforma operacional, llámese Iphone®, Android® o Blackberry®. Bajo esta problemática, Ford ha creado un sistema en el que sin importar que teléfono tenga, al conectarlo, transferirá su información

tal cual, al sistema del vehículo, la cual tendrá a su disposición y podrá accesar a ella vía SYNC-Voice Recognition y MyFord Touch; y todo esto con un simple propósito: no despegar la vista de la carretera. Ya sea por comandos de voz, controles en el volante o pantalla ‘touch screen’ personalizada, los autos Ford ofrecen una nueva experiencia al manejar donde usted es el conductor más seguro, el DJ más alegre y el más popular en sus redes sociales, de forma segura, simple e intuitiva. www.miFamiliaMagazine.net


Actuar a favor del planeta, da frutos ($) Moving Green / Living green / Saving green Con los precios de la gasolina hasta el tope y el deterioro ambiental, poco a poco, la gente está más envuelta en lo que al medio ambiente se refiere. Desde la selección de alimentos orgánicos, electrodomésticos de bajo consumo de energía y cambio de hábitos en nuestras rutinas, estamos aprendiendo a tener conciencia respecto al calentamiento global; y no solo eso, también estamos actuando y tomando decisiones al respecto. Me llamó mucho la atención que una de las plantas ensambladoras de Ford, no solo se producen 16 modelos de vehículos con alto rendimiento de millas por galón (MPG), sino que estas mismas plantas, funcionan con paneles de energía solar. Ford es pionero en producir los 16 modelos con el mejor nivel de MPG, y ha entrado con el pie derecho al mercado de los vehículos eléctricos (VE), con el Ford Focus Electric. Pero no solo eso; un punto interesante en esta sesión, es que a diferencia de otras compañías, que solo lanzaron al mercado un VE, Ford diversificó su producción con 3 opciones de vehículos ecológicos:

www.miFamiliaMagazine.net

Ford Focus Electric, Fusion Hybrid, Focus Plug-in Hybrid

Por último, y siguiendo con el tema ambiental, Ford procura usar materiales reciclados para la producción de algunas partes en la producción de un vehículo, tales como algodón de mezclilla reciclada para la alfombra interna y para material de absorción de sonido en las puertas del Ford Focus. Este y otros productos naturales, se usan también en la fabricación de sus asientos. Con esto, Ford procura eliminar el uso de partes a base de petróleo. Fueron 3 días en los que el personal de Comunicaciones de Ford, así como especialistas en cada uno de sus ramos, brindaron información muy importante en el que el futuro automotriz, liderados por innovadores y visionarios, nos dieron un vistazo a lo que nos espera en un futuro no muy distante. Por Alejandro Montoya

Con esto, Ford da 2 opciones más a los conductores que aun encuentran difícil el cambio de un vehículo convencional a uno totalmente eléctrico. Paso a paso, y con cambios moderados, no tan drásticos al consumidor convencional, Ford es la única compañía automotriz enfocada a un cambio eficaz e inteligente.

Para más artículos referentes a Moving Forward with Ford 2011, visite nuestra página web www.mifamiliamagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

37


Marco Saldívar: El poder de una franquicia Por Elizabeth Ozuna

M

arco Saldívar nació en Matamoros, Tamps. Desde niño mostró su habilidad para los negocios. Su padre, que es Ingeniero Agrónomo, llevaba sandías de la siembra a su casa y Marco las vendía después de la escuela, mostrando su pasión por el mundo de las ventas y los negocios. Estudio la carrera de Comercio Internacional en St. Mary’s University. Al terminar su carrera, empezó a trabajar organizando expos de franquicias en San Antonio; luego, dicha empresa, la compró una compañía, donde la familia de los Kennedy eran socios, y fue así como empezó a trabajar en Chicago, en el Merchandise Mart. Los eventos y expos se llevaban a cabo en México y Estados Unidos, obtuvo el puesto como Director de Desarrollo Internacional para Blimpie y fue contratado para vender franquicias maestras para Centro y Sur América, Europa y Asia. Después lo contrató Sign-A-Rama, para desarrollar el programa de franquicias y obtuvo el puesto como Vicepresidente para Latinoamérica en Ventas y Operaciones. En Noviembre del 2008, su vida dio un giro radical al ser contratado por Pronto Insurance, donde obtuvo la

38

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

oportunidad de realmente crear, (no entrar a un sistema ya estructurado); dicha industria está experimentando un crecimiento increíble. El arranque de las franquicias es muy sencillo ya que cuentan con un excelente programa de apoyo. Una franquicia le da más oportunidades de éxito. Al elegir operar bajo el esquema de franquicia, recibe sistemas administrativos, manuales de operación, materia prima y capacitación, entre otros apoyos. En cambio, en los negocios independientes, hay un modelo de ‘ensayo y error’, y la falta de experiencia conduce, en muchos casos, a su desaparición antes de cumplir cinco años de operación. “Mi mensaje para otras personas, es que disfruten y valoren cada etapa de su vida, ya que cada momento es importante y trae sus éxitos, por más grandes o pequeños que parezcan. Después de haber trabajado en distintas empresas de nivel mundial, distintas ciudades importantes y como empresarios de alto nivel, ahora, he obtenido el éxito más grande de todos, el cual es poder estar cerca de quienes más amo en la vida y ser papá. Estar cerca de mi familia y mi hijo, pasar por mi niño al colegio, estar en sus fiestecitas de cumpleaños… para mí es el éxito www.miFamiliaMagazine.net


mejor logrado en mi vida. Y en mi trabajo como ejecutivo, siempre tengo en mente a mi hijo antes de hacer planes, para así estar siempre presente en los momentos importantes con él. Para mi es importante planear con tiempo mi horario y mis viajes de negocios, aprovecho la tecnología para pasar menos tiempo en la oficina y más tiempo con mi familia.”

Armando Rios se hizo cargo de sus hijos Yael y Zoe

desde que estaban pequeñitos, ahora ya son adolescentes y él es un papa muy trabajador, responsable y amoroso.

Desde el D.F. en la hermosa Republica Mexicana nos envía esta foto Marla Silva, compañera de trabajo. www.miFamiliaMagazine.net

foto por Rita Kirkup Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

33


EN FAMILIA

Ciclismo de montaña Tips básicos y donde practicarlo Por Alex Montoya

S

i te gusta ejercitarte al aire libre, tienes condición y estás aburrido de correr 3 millas en pistas, entonces considera pasar al siguiente nivel, en el que el elemento adrenalina, toma un nuevo significado: El ciclismo de montaña. Esta práctica requiere mucha condición, balance, una buena bicicleta y… muchas banditas o curitas para primeros auxilios. Pero antes de empezar, toma en cuenta estos factores que te ayudarán a iniciar tu aventura de forma segura y emocionante. 1-Casco. La formula es sencilla: sin casco, no hay bicicleta. En cualquier parque de los EEUU es una obligación. El casco, además de protegerte en las caídas, te cubre de las ramas que no logres esquivar, en circuitos densos de vegetación. Los guantes y coderas son opcionales. 2-Agua. El segundo elemento importante antes de iniciar tu recorrido, es el agua. Para esto, es indispensable que adquieras un contenedor práctico, y ese es el famoso ‘Camel back’. Es un contenedor que va colgado a tu espalda. Consíguelo antes de iniciar esta práctica.

3-Señalamientos. Desde listones de colores, flechas, calaveras, pendientes peligrosas y nombres designados por áreas, los circuitos de montaña, cuentan con un sistema de señales que son guía para saber la ubicación en la que te encuentras...o lo que te espera. 4-Obstáculos (ante la duda…). Los mismos profesionales y administradores de los parques lo recomiendan: ante la duda, camina. Curvas cerradas, arroyos, bancos de arena, raíces expuestas y las mini-barrancas, son parte de lo que encontrarás en cualquier circuito. 5-Lenguaje. No me refiero a las malas palabras; al decir lenguaje, me refiero a los términos que debes usar en un circuito de montaña: •¡RIDER! Úsala en circuitos concurridos. Significa que alguien viene cerca, delante o detrás de ti, pero no lo ves. Grítalo siempre al bajar una pendiente si la pista es de doble sentido. •¡3 BEHIND! Si te pasa un grupo, el que va de frente, tiene que avisar cuantos van detrás.

40

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

•¡CLEAR! En el mismo grupo, el último que te pase, tiene la obligación de decirte esta palabra. Si viene solo, también. 6-Equipo de Repuesto. Al menos lleva contigo un bote de líquido inflador, en caso de que alguna de tus llantas se averíe. Si vas a algún circuito lejos de la ciudad, ve más preparado: herramienta, llantas de repuesto, gomas, pompa de aire y kit de reparación ante una pinchadura mínima (parches) 7-Celular. Por mera precaución, si vas solo o en grupo, lleven un celular en caso de alguna emergencia.

¿Dónde practicarlo? Memorial Park. (Galleria Area) Recorrido: 6 millas. Si vives dentro del área urbana de Houston, este es el parque por excelencia. Las 6 millas del circuito cuentan con 6 niveles, señalados por flechas. Morado y azul, fáciles. Amarillo y verde, te llevas un par de sustos; y por ultimo Verde y Rojo…advertido. Terry Hersey Park –The Anthills. (West Houston) Recorrido: 8 millas. A diferencia de memorial park, este parque es recto. No es un circuito. El parque corre paralelo al Buffalo Bayou y Memorial Dr., y los accesos, son 3: por N. Wilcrest Dr, N. Dairy Ashford Rd y N. Eldridge Pkwy. Brazos Bend State Park. (Sugarland, Richmond) Recorrido: 8 millas. El recorrido es uno de los más fáciles y es considerado para toda la familia, ya que podrás ver venados, aves de diferentes tamaños y… ¡cocodrilos! Los verás a la orilla de los lagos. El nivel de dificultad es moderado. Jack Brooks Park Trail. (League City, Hitchcock, La Marque) Recorrido: 5 millas. Algunos comentarios de ciclistas dicen que ni siquiera es necesario llevar agua, por lo corto del recorrido. Sin embargo, una vez internado entre la densa vegetación, subidas y bajadas, y muchas raíces, creo que si será necesario. ¡RIDER!

Fotos por Alejandro Montoya

Locación. Memorial Park Houston, Tx. www.miFamiliaMagazine.net


¡Suscríbete ahora! Recibe

En la comodidad de tu

hogar

Patrocinado por:

Envíenos la foto de su niño a

info@mifamiliamagazine.net

indicando nombre del festejado y cuantos años cumple y con gusto la publicaremos. Deberá enviarla antes del día diecinueve del mes anterior al del cumpleaños. www.miFamiliaMagazine.net

Envía tus datos: nombre, dirección y teléfono y un cheque o money order por la cantidad de $10.00 dlls. por un año para gastos de manejo y envío a Mi Familia Magazine 1800 Bering Dr Suite 940 Houston, TX 77057 Tel. 281.890.9006

www.MiFamiliaMagazine.net Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

35


Participa y Gana Regístrate en www.mifamiliamagazine.net y participa en el sorteo de un paquete combo de Blu-ray™ y DVD con Copia Digital.

JOHNNY DEPP ENCABEZA UN ELENCO DE ESTRELLAS EN UNA DIVERTÍDISIMA COMEDIA DE AVENTURAS PLENA DE ENTRETENIMIENTO Esta innovadora y original comedia llega a la ciudad en un paquete combo de Blu-ray™ y DVD con Copia Digital el VIERNES 15 de julio de 2011, repleto de material extra, incluyendo un final alternativo nunca antes visto, escenas eliminadas, un tour interactivo y mucho más. Calificación EE.UU.: PG

Compra un platillo y recibe

50% de descuento

Almeda Crossing

11130 Gulf FWY. Suite 100 Houston, TX 77034 Horario: Lun. a juev. de 6AM-10PM Viernes de 6AM-12PM Sábado de 7AM-12PM Domingo de 7AM-11PM

36

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

en la compra de otro de igual o menor valor (máximo $10.00).

Un cupón por mesa. No es válido en especiales de comida. No aplica con otras promociones. Válido hasta agosto | 31 | 2011

www.miFamiliaMagazine.net


¿Sabías que...? El ajo tiene en su composición antioxidantes, que se sabe ayudan a librarse del cáncer, enfermedades cardiacas, envejecimiento y a prolongar el tiempo de supervivencia al cáncer. Deje un ajo apachurrado descansar por 10 minutos antes de cocinarlo, para preservar los agentes que combaten las enfermedades.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

37


RECURSOS

Lo mejor de todo es que te premian por leer, según el número de libros leídos es el premio que puedes ganar. Libros, cupones, boletos para los partidos de los Astros y muchos premios más.

El programa de Lectura de Verano de HPL (Bibliotecas Públicas de Houston) es un excelente recurso para motivar a los niños, a los adolescentes y a los padres a leer en estas vacaciones de verano. La buena noticia es que HPL también tiene un programa de lectura para adultos, similar al de los niños pero con diferentes incentivos. Ambos programas consisten en premiarte por leer, así de fácil. Al extender este programa a los adultos se motiva aun mas a los pequeños que ven en los padres un modelo a seguir. Puedes llevar el programa sin salir de casa, registrarte desde tu computadora, leer o escuchar libros en internet, o acudir a cualquiera de las Bibliotecas Públicas de Houston, y disfrutar, en un ambiente cómodo y fresco de la lectura, o bien llevarte a casa los libros y aprovechar los ratos libres para una buena lectura. Los programas son completamente gratis, solamente tienes que registrarte en

44

Mi Familia Magazine

|

Para más detalles sobre el programa y premios visita: www.houstonlibrary.org / summer o llama al 832-393-1313 Este programa es patrocinado en su totalidad o en parte por Loan Star Libraries Grant autorizado por la Legislatura de Texas y otorgado a la Biblioteca del Estado de Texas y Comisión de Archivos para la Biblioteca Pública de Houston. tu biblioteca favorita o en www.houstonlibrary.org/ summer, y seguir las instrucciones. Deberás llevar un registro de la cantidad de horas que leíste, esto lo puedes hacer solo o con ayuda de tu bibliotecario. El personal de las Biblio-

Julio 2011

tecas Públicas de Houston está ahí para ayudarte, con toda confianza puedes acercarte a ellos y amablemente te darán la información que necesites, así como también te recomendaran los mejores libros de acuerdo a tus gustos.

www.miFamiliaMagazine.net


Especiales de

$6 .95 Lunch Specials almuerzo

desde

de lunes a viernes

Fajitas para dos $19.95 Lun, mar y miér, después de las 3pm.

HAPPY HOUR

Lun a vier de 3pm. a 10pm.

Música en vivo

Miér de 6pm. a 9pm. y Dom 11am. a 2pm. Mamacita’s: 515 E. NASA Rd. 1 | 281.332.5362 15335 I-45 North | 281.876.3663 Mamarita’s: 7325 Spencer Hwy | 281.476.9545 El Jardin: 7849 Harrisburg | 713.921.3633

Las mejores fajitas y margaritas

www.MamacitasMexicanRestaurant.com

Banquete DJ Manteles Meseros BartendersSeguridad y mucho más...

en su evento con contrato nuevo. Válido hasta julio/31/2011

7525 Spencer HWY, Pasadena TX | www.MamacitasBallroom.net www.miFamiliaMagazine.net

281.476.0702

Paquetes desde $2,500 Pregunte por Brenda

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

39


Para resolver conflictos de familia: Centro de Resolución de Disputas del Condado de Harris

Con demasiada frecuencia los seres humanos tenemos conflictos. Aunque muchas veces no queremos aceptarlo, especialmente en nuestra cultura hispana, la realidad es que el conflicto es parte de nuestra naturaleza humana. Muchos conflictos terminan simplemente con enojo ligero o pasajero, otros con litigio desagradable y quizás interminable. Pero aun peor, otros terminan en violencia trágica. Sea a través de malentendidos, o acaloradas discusiones, a través del litigio en el tribunal o de la violencia desenfrenada, el conflicto es una realidad con la tenemos que lidiar diariamente. Un conflicto es aun más desagradable y triste si involucra a miembros de nuestra propia familia. Reconociendo este problema y la necesidad de ayuda y resolución, la Asociación de Abogados de Houston y el sistema de tribunales del Condado de Harris ayudaron a establecer un proyecto para la resolución de conflictos. El Centro de Disputas del Condado de Harris, ha sido uno de los muchos servicios ejemplares patrocinados por la Asociación de Abogados de Houston. El Centro suministra asistencia para la resolución de conflictos a los residentes del Condado de Harris por medio de la educación, remisión y servicios de resolución alternativa de conflictos. El Centro da énfasis en asistir a aquellas personas de escasos o modestos recursos que generalmente tienen poco acceso a los tribunales y a ese tipo de servicio. El Centro de Resolución de Disputas del Condado de Harris, también conocido como el DRC por sus siglas en inglés, es una corporación sin fines lucrativos. Se estableció en el 1980 como el Centro de Justicia de Vecindario (Neighborhood Justice Center), cambiando a su nombre actual en 1991. Ofrece el centro varios servicios de resolución de conflictos incluyendo mediación comunitaria, mediación de litigio, arbitraje, mediación juvenil, mediación de educación especial, mediación víctima- ofensor, mediación de familia y mediación para la protección de

46

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

niños. Es importante aclarar que el Centro no ofrece representación ni asesoramiento legal. El Centro ofrece medios alternos a los tribunales para resolver conflictos entre personas. Para aquellas personas con necesidad de servicios legales, la Asociación de Abogados de Houston patrocina otros dos programas. En lugar de servicios legales, el Centro ofrece servicios de arbitraje y, en la mayoría de los casos, servicios de mediación. El arbitraje es un foro en el cual cada parte y su asesor legal presentan la posición de la parte ante un tercero imparcial. Al final del proceso el árbitro hace una decisión y otorga un laudo específico a alguna de las partes. En contraste la mediación es un foro en la cual una persona imparcial, el mediador, facilita la comunicación entre las partes para promover la reconciliación, el arreglo o el entendimiento entre ellas. El mediador no puede imponer su propio juicio sobre los asuntos en conflicto de las partes. Son las partes, con la ayuda del mediador, las que deciden que hacer para resolver su propio conflicto. Sorprendentemente la mayoría de los casos se resuelven y el índice de satisfacción por medio de la partes es muy alto. El centro acepta una gran variedad de tipos de casos. Estos casos pueden ser ordenados por un tribunal o traídos por alguna de las partes antes de la demanda. Entre ellos están los casos de litigo civil los cuales incluyen litigio sobre contratos, lesiones personales, productos defectuosos, compensación del trabajador y malpraxis profesional. Además, el Centro acepta pequeñas demandas emitidas en los tribunales de jueces de paz. El Centro ofrece servicios en conflictos de vecindario o casos pequeños que generalmente no se entablan en los tribunales pero que son conflictos al fin con la necesidad de resolución. Por ejemplo desacuerdos con sus vecinos sobre la basura o el ruido, o que está a punto de demanwww.miFamiliaMagazine.net


dar o ser demandado por su mecánico sobre el costo o la calidad de reparación de su automóvil. Son conflictos entre propietario e inquilino de casa o apartamento, o entre consumidor y comerciante. De más interés para el lector de Mi Familia Magazine es que una gran parte de los casos en el Centro son casos de familia. Estos incluyen asuntos de divorcio y reparto de bienes, al igual que casos de custodia y acceso de los niños, manutención y atrasos de manutención, y modificaciones a previos decretos o fallos del tribunal. El personal del Centro habla español y si se requiere la medición en español, el Centro se ocupará de conseguir un mediador que hable nuestro idioma. Finalmente, la gran ventaja del Centro es que, sea el caso pequeño o grande, serio o menos serio, el servicio de mediación, arbitraje y/o resolución de conflictos es totalmente gratuito para aquellas personas que califiquen económicamente. Los mediadores son profesionales voluntarios que se reúnen con las partes, conversan, facilitan la conversación y animan a las partes a tratar de resolver su conflicto. Por cierto, no todos los mediadores son abogados. Muchos de ellos son psicólogos, educadores y otros tipos de profesionales. El Centro también ofrece talleres de capacitación en el área de mediación y resolución de conflictos para estos profesionales y para líderes de la comunidad en general. Para más información sobre: El Centro de Disputas del Condado de Harris puede ir a: www.drchouston.org La Asociación de Abogados de Houston/Houston Bar Association: http://www.hba.org/ O puede comunicarse directamente con el Centro de Resolución: Dispute Resolution Center of Harris County 49 San Jacinto, Suite 220, Houston, Texas 77002 Tel: 713-755-8274 La juez Josefina M. Rendón ha servido en diferentes puestos como profesional en el área de la resolución de conflictos. Actualmente, Rendón es la juez del Tribunal de Distrito Estatal 165 en Houston, Condado de Harris. Antes de ser juez estatal, la juez Rendón fue juez municipal y mediadora. Entre 1993 y 2008 la Juez Rendón medió más de 1,200 casos en las áreas de empleo, familia, daños personales y otras. Ella fue la editora de The Texas Mediator (Revista de la Asociación de Mediadores de Texas) y ha publicado docenas de artículos relacionados al tema de la resolución de conflictos. La juez Josefina M. Rendón es oriunda de San Juan, Puerto Rico y ha vivido en el Estado de Texas por más de 40 años. Ella forma parte de la junta de directores del Centro de Resolución de Disputas del condado. Abogada desde el 1977, Rendón fue una de las primeras abogadas latinas en la historia de Houston.

Por la Juez Josefina M. Rendón www.miFamiliaMagazine.net

Pregúntale al Abogado

En este clima de incertidumbre migratoria, toda persona que haya nacido en el extranjero debe tomar las medidas necesarias para proteger sus intereses y derechos de una manera preventiva y ser proactivo. ¡No deje las cosas para después! A partir de esta edición, le prestaremos valiosos consejos legales en cuanto a derecho migratorio, civil, familiar y otras materias. Además, estaremos dando respuesta a sus preguntas relativas a casos específicos. Sólo esté al pendiente del próximo ejemplar de Mi Familia Magazine para poder ver su respuesta. ¡Gratis! Su servidor, el Abogado San Miguel, estaré al pendiente de sus preguntas y podré dar respuesta en el orden en el que vayan llegando. Por lo pronto, empezaremos respondiendo, a grandes rasgos, las siguientes preguntas:

¿Cómo comienza el trámite migratorio? Todo trámite migratorio empieza por una petición inherente a un lazo familiar o de trabajo. En el caso de inmigración familiar esta petición se genera con la forma I-130. En materia de inmigración laboral, el trámite comienza cuando hay una certificación laboral de su viabilidad como empleado y luego viene la forma I-140 para pedir que el gobierno le permita inmigrar para laborar para la empresa que lo pide.

Los servicios de un abogado me parecen muy caros. He oído de notarios y asistentes legales que trabajaron en despachos de derecho migratorio y que cobran barato. Además, yo domino el inglés y esto es cuestión de llenar formas. ¿Por qué habría de contratar un abogado? Actualmente, la ley no permite que personas que no sean abogados, o consultores aprobados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) realicen trámites de migración. Si alguien le ofrece este servicio, está violando la ley. Obviamente querrán esconder su nombre y no firmarán la forma como autores de la misma. ¡CUIDADO! Si la persona hace las cosas mal, ella no le responderá por el daño causado. Estos individuos piensan que el derecho migratorio no sirve de nada pues es cuestión de sólo “llenar una forma”. No hay nada más alejado de la verdad. No me alcanzan los dedos para contar las personas que nos contratan para resolverles los problemas derivados de un trámite mal guiado. ¡No ponga en riesgo su futuro en este país por ahorrarse unos cuantos dólares! Infórmese, consulte y decida.

Envíe sus preguntas a:

info@mifamiliamagazine.net ó a mi correo electrónico alan@abogadoenmexicoyusa.com con el nombre de Mi Familia Magazine en el “Subject Line”. Así que ¡a mandar sus preguntas! El Abogado San Miguel cuenta con una cédula profesional para ejercer Derecho tanto en México como en Estados Unidos. Actualmente se dedica a manejar asuntos de derecho migratorio, casos de lesiones, homicidios culposos, y litigios mercantiles entre los dos países. La consulta en casos migratorios cuesta $30.00. Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

47


Julio Eventos permanentes.

CALENDARIO DE EVENTOS: HOUSTON

Todos los Domingos

Mercado Verde. ¡Ahora todos los domingos! Un nuevo mercado sin fines de lucro que ofrece los más frescos productos orgánicos y naturales traídos a la ciudad. Conservas, frutas, pan, galletas y mucho más. 12:00 a 4:00 p.m. |Discovery Green | Tel. 713-400-7336 www.discoverygreen.com

Discovery Hoop Dance. Diviértete mientras quemas calorías. Gratis. 10:30 a.m. Discovery Green | www.discoverygreen.com

Todos los Lunes

Bum-ba Before You Zumba! Acelera tu metabolismo y quema calorías al mismo tiempo que tonificas áreas especificas de tu cuerpo. 6:30 p.m.| Discovery Green| discoverygreen.com

Todos los Martes

Joyful Yoga. Armoniza tu cuerpo, mente y alma practicando posturas que mejoran tu flexibilidad. 6:30 p.m. 18 años. |Discovery Green | Tel. 713-400-7336 | www.discoverygreen.com

Todos los Miércoles

48

Mi Familia Magazine

A Little Day Music. Trabajadores del centro de la ciudad, escuelas, adultos mayores y guarderías pueden disfrutar a la hora de la comida de los conciertos ofrecidos por Da Camera of Houston. El primer miércoles de cada mes -de octubre a mayo- en el lobby de Worthman Theater Center. ¡Gratis! 12:00 p.m. 501 Texas centro de Houston. 713-524-5050 www.dacamera.com

Zumba. ¡No es ejercicio, es fiesta! Baile latino, cumbia, merengue, salsa, mambo, rumba, flamenco y la música Calipso en la rutina. ¡Sudarás, esculpirás tu figura y te sentirás grandioso! Gratis 6:30 p.m.|Discovery Green www.discoverygreen.com

Todos los Sábados

Recicla. Trae papel, vidrio, plástico y latas para reciclar. Disfruta de exposiciones con productos de reciclaje y aprende a hacer actividades con estos materiales. 10:00 a.m. a 2:00 p.m. |Discovery Green. www.discoverygreen.com

Taller de escritura. Los escritores y la biblioteca exprés (HPL Express) ofrecen el único taller de escritura para niños.9:30 a.m.|Gratis| HPL Express| Discovery Green| 832393-1375| www.discoverygreen.com

|

Julio 2011

Taller de reparación de bicicletas. Trae tu bicicleta y aprende a repárala. Lecciones gratis.11:00 a.m. a 3:00 p.m. |Discovery Green | 713-400-7336 |

ción. Gratis| 8:30 p.m. | Miller Outdoor Theatre|281.373.3386 |www. milleroutdoortheatre.com

.projectbicyclefreedom.org

Slow Flow Yoga. Nicholas Auger nos enseña a respirar suavemente en un mundo que va muy de prisa. Gratis para mayores de 18 años. No olvides llevar tu toalla, agua y tapete. 9:30 a.m. |Discovery Green | www.discoverygreen.com

Strictly Street Salsa. ¡Ven a bailar salsa en el parque! Esta clase especial incluirá una clase de salsa y una clase de movimiento afro latino. Habrá premios y mucha diversión para toda la familia. 11:00 a.m. Gratis. |Discovery Green | www.strictlystreetsalsa.com

Viernes 1º

Journey Through China. Aprende sobre la cultura y tradiciones de China, y disfruta del espectáculo de autenticas danzas chinas. Gratis| 11:00 a.m.| Miller Outdoor Theatre|281.373.3386 |www. milleroutdoortheatre.com

2001: A Space Odyssey. En las noches de película esta fabulosa historia de ciencia fic-

Nutrimen: Nutrition Superheroes. Únete al equipo de los Nutrimen en su lucha en contra de la comida chatarra y la inactividad. Gratis. 3:00 p.m. HPL Express Southwest, 6400 Highstar, 77074| 832-3932660

Maná en concierto. Maná regresa con un shouw innovador presentando su nueva producción “Drama y luz” Precios varían. Toyota Center|1510 Polk St. Houston, TX. 77002| 866-446-8849| www. houstontoyotacenter.com

Domingo3

Wii Gaming. Ven y prueba tus habilidades con mucha diversión y emoción en el Nintendo Wii.Gratis | 1:00 pm| HPL Express | 832-393-1375 www.discoverygreen.com

DockDogs. Ven a mirar al mejor amigo del hombre competir saltando desde una plataforma de 20-pies a una alberca de 40-pies. Gratis | 1:00 pm| Discovery Green |Tel. 330-241-4975| www.discoverygreen.com

Sábado 2

Lunes 4

Step Afrika! Es la primera compañía en el mundo dedicada a la tradición de “Stepping”, una forma de arte nacida en las fraternidades Afro-Americanas y basadas en tradiciones africanas. Gratis| 8:00 p.m. | Miller Outdoor Theatre|281.373.3386 |www. milleroutdoortheatre.com

Star-Spangled Salute. Celebrabra el dia de la independencia en el Miller Outdoor Theatre. Con la Sinfónica de Houston, el evento culmina con la presentación de juegos pirotécnicos. Gratis| 8:30 p.m. | Miller Outdoor Theatre|281.373.3386 |www. milleroutdoortheatre.com

Martes 5

Houston Zoomobile. Disfruta aprendiendo de una manera interactiva tocando pieles, cráneos y animales vivos. Gratis | 1:00 pm| Discovery Green HPL Express | 832393-1375| www.discoverygreen.com

Puppet Pizzazz. Show profesional de títeres y marionetas gigantes hechas de material reciclable. Gratis 10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832393-1313

Sab. 2 dom. 3

Miércoles 6 www.miFamiliaMagazine.net


Gymboree. Tiempo de cuentos para bebés de recién nacidos a 4 años, con burbujas y títeres. 10:30 a.m.| HPL Express Discovery Green|1500 McKinney 77010|832393-1375 www.discoverygreen.com

Non-Toxic Band. Música original con esta banda interactiva con la que aprenderemos al son de la guitarra, armónica y percusiones. . Gratis 10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832-393-1313

Kid's Craft Time. Todos los niños están invitados a hacer divertidas manualidades y llevarlas a su casa. Gratis. 3:00 p.m. Gratis | 1:00 pm| Discovery Green Jones Lawn | 832-393-1375| www.discoverygreen.com

Afternoon Teen Movies. Tarde de película para adolescentes. Gratis 4:00 p.m. Walter Neighborhood Library| 7660 Clarewood, 77036| 832393-2500

Sábado 9

Rihanna en concierto. Como parte de la gira Rihanna’s Loud Tour www.miFamiliaMagazine.net

Ferrets at HPL Express. Estos hermosos animalitos (hurones) interactúan con los niños. Gratis | 1:00 pm| Discovery | 832-393-1375 | www.discoverygreen.com

El ABC del Servidor. 1er. Encuentro arquidiocesano para servidores de la renovación católica carismática. Invitado Padre John Mario Montoya. $10.00 8:00 a.m - 8p.m.| Centro Católico Carismático| 1949 Cullen Blvd. 713-236-9977

Green Art Festival. Arte reciclado. Ideas frescas. Un evento para toda la familia. Gratis. De 1:00 a 7:00 p.m. Talento Bilingüe de Houston. 333 S. Jensen, houston, TX. www.tbhcenter.org

The Last Paving Stone. Una fábula cómicomoderna sobre el medio ambiente y su preservación. Todos los materiales usados en la obra son hechos de material reciclable. 5:00 p.m. Talento Bilingüe de Houston. 333 S. Jensen www.tbhcenter.org

Lunes 11

Storybook Opera. Los artistas de la Houston

a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832393-1313

Sábado 16 Grand Opera traen a los niños animadas historias con canto y música. Gratis 10:30 a.m. Looscan Neighborhood Library, 2510 Willowwick, 77027, 832-393-1900

Martes 12

DIY Revolution. Disfruta la locura del DIY qué está de moda. Para adolescentes. 1:00 p.m. Central Library|500 McKinney, 77002| 832-393-1313

Jornada Nacional de Reforestación 2011. Un evento que tiene como propósito fomentar la reforestación y al mismo tiempo promover una mayor participación en el cuidado y restauración de los bosques de México y el mundo. 10:00 a.m. Consulado General de México| 4506 Caroline St. Houston, Texas, 77004

Lunes 18

Jue. 14 a mar. 19 Father Goose. El tradicional cuento de hadas en una divertida presentación interactiva. Gratis 10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832-393-1313

Miércoles 13

Gymboree. Tiempo de cuentos para bebés de recién nacidos a 4 años, con burbujas y títeres. 10:30 a.m.| HPL Express Discovery Green|1500 McKinney 77010|832393-1375 www.discoverygreen.com

Britney Spears. Presenta su nueva producción, Abre el show Nicki Minaj. Precios varian. Toyota Center| 866-4468849| www. houstontoyotacenter.com

Urban Cowboy. Un musical que narra la historia de un vaquero que se muda a la ciudad para trabajar y encuentra un romance con la vaquera Sissy. Gratis| 8:30 p.m. | Miller Outdoor Theatre|281.373.3386 |www. milleroutdoortheatre.com

Martes 19

Sábado 16

Noche de oración y adoración con la Hermana Glenda. Presentando su nueva producción “El Señor es mi Pastor”. $10.00 7:00p.m.| Centro Católico Carismático| 1949 Cullen Blvd. 713-236-9977

Domingo 17

Jueves 14

Julian Franklin. Desentierra un buen libro en un programa que promueve la lectura entre los niños. Gratis 10:30

Little Red Riding Hood. El lobo hará todo lo posible por comerse las delicias que la pequeña Caperucita roja lleva a su abuelita. Gratis 11:00 a.m. Teatro Miller| www. milleroutdoortheatre.com

Festival Colombiano y Venezolano. Música, baile, comida y mucha diversion. $15 pre-venta/$20 en la puerta|10:00 am| Discovery Green | www.colombianfest.com

Jungle Jim. Insectos de todas partes del mundo, y muchas serpientes en este programa que encantará a los niños. Gratis10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832-393-1313

The True Story of the Tortoise and the Hare. La verdadera historia de la tortuga y la liebre en esta presentación para niños. Gratis 11:00 a.m. Teatro Miller| www. milleroutdoortheatre.com

Jueves 21

Claude Sims – Juggler. El malabarista Sims Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

49

¡No te lo puedes perder!

Jueves 7

2011 Rihanna se presenta en Houston, precios varían. Toyota Center| 866-446-8849| www. houstontoyotacenter.com


entretiene con su humor chiflado, haciendo hazañas con los malabares. Gratis 10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832-393-1313

The princess and the Pea. El príncipe deberá casarse con una princesa real antes de su cumpleaños o perderá su trono. Presentación bilingüe ingles-español. 11:00 a.m. gratis. Teatro Miller| www. milleroutdoortheatre.com

Three Little Pigs.” Una divertida obra de teatro para niños. Gratis10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832393-1313

The Adventures of Tom and Huck. Un maravilloso musical para niños sobre Tom Sawyer. y Huck. 11:00 a.m. gratis. Teatro Miller| www. milleroutdoortheatre.com

Jueves 28

The Gourds & Doyle Bramhall. La leyenda de la música country Doyle Bramhall abre el concierto. 8:00 a.m. gratis. Teatro Miller| www. milleroutdoortheatre.com

“The Dog Who Sang at the Opera.” Los artistas de la Gran Opera de Houston, enseñan a los niños historias y conceptos de matemáticas a través de los cantos y la música. Gratis10:30 a.m. Central Library| 500 McKinney, 77002| 832393-1313

Martes 26

Viernes 22

Viernes 29

Miller Outdoor Theatre 6000 Hermann Park Dr. Houston, TX 77030 281-373-3386 gira “California Dreams tour” Katy Perris se presenta en Houston. Precios varían. Toyota Center| 866-446-8849| www. houstontoyotacenter.com

Discovery Green 1500 McKinney Street Houston, TX 77010 713-400-7336

T

Vie.29- dom. 31

Othello. En el Festival de Shakespeare en Houston se presenta Othello. Gratis 8:30 p.m. | Miller Outdoor Theatre|281.373.3386 |www. milleroutdoortheatre.com

Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso, antes de salir verifique por teléfono o internet la información.

Katy Perry en concierto. Como parte de su

“Sheriff Jack & the

¡Haz crecer tu negocio! 1106 Spencer Hwy, South Houston, TX 77587 713.943.8822

Especialidad parillada Campestre

Llamános

281-890-9006

info@mifamiliamagazine.net

Sweet Beginnings Clases de decoración de pasteles

Ofrecemos todo tipo de seguros: VidaAutosCasas Ricardo Rodríguez

713.944.8829 c: 281.300.3802

713-645-7924

Diseños para toda ocasión.

Migdalia “Yaya” Nuñez

e: rrodriguez4@farmersagent.com

En la Monroe Plaza esquina del 45 Sur y la Monroe

8529 Gulf Fwy, Houston, TX 77017

Paquetes completos para fiestas. Renta de mesas, sillas, inflables. Ahora servicio de banquetes.

Auténtica comida española Tenemos comida “To Go” y Catering Pregunte por nuestras paellas y menus para fiestas t: 281.888.0521

713.230.8715

w: www.cafe-espana.com e: business@cafe-espana.com

42

Mi Familia Magazine

Rentas y Ventas de Moonwalks, slides, wáter slides, obstacle course.

Horario:

Lunes- jueves 9am - 9pm Viernes y sábado 9am - 10pm Domingo 8am - 9pm |

Julio 2011

 7515 Westheimer Rd. Houston, TX 77063

www.TierraLindaMoonwalks.com

713-649-7651

8145 Howard Dr. Houston, TX. 77017  www.miFamiliaMagazine.net


THE XTREME PARTY SUPPLY SHOP

No hay fiesta ni muy grande o pequeña. Trabajamos con todo tipo de presupuesto. 1er consulta gratis.

ery

facebook.com/FBSugarRushCak

Se habla espaÑol

Brisa Rodriguez

713.503.1499

www.thextremepartysupplyshop.com

“Nuestro Servicio hace la Diferencia” SEGUROS:

AUTO | CASA | COMERCIAL | VIDA | SALUD AGENCIA DE VIAJES

Horarios: Sábado 5:30 PM (Inglés) Domingo 8:30 AM, 10:30 AM (Inglés) 12:30 PM (Español) Rev. Monsignor Adam S. McClosky 713 864-2653 | www.allsaints.ws 215 East Tenth Street Houston, Texas 77008 www.miFamiliaMagazine.net

PLANIFICACIÓN DE RETIRO

Cruceros Paquetes vacacionales Boletos de avión

PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y REFINANCIAMIENTOS

713-944-9779 www.mayaninsurance.com 411 Edgebrook Dr., Houston, TX 77034 | Mayo 2011 43

Mi Familia Magazine


Cristo Rey funeral home

CLASES DE

FOTOGRAFÍA

Precios muy cómodos Traslados Internacionales Planes de Previsión

Diviértase y conviva con personas afines y creativas.

Servicio de cremación Servicio de alta calidad

Discipe sus dudas y aprenda los mecanismos de la cámara de una forma sencilla. 235 North Sampson St Houston, TX 77003

Info:

713.545.2442 Gonzalo Pérez

!Que no te agarren rompiendo la ley! Llama a Pronto Insurance para una cotización gratis

713-237-1777 Disponible las 24 horas

Contamos con una hermosa amplias capillas con capacidad de 230 personas

Pague menos por su

seguro de auto Beneficios de Pronto: Económico Pólizas de 1, 3 y 6 meses Cobertura de responsabilidad civil o cobertura completa No necesita historial de crédito o cuenta en el banco.

Llegue a Pronto para preparar sus impuestos. 11001 Fondren Rd. Houston, TX. 77096

713.777.3278


Sylvia’s

Hair Salon “Donde la belleza y el estilo comienzan” Sylvia Ponce de León

Master hairstylist and colorist 1945 Lakeside Plaza Dr. Suite 108 Sugar Land, TX. 77479 Citas al 281-435-5046 hairazorpdl@yahoo.com

Ofrecemos despensas, exámenes de salud, clases de inglés y mucho mas. MedlinePlus/MedlinePlus en Español www.medlineplus.gov www.medlineplus.gov/esp NIH Senior Health www.nihseniorhealth.gov Tox Town/Tox Town en Español www.toxtown.nlm.nih.gov www.toxtown.nlm.nih.gov/espanol

713-223-2432 www.demadres.org Lucy@demadres.org


Mi novia es mayor que yo en nuestra idiosincrasia Latina, tendemos a juzgar y/o a hacer bromas de este tipo de relación. Ya lo experimentaste con la reacción de tus padres.

R

espetado Consejero,

Reciba de mi parte un fraterno saludo. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta. ¿Mi pregunta? Bueno, son muchas las preguntas que dan vuelta en mi cabeza. Lo que pasa es que tengo una novia, y nuestra relación de noviazgo marcha muy bien. Los dos compartimos la misma fe. Con ella me siento bien, hablamos de temas muy importantes, pero el problema es que ella es once años mayor que yo. Al principio mis padres no la aceptaban, pero poco a poco la han ido aceptando. Ella me dice que me ama y no le importa lo que diga la gente. Quisiera saber su opinión. ¿Qué me aconseja? ¿Cuáles serán los problemas que enfrentaremos? ¿Sigo con esta relación de noviazgo? ¿Cree usted que funcionará? Y si decido no seguir con ella, ¿cómo puedo hacer para decírselo a ella sin lastimarla?

Otro aspecto a valorar, son los gustos e intereses de ustedes, ya que con la edad los intereses van cambiando. Puedo asumir cómodamente que ella está buscando una relación para casarse casi inmediatamente, y tal ves tú quieres experimentar. Esto puede ser un problema para la relación que, en este caso, necesita de tiempo para aclarar y contestar tus dudas. Una relación de noviazgo, especialmente para nosotros los creyentes en Cristo Jesús, es normalizada y estabilizada por los principios que surgen de la Biblia, La Palabra de Dios (Leer Efesios 5 y 6). Esos son los valores y la fe que nos acompañarán en esta aventura llamada matrimonio.

L o Dices que tienes la cabeza llena de interroque determina gantes. Aquí te dejo algunas más. ¿Han una relación es hablado con franqueza de cómo responal ser criticados o juzgados por la la calidad de amor, la derán diferencia de edad? ¿Han orado juntos motivación por la cual nos preguntando si esa relación es la voluntad de Dios? (Romanos 12) ¿Cuál es el acercamos el uno al otro. propósito de esta relación? ¿Casarse? Lo más importante en una Recomiendo que tú y tu pareja traten de contestar con franqueza. Hago esta recorelación no es la edad, mendación por el último párrafo de tu nota, (“Y si decido no seguir con ella, ¿cómo puedo es el AMOR… hacer para decírselo a ella sin lastimarla?”) pues

Gracias por su consejo.

me da la impresión que no estás muy seguro que debes de seguir con ella.

Respuesta: Estimado amigo, Honestamente, la diferencia en edad influye en una relación, sin embargo no es el motivo más determinante en si funciona o no. Lo que determina una relación es la calidad de amor, la motivación por la cual nos acercamos el uno al otro. Lo más importante en una relación no es la edad, es el AMOR (no hablo de atracción o deseo sexual) sino el amor en su pureza natural, que sí existe, mi amigo.

Mi amigo, confío en que Dios les dará la sabiduría para tomar la decisión correcta. Lo más importante para cada discípulo/a de Cristo es: Estar seguros que caminamos en su agradable y perfecta voluntad. Y para ello, necesitamos el discernimiento espiritual, que es un regalo de Dios a aquellos que le buscamos con un corazón sincero. (Romanos 12:1,2; Colosenses 1: 9)

Ahora bien. Hay algunas realidades que debes de considerar. Por ejemplo: Culturalmente, ¿cómo se ven este tipo de parejas en el ambiente en que vives? Tristemente

Ernesto Pinto

54

Mi Familia Magazine

|

Julio 2011

Dios les ama y yo también. www.encuentro.ca www.miFamiliaMagazine.net


Recursos Médicos

Le invita al seminario: Sus derechos y recursos en el área de la salud

¿Deudas por gastos médicos? Ayudamos a entender facturas de gastos médicos y de hospital. Revisamos pólizas de seguro de vida o de salud. Orientamos para elegir el plan de seguro ideal para su familia. Asistimos en el proceso de reclamos o apelaciones Asistimos en asuntos relacionados al Seguro Social y Seguro Social por Incapacidad. Rebecca Santos Con más de 20 años de experiencia en áreas relacionadas a la salud.

Las reformas al sistema de salud, han creado confusión en la comunidad, y cada vez es más difícil entender los programas de salud disponibles. En LifeStyle le ayudamos a elegir el proveedor de servicios adecuado de acuerdo a sus necesidades.

LIFESTYLE

GROUP INC. 1800 BERING SUITE 940 HOUSTON, TEXAS 77057

281.921.1818

rd@lifestylegroupllc.com www.lifestylegroupllc.com

Le invitamos a asistir al seminario que el Dpto. de Recursos Médicos de LifeStyle estará impartiendo para informar a la comunidad sobre sus derechos y recursos relacionados con el área de la salud.

Reserve su lugar con tiempo al 281.921.1818 Se requiere reservación. El cupo es para 15 personas para brindarle una atención personalizada después del semianrio.


Virtualmente todo lo que necesitas saber.

Visita GobiernoUSA.gov, el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos que te ofrece información sobre inmigración, ciudadanía, salud, empleos, educación y mucho más. Benefíciate de tener toda la información del Gobierno en tus manos. Es gratis y en español. Un mensaje de servicio público de la Administración de Servicios Generales de los EE. UU.


Mi Familia Magazine