Page 1

Rescatando y promoviendo los principales valores de la familia hispana.

www.MiFamiliaMagazine.net Houston | Agosto 2011

gratis

Claudia Vásquez

Warren

REGRESO Señales de ¡Loncheras A CLASES alarma ricas y saludables!


MisCurvasLatinas.com Cirujano Plástico Certificado

1800-new-image

Si desea un cuerpo escultural que se ajuste a su personalidad, consulte al Dr. Wilberto Cortés. El Dr. Cortés ha recibido entrenamiento de la más alta calidad y está certificado por la Junta Examinadora de Cirujanos Plásticos. Además, se mantiene actualizado con las más recientes técnicas, procedimientos y tratamientos dentro de la cirugía cosmética utilizando la más alta tecnología. Su pasión por este arte le permite resaltar y mejorar la belleza femenina sin alterar su naturalidad. ¿Por qué esperar más para rediseñar su nueva imagen? Usted se merece una oportunidad. Visítenos y exploremos la infinidad de posibilidades que están a su disposición como: Cirugía facial Aumento, levantamiento o reducción de busto Abdominoplastía Liposucción Tratamientos con láser Escultura de glúteos (Levantamiento de glúteos brasileño)

1-800-639-4643

Wilberto Cortés, MD Cirujano Plástico Certificado 5000 Westheimer Suite 602 Houston, TX 77056

info@miscurvaslatinas.com

23972-A HWY 59 N Kingwood, TX 77339

2105 W Davis St., Suite B Conroe, TX 77304


Recursos Médicos

Le invita al seminario: Sus derechos y recursos en el área de la salud

¿Deudas por gastos médicos? Ayudamos a entender facturas de gastos médicos y de hospital. Revisamos pólizas de seguro de vida o de salud. Orientamos para elegir el plan de seguro ideal para su familia. Asistimos en el proceso de reclamos o apelaciones Asistimos en asuntos relacionados al Seguro Social y Seguro Social por Incapacidad. Rebecca Santos Con más de 20 años de experiencia en áreas relacionadas a la salud.

Las reformas al sistema de salud, han creado confusión en la comunidad, y cada vez es más difícil entender los programas de salud disponibles. En LifeStyle le ayudamos a elegir el proveedor de servicios adecuado de acuerdo a sus necesidades.

LIFESTYLE

GROUP INC. 1800 BERING SUITE 940 HOUSTON, TEXAS 77057

281.921.1818

rd@lifestylegroupllc.com www.lifestylegroupllc.com

Le invitamos a asistir al seminario que el Dpto. de Recursos Médicos de LifeStyle estará impartiendo para informar a la comunidad sobre sus derechos y recursos relacionados con el área de la salud.

Reserve su lugar con tiempo al 281.921.1818 Se requiere reservación. El cupo es para 15 personas para brindarle una atención personalizada después del semianrio.


Contenido

10 14

20 22

12

28

Contenido 4 Carta editorial 6 Colaboradores 8

Mujer Moderna

Secretos para conquistar 24

Sección Especial

De regreso a clases 10 Regresa a clases con un cabello hermoso 11 ¡Loncheras ricas y saludables! 12

Mi Bebé

Mi Vida en Palabras

Claudia Vásquez Sirviendo a la comunidad 16

Para Ti

¡Señales de alarma! 20 La educación de los niños comienza en casa 22 Padre, maestro y amigo 46 Mi Familia Magazine

La felicidad en la edad madura 26

Hi Tech

Archos 35 Smart Home Phone 28

Mi Historia

Nola Warren 30

Embarazado por 20 minutos 14

4

El Rincón de la Abuela

|

Agosto 2011

En Familia Zumba 34

Recursos

ExressArte 38 Pregúntale al Abogado 39

Calendario

¡No te lo puedes perder! Houston 40 ww.miFamiliaMagazine.net


Contenido

46

24

26

30 11

34

Sabías que... Datos interesantas sobre alimentos

16

saludables . 33

Los lectores opinan Mi Familia Magazine, Disfruto mucho de su revista, en especial su enfoque en la familia y a la cultura hispana. Creo que es importante, que medios como este, nos den una voz y una forma de participarnos de todo aquello que es importante para nuestra comunidad y nuestra gente.

En la portada Claudia y Esteban Vasquez con sus hijos Clarissa y Esteban. Foto por Alisamurray.com Ford de que hablaron en el artículo es algo que me ayudaría a ser aun más eficiente y al mismo tiempo un conductor más responsable.

De su última publicación, me gustó mucho la historia de Enrique Lara y su hijo Argos, que prueban que hay muchos diferentes tipos de familias, y todas igual de importantes que las convencionales.

De hecho acabo de escuchar de otro sistema tecnológico que también se encuentra en los autos Ford, y que por medio del asiento del conductor, el auto puede monitorear ritmos cardíacos y así detectar posibles ataques al corazón. Creo que esta tecnología es increíble, especialmente en esta vida tan rápida que llevamos.

Otra historia que me pareció muy interesante fue el artículo en tecnología; yo entiendo la importancia de estar siempre “conectado,” ya que mi trabajo y demás actividades requieren un constante acceso a mi correo electrónico, páginas web, y contactos telefónicos. Creo que el sistema SYNC en los carros

Atte. Javier Pérez Director Ejecutivo/NHPO Leadership Institute

www.miFamiliaMagazine.net

Felicidades por su revista y continúen con el gran trabajo que desempeñan.

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

5


CARTA EDITORIAL

Agosto de 2011 Estimado lector, Mi Familia Magazine, ¡está de Aniversario!, Dios nos ha bendecido al cumplir tres años compartiendo con nuestros queridos lectores, historias de familias y personas que nos han hecho llorar, reír y reflexionar... Si pudiéramos resumir esto en una sola palabra, el sentimiento que han dejado en nosotros, seria, INSPIRACIÓN. Mientras entrevistaba a una familia, me preguntaron: ¿Cuál de todas las familias que has entrevistado te ha impactado más?, curiosamente un día antes yo me había hecho la misma pregunta, por lo tanto, no titubeé al contestar “Todas las familias tienen algo que las hace especiales”, y hasta hoy, sigo pensando igual. Nos han honrado engalanando la portada, desde políticos, médicos, reinas de belleza, campeones olímpicos, presentadores de noticias, gente famosa y hasta un astronauta; pero también hemos tenido gente común, que sin ser profesionistas o famosos, nos han tocado el alma y el corazón con sus historias de lucha y superación. Cada familia, cada persona, es especial, ninguna es perfecta, (si hubiera alguna creo que no estaría en este planeta), pero todas con grandes virtudes que no permiten ver lo negativo que pudieran tener. Esta edición de agosto no puede ser la excepción, en la portada tenemos a la familia Vásquez con una mujer triunfadora, que reconoce cómo el apoyo de su esposo, ha sido muy importante en su carrera, al servicio de la comunidad. Otra mujer que se ha distinguido por su lucha al servicio de la comunidad es Nola Warren, una mujer estadounidense, muy valiente, que por más de 49 años ha vivido en Durango, México y que permanece ahí por el amor al prójimo.

Director Editorial J. Humberto Ozuna humberto@miFamiliamagazine.net Coordinadora Editorial Elizabeth Ozuna elizabeth@mifamiliamagazine.net Redacción y Corrección Editorial Alejandro Montoya alex@mifamiliamagazine.net

Diseño Gráfico Felipe N. Galván Joseph Ganzo Andy Castro José Santana Colaboradores Patricia Lessa Ernesto Pinto Lizbeth Ozuna Rosalva Torres Narce Ozuna Nolita W. Theo Gregorio Mateu Gabriela Serrano Gonzalo Alisa Murray Dr. Ramiro G. Villarreal Héctor A. Rodríguez D.

6

Mi Familia Magazine

Para honrar a estas y muchas otras mujeres, hemos organizado nuestro primer evento “Mujer Moderna”. Tendremos dos invitadas especiales, la Sra. Nelly Fraga, con una larga trayectoria al servicio a la comunidad; y Mayté Weitzman, destacada ejecutiva y dueña de su propia empresa. En el evento, el próximo 22 de septiembre degustaremos una deliciosa cena, conviviremos entre mujeres y aprenderemos unas de otras, en un ambiente cordial, además habrá música, rifas y mucho más Un porcentaje de lo recaudado será a beneficio del centro para cuidado de ancianos de Latino Learning Center. Por favor no olvides regístrate con anticipación, el costo por persona es de $25.00 Espero que nos veamos en Mujer Moderna,

Recibe un cordial saludo Elizabeth Ozuna

Coordinadora Editorial

Johanna Cruz Lucy Ponce De León Gustavo E. Ganzo Carlos Leopoldo Tecno Diva Maca Hernández Delfina Flores Frida Villalobos

Para más información

Ejecutivos de ventas Olga Lucía Díaz Shana Sonnier

info@miFamiliamagazine.net www.miFamiliamagazine.net

Oficina | Houston: 1800 Bering Dr. Suite 940 Houston, TX. 77057 t: 281.890.9006 Oficina | Rio Grande Valley: t: 956.227.1044

Calendario Erick D. Ganzo Imprenta Publication Printers Corp.

|

Agosto 2011

Síguenos en:

www.miFamiliaMagazine.net


CLINICA FAMILIAR Y PEDIATRICA

+

+

+

+

+

Proveedores del programa Pasos Sanos de Texas (THSteps) para Medicaid / CHIP. Vacunas / Exámenes físicos para la escuela /Exámenes de rutina. Laboratorio / Farmacia / Clínica dental todo en un mismo sitio. Aceptamos los siguientes planes de Medicaid: Community Health Choice, Amerigroup, Evercare, Unitedhealtcare y TMPH-Traditional Star /Star plus. Y algunas compañías de seguros privadas.

Horarios:

Lunes a Viernes de 7:30AM - 4:30PM info@clinicalasalud.com www.clinicalasaludllc.com 2323 Wirt Rd. Suite F-8 | Houston, TX. 77055

713-467-4900

¡El éxito está en tus manos! Completa la tarea desde tu casa  A tu propio ritmo y horario  Recibe un diploma de High School al terminar  Asiste a cualquier Universidad o Colegio Comunitario  Es más conveniente que un programa de GED  Planes de pago de acuerdo a sus necesidades  Es fácil y rápido  Ofrece tutoría de maestros acreditados.

Acreditada por la Organización de Escuelas Privadas en Casa (A Private Home School Organization). Para adolescentes mayores de 17 años y adultos en Texas.

Obtén tu diploma de High School 4212 North Freeway # 2, Houston, TX. 77022

713.699.0083

Llamanos: Web: ChampionsEducationCenter.com


COLABORADORES Patricia Lessa. Patricia siempre estuvo interesada en el campo de las comunicaciones, relaciones públicas, y todo lo relacionado con relaciones interpersonales y comunitarias. En enero del 2002 se unió al equipo número uno de Noticias del mercado de Houston, siendo miembro de noticias 45 Univision., donde se desempeñó por casi cinco años. En enero del 2007 Patricia abrió su propia agencia de talento y modelaje enfocado en los hispanos. “Patricia Lessa Agency”. Patricia continúa participando y colaborando con diferentes organizaciones de ayuda a la comunidad. Maca Hernández. Inicio el proyecto ¡Organízate ya! En el 2004 creando y desarrollando los cursos que ahora ofrece sobre el manejo de la agenda y del dinero. Da asesorías sobre la organización personal, de trabajo y empresarial. Es autora del “Manual para el administrador del condominio” y colabora en el programa radial “Mejorando tu vida”. Gabriela Serrano. Graduada de Comunicaciones en la Universidad de Houston-Downtown. Nació en México, pero en el 2003 llegó a Houston en busca de mejores oportunidades. Aunque ha tenido varios obstáculos en su carrera, los ha superado con perseverancia, paciencia y disciplina. Es entusiasta y fomenta la importancia del cuidado de las personas discapacitadas y de la tercera edad, que viven solas o en casa de sus familiares. Desea seguir preparándose para tener una carrera sólida en los medios de comunicación e inspirar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños. El Rev. Gregorio Mateu. Fundador de la organización sin fines de lucro Felicidad Para Todos, y autor de varios libros, está convencido de que "servir a las personas es un hermoso privilegio, al tiempo que se convierte en una ineludible responsabilidad” . Ha creado dos páginas web www.felicidadparatodos.org y www.padregregoriomateu.org, una emisora de radio en internet: Feliradio, una revista: Impulsos Educativos.. Lucy Ponce de León. Es profesionista de carrera pero se considera 100% mamá de corazón. Tiene tres pequeñas niñas y un bebé varoncito. Es mujer, madre, esposa, amiga pero

8

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

sobre todo es quien desea ayudarte a vivir plenamente tu faceta de madre durante cada segundo. Aprende junto a ella la bendición que es el ser padres. Narcedalia Ozuna. Conductora del programa de televisión Latinas Hoy. Trabajadora social, graduada de la University of Texas Pan American, en Edinburg, Texas en 1997. Dedicada al servicio de la comunidad latina, Narce Ozuna trabaja como directora y coordinadora de diferentes programas de asistencia social en California y Texas. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos, coordinando programas y casos académicos en colaboración con administradores de escuela, profesores y programas comunitarios. Johanna Cruz. Desde muy niña le intereso el campo de las comunicaciones y se destacó como líder en varios grupos juveniles. Egresada de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, se titulo en Comunicaciones con especialidad en Publicidad. Trabajó con la compañía Clinique donde su gran desempeño laboral la hizo crecer en este campo. En el año 2007 llega a Houston junto a su esposo y embarazada de su primera niña. Luego de estar casi dos años dedicada a su familia, ahora labora como maestra de educación bilingüe. El Consejero Ernesto Pinto es un destacado comunicador social. Comenzó su vida de comunicador produciendo un pequeño programa radial en Chicago, EE.UU. Actualmente él sirve como conferencista y evangelista a su pueblo hispano-parlante en norte, centro y sur de América. Su programa ENCUENTRO es escuchado por millones en toda Iberoamérica, Canadá, EE.UU. y en varios países de Europa, Asia y África. En el mes de mayo del 2009 Ernesto Pinto celebró con una gran fiesta al lado de su esposa e hijos 30 años de servicio a la comunidad hispana. Héctor A. Rodríguez Es originario de Bogotá D.C. Colombia. Humanista, escritor, profesor universitario y conferencista internacional que ha dedicado gran parte de su actividad profesional a investigar, promover proyectos y ejecutar programas para el desarrollo integral de la persona, la armonía de pareja y la orientación familiar. Ha sido nombrado escritor del año por el comité organizador del Séptimo Festival Hispanoamericano del libro en Houston, Tx.

En la actualidad está radicado en Houston,TX. donde es Consultor Nacional para los Programas de Fortalecimiento de Matrimonios y Coordinador del Programa de Paternidad Responsable de AVANCE, además realiza seminarios y cursos de excelencia personal, armonía de pareja y desarrollo familiar y prepara la edición de sus obras. Delfina Flores. Con más de veinte años de experiencia en el área de la gastronomía. Ha participado en la inauguración de más de treinta restaurantes (En su mayoría mexicanos). Su pasión por el arte culinario, la acredita como una persona altamente calificada como crítica en una extensa rama de platillos, postres y bebidas. Su misión, es, encontrar, comentar e informar donde se encuentran los mejores platillos de la cocina latina. Rosalva Torres. Nació en Monterrey, N.L. es Psicóloga, con una maestría en psicología especializada en la crianza de los hijos, trabaja en el auto crecimiento y la motivación en las mujeres latinas utilizando la programación neurolingüística. Es fundadora, instructora y consejera del CDA Institute, donde se prepara a las personas que desean obtener su certificación nacional de maestra de pre-k. Rosalva imparte pláticas, talleres, conferencias y seminarios para el programa de matrimonios funcionales. Desarrollando actividades para las parejas y familias Marcela Pérez, se graduó de la escuela culinaria en 1999 y ha trabajado en algunos de los mas prestigiados restaurantes de Houston como Chef profesional. Le apasiona la búsqueda de nuevas y emocionantes maneras de presentar la buena cocina de su cultura latina de una manera sana. Ella es consultora de cocina saludable y ofrece clases particulares de cocina. Continuamente perfecciona su habilidad como chef de primera categoría y empresaria, Pérez dio el paso definitivo y se dispuso a añadir un poco de sazón a la cocina saludable. Abrió www. marcelasmeals.com donde desarrolla los menús de dieta saludable para las familias.

www.miFamiliaMagazine.net


¡Piense PRONTO

y venga a vivir a Texas con su familia!

Con una franquicia de PRONTO usted podría obtener su visa de inversionista.

Como inversionista, conozco los factores que hacen de una inversión un gran negocio. Por eso cuando escuché de Pronto Insurance como una oportunidad de negocio, analicé todo lo que la compañía me ofrecía y concluí que Pronto Insurance cumple con todos los factores básicos e importantes para ser un gran negocio.

Una franquicia de Pronto Insurance es confiable y segura porque te ofrece el respaldo de una compañía con muchos años de experiencia en el negocio de los seguros. Al adquirir una franquicia de Pronto Insurance, pensamos en los beneficios que te da el tener el negocio cerca de casa, especialmente en una ciudad tan grande como Houston que tiene los brazos abiertos para recibir a inversionistas extranjeros. Si usted está pensando en empezar su propio negocio ¡no lo piense más! Una franquicia de Pronto Insurance es la mejor decisión. Arq. Luis Martínez Gallardo

Usted puede ser parte del éxito con su propia franquicia de Pronto • • • • •

Mínima inversión. Entrenamiento comprensivo. Apoyo continuo. Ayuda en selección de ubicación. Programa de mercadotecnia.

Info: 1.866.357.9787 (956)574.9787 ext.8013 franchise@prontoinsurance.com

www.prontofranchise.com


C

omo padres es muy importante saber cómo motivar y hablar a nuestros hijos, cuando empieza un nuevo ciclo escolar. Algunos niños se desaniman al pensar que ya no estarán con los mismos compañeritos del curso pasado, otros niños vuelven a sentir ese miedo de “despegarse” de la mamá, otros van por primera vez a la escuela y aun los adolescentes que ingresan a la High School o al Universidad necesitan el apoyo, la motivación y la seguridad que nosotros como padres les ofrecemos.

Hay que esperar a que el autobús se detenga antes de aproximarse desde el borde de la acera.

No debe andar de un lado a otro dentro del autobús.

Verifique que no vengan autos antes de cruzar la calle.

La Asociación Americana de Pediatría, nos da a los padres, los siguientes consejos que debemos tener en cuenta antes de que nuestros hijos inicien las clases:

Asegúrese de que el niño permanezca a la vista del conductor del autobús.

Los(as) niños(as) siempre deberán abordar y salir del autobús en lugares que proporcionen un acceso seguro al autobús o a la escuela.

1. Señale los aspectos positivos de empezar un nuevo año escolar: Será divertido, verá a sus antiguos amigos y conocerá nuevos. Refresque sus recuerdos positivos sobre años anteriores, cuando regreso a casa después del primer día de clases muy animado(a) porque se la pasó bien. 2. Empaque ligero. Organice la mochila utilizando todos sus compartimentos. Coloque lo más pesado en el centro. No deberá pesar más del 10 al 20% del peso de su niño. 3.

Si lleva a sus hijos a la escuela en auto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: •

Todos los pasajeros deberán usar el cinturón y/o un asiento de seguridad apropiado para la edad y el tamaño o un asiento elevador (booster).

Su hijo(a) deberá ir en un asiento para el auto y permanecer con el cinturón puesto o con un arnés el mayor tiempo posible, y luego en un asiento elevador sujetado con los cinturones. Su hijo(a) está listo para un asiento elevado cuando haya alcanzado el peso o altura máxima permitida para su asiento, sus hombros estén arriba de las ranuras del arnés superior o sus orejas hayan alcanzado la parte superior del asiento.

Su hijo(a) deberá ir sobre un asiento elevador ajustado con cinturones hasta que el cinturón del asiento del vehículo le quede apropiadamente (normalmente cuando tenga una estatura de 4’ 9” (1.45 m) que sucede entre los ocho y los 12 años de edad). Esto significa que el(la) niño(a) es lo suficientemente alto para sentarse recargado(a) en el asiento del vehículo con las piernas flexio-

Siempre use ambos tirantes. Colgársela en un solo hombro podría producir un esguince.

En el trayecto de ida y vuelta a la escuela, es importante que repase las reglas básicas con su hijo(a): Transporte escolar. •

Si el autobús escolar tiene cinturones de seguridad de regazo/hombro, asegúrese de que su hijo(a) los use mientras esté en el autobús. Si el autobús no tiene ese tipo de cinturones de seguridad, anime a la escuela a comprar o rentar autobuses que sí los tengan.

DE REGRESO A CLASES

10

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


nadas a la altura de las rodillas y los pies colgando, mientras que el cinturón pasa transversal sobre su pecho y hombro, no por el cuello o garganta; el cinturón del regazo es bajo y se ajusta sobre los muslos y no sobre el estómago. •

Todos los niños menores de 13 años de edad deberán ir en el asiento trasero de los vehículos. Si debe llevar más niños de los que quepan en el asiento trasero (cuando comparte el auto, por ejemplo), haga hacia atrás el asiento del copiloto tanto como le sea posible, y que el niño vaya en un asiento elevador si los cinturones no se ajustan apropiadamente sin él. Recuerde que muchos accidentes viales ocurren cuando los adolescentes principiantes conducen entre la casa y la escuela. Deberá exigirles que utilicen los cinturones, limite el número de pasajeros adolescentes, no les permita ir comiendo, bebiendo, conversando por celular o enviando mensajes para evitar distracciones del conductor; también limite la conducción nocturna y cuando haya clima extremoso. Familiarícese con la ley de licencia de conductor gradual (graduated driver license law) de su estado y considere el uso de un acuerdo de conductor padre-adolescente para facilitar el proceso inicial de aprendizaje de conducción. Para ver una muestra de un acuerdo de conductor padre adolescente, vaya a: www.healthychildren.org/teendriver

Hable con su hijo acerca de la intimidación y lo que él o ellos tienen que hacer si alguien los intimida, dé seguridad y confianza a sus hijos.

Si es su hijo el que intimida hable con el (ella) y diga que NO es bueno intimidar y, de las consecuencias de intimidar.

Desarrolle buenos hábitos de estudio y de hacer las tareas.

¡Que las prisas por llegar temprano a la escuela no te impidan lucir un cabello hermoso y saludable, que despierte la admiración de tus compañeros! Para lograrlo sigue estas sencillas sugerencias: • • • • • •

Usa un shampoo especial para tu tipo de pelo. Acondicionador, solamente si lo necesitas y desde la mitad del largo hacia las puntas. Enjuaga completamente el acondicionador. Para cabello seco usa un tratamiento para hidratar y desenredar, que no necesita enjuagarse. Si lo prefieres liso, aplica crema para alisar temporalmente. Si usas la plancha para alisar, sécalo previamente con la secadora (este es un consejo personal), porque si lo dejas secar naturalmente. y luego usas la plancha, vas a forzar el cabello para lograr la apariencia que deseas y lo maltratarás mas. Después del planchado aplica gotas de seda para sellar la cutícula del cabello, además le da brillo, suavidad y una apariencia más saludable.

NUNCA te vayas a dormir con el cabello mojado, la humedad causa problemas en el cuero cabelludo y provoca mal olor. NO recojas el cabello en un chongo o cola de caballo cuando está mojado o húmedo, porque evita la oxigenación y provoca mal olor, seborrea, resequedad, frizz y hasta la perdida prematura del mismo. Les recomiendo tomar tiempo para el aseo personal, para dejar que el pelo se seque de manera natural o con la ayuda de la secadora. Si de plano ya no te alcanza el tiempo para secar, decídete por ondular o marcar los rizos con un producto que si puede aplicarse en el cabello húmedo. Usa los productos adecuados para estilizar, por ejemplo, si lo vas alisar, aplica una crema especial para este efecto, estas cremas protegen el pelo y reducen el tiempo de uso de los aparatos eléctricos, como la plancha o secadora.

Si necesita más información al respecto, no dude en escribir a r_torres68@hotmail.com. Gracias a todas las personas, lectores de Mi Familia Magazine, que me han escrito haciendo algunas consultas sobre la maravillosa tarea de la CRIANZA DE LOS HIJOS. Bendiciones,

Por Rosalva Torres

Por José Juan Alanís www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

11


¡Loncheras ricas y saludables! Hola padres de familia: Para el regreso a clases, hay que preparar unas loncheras muy ricas y saludables. ¡Aquí les paso algunos tips para que sus hijos disfruten de un almuerzo que los llenará de energía, para que aprendan y practiquen mucho deporte! Asegúrese que la lonchera tenga la capacidad de mantener la comida fría y que contenga fruta, jugo 100% natural, algo de vegetales, proteína y algo dulce. Lista de frutas: Manzana, plátano, durazno, uvas, piña cortadita, sandía o mango. Si a su hijo (a) le gusta el Tahin (chile en polvo), pues agrégueselo a la fruta.

Chef Marcela Pérez

También puede agregar fruta seca como las pasas o plátanos fritos. Jugos: lo que a su hijo(a) le guste tomar, siempre y cuando sea 100% jugo natural, sin preservativos ni azúcar agregada. Vegetales: apio en corte juliana, mini-zanahorias orgánicas, jícama en corte juliana. Proteína: rodajas de queso bajo en grasa o “cheese stick”, rollitos de jamón con queso crema, rollitos de pavo. El mejor tip que le puedo ofrecer en cuanto a carnes frías es comprar las naturales sin nitratos (No Nitrates). Dulce: gelatinas, minimuffins, o simplemente la fruta sería muy buena opción de postre.

12

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

Haga sándwiches con pan integral, el que contiene doble de fibra, 100% de grano, o el white wheat (integral pan blanco) y ensalada de pollo. Aquí comparto con ustedes la receta de ensalada de pollo que mi madre hacía e incluía en mi lonchera. Ensalada de pechuga de pollo con papa y zanahoria Para 4 personas INGREDIENTES: 1 libra de pechuga de pollo, sin piel 2 papas peladas, cortadas en cuadritos 6 zanahorias peladas, cortadas en cuadritos ½ taza de chícharos 2 cucharadas de mayonesa baja en calorías 2 cucharadas de crema mexicana 1 cucharada de mostaza Sal y pimienta al gusto PREPARACIÓN: Hervir el pollo en agua, hojas de laurel, sal y pimienta, ajo y cebolla al gusto. Cocinar por 35 minutos. Deshebrar el pollo ya cuando este frío. Cocinar los vegetales en agua por 7 minutos cada uno, separados, o hasta que estén cocidos, cuidado con no sobre-cocerlos. En un recipiente grande, mezcle el pollo, los vegetales, la mayonesa, la crema, la mostaza, sal y pimienta hasta que todos los ingredientes se incorporen. Con la ensalada puede hacer sandwiches, o servirla sobre hojas de lechuga.

www.miFamiliaMagazine.net


Para una quinceañera su mundo es fantástico, lleno de imaginación y color, por eso su vestido de quinceañera debe ser único, que realce su belleza, y realice su sueño de sentirse y verse como una princesa en ese día especial. El vestido, debe ser diseñado de acuerdo a la personalidad de la hermosa jovencita que lo lucirá. Encajes, organzas, tul y bordado en fina pedrería o cristal swarovsky harán de cada diseño un modelo único. La combinación de corsé y falda, o vestidos de una solo pieza, tienen que ser elaborados cuidando hasta el más mínimo detalle y confeccionados en el color que más favorezca a la hermosa quinceañera con su tono de piel. De acuerdo a Alex Treviño, -de la prestigiosa boutique para quinceañeras La Glitter Designers- es importante saber lo que la quinceañera tiene en mente para ese día especial, pero también es importante orientarla, para que haga la mejor elección. Así mismo sugerirle los accesorios que la harán lucir aun más bella y elegante. La Glitter Designers, trae para ti un espacio lleno de color e imaginación, para que juntos creen ese mundo fantástico y de gran recuerdo que perdurará por años.

PlazAmericas 7500 Bellaire Blvd Houston, TX 77036 713-429-4120 w w w. L a g l i t t e r. n e t

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

13


MI BEBÉ

Embarazado por 20 minutos

-Simulador de EmbarazoPor Alejandro Montoya

A

ctividades tan simples y rutinarias como el caminar, sentarse, conducir, dormir, entre otras, se dicen fácil… pero tal vez no lo sean cuando cargas en tu vientre más de 8 libras, por un periodo de 1 a 2 meses. La compañía Ford, por medio del ‘Maternity Center Association’, fueron cordiales en enviarnos un simulador de embarazo. Es un traje en forma de mandil, con la silueta del torso y vientre de una mujer embarazada. Los pechos y vientre están diseñados con un peso promedio en una mujer de 7 y 9 meses de embarazo aproximadamente. El simulador viene con instructivo y explicaciones de cómo utilizarlo; pero antes, llamé a un par de amigas –madres ya- para decirles que estaba embarazado y preguntarles qué es lo más difícil que vivieron en ese estado… Sus primeras expresiones fueron: “ ¡Qué bueno! ¡Para que veas lo que se siente y lo que batallamos!”. “¡Por fin se hizo justicia! Pero deberías dejártelo por los 2 meses para que nos digas como queda tu espalda…” Después de su descarga emotiva ante mi situación, me comentaron que las molestias más comunes son: *Nauseas, incomodidad al dormir, ir al baño muy seguido, cambios de humor, dolores de espalda, hinchazón de los pies y al sentarse por largos periodos de tiempo, sienten que falta el aire. Es precisamente este último punto que es de gran interés para la industria automotriz. No por el hecho de estar con 7 meses de embarazo, significa que las futuras madres, van a dejar de hacer actividades donde necesiten conducir un vehículo. Un promedio de 170,000 accidentes al año en los Estados Unidos, involucran a mujeres embarazadas. Ingenieros de la Compañía Ford están estudiando las limitaciones y complicaciones que una mujer embarazada tiene al conducir. Desde pruebas de choques con maniquíes virtuales, hasta utilizar los trajes de simulador de embarazo, los ingenieros buscan entender mejor acerca de cómo los choques afectan a las mujeres embarazadas, y así encontrar una solución para hacer más cómoda y segura esta actividad… y de paso, reducir la cantidad de accidentes. Consejos para las mujeres embarazadas que conducen o viajan en auto: •No use ropa abultada, para que el cinturón de seguridad pueda ser colocado lo más cerca al cuerpo posible. •Si usted es la conductora, ajuste el asiento para que pueda alcanzar los pedales cómodamente y así dar el mayor espacio posible entre su abdomen y el volante.

14

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

•Jale el cinturón de seguridad sobre los muslos, abróchelo y jale firmemente. Asegúrese que el cinturón de seguridad no esté ajustado alrededor de su abdomen, pero que se encuentre tan plano como sea posible a la curva. •Coloque el cinturón de seguridad, atravesándolo por su torso, entre su pecho y al lado del vientre, jale firmemente. •Nunca coloque el cinturón que atraviesa su torso debajo del brazo o detrás de su espalda, esto puede perjudicar tanto a usted como al bebe. Fue a partir del año 2010 que todos los manuales de usuario Ford, Lincoln y Mercury incluyen una explicación y una ilustración gráfica de como las mujeres embarazadas deben usar cinturones de seguridad, que es el factor número uno para salvar vidas. Tal vez nunca experimentemos en carne propia los malestares de un embarazo, pero este tipo de ejercicios (simulador de embarazo) nos da una idea muy mínima de lo que es estar embarazada y valorar el esfuerzo sobrehumano de una mujer. ¡Felicidades a las nuevas mamás y a las que están a punto de serlo! www.miFamiliaMagazine.net


CDA INSTITUTE Obtenga su certificación nacional como maestra de Pre K, en un periodo de 6 meses. Programa en:

Español, inglés y bilingüe. Clases:

Todos los sábados de 8 AM a 2 PM

¡Facilidades de pago!

832.768.6444

Tel: Web: www.cdainstitute.org Email: r_torres68@hotmail.com

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

15


MI VIDA EN PALABRAS

Claudia Vásquez

Sirviendo a la comunidad Claudia y Manuel Vásquez Claudia nació en Cd. Juárez Chihuahua y Manuel en El Paso, Tx. A los 11 años de edad, Claudia emigró definitivamente a los EE.UU. junto a su familia. MFM. ¿Cómo se conocieron? Claudia. Los dos radicábamos en El Paso, el conocía a mi familia, convivía con ellos pero él y yo no nos conocíamos.

Claudia, Clarissa, Esteban y Manuel Vásquez

16

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Manuel. Ella tiene un tío que trabajaba conmigo y me invitó a una fiesta y ahí nos conocimos. Es curioso, porque cuando estábamos chicos vivíamos muy cerca, pero no nos conocíamos. MFM. ¿Comenzaron su relación de noviazgo pronto, o se dieron un tiempo? Claudia. Fue algo muy rápido, nos conocimos en enero del 95, me pidió que me casara con él en septiembre del mismo año y nos casamos en septiembre del 96. MFM. ¿Qué te enamoro de él? Claudia. Es muy trabajador y honesto. Yo sabía que me iba a casar algún día y siempre quise tener hijos, cuando lo conocí a él y vi su ética y su honestidad pensé que, él sería un buen

papá y ellos serían como él. MFM. ¿Se adaptaron fácilmente a su vida en pareja? Manuel. Al principio fue difícil para mí, porque ella es una persona muy activa, pero en menos de un año me acostumbre a su ritmo de vida. Desde que la conocí sabía que era una persona muy independiente y no fue una sorpresa para mí. Claudia. Yo creo que es mi complemento porque él es muy calladito, más tranquilo que yo y siempre me ha apoyado. Manuel. Yo siempre le he dicho que a lo que ella se quiera dedicar, la voy apoyar. Yo siempre he estado muy involucrado en mi negocio y ella al servicio de la comunidad. MFM. ¿Y Manuel, que admiras de Claudia? Manuel. Además de ser bella, es una persona muy educada, que tiene compasión por la gente con la que está trabajando en la comunidad. MFM. ¿Resultó como esperabas el matrimonio? Manuel. Es mucho trabajo pero soy feliz y pienso que ella también. Claudia. Hemos tenido años muy difíciles, vamos a cumplir 15 años casados y hemos tenido épocas mejores que otras… pero creo que nos va mejor hoy que cuando nos conocimos, tal vez por la edad, la experiencia y sobre todo la madurez. MFM. ¿Cómo empezaste tu servicio a la comunidad? Claudia. Cuando me gradué en Austin en la carrera de Ciencias Políticas, vine a Houston a trabajar para el alcalde Bob Lanier. Seguí estudiando aquí en Houston y cuando terminé, me fui a ser maestra en el distrito escolar y después me certifiqué como directora de una escuela. Clarissa ya estaba en tercer grado y el niño iba empezar el kínder y decidí tomar un año de descanso. Un día me habló el entonces alcalde Bill White, y me dijo que había oído mucho del trabajo que hacía en la comunidad y que quería que me hiciera cargo de la oficina de Asistencia Social. Adrián García (nuestro Sherif y muy amigo mío) fue el que me recomendó con el alcalde. MFM. ¿Qué le respondiste? Claudia. Lo pensé mucho, porque supe que iba hacer mucho trabajo. Habíamos decidido que no iba a trabajar por unos años y apenas tenía un año dedicándome a los niños y fue difícil decidir, pero una oportunidad no te llega dos veces y decidí aprovecharla. Al alcalde Bill White nada más le faltaban tres años para terminar su periodo como alcalde y lo acepté. MFM. ¿La apoyaste? Manuel. Yo siempre la he apoyado y las oportunidades no llegan todos los días, y estuve de acuerdo con ella en que tomara la posición. MFM. ¿Qué experiencia te dejó trabajar con Bill White?

Foto por AlisaMurray.com

www.miFamiliaMagazine.net

Claudia. Trabajar con Bill White me encantó. Fue una experiencia muy diferente por lo que pudimos hacer, estuvimos en medio cuando nos pegó el huracán Ike y me acuerdo estar ahí 24 horas ayudando y visitando a la gente. Fue una experiencia triste pero bonita, y estoy muy agradecida de que tuve la oportunidad de tenerla. Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

17


MFM. ¿En ese momento como te sentiste respecto a la familia? Claudia. Fue un tiempo muy difícil porque hasta en la casa no teníamos electricidad, nos faltaba comida y tenía que ir de Sugarland (que es donde vivo) a Houston a ayudar a la gente con la comida, el agua, la electricidad y pensando que mi familia tampoco tenía. En esos momentos siento que Manuel es mi roca, porque sin él no hubiera podido hacer nada; claro que él también tiene mucho trabajo, pero es más flexible, porque es su propia compañía y puede regresar más temprano y atender a los niños; y cuando trabajas para la comunidad, la comunidad cuando te necesita te necesita, y no les puedes decir “ya son las cinco me tengo que ir”. Cuando hay una familia que no tiene para comer, no le puedes decir que ya te vas y no tienes tiempo. MFM. ¿Cómo compensas luego ese tiempo con la familia?

mente, a las comunidades latinas, que por mucho tiempo no tenían esa atención que requerían para arreglar las calles, los parques, para hacer los centros de salud; y estando ahí movimos mucho dinero para beneficio de las comunidades hispanas. MFM. ¿A qué te dedicas ahora? Claudia. Soy la vicepresidente para inicios de comunidades en los Neighborhoods Center. Manejo 6 centros comunitarios y los programas para adultos mayores, tengo a mi cargo 22 locales y 6 centros para niños de kínder, el tax center y la Unión de Crédito; todo lo que hacemos en las comunidades está bajo mi responsabilidad. Dependen de mis como 600 empleados, pero directamente son como 15. MFM. ¿Qué es lo más difícil de tu cargo?

MFM. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción profesional?

Claudia. Lo más difícil es estar al pendiente en todos los lugares. Cualquier cosa, cualquier programa, si el alcalde habla que necesita algo, o si los maestros no llegan, ósea todos los días hay algo que se tiene que arreglar y con tantos locales, siempre hay algo por todos lados.

Claudia. Yo creo que tener el poder de atender, especial-

MFM. ¿Cuáles son tus aspiraciones políticas?

Claudia. Es difícil compensarlo, pero tratamos de pasarla bien cuando estamos juntos, nos vamos de vacaciones y regularmente los domingos vamos al cine y a comer.

Claudia. No lo he decidido, pero sé en el corazón que no he terminado y no he llegado al nivel que quiero para representar a la gente. ¡Hay tantas cosas que hacer y tanta gente que ayudar! Me gusta mucho gobierno municipal. MFM. Y en lo personal Claudia. Ser una mejor mamá, enseñar a los niños a que se involucren en el servicio a la comunidad y que no se queden atrás en la educación. MFM. ¿Tu motivación? Claudia. Me motiva pensar en mis padres- y yo creo que también Manuel- en lo duro que trabajaron. Mi papá también estaba involucrado en la política, y me llevaba con él; él es mi inspiración, el corazón que tiene, decidí de chica que quería continuar lo que estaba haciendo mi papá. MFM. ¿Qué mensaje le quieres dejar a las mujeres? Claudia. Que no tengan miedo de lo que quieren hacer, como latinas posponemos las cosas y nos quejamos de lo que no tenemos, pero aquí en Houston -que es como ninguna otra ciudad- hay muchas oportunidades. Vean a quién admiran y hablen con ellos o vean como lo hicieron, porque no tiene ciencia cómo llega la gente a un nivel, es por el trabajo duro y por la gente que conoces. MFM. Manuel, ¿qué le dices a los esposos de mujeres que gustan de superarse y salir adelante? Manuel. Que tengan mucha paciencia porque nada es fácil, si uno quiere lograr algo y tener una vida confortable, no es fácil, hay que trabajar muy duro y apoyarse mutuamente. Claudia es una mujer muy preparada académicamente, estudió Ciencias Políticas con una maestría en Trabajo Social y otra en Educación, está certificada como directora de escuela y siempre ha estado muy activa en la comunidad. Su esposo Manuel, tiene su propio negocio y juntos han formado una familia con sus dos hijos, Clarissa y Esteban.

Foto por AlisaMurray.com

18

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Sunday Brunch

Domingos de 9a.m. a 3p.m. PaellaDesayunosOmelettes MoleAsadoLenguaChicharrón TacosSopesEmpanadasTacos de TrompoTamalesPan Dulce ChampurradoAguas Frescas y mucho más... www.doneraki.com

7705 Westheimer Houston, TX 77063

300 Gulfgate Houston, TX 77087

713-975-9815

www.miFamiliaMagazine.net

713-645-6400

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

19


PARA TI

¡Señales de

alarma!

Que anuncian un posible divorcio

portó. Si quienes viven este tipo de situaciones, creen que los hijos no están atentos, están completamente equivocados, porque los niños son más inteligentes de lo que tú y yo creemos; y sufren, porque se sienten impotentes ante esa situación que los desgasta y les causa estrés.

D

urante los últimos años se han incrementado notablemente las parejas que, estando casadas, deciden separar sus vidas. Obviamente, eso es causa de sufrimiento y más, cuando hay hijos de por medio. En momentos de crisis, es fundamental unir fuerzas para evitar que el barco se hunda. Esa actitud demostrará que existe voluntad para seguir unidos. Las diferencias de opinión y los cambios del estado de ánimo pueden ser el pan de cada día para algunas parejas, y creer que el amor es sólo sentir, es un lamentable error, ya que la decisión por lograr un entendimiento, juega un papel fundamental para lograr mantener viva la flama del amor. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas señales de alarma que el Dr. Icami Tiba, especialista en temas relacionados con la educación, publicó recientemente: 1. Señal amarilla congelante. Hay distanciamiento físico; el diálogo disminuye, pues la pareja ya no tiene nada que decirse; dejan de compartir. En lugar de resolver los conflictos, simplemente los esconden bajo el tapete. Uno de ellos o los dos, ya no están disponibles como antes; no hay disposición para hacer algo positivo que se relacione con el otro. Ya no se prestan atención y tampoco notan cuando el otro está malhumorado. Uno está preocupado por una reunión importante y el otro no se da por enterado. Uno se sintió enfermo y no durmió en toda la noche, y la pareja ni se dio cuenta o simplemente no le im-

20

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

2. Señal amarilla explosiva. Los cónyuges explotan por todo y por nada; se vuelven completamente intolerantes. Nada les gusta y cualquier ofrecimiento de disculpas es recibido con hostilidad. Se hacen acusaciones mutuas y uno al otro se avientan la responsabilidad de todo lo malo que sucede en la casa: del comportamiento de los niños, de las relaciones con las familias de ambos. Hay constantes pleitos y recriminaciones por las que, como en la señal anterior, los que la llevan, los que más sufren, son los hijos que generalmente, no tienen culpa alguna de esa guerra y son ellos quienes angustiados, tienen que pedir a sus padres que se calmen. Y en muchos casos sucede que los padres, en vez de calmarse, empiezan a criticarse entre ambos. Seguramente esos lastimados hijos han de preguntarse: ¿Para qué viven juntos, si siempre están pelando? Es precisamente en esa etapa que vive la pareja, en la que alguno de ellos o ambos, puede exclamar una frase de excusa intentando postergar lo inevitable; una frase que es muy dañina para los hijos, y estoy seguro que los padres no se dan cuenta de eso: “-Si sigo con tu padre, es precisamente por ustedes, mis hijos”. ¿Y sabes qué es lo que ocasionan con eso? ¡Claro! Que los hijos se sientan responsables o culpables de esa situación. 3. Señal amarilla congelante-explosiva. Aquí ya cada cónyuge tiene su propio ritmo. Puede pasar que uno de los dos esté congelado por desinterés afectivo, no siente ningún cariño. Y el otro ya estalló por no soportar más la situación. Por eso se llama así a esta señal de alarma. Uno se congela en su indiferencia y el otro explota por el hartazgo. 4. Señal roja: Se da cuando a alguno de los dos, le atrae más la mayoría de las personas que su propio cónyuge. Siente que hay personas mucho más agradables que la que vive a su lado, y empiezan las comparaciones mentales y/o verbales. Se www.miFamiliaMagazine.net


derriten por otra persona. Eso puede ocasionar infidelidad, o probablemente por esa razón se da el caso. Obviamente los hijos empiezan a reprobar a quien se ausenta del hogar y generalmente apoyan a quien sufre más. 5. Señal violeta: Aparece cuando un cónyuge o ambos, además de no extrañarse entre sí, experimentan una sensación de alivio cuando uno se queda solo, sin la presencia del otro. Eso indica que ya no hay motivos para seguir juntos. Es una señal terrible, que cuando se advierte, ocasiona en los hijos el deseo de que mejor se separen. Es en esta etapa en la que frecuentemente aparece el síndrome de alineación paterna. Eso significa que uno de los hijos se niega a tener contacto de algún tipo con el padre o la madre, o con los dos. Esta actitud puede ser fomentada directa o indirectamente por los padres, al recriminar constantemente sus propias actitudes o inclusive al inventar acusaciones de uno en contra del otro.

Las diferencias de opinión y los cambios del estado de ánimo pueden ser el pan de cada día para algunas parejas, y creer que el amor es sólo sentir, es un lamentable error, ya que la decisión por lograr un entendimiento juega un papel fundamental para lograr mantener viva la flama del amor. 6. Señal negra: Uno de los cónyuges quiere eliminar de su vida al otro. El clima se vuelve tan negativo, que desearía que no se presentara más en su mundo. Lanzan exclamaciones y amenazas: “-Me cueste lo que me cueste, acabaré con él (o con ella)”. Según el caso. Esto es tan grave que, en muchas ocasiones, después de haberse separado, siguen con el deseo de que a la otra persona le vaya mal, esté donde esté y con quien esté. El hecho de compartir contigo estas señales de alarma, es precisamente con el fin de que si estás viviendo alguna de estas etapas, pongas en movimiento algo que contrarreste esa situación. ¡Unan sus fuerzas y sus decisiones! Luchen por lo que un día los unió. Recuerden juntos los momentos que compartieron y los anhelos que tenían antes del distanciamiento. Cuando decidimos unir nuestra vida a otra persona, deseamos que sea para siempre y eso hay que tenerlo presente. Si no se toman medidas para evitar el enfriamiento del cariño, las agresiones, el desinterés y la apatía del uno hacia el otro, el dolor que ocasiona una separación, afectará irremediablemente a seres inocentes como son los hijos. Si no hay remedio, si se agotaron los intentos y el rompimiento es inevitable, procuren hacer un pacto de civilidad en pro de quienes se encuentran directa o indirectamente involucrados.

San Miguel Attorneys, P.C. Abogado en México y EE.UU. Enfocado en casos complejos de Inmigración y Deportaciones Lesiones en el vehículo y en el trabajo Homicidio culposo, (por negligencia) en el vehículo o en el trabajo Delitos cometidos por inmigrantes Litigios civiles en México y EE.UU. No hable con secretarias o asistentes. Hable con el Abogado directamente y en español.

Abogado: Alan Ray San Miguel

Tu abogado en México y EE.UU.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León Doctor en Jurisprudencia egresado de la Universidad de Indiana – Indianapolis Experiencia Militar: Veterano del U.S. Marine Corps

713-795-5299 y

(81) 8421-0477 en Monterrey, N.L.

sanmiguel@attorneyinusaandmexico.com, alan@abogadoenmexicoyusa.com

8502 Holt Street, Houston, Texas 77054 (2 cuadras del Reliant Stadium)

Recuerda los tres ingredientes básicos en una relación: Compromiso, tolerancia y paciencia, todo eso unido con el lazo del amor.

Por: Dr. César Lozano www.cesarlozano.com www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

21


Foto por JasminChenPhoto.com Los buenos modales o las maneras de comportarse de nuestros hijos son el reflejo de lo que ellos viven en casa. NO es suficiente con enseñarles a decir gracias y por favor, debemos ir más a fondo. Ser cortés en su manera de tratar a los demás y al comportarse en su ámbito social. Nuestros hijos nunca son demasiado pequeños para iniciar la buena educación en ellos.

que existe entre ellos mismos y sus padres, hermanos, maestros, amigos y otras personas.

El tema de los buenos modales es extenso y muy importante, es imposible abarcar todos los puntos en los que debemos mostrar más atención en unas cuantas palabras, por eso te invito, a que como un padre de familia responsable, profundices más en el tema y le des la importancia que tiene en el desarrollo de tus hijos. Recuerda que si fomentamos los buenos modales como la amabilidad, el respeto, la comunicación, etcétera, podremos contribuir al mundo con un futuro mejor; no dejemos en segundo plano una parte tan importante en la educación de nuestra familia.

Seguimiento de nuestras costumbres. Muy importante para nuestros hijos es inculcar en ellos las costumbres de nuestras raíces. Los latinos llevamos en la sangre grandes características como el respeto a los demás, el cariño por el prójimo y una grande actitud de servicio que nos caracterizan. Apóyate en ellas, para que educar a tus hijos, sea más fácil y llevadero.

Te sugiero que hagas un análisis de cómo son tus hijos en cuanto a moral, buenos modales y cortesía se refiere. Toma en cuenta la forma en que se comportan en casa, y en cómo se relacionan socialmente con los demás. A continuación describo algunos puntos que podrían ayudarte con esta misión, ¡No importa cuán grande o pequeños sean tus hijos! Fortalece la convivencia familiar. Crea un vínculo fortalecido en confianza; entendimiento y amistad entre tú y tus hijos, para que en caso de hacer un cambio en la educación actual, sea mucho más fructífero el resultado. Apóyate en la educación que le brindan en la escuela, complementando la comunicación con su maestro. Muestra interés por tu familia. Involucrarse en las actividades escolares y extraescolares de nuestros hijos te brindará una herramienta eficaz para detectar a tiempo un comportamiento inadecuado; así como vigilamos de cerca que cumplan con sus tareas, es nuestro deber darle seguimiento a su manera de socializar con los demás; debemos siempre mostrarles la pauta

22

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

Implementa reglas con premios y castigos. Es imprescindible para la educación, establecer reglas y castigos que se cumplan al pie de la letra. Es poco eficaz crear una enorme lista de reglas que difícilmente podrán ser cumplidas por toda la familia, también evita amenazar con castigos exagerados que jamás podrán efectuarse.

Educar a base de ejemplo. Dar ejemplo es el puente perfecto para llegar a la meta requerida. Nosotros somos ante ellos el plan ideal, el molde para copiar. Enfócate en los modales que quieres enseñarles y ante todo, aplícalos en tu vida fuera y dentro de tu hogar. Si lo que deseas es imponer respeto, comienza respetándolos tu mismo. Evita evidenciar a tu familia. Por último, todo plan lleva un seguimiento. Es importante aplicar estos puntos en nuestra vida diaria, tanto familiar como social. Recuerda que corregir a nuestros hijos es importante, pero asegúrate de no ser muy evidente ante las terceras personas que se encuentren presentes. Podría ser contraproducente. Para una excelente enseñanza de “Buenos modales y cortesía” entre nuestros hijos, basta que los padres de familia los aplicásemos diariamente en nuestras vidas. Al estar en lugares públicos, al ir a trabajar, al asistir a fiestas o simplemente en casa. Somos el molde perfecto que nuestros hijos quieren copiar día con día. Brindemos un verdadero ejemplo al mostrar excelentes modales y cortesía. Como siempre, te deseo la mejor de las suertes en este nuevo emprendimiento.

Lucy Ponce de León www.miFamiliaMagazine.net


Venga a disfrutar de una deliciosa variedad de comida en un ambiente muy familiar Tacos Típicos | Ensaladas | Frutas | Carnes | Pescados | Costillas | Pollo Loco | Caldos | Ceviche | Cocktel de Camarón | Comida Americana Los fines de semana: Barbacoa | Menudo | Huevos Rancheros | Pupusas Quesadillas | Sopes | Mole y muchos platillos más. Todo acompañado con tortillas hechas a mano. www.miFamiliaMagazine.net

Contamos con cuarto privado para sus fiestas, quinceañeras, bautizos o reuniones de negocios. Servicio de banquetes para toda ocasión. 5900 IH 45 North FreeWay, Suite 135 Houston, TX. 77076

713-692-5959

www.rancherokingbuffet.com Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

23


MUJER MODERNA

SECRETOS de MODA y GLAMOUR

Secretos para conquistar… Descubre las mejores armas para seducir Cinco secretos que tendrás bajo la manga para atraer a tu presa… perdón, a tu pareja

Mirada expresiva

Se dice que los ojos son la ventana del alma, de los sentimientos y la mejor arma para seducir. Maquíllalos con destreza hasta conseguir una mirada expresiva y seductora. A los hombres les apetece que

24

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


la mirada encierre dulzura, misterio y una pizca de picardía. Así que pon atención y manos a la obra. Tendrás que aplicar tres tonos de sombra: •Color medio en el párpado superior •Oscuro para línea de pestañas •Gama claro para iluminar Durante el día escoge tonos alegres, suaves y favorecedores: •Rosas •Verde Aqua •Melocotones •Beige De noche se reservan los colores oscuro fuerte, tonos intensos para destellar miradas con ímpetu: •Gris tizón •Marrón chocolate •Morado •Azul náutico No olvides añadir lo más importante, pestañas postizas y delineador de ojos para dar esa chispa final a tus ojos.

Aceite corporal…

Una piel de terciopelo juega un gran papel en el campo del deseo y seducción. Resalta tu piel con espray o lociones hidratantes, asegúrate que tengan reflejo luminoso, efectos de brillo para hombros, piernas, espalda incluso escote. “Cualquier caballero se vencerá ante tanto resplandor”.

Cabello de diosa

Según las encuestas, los hombres prefieren mujeres con cabellera exuberante. Asegúrate que tu cabello este bien tratado, mimándolo con productos que van de la mano con sus necesidades. Si usas pinzas, secador u otro tipo de objetos para realzar tu look, asegúrate de hidratarlo usando un acondicionador apropiado. Si ha sido teñido, usa un champo que nutra y guarde el color y brillo. Se recomienda despuntarlo de vez en cuando, para deshacerte de la orzuela o cabello procesado. Si no hay necesidad, no lo laves a diario, así se mantendrá más sano y manejable.

los caballeros. Hazte inolvidable con un aroma único. ¿A qué mujer no le gusta ser recordada por llevar una fragancia fresca, femenina y sexy en la piel? Pero ten cuidado de no caer en la exageración, el perfume es un arma de dos filos, esencial en el juego de la seducción, no lo arruines poniéndote demasiado. Recuerda que cada quien tiene su esencia, por lo cual el perfume suele ser más agresivo con algunas personas que otras. Asegúrate de no exceder en la fragancia. Una vez escuché a un amigo decir que el perfume es un pequeño token de agradecimiento que regalamos cuando alguien se nos acerca, un aroma exquisito es difícil de evadir.

Recuerda que un cabello bien tratado habla bien de ti.

Usa tus armas seductoras y verás que tu presa caerá en la red más pronto de lo que imaginas.

Labios deliciosos

Hasta la próxima,

Barra de labios que poseen sabor a fruta, así los besos serán más intensos e inolvidables: •Natural café beige •Rojo vivo sensual •Rosas fiucha •Cálidos naranja coral Besa con sabor a naranja, fresa, o coco, agregando gloss para proporcionar volumen, sensualidad y brillo. Delicioso gustillo después de besar, perfecto para una boca difícil de resistir.

Aroma inolvidable…

Otra arma para capturar la atención de

Patricia Lessa www.PatriciaLessaAgency.com

www.PatriciaLessaAgency.com | paty@patricialessaagency.com | 713.851.1689 www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

25


EL RINCÓN DE LA ABUELA

La felicidad en la edad madura Acaba con la depresión aprendiendo a ser feliz... Antes les decíamos ancianos, abuelos, luego personas mayores, personas de la edad madura o adultos mayores, ahora personas de la tercera edad... Sea como sea, actualmente ya no es tan raro llegar a cumplir 70 años o mas, y es común encontrarnos con personas que a esta edad siguen trabajando, algunos por gusto y otros por necesidad, en muy diversas ocupaciones. Otra cosa que ha cambiado, es la calidad de vida de las personas mayores. Considerando los avances de la medicina y la cantidad de información disponible sobre salud, alimentación y otros temas relacionados con la mejor manera de enfrentar el proceso de envejecimiento que todos los seres humanos llegaremos a padecer, sufrir, disfrutar o gozar, según sea el modo o la situación de cada uno de nosotros, así será el escenario que se nos presentará cuando lleguemos, si llegamos, a una edad avanzada. Pienso en todo esto al colgar el teléfono, después de hablar con mi tía Olga, quien hace poco

26

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

cumplió 86 años, cuya vida ejemplar admiro por muchas razones. Sobre todo porque ella es una de las personas que me hicieron empezar a reflexionar sobre el asunto de la felicidad. Alguna vez me pregunté: ¿cómo es posible que exista una persona como mi tía Olga, que siempre tiene una sonrisa en su hermosa cara para compartirla con cualquiera que se le acerca? ¿Cómo es que pudo tener cuatro hijas maravillosas y lidiar con un marido no tan maravilloso, durante muchos años, sin perder nunca una actitud positiva y una conducta dignísima, en la comodidad y en la adversidad, ante las buenas y las malas cosas que le deparó su ya larga vida? Y todavía me contesta, cuando la invitamos a comer en nuestra casa: “no mi hijo, mejor vengan ustedes a comer conmigo, porque me gusta atenderlos en mi casa y platicar con ustedes”. Así he podido confirmar que existe la felicidad en las personas mayores. www.miFamiliaMagazine.net


Ojalá que yo pudiera ser así, cuando sea un poco más grande.

tividades que te produzcan alegría y entretenimiento.

Ser un adulto mayor no tiene que ser, una etapa llena de achaques y pesadumbres. Por eso es que ahora me permito compartir con ustedes algunas recomendaciones para llegar a tener, una mejor calidad de vida, cuando llegamos a ser adultos mayores.

Trata de ser productivo

Cuida tu salud

Primero lo primero, salud y alimentación. Nuestro organismo es el reflejo de la forma en que lo hemos tratado a lo largo de nuestra vida. No es posible que tengamos un cuerpo en buen estado, o mas o menos regular, si durante muchos años lo hemos maltratado o no lo hemos alimentado apropiadamente; lo hemos abusado o de plano abandonado a su suerte. Cabe mencionar aquí que todos conocemos a la clásica persona que nunca hizo ejercicio, que comió, bebió y fumó demasiado, era desvelado y disfrutó de todos los placeres a su alcance, y ahora resulta que a los 80 años anda tan fresco como una lechuga. Hay personas así, pero que conste que son pocas, y que la mayoría de nosotros no hubiéramos sobrevivido a esos hábitos, no muy recomendables. Hay que disfrutar toda clase de alimentos sanos y fáciles de digerir, como las frutas, los vegetales, y agua, mucha agua. Hay que bajarle al consumo de grasas y alimentos procesados, porque ya no tenemos la misma capacidad para su digestión, y al envejecer, casi siempre es conveniente tomar algunos suplementos vitamínicos, para mantener el balance de nuestro organismo. Habla con tu médico, no te auto-recetes ni consumas productos naturales sólo porque te los sugiere alguna persona de confianza.

Mantener activo el cuerpo

Si puedes, trabaja en alguna actividad que esté a tu alcance, ya sea que te paguen por hacerlo o sólo por ayudar, en la casa, en la oficina o en algún lugar donde puedas ser y sentirte útil. Si no sabes hacer algo, aprende una nueva actividad. Si eres experto en algo, puedes enseñarles a otras personas, sobre todo a jóvenes, quienes se beneficiarán de tu experiencia. Participa en algún nuevo negocio o empresa con otras personas, seguro podrías aportar algo con tu tiempo y esfuerzo para ayudarlos a tener éxito en este proyecto.

Cuida tu arreglo personal

Algunas personas creen que al envejecer ya no tienen por qué cuidar su apariencia, considerando que no asisten a una empresa, ni se reúnen diariamente con otras personas. Están equivocadas. Muchas veces, uno se siente como se ve en el espejo y como nos ven los demás. Arréglate como acostumbras, viste cómodamente pero no permitas que te vean desarreglada(o). Camina lo más erguido que puedas, sonríe mucho y obtendrás muchas sonrisas. No tienes que vestir a la moda, pero sí mantener un aspecto limpio y presentable.

Conserva tu vida social y familiar

No dejes de ver a tus amigos y familiares. Aunque no somos “moneditas de oro”, siempre hay alguien que acepta nuestra compañía y la disfruta. No te aísles, sal a caminar, visita a tus vecinos y conocidos. Visita museos, ve al cine. No esperes que alguien te invite. Organiza o participa en un grupo de lectura, de dominó, ajedrez o alguna otra cosa. Busca compañía o vete sólo, si puedes. La soledad no es mala compañía, si sabes disfrutarla; pero si no es así encuentra algún lugar donde puedas compartir unas horas del día. No te abandones a ti mismo, ni te permitas sentimientos negativos sobre tu persona.

En el caso de poder hacerlo, es decir, si no tenemos algún impedimento físico o de salud, es muy conveniente hacer algún tipo de ejercicio diariamente. Mover el cuerpo propicia una mejor irrigación de la sangre en todo el organismo, sobre todo en los músculos y en el cerebro. El mejor ejercicio es caminar al menos durante 30 minutos diariamente, es lo que recomiendan los Por todo esto, te invito a reflexionar sobre el entorno que rodea expertos en salud. No necesitas inscribirte en el mejor club, ni a las personas mayores de edad y, si eres una de ellas, a que sigas comprar ropa especial para hacerlo. Ponte unos zapatos cómo- disfrutando de las experiencias maravillosas que tiene la vida, a dos, si puedes unos tenis, y lánzate a caminar por las calles, a un que las compartas con quien tú quieras, y a que sigas avanzando, parque cercano, o a un sendero seguro. La clave es la constancia, hasta el final, en el camino de la felicidad. no te permitas faltar un solo día, a menos que tengas una razón importante, pero pronto vuelve a esta rutina. Tu cuerpo te lo agradecerá. A los 72 años, Sófocles escribió su máxima obra, Edi-

Cuida tu mente

po Rey; a los 72 años, Miguel Ángel diseñó la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma. A esa misma edad, Karl Wallenda, patriarca de una famosa familia de artistas de circo, atravesó el espacio entre dos hoteles en Miami, caminando sobre un alambre a 50 metros de altura. ¡Cuántas cosas se pueden hacer a los 72 años!

Para mantener la lucidez, es necesario tener ocupada nuestra mente con actividades que propicien la estimulación de las neuronas. Otra vez, lo que no se usa se pierde. Te recomiendo la lectura, sobre todo de cosas interesantes, biografías, poesía, novelas de actualidad, ensayos sobre temas de tu interés personal. También practicar juegos como el ajedrez, rompecabezas, sudokus, leer diarios y revistas, platicar con personas que pueden compartir tus ideas sobre asuntos de actualidad. Si puedes, aprende a usar la computadora, en internet hay mucho por encontrar, conozco un abuelo que platica con sus nietos por esta vía. Haz cosas que requieran de tu concentración temporal y te resulten interesantes o satisfactorias. Es muy importante que no te abandones, permitiendo que tu mente esté desocupada, sin aplicarse en acwww.miFamiliaMagazine.net

“Sabes que estás haciéndote viejo, cuando el costo de las velas es mayor que el del pastel de tu cumpleaños” Bob Hope Por César Hernández Espejo www.organizateya.com

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

27


HI-TECH

Por TecnoDiva.com

Android es un sistema operativo utilizado principalmente en smartphones y tablets, aunque también se usa en electrodomésticos como lavadoras, por lo que no es sorprendente que ahora sea utilizado en teléfonos de casa. Estoy hablando del Archos35 Smart Home Phone, un teléfono inalámbrico fijo, que opera con Android y tiene todas las funciones que podemos esperar de un Smartphone con Android: navegador web, cuenta de correo electrónico, aplicaciones del Market, obviamente hacer llamadas, e incluso, gracias a una cámara frontal, permite hacer video llamadas, vía Wi-fi, hacia otras PCs y teléfonos con Android. Ademas, Archos también presentó el Archos 35 Home Connect, el cual es un radio portátil que permite escuchar más de 25,000 estaciones en Internet gracias a su conexión Wi-Fi, es como una caja musical, y viene con la aplicación Tuneln preinstalada. Al igual que el 35 Smart Home Phone, cuenta con una cámara frontal para video llamadas, o para monitorear a los bebés. Es ligero, tiene una batería de larga duración, cabe perfectamente en la palma de la mano y tiene un par de bocinas con sonido de alta definición. Ambos dispositivos estarán disponibles a finales de septiembre por un precio de $159.00 dls., cada uno.

28

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Pollos asados al carbón

Proveemos educación y servicios de apoyo a la comunidad

Aire acondicionado

Electricidad residencial

Cuiado de adultos 3522 Polk Street Houston TX. 77003

Clases de inglés

Compra de casa

Asilos

713.223.1391 www.latinolearningcenter.org

Combo familiar

19.

$

99+TAX

2

Pollos asados 4 órdenes de frijoles charros 4 órdenes de arroz 20 tortillas de maíz 2 cebollas asadas Promoción válida hasta el 30 de septiembre de 2011

VENTA | RENTA | INSTALACIÓN ESCENARIO, SONIDO E ILUMINACIÓN PARA CONCIERTOS Y EVENTOS ESPECIALES

Compra 1 pollo GRATIS 1/2 pollo Martes y jueves de 10a.m.-12mediodia. Uno por persona

713.943.0355 www.theReydelPollo.com

Horario: Dom. a jue. 10a.m. a 10p.m. | Vie. y sáb. 10a.m. a 11p.m.

www.DJCentro.com

www.miFamiliaMagazine.net

10092 Kleckley (atrás de Almeda Mall) | 713.943.0355 2420 Southmore | 713.589.1833 13419 Woodforest Blvd. | 713.453.4051 Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

29


Nola Warren Por Elizabeth Ozuna

Nola Warren, es una mujer valiente que decidió dejar los Estados Unidos para iniciar una nueva vida como misionera, al lado de su esposo Jerry Witt en el estado de Durango, México. Ambos eran muy jóvenes, se establecieron con muy pocos recursos y procrearon tres hijos varones. A dos años de haber llegado, el avión que piloteaba Jerry cayó en un pueblo de la sierra de Zacatecas en un “accidente” que nunca fue esclarecido. Jerry Witt y su acompañante murieron; en ese tiempo, la persecución a los evangelistas era muy fuerte, sin embargo, Nola estuvo firme en su decisión de permanecer en México.

30

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

Foto por PhotosbyGabriela.com MFM. ¿Por qué decide seguir en Durango, al enviudar? Nola. Porque yo sentía que era lo que Dios quería. Desde que mi esposo Jerry y yo fuimos, la visión era de los dos. Mi esposo Francisco –con quien me casé años después de que Jerry murió- siempre dijo que una obra misionera requiere la participación de toda la familia, incluyendo los hijos, y por eso yo era parte de los planes, de la visión, de las visitas a los ranchos, a los pueblos; y la visión que Jerry había tenido llegó a ser mi visión también. ¿No tuvo miedo de poner en riesgo su vida o la de sus hijos siendo tan pequeñitos? www.miFamiliaMagazine.net


No. ¡En realidad hay más peligro ahorita en México que entonces! ¿Alguna vez se sintió discriminada por su aspecto, rubia de ojos azules? No por lo güero, pero por lo evangélico sí. Se nos cerraron puertas, pero casi toda la persecución que vimos y sentimos era por ser evangélicos, especialmente antes de que falleciera Jerry. Había gente que nos trataba con mucho respeto y hasta con cariño y amor, por eso yo nunca me he sentido perseguida en estos años. Según su libro “Lo insensato de Dios” pasaron tiempos de mucha necesidad en México. Si, llegamos a una casa humilde que conseguimos rápido porque no teníamos donde quedarnos. Era una casa antigua, no había agua caliente, ni siquiera un lugar para lavar los trastes en la cocina y no teníamos muebles. Fuimos con un carpintero para que nos construyera una mesa y nos hizo una mesa muy primitiva y tuvimos dos sillas de las que se doblan, mi hijo Jerry, la mayoría del tiempo se sentaba a comer en el piso, pero poco a poco el Señor empezó a bendecirnos. Dios nos bendijo, nos abrió puertas y para el tiempo que falleció Jerry, ya teníamos dos años ahí y teníamos muchos amigos, y yo sentía que no había nada aquí en EE.UU. que me llamara la atención para quedarme. ¿Y su familia no se opuso? Yo soy la mayor de nueve hijos y somos muy unidos, pero me apoyaron en mi decisión de cumplir con el propósito que Dios tenía para mí. En su red social usted escribió que se escuchaba una balacera cerca de donde usted estaba. ¿Por qué sigue ahí, con tanto peligro? Si yo tuve amigos y propósito hace 49 años, ¡tengo más propósito y amigos hoy! Ahí están mi vida, mi casa y los Pastores. El Pastor que tomó la iglesia que mi esposo Francisco estaba pastoreando en el tiempo de su muerte, es como mi hijo espiritual, muchos ahí lo son. Hay como 30 iglesias que Francisco fundó; levantó la Escuela Bíblica, y un colegio cristiano. Entre todas estas personas, tenemos muchos hijos espirituales que me aconsejan cómo debo de comportarme en este tiempo de crisis en México, por ejemplo, me dijeron que ya no asistiera a las actividades en la noche, que no ande en la carretera muy tarde. Estas balaceras eran en la penitenciawww.miFamiliaMagazine.net

ría que está cerca del Instituto Bíblico y estábamos en clases, y como a las 11 de la mañana, un alumno se puso de pie de repente y dijo -escuchen, escuchen- y se oían los rifles y se oía como una bazuca o granadas… yo no sé que eran, pero se oía muy fuerte. Yo tengo muchos amigos, son nuestros hijos espirituales, yo no me sintiera bien si los abandonara. Ellos lo están viviendo y si tengo precaución y hago lo que debo hacer, no me va a pasar nada fuera de la voluntad de Dios. ¿Usted que hace en esos casos? Me meto en mi oficina, me pongo a trabajar y no salgo hasta que terminan los balazos. ¿Sus hijos no la presionan para que regrese a los EE.UU? ¡Sí!, ¡todo el tiempo! Estoy pasando más tiempo en los EE.UU. este verano del que normalmente paso, y esa es una de las razones, pero estoy muy ocupada en conferencias, en seminarios, en retiros, incluso en dos meses y medio que voy a estar aquí, no voy a tener un fin de semana libre para ir a Lakewood Church. Tiene cinco hijos, pero se le conoce más por ser la mamá de Marcos Witt, ¿qué opina de esto? Ser conocida como la mamá de Marcos está bien, pero la gente necesita saber que yo tengo cinco hijos. Mi hijo mayor es Jerry, ahora está viviendo en Tucson Arizona, es piloto y pastorea una iglesia hispana, sin dejar de hacer viajes misioneros a los grupos indígenas de la sierra en México. Luego esta Marcos, el empezó junto con sus hermanos Jerry y Felipe formando un trío, tocaban en grupos de jóvenes y hay una grabación en “Recordando una misma senda” donde tocan ellos. Felipe es el más joven de los tres, él vive en el norte de Georgia y también está trabajando con la comunidad hispana, ¡ahí en la sierra de Georgia también hay hispanos! Las gemelas Lorena y Nolita. Tienen el título en música y Nolita tiene el título en español, por eso es editora y las dos forman parte de Lakewood. ¿Cómo le gustaría que la recordaran? ¿A mí? ¡Es que yo no voy a ningún lado! –Dice con una sonora carcajada-. En realidad hasta que falleció Francisco, nunca habíamos hablado de retirarnos, ni de jubilación, ni de morir, ni nada, y yo se que para éstos años la gente ya tiene sus planes. Nosotros no habíamos puesto nada en aho-

rros, ¡nada! Nunca lo habíamos considerado, obviamente ya lo considero, yo se que no voy a vivir para siempre, pero mientras viva, yo quiero hacer todo lo que pueda. La idea de estar sentada enfrente de una televisión por el resto de mi vida y no estar involucrada en lo que Dios está haciendo en el pueblo hispano, no me da gusto. Volviendo a la pregunta, todavía no se cómo quiero ser recordada…, creo que como una persona que fue obediente a Dios, más que cualquier otra cosa; mis hijos me pueden traer un poco de fama temporal, pero la fama eterna está con el Señor y yo quiero que al estar con Él me diga: “Bienvenida buen siervo fiel”. En su libro, usted relata la historia de su vida, ¿piensa escribir otro libro? “Lo insensato de Dios” en realidad no es mi historia, es la historia de la fidelidad y la gracia de Dios vivida en mí. Yo fui dispuesta a pasarlo, pero Dios es el que me hizo no tener temor cuando murió mi primer esposo. Es la gracia de Dios de ser protegida por 49 años, es la gracia y la protección de Dios de tener todas mis necesidades suplidas sin un sueldo fijo por 49 años, es la gracia y la misericordia de Dios. Aunque yo hubiera estado dispuesta a hacer lo que hice, si no hubiera sido por la gracia y la misericordia de Dios no hubiera sido realidad. Terminé un libro que empezó mi esposo Francisco y me gustaría escribir uno que hable sobre duelo. Porque el pueblo hispano vive su luto de una manera muy diferente y no he visto libros que traten este tema, que no sean traducidos. ¿Cuál considera su mayor satisfacción? Mi gozo es lo que Dios ha hecho en Durango. A veces siento que ya terminé mi carrera, que ya no hay nada más que hacer y me auto compadezco, porque a pesar de que tengo 5 hijos, 17 nietos y 4 bisnietos, vivo sola en Durango; había un tiempo en que todos ahí estaban y en menos de seis meses todos se fueron. Con las cosas que están pasando en México, yo creo que fue la mano de Dios, pero de todas maneras yo estoy sola. A veces me siento muy abandonada y es muy fácil para mí decir “ya ves, no te aparecían, no te aman”, pero luego yo recuerdo el salmo 77. Es la historia del músico Azar, él se está lamentando diciendo “tengo tantos problemas que no duermo, ¿Donde está Dios, me ha abandonado?” Pero luego él dijo, “pero yo recordaré las obras de mi Dios y lo que él ha hecho en el pasado” y cuando leo ese Salmo, Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

31


me bendice en gran manera el ver de dónde Dios nos ha traído hasta hoy, porque cuando llegamos a Durango no había ninguna iglesia, ningún pastor, ningún creyente que nosotros habíamos llevado al Señor y durante los años Dios ha suplido las necesidades, hemos construido iglesias por todo México, por la mano de Dios y cuando me siento abandonada, yo tengo que recordar todo eso. ¿Qué mensaje le gustaría dar a sus cinco hijos a través de estas líneas? Que sigan fieles a la visión que Dios les ha puesto en su corazón. Siempre ha sido ese mi deseo. Cuando Marcos empezó a ser muy conocido, una amiga vino después de un concierto de él y me dijo, “¿no te da mucho orgullo ver a Marcos ahí enfrente de toda esa gente?” pero yo le dije, y creo que Dios me lo puso en el corazón -A mi no me importa si mi hijo está enfrente de mil personas, o si está solo en la sierra ministrando a un grupo de indígenas, lo que me interesa es que ellos estén en la voluntad de Dios.

Su mensaje al pueblo mexicano que está viviendo una etapa tan violenta. Si hay alguien en México que se siente abandonado por estas situaciones, que recuerden que Dios ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo, y aunque está en muy malas condiciones, el mundo no se termina todavía ¡no se termina! así que ¡Dios está aquí con su pueblo! No se les olvide que Dios está con ellos, Dios les va a proteger, Dios les va a guiar y debemos recordar que esta vida es temporal; la vida eterna está al otro lado. Y para finalizar nos regala la siguiente frase

“No pierdas la fe, sigue confiando porque Dios sí cumple con los sueños y las visiones que Él ha puesto en tu corazón” “Lo insensato de Dios” esta de venta en Amazon.com y librerías cristianas.

Almas en oscuridad Respuestas francas de un consejero

El Dr. Ernesto Pinto, destacado comunicador social y espiritual que, además de estudios académicos y años de experiencia ministerial, tiene una fuerte pasión por fortalecer, animar, consolar y esperanzar al que ha llegado al fin de todos sus recursos. Su libro, Almas en Oscuridad, respuestas de un consejero, está repleto de ayuda y consejos sobre los problemas básicos e íntimos de personas que, confiando en su experiencia y su pasión, lo han consultado para que él les ayude a resolverlos. Entre los temas que esas inquietudes abordan destacan los siguientes: * El noviazgo * El matrimonio * La familia * La sexualidad Estos temas y otros parecidos, que tienen que ver con las incertidumbres de la vida, son los que comenta con acierto, a modo de respuestas, el Dr. Ernesto Pinto. Para pedidos escribir a: preguntaleaernesto@encuentro.ca

32

El costo es de $15.00 dlls. incluyendo el envió. Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


¿Sabías que...? El salmón, y otros peces “gorditos” contienen altas cantidades de aceite Omega-3 que realizan milagros a traves del cuerpo, luchando virtualmente con cada enfermedad crónica conocida. Sin esto, su cerebro no puede pensar, su corazón no puede palpitar, sus arterias se obstaculizan, y sus articulaciones se inflaman. Usted necesita una onza al día, o dos porciones de salmón, sardinas, macarela, arenque o atún por semana.

o 713-467-4521 c 713-480-2336 9211 Long Point Road, Houston, TX 77055 www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

33


EN FAMILIA

Por Anely Erlewein Fotos por Al-Fin.com ¡No es ejercicio, es fiesta! EL programa de ZUMBA® FITNESS es una fusión de ritmos latinos e internacionales que hacen fiesta en cualquier lugar donde se tomen las clases. La música y el ritmo poco a poco te van envolviendo, de tal manera que enmascaran el ejercicio, y se convierte en una fiesta saludable. El colombiano Beto Perez creó el programa de ZUMBA® FITNESS. El pone el dicho de, «todo pasa por alguna razón» en pie, ya que cuando él impartía clases de aerobics olvidó su música tradicional aeróbica, entonces se vió obligado a improvisar con la música que él escuchaba y con la que creció (salsa y merengue). ¡Esto dio un giro de 180º y su clase se convirtió en una fiesta! Las rutinas de ejercicio siguieron el ritmo de la música y se dejaron llevar por la magia del baile, sin tener que estar contando los pasos, como sucede en los aeróbicos tradicionales. Para mí la palabra Zumba® era totalmente desconocida, hasta que me mudé junto con mi esposo a Nueva York. Él es militar y en la base del ejército daban

34

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

clases de Zumba®; me decidí a asistir a una clase y me enamoré del concepto. ¿Y cómo no? si mi gran pasión es la danza, la música y mi deseo de ayudar a la gente. Desde que tengo uso de razón, siempre he estado bailando. De hecho he dado clases de danza latina, ¡pero la verdad Zumba® tiene todo eso y más! Me certifiqué en septiembre 12, 2010 en Fort Drum, NY. Recuerdo que era un día muy frio, pero en segundos se convirtió en fuego cuando empezamos la certificación con la ZES Tanya Beardsley.

ejército. Es muy triste y difícil ver a un ser querido irse a tierras lejanas por mucho tiempo, y pensar que tal vez nunca regrese. Entonces, ZUMBA® FITNESS para mi es más que dar clases y bailar y cada quien a su casa... para mí es un estilo de vida, es un salvavidas, y una buena herramienta para bajar de peso, recobrar la confianza en sí mismos, estar saludables, ayudar a la gente...y ¡el camino a LA FELICIDAD RUMBERA! Es una satisfacción ver los cambios en mis alumnos, no solamente en el físico; pero en el lado emocional, espiritual y mental.

De hecho estoy certificada en:

Ahora que gracias a Delfina Flores, presidenta de las organizaciones: Madres a Madres e Hispanic Women in Leadership, me ha dado la gran oportunidad de usar Zumba® Fitness para recaudar fondos para despensas y proveerlas a la comunidad de Houston. Me considero realmente bendecida, tengo a Dios, a mi familia, a mis seres queridos y ZUMBA®, ¡cómo no voy a estar agradecida! Esta es una manera de regresar algo a la comunidad, de todo lo que he recibido!

ZUMBATOMIC® : Para los jóvenes y niños. ZUMBA TONING®: Con el uso de pesas, esto es para tonificar el cuerpo. ZUMBA GOLD®: Para adultos mayores. ZUMBA®: Todo mundo lo puede hacer. Ahí empecé a tener mis mentores y a asistir a eventos, ZUMBATON®, ayudando a la comunidad y a las familias del

Para más información sobre las clases puede llamar al 713-545-2442. www.miFamiliaMagazine.net


Especiales de

$6 .95 Lunch Specials almuerzo

desde

de lunes a viernes

Fajitas para dos $19.95 Lun, mar y miér, después de las 3pm.

HAPPY HOUR

Lun a vier de 3pm. a 10pm.

Música en vivo

Miér de 6pm. a 9pm. y Dom 11am. a 2pm. Mamacita’s: 515 E. NASA Rd. 1 | 281.332.5362 15335 I-45 North | 281.876.3663 Mamarita’s: 7325 Spencer Hwy | 281.476.9545 El Jardin: 7849 Harrisburg | 713.921.3633

Las mejores fajitas y margaritas

www.MamacitasMexicanRestaurant.com

Banquete DJ Manteles Meseros BartendersSeguridad y mucho más...

en su evento con contrato nuevo. Válido hasta septiembre/30/2011

7525 Spencer HWY, Pasadena TX | www.MamacitasBallroom.net www.miFamiliaMagazine.net

Paquetes desde $2,500

281.476.0702 Mi Familia Magazine

Pregunte por Brenda |

Agosto 2011

35


Marini’s Empanada House

][

Houston

713.266.2729 10001 Westheimer Rd. # 2570 Houston, Texas 77042

Katy

281.391.4273 3522 S.Mason Rd. #100 Katy, Texas 77450

www.TheOriginalMarinisEmpanadaHouse.com

Compra un platillo y recibe

50% de descuento

Almeda Crossing

11130 Gulf FWY. Suite 100 Houston, TX 77034 Horario: Lun. a juev. de 6AM-10PM Viernes de 6AM-12PM Sábado de 7AM-12PM Domingo de 7AM-11PM

36

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

en la compra de otro de igual o menor valor (máximo $10.00).

Un cupón por mesa. No es válido en especiales de comida. No aplica con otras promociones. Válido hasta sep. | 30 | 2011

www.miFamiliaMagazine.net


¡Suscríbete ahora! Recibe

En la comodidad de tu

hogar

Patrocinado por:

Envíenos la foto de su niño a

info@mifamiliamagazine.net

indicando nombre del festejado y cuantos años cumple y con gusto la publicaremos. Deberá enviarla antes del día diecinueve del mes anterior al del cumpleaños. www.miFamiliaMagazine.net

Envía tus datos: nombre, dirección y teléfono y un cheque o money order por la cantidad de $10.00 dlls. por un año para gastos de manejo y envío a Mi Familia Magazine 1800 Bering Dr Suite 940 Houston, TX 77057 Tel. 281.890.9006

www.MiFamiliaMagazine.net Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

37


RECURSOS

EXPRESSARTE es el proyecto bilingüe de educación artística con el que TBH (Talento Bilingüe de Houston) inaugura su primer Programa Integral de Teatro para jóvenes y adultos.

c) De 15 a 17 años (éstos, en los horarios comprendidos entre 5 p.m. y 7:30 p.m.)… y d) De mayores de 18 años que recibirán clases entre las 7 p.m. y las 10 p.m., tres veces por semana.

La intención del programa es desarrollar el talento artístico y cultural para poder compartirlo con la comunidad.

Se concederán algunas becas en cada categoría.

Expressarte brinda a los jóvenes las destrezas y habilidades necesarias para enriquecer su portafolio artístico con vistas a continuar estudios superiores. Las diferentes disciplinas les permitirán que se inicien en el análisis y la interpretación escénica mediante clases teórico-prácticas de actuación, voz y dicción, y expresión corporal; además de cursos complementarios de diseño (utilería, maquillaje, vestuario, etc.) El programa para adultos tiene una duración de dos años con 48 horas semestrales, equivalente a los contenidos de educación superior. Expressarte abarca las asignaturas de actuación, dirección, dramaturgia, expresión corporal, voz y dicción. Como herramientas complementarias para el desarrollo del talento en las Artes Dramáticas y Escénicas, se impartirán otras disciplinas artísticas tales como producción, historia del teatro, diseño, danza, música y semiótica del espectáculo escénico y audiovisual (teatro, circo, cabaret, cine, radio, televisión y video). Cada semestre cierra con una breve temporada en la que se presentarán las obras montadas por los alumnos. Este riguroso programa tendrá un proceso de selección basado en el talento, compromiso artístico con la comunidad y un justo balance étnico, de género y estatus económico-social. El programa de estudios ha sido creado y será impartido por la Maestra Angeles Romero y el Profesor Honorario Carlos Jesús García, ambos instructores universitarios con amplia experiencia en Estados Unidos y Cuba, respectivamente. Se invitarán a otros profesores de reconocido prestigio artísticodocente para el desarrollo de conferencias y clases magistrales. Se admitirán grupos de niños, jóvenes y adultos: a) De 9 a 11 años, b) De 12 a 14 años,

38

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

La matrícula ya esta abierta en el horario comprendido entre las 9 am y las 5 pm en TBH (Talento Bilingüe de Houston) 333 S. Jensen Dr. Houston, TX 77003 Para más información y hacer solicitud de matrícula, contactar a Ángeles Romero, 713-222-1213 o angeles@tbhcenter.org. FECHAS IMPORTANTES Entrevista con Padres e Hijos el sábado, 13 de agosto      Grupo A | Niños/as (de 9 a 11) de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Grupo B | Adolescentes (de 12 a 14) de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Grupo C | Adolescentes (de 15 a 17) de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Talleres para pruebas de aptitud -- Solo adultos A traves de ejercicios, tareas e improvisaciones, determinaremos el nivel de talento y potencialidad artística de cada solicitante. Los candidatos deberán traer una canción, y un breve fragmento, ya sea en prosa o en verso, aprendidos de memoria. • Viernes, 12 de agosto, 6-9 p.m. • Sábado, 13 de agosto, 1-4 p.m. • Sábado, 20 de agosto, 3-6 p.m. • Domingo, 21 de agosto, 2-5 p.m. • Viernes, 26 de agosto, 6-9 p.m. • Sábado, 27 de agosto, 1-4 p.m.

www.tbhcenter.org www.miFamiliaMagazine.net


Pregúntale al E

n este clima de incertidumbre migratoria, toda persona que haya nacido en el extranjero debe tomar las medidas necesarias para proteger sus intereses y derechos de una manera preventiva y ser proactivo. ¡No deje las cosas para después! A partir de esta edición, le prestaremos valiosos consejos legales en cuanto a derecho migratorio, civil, familiar y otras materias. Además, estaremos dando respuesta a sus preguntas relativas a casos específicos. Sólo esté al pendiente del próximo ejemplar de Mi Familia Magazine para poder ver su respuesta. ¡Gratis! Su servidor, el Abogado San Miguel, estaré al pendiente de sus preguntas y podré dar respuesta en el orden en el que vayan llegando. Por lo pronto, empezaremos respondiendo, a grandes rasgos, las siguientes preguntas:

¿Puedo arreglar por el tiempo que llevo viviendo aquí? Por lo general no. Es decir, el solo hecho de haber hecho vida en los EE.UU. no le permite arreglar su estado migratorio. Sin embargo, si usted está envuelto en un juicio migratorio que busca su remoción (antes llamada deportación) y tiene más de 10 años viviendo aquí (aunado a otros factores), usted tendría derecho a un beneficio llamado cancelación de remoción, el cual le permitiría arreglar su situación migratoria. Así mismo, si usted lleva aquí ciertos años y existe una petición de parte de un familiar antes del 30 de abril del 2001, usted podría calificar para el beneficio de la regla 245i del Código de Inmigración y Naturalización.

¿Si yo entré con visa, y se me venció mi permiso I-94, debo www.miFamiliaMagazine.net

regresar a mi país para arreglar mi situación? A raíz de las reformas al derecho migratorio de los EE.UU. en 1996, aquélla persona que haya entrado a este país sin inspección migratoria oficial (indocumentado), habrá violado la ley y se hace acreedora a una pena que le prohíbe la entrada a estas tierras. Las penas varían entre 3, 5 y 10 años sin considerarlo para obtener siquiera una visa de turista. Es decir, esta persona se considera “Inadmisible”, no podrá entrar para arreglar su estado migratorio y tendrá que hacer los trámites desde el consulado que se le asigne. A este tipo de trámite se le llama Proceso Consular. Sin embargo, aquellas personas que entran con visa y se quedan más allá del tiempo previamente autorizado por el Servicio de Inmigración, pueden arreglar su situación migratoria SIN REGRESAR a su país natal siempre y cuando haya un “pariente inmediato” que los pida. A este tipo de trámite se le llama Ajuste de Estatus.

Abogado entendido que existen varios requisitos en cuanto a la presencia física en los Estados Unidos de la persona que la transmite de acuerdo a la fecha de nacimiento de quien puede recibirla.

Envíe sus preguntas a:

info@mifamiliamagazine.net ó a mi correo electrónico alan@abogadoenmexicoyusa.com con el nombre de Mi Familia Magazine en el “Subject Line”. Así que ¡a mandar sus preguntas! El Abogado San Miguel cuenta con una cédula profesional para ejercer Derecho tanto en México como en Estados Unidos. Actualmente se dedica a manejar asuntos de derecho migratorio, casos de lesiones, homicidios culposos, y litigios mercantiles entre los dos países. La consulta en casos migratorios cuesta $30.00.

Mi abuelita era ciudadana americana, pero ni mi mamá, ni yo, nacimos aquí. Yo como nieta, ¿puedo arreglar? Puede ser que usted sea ciudadana americana… ¡sin saberlo! Existen dos maneras de obtener la ciudadanía americana. A) La Ciudadanía Derivada y B) La Ciudadanía Adquirida. La Derivada consiste en hacerse ciudadano como hijo menor de edad de aquél Residente Legal que se naturaliza. La Adquirida consiste en aquella ciudadanía americana transmitida de generación en generación, bajo el Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

39


Agosto Eventos permanentes.

Todos los Domingos

CALENDARIO DE EVENTOS: HOUSTON

Mercado Verde. ¡Ahora

todos los domingos! Un nuevo mercado sin fines de lucro que ofrece los más frescos productos orgánicos y naturales traídos a la ciudad. Conservas, frutas, pan, galletas y mucho mas. 12:00 a 4:00 p.m. |Discovery Green | Tel. 713-400-7336 www.discoverygreen.com

tu flexibilidad. 6:30 p.m. para mayores de 18 años. |Discovery Green | Tel. 713-400-7336 | www.discoverygreen.com

Storytime for Toddlers.

Entretenidas historias, canciones y manualidades para niños. 10:00 a.m. RobinsonWestchase Neighborhood Library | 3223 Wilcrest, 77042| 832-393-2011

Children's

Discovery Hoop Dance.

Diviértete mientras quemas calorías. Gratis. 10:30 a.m. Discovery Green | www.discoverygreen.com

Storytime.

Historias, cuentos, canciones y sencillas actividades para niños menores de 6 años. 4:00 p.m. Walter Neighborhood Library|7660 Clarewood| 832393-2500

Todos los Miércoles

Todos los Lunes

Playgroups.

Bum-ba Before You Zumba! Acelera tu meta-

bolismo y quema calorías al mismo tiempo que toníficas áreas específicas de tu cuerpo. 6:30 p.m.| Discovery Green| discoverygreen.com

Historias, canciones y actividades para bebés, niños pequeños y sus madres o cuidadores. 10:30 a.m. Walter Neighborhood Library| 7660 Clarewood |832393-2500

A Little Day Music. TraChinese Storytime.

Una hora de tradicionales historias chinas para niños. 4:00 p.m. Walter Neighborhood Library| 7660 Clarewood, 77036| 832-393-2500

Todos los Martes

bajadores del centro de la ciudad, escuelas, adultos mayores y guarderías pueden disfrutar a la hora de la comida de los conciertos ofrecidos por Da Camera of Houston. El primer miércoles de cada mes -de octubre a mayo- en el lobby de Worthman Theater Center. ¡Gratis! 12:00 p.m. 501 Texas centro de Houston. 713-5245050 | www.dacamera.com

Joyful Yoga. Armoniza tu

cuerpo, mente y alma practicando posturas que mejoran

40

Mi Familia Magazine

Zumba. ¡No es ejercicio,

es fiesta! Baile latino, cumbia, merengue, salsa, mambo, rumba, flamenco y la música Calipso en la rutina. ¡Sudarás, esculpirás tu figura y te sentirás grandioso! Gratis 6:30 p.m. | Discovery Green www.discoverygreen.com

Taller de reparación de bicicletas. Trae tu

bicicleta y aprende a repárarla. Lecciones gratis. 11:00 a.m. a 3:00 p.m. | Discovery Green | 713-400-7336 | projectbicyclefreedom.org

Todos los Jueves Slow Flow Yoga. Nicholas

Board and Video Teen Gaming. Los adolescentes

pueden participar en juegos de mesa y de video. 4:00 p.m. Walter Neighborhood Library| 7660 Clarewood | 832-3932500

Auger nos enseña a respirar suavemente en un mundo que va muy de prisa. Gratis para mayores de 18 años. No olvides llevar tu toalla, agua y tapete. 9:30 a.m. | Discovery Green | www.discoverygreen.com

y sábado 6

Othello. La obra de Otelo es un reflejo del alma, tejida de los mas puros y viles sentimientos, deseos y pasiones. Una de las mas populares obras de William Shakespeare. Gratis 8:30p.m. | Miller Outdoor Theatre | 100 Concert Drive Houston, TX 77030 | 281-373-3386 | milleroutdoortheatre.com

Miércoles 3

Storytime for Toddlers. Strictly Street Salsa. Free Back-to-School Immunizations. ¡Vacunas

gratis! todos los jueves hasta el 25 de agosto de 5 a 7 p.m. Children’s Museum of Houston 1500 Binz, Houston | 713- 5221138 www.cmhouston.org

Todos los Sábados

Recicla. Trae papel, vidrio,

plástico y latas para reciclar. Disfruta de exposiciones con productos de reciclaje y aprende a hacer actividades con estos materiales. 10:00 a.m. a 2:00 p.m. |Discovery Green. discoverygreen.com

¡Ven a bailar salsa en el parque! Esta clase especial incluirá una clase de salsa y una clase de movimiento afro latino. Habrá premios y mucha diversión para toda la familia. 11:00 a.m. Gratis. | Discovery Green | www.strictlystreetsalsa.com

Lunes 1º

Brawl Free-4-All. Juegos

para los adolescentes de 13 a 18 años. 1:00 p.m. Central Library | 500 McKinney, | 832393-1313 Sports Hour. Una hora para los adolescentes. 2:00 p.m. Central Library | 500 McKinney, | 832-393-1313

Entretenidas historias, canciones y manualidades para niños. 10:30 a.m. | Kendall Neighborhood Library | 609 N. Eldridge, 77079 | 832-393-1880

Jornada de Vacunación. El Consulado General

de México en colaboración con las Clínicas Móviles Pediátricas del Texas Children’s Hospital, anuncia la Jornada de Vacunación para niños. 7:00 a.m. Consulado General de México en Houston. 713-778-616 | 4506 Caroline St, Houston, TX 77004

Miércoles 3, viernes 5 y domingo 7

Martes 2 Taming of the Shrew.

Taller de escritura.

Los escritores y la biblioteca exprés (HPL Express) ofrecen el único taller de escritura para niños. 9:30 a.m. | Gratis | HPL Express | Discovery Green | 832393-1375| discoverygreen.com

Storytime with Diego & Petting Zoo. Disfruta del

tiempo de historias con Diego y algunos animalitos. ¡No olviden su cámara fotográfica! Gratis 10:30 a.m. Discovery Green Conservancy|713-400-7336 | www.discoverygreen.com

Una divertida comedia sobre dos personas muy testarudas. En el festival de Shakespeare en Houston. Gratis | 8:30p.m. | Miller Outdoor Theatre | www. milleroutdoortheatre.com

Jueves 4

Martes 2, jueves 4 |

Agosto 2011

www.miFamiliaMagazine.net


Otaku Society Anime Club. Los adolescentes de 13

a 18 años pueden ver, revisar y discutir todo lo relacionado con Anime. 5:30p.m. Biblioteca Central | 500 McKinney, Houston, TX 77002 | 832-393-1313 www.houstonlibrary.org

Baby Time. Los bebés inte-

Jueves 4 al 10

Houston Dynamo vs. Portland Timbers. Fútbol

Teen Movies. Tarde de pelí-

cula para adolescentes. Gratis 5:30 p.m. Central Library | 500 McKinney | 832-393-1313

soccer profesional. 7:00 p.m. Robertson Stadium | Scott y Holman | 713.629.3700 | www.houstondynamo.com

Lunes 15

Chinese Storytime. Una

Kid's Craft Time. Todos los

niños están invitados a hacer divertidas manualidades y llevarlas a su casa. Gratis. 3:00 p.m. | Discovery Green | 832393-1375| discoverygreen.com

Lunes 8

Star Wars The Clone Wars. En las noches de pelí-

cula esta aventura animada que ocurre entre los episodios II y III de la serie Star Wars. Gratis 8:00 p.m. | Miller Outdoor Theatre | www. milleroutdoortheatre.com

hora de tradicionales historias chinas para niños. 4:00p.m. Walter Neighborhood Library | 7660 Clarewood, 77036 | 832393-2500

Martes 16

Los bebés pueden interactuar con otros bebés en un ambiente educacional. Para bebés de 6 a 18 meses. Gratis. 11:00 a.m. Robinson-Westchase Neighborhood Library | 3223 Wilcrest | 832-393-2011

Back to the Future Trilogy Part III. La tercera y

última parte de esta trilogía en las noches de película. Gratis 8:00 p.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-373-3386 | .milleroutdoortheatre.com

Jueves 18 al 24

Jueves 11 y vie. 12

Mindfest™. Mezcla el arte,

la ciencia y la tecnología y explora las mas ingeniosas ideas. Children’s Museum of Houston 1500 Binz, Houston | 713- 522-1138 | www.cmhouston.org

Viernes 5

Brawl Free-4-All. Juegos

para los adolescentes de 13 a 18 años. 1:00 p.m. Central Library | 500 McKinney | 832393-1313 Sports Hour. Una hora para los adolescentes. 2:00 p.m.Central Library | 500 McKinney | 832-393-1313

Martes 9

Wii Gaming. Ven y prueba tus habilidades con mucha diversión y emoción en el Nintendo Wii. Gratis | 12:30 pm | HPL Express | 832-393-1375 | www.discoverygreen.com

Back to the Future Trilogy Part I. Una fabuThe Hobbit. Del autor del

Señor de los Anillos llega esta obra de ficción para todos los niños. Gratis 11:00 a.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-3733386 | www. milleroutdoortheatre.com

losa aventura en un emocionante viaje al futuro en las noches de película. Gratis 8:00p.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-373-3386 | ww.milleroutdoortheatre.com

Miércoles 17

Sábado 6

Back to School Fest.

Útiles escolares, vacunas, uniwww.miFamiliaMagazine.net

hasta el último minuto del verano mientras te preparas para el regreso a la escuela! Crea tus propios útiles escolares con tu toque personal. Children’s Museum of Houston 1500 Binz, Houston | 713- 5221138 | www.cmhouston.org

Viernes 19

Viernes 12

Storytime for Toddlers. Storytime for Toddlers.

Entretenidas historias, canciones y manualidades para niños. 10:00 a.m. | Kendall Neighborhood Library | 609 N. Eldridge, 77079 | 832-393-1880

Teen Movies. Tarde de pelí-

cula para adolescentes. Gratis 4:00 p.m. Walter Neighborhood Library | 7660 Clarewood| 832-393-2500

Entretenidas historias, canciones y manualidades para niños. 10:30 a.m. Kendall Neighborhood Library | 609 N. Eldridge, 77079 | 832-393-1880

Miércoles 10 Teen Movies. Tarde de película para adolescentes. 2:00 p.m. Smith Neighborhood Library| 3624 Scott St., | 832393-2050

That’s a Wrap! ¡Diviértete

Alice's Adventures In Wonderland. Los

niños se encantarán en esta adaptación fresca, que los lleva directamente al centro de la acción. Gratis 11:00 a.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-373-3386 | milleroutdoortheatre.com

Jueves 11

Ain't Misbehavin'. Canción tras canción este musical te lleva por un maravilloso recorrido musical. Gratis 8:30p.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-373-3386 | www. milleroutdoortheatre.com

Journey Through China. Ven y aprende de las

culturas, tradiciones y regiones de China a través de la danza. Gratis 11:00a.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-3733386 | www. milleroutdoortheatre.com

Back to the Future Trilogy Part II. La segunda

parte de esta trilogía de películas. Gratis 8:00 p.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-3733386 | www. milleroutdoortheatre.com

Jueves 18

Bajo las estrellas. Una película del director Félix Viscarret en las noches de cine español. 7:00 p.m. $1 donación 713-376-5347 University of St. Thomas, Anderson Hall, (patio interior principal), Yoakum Blvd. esquina Branard St. Houston, TX 77006

Baby Time

Sábado 20

Domingo 14

Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

41

¡No te lo puedes perder!

ractúan con otros bebitos en una atmosfera educativa. 11:00a.m. | Robinson-Westchase Neighborhood Library | 3223 Wilcrest | 832-393-2011

formes, exámenes de salud y mucho mas! Gratis para los alumnos de HISD. Es necesario identificarse como estudiante de HISD (presentar la forma de inscripción o calificación reciente). 8:00 a.m a 12:00 pm. George R. Brown Convention Center. www.houstonisd.org


A Tribute To The Big Band Era: Igniting the Flame;

Micky & The Motorcars and The Lunabelles. Esta

banda de rock escribe mas del 90 por ciento de su música. Gratis 8:00 p.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-373-3386 www. milleroutdoortheatre.com

Houston Dynamo vs. Real Salt Lake. Fútbol

soccer profesional. 7:30 p.m. Robertson Stadium | Scott y Holman | 713.629.3700 | www.houstondynamo.com

Jueves 25 al 31

Mini Wonders Celebration. Ahora que los niños regre-

san a clases los menores de 35

meses tendrán divertidas actividades especialmente para ellos. Children’s Museum of Houston1500 Binz, Houston | 713522-1138 | www.cmhouston.org

Viernes 26

Passing the Torch. Un tributo a la era de las grandes bandas. Con obras originales de Conrad Johnson y otras grandes bandas como Glenn Miller y Duke Ellington realizadas por la Orquesta Juvenil de Conrad Johnson, y la Orquesta de Jazz de Conrad Johnson. Gratis 8:00 p.m. | Miller Outdoor Theatre | 281-373-3386 www.milleroutdoortheatre.com

Afternoon Teen Movies.

Tarde de películas para adolescentes. 4:00 p.m. Walter Neighborhood Library|7660 Clarewood | 832-393-2500

Sábado 27

Garage Sale. Gran venta

de garaje. Cosas interesantes a precios increíbles. Organizado por La Casa España Houston. En beneficio de los niños de la Casa de Esperanza/House of Hope for Children. 8:00 a.m. Para más información, contacte a Verónica Navlet-Duggan 713-562-4585

Hights Arts Studios & Gallery 214 E. 27th St. Houston, TX. 77008

Domingo 28

Día del Distrito de Teatros. Disfruta de recorridos

tras bambalinas, presentaciones en vivo, exposiciones de escenografía y vestuario y avances de la nueva temporada. El Distrito de Teatros es casa de ocho organizaciones de artes escénicas que ofrecen este evento gratuito cada verano. Gratis. 12:00 a 4:00 p.m. | 713-223-4544 | www.houstontheaterdistrict.org

Miller Outdoor Theatre 6000 Hermann Park Dr. Houston, TX 77030 281-373-3386 Discovery Green 1500 McKinney Street Houston, TX 77010 713-400-7336

T

Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso, antes de salir verifique por teléfono o internet la información.


Paquetes completos para fiestas. Renta de mesas, sillas, inflables. Ahora servicio de banquetes. Rentas y Ventas de Moonwalks, slides, wáter slides, obstacle course.

ery

facebook.com/FBSugarRushCak

www.TierraLindaMoonwalks.com

713-649-7651

8145 Howard Dr. Houston, TX. 77017 

“Nuestro Servicio hace la Diferencia” SEGUROS:

AUTO | CASA | COMERCIAL | VIDA | SALUD AGENCIA DE VIAJES

III Encuentro de Hombres 20 y 21 de agosto de 2011

www. cccgh.com www.miFamiliaMagazine.net

PLANIFICACIÓN DE RETIRO

Cruceros Paquetes vacacionales Boletos de avión

PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y REFINANCIAMIENTOS

713-944-9779 www.mayaninsurance.com 411 Edgebrook Dr., Houston, TX 77034 | Mayo 2011 43

Mi Familia Magazine


CLASES DE

FOTOGRAFÍA Diviértase y conviva con personas afines y creativas. Discipe sus dudas y aprenda los mecanismos de la cámara de una forma sencilla.

Info:

713.545.2442 Gonzalo Pérez

!Que no te agarren rompiendo la ley! Llama a Pronto Insurance para una cotización gratis

Ver a mi compañera Rosie Juliano revisando su cámara durante la clase me llamó la atención. Me gustó la composición y decidí poner en práctica la técnica aprendida para lograrlo. De todas las fotos que tomé, escogí esta; en la cual se puede observar el fondo expuesto de una forma correcta mientras Rosie se recorta formando una silueta perfecta. Comentario: Detalle en el fondo y sujeto formando la silueta, demuestran la técnica aplicada de una forma correcta para este tipo de fotos. Foto: Roxana Mejía Clase de fotografía: Gonzalo Pérez

Pague menos por su

seguro de auto Beneficios de Pronto: Económico Pólizas de 1, 3 y 6 meses Cobertura de responsabilidad civil o cobertura completa No necesita historial de crédito o cuenta en el banco.

Llegue a Pronto para preparar sus impuestos. 11001 Fondren Rd. Houston, TX. 77096

713.777.3278


A TEAM CATERING

Cristo Rey

“Encontraremos la manera, o haremos una”

funeral home

“CHEF Q”

Precios muy cómodos

Servicio de banquetes para todo evento social

Traslados Internacionales Planes de Previsión Servicio de cremación Servicio de alta calidad

832-788-1366

jquezadacavazos@ateamcatering.com www.ateamcatering.com

235 North Sampson St Houston, TX 77003

713-237-1777 Disponible las 24 horas

Ofrecemos todo tipo de seguros: VidaAutosCasas Ricardo Rodríguez

713.944.8829 c: 281.300.3802

e: rrodriguez4@farmersagent.com

En la Monroe Plaza esquina del 45 Sur y la Monroe

8529 Gulf Fwy, Houston, TX 77017

Sylvia’s

Hair Salon “Donde la belleza y el estilo comienzan”

Contamos con una hermosa amplias capillas con capacidad de 230 personas

Sweet Beginnings Clases de decoración de pasteles

Diseños para toda ocasión.

713-645-7924

Sylvia Ponce de León

Master hairstylist and colorist 1945 Lakeside Plaza Dr. Suite 108 Sugar Land, TX. 77479 Citas al 281-435-5046 hairazorpdl@yahoo.com

Ofrecemos despensas, exámenes de salud, clases de inglés y mucho mas. MedlinePlus/MedlinePlus en Español www.medlineplus.gov www.medlineplus.gov/esp NIH Senior Health www.nihseniorhealth.gov Tox Town/Tox Town en Español www.toxtown.nlm.nih.gov www.toxtown.nlm.nih.gov/espanol

713-223-2432 www.demadres.org Lucy@demadres.org

Migdalia “Yaya” Nuñez


PADRE, MAESTRO Y AMIGO

“Los hijos son un regalo precioso y ser padre es el honor y privilegio mas grande, por eso me comprometo a dar lo mejor de mi para conectarme emocionalmente con mis hijos y darles un futuro mejor”.

Actividad 3. Juegue con sus hijos. Durante un corto tiempo después de la cena, practique un juego en familia; éste les ayudará antes de ir a la cama a descansar.

Actividad 4. Desarrolle su creatividad. Desarrolle una actividad para la casa que permita poner en juego la creatividad, ayúdelos a desarrollar un proyecto por ellos mismos.

Actividad 5. Cocinen juntos. Seleccione una receta sencilla y participe con sus hijos, puede ser algo sencillo; esto permitirá comunicarnos con nuestros hijos en otro espacio y enseñarles a utilizar algunos utensilios y colaborar.

Ser padre es dar lo mejor de sí mismo, representado en buen ejemplo, amor incondicional, comunicación profunda, clarificación de valores y conexión emocional; permítanme hacer énfasis en esta última por considerar que la época de vacaciones nos da excelentes oportunidades para conectarnos emocionalmente con nuestros hijos.

Actividad 6. Noche de película. Vean juntos una película y asegúrense que todos están felices. Cuando termine la película, compartan su parte favorita.

Actividad 7. Sirva a otros. Pueden ser familiares, amigos o simplemente cualquier persona desvalida o necesitada; fomente en sus hijos el valor de la solidaridad.

Les invito a iniciar estas actividades con la seguridad que la unidad familiar se verá fortalecida y que la motivación será una constante donde nuestros hijos serán los grandes beneficiados.

Actividad 8. Escríbales a sus hijos. Un pequeño mensaje diciéndoles cuan importantes son ellos para usted y cuanto les ama, deja un sentimiento de seguridad en ellos.

Recientes investigaciones demuestran que el padre juega un papel muy importante en la unidad familiar, que los niños que viven con sus padres tienen mejores resultados académicos, menos posibilidades de cometer actos delincuenciales y en general, que los padres que se comprometen en la educación de sus hijos, sientan la base para su bienestar.

46

Actividad 1. Tiempo de lectura. Esta actividad no sólo ayudará a nuestros hijos en la escuela, sino que es una gran oportunidad para compartir hoy y tener recuerdos agradables en el futuro. Esta semana lea por lo menos una vez a sus hijos. Actividad 2. Salga con sus hijos a caminar. Algo de aire fresco y ejercicio es bueno para todos, especialmente les ayudará a ellos a quemar esa energía extra. Mi Familia Magazine

|

Agosto 2011

Recuerde, ser padre es maravilloso, pero implica una gran responsabilidad; motive a sus hijos conectándose emocionalmente con ellos y obtendrá resultados asombrosos. Sea para sus hijos hoy y siempre: Padre, maestro, y amigo…

Por Héctor A Rodríguez D. www.miFamiliaMagazine.net


Mi Familia Magazine Te invita a la

cena-conferencia para mujeres

Mujer Moderna contará con la presencia de una de las mujeres más destacadas en el ámbito empresarial y motivará a las asistentes a superarse profesionalmente. Además, una mujer sobresaliente en las artes y la cultura invitará a las mujeres a involucrarse y conocer los eventos culturales y el arte, en los cuales pueden participar en familia.

Mayte Weitzman

Nelly Fraga

Reconocimiento a Mayte Weitzman como mujer ejecutiva Nelly Fraga por su labor en la comunidad, la cultura y las artes. Fecha Hora Lugar

Jueves, 22 de septiembre de 2011 6:00 p.m. Habaneros Mex-Grill 5161 San Felipe Houston, TX 77056

Boleto RSVP

$25.00 por persona 832.266.8803 www.MiFamiliaMagazine.net mujermoderna@mifamiliamagazine.net

Oportunidades de negocio disponibles.

Patrocinadores: ®


Mi Familia Magazine  

Agosto 2011

Mi Familia Magazine  

Agosto 2011