Page 1

Rescatando y promoviendo los principales valores de la familia hispana.

www.MiFamiliaMagazine.net Houston | Junio 2011

gratis

Hombres:

VĂ­ctimas silenciosas

UNIDOS POR SIEMPRE

Alfredo Di Stefano

7

maneras de tratar a las Padres personas negativas solteros


MisCurvasLatinas.com Cirujano Plástico Certificado

1800-new-image

Si desea un cuerpo escultural que se ajuste a su personalidad, consulte al Dr. Wilberto Cortés. El Dr. Cortés ha recibido entrenamiento de la más alta calidad y está certificado por la Junta Examinadora de Cirujanos Plásticos. Además, se mantiene actualizado con las más recientes técnicas, procedimientos y tratamientos dentro de la cirugía cosmética utilizando la más alta tecnología. Su pasión por este arte le permite resaltar y mejorar la belleza femenina sin alterar su naturalidad. ¿Por qué esperar más para rediseñar su nueva imagen? Usted se merece una oportunidad. Visítenos y exploremos la infinidad de posibilidades que están a su disposición como: Cirugía facial Aumento, levantamiento o reducción de busto Abdominoplastía Liposucción Tratamientos con láser Escultura de glúteos (Levantamiento de glúteos brasileño)

1-800-639-4643

Wilberto Cortés, MD Cirujano Plástico Certificado 427 W 20th St., Suite 300 Houston, TX 77008

info@miscurvaslatinas.com

23972-A HWY 59 N Kingwood, TX 77339

2105 W Davis St., Suite B Conroe, TX 77304


Fundación John P. McGovern

Lectura de Verano Alimenta Tus Sueños

¡Inscríbete para el Programa de Lectura de Verano 2011!

¡Este verano alimenta tus sueños! Lee tus libros favoritos durante el Programa de Lectura de Verano 2011 de la Fundación John P. McGovern. Este programa es gratis y por leer te premiara con un libro gratis para que te lleves a casa.

COMO INSCRIBIRTE:

Visita cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Houston o inscríbete desde tu computadora en casa. Puedes inscribirte desde hoy hasta el 1° de Agosto en www.houstonlibrary.org/summer.

COMO PARTICIPAR:

Para participar puedes leer o escuchar libros; anota los títulos o el tiempo que leíste en tu diario en línea ya sea en casa o con la ayuda de tu bibliotecario. Visita tu biblioteca cuando termines de leer tus libros en el nivel 10 o 20 u horas para recibir tu premio.

INCENTIVOS:

10 libros/10 horas: Un Libro Gratis 20 libros/20 horas: Un Libro Gratis, Un vale para un boleto gratis a un juego de los Houston Astros (niños del K-12), y un cupón para el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

¿ERES ESTUDIANTE DE HISD?

Si lo eres, puedes participar en el HISD Millionaire Club cuando te inscribas al Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca Pública de Houston. Cuando leas 10 libros serás elegible para recibir premios del Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca Pública de Houston y también premios del HISD Millonaire Club. Para más detalles sobre el Millonaire Club visita: www.houstonisd.org. Patrocinadores de Premios

Para más detalles sobre el programa y premios visita: www.houstonlibrary.org/summer o llama al 832-393-1313 Este programa es patrocinado en su totalidad o en parte por Loan Star Libraries Grant autorizado por la Legislatura de Texas y otorgado a la Biblioteca del Estado de Texas y Comisión de Archivos para la Biblioteca Pública de Houston.


Contenido

10

46 20

14 12 Contenido 4 Carta editorial 6 Colaboradores 8

13 Mi novia es mayor que yo 46

Mujer Moderna

Sección Especial

Amor y moda este Día del Padre 24

7 maneras de tratar a las personas negativas 10 Cuidado del cabello de papá 12 Recetas deliciosas para este Día del Padre 13

Mi Critica Gastronómica

Mi Bebé

Hi Tech

Mi Vida en Palabras

Mi Historia

Para Ti

En Familia

Peligro en el coche 14

Enrique y Argos Lara Unidos por siempre 16

Padres solteros 20 Hombres: Víctimas silenciosas 22 4

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

Ranchero King Buffet 26

El Rincón de la Abuela Alfredo Di Stefano 28

Accesorios para regalar a papá 30

Marco Saldívar El poder de una franquicia 32

Ciclismo de montaña 34 Cars 36 www.miFamiliaMagazine.net


Contenido

24

32 34

28 30

22

Recursos

16

Alimenta tus sueños 38

Calendario

¡No te lo puedes perder! Houston 40

Sabías que... Datos interesantas sobre alimentos saludables 5, 30 y 42.

En la portada Enrique A. Lara y su hijo Argos Antonio. Foto por Jasmin Chen Photography

¿Sabías que...? Las uvas rojas tienen un poder antioxidante moderado, mientras que el jugo de uvas moradas, tiene cuatro veces más actividad antioxidante que los jugos de naranja o de tomate. El vino tinto tiene cerca de la misma capacidad antioxidante que el jugo de uva morada o del té.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

5


CARTA EDITORIAL

Junio de 2011 Estimado lector, Junio es un mes que hace feliz a toda la familia: a papá, por el día del padre; a mamá, porque descansará de la rutina escolar de los niños; y los niños, porque es verano, o sea, ¡vacaciones! En la portada tenemos un papá ejemplar, un hombre que al enviudar tomo la decisión de hacerse cargo de su pequeño hijo. Ambos tienen una increíble relación de respeto y confianza, pero sobre todo, llena de amor. Para celebrar a papá, hemos preparado algunos artículos referentes a su día, desde qué regalarle, tips de moda, la posibilidad de hacerse de su propio negocio y unas recetas deliciosas para degustar mientras disfruta de su deporte o programa de televisión favorito. Si le preguntas a papá sobre los mejores jugadores de fútbol soccer de la historia, te mencionará sin duda a Maradona y Pelé; pero si te menciona a Alfredo Di Stefano, sin duda, puedes decir a los cuatro vientos, y con orgullo, que tu papá es un buen conocedor del fútbol. En el Rincón de la Abuela, encontrarás que Di Stefano, siempre quiso cobrar un tiro de esquina, y rematarlo a gol al mismo tiempo. Algo, aun imposible.

Director Editorial J. Humberto Ozuna humberto@miFamiliamagazine.net Coordinadora Editorial Elizabeth Ozuna elizabeth@mifamiliamagazine.net

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales y nuestra página web, que está cargada de premios y promociones, que encontrarás solo en línea.

¡Cuídense del calor! Los queremos

Redacción y Corrección Editorial Alejandro Montoya alex@mifamiliamagazine.net

Diseño Gráfico Felipe N. Galván Joseph Ganzo Andy Castro José Santana Colaboradores Patricia Lessa Ernesto Pinto Lizbeth Ozuna Rosalva Torres Narce Ozuna Nolita W. Theo Gregorio Mateu Gabriela Serrano Gonzalo Alisa Murray Dr. Ramiro G. Villarreal Héctor A. Rodríguez D.

6

Mi Familia Magazine

Johanna Cruz Lucy Ponce De León Gustavo E. Ganzo Carlos Leopoldo Tecno Diva Maca Hernández Delfina Flores Frida Villalobos

Para más información

Ejecutivos de ventas Olga Lucía Díaz Shana Sonnier

info@miFamiliamagazine.net www.miFamiliamagazine.net

Oficina | Houston: 1800 Bering Suite 940 Houston, TX. 77057 t: 281.890.9006 Oficina | Rio Grande Valley: t: 956.227.1044

Calendario Erick D. Ganzo Imprenta Publication Printers Corp.

|

Junio 2011

Síguenos en:

www.miFamiliaMagazine.net


CLINICA FAMILIAR Y PEDIATRICA

+

+

+

+

+

Proveedores del programa Pasos Sanos de Texas (THSteps) para Medicaid / CHIP. Vacunas / Exámenes físicos para la escuela /Exámenes de rutina. Laboratorio / Farmacia / Clínica dental todo en un mismo sitio. Aceptamos los siguientes planes de Medicaid: Community Health Choice, Amerigroup, Evercare, Unitedhealtcare y TMPH-Traditional Star /Star plus. Y algunas compañías de seguros privadas.

Horarios:

Lunes a Viernes de 7:30AM - 4:30PM info@clinicalasalud.com www.clinicalasaludllc.com 2323 Wirt Rd. Suite F-8 | Houston, TX. 77055

713-467-4900

¡El éxito está en tus manos! Completa la tarea desde tu casa  A tu propio ritmo y horario  Recibe un diploma de High School al terminar  Asiste a cualquier Universidad o Colegio Comunitario  Es más conveniente que un programa de GED  Planes de pago de acuerdo a sus necesidades  Es fácil y rápido  Ofrece tutoría de maestros acreditados.

Acreditada por la Organización de Escuelas Privadas en Casa (A Private Home School Organization). Para adolescentes mayores de 17 años y adultos en Texas.

Obtén tu diploma de High School 4212 North Freeway # 2, Houston, TX. 77022

713.699.0083

Llamanos: Web: ChampionsEducationCenter.com


COLABORADORES Patricia Lessa. Patricia siempre estuvo interesada en el campo de las comunicaciones, relaciones públicas, y todo lo relacionado con relaciones interpersonales y comunitarias. En enero del 2002 se unió al equipo número uno de Noticias del mercado de Houston, siendo miembro de noticias 45 Univision., donde se desempeñó por casi cinco años. En enero del 2007 Patricia abrió su propia agencia de talento y modelaje enfocado en los hispanos. “Patricia Lessa Agency”. Patricia continúa participando y colaborando con diferentes organizaciones de ayuda a la comunidad. Maca Hernández. Inicio el proyecto ¡Organízate ya! En el 2004 creando y desarrollando los cursos que ahora ofrece sobre el manejo de la agenda y del dinero. Da asesorías sobre la organización personal, de trabajo y empresarial. Es autora del “Manual para el administrador del condominio” y colabora en el programa radial “Mejorando tu vida”. Gabriela Serrano. Graduada de Comunicaciones en la Universidad de Houston-Downtown. Nació en México, pero en el 2003 llegó a Houston en busca de mejores oportunidades. Aunque ha tenido varios obstáculos en su carrera, los ha superado con perseverancia, paciencia y disciplina. Es entusiasta y fomenta la importancia del cuidado de las personas discapacitadas y de la tercera edad, que viven solas o en casa de sus familiares. Desea seguir preparándose para tener una carrera sólida en los medios de comunicación e inspirar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños. El Rev. Gregorio Mateu. Fundador de la organización sin fines de lucro Felicidad Para Todos, y autor de varios libros, está convencido de que "servir a las personas es un hermoso privilegio, al tiempo que se convierte en una ineludible responsabilidad” . Ha creado dos páginas web www.felicidadparatodos.org y www.padregregoriomateu.org, una emisora de radio en internet: Feliradio, una revista: Impulsos Educativos.. Lucy Ponce de León. Es profesionista de carrera pero se considera 100% mamá de corazón. Tiene tres pequeñas niñas y un bebé varoncito. Es mujer, madre, esposa, amiga pero

8

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

sobre todo es quien desea ayudarte a vivir plenamente tu faceta de madre durante cada segundo. Aprende junto a ella la bendición que es el ser padres. Narcedalia Ozuna. Conductora del programa de televisión Latinas Hoy. Trabajadora social, graduada de la University of Texas Pan American, en Edinburg, Texas en 1997. Dedicada al servicio de la comunidad latina, Narce Ozuna trabaja como directora y coordinadora de diferentes programas de asistencia social en California y Texas. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos, coordinando programas y casos académicos en colaboración con administradores de escuela, profesores y programas comunitarios. Johanna Cruz. Desde muy niña le intereso el campo de las comunicaciones y se destacó como líder en varios grupos juveniles. Egresada de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, se titulo en Comunicaciones con especialidad en Publicidad. Trabajó con la compañía Clinique donde su gran desempeño laboral la hizo crecer en este campo. En el año 2007 llega a Houston junto a su esposo y embarazada de su primera niña. Luego de estar casi dos años dedicada a su familia, ahora labora como maestra de educación bilingüe. El Consejero Ernesto Pinto es un destacado comunicador social. Comenzó su vida de comunicador produciendo un pequeño programa radial en Chicago, EE.UU. Actualmente él sirve como conferencista y evangelista a su pueblo hispano-parlante en norte, centro y sur de América. Su programa ENCUENTRO es escuchado por millones en toda Iberoamérica, Canadá, EE.UU. y en varios países de Europa, Asia y África. En el mes de mayo del 2009 Ernesto Pinto celebró con una gran fiesta al lado de su esposa e hijos 30 años de servicio a la comunidad hispana. Héctor A. Rodríguez Es originario de Bogotá D.C. Colombia. Humanista, escritor, profesor universitario y conferencista internacional que ha dedicado gran parte de su actividad profesional a investigar, promover proyectos y ejecutar programas para el desarrollo integral de la persona, la armonía de pareja y la orientación familiar. Ha sido nombrado escritor del año por el comité organizador del Séptimo Festival Hispanoamericano del libro en Houston, Tx.

En la actualidad está radicado en Houston,TX. donde es Consultor Nacional para los Programas de Fortalecimiento de Matrimonios y Coordinador del Programa de Paternidad Responsable de AVANCE, además realiza seminarios y cursos de excelencia personal, armonía de pareja y desarrollo familiar y prepara la edición de sus obras. Delfina Flores. Con más de veinte años de experiencia en el área de la gastronomía. Ha participado en la inauguración de más de treinta restaurantes (En su mayoría mexicanos). Su pasión por el arte culinario, la acredita como una persona altamente calificada como crítica en una extensa rama de platillos, postres y bebidas. Su misión, es, encontrar, comentar e informar donde se encuentran los mejores platillos de la cocina latina. Rosalva Torres. Nació en Monterrey, N.L. es Psicóloga, con una maestría en psicología especializada en la crianza de los hijos, trabaja en el auto crecimiento y la motivación en las mujeres latinas utilizando la programación neurolingüística. Es fundadora, instructora y consejera del CDA Institute, donde se prepara a las personas que desean obtener su certificación nacional de maestra de pre-k. Rosalva imparte pláticas, talleres, conferencias y seminarios para el programa de matrimonios funcionales. Desarrollando actividades para las parejas y familias Marcela Pérez, se graduó de la escuela culinaria en 1999 y ha trabajado en algunos de los mas prestigiados restaurantes de Houston como Chef profesional. Le apasiona la búsqueda de nuevas y emocionantes maneras de presentar la buena cocina de su cultura latina de una manera sana. Ella es consultora de cocina saludable y ofrece clases particulares de cocina. Continuamente perfecciona su habilidad como chef de primera categoría y empresaria, Pérez dio el paso definitivo y se dispuso a añadir un poco de sazón a la cocina saludable. Abrió www. marcelasmeals.com donde desarrolla los menús de dieta saludable para las familias.

www.miFamiliaMagazine.net


“Ya tenemos varios inversionistas que han logrado obtener su visa al adquirir una franquicia de Pronto Insurance”.

Marco Saldivar, VP de Ventas, menciona que con una franquicia de Pronto existe la posibilidad de ser dueño de tu propio negocio, adquirir una visa para inversionista y vivir en Texas: “Ya tenemos varios inversionistas que han logrado obtener su visa al adquirir una franquicia de Pronto Insurance”. Además agregó: “Somos una empresa innovadora. Nadie ofrece la oportunidad de franquicia en seguros, somos

la única compañía de Texas que lo hace en la industria de seguros para autos y casas. Y porque somos de Texas y conocemos a nuestra gente y mercado (incluyendo el de México), hemos logrado el éxito que tenemos hasta el momento. Es muy difícil entrar a nuestro Estado sin conocer a su gente y cultura. Además adaptamos nuestro concepto de franquicias a posibles franquiciatarios hispanos, una gran ventaja que muchas otras franquicias no tienen. Por nuestros

esfuerzos en trabajar con hispanos y minorías hemos sido reconocidos entre las mejores franquicias para hispanos y minorías en EE.UU. en el 2010”. Saldivar también puntualizó: “Mientras la economía se presentó a la baja nosotros seguíamos en ascenso con un crecimiento anual de 90 a 100%. La gente ahora está comprando seguro de auto no estándar, porque en tiempos donde la economía baja se busca ahorrar y no olvidemos que este producto es requerido por la ley”.

¡Piense PRONTO

y venga a vivir a Texas con su familia!

Con una franquicia de PRONTO usted podría obtener su visa de inversionista. Usted puede ser parte del éxito con su propia franquicia de Pronto • • • • •

Mínima inversión. Entrenamiento comprensivo. Apoyo continuo. Ayuda en selección de ubicación. Programa de mercadotecnia.

Info: 1.866.357.9787 (956)574.9787 ext.8013 franchise@prontoinsurance.com

www.prontoinsurance.com/franchise


7 Maneras de tratar a las personas negativas Una actitud negativa es contagiosa, pero lo es también una positiva.

1.

Deja que la negatividad pase. De ninguna manera te pongas a discutir con una persona negativa. Una discusión, solamente añade gasolina al fuego. Una persona negativa alimentará cualquier negatividad que refuerce su estado de ánimo o actitud. Observa cuando los niños están de mal humor, es mejor evitar intentar convencerlos de analizar y ajustar su actitud. En cuanto tu acercamiento sea contrario a lo que estén pensando o experimentando, aprovecharán la oportunidad de probarte que la vida es horrorosa. Su negatividad se intensifica y la situación empeora antes de mejorar. A veces, lo mejor que puedes hacer es mantenerte callado y dejar que la negatividad pase.

2.

Las personas negativas necesitan amor. Tú sabes lo difícil que puede ser dar amor y atención positiva a personas negativas. Desafortunadamente, es precisamente lo que necesitan. En el fondo, esa persona

10

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

Las personas negativas que te rodean son todo un reto, porque si te descuidas, te desmotivarán y absorberán toda tu energía. Una persona así, puede acabar con tu mejor plan para lograr algo. Ya sea que tu hijo o pareja tengan un día negativo ocasionalmente, o tengas algún familiar, amigo o compañero de trabajo que sea crónicamente negativo, hay cosas que puedes hacer para mantenerte positivo cuando estés cerca de ellos.

agresiva y crítica, es una persona con miedo a no ser amado o amada. Es nuestro reto levantarnos por encima de esa actitud negativa y amar a la persona interior que se siente herida. ¿Cómo puedes demostrar tu amor a una persona negativa? Debes escuchar lo que esté tratando de decirte. Pregunta cómo puedes ayudarla, esto mostrará un interés legítimo en su felicidad. Ofrécele un abrazo aún cuando te rechace, y recuerda no tomar este rechazo de una manera personal, porque una persona negativa muchas veces tiene problemas para recibir el amor de otros.

3.

Enfócate en lo positivo de la situación. Si verdaderamente te esfuerzas, siempre hay algo positivo en cualquier situación. Aún una persona negativa tiene cualidades positivas, pero cuando se encuentra hundida en su negatividad, le será muy difícil ver el lado positivo de cualquier situación. Muchas veces las personas se enfocan en los aspectos negativos de sí mismos,

olvidándose de las grandes cosas que están logrando. Admito que algunas veces una persona negativa no desea ver el lado positivo del problema, porque esto requeriría de ella un cambio de manera de pensar. La negatividad se puede convertir en un hábito, y estos son difíciles de romper, a menos que la misma persona lo desee. Sé paciente, y comenta amablemente a esta persona que debe de haber algo bueno en lo que debe enfocarse, es posible que la hagas reaccionar y pensar en lo que le estás diciendo.

4.

Pídele a la persona negativa que te explique. Habrás escuchado a una persona negativa decir algo como: “no puedes confiar en los doctores”, “mi esposo me humilla”. Estas declaraciones son algo que se llama “generalizaciones”, y para ayudar a esta persona a través de su pensamiento distorsionado, pídele que especifique lo que quiere decir. Pregunta ¿en qué doctor no puedes confiar? ¿qué cosas hace www.miFamiliaMagazine.net


“Ofrécele un abrazo aún cuando te rechace, y recuerda no tomar este rechazo de una manera personal, porque una persona negativa, muchas veces tiene problemas para recibir el amor de otros.” específicamente tu esposo, que te hace sentir humillada?. Presiona a la persona a que evalúe lo que realmente está tratando de decirte. Una persona así, o se rinde porque le cuesta mucho explicarse, o profundizará más en el problema.

5.

No te involucres y evita tratar de cambiar a una persona negativa. Aprender a separarse emocionalmente de alguien negativo, puede beneficiarte enormemente a ti y a la otra persona. Una persona negativa se defenderá si tratas de cambiarla. Si lo deseas, puedes intentar estar de acuerdo con lo que esta persona te diga. Si te dice que los compañeros de trabajo son egoístas, tú asiente y dale la razón, si te dice que todos los mecánicos dan mal servicio, únete a su creencia. Acepta y asiente lo que diga, hasta que ella se canse y deje de discutir.

6.

Si puedes, aléjate de las personas negativas Si tienes a tu alrededor a

www.miFamiliaMagazine.net

personas negativas que estén afectando tu salud, necesitas evaluar, si deseas o no, tenerla en tu vida. Algunas son tan crónicamente negativas, que no te queda otra opción que alejarte de ellas, en caso de ser posible, porque si este tipo de persona es parte de tu familia, es difícil separarse, pero te ayudará verla menos y que los encuentros sean muy alejados el uno del otro. Si este tipo de comportamiento lo tiene alguien muy cercano a ti, lo mejor es buscar una terapia que le ayude a liberarse y a modificar su forma de pensar, porque su negatividad afectará a toda la familia.

7.

Observa tus propios pensamientos y comportamientos negativos. Si te mantienes concentrado en observar tus comportamientos y lo que piensas a lo largo del día, estarás alejando la negatividad, y te será mucho más fácil mantenerte positivo. Una actitud negativa es contagiosa, pero lo es también una positiva. • Trata de relacionarte con perso-

nas positivas que te alienten a ser lo mejor que puedes ser. • Utiliza las afirmaciones positivas para acabar con el diálogo interior negativo. • Expresa tu gratitud por todas las cosas positivas que tienes en la vida. • Tómate el tiempo todos los días de observar las cosas tan hermosas que te rodean. • Lee temas que te inspiren y escucha música alegre. • Haz lo que tengas que hacer para mantenerte positivo y feliz, a pesar de la negatividad que enfrentes. Lograrás que el mundo sea un mejor lugar con tu actitud, y quién quita y puedas contagiar a otros con tu actitud positiva y puedan vivir mejor.

Por Maca Hernández ¡Organízate Ya! www.OrganizateYa.com Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

11


Cada día, los caballeros se preocupan más por su apariencia personal, en especial, el pelo. Para que tu cabello luzca sensacional este Día del Padre, aquí algunos sencillos tips. No es suficiente con tener un buen corte de pelo, para lograr un cabello sano, que luzca limpio y bien peinado, es necesario tener los productos adecuados. Antes de invertir en cualquier producto, debes conocer cuál es tu tipo de cabello y qué productos le van a favorecer más. Es importante también, saber qué ingredientes contiene. • Para un cabello de textura gruesa, en el queremos evitar demasiado volumen, mi recomendación es usar un gel de máxima fijación, que no contenga demasiado alcohol. • Para cabello delgado o fino, que queremos controlar, es preferible usar cera (wax para el cabello), que se aplica sobre el cabello previamente secado. Es muy importante usar cantidades pequeñas, de otra manera el cabello lucirá sucio

y grasoso.

• Si usas fijador en aerosol o hair spray para controlar el peinado, no debe contener demasiado alcohol, y debe ser de preferencia de fijación suave. • Para evitar que el producto se acumule en la cabeza y cuero cabelludo, así como los problemas de resequedad, caída del cabello o cuero cabelludo grasoso, es necesario retirar el producto del cabello todos los días. Mi recomendación, es usar un champo de limpieza profunda para no dejar residuos. La línea de productos para caballero tiene una extensa variedad, pero no olvides elegir el que vaya de acuerdo a tu tipo de cabello y estilo de peinado. Si no sabes qué producto usar, puedes llamar al 713-467-4521 para hacer una cita y en José Juan Alanís Hair Stylist te recomendaremos el producto adecuado. ¡Luzca sensacional y, feliz Día del Padre!

12

Por José Juan Alanís | Junio 2011

Mi Familia Magazine

www.miFamiliaMagazine.net


Recetas deliciosas para este Día del Padre Este mes celebramos a nuestros queridos padres de familia y en su honor, comparto con ustedes unas recetas simples y muy ricas para disfrutar en compañía de sus amigos o compadres, viendo un partido de fútbol por televisión o ¡simplemente en familia!

Mini tostadas de ceviche y aguacate

Ingredientes: 1 libra de pescado crudo blanco (tilapia, huachinango o trucha), en cuadritos 1 taza de jugo de chiles jalapeños en vinagre ½ taza de jugo de limón fresco 1 cucharada de pimenta blanca en polvo 1 cucharada de ajo en polvo 1 cucharada de sal 1 manojo de cilantro fresco, picado 2 jalapeños, picados finamente ¼ de cebolla morada, rebanada en juliana finamente ½ chile rojo morrón, rebanado en juliana finamente 1 aguacate en cuadritos 1 Paquete de tostadas Preparación: En un refractario de plástico, agrega el pescado en cuadritos y añade el vinagre, el jugo de limón, pimenta blanca, sal y ajo en polvo. Tápalo y déjalo marinar por 24 horas. Al día siguiente, en un recipiente hondo agrega el cilantro, chiles, cebolla y el pescado, sin el jugo con el que lo marinamos; revuelve un poco y agrega los pedacitos de aguacate. Sirve el ceviche encima de las tostadas y ¡a disfrutar!

Alitas de pollo enchiladas

Ingredientes: 1 libra de alitas de pollo ½ taza de mantequilla SmartBalance derretida 7 cucharadas de salsa roja picante, como la Viuda o tu favorita 1 chile chipotle, molido ¾ taza de tomate molido ½ cucharada de pimienta cayene Sal y pimienta blanca en polvo ½ taza de aderezo ranch o queso Roquefort bajo en grasa Apio y zanahoria fresca cortados en juliana delegados Preparación: Prende el horno a 375 grados. Sazona las alitas con sal y pimienta y hornéalas por 20 minutos. Mientras, en un recipiente hondo, agrega la mantequilla derretida, la salsa, el chipotle y el tomate molido, la pimienta cayene, sal y pimienta blanca. Saca las alitas a los 20 minutos y las vacías en el recipiente hondo para que estén bien cubiertas de la salsa picante. Las regresas a la charola y las terminas de cocinar en el horno por otros 20 – 25 minutos. Las sirves en plato largo o redondo, con un bowl en el centro, lleno del aderezo de tu preferencia, el apio y la zanahoria de un lado y las alitas del otro.

o 713-467-4521 c 713-480-2336 9211 Long Point Road, Houston, TX 77055 www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

13


MI BEBÉ

Peligro

en

el coche En 2010, 13 niños murieron dentro de un carro a causa del calor. Este ha sido el mayor número de muertes en todo el país.

E

s difícil de creer que haya que advertirles a los padres, o a los cuidadores sobre el peligro de dejar a los niños solos en un carro, especialmente durante el calor del verano. Pero muchas personas cariñosas y responsables pueden olvidar a un niño callado o dormido en el asiento trasero. Otras personas no se dan cuenta de los riesgos que corren al dejar a sus hijos dentro del carro, y lo que empieza como un mandado rápido puede terminar en tragedia en cuestión de minutos. Cuando los niños quedan atrapados adentro de los carros, especialmente cuando hace un calor extremo, puede ocurrir agotamiento por calor o insolación, lo cual puede causar discapacidad permanente o la muerte. • Según Kids And Cars, más de 1,800 niños murieron en Estados Unidos desde 2001 porque los dejaron solos en un carro o cerca de un carro. Casi el 16 por ciento de estas muertes se debió a que dejaron solos a los niños en un carro durante la temporada de calor. En 2008 y 2010, Texas tuvo el mayor número de muertes relacionadas con el calor y los vehículos en todo el país. • Cuando los niños quedan atrapados adentro de los carros, especialmente cuando hace un calor extremo, puede ocurrir agotamiento por calor o insolación, lo cual puede causar discapacidad permanente o la muerte en cuestión de minutos. La insolación, también conocida como hipertermia, puede causar shock, convulsiones, ritmo cardiaco irregular, ataque al corazón y daño cerebral, del hígado y de los riñones.

14

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

• Dejar a un niño solo en un carro es una forma de supervisión negligente • Bajo el Código Penal de Texas, Título 5, Capítulo 22, Sección 10 se castiga a quien deje a un niño en un vehículo. a)Una persona comete una infracción si, a propósito o a sabiendas, deja a un niño en un automóvil por más de cinco minutos, sabiendo que el niño: 1) tiene menos de siete años de edad, y 2) no está bajo la supervisión de una persona de 14 años o mayor en el vehículo. b)Una infracción bajo esta sección es un delito menor, Clase C. Nota: si el niño sufre alguna lesión, los cargos aumentan a exposición de un niño a peligro, lo cual es un delito mayor.

Los niños y los carros: cómo evitar tragedias

• Nunca deje las llaves del carro donde los niños puedan agarrarlas. • Mantenga las puertas y la cajuela del carro cerradas con llave en todo momento, incluso en el garaje o en la entrada al garaje. • Enseñe a los niños a no jugar adentro o alrededor de los carros. • Nunca deje a su hijo en el carro sin supervisión, aunque las ventanas estén abiertas y haya un parasol en el parabrisas o tan solo vaya a hacer un mandado rápido. • Asegúrese de que todos los niños se bajen del carro cuando lleguen a su destino. • No se olvide de los bebés dormidos.

www.miFamiliaMagazine.net


Especial del Día del Padre Todo lo que tienes que hacer es llamar... ¡para una sesion de cortesía con un valor de $250.00!

Experimenta la diferencia que hace un artista • Antes de sentar y abrochar a su hijo, asegúrese de que el asiento y el cinturón de seguridad no estén muy calientes. • Cuando usted y su hijo se bajen del carro, coloque un parasol en el parabrisas y en el cristal trasero para ayudar a reducir el calor. • Asegúrese de que los niños tengan los brazos, las piernas y los dedos dentro del carro antes de cerrar las puertas. • Mantenga los asientos traseros en posición vertical para que los niños no puedan entrar a la cajuela desde el interior del carro. • Llame a la concesionaria de autos y pregunte sobre la instalación de un mecanismo para abrir la cajuela desde el interior de la misma. • No confíe tanto en los seguros a prueba de niños; asegúrese de que funcionen bien. • Si su hijo se queda encerrado dentro de un carro, sáquelo lo más pronto posible. Si usted no puede sacarlo, llame inmediatamente al 911 ó al número de emergencias local. * Información adaptada de Kids In Cars (kidsincars.org) y de National Safe Kids Campaign (safekidsv.org) Fuente: www.dfps.state.tx

CDA INSTITUTE Obtenga su certificación nacional como maestra de Pre K, en un periodo de 6 meses. Programa en:

Español, inglés y bilingüe. Clases:

Todos los sábados de 8 AM a 2 PM

¡Facilidades de pago!

832.768.6444

Tel: Web: www.cdainstitute.org Email: r_torres68@hotmail.com

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

15


MI VIDA EN PALABRAS

UNIDOS POR SIEMPRE

Foto por Jasmin Chen

16

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Enrique Antonio tenía un matrimonio feliz al lado de su esposa Lourdes Martinez de Lara, a quien cariñosamente llamaba Lulú. Lamentablemente ella falleció y Enrique decidió hacerse cargo del pequeño Argos Enrique, fruto del gran amor que ellos se profesaban. MFM. ¿Cómo le dices a un niño de cuatro años que ya no va estar su mamá, que falleció? Enrique. Desde el primer día que su mami ya no estaba yo le dije a mi hijo “Te tengo una buena noticia, tu mami ya no está sufriendo de cáncer, ya no le duelen los pulmones, ya nació ahora con Dios. Es triste para nosotros porque la vamos a extrañar pero, ¿apoco no te da gusto que mami ya no está sufriendo?”. Lo de mi esposa fue muy lamentable, pero de alguna manera, tuvimos seis meses desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta su fallecimiento. Nosotros no aceptamos la noticia de la enfermedad, y nos pusimos a trabajar buscando quimioterapia, medicina alternativa y muchas cosas pero la opinión de los médicos era tajante. Me dolía terrible y todo el tiempo pensando en mi hijo, pensando cómo le iba a decir si mi esposa llegaba a faltar. Dios me permitió tener ese tiempo para analizar, para pensar y orar. Sabemos que este pedacito de vida tan hermosa con el lago, los patitos y las maravillas que creó Dios son hermosas pero no es más que un instante de la eternidad, nuestra vida hermosa, la más bonita empieza ya con el Señor, entonces nace uno a la vida, a la eternidad. MFM. ¿Cómo se supera la partida de una persona tan importante en tu vida? Enrique. Yo creo que tanto así como superarse, pues no, como que se acostumbra uno a cargar ese dolor. Al principio duele muchísimo, sigue doliendo pero uno se acostumbra a cargar ese sentimiento. Hay que aprender a vivir con las dificultades y hacer que sean más las bendiciones que las dificultades. A parte, lo que nos ha permitido superar la tragedia es estar cerca de Dios que nos muestra que Él tiene el control de  todo. MFM. ¿El fallecimiento de tu esposa te acercó más a Dios? Enrique. La verdad es que yo conocí a Dios y tuve esa cercanía con Él dos veces. La primera fue en la secundaria, en el pueblo me decían el aleluyo porque llegaron unos cristianos y yo acepté a Cristo como mi Salvador, pero me aparte del camino. Regresé a la vida del Señor precisamente cuando me case porque mi esposa era cristiana y desde www.miFamiliaMagazine.net

que nos casamos tuvimos una vida muy apegada a Dios. MFM. Además de tu relación con Dios, ¿Quién te apoyó en los momentos más difíciles? Enrique. Mi suegrita,-Lourdes Vargas- creo que fuimos un apoyo mutuo, para los tres fue muy difícil cuando murió mi esposa. Pero honestamente, creo que la parte más difícil se la llevo ella, casi se nos moría de la tristeza. Después de que murió mi esposa nos quedamos como cinco meses en México con ella, pero teníamos que continuar con la vida y nos regresamos a Houston. MFM. ¿Pensaste alguna vez en separarte de tu hijo? Enrique. Nunca. De hecho, cuando recién falleció mi esposa, tuvimos un enfrentamiento mi suegrita –que ahora le digo abuela- y yo porque me dijo “oye pues tu eres hombre y yo creo que lo mejor sería que Argos se quedara conmigo” yo me enoje y le dije: suegrita la verdad yo la quiero mucho y quiero que siempre tenga una buena relación con nosotros pero ni se le ocurra que me separe de mi hijo. El ya perdió a su mami y ¿ahora va a perder a su papá? pues no. Usted va a ser bienvenida todo el tiempo que quiera pero dejárselo nunca. MFM. ¿Qué significa para ti educar a  tu hijo solo? Enrique. Lo veo como una bendición de Dios. Si Nuestro Señor me hubiera preguntado, hubiera preferido que no se llevara a mi esposa, a su mami. Pero ahora que nos toco, de alguna manera, Dios ha tomado el control y tenemos una relación muy unida. Me ha tocado asistir a muchos eventos donde van las mamás Foto por Jasmin Chen y cuando veo que llegan los padres y veo la relación que tienen con los niños me acuerdo de la relación que yo tenía con mi madre y mi padre y es evidente que la unión que tenemos mi hijo y yo es muy diferente. MFM. ¿Tuviste una buena relación con tu padre? ¿Creciste al lado de él? Enrique. Mi padre estaba presente, pero realmente fue mi mamá la que nos saco adelante. Mi papá que lo quiero mucho y vive, se equivoco mucho con nosotros, mi mamá era bibliotecaria ganaba poco y nos saco adelante a los cinco. Entonces desde muy temprana edad yo empecé a pensar como quería ser yo como padre. MFM. ¿Qué te gustaría decirle a tu papá por medio de estas líneas? Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

17


Enrique medita un poco y contesta - Te perdono, te amo. MFM. ¿Qué es lo más difícil de ser papá soltero? Enrique. Lo más difícil fueron los primeros días, las primeras semanas, cuando llegaba la noche. En el día mi hijo es muy juguetón, siempre corriendo, brincando, pero llegaba la noche y, pues mi esposa Lulú fue la mejor madre del mundo, una madre extraordinaria, y la parte más difícil fue ver a mi hijo llorar extrañando a mami porque no era un llanto de que se cae, se lastima y se cura. Era un llanto extrañando a su mami y yo sabía que no le podía dar nada que le curara ese dolor. Se siente mucha tristeza, me sentía impotente de no poder curar la tristeza de mi hijo. Yo creo mucho en Dios y le decía: Señor cuídale ese corazoncito, cálmale esa tristeza, ese dolor. Dios ha sido bueno. Ya no lloramos con tanta frecuencia, la extrañamos, tenemos fotos de mami en toda la casa pero aprendimos a llevar el dolor.

hay muchos sacrificios pero la verdad tú sabes en tu corazón lo que tienes que hacer, y la verdad sales ganado. Para quienes decidieron no hacerse cargo de sus hijos, pues sus razones tendrán y no los juzgo. MFM. Argos es un niño muy activo e inteligente, siempre pendiente de las respuestas de su papi y no podíamos dejar de hacerle algunas preguntas que contesto muy amablemente, siempre con una hermosa sonrisa y unos ojos tan expresivos que hablan al mirarte. ¿Por qué quieres mucho a tu papi? Argos. Porque me da desayuno todos los días antes de que me vaya a la escuela. Siempre me cuida, como cuando vamos de viaje y estamos en el aeropuerto. MFM. ¿En qué trabaja tu papá? Argos. Es un webmaster.

MFM. ¿Qué haces en los momentos de tristeza?

MFM. ¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo?

Enrique. Acudo a Dios. Dios nos dio el más hermoso regalo que es el libre albedrío y nos dice que nos esforcemos y que seamos valientes pero que cuando ya no podamos con nuestras propias fuerzas le dejemos las cargas a Él. Por eso me siento tan confiado, porque yo me esfuerzo por tratar de educar a mi hijo bien, por alimentarlo bien, yo me esfuerzo para ser un buen padre pero hay cosas que no puedo hacer, y acudo a Dios. Si tú realmente confías en Dios, Dios te va escuchar.

Argos. Que algunas veces sale en la tele.

MFM. ¿Tienes amigos o alguna persona con la que puedes contar, cuando lo necesitas? Enrique. Gracias a Dios tengo muchos amigos, pero hay uno en especial con el que puedo contar como si fuéramos familia, es la familia Sauceda, nos queremos mucho y vamos a la Iglesia juntos incluso a veces piensan que somos hermanos. MFM. ¿Qué mensaje le das a los padres que se ven en la situación de sacar a sus hijos adelante, sin el apoyo de una madre? Enrique. La verdad es que para los que están con sus hijos mis respetos, yo creo que están en lo correcto, como yo creo estar en lo correcto con mi hijo. Ya bastante difícil es perder una madre como para que luego el niño también pierda a su papá. Para los que tengan dudas yo Argos y su papá Enrique Lara les diría que

18

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

MFM. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu papá? Argos. Nos gusta ir al a alberca, nos gusta hacer marometas en el aire y nos gusta ir de vacaciones. MFM. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Argos. Científico, inventor. Todos mis inventos son buenos porque no tienes que gastar. Uno de ellos lo llame corta árbol, es para los constructores. MFM. ¿Qué le quieres decir a tu papi en el Día del padre? Argos. Que lo quiero mucho, que voy a trabajar mucho y ahorrar mucho dinero. Que quiero que siempre seamos una familia. MFM. Y seguramente que así será. La fe, el amor y la esperanza los mantendrá Unidos por siempre.

Foto por Jasmin Chen www.miFamiliaMagazine.net


Sunday Brunch

Domingos de 9a.m. a 3p.m. PaellaDesayunosOmelettes MoleAsadoLenguaChicharrón TacosSopesEmpanadasTacos de TrompoTamalesPan Dulce ChampurradoAguas Frescas y mucho más... www.doneraki.com

7705 Westheimer Houston, TX 77063

300 Gulfgate Houston, TX 77087

713-975-9815

www.miFamiliaMagazine.net

713-645-6400

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

19


PARA TI

Cada vez es más común ver a hombres que asumen la crianza de los hijos a causa de separaciones, divorcios o la muerte del cónyugue, un fenómeno sociocultural que puede parecer un reto para los hombres.

tarse con sus hijos y hablar acerca de lo que les preocupa, darles confianza y seguridad, fomentar el autoestima, pasear con ellos y dejarles saber a los hijos que ellos (padres solteros) estarán siempre cuando sus hijos los necesiten.

Vemos en la actualidad que muchos padres piden la custodia compartida de los hijos para disfrutar de ellos, lo mismo que la madre, negociando sobre qué es lo que le corresponde a cada padre hacer y no hacer.

Muchos de los padres solteros se enfrentan a burlas por parte de los “amigos” o compañeros del trabajo, al saber que ellos son los que desarrollan el papel dual con sus hijos, siguiendo estereotipos socioculturales que se han convertido en mitos.

Tener la responsabilidad de los hijos no es una tarea fácil y mucho menos para los hombres, basándose en que algunos El estrés se presenta en la vida de los padres solteros, quiede ellos solo se dedican a la “manutención” de la famines en ocasiones se quejan de no tener tiempo para ellos, de lia, siguiendo los patrones socioculturales. Al quedar con no saber qué hacer en algunas situaciones difíciles, salpilos hijos, les requiere de más cando a sus hijos de este estrés, obligaciones a la par del trabajo Muchos de los padres solteros se resultando en una calidad de y para sostener económicamen- enfrentan a burlas por parte de los vida no saludable para los hijos. te a sus hijos, tienen que estar “amigos” o compañeros del trabajo, al El creer que la educación de los al pendiente de la ropa, la casa, saber que ellos son los que desarrollan hijos es exclusivamente de las el horario, las comidas, ayudar el papel dual con sus hijos, siguiendo madres y que los padres son solo a preparar las tareas escolares, los proveedores ($), es solo un estereotipos socioculturales que se mito que debe romperse. asistir a las juntas de la escuela, saber quiénes son los amigos de han convertido en mitos. Si por alguna razón el padre ha los hijos, etc. quedado solo al cuidado de los Muchos de los padres al quedarse con la custodia total de hijos, es necesario buscar ayuda. Pláticas con relación a los los hijos, buscan a la madre de ellos para que los ayude, esto padres solteros, talleres donde harán actividades y aprendecomúnmente sucede con los adolescentes varones, que a rán más acerca de su rol, consejería y grupos de apoyo, son temprana edad se convierten en padres y que en algunas algunas de las herramientas que los padres solteros pueden ocasiones “crecen” como hermanos de sus propios hijos, alcanzar. como resultado de la crianza por parte de la abuela, donde Los hijos son lo que más amamos y ellos merecen ella se convierte en la madre de los dos. lo mejor. Los padres solteros “dejan salir” en sus hijos la paternidad que ellos aprendieron de sus padres, continuando con la ca- Si necesita saber más acerca del tema o necesita ayuda, siéndena del mismo patrón de conducta. Durante mi experien- tase libre de escribir a: r_torres68@hotmail.com cia, he visto que la mayoría de los padres solteros necesitan aprender más técnicas sobre cómo educar a sus hijos de una manera positiva, saber sobre disciplina y sus consecuencias, saber hablar de una manera positiva y sobre todo, saberlos Por Rosalva Torres escuchar sin juzgarlos, etiquetarlos o burlarse de ellos, sen-

20

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Parrillada Campestre

1106 Spencer Hwy, South Houston, TX 77587 713.943.8822

Tacos de Camarón

www.TaqueriaJesusMaria.com Especialidad parillada Campestre

Marini’s Empanada House

][

Houston

713.266.2729 10001 Westheimer Rd. # 2570 Houston, Texas 77042

Katy

281.391.4273 3522 S.Mason Rd. #100 Katy, Texas 77450

www.TheOriginalMarinisEmpanadaHouse.com

Almas en oscuridad Respuestas francas de un consejero

El Dr. Ernesto Pinto, destacado comunicador social y espiritual que, además de estudios académicos y años de experiencia ministerial, tiene una fuerte pasión por fortalecer, animar, consolar y esperanzar al que ha llegado al fin de todos sus recursos. Su libro, Almas en Oscuridad, respuestas de un consejero, está repleto de ayuda y consejos sobre los problemas básicos e íntimos de personas que, confiando en su experiencia y su pasión, lo han consultado para que él les ayude a resolverlos. Entre los temas que esas inquietudes abordan destacan los siguientes: * El noviazgo * El matrimonio * La familia * La sexualidad Estos temas y otros parecidos, que tienen que ver con las incertidumbres de la vida, son los que comenta con acierto, a modo de respuestas, el Dr. Ernesto Pinto. Para pedidos escribir a: preguntaleaernesto@encuentro.ca El costo es de $15.00 dlls. incluyendo el envió. www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

21


Hombres: Víctimas silenciosas Por Frida Villalobos

Uno de los comentarios que suele causar risa en presentaciones de violencia doméstica y sexual, es que los hombres también pueden ser víctimas de abuso. Estamos acostumbrados a pensar que el abuso solo le puede pasar a mujeres. La mayoría de casos reportados son de mujeres, pero esto no significa que un hombre no esté expuesto al abuso. Si un hombre está siendo abusado por su esposa, novia o pareja, es muy probable que no se lo diga a nadie, ni mucho menos vaya a la policía. En ocasiones la misma policía no los toma en serio. Como sociedad, debemos aceptar que este tipo de abuso no es exclusivo de las mujeres.

transexuales, temen a ser denigrados aun más, sí admiten sus problemas de violencia doméstica. El abuso puede ocurrir de diferentes formas. Verbal: constantemente su pareja le dice malas palabras, se burla (estas feo y gordo). Emocional: incluye ignorar los sentimientos de la persona, burlarse de la hombría o habilidades de la víctima, lo culpa por todos los problemas y peleas.

Desde pequeños, los varones son presionados a quedarse dentro de la cajita que define a un hombre de verdad. En esa cajita, los hombres no lloran, tienen que ser fuertes, se defienden con puños, son buenos para los deportes, no deben de lavar los platos, la ropa, cocinar o demostrar sus sentimientos, ya que estas son cosas de mujeres. Y claro, en esta cajita es imposible que un hombre de verdad sea abusado física o sexualmente. La realidad es una muy diferente. Los hombres sí lloran, son sensibles, no todos son fuertes, ni todos son buenos para el deporte. Tampoco significa que un hombre es menos hombre por lavar, planchar, ni mucho menos, cocinar. Muchos lo hacen, y lo hacen muy bien. Esto no debe de hacer que un hombre se sienta menos hombre, pero en la sociedad en la que vivimos, no es bien visto. Cada año 2.9 millones de hombres en los Estados Unidos reportan haber sido abusados física o sexualmente por su pareja íntima. Esto es muy real y le puede suceder a cualquiera, incluyendo al macho más macho. Claro, que la mayoría de casos nunca serán reportados por varias razones, la principal se debe a las presiones sociales que enfrenta un hombre. La mayoría se sienten avergonzados, humillados y no quieren admitir que son víctimas de una mujer. Piensan que serán la burla de su familia y amigos, o que nadie les creerá, o que simplemente es un mandilón que se deja de la mujer. El hombre se preocupa de su hombría y del qué dirán si se sabe que es víctima de abuso. Muchos hombres no reportan por miedo al riesgo de perder la custodia de sus hijos. Comunidades de homosexuales/bisexuales/

22

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Económico: Su pareja maneja todas sus cuentas, controla cómo se gasta el dinero. Físico: empujones, estirones, jalones de pelo, morder y abofetear. Sexual: Abuso por parte de su pareja íntima (mujer u hombre), de familiares o amigos. La socialización del género masculino insinúa que los hombres adultos y los niños no deben de ser víctimas, ni vulnerables. Y cuando se habla de sexo, son vistos como menos hombres si se rehúsan a tener relaciones sexuales. La realidad es que los hombres tienen el mismo derecho que una mujer a decir que no, y pueden también ser víctimas de asalto sexual. Uno de cada diez hombres será víctima de violación., según las estadísticas. Desafortunadamente los recursos disponibles para hombres víctimas de abuso son limitados. Poco a poco esto está cambiando, ya que más hombres están rompiendo el silencio y la necesidad de programas masculinos aumenta. Es de suma importancia siempre escuchar a la víctima (hombre o mujer) sin juicios, ni prejuicios o burlas. La fuerza no es un factor determinan-

te para una víctima o abuso del agresor. Con pocos recursos físicos y refugios disponibles para hombres, amigos y familia, pueden ofrecer apoyo a la víctima. Estereotipos y estigmas que vienen atados a víctimas masculinas (debe ser raro, suave, débil, o una mujer) aumenta el sentir de vergüenza y evita que hombres hablen y quieran hacer reportes. El cambio comienza con nosotros mismos y en la educación que damos a nuestros hijos. Tenemos que sacar a los varones y hembras de los estereotipos impuestos por la sociedad. Tenemos que permitirles a nuestros hijos hombres, expresar sus sentimientos abiertamente y sin prejuicios. Y si quieren llorar, no tacharlos como débiles o pocos hombres. Desde pequeños, debemos de promover igualdad y no la separación de géneros. Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, tendremos una sociedad llena de hombres respetuosos, honestos, pacíficos y libres de expresarse sin miedo a que su hombría sea juzgada. Si conoce un hombre que es o ha sido víctima de abuso doméstico, sexual o abuso infantil, por favor refiéralo al Centro de Mujeres del Área De Houston. 713-528-7273

VENTA | RENTA | INSTALACIÓN ESCENARIO, SONIDO E ILUMINACIÓN PARA CONCIERTOS Y EVENTOS ESPECIALES

www.DJCentro.com

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

23


MUJER MODERNA

SECRETOS de MODA y GLAMOUR

Amor y moda este Día del Padre Estilo entre otros regalos

Conversando con amigas en días pasados, tocamos el tema de los hombres. Algunas de ellas comentaron, que estos tienen fama de ser más sencillos a la hora de regalar, que nosotras las mujeres, pero en realidad, son muchos más “complejos”. Hoy te daremos una pequeña lista de sugerencias de obsequios para obsequiar a papá, o simplemente para el hombre de tu vida. Sugerencias que te sacarán de apuros y harán que papá esté al día en cuanto a moda se refiere. Héctor Villarreal, propietario de la tienda varonil “Lucho” y conocedor en el estilo masculino, nos regaló unos minutos para platicarnos sobre las últimas tendencias de la moda en los hombres. La ropa de lino con textura, llega fuerte este verano, nos comenta Héctor: • Camisas en colores llamativos y rayas en tonos mamey, azul cielo, verde pistache, blancos y cremas. • Pantalón corto, en lino u algodón, kaki, blanco o azul. • Saco sport sin forro, en colores tenues con detalles en la tela. Perfecto para el clima húmedo y caluroso. • Pantalón o jeans de mezclilla ‘stretch’ que se adaptan al cuerpo de papá, en la gama de colores azul cielo, gris o beige, con diseño en los bolsillos para un look moderno. • Un par de zapatos de piel en color miel, blanco hueso, o hasta un café suave. • Cinturón y cartera que arme conjunto con el calzado. • Mancuernillas (gemelas), dependiendo del estilo de papá. Mantén en mente diferentes elecciones: El papá moderno merece algo más que corbatas, calcetines, perfume o colonia para después de afeitar, entre otros. La tecnología ofrece opciones muy útiles como: • Un GPS. (Sistema de navegación) Es el regalo perfecto en la actualidad, útil para llevar en el coche. Así no habrá excusas para llegar tarde porque se perdió. • El Bluetooth para el auto. Este le permite tener manos libres y atender llamadas. • Regálale buena salud, con un aparato para hacer ejercicio en casa; y que cómodamente se vaya haciendo a la idea de ejercitarse para un buen vivir, con una rutina saludable.

Fotos por: Alex Montoya

24

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


• Si es aficionado al teatro, música o deporte, obséquiale boletos para asistir al evento de su preferencia. • Si le gusta el arte culinario, pero se le quema el pan en el tostador, sorpréndelo con un buen libro de cocina para principiantes… nunca es tarde para aprender. • Parecerá descabellado, pero planear unas vacaciones a un país único que les haya mencionado anteriormente, podría agradarle grandemente. Todos dicen que un regalo relacionado al trabajo, es mala idea, pero regalar algo con el cual disfrute su trabajo, y que sea de suma utilidad, suena perfecto. • Rediseñar la vista de su escritorio, con artículos nuevos. • Que tal una pluma con sus iniciales. • Cartera práctica. • Maleta para sus viajes. Todos en casa sabemos que hay algo que papá siempre ha querido y que aun no se lo ha podido comprar; cualquiera que sea su ‘capricho’, sorpréndelo…: • El celular de modelo más reciente. • Una computadora personal. • Cámara fotográfica digital. • Juego de ajedrez. • Colección de música, libros o monedas.

¿Quieres que te recuerde cada mañana al levantarse? • Una cómoda bata. • Pijamas de temporada. • Modestas y cómodas zapatillas. Pero también, existe un regalo muy importante que no es material, no se come, pero que si tiene un valor muy significativo: una cita con su médico para un chequeo general. Este articulo se lo dedico a todos los padres, en especial al mío. Que Dios lo tenga en su gloria. Y como dicen por ahí “A los hombres se les regala lo que necesitan, y a las mujeres, lo que desean”. Hasta la próxima,

Patricia Lessa

www.PatriciaLessaAgency.com

www.PatriciaLessaAgency.com | paty@patricialessaagency.com | 713.851.1689 www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

25


MI CRITICA GASTRONÓMICA

¿Dónde están los mejores

platillos de la cocina latina?

Ranchero King Buffet ¿De qué tamaño es su apetito? Ranchero King Buffet y su amable personal lo esperan para que lo pueda saciar con la más grande variedad gastronómica.

en salsa verde, ceviche de camarón y gran variedad de guisos. Aparte de la fuente de refrescos, se sirven aguas frescas de

Aquí, el fin de semana reina la comida mexicana, pero no se quedan fuera algunas delicias centroamericanas. Llegué el domingo por la mañana, probé el rico menudo, un taco de barbacoa con salsa chipotle y no pude pasar por alto uno de carnitas, esta vez con salsa de chile de árbol y tortillas hechas a mano al instante.

melón, sandía y papaya; nutritivas y deliciosas. Una buena opción al tiempo de escoger la bebida para los infantes.

El chef Francisco Maya me recomendó el brisket, el cual se cocina por tres horas, sírvase un corte pequeño o uno “tamaño King”. Seguí mi recorrido por el amplio Buffet y me encontré una encantadora dama preparando empanadas de queso y de pollo, quesadillas en tortilla de harina y pupusas de chicharrón con queso. Me vi forzada a probar de todo- después de todo- “Es mi trabajo”. Encontré frescas y nutritivas ensaladas con sus aderezos. Pizza, pollo cocinado de varias formas, tilapia, chicharrones

Los niños y las raspas son amigos inseparables. Aquí las hay de melón, mango, leche, tamarindo y fresa, solo busque el carrito y le servirán su preferida, (otro toque tradicional y único). El Sr. José Platero, me describió los postres empezando por el carrot cake, peach cobbler, bread pudding, key lime pie, arroz con leche, churros, pan mexicano, flan, gelatinas de sabores, etc. “todos hechos en casa” y que puede acompañar con café regular o descafeinado, o si lo prefiere, con chocolate abuelita. Voy a regresar otro día entre semana para saborear el especial de bbq tejano, “Por ahí me dijeron que el que lo prueba repite, como la canción de Pedro F.” Solo me resta dar gracias al Sr. Elías Durán por su atención, felicitarlo por el éxito obtenido y su espíritu filantrópico. Hasta la próxima:

rPresentación de la comida  Servicio 

Envia tus sugerencias de los mejores platillos de la cocina latina: delfina@MiFamiliaMagazine.net

Precio $$$

26

Mi Familia Magazine

Delfina

|

Junio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Venga a disfrutar de una deliciosa variedad de comida en un ambiente muy familiar Tacos Típicos | Ensaladas | Frutas | Carnes | Pescados | Costillas | Pollo Loco | Caldos | Ceviche | Cocktel de Camarón | Comida Americana Los fines de semana: Barbacoa | Menudo | Huevos Rancheros | Pupusas Quesadillas | Sopes | Mole y muchos platillos más. Todo acompañado con tortillas hechas a mano. www.miFamiliaMagazine.net

Contamos con cuarto privado para sus fiestas, quinceañeras, bautizos o reuniones de negocios. Servicio de banquetes para toda ocasión. 5900 IH 45 North FreeWay, Suite 135 Houston, TX. 77076

713-692-5959

www.rancherokingbuffet.com Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

27


EL RINCÓN DE LA ABUELA

ALFREDO DI STEFANO

Por Adolfo Ortiz

Cuatro han sido los reyes en el mundo del balón. Llenaron cuatro décadas con su magia, su genio, su calidad y su inventiva. Alfredo Di Stefano, Edson Arantes do Nascimento “Pele”, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona se encuentran ya en el Olimpo de los dioses, donde solo los elegidos del balón ocupan un lugar. A los jóvenes de hoy, apenas les suenan sus nombres y muy poco su historial y sus cualidades; no conocen ni su forma de jugar, ni lo que significaron en cada época, ni la herencia futbolística que legaron a cada generación. Por eso ahora, cuando nace una nueva estrella, cada año en el firmamento del balompié, (Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Raúl, Saviola, Riquelme, Del Piero ...) hay que pedir a los aun novatos aficionados que nos crean cuando les decimos que estos cuatro fenómenos fueron los más grandes y que estas nuevas estrellas, son grandes jugadores, levantan al publico de sus asientos, pero el peregrinaje por el camino triunfal de estos cuatro mitos, es aun largo y otros grandes jugadores, antes que ellos, se quedaron en el camino de intentar igualarles. Aquí he querido relatar la historia, la grandeza, los títulos de uno de estos cuatro monstruos, que han hecho del futbol el deporte REY. Espero que disfruten de un grato paseo por la historia. ALFREDO DI STEFANO

28

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

“La Saeta Rubia” Si el fútbol tuviera que elegir al jugador que con más pasión se ha entregado a su defensa, su práctica y su difusión, el elegido seria, sin duda, Alfredo Di Stefano. “Gracias, vieja” es el lema que abanderó su vida, pensando siempre en una pelota redonda. Las virtudes de este genio del balón podrían sintetizarse en un decidido carisma de líder; un carácter fuerte dentro de la cancha y una desmedida pasión por el juego, sin desmayar jamás en la pelea. Di Stefano solo salía al campo a ganar y a ser el mejor. De gran fortaleza física, defendía y atacaba, incansable y sin pausa, a lo largo de todo el campo. Era un jugador que corría toda la cancha, volvía hasta su defensa para ayudar con el marcaje. En la mitad de la cancha trabajaba en la creación del equipo y cuando llegaba al frente era un bello goleador. Era el tipo de jugador ágil que se exige hoy. Di Stefano, así como Cruyff, cumplieron antes ese requisito. A fuerza de ser el segundo mejor en todo, nadie duda que haya sido el más completo. Y si no llego a hacer realidad aquello de tirar un corner y rematarlo al mismo tiempo, es porque probablemente resulta imposible. Lo demás, para Di Stefano, era coser y cantar. Su capacidad goleadora, tanto con la cabeza como con las dos piernas, fue su enseña, junto a su técnica depurada, entrega, personalidad y sentido del desmarque: un futbolista 10. Si Di Stefano no hubiera fichado por el Real Madrid, quien sabe si a estas horas el Barcelona seria www.miFamiliaMagazine.net


Pollos asados al carbón

19.

$

Combo familiar pentacampeón de Europa. La primera pieza del cuarteto de dioses futbolísticos, un jugador que, según la opinión de muchos entendidos, no hubo otro como él. Imagine un jugador con el olfato goleador de Muller, la técnica de Platini, la versatilidad y dribling de Cruyff, la fuerza física de Facchetti y la capacidad de liderazgo de Beckenbauer, pues ese, ese era Alfredo Di Stefano. El 12 de enero de 1998, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le eligió, junto a otros nueve míticos jugadores de todos los tiempos, para ingresar en el denominado Salón de la Fama de este organismo. Historial Nació en Buenos Aires, Argentina un 4 de Julio de 1926 Equipos: River Plate, Huracán, Millonarios de Bogotá, Real Madrid y Español Títulos: 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa América, 2 Copas Latinas, 1 Campeonato argentino, 2 en Colombia, 9 Ligas y 1 Copa en España. Fue elegido dos veces como mejor jugador del mundo (1957, 1959) y una vez segundo. Fue 5 temporadas, máximo goleador de la liga española. 29 veces internacional con Argentina y 31 con España Marcó un total de 818 goles en 1127 encuentros disputados. Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa www.miFamiliaMagazine.net

99+TAX

2

Pollos asados 4 órdenes de frijoles charros 4 órdenes de arroz 20 tortillas de maíz 2 cebollas asadas Promoción válida hasta el 31 de julio del 2011

Compra 1 pollo GRATIS 1/2 pollo Martes y jueves de 10a.m.-12mediodia. Uno por persona

713.943.0355 www.theReydelPollo.com

Horario: Dom. a jue. 10a.m. a 10p.m. | Vie. y sáb. 10a.m. a 11p.m.

10092 Kleckley (atrás de Almeda Mall) | 713.943.0355 2420 Southmore | 713.589.1833 13419 Woodforest Blvd. | 713.453.4051 Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

29


HI-TECH

Hi-Tech Accesorios para regalar a papá

El mes pasado, les mostramos los accesorios para la mamá moderna, en cuanto al cuidado de aparatos móviles se refiere. Ahora le toca el turno a papá…pero una cosa es segura, no podemos detenerlos de enviarte peticiones en Facebook Funda Rígida Ted Baker - Hombre (Apple iPhone 4) Ted Baker diseñó la funda rígida pensando en él y en su Apple iPhone 4 – volumen mínimo con un máximo de estilo. Esta funda para iPhone 4 no solo protege su dispositivo contra los arañazos y los golpes, sino también le da mucho estilo. Disponible en dos estilos, con un acabado suave. Funda Soporte (Apple iPad) La funda (Apple iPad) es hecha de plástico duro de policarbonato y protegerá su Apple iPad contra golpes y arañazos. La funda viene con un soporte incorporado que se puede guardar, cerrado o abierto, para ser utilizado en cualquier posición. Elegante e inteligente – es la manera perfecta de proteger su iPad. TurboCharger Back Pack (Apple iPhone 4) Este pequeño, pero muy práctico aparato, te permite cargar tu Apple iPhone 4 cuando andas fuera. Simplemente inserta tu iPhone 4 en el Back Pack, separando las dos secciones y cerrándolas. Una vez que el iPhone está colocado, el BackPack empezará a cargar automáticamente y verás el icono de carga aparecer en tu iPhone. El display LED te indicará el nivel de carga. Funda Dura Mizu BlackBerry Storm 2 El Mizu Shell de Proporta para BlackBerry Storm 2 es una funda fantástica, hecha a partir de una silicona dura que le queda como un guante a tu dispositivo, y ofrece la protección robusta contra todo daño de impacto y golpes. Los recortes te permiten utilizar el dispositivo sin quitarlo de la funda, y la mezcla de silicona y policarbonato, proporcionan la dureza imbatible con un acabado de toque suave.

Por Alex Montoya 30

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

www.miFamiliaMagazine.net


¿Sabías que...? El ajo tiene en su composición antioxidantes, que se sabe ayudan a librarse del cáncer, enfermedades cardiacas, envejecimiento y a prolongar el tiempo de supervivencia al cáncer. Deje un ajo apachurrado descansar por 10 minutos antes de cocinarlo, para preservar los agentes que combaten las enfermedades.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

31


Marco Saldívar: El poder de una franquicia Por Elizabeth Ozuna

M

arco Saldívar nació en Matamoros, Tamps. Desde niño mostró su habilidad para los negocios. Su padre, que es Ingeniero Agrónomo, llevaba sandías de la siembra a su casa y Marco las vendía después de la escuela, mostrando su pasión por el mundo de las ventas y los negocios. Estudio la carrera de Comercio Internacional en St. Mary’s University. Al terminar su carrera, empezó a trabajar organizando expos de franquicias en San Antonio; luego, dicha empresa, la compró una compañía, donde la familia de los Kennedy eran socios, y fue así como empezó a trabajar en Chicago, en el Merchandise Mart. Los eventos y expos se llevaban a cabo en México y Estados Unidos, obtuvo el puesto como Director de Desarrollo Internacional para Blimpie y fue contratado para vender franquicias maestras para Centro y Sur América, Europa y Asia. Después lo contrató Sign-A-Rama, para desarrollar el programa de franquicias y obtuvo el puesto como Vicepresidente para Latinoamérica en Ventas y Operaciones. En Noviembre del 2008, su vida dio un giro radical al ser contratado por Pronto Insurance, donde obtuvo la

32

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

oportunidad de realmente crear, (no entrar a un sistema ya estructurado); dicha industria está experimentando un crecimiento increíble. Pronto Insurance es diferente- asegura Marco-, porque es una empresa que nació en el Valle del Sur de Texas, fundada por mexicanos y eso para él es un orgullo. Además es una empresa que ofrece oportunidad de negocio para personas que deseen invertir en una franquicia. El arranque de las franquicias es muy sencillo ya que cuentan con un excelente programa de apoyo. Una franquicia le da más oportunidades de éxito. Al elegir operar bajo el esquema de franquicia, recibe sistemas administrativos, manuales de operación, materia prima y capacitación, entre otros apoyos. En cambio, en los negocios independientes, hay un modelo de ‘ensayo y error’, y la falta de experiencia conduce, en muchos casos, a su desaparición antes de cumplir cinco años de operación. “Mi mensaje para otras personas, es que disfruten y valoren cada etapa de su vida, ya que cada momento es importante y trae sus éxitos, por más grandes o pequeños que parezcan. Después de haber trabajado en distintas empresas de nivel mundial, distintas ciudades importanwww.miFamiliaMagazine.net


tes y como empresarios de alto nivel, ahora, he obtenido el éxito más grande de todos, el cual es poder estar cerca de quienes más amo en la vida y ser papá. Estar cerca de mi familia y mi hijo, pasar por mi niño al colegio, estar en sus fiestecitas de cumpleaños… para mí es el éxito mejor logrado en mi vida. Y en mi trabajo como ejecutivo con Pronto Insurance, siempre tengo en mente a mi hijo antes de hacer planes, para así estar siempre presente en los momentos importantes con él. En mi trabajo planeo con tiempo mi horario y mis viajes de negocios, aprovecho la tecnología para pasar menos tiempo en la oficina y más tiempo con mi familia.”

Armando Rios se hizo cargo de sus hijos Yael y Zoe

desde que estaban pequeñitos, ahora ya son adolescentes y él es un papa muy trabajador, responsable y amoroso.

Desde el D.F. en la hermosa Republica Mexicana nos envía esta foto Marla Silva, compañera de trabajo. www.miFamiliaMagazine.net

foto por Rita Kirkup Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

33


EN FAMILIA

Ciclismo de montaña Tips básicos y donde practicarlo Por Alex Montoya

S

i te gusta ejercitarte al aire libre, tienes condición y estás aburrido de correr 3 millas en pistas, entonces considera pasar al siguiente nivel, en el que el elemento adrenalina, toma un nuevo significado: El ciclismo de montaña. Esta práctica requiere mucha condición, balance, una buena bicicleta y… muchas banditas o curitas para primeros auxilios. Pero antes de empezar, toma en cuenta estos factores que te ayudarán a iniciar tu aventura de forma segura y emocionante. 1-Casco. La formula es sencilla: sin casco, no hay bicicleta. En cualquier parque de los EEUU es una obligación. El casco, además de protegerte en las caídas, te cubre de las ramas que no logres esquivar, en circuitos densos de vegetación. Los guantes y coderas son opcionales. 2-Agua. El segundo elemento importante antes de iniciar tu recorrido, es el agua. Para esto, es indispensable que adquieras un contenedor práctico, y ese es el famoso ‘Camel back’. Es un contenedor que va colgado a tu espalda. Consíguelo antes de iniciar esta práctica.

3-Señalamientos. Desde listones de colores, flechas, calaveras, pendientes peligrosas y nombres designados por áreas, los circuitos de montaña, cuentan con un sistema de señales que son guía para saber la ubicación en la que te encuentras...o lo que te espera. 4-Obstáculos (ante la duda…). Los mismos profesionales y administradores de los parques lo recomiendan: ante la duda, camina. Curvas cerradas, arroyos, bancos de arena, raíces expuestas y las mini-barrancas, son parte de lo que encontrarás en cualquier circuito. 5-Lenguaje. No me refiero a las malas palabras; al decir lenguaje, me refiero a los términos que debes usar en un circuito de montaña: •¡RIDER! Úsala en circuitos concurridos. Significa que alguien viene cerca, delante o detrás de ti, pero no lo ves. Grítalo siempre al bajar una pendiente si la pista es de doble sentido. •¡3 BEHIND! Si te pasa un grupo, el que va de frente, tiene que avisar cuantos van detrás.

34

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

•¡CLEAR! En el mismo grupo, el último que te pase, tiene la obligación de decirte esta palabra. Si viene solo, también. 6-Equipo de Repuesto. Al menos lleva contigo un bote de líquido inflador, en caso de que alguna de tus llantas se averíe. Si vas a algún circuito lejos de la ciudad, ve más preparado: herramienta, llantas de repuesto, gomas, pompa de aire y kit de reparación ante una pinchadura mínima (parches) 7-Celular. Por mera precaución, si vas solo o en grupo, lleven un celular en caso de alguna emergencia.

¿Dónde practicarlo? Memorial Park. (Galleria Area) Recorrido: 6 millas. Si vives dentro del área urbana de Houston, este es el parque por excelencia. Las 6 millas del circuito cuentan con 6 niveles, señalados por flechas. Morado y azul, fáciles. Amarillo y verde, te llevas un par de sustos; y por ultimo Verde y Rojo…advertido. Terry Hersey Park –The Anthills. (West Houston) Recorrido: 8 millas. A diferencia de memorial park, este parque es recto. No es un circuito. El parque corre paralelo al Buffalo Bayou y Memorial Dr., y los accesos, son 3: por N. Wilcrest Dr, N. Dairy Ashford Rd y N. Eldridge Pkwy. Brazos Bend State Park. (Sugarland, Richmond) Recorrido: 8 millas. El recorrido es uno de los más fáciles y es considerado para toda la familia, ya que podrás ver venados, aves de diferentes tamaños y… ¡cocodrilos! Los verás a la orilla de los lagos. El nivel de dificultad es moderado. Jack Brooks Park Trail. (League City, Hitchcock, La Marque) Recorrido: 5 millas. Algunos comentarios de ciclistas dicen que ni siquiera es necesario llevar agua, por lo corto del recorrido. Sin embargo, una vez internado entre la densa vegetación, subidas y bajadas, y muchas raíces, creo que si será necesario. ¡RIDER!

Fotos por Alejandro Montoya

Locación. Memorial Park Houston, Tx. www.miFamiliaMagazine.net


¡Suscríbete ahora! Recibe

En la comodidad de tu

hogar

Patrocinado por:

Envíenos la foto de su niño a

info@mifamiliamagazine.net

indicando nombre del festejado y cuantos años cumple y con gusto la publicaremos. Deberá enviarla antes del día diecinueve del mes anterior al del cumpleaños. www.miFamiliaMagazine.net

Envía tus datos: nombre, dirección y teléfono y un cheque o money order por la cantidad de $10.00 dlls. por un año para gastos de manejo y envío a Mi Familia Magazine 1800 Bering Dr Suite 940 Houston, TX 77057 Tel. 281.890.9006

www.MiFamiliaMagazine.net Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

35


Estreno 24 de junio de 2011

La estrella de las carreras de autos Lightning McQueen (voz de Owen Wilson) y su incomparable amigo, grúa Mater (voz de Larry the Cable Guy), llevan su amistad a nuevos lugares en “Cars 2”, cuando viajen al extranjero a competir en el primer Grand Prix mundial para determinar cuál es el auto más veloz del mundo. Pero el camino

hacia el campeonato, está lleno de baches, desvíos y divertidas sorpresas cuando Mater se vea envuelto en una intrigante aventura propia: el espionaje internacional. Dividido entre ayudar a Lightning McQueen en la gran carrera y su nueva misión ultra secreta como espía, el viaje cargado de acción de Mater lo llevará en una explo-

siva persecución a través de las calles de Japón y Europa, seguido por sus amigos y observado por todo el mundo. Sumándose a la diversión, se encuentra un novedoso gran elenco compuesto por agentes secretos, villanos amenazantes, y corredores internacionales.

Compra un platillo y recibe

50% de descuento

Almeda Crossing

11130 Gulf FWY. Suite 100 Houston, TX 77034 Horario: Lun. a juev. de 6AM-10PM Viernes de 6AM-12PM Sábado de 7AM-12PM Domingo de 7AM-11PM

36

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

en la compra de otro de igual o menor valor. (máximo $10.00)

Un cupón por mesa. No es válido en especiales de comida. No aplica con otras promociones. Válido hasta julio | 31 | 2011

www.miFamiliaMagazine.net


¡GANATE UN PAR DE BOLETOS! ¡TERMINA LA ACTIVIDAD Y GANA! A PARTIR DEL 10 DE JUNIO SE UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS EN ENTREGAR LA ACTIVIDAD COMPLETA A LAS OFICINAS DE

1800 Bering Suite 940 Houston, Tx. 77057

ENTRE LAS 10:00AM-5:00PM Y GANA BOLETOS PARA EL PRE-ESTRENO DE CARS 2. ESTA PROMOCION TERMINA EL MIERCOLES, 22 DE JUNIO O HASTA AGOTAR EXISTENCIA. EL JUEVES, 23 DE JUNIO - 7:30PM

© 2011 Disney/Pixar

EDWARDS GREENWAY GRAND PALACE STADIUM 24 3839 WESLAYAN HOUSTON, TX 77027 Esta película está clasificada G. Favor de notar que el paquete especial recibido mediante esta promoción le garantizan un asiento en el teatro y debe ser entregado cuando se solicite. Las personas se sentarán de acuerdo con el orden de llegada. EXCEPTO PARA LOS MIEMBROS DE LA PRENSA QUE CUBRAN EL EVENTO. No se dejará entrar a nadie sin boleto después que la película haya comenzado. Se impondrán todas las regulaciones federales, estatales y locales. La persona que reciba el paquete especial asume todos y cualquiera de los riesgos asociados con el uso del paquete especial y acepta cualquier restricción exigida por el proveedor de los boletos. DISNEY·PIXAR, H&M Communications, Mi Familia Magazine y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad u obligación con respecto a cualquier pérdida o accidente causado en relación con el uso de un premio. El paquete especial no puede por completo o en parte ser intercambiados, transferidos o canjeados por dinero en efectivo. No somos responsables si, por cualquier razón, el ganador no puede usar su boleto por completo o en parte. No somos responsables por premios perdidos, demorados o enviados al lugar incorrecto. El ganador es responsable de todos los impuestos federales y locales. Nulo allí donde lo prohíba la ley. COMPRA NO ES NECESARIA. Patrocinadores, sus empleados, miembros de la familia y sus agencias no son elegibles. Debes tener más de 18 años de edad para tomar parte en esta promoción. El premio de esta promoción es un par de boletos. Esta promoción termina el miércoles, 22 de junio.

CARS 2 CORRE A CINES EL 24 DE JUNIO EN 3D

Fa

Disney.com/Cars

R DE BOLETOS!

¡GANATE UN PA

TIVIDAD Y GANA! AS EN ENTREGAR LA ACTIVIDAD COMPLETA A LAS OFICINAS DE

¡TERMINA LA A PARTIR DEL 10 DE JUNIO SE UNA DE LAS PRIMERAS PERS

0 Houston, Tx. 77057

1800 Bering Suit

ETOS PARA EL PRE-ESTRENO DE CARS 2. 22 DE JUNIO O HASTA AGOTAR EXISTENCIA.

ENTRE LAS 10:00AM-5:00PM Y GANA B ESTA PROMOCION TERMINA EL MIERCOL

E JUNIO - 7:30PM

EL JUEVES, 23

AND PALACE STADIUM 24 OUSTON, TX 77027

EDWARDS GREENWAY GR 3839 WESLAYAN © 2011 Disney/Pixar

tizan un asiento en el teatro y debe ser entregado cuando se solicite. Las personas se sentarán de acuerdo con el nadie sin boleto después que la película haya comenzado. Se impondrán todas las regulaciones federales, estatales o del paquete especial y acepta cualquier restricción exigida por el proveedor de los boletos. DISNEY·PIXAR, H&M o a cualquier pérdida o accidente causado en relación con el uso de un premio. El paquete especial no puede por si, por cualquier razón, el ganador no puede usar su boleto por completo o en parte. No somos responsables por derales y locales. Nulo allí donde lo prohíba la ley. COMPRA NO ES NECESARIA. Patrocinadores, sus empleados, sta promoción. El premio de esta promoción es un par de boletos. Esta promoción termina el miércoles, 22 de junio.

S EL 24 DE JUNIO EN 3D www.miFamiliaMagazine.net

Esta película está clasificada G. Favor de notar que el paquete especial recibido mediante esta promoción le orden de llegada. EXCEPTO PARA LOS MIEMBROS DE LA PRENSA QUE CUBRAN EL EVENTO. No se dejará ent y locales. La persona que reciba el paquete especial asume todos y cualquiera de los riesgos asociados con Communications, Mi Familia Magazine y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad u obligación con re completo o en parte ser intercambiados, transferidos o canjeados por dinero en efectivo. No somos respons premios perdidos, demorados o enviados al lugar incorrecto. El ganador es responsable de todos los impues miembros de la familia y sus agencias no son elegibles. Debes tener más de 18 años de edad para tomar part

Disney.com/Cars

Código Móvil: RACE a DISNEY (347639) In theat une 24 CARS 2tres in 3D J CORRE A CINE Facebook.com/PIXARCARS Twitter.com/DISNEYPIXAR

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

37


RECURSOS

Lo mejor de todo es que te premian por leer, según el número de libros leídos es el premio que puedes ganar. Libros, cupones, boletos para los partidos de los Astros y muchos premios más.

El programa de Lectura de Verano de HPL (Bibliotecas Públicas de Houston) es un excelente recurso para motivar a los niños, a los adolescentes y a los padres a leer en estas vacaciones de verano. La buena noticia es que HPL también tiene un programa de lectura para adultos, similar al de los niños pero con diferentes incentivos. Ambos programas consisten en premiarte por leer, así de fácil. Al extender este programa a los adultos se motiva aun mas a los pequeños que ven en los padres un modelo a seguir. Puedes llevar el programa sin salir de casa, registrarte desde tu computadora, leer o escuchar libros en internet, o acudir a cualquiera de las Bibliotecas Públicas de Houston, y disfrutar, en un ambiente cómodo y fresco de la lectura, o bien llevarte a casa los libros y aprovechar los ratos libres para una buena lectura. Los programas son completamente gratis, solamente tienes que registrarte en

38

Mi Familia Magazine

|

Para más detalles sobre el programa y premios visita: www.houstonlibrary.org / summer o llama al 832-393-1313 Este programa es patrocinado en su totalidad o en parte por Loan Star Libraries Grant autorizado por la Legislatura de Texas y otorgado a la Biblioteca del Estado de Texas y Comisión de Archivos para la Biblioteca Pública de Houston. tu biblioteca favorita o en www.houstonlibrary.org/ summer, y seguir las instrucciones. Deberás llevar un registro de la cantidad de horas que leíste, esto lo puedes hacer solo o con ayuda de tu bibliotecario. El personal de las Biblio-

Junio 2011

tecas Públicas de Houston está ahí para ayudarte, con toda confianza puedes acercarte a ellos y amablemente te darán la información que necesites, así como también te recomendaran los mejores libros de acuerdo a tus gustos.

www.miFamiliaMagazine.net


Especiales de

$6 .95 Lunch Specials almuerzo

desde

de lunes a viernes

Fajitas para dos $19.95 Lun, mar y miér, después de las 3pm.

HAPPY HOUR

Lun a vier de 3pm. a 10pm.

Música en vivo

Miér de 6pm. a 9pm. y Dom 11am. a 2pm. Mamacita’s: 515 E. NASA Rd. 1 | 281.332.5362 15335 I-45 North | 281.876.3663 Mamarita’s: 7325 Spencer Hwy | 281.476.9545 El Jardin: 7849 Harrisburg | 713.921.3633

Las mejores fajitas y margaritas

www.MamacitasMexicanRestaurant.com

Banquete DJ Manteles Meseros BartendersSeguridad y mucho más...

en su evento con contrato nuevo. Válido hasta julio/31/2011

7525 Spencer HWY, Pasadena TX | www.MamacitasBallroom.net www.miFamiliaMagazine.net

Paquetes desde $2,500

281.476.0702 Mi Familia Magazine

Pregunte por Brenda |

Junio 2011

39


Eventos permanentes.

CALENDARIO DE EVENTOS: HOUSTON

Todos los Domingos

Mercado Verde. ¡Ahora todos los domingos! Un nuevo mercado sin fines de lucro que ofrece los más frescos productos orgánicos y naturales traídos a la ciudad. Conservas, frutas, pan, galletas y mucho más. 12:00 a 4:00 p.m. |Discovery Green | Tel. 713-400-7336 www.discoverygreen.com

Discovery Hoop Dance. Diviértete mientras quemas calorías. Gratis. 10:30 a.m. Discovery Green | www.discoverygreen.com

Todos los Lunes

Bum-ba Before You Zumba! Acelera tu metabolismo y quema calorías al mismo tiempo que tonificas áreas especificas de tu cuerpo. 6:30 p.m.| Discovery Green| discoverygreen.com

Todos los Martes

Joyful Yoga. Armoniza tu cuerpo, mente y alma practicando posturas que mejoran tu flexibilidad. 6:30 p.m. 18 años. |Discovery Green | Tel. 713-400-7336 | www.discoverygreen.com

Todos los Miércoles

40

Mi Familia Magazine

A Little Day Music. Trabajadores del centro de la ciudad, escuelas, adultos mayores y guarderías pueden disfrutar a la hora de la comida de los conciertos ofrecidos por Da Camera of Houston. El primer miércoles de cada mes -de octubre a mayo- en el lobby de Worthman Theater Center. ¡Gratis! 12:00 p.m. 501 Texas centro de Houston. 713-524-5050 www.dacamera.com

Zumba. ¡No es ejercicio, es fiesta! Baile latino, cumbia, merengue, salsa, mambo, rumba, flamenco y la música Calipso en la rutina. ¡Sudarás, esculpirás tu figura y te sentirás grandioso! Gratis 6:30 p.m.|Discovery Green www.discoverygreen.com

Todos los Sábados

Recicla. Trae papel, vidrio, plástico y latas para reciclar. Disfruta de exposiciones con productos de reciclaje y aprende a hacer actividades con estos materiales. 10:00 a.m. a 2:00 p.m. |Discovery Green. www.discoverygreen.com

Taller de escritura. Los escritores y la biblioteca exprés (HPL Express) ofrecen el único taller de escritura para niños.9:30 a.m.|Gratis| HPL Express| Discovery Green| 832393-1375| www.discoverygreen.com

|

Junio 2011

Taller de reparación de bicicletas. Trae tu bicicleta y aprende a repárala. Lecciones gratis.11:00 a.m. a 3:00 p.m. |Discovery Green | 713-400-7336 |

sentimiento cubano. Discovery Green. 6:30 p.m. www.discoverygreen.com

B E N EF I T

Strictly Street Salsa. ¡Ven a bailar salsa en el parque! Esta clase especial incluirá una clase de salsa y una clase de movimiento afro latino. Habrá premios y mucha diversión para toda la familia. 11:00 a.m. Gratis. |Discovery Green |

For more info, contact: Patricia Lessa 713-851-1689 Delfina Flores 713-545-2442

Houston Audubon Society. Descubre el fascinante mundo de las aves. En este programa verás pájaros vivos, manualidades, canciones y lectura de libros referente a las aves. Para todas las edades. Gratis 10:30 a.m. Central Library | 500 McKinney, 77002 | 832-393-1313

Viernes 3

Sizzling Summer Dance. Disfrute de una selección de los mejore bailes de la temporada pasada y el estreno de nuevos trabajos. 8:30 p.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre| 281-373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Sábado 4

Jueves 2

Raul Malo and Shannon Whitworth. La magnética voz y las guitarras en una noche de

June 5, 2011 por Sunday, Hispanic Women in Leadership para recaudar fondos y otorgar becas. 6 p.m.| 713-545-2442|Club Drake|1902 Washington St. |Houston TX. 77007

RSVP by Sunday, May 15, 2011 to al-fin@al-fin.com

www.strictlystreetsalsa.com

Swing, Jive and Pop! Into Dance”. La Compañía Metropolitana de Danza incorpora la historia, la moda, la música y las artes en una ráfaga de entusiasmo. 11 a.m. Gratis. Teatro Miller | 281-373-3386 www. milleroutdoortheatre.com

EV EN I N G

HWIL recognizes the importance of educating our future workforce and is committed to raising money for scholarships for deserving Hispanic women. For this reason we are requesting your support at “More Than Fashion” Benefit Evening. With your financial contribution, you will help HWIL acheive our scholarship goals.

.projectbicyclefreedom.org

Slow Flow Yoga. Nicholas Auger nos enseña a respirar suavemente en un mundo que va muy de prisa. Gratis para mayores de 18 años. No olvides llevar tu toalla, agua y tapete. 9:30 a.m. |Discovery Green | www.discoverygreen.com

SCHOLARSHIP FUNDRAISER

Accordion Kings and Queen. ¡Reúne a tus amigos y familiares, prepárate para un picnic, y vámonos al parque! ¡La vigésima edición anual celebra el instrumento nacional de Texas! Desde polka Checo-Alemana, cumbia a conjunto, ¡y mucho más! Estarán artistas como Keyun Dickson, Brave Combo, Corey Ledet and his Zydeco Band, Mickey y Sus Carnales, y muchos más. 6:30 p.m. Gratis. | Miller Outdoor Theatre| 281-373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

6:00p m- 8 : 0 0 p m

Cl ub Dr a k e 1902 Wa sh i n g t on St . Ho ust on 7 7 0 0 7

UNIDAS, MIRANDO HACIA EL FUTURO

Martes 7

The Adventures of Tom and Huck. Las fascinantes aventuras de Tom Sawyer en esta obra de teatro para toda la familia. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002 | 832393-1313

Mier. 8 a Vie. 10

Disney’s Camp Rock. Theater Under the Stars Humphreys School presenta el Nuevo musical basado en el éxito de Disney Camp Rock. Gratis 11 a.m.| Miller Outdoor Theatre| 281-373-3386| milleroutdoortheatre.com

Jueves 9

Mick Corley . Sigue a Mick Corley en un viaje hacia el futuro, donde el combustible son los libros y la imaginación de los niños. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002|832393-1313

Mier. 8 a Vie. 10

Domingo 5

Fashion Benefit Evening. Evento organizado

Design courtesy of www.galangraphix.com

Junio

Expo Comercio Latino. www.miFamiliaMagazine.net


Junto a grandes y medianas empresas, la EXPO también atrae a pequeños empresarios, comerciantes, industriales y proveedores de servicios. George R. Brown Convention Center. 713-774-5002 www. empresarioslatinos.org

Classic Albums Live: Led Zeppelin IV. Nota por nota, acorde por acorde, el álbum clásico de Led Zepellin es interpretado exactamente como usted lo recuerda. 8:15 p.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre| 281373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Houston, TX. 77030 | 713.284.8350 | www. milleroutdoortheatre.com

Martes 14

Mad Science. Divertidas actividades que inculcan una comprensión más clara de lo que la ciencia es. El espectáculo puede incluir experimentos que destacan la electricidad estática, pociones, reacciones químicas y más. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002|832393-1313

Jueves 16

Holman | 713.629.3700| houstondynamo.com

Domingo 19

Houston's Juneteenth Celebration. Una celebración de la libertad y la abolición de la esclavitud. La celebración se centra en el importante acontecimiento histórico de Juneteenth, la conmemoración del 19 de junio de 1865 cuando los esclavos se enteraron de su libertad. 7:00 p.m. Produced by the Houston Institute for Culture. 7:00 p.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre| 281-373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Martes 21 Rosa de dos aromas. En esta tragicomedia se encuentran dos mujeres, Gabriela (Adelina Venegas) y Marlene (Epig Dominguez). Las dos están en la cárcel para sacar a su marido y en ese momento se dan cuenta que es el mismo (Marco Antonio Lessur) y comenzará una lucha entre ellas. 8:00 p.m. Talento Bilingüe de Houston| 333 S. Jensen Dr. Houston, TX 77003| 713-222-1213| www.tbhcenter.org

Viernes 10

Yogi Bear. Disfrute de las aventuras del oso Yogi, Boo-Boo y el guarda bosques en la pantalla al aire libre del Discovery Green. Discovery Green. 8:30 p.m. www.discoverygreen.com

Vie. 17 y Sab. 18

Houston Dynamo vs. Chivas USA. Fútbol soccer profesional de la MLS en el estadio Robertson 7:30 p.m.| Scott y Holman | 713.629.3700| houstondynamo.com

Lunes 13 This Is It. En las noches de película del teatro Miller disfruta de este tribute al rey el pop Michael Jackson. Gratis 8:30 p.m.|281-3733386|Miller Outdoor Theatre| 281-373-3386| milleroutdoortheatre.com

Sábado 11

www.miFamiliaMagazine.net

Kathy Hood Culmer. Kathy Hood Culmer es autor, cuentista y profesor; vengan a disfrutar de sus cuentos tradicionales e históricos. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002|832-393-1313

Summer Symphony Nights. La Sinfónica de Houston tocará obras musicales para el público de todas las edades. 8:30 p.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre| 281373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Sábado 18 Hear Ye! Hear Ye! ¡Ven a conocer los artistas del mañana! Prodigiosos músicos jóvenes (edades 4-18) elegidos entre más de 350 solicitantes, realizan este repertorio clásico. 11:00 a.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre |100 Concert Drive

Houston Dynamo vs. Columbus Crew. Fútbol soccer profesional de la MLS en el estadio Robertson 7:30 p.m.| Scott y

Gymboree. Tiempo de cuentos para niños con burbujas y títeres. Biblioteca Express 10:30 a.m.| 832-393-1375 Discovery Green. www.discoverygreen.com

Capoeira. Capoeira es un arte realmente única, combinando artes marciales, baile y música; los estudiantes aprenderán movimientos esenciales y estrategias. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002|832393-1313

Hear Ye! Hear Ye! ¡Ven a conocer los artistas del mañana! Prodigiosos músicos jóvenes (edades 4-18) elegidos entre

más de 350 solicitantes, realizan este repertorio clásico. 11:00 a.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre |100 Concert Drive Houston, TX 77030 | 713.284.8350 | www. milleroutdoortheatre.com

Miércoles 22

Copa de Oro. Semifinales de futbol soccer torneo Copa de Oro de la CONCACAF. 6:00 p.m. Reliant Stadium. www.goldcup.org

Jueves 23

Happy the Clown. El payaso Happy trae la fiesta a la biblioteca. Música, canciones y participación interactiva con la audiencia. Gratis 10:30 a.m. Central Library | 500 McKinney, 77002 | 832393-1313

The Mother Truckers. La mejor música del Texas y la Costa del Golfo en las tardes de c conciertos en el parque. Discovery Green. 6:30 p.m. www.discoverygreen.com

Viernes 24

Giant Sprinkler. Un sprinkler gigante hace tu verano más divertido. Trae tu traje de baño. Gratis Discovery Green. 11:00 a.m. www.discoverygreen.com

Vie. 24 y Sab. 25

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

41

¡No te lo puedes perder!

The Fab 5 and Ted Roddy. La mejor música del Texas y la Costa del Golfo en las tardes de conciertos en el parque. Discovery Green. 6:30 p.m. www.discoverygreen.com

Jungle Jim. Insectos de todas partes del mundo, y muchas serpientes en este programa de la Biblioteca Express. Gratis 1:00 p.m. 832-393-1375 Discovery Green. www. discoverygreen.com


Summer Symphony Nights. La Sinfónica de Houston tocará obras musicales para el público de todas las edades. 8:30 p.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre| 281373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Jueves 30

Texas Snake & More. Un programa educativo sobre serpientes. Los niños podrán tocar reptiles no venenosos. Biblioteca Express 1:00 p.m.| 832-393-1375 Discovery Green.

2do. Tributo Anual a Michael Jackson. Grupos de baile, vestuario espectacular recordando al rey del pop Michael Jackson| Jones Hall | 615 Louisiana St. www.mjtributehouston.com

Martes 28 E.T. The Extra Terrestrial. En las noches de película del teatro Miller. La historia que Steven Spielberg llevo a la pantalla sobre un ser extra terrestre olvidado por sus colegas en la Tierra. 8:30 p.m. Gratis. Miller Outdoor Theatre| 281373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Salute to America. Un emotivo tributo visual y musical en honor a todos los soldados hispanos y sus familias. Gratis 1:00 p.m. |Houston Community College SE.| 6815 Rustic|713-926-2636

Sab. 25 y Dom. 26

Sábado 25

Mildred’s Umbrella Theater. Las fabulosas fábulas de Esopo llevadas al teatro. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002|832393-1313

Miller Outdoor Theatre 6000 Hermann Park Dr. Houston, TX 77030 281-373-3386

Dotti Enderle, autor y cuentista, trae el sabor y el humor del folklore tejano a la vida en su presentación interactiva para niños. Gratis 10:30 a.m. Central Library|500 McKinney, 77002 | 832-393-1313

Discovery Green 1500 McKinney Street Houston, TX 77010 713-400-7336

T

Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso, antes de salir verifique por teléfono o internet la información.

Beans Barton and the Bi-Peds. La mejor música de Texas y la Costa del Golfo en las tardes de c conciertos en el parque. Discovery Green. 6:30 p.m. discoverygreen.com

¿Sabías que...? Las espinacas son el segundo entre los vegetales, solamente comparado al ajo en su actividad antioxidante y también es rica en acido fólico, el cual ayuda a luchar contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y desórdenes mentales. Las investigaciones de La Nueva Universidad de Kentucky, han demostrado que el acido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Paquetes completos para fiestas. Renta de mesas, sillas, inflables. Ahora servicio de banquetes.

Ofrecemos todo tipo de seguros: VidaAutosCasas Ricardo Rodríguez

En la Monroe Plaza esquina del 45 Sur y la Monroe

www.TierraLindaMoonwalks.com

8529 Gulf Fwy, Houston, TX 77017

8145 Howard Dr. Houston, TX. 77017  www.miFamiliaMagazine.net

713.944.8829 c: 281.300.3802

ery

facebook.com/FBSugarRushCak

e: rrodriguez4@farmersagent.com

42

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

Rentas y Ventas de Moonwalks, slides, wáter slides, obstacle course.

713-649-7651


¡Haz crecer tu negocio!

Llamános

281-890-9006

o info@mifamiliamagazine.net

Este espacio es para ti.

THE XTREME PARTY SUPPLY SHOP

No hay fiesta ni muy grande o pequeña. Trabajamos con todo tipo de presupuesto. 1er consulta gratis.

Se habla espaÑol

Brisa Rodriguez

713.503.1499

www.thextremepartysupplyshop.com

1106 Spencer Hwy, South Houston, TX 77587 713.943.8822

Especialidad parillada Campestre

Sylvia’s

Hair Salon “Donde la belleza y el estilo comienzan” Sylvia Ponce de León

Master hairstylist and colorist 1945 Lakeside Plaza Dr. Suite 108 Sugar Land, TX. 77479 Citas al 281-435-5046 hairazorpdl@yahoo.com

“Nuestro Servicio hace la Diferencia” SEGUROS:

AUTO | CASA | COMERCIAL | VIDA | SALUD AGENCIA DE VIAJES

Horarios: Sábado 5:30 PM (Inglés) Domingo 8:30 AM, 10:30 AM (Inglés) 12:30 PM (Español) Rev. Monsignor Adam S. McClosky 713 864-2653 | www.allsaints.ws 215 East Tenth Street Houston, Texas 77008 www.miFamiliaMagazine.net

PLANIFICACIÓN DE RETIRO

Cruceros Paquetes vacacionales Boletos de avión

PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y REFINANCIAMIENTOS

713-944-9779 www.mayaninsurance.com 411 Edgebrook Dr., Houston, TX 77034 | Mayo 2011 43

Mi Familia Magazine


The

Women’s

Resource

Center

Presenta: Segundo Tributo Annual a

Michael Jackson

Producción de Silver House Presentaciones de: Praise n' Motion Dance Center Smooth Flava Swing Out Sweft Feet Dance Co. Down Syndrome Association Ambassadors Ballet Folklorico Morena Flor Brazilian Group Little Folks Dance & Fitness

Boletos de pre-venta $25 Con las organizaciones: The Women’s Resource Center, La Rosa Family Services, NHPO Youth Group, Down Syndrome Association of Houston.

www.mjtributehouston.com O llame al

281-748-0804

Encuentrenos en

Sábado 25 de Junio, 2011 7:00 pm

!Que no te agarren rompiendo la ley! Llama a Pronto Insurance para una cotización gratis

JONES HALL FOR THE PERFORMING ARTS 615 LOUISIANA ST. STE. 101 HOUSTON, TX77002

Pague menos por su

seguro de auto Beneficios de Pronto: Económico Pólizas de 1, 3 y 6 meses Cobertura de responsabilidad civil o cobertura completa No necesita historial de crédito o cuenta en el banco.

Llegue a Pronto para preparar sus impuestos. 11001 Fondren Rd. Houston, TX. 77096

713.777.3278


Cristo Rey funeral home

CLASES DE

FOTOGRAFÍA

Precios muy cómodos Traslados Internacionales Planes de Previsión

Diviértase y conviva con personas afines y creativas.

Servicio de cremación Servicio de alta calidad

Discipe sus dudas y aprenda los mecanismos de la cámara de una forma sencilla. 235 North Sampson St Houston, TX 77003

Info:

713.545.2442 Gonzalo Pérez

713-237-1777 Disponible las 24 horas

Contamos con una hermosa amplias capillas con capacidad de 230 personas

Sweet Beginnings Clases de decoración de pasteles

Diseños para toda ocasión.

713-645-7924

Ofrecemos despensas, exámenes de salud, clases de inglés y mucho mas. MedlinePlus/MedlinePlus en Español www.medlineplus.gov www.medlineplus.gov/esp NIH Senior Health www.nihseniorhealth.gov Tox Town/Tox Town en Español www.toxtown.nlm.nih.gov www.toxtown.nlm.nih.gov/espanol

713-223-2432 www.demadres.org Lucy@demadres.org

Migdalia “Yaya” Nuñez


Mi novia es mayor que yo en nuestra idiosincrasia Latina, tendemos a juzgar y/o a hacer bromas de este tipo de relación. Ya lo experimentaste con la reacción de tus padres.

R

espetado Consejero,

Reciba de mi parte un fraterno saludo. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta. ¿Mi pregunta? Bueno, son muchas las preguntas que dan vuelta en mi cabeza. Lo que pasa es que tengo una novia, y nuestra relación de noviazgo marcha muy bien. Los dos compartimos la misma fe. Con ella me siento bien, hablamos de temas muy importantes, pero el problema es que ella es once años mayor que yo. Al principio mis padres no la aceptaban, pero poco a poco la han ido aceptando. Ella me dice que me ama y no le importa lo que diga la gente. Quisiera saber su opinión. ¿Qué me aconseja? ¿Cuáles serán los problemas que enfrentaremos? ¿Sigo con esta relación de noviazgo? ¿Cree usted que funcionará? Y si decido no seguir con ella, ¿cómo puedo hacer para decírselo a ella sin lastimarla?

Otro aspecto a valorar, son los gustos e intereses de ustedes, ya que con la edad los intereses van cambiando. Puedo asumir cómodamente que ella está buscando una relación para casarse casi inmediatamente, y tal ves tú quieres experimentar. Esto puede ser un problema para la relación que, en este caso, necesita de tiempo para aclarar y contestar tus dudas. Una relación de noviazgo, especialmente para nosotros los creyentes en Cristo Jesús, es normalizada y estabilizada por los principios que surgen de la Biblia, La Palabra de Dios (Leer Efesios 5 y 6). Esos son los valores y la fe que nos acompañarán en esta aventura llamada matrimonio.

L o Dices que tienes la cabeza llena de interroque determina gantes. Aquí te dejo algunas más. ¿Han una relación es hablado con franqueza de cómo responal ser criticados o juzgados por la la calidad de amor, la derán diferencia de edad? ¿Han orado juntos motivación por la cual nos preguntando si esa relación es la voluntad de Dios? (Romanos 12) ¿Cuál es el acercamos el uno al otro. propósito de esta relación? ¿Casarse? Lo más importante en una Recomiendo que tú y tu pareja traten de contestar con franqueza. Hago esta recorelación no es la edad, mendación por el último párrafo de tu nota, (“Y si decido no seguir con ella, ¿cómo puedo es el AMOR… hacer para decírselo a ella sin lastimarla?”) pues

Gracias por su consejo.

me da la impresión que no estás muy seguro que debes de seguir con ella.

Respuesta: Estimado amigo, Honestamente, la diferencia en edad influye en una relación, sin embargo no es el motivo más determinante en si funciona o no. Lo que determina una relación es la calidad de amor, la motivación por la cual nos acercamos el uno al otro. Lo más importante en una relación no es la edad, es el AMOR (no hablo de atracción o deseo sexual) sino el amor en su pureza natural, que sí existe, mi amigo.

Mi amigo, confío en que Dios les dará la sabiduría para tomar la decisión correcta. Lo más importante para cada discípulo/a de Cristo es: Estar seguros que caminamos en su agradable y perfecta voluntad. Y para ello, necesitamos el discernimiento espiritual, que es un regalo de Dios a aquellos que le buscamos con un corazón sincero. (Romanos 12:1,2; Colosenses 1: 9)

Ahora bien. Hay algunas realidades que debes de considerar. Por ejemplo: Culturalmente, ¿cómo se ven este tipo de parejas en el ambiente en que vives? Tristemente

Ernesto Pinto

46

Mi Familia Magazine

|

Junio 2011

Dios les ama y yo también. www.encuentro.ca www.miFamiliaMagazine.net


LifeStyle Group trata de llevar su estilo de vida en armonía. Fran Vaughan, fundadora, es residente de Houston desde hace mucho tiempo y conoce la ciudad y el área metropolitana muy bien, lo que le permite garantizar al cliente la completa satisfacción en su negocio. Si necesita comprar o vender una propiedad, servicios de contabilidad cómo llevar los libros de negocios y corporativos, o los servicios personales de declaración de impuestos, LifeStyle Group le ofrece un gran servicio basado en la experiencia. LifeStyle Vaughan Properties ¡TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER REALIDAD SUS SUEÑOS! LifeStyle Vaughan Properties le ofrece al cliente, una gran variedad de soluciones en el área de bienes raíces. Si desea comprar o vender una propiedad desde un pequeño condominio hasta un castillo, LifeStyle Realty está aquí para ayudarle. Nuestros agentes son profesionales que le guiaran para hacer del proceso de compra-venta una agradable experiencia. En LifeStyle Vaughan Properties queremos guiarle en el camino de la compra-venta de bienes raíces explicándole de una manera sencilla el proceso para realizar la operación, así como las herramientas usadas en la actualidad.

Fran Vaughan Licencia # 0439114

Si usted está listo para comprar su casa Fran Vaughan, esta lista para ayudarle. Aun si usted no tiene documentos de residencia podría calificar para invertir en su futuro, con su licencia de manejar del Estado de Texas y un cómodo enganche se pueden iniciar los trámites para la compra de casa. Tenemos dueños de casa dispuestos a financiarle desde un pequeño departamento hasta una hermosa residencia.

LIFESTYLE

Además el personal de LifeStyle Vaughan Properties le atenderá en español, para resolver todas sus dudas.

GROUP INC. 1800 BERING SUITE 940 HOUSTON, TEXAS 77057

281.921.1818

fran@franvaughan.com www.lifestylegroupllc.com

LifeStyle Group es una de las mejores empresas de negocios en Houston ayudando a otros negocios por más de 30 años. Nuestro negocio incluye varias divisiones: Bienes Raíces, Contabilidad, Servicios de Turismo, y Recursos Médicos. Porque el tiempo es dinero, queremos ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo haciendo más fácil conseguir lo necesario para su negocio todo bajo un mismo techo.


Virtualmente todo lo que necesitas saber.

Visita GobiernoUSA.gov, el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos que te ofrece información sobre inmigración, ciudadanía, salud, empleos, educación y mucho más. Benefíciate de tener toda la información del Gobierno en tus manos. Es gratis y en español. Un mensaje de servicio público de la Administración de Servicios Generales de los EE. UU.

Mi Familia Magazine  

Junio 2011

Mi Familia Magazine  

Junio 2011