Issuu on Google+

Rescatando y promoviendo los principales valores de la familia hispana.

gratis

Houston | Abril 2009

Danny, Mandi y Sidney Arnold una familia

¡Mira quién habla!

De compras en Houston

M

aquillaje

de primavera Tendencias 2009

Los dientes, el biberón y el chupón

Semana Santa y Resurrección

¿Gastas más de lo que ganas?


´

Sor Juana Inés de la Cruz Festival:

Greetings from A r e e u Q Señorita Viernes 24 a las 8 p.m. | abril

Un divertido monólogo con la artista Mónica Palacios. Menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto. 8:00 p.m. Preventa $6.00 el día del evento $10.00 www.meca-houston.org

MECA Dow School Campus 1900 Kane Street, Houston, TX.


Su principal proveedor de servicios funerarios atendido personalmente por sus propietarios. Con más de 20 años a su servicio. Cuando necesite el apoyo de la familia…cuente con la familia Compean.

www.CompeanFuneralHome.com

Funeraria Compean le brinda la tranquilidad de solucionar oportunamente, el inevitable problema de trámites, gestiones y gastos imprevistos que representa un servicio funerario y al que generalmente se le enfrenta en difíciles momentos y bajo gran tensión emocional. Tenemos una gran variedad de planes, cada uno de acuerdo a sus necesidades. Llámenos y lo atenderemos amablemente. 713.924.6900


CARTA EDITORIAL

Abril de 2009 Estimado lector Abril es un mes lleno de eventos importantes para toda la familia. Comenzando con la celebración de la Semana Santa, tiempo de recordar la pasión y muerte de Jesucristo y de celebrar su resurrección. Para los cristianos, es una de las fechas más importantes, por su significado. Para los niños, el buscar los huevos de Pascua se ha vuelto una tradición, desconocida en nuestros países latinos, pero disfrutada en éste hermoso país. También se celebra el Día de la Tierra o “Earth Day”. Aprovechemos este día para hacer conciencia de la importancia del cuidado del planeta, que cada día se deteriora más y más, y pongámonos la camiseta ecológica y empecemos a hacer pequeños cambios en la manera de recolectar la basura, por ejemplo, separando los artículos para reciclar y colocándolos en los recipientes indicados. En esta edición, tenemos un interesante artículo con ideas para administrar el presupuesto en el hogar, las tendencias en maquillaje de primavera, un recorrido por algunos de los lugares para llevar de compras a las visitas que vienen a pasar Semana Santa en la ciudad, y mucho más. No deje de ver el calendario de eventos, que abril, vienen cargado de actividades que no se debe perder, como el I-Fest, que en esta ocasión, tendrá como país anfitrión a Irlanda. Además, los eventos en el Miller Outdoor Theatre, están de regreso, y créame, le van a encantar, y si no me cree, vea el evento del viernes 24. Le garantizo que quedará fascinado. Le invitamos de una manera muy especial a que nos visite a través de internet en www.mifamiliamagazine.net, www.myspace.com/mifamiliamagazine y en facebook. com, donde pueden dejarnos sus comentarios y sugerencias. Además encontrará información actualizada de eventos que no aparecen en la edición impresa, ediciones pasadas y fotografías. Y por último, sus amigos de Mi Familia Magazine, le deseamos que tenga muy Felices Pascuas. Dios los bendiga.

Director Editorial J. Humberto Ozuna

Redacción y Corrección Editorial Alejandro Montoya alex@mifamiliamagazine.net

Coordinadora Editorial Elizabeth Ozuna elizabeth@mifamiliamagazine.net

Diseño Gráfico José Santana Felipe N. Galván Andy Castro Ian Lundin

humberto@miFamiliamagazine.net

4

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

Colaboradores Isabel Cantú Maca Hernández Ernesto Pinto Marcela M. Bortoni Narce Ozuna Mauro González Gregorio Mateu www.miFamiliaMagazine.net


El padre Gregorio Mateu. Fundador de la organización sin fines de lucro Felicidad Para Todos, párroco en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Nueva York y autor de varios libros, está convencido de que "servir a las personas es un hermoso privilegio, al tiempo que se convierte en una ineludible responsabilidad” . Ha creado dos páginas web www.felicidadparatodos.org y www.padregregoriomateu.org, una emisora de radio en internet: Feliradio, una revista: IMPULSOS EDUCATIVOS, 126 niños/as apadrinados a través de la fundación que preside, 72 instituciones asistenciales y educativas apadrinadas. Orientación psicológica, prensa, TV., psicología, valores, escuelas de padres...

Dr. Ramiro G. Villarreal. Tiene 25 años de ser médico general y 20 de ser pediatra, hijo del Dr. Ramiro Villarreal Cantú, uno de los primeros pediatras de la Cd. de Monclova Coahuila. Se ha desempeñado en diferentes puestos en clínicas y hospitales (Maternidad Conchita, Hospital Universitario, Hospital Muguerza, etc.)en la Cd. de Monterrey, N.L. donde realizó sus estudios superiores. Actualmente atiende pacientes en su consultorio particular en Monclova y contesta algunas preguntas a través de su página de internet y en algunos programas de radio y televisión. Una de las cosas que más disfruta el Dr. es ver la sonrisa de un niño agradecido y contento. Para el Dr. es muy importante la relación familiar, por lo tanto, se da tiempo para disfrutar junto a sus hijos y su esposa la hora de la comida, así como para visitar a sus padres con frecuencia. Mauro González. Egresado en Relaciones Públicas con especialización en Comunicaciones Organizacionales; actualmente se dedica a la asesoría de imagen desde el año 2000. Se ha desempeñado como RR.PP. para instituciones de beneficencia y como “Visual Merchandising” y Asistente de Marketing para el departamento de Comunicaciones y Publicidad de empresas privadas. Dedicado en paralelo a la Asesoría de Imagen y al maquillaje, Mauro González ha trabajado para prestigiosas marcas del mundo de la moda, tales como Chanel e Yves Saint Laurent (YSL). Llegó a trabajar para MAC Cosmetics como maquillador, hasta hacerse cargo como maquillador oficial de Lancome y, posteriormente a la casa Guerlain en el mismo cargo. Actualmente ofrece asesoría en maquillaje publicitario, moda, y en agencias y productoras de publicidad gráfica y medios, siendo uno de los “make up artist" más reconocidos del medio.

Gabriela Serrano Gonzalo Viviana Calleja Dr. Ramiro Villarreal

editorial@miFamiliamagazine.net

Ejecutivos de ventas Beverly Davis Shana Sonnier www.miFamiliaMagazine.net

ventas@miFamiliamagazine.net

Calendario Erick D. Ganzo

calendario@miFamiliamagazine.net

Distribución Distributech, Bayou City Express Imprenta Publication Printers Corp.

Para más información info@miFamiliamagazine.net 233 W. 21 Street Houston, TX 77008 Tel. 281.890.9006 FAX 281.890.8929 www.miFamiliamagazine.net Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

5


Contenido

12

8

24

14 34

22

Carta editorial 4

una familia Plex 16

Créditos 4

Para Ti

Contenido 6

Semana Santa Pasión y Muerte 8 Resurrección 9 ¿Cómo puedes festejar el Día de la Tierra? 10

...Nocivo para su salud… y la de sus hijos. 20 ¿Gastas más de lo que ganas? 22 Recuerdos que causan mucho dolor 24

Mujer Moderna Maquillaje de primavera 26

Tips para que tu evento infantil sea inolvidable 12

El Rincón de la Abuela

Mi Bebé

Sor Juana Inés de la Cruz 28 Redondillas 29

Los dientes, el biberón y el chupón 14

Mi Vida en Palabras

Hi Tech ¡Mira quién habla! 30

Danny, Mandi y Sidney Arnold 6

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


Contenido

32 26

10 30

28

20

Latinos en Houston haciendo historia

¿Sabías que...?

Zelene Pineda 32

Día Mundial de la Tierra 19, 23, 31.

En Familia De compras en Houston 34

Recursos Bibliotecas Públicas de Houston 38 Aprenda fotografía. Flash 39 Impuestos de la propiedad 39

Calendario ¡No te lo puedes perder! 40 Calendario: Houston 41 Próximos eventos 44

www.miFamiliaMagazine.net

En la portada: Danny y Mandi Arnold con su pequeña hija Sidney. Foto cortesía de Jesús Reyes.

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

7


Pasión y Muerte

S Abre los ojos y mira: Luchas fratricidas entre hermanos que se debaten en un infierno insufrible de egotismos. Terrorismo indiscriminado que mutila, destruye y mata sin tener en cuenta la dignidad del ser humano. Familias rotas y destrozadas por el egoísmo de los padres que olvidan la santidad del matrimonio.

Pasión y Muerte

Todos los años revivimos la historia de la Pasión y Muerte de Jesús. Y sentimos un estremecimiento al contemplar el milagro del amor hecho vida, en quien vino a este mundo para salvarnos del pecado y de la muerte. Todo muy hermoso, muy sugestivo, muy ejemplar.

La fe de muchos está apagada. Numerosos apóstoles –laicos, religiosos, sacerdotes- no tienen luz en sus vidas. Una gran porción de los políticos son corruptos, y miran sus personales conveniencias. La juventud está en general abandonada. Instruida pero no educada. A los niños les falta mucho amor. Del verdadero.

Pero, los seres humanos solemos acostumbrarnos a todo, incluso a lo más sublime. La rutina llega a formar parte de nuestras vidas. Y lo más maravilloso lo convertimos en vulgar.

Alarga la lista todo cuanto quieras...

Dios se hace hombre. Asume nuestra debilidad. Se agarra al sufrimiento. Da ejemplo de vida. Vive en medio de nosotros. Nos rescata con el precio de su sangre. Nos asocia a sus designios de misericordia. Nos regala el don increíble del Espíritu Santo. Nos proporciona, en definitiva, VIDA NUEVA.

CRISTO está con nosotros todos los días.

Nos invita a adentrarnos en nuestro mudo interior para divisar el paisaje de un mundo que olvida el mensaje de salvación que Cristo trajo al mundo. Buena parte de los seres humanos no han tomado conciencia del maravilloso milagro de la presencia de Dios en sus vidas.

8

Millones de niños y niñas que dejan de nacer por la comodidad y la irresponsabilidad de los padres.

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

CRISTO nos enseña a amar. CRISTO nos da ejemplo de vida. CRISTO nos señala el camino. CRISTO nos llama a una vida con sentido. CRISTO nos abre las sendas de la luz y de la paz. CRISTO nos promete un cielo de venturas inacabables. CRISTO alivia nuestros dolores y precariedades. CRISTO pone su maravilloso CORAZÓN en nuestra miseria Es misericordioso. CRISTO nos ofrece un Cielo nuevo y una Tierra Nueva. CRISTO en este tiempo santo nos tiende su MANO. ¿CUÁL ES NUESTRA RESPUESTA? www.miFamiliaMagazine.net


Semana Santa y Resurrección Siento la intensa emoción de vivir de nuevo los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Para mi no es un simple recuerdo emotivo, ni una costumbre heredada de mis padres. Es algo mucho más profundo: la vivencia más sublime de generosidad, entrega y amor que puede darse en este mundo.

Cristo vive. Cristo libera. Cristo salva. Cristo abre caminos de renovada generosidad. Cristo enamora. Cristo mueve corazones y voluntades. Cristo nos muestra cielos nuevos y una tierra nueva. Hoy, como ayer, -y será así para siempre- Cristo sufre y muere: en los niños abandonados, en las víctimas del terrorismo, en las mujeres que sufren violencia doméstica, en los ancianos agobiados por la soledad, en los enfermos sin atención y cuidado, en los caídos en la guerra, en los marginados por la sociedad opulenta, en los pobres que viven sin esperanza, en los “tonticos” que no saben defenderse, en los que carecen de educación y vivienda, en los que encuentran la muerte en el seno de vientres egoístas, en los jóvenes de caminos cerrados en una sociedad competitiva, en los pueblos privados de libertad por los “castros” de turno, en las víctimas inocentes del sexo sin seso, en los hijos vejados y humillados por el egoísmo de los padres, en los ciudadanos de tercera clase engañados por políticos corruptos, en los trabajadores maltratados por sueldos de miseria y condiciones infrahumanas de trabajo, y muchos más... En estos días miro con atención la CRUZ. Y me siento aliviado. Si mi Señor perdonó en los momentos más dramáticos de su intensa vida, ¿Por qué me quejo de mis pequeñas cruces?

www.miFamiliaMagazine.net

Repaso mi vida. Y la mayor parte de los episodios que he tenido que vivir han sido positivos: buenos padres, una familia maravillosa, estudios variados, excelentes profesores, salud, mi cuerpo, mis ilusiones, mis amigos, mi vocación, mi trabajo, mi inteligencia. Nunca me ha faltado el pan, ni la luz, ni la alegría de vivir, ni una sonrisa, ni una mano amiga, ni un beso, ni una caricia, ni un regalo, ni un abrazo, ni un paisaje, ni un bocado sabroso, ni un vaso de agua, ni palabras de miel, ni un pañuelo para secar mis lágrimas, ni una cama para descansar, ni un libro para leer... Mi pasión es el amor. Mi cielo es la vida misma. Mi cruz es el instrumento pedagógico que me ha enseñado a vivir. Mi casa es el corazón de cientos de amigos que siempre tienen sabanas limpias para que descanse de mis fatigas. Mi meta es Cristo Jesús que siempre me espera con los abrazos abiertos para acogerme, que me sale a mi encuentro ofreciéndome un cielo de quereres dorados y una felicidad sin fin. En mi cruz está mi resurrección. Cada lágrima es un bautismo de ternura y cordialidad. Cada suspiro es el eco de un amor que me envuelve, me libera, me calma, me salva. Me siento triste por el dolor del “Cristo Vivo” que palpita en cada ser humano. Pero supero esta tristeza con la esperanza inacabable de que el dolor nunca tiene la última palabra. La última palabra la tiene siempre el AMOR. Y el amor palpita en cada letra, en cada palabra, en cada frase, en cada sonrisa, en cada lagrima, en cada sueño, en cada plegaria. Vive, mi buen amigo, la magia de la Pasión. Pero no te detengas. Sigue adelante. Pronto llegará la RESURRECCIÓN. Para mí ya ha llegado. Mi resurrección eres TÚ, mi querido amigo, tu amistad, tu ayuda, tu cercanía, tu comprensión. Por esto quiero seguir pidiendo a mi Dios FELICIDAD PARA TODOS.

Por: Padre Gregorio Mateu

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

9


¿Cómo puedes feste el Día de la Tierra? Por Gabriela Serrano Este próximo 22 de Abril puede ser otro día como cualquier otro. Sin embargo, no lo es. Es el día en el cual todos podemos hacerlo distintivo y darle el significado que se merece. Es el día mundial en el cual se busca hacer conciencia y reflexionar sobre lo que estamos haciendo para ayudar a preservar al medio ambiente. Es el día especial para comenzar a comprometernos a cuidar de nuestros recursos. Es el día de aprender, es “Earth Day.” ¿Qué puedes hacer tú? Plantar un árbol. Utiliza tu propio termo, en lugar de gastar uno de unicel diariamente al comprar tu café. Olvídate del carro por un momento y ve con tu familia a dar un paseo en bicicleta o a caminar por el parque. No solo será un buen pretexto para ejercitarse, sino que además podrás tener tiempo de calidad con tu familia mientras platican sobre la importancia de mantener una ciudad limpia. Hornea un pastel redondo y deja que los niños lo decoren parecido al planeta tierra. Ve a la librería por libros que expliquen sobre la contaminación, animales en peligro de extinción, agotamiento del agua y cambios climáticos. El día de la tierra es un buen pretexto para buscar la ropa y juguetes que ya no se usen. Así podrás hacer una buena obra regalándolos a alguien que pueda utilizarlos y tus hijos aprenderán el valor de regalar y ayudar; así como la importancia de rehusar las cosas que aun sirven en lugar de tirar y comprar más. Entre familiares y amigos pueden adoptar una playa o calle y salir a limpiarla juntos. Organiza un plan de reciclaje, ahorro de agua y electricidad en tu hogar. Con ello pondrás tu granito de arena, pero lo mejor es que podrás ahorrar dinero en las utilidades mensuales. Pude ser un gran día para comenzar a utilizar menos servilletas de papel para limpiar , usar un vaso con agua al cepillarse los dien-

10

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

tes en lugar de dejar la llave abierta, acortar el tiempo bajo la regadera, cambiar los focos de toda la casa por los fluorescentes que consumen menos energía. Asimismo, recuerda apagarlos al salir del cuarto, además de apagar la computadora y otros aparatos electrónicos cuando no se usen. Utiliza por los dos lados las hojas de papel. También, antes de tirar los plásticos que mantienen unidas las latas de refresco; rompe y deshaz los aros. Diariamente mueren muchas aves y animales marinos al atorarse y ahorcase con dichos aros de plástico. Piensa sobre toda la basura producida por las envolturas de comida rápida. Es prácticamente imposible dejar de usar productos peligrosos para nuestro ambiente, pero lo que si podemos hacer es deshacernos de ellos debidamente. Productos como pinturas, aceites, baterías de auto y pesticidas contribuyen altamente a la contaminación. Lo que puedes hacer es informarte de los centros de recolección y reciclaje de tu zona, llevar los sobrantes y ellos se encargarán de lo demás. Busca productos que en la etiqueta contengan las siglas “DfE,” ya que estos productos contienen ingredientes más seguros para tu familia y no contaminan.

www.miFamiliaMagazine.net


ejar ? Aun que los aparatos electrónicos no estén prendidos, también gastan energía si están enchufados. Esto incluye el cargador de celular o baterías cuando no están en uso. Cada lata de aluminio reciclada ahorra suficiente energía para ver la televisión por tres horas. Si cada periódico se reciclara, se podrían salvar hasta 250, 000,000 árboles cada año. Desafortunadamente muy pocas personas lo hacen. El aluminio usado para envolver los Kisses de Hershey’s también puede ser reciclado. ¿Y tú, cómo contribuyes? Recordar a nuestro planeta una vez al año no es suficiente, hay que comprometernos haciendo pequeños cambios en nuestras vidas que representaran grandes cambios a nuestro planeta. Debemos tomar en cuenta nuestros hábitos de reciclaje y ahorro de energía. Además de buscar formas de proteger a nuestros árboles, plantas y animales. Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero si podemos enseñar a las nuevas generaciones por medio del ejemplo. Lo importante es que cada uno de nosotros este interesado y agradecido por lo que la naturaleza nos ha dado. Aunque lo celebremos solo un día, los siguientes 364 días deben ser para ponerlos en práctica.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

11


Tips

para que tu evento infantil sea

inolvidable

Debes iniciar por lo menos 30 días antes la planeación del evento. Esto es muy importante por que no vas a improvisar nada haciendo que tu evento sea único y especial

Lo primero es tener una idea de cuantos niños van a asistir al evento, teniendo en cuenta que por lo general los niños menores de 5 años van acompañados por uno de sus padres; y así seguir al segundo paso: el salón, si es para cumpleaños de niños mayores de 6 años o, primeras comuniones puedes considerar una actividad en exteriores. Segundo paso: el salón en donde realizar el evento debe contar con todos los recursos físicos como: batería de cocina, baños y ubicación estratégica para los potenciales invitados además de economía. El salón social, comunal del conjunto residencial en donde vives es la mejor elección; si no vives en uno, le puedes pedir ayuda a un familiar o amigo que tenga acceso a uno. Otra opción para eventos blancos como primeras comuniones o bautizos es un salón de recepciones. Tecer paso: después de haber alquilado el salón lo siguiente es pensar en el entretenimiento, por que así tengas el mejor menú y la mejor decoración, una mala elección en esta parte puede ser catastrófico además el hacerlo primero te permite saber sobre que temática va a hacer tu decoración y tu reunión

12

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

(High School musical, Hi 5, Backyardigans Disney u otro tema o personaje), muchos de los salones especiales para fiestas tienen todo incluido. Otra opción es contratar un payasito que tenga un show que puede incluir juegos, títeres, magia, concursos, globoflexia, incluso algunos ofrecen el servicio con paquete completo que incluye moonwalk, mesas, sillas y piñata. Es importante contratar alguno que te hayan rcomendado, pregunta entre tus amigos y familiares para hacer la elección correcta.

Cuarto paso: Decoración en cualquier evento infantil; decorar con globos es lo más acertado, en el caso de cumpleaños con alrededor de 50 globos corriente de referencia R12 de colores surtidos es suficiente. Para el caso de bautizos y primeras comuniones globos perlados blancos y otro color, son la mejor elección pero en estos casos es mejor contratar una persona experta en globología para la elaboración de figuras como uvas, columnas, arcos, globos de helio, gigantes y su correcta instalación en el espacio de la reunión; hay que complementar esto con una pancarta de BIENVENIDOS A MI FIESTA o FELIZ CUMPLEAÑOS para ubicar en la parte posterior, donde va la mesa central o de la torta con una buena piñata de Icopor para ser ubicada en el medio del salón, con un relleno escogido de juguetes de pasta, no de plástico Inflado que darán una mala impresión a la reunión. Además comprar bandejas o platos para la torta, vasos para la gaseosa u otra bebida, cubiertos, gorros, un mantel, servilletas, confeti de mesa ubicado en la mesa

www.miFamiliaMagazine.net


central; con ellas elaborar figuras como pirámides, torres u otras figuras aquí tu creatividad y buen gusto es muy importante. Quinto paso: menús. Generalmente los niños consumen unas porciones pequeñas de comida; es bueno por esta razón tener tan solo una comida de sal por dos de dulce. Se debe tener en cuenta que la torta es una de ellas, en este momento una torta de masa de tres leches es lo mejor para los niños; a ellos les fascina, (si es primera comunión te recomendaría un menú Infantil y otro menú para adultos tipo buffet). La otra comida dulce podría ser un helado o gelatina, yo recomiendo si se inclina por el helado que este sea en vasito de crema de 60 a 80 gramos por que nos evita comprar vasos y cucharitas desechables, además viene con la porción adecuada para los niños y no evita gasto de energía en el momento de servir, recuerda cuando compres helado se debe mantener en el congelador o freezer, no refrigerador de tu nevera por que allí el helado se descongela, si te inclinas por la gelatina te recomendaría comprar vasos transparentes y hacerla por capas de diferentes colores y en el momento de servir agregarle un poco de leche condensada, su presentación es espectacular con un sabor maravilloso; lo último: la comida. Si es en reuniones de cumpleaños se maneja con

comidas rápidas como: perros calientes, hamburguesas, pizzas, lasaña o ravioles. Sexto paso: si en tu evento no tienes el tiempo para tomar fotos y filmarla, una buena opción es contratar a una persona especializada en el tema para que lo haga, recuerda que después del evento este es el UNICO recuerdo que te quedará del mismo por lo tanto, debe ser de la misma calidad de todo lo demás. Séptimo paso: divertirte y disfrutar pasando un momento inolvidable junto con las personas que más amas.

Por Erickson Perdomo recreacionistas.com

¡Te divertirás!... Llámanos al 281 464 3688 y 832 247 1262 e-mail: ivettevenegas2@hotmail.com

www.tierralindamoonwalks.com

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

13


MI BEBÉ

Los dientes, el biberón y el chupón - Por Dra. Amparo Ballesteros Odontóloga Venezolana

LOS DIENTES

No existe un patrón fijo de aparición de los primeros dientes temporarios o comúnmente llamados dientes de leche, pero se habla de que a los seis meses de edad, aparecen los incisivos centrales inferiores, en algunos casos aparecen a los cuatros meses y medio o cinco. También puede ser más tardío, entre los siete y ocho meses, continuando así con los incisivos centrales superiores a los siete u ocho meses. Luego vienen los laterales superiores seguido de los inferiores; aproximadamente sobre los once o doce meses salen las primeras muelitas, a los catorce o quince meses vienen los caninos superiores e inferiores y después de los dieciocho meses, salen las segundas muelitas, completando así su primera dentición temporaria a los dos añitos, siendo ésta de veinte piezas.

Orden aproximado de aparición de los dientes de leche: Dientes incisivos inferiores

5-12 meses

Dientes incisivos superiores

7-10 meses

Dientes laterales superiores e inferiores

9-12 meses

Primeros molares superiores e inferiores 12-18 meses Caninos superiores e inferiores

18-24 meses

Segundos molares inferiores y superiores 24-30 meses

14

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

Es bueno recordar, que a los seis años aparece una muela más atrás de la segunda muelita, llamada 1° molar permanente; esta no tiene recambio, por lo tanto deben cuidarla, ya que es para toda la vida. Los niños empiezan hacer su recambio, o a mudar, aproximadamente a los seis años de edad, siendo de igual forma no específico para todos ellos.

La salud dental de su bebé debe ser una prioridad, es mejor prevenir. El cepillado dental y las visitas regulares al dentista son las mejores opciones para mantener una boca saludable. En cuanto a sus cuidados, debe estar pendiente de limpiar a los dientecitos con una gasa húmeda para que no le quede resto de placa bacteriana, siendo ésta una película transparente, pegajosa, en la cual se adhiere la bacteria, de allí su nombre. Esto se realiza cuando aparecen los primeros dientecitos, luego cuando comienzan a salir sus primeras muelitas, se le introduce al hábito del cepillado; procure usar un cepillo especialmente diseñado para ellos. Hay madres que acostumbran darle biberón o tetero para dormir en las noches, suena bien, pero a su vez le están causando daño, ya que al dormir toda la noche con los restos de leche en la boca, se forman ácidos en la cavidad bucal y descomponen a éstos, transformándolos en azucares y bacterias atacando y descalcificando más fácilmente el esmalte, debilitándolo a su vez; y así ocurre el llamado:

www.miFamiliaMagazine.net


SÍNDROME DEL BIBERÓN

Este síndrome se caracteriza por caries que se observan en niños de dieciocho meses a dos años y medio, en la zona anterior, específicamente en los incisivos superiores, que muestran destrucción parcial o total de estos. Para evitarlo, se recomienda que al niño se le de su tetero, mamila, o biberón y luego se le cepille los dientes con cualquier pasta dental. Si observa que los dientes están muy pegaditos, le pasa un hilo de seda dental y luego se cepilla; en caso de rebeldía en el niño, se le da un poco de agua para que se enjuague, y así no le quede resto de leche en la boca, hasta que tome el habito de cepillarse, sobre todo en las noches, siendo ésta la más importante.

EL CHUPÓN

Es preferible que un bebé tome al chupón como hábito, en lugar que el dedo, ya que al llegar a cierta edad se le retira sin compasión, en cambio, el dedo toda la vida lo tiene allí y no se le puede quitar con nada. En estos casos, el chupón es bueno retirarlo lo más pronto posible, para evitar deformidades en las estructuras óseas de la cara (maxilar superior e inferior), siendo su tiempo máximo a los dos años. A esa edad los huesitos están en crecimiento y puede no haber variación, de igual forma pasa en la dentición temporaria; de caso contrario, puede repercutir de una manera en la cual tendrán que recurrir al ortopedista dental u ortodoncista, para diseñarle un tipo de aparato rompe hábitos y a su vez corregirle la mal formación que éste haya producido en la cavidad bucal. Esto se va a observar a una edad más avanzada, aproximadamente entre los cuatro y los seis años de edad.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

15


MI VIDA EN PALABRAS

Danny, Mandi y Sidney Arnold una familia

Por Elizabeth Ozuna

Danny y Ma

ndi Arnold co

D

n su pequeñ

a hija Sidney.

anny Arnold es un joven emprendedor nacido en El Salvador, su padre norteamericano y su mamá nicaragüense. Vivió en El Salvador, Guatemala y Nicaragua lo cual le ha permitido conocer y a vivir las dos culturas, aprovechando lo mejor de ambas. Emprendió un pequeño negocio con una inversión inicial de $25.00, el cual se ha convertido en uno de los mejores centros de rehabilitación para deportistas profesionales.

16

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


MFM. ¿Fue difícil para ti vivir entre dos culturas diferentes, crecer con las costumbres de Centroamérica y luego venir a radicar en Florida y ahora en Texas?

Danny. Plex es algo innovador, es un lugar donde inmediatamente te vas a sentir mejor. No es un gimnasio, no es una persona, es la combinación todo, es difícil de describir.

Danny. Mi papá es americano, pero toda su vida ha vivido en Centroamérica. Cuando vivíamos allá no nos dejaba hablar español nos hacia hablar inglés, y en Florida era al revés, no nos dejaba hablar inglés nada mas español. Yo estaba muy chico y no me daba cuenta de muchas cosas.

MFM. ¿Cuál fue la motivación para iniciar Plex? Danny. Yo jugué deportes en el colegio y me rompí la pierna dos veces, soy una persona chiquita entonces para poder jugar yo tenía que entrenar bien duro y recuperarme rápido y vi que las cosas que estaban ahí afuera para recuperarme no eran lo mejor. Cuando tenía 19 años yo empecé a hacer cosas para recuperarme yo solo, cosas que tal vez no eran las mejores, pero era mi cuerpo así que empecé a hacerlas y me funcionaron. Después cuando alguien se rompía la pierna yo le decía “yo te puedo regresar más rápido a la cancha” y esa pasión de ayudar a las personas nunca se ha quitado de mí y tiempo después me di cuenta que se podía hacer dinero.

MFM. ¿Qué pensabas antes y que piensas ahora respecto al idioma? Danny. Yo pensaba que no iba ser importante, yo decía que mi papá quería que aprendiéramos otro lenguaje para nada. En estos últimos cuatro años he encontrado qué importante es tener los dos lenguajes. MFM. ¿Cómo influye en tu negocio el hecho de que puedas dar atención al cliente en su propio idioma?

MFM. ¿Es Plex un lugar elitista?

Danny. Hemos encontrado que es muy importante porque agarra negocio, cuando vienen jugadores profesionales hispanos y les hablamos en español ellos sienten más confianza, es bien importante.

Danny. Ahora está abierto a cualquier persona, traemos programas que son para personas que pensaron que nunca iban a practicar deporte. Siempre hay un deportista en cada cuerpo y nosotros ayudamos a descubrir ese deportista, no me

MFM. ¿Que es Plex? Foto: www.713photography.com www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

17


importa si una persona pesa más de 200 libras de su peso normal o están demasiado delgadas lo único que vemos en las persona es el deseo o de hacer algo por mejorar su cuerpo, su salud.

Ahora no le digo todo lo que sueño porque ella va a pensar que estoy loco.

MFM. ¿Cómo es el apoyo de tu esposa?

Danny. Ella se graduó y ahora está en la casa con la niña y esperando nuestro segundo bebé, pero ella enseña qué importante es la nutrición a nuestros clientes

MFM. ¿Tu esposa, colabora en el negocio, o se dedica al hogar?

MFM. ¿Tienes una buena relación con tus padres, que te gustaría decirles? Danny. Yo no soy de muchas palabras,-dice Danny mientras trata de controlar la emociónTengo una familia increíble y lo que tengo ahora no es porque yo haya tenido dinero, sino por la fuerza que ellos me dieron, hasta este día yo tengo a mi papá y mi mamá y yo se que parte ellos juegan en mi vida, viendo eso yo veo que muchas personas no logran sus sueños porque les falto el apoyo de sus padres. No tienes que ser el mejor amigo del padre, pero entre mas crezco más me agarro de él. Cada día sigue Foto: www.713photography.com enseñándome. Ellos van a cumplir 50 años de casados, por eso estoy seguro de que lo que ellos me Danny. Fuimos novios 4 años aconsejan funciona. y llevamos casados 4, siempre ha estado ahí y siempre me ha MFM. Háblanos un poco de soportado. Nos tardó muchos cómo ayudas a la comunidad. años para casarnos, porque era raro que una persona jo- Danny. En 1999 empecé una ven trabajara tanto, yo estaba fundación ( Plex Foundation), tan metido en mi trabajo de ir a lugares como Plex cuesta, 80 a 100 horas por semana.

18

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

y hay muchas personas que no tiene seguro, especialmente niños así que inicie la fundación. Con gorras, camisetas y artículos firmados por deportistas famosos, a mi no me cuesta nada ellos me lo dan y yo las subasto. Ese dinero no es nada más para que vengan a entrenar, lo usamos más para terapia. Nosotros no regalamos dinero así nada mas, es para quienes deberás quieren cambiar, vamos y damos charlas de nutrición y les enseñamos como hacer deporte les puede cambiar la vida. MFM. ¿Qué les dices a los jóvenes emprendedores que sueñan con poner un negocio? Danny. Primero tienes que trabajar duro, segundo tienes que trabajar duro, tercero que cuando pienses que está muy difícil, trabaja más duro. No todo el mundo es bien inteligente, y yo no soy muy inteligente. Así que lo único que yo podía hacer era trabajar duro, es bien claro que debiéramos trabajar inteligente, pero nada se compara con trabajar duro, si nunca paras de pegarle se va abrir. MFM. Por último, ¿qué te gusta más de la cultura latina? Danny. Yo pienso que todos los lugares deberían ser latinos, me gusta la salsa, la comida, la música. Ya empecé a ir a lugares de Latinoamérica para buscar conexiones para ver como mi negocio puede ayudar a los equipos de soccer, del mismo modo como los ayudamos aquí. Para mas información sobre la fundación visita: www.plexfoundation.org

www.miFamiliaMagazine.net


¿Sabías que...? Una familia de cuatro personas

utiliza alrededor de 1,000 bolsas de plástico por año, de las cuales el 80% provienen del supermercado. Si llevas tu propia bolsa reusable, contribuyes a mejorar el medio ambiente. Además vienen en vistosos colores y diseños.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

19


PARA TI

... nocivo para su salud ... y la de sus hijos. ¿Cuáles son los riesgos para la salud del tabaquismo involuntario? Por Dr. Ramiro Gerardo Villarreal en colaboración con el Dr Alex Barbay Coordinador de Salud de Schlumberger Vamos a ver qué es el tabaquismo involuntario y que todos lo que no fumamos, sin deberla ni temerla, estamos expuestos a él. El tabaquismo involuntario ocurre cuando los que no fuman (no fumadores o pasivos) son expuestos al humo del tabaco de los que sí fuman (fumadores activos) en un ambiente adjunto. Este tipo de humo, a veces llamado el humo de segunda mano (secondhand smoke), viene de dos fuentes: • El humo de corriente principal (mainstream smoke) que se expulsa de la boca del fumador después de que haya sido inhalado en los pulmones. • El humo de corriente secundaria (sidestream smoke) que se emite de la colilla del producto del tabaco. Dado que el humo de tabaco se dispersa muy fácilmente, usted no tiene que estar físicamente cerca del fumador para recibir aire contaminado. Los fumadores involuntarios, son expuestos al humo de las corrientes principal y secundaria, considerablemente menos que los fumadores; sin embargo, el nivel todavía puede ser peligroso. Ahora, ¿por qué el tabaquismo involuntario es peligroso para los que no fuman? Ambos, el humo de corriente principal y de corriente secundaria, contienen más

20

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

de 4,000 compuestos; cuatrocientos se conocen ser toxinas, y 43 han demostrado causar cáncer. Con la excepción del asbesto, el humo de segunda mano, causa más defunciones que todos los otros contaminantes transportados por el aire, reglamentados por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) combinados, según la Asociación Americana del Cáncer (ACS) (American Cancer Society). El humo de corriente secundaria, que representa cerca de 85 por ciento del humo generado por los fumadores, puede ser el más insalubre de las dos formas del humo de segunda mano. A diferencia del humo de corriente principal, este tipo de humo no es filtrado – ya sea por un filtro en el producto de tabaco o por los pulmones del fumador- antes de que se inhale. El humo de corriente secundaria, entonces, contiene concentraciones mayores de los compuestos peligrosos. Los riesgos primarios para la salud, asociados con el tabaquismo involuntario, son los mismos en cuanto al tabaquismo activo: el cáncer del pulmón y la cardiopatía. Hay poco convenio en la comunidad científica en términos de cuánto riesgo confrontan los fumadores involuntarios, pero correlaciones se han extraído entre el tipo de humo respirado con relación al tamaño de la habitación, la tasa de ventilación, la duración de la exposición, si el humo es filtrado o no filtrado y el contenido de nicotina y alquitrán. De los más de 35 estudios sobre los efectos del tabaquismo involuntario realizados hasta ahora, muchos se han centrado en la salud de las esposas que viven con esposos que fuman, comparada con la salud de las esposas que viven en hogares libres de humo. Un cuerpo de investigación –el de

www.miFamiliaMagazine.net


Stanton Glantz de la Universidad de California en San Francisco- indica que el vivir con un fumador aumenta el riesgo del no fumador para el cáncer del pulmón por 30 por ciento, y el riesgo de la muerte por cardiopatía por 20-30 por ciento, según el ACS. Además, el humo de segunda mano puede agravar ciertas enfermedades, como el asma, y deteriorar la circulación sanguínea. Los niños expuestos al humo de segunda mano están en mayor riesgo para los resfriados, los problemas respiratorios, las infecciones del oído y una función del pulmón reducida.

¿Cómo se pueden proteger aquellas personas inocentes que están expuestas a los peligrosos humos que emiten los que fuman? • Primero que nada evite a los fumadores, especialmente en áreas cerradas. • Si usted tiene miembros de su familia o “amigos” en su casa, pídales que fumen afuera. • Nunca permita que fumen en su automóvil. • No permita que las muchachas que cuiden a sus hijos, fumen.

La guerra contra el tabaquismo ¿Qué otro producto vendido tiene la siguiente advertencia? “ESTE PRODUCTO PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD” ¿Se dejarían las mundialmente famosas compañías tabacaleras que se colocara este aviso en un producto que es para venta? ¡Obviamente que no! Si se coloca, es porque ya se ganaron un montón de juicios, demostrando a todas luces de que el cigarro no es nocivo para la salud si no que es muy nocivo para la salud. ¿Sabe usted el esfuerzo comunal que se realizó para poder colocar letreros de ¡NO FUMAR! en cines, teatros, museos, hospitales, vehículos de transporte, restaurantes, oficinas, plantas, talleres, bodegas, y toda instalación que esté bajo techo y que sea de uso colectivo? Fueron años de estudios, de convocatorias, de investigación. Y es que ahora se concluye, después de todas estas investigaciones, que el humo del tabaco contiene más de 4,000 sustancias químicas. Las más peligrosas son: la nicotina, el monóxido de carbono, el alquitrán, el butano, el cianuro y el amonio.

www.miFamiliaMagazine.net

Con semejante cantidad de sustancias, prácticamente todos los órganos del cuerpo se afectan. Es por eso que las autoridades de Salud han clasificado al tabaco como el enemigo número 1 de salud pública. La publicidad de los cigarrillos en la televisión, el cine o la prensa solían mostrar al fumador como un joven saludable, atlético, viril y exitoso, ¿por qué no lo mostraban 20 ó 30 años después, internado en un hospital con cáncer de pulmón? ¿O a la madre después de haber tenido un bebé hipotrófico? (de bajo peso al nacer). Por fortuna, se ha ganado otra batalla contra el cigarrillo, ya que se prohibió al 100% todo tipo de publicidad en relación a su uso. Ponga atención y dígame, ¿cuándo fue la última vez que vio al Vaquero fumador en televisión, en billboards o en revistas? Hace años que no aparecen sus anuncios y en todas las marcas de cigarrillos… probablemente murió de cáncer pulmonar.

Los Niños: ¡Los padres que fuman tienen hijos que tosen! Los niños fuman pasivamente cada vez que Ud. prende un cigarrillo. Una hora dentro de un ambiente lleno de humo, equivale a fumar 5 cigarrillos diarios. Fumar en casa incrementa las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños (infecciones de oídos, bronquitis, asma). Los niños asmáticos cuyos padres fuman, tienen menor capacidad pulmonar y más ataques de asma que aquellos que viven con padres no fumadores.

LOS PADRES QUE FUMAN, ¡TIENEN HIJOS QUE FUMAN! Los niños empiezan a fumar hacia los 12 años y generalmente porque quieren imitar a los adultos, incluyendo a sus padres. El noventa por ciento de todos los fumadores comienzan antes de los 18 años. Cada día 5.000 niños prenden un cigarrillo por primera vez. Los padres que no fuman tienen más posibilidades de tener hijos que no fumen. ¿Por qué no dar el ejemplo a sus hijos? Y los hijos que fuman tienen un alto índice de inclinarse hacia las drogas. Si no lo quieres hacer por ti, ¡deja de fumar por tus hijos, tu familia o tus amigos!

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

21


¿

¿

Gastas más de lo que ganas

El control de los gastos es el problema de muchas personas. No sabemos cómo detenernos cuando se nos presenta algo que nos gusta, porque ahora aunque no contemos con el efectivo, tenemos las tarjetas de crédito que nos facilitan firmar la compra posponiendo el pago.

Si nos mantenemos conscientes de lo que hacemos con nuestro dinero cada momento del día, nos daremos cuenta de qué es lo que estamos comprando y qué cosas de esa lista son básicas y necesarias, y cuáles son mero antojo. Antes de pagar, pregúntate si es algo que realmente necesitas y aprende a decir NO cuando descubras que es solamente un antojo. Si dices NO a compras superfluas durante 21 días, comenzarás a lograr el hábito de hacer más conscientemente tus gastos y a acostumbrarte a dejarlo en el anaquel, aunque te guste y se te antoje. La decisión final siempre debe ser en base a si es necesario el producto o servicio, y si te mantienes dentro de tu presupuesto mensual. ¿Cuál es el presupuesto mensual? Gastar menos de lo que ganas, ahorrando una parte en cuanto recibas el dinero. Aparta el porcentaje para tu retiro y aparta un porcentaje para compras mayores, planes a futuro o sencillamente para tener un ahorro extra, dependiendo de cómo se presenten las cosas. Cuando tu trabajo es independiente se hace más difícil ahorrar, porque nos gastamos el dinero según va llegando. Hazte el hábito de que siempre que recibas dinero, apartes el 20% desde ese momento, el 10% para el retiro y el otro 10% para planes o eventualidades, y vive con el resto. Hazlo incluso si lo que recibes es poco; todo lo que signifique ingreso, deberá cumplir la misma regla: apartar el 20% y el resto para gastos y ahorros. Si yo gano $1,000.00, guardo $200.00 y cuido de no gastar más de $800.00, incluidos en esta suma, tanto los gastos en efectivo, como los gastos pagados con tarjetas de crédito. La suma de todo no debe rebasar mi presupuesto, que en este caso es de $800.00. El problema es que gastamos sin medida y jamás nos detenemos a revisar cuánto estamos gastando en total cada mes. ¿Sabes cuánto ganas cada mes? Si, ¿verdad? Pues igual de importante es saber cuánto gastas cada mes, para que haya un equilibrio y no te endeudes.

22

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


Una vez que comiences a analizar tus comportaSé que al principio no será fácil, nada lo es cuando mientos de compra, comprenderás también que comienzas, sin embargo los beneficios serán tantos, cuando te dejas llevar por el antojo, después te sienque vale la pena el esfuerzo de mantenerte constes culpable de haberlo hecho porque sabes que no ciente, hasta que lo hayas hecho un hábito que forestás bien en tus finanzas y aún así te me parte de tu comportamiento normal, dejaste llevar por el antojo. Si ese es del cual ni te das cuenta. Cuando logres ¿Sabes cuánto el caso, hazlo consciente en tu menesta meta, te darás cuenta de la cantidad ganas cada mes?... de estrés que te has quitado de encima, te, para que cada vez sean menos Si, ¿verdad? las veces que lo hagas, porque sabes porque eso es lo que genera que gastemos que después te sentirás mal. Prueba sin pensar, las consecuencias de esos acPues igual de a ver si esta estrategia te sirve. Si aún tos son extremadamente estresantes y eso importante es saber nos impide funcionar bien en el mundo, y cuando te llenes de explicaciones y cuánto gastas cada una cosa curiosa, cuando dejas de comprar justificaciones de por qué lo hiciste, te sientes mal, es que no debiste habermes, para que haya inconscientemente, el dinero comienza a lo hecho. Así que adelántate y cuando un equilibrio y no te fluir en tu cuenta, ¿por qué? Porque estás lo tengas en tu mano por primera vez, haciendo lo correcto. endeudes. antes de comprarlo pregúntate, cómo me voy a sentir una vez que lo haya Espero que estos consejos te ayuden a comprado y si la respuesta es culpacambiar los hábitos que te están metiendo ble, déjalo; que por más que te duela, siempre te en problemas financieros, para que lleves una adsentirás mejor de haberlo dejado. ministración más relajada de tus ingresos y por consiguiente a comenzar un ahorro que te hará sentir Concéntrate en todo momento antes de sacar la más seguro y confiado. cartera, en lo que estás haciendo, analízalo y decide racionalmente si lo compras o no. Digo racionalmenPara mas ideas y consejos visita te, porque siempre compramos emocionalmente, y www.mifamiliamagazine.net o si dejas que la emoción intervenga en la decisión, escríbele a ya perdiste. En todo momento, debe ser la lógica y Maca Hernandez la razón la que lleven la batuta en lo que a compras correo@organizateya.com se refiere y será la forma de mantener unas finanzas saludables. Recuerda que es un comportamiento aprendido y que tú puedes aprender un nuevo Maca Hernández r Po comportamiento que te ayude a llevar una mejor ¡Organízate Ya! relación con tu dinero, si te mantienes al tanto de lo que estás haciendo, cada vez que tenga que ver con sacar la cartera.

¿Sabías que...? El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de

la Tierra. Esta fecha se instauró en Estados Unidos en 1970, con el objetivo de recordar los problemas que afectan a este planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sostenible.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

23


Recuerdos que causan mucho dolor

Apreciado Consejero, Realmente quedé impactada al escuchar su programa ENCUENTRO. Usted entrevistó a una señora que en su niñez fue abusada por su hermano y nunca recibió cariño o afecto de su padre. Ernesto, le diré que tuve que detenerme, porque comencé a llorar con esa entrevista, ya que yo también atravesé por algo similar. Lo triste de mi historia, es que mi problema es con mi madre, que se decía ser cristiana. Yo crecí escuchando del evangelio, pero ahora que soy adulta, se me hace muy difícil regresar a los caminos de Dios. ¿Por qué? Simplemente porque mi corazón está cargado de odio contra mi madre y mi padrastro. Nunca comprenderé por qué una madre le puede volver la espalda a su propia hija. Cuando tenía 15 años, me atreví a contarle a mi madre lo que su marido me había hecho. (El me abusó) Y esta fue su respuesta: “Se va él o te vas vos.” Ese fue el día más negro de mi vida. Desde entonces, decidí que nunca más le contaría a nadie acerca de esto, hasta hoy que abro mi corazón con usted. Después de que mi madre me rechazó, me torné a las drogas y los bailes, pues en esas cosas buscaba llenar mi corazón, curar las heridas y el dolor que cargo. Ahora tengo 32 años, pero el dolor es el mismo. No he podido perdonar a mi madre o a mi padrastro. Tengo mucho rencor y odio; muchas veces he deseado la muerte de mi padrastro. No puedo seguir escribiendo más. Estos recuerdos me causan mucho dolor, pero necesitaba dejarle saber que su

24

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

programa ha tocado mi vida y quiero perdonar, pero siento que es muy difícil para mí. Ojalá que algún día pueda acercarme a Dios otra vez. Una hija decepcionada. Respuesta: Apreciada amiga, gracias por compartir tu historia conmigo. El dolor y las heridas del corazón no se sanan con drogas, bailes o con el silencio, en el cual has decidido refugiarte. Por el contrario, el silencio causa aislamiento y más dolor. Es como una olla de presión, que al final explotará si no la destapas.

recomendarte volver a los caminos del Señor; no sólo para sanidad de tu mente, sino para la salvación eterna de tu alma. Jesucristo es el único camino hacia el padre. (Juan 14:6) Mi amiga, aceptar la salvación que Cristo te ofrece, es el primer y esencial paso. Cristo nos introduce al Padre quien está listo para limpiarnos y sanar nuestras heridas emocionales. (1 Juan 1:9) Esta es una humilde sugerencia; la decisión es tuya; ni yo, ni nadie, podrá hacer esta decisión por ti. Hoy puedes comenzar tu sanidad, con una simple oración, en la cual le pides perdón a Dios por tus pecados y luego tendrás

Toda madre por naturaleza tiende a defender a sus hijos, pero sabemos de algunas, que prefieren proteger a estos delincuentes en vez de denunciarlos y ponerle fin a estas aberraciones. Tristemente el abuso sexual, físico y emocional, es una realidad en nuestro mundo. Lo más doloroso es lo que tú comentas: ¨ ¿Cómo una madre pueda volverle la espalda a su hija y convertirse en cómplice de un pedófilo?¨ Toda madre por naturaleza tiende a defender a sus hijos, pero sabemos de algunas, que prefieren proteger a estos delincuentes en vez de denunciarlos y ponerle fin a estas aberraciones. Tampoco yo entiendo por qué una madre puede preferir a un “hombrecito” como éste y rechazar a su hija. Confiemos en que tu madre también buscará ayuda,

que crecer en la lectura de la Biblia.

Como consejero cristiano, tengo que

EN CRISTO: Fuiste perdonada. ¨En Él

Aquí te dejo algunos principios que Cristo nos enseñó sobre el perdón... Pasos para deshacerse del odio que carga tu corazón. Primero: Aceptar que tú no fuiste culpable. (Fuiste la víctima). Segundo: Entender que no hay necesidad de continuar la vida como una víctima. Que en Cristo puedes disfrutar la vida. ¨ ¿Cómo?¨, te preguntarás. Toma nota de la expresión “EN CRISTO”. www.miFamiliaMagazine.net


tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.¨ (Efesios 1:7) EN CRISTO: Estás edificada. ¨Arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó y llenos de gratitud¨. (Colosenses 2:7) EN CRISTO: Tienes poder para perdonar y vivir con amor. ¨Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.¨ (1 Timoteo 1:7) EN CRISTO: Tienes una nueva posición en el cielo. ¨Y en unión con Cristo Jesús, Dios no resucitó y nos hizo sentar en las regiones celestiales.¨(Efesios 2:6) EN CRISTO: El dolor se convierte en gozo y confianza. ¨Alégrense siempre en el Señor. ...Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.¨ (Filipenses 4:13) Esa es la Información que debes procesar en tu intelecto y creerlo por la fe. Ahora te sugiero lo práctico. Hacer una oración en la cual le expresas a Dios que estás lista para aceptar el perdón que Cristo pagó con su muerte en la Cruz ¨Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito,

www.miFamiliaMagazine.net

para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna¨. (Juan 3:16) Toma un tiempo para disfrutar el consuelo y la gracia de Dios. Cuando somos genuinos en nuestras oraciones, podemos sentir cómo su Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu, que somos hijos de Dios. ¨El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.¨ (Romanos 8:16) Ahora estás lista para enfrentar tu dolor y decidir perdonar, es la única manera de deshacerse de ese saco de odio y rencor que has cargado toda tu vida. Cuando ores esta noche, dile a Dios que estás dispuesta a perdonar a tu madre (y exprésale a Dios por qué la perdonas) y haz lo mismo con ese hombre que te abusó. Eso no los libera a ellos de ninguna culpa; te libera a ti. Dios sanará a tu espíritu y andarás en una nueva dimensión. Gracias por considerarme tu amigo y abrir tu corazón como lo hiciste.

Este espacio es para ti. El consejero familiar Ernesto Pinto ha dedicado gran parte de su vida ayudando al pueblo hispano. Envía tus preguntas por correo electrónico a: preguntaleaernesto@encuentro.ca, también puedes visitar www.encuentro.ca para más información. * Nota: Los Temas aquí discutidos son verdaderos; sin embargo omitimos nombres y distorsionamos algunos acontecimientos, para proteger la identidad de aquellos que nos escriben o consultan personalmente. Toda similitud es mera coincidencia.

Dios te ama y yo también, Ernesto Pinto.

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

25


MUJER MODERNA

M

Por: Mauro González

aquillaje de primavera

Tendencias 2009

Para muchas mujeres resulta muy simple lograr un maquillaje bien hecho, acorde a la temporada del año. Las grandes casas de maquillaje están concentradas en el hemisferio norte del planeta, por tanto, para primavera, las mujeres de este lado del planeta, tienen la garantía de lucir la paleta de colores propuesta por su marca favorita.

26

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

En su bolso de “make-up” no deben faltar, en este inicio floral, los productos que generen la luminiscencia necesaria en el trabajo general:

5 Preparar la piel con un “face premier” o el hidratante adecuado a tu piel, aplicándolo diariamente.

5 La base de maquillaje no debería sufrir cambios de textura en todo el año, sin embargo, siempre opto por una alternativa fluida y cómoda, acorde al leve calor que comenzará. Debes tener muy presente que la base de maquillaje no debe notarse nunca. Jamás tonos falsos o que se vean fuera de la quijada.

5 Los polvos, sean compactos o libres, serán acorde a tu color de piel, máximo un tono más obscuro. Considera un producto ligeramente satinado que entregue luz (con eso no me refiero ni a brillos, escarchas, ni nada de fantasía; el satín es sinónimo de luminosidad)

5 En sombras de ojos, los tonos más adecuados www.miFamiliaMagazine.net


son: malva, champaña, índigo, berenjena, rosas o derivados de los colores cálidos en su mínima potencia (no muy sobrecargados). Puedes jugar con los marrones o beige, todos con un sutil brillo. El delineador de ojos no debe quedar tan duro; una alternativa sería en crema o un lápiz de mina blanda (Khol). La máscara de pestañas debe ser de buena calidad y que logre una alta definición.

- Precios más bajos en Houston y Pasadena - Bajas mensualidades - Clases en inglés o español

5 En lápices labiales opta por

- Examen de ATB

malvas, fresa y miel, fucsias o palo de rosa.

5 Mezcla tu rubor con algún iluminador, ubica esta mezcla sobre el hueso de las mejillas, creando la ilusión de una morfología más estructurada.

5 En uñas, un esmaltado clási-

(reemplaza el GED o diploma de high school)

2155 Red Bluff Pasadena, TX 77506

713.473.1777

Mencione este anuncio y reciba $100.00 de descuento en la inscripción Llame hoy mismo para inscribirse y reciba su KIT gratis

co francés para el día y, de noche, el púrpura es una buenísima opción.

5 No olvides tu perfume, si es el mismo de siempre, el que te identifica, aplica menor cantidad. Si gustas de varios, opta por guardar los aromas ambarinos o dulces y elige algo herbal, cítrico o fresco-frutoso.

Especiales de Apertura

Como siempre, no recomiendo alguna marca en especial, busca según tu presupuesto e ingenio. Pero utiliza toda tu destreza y habilidad, típicamente femenina, para sacar partido a tus rasgos con lo que tengas a mano. Chicas… ¡ya salió el sol!… ¡a maquillarse! Para leer artículos anteriores de Mauro González, tips de maquillaje y belleza visita www.mifamiliamagazine.net, www.maquillador.cl

www.miFamiliaMagazine.net

Crédito y plan de apartado 1823 Bingle Houston, TX. 77055 Tel. 713-423-4696

13626 Veterans Memorial Dr. Houston, TX. 77014 Tel. 281-587-1400

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

27


EL RINCÓN DE LA ABUELA

Sor Juana

Inés de la Cruz Fuente: Ficha de Leonor López. Exclusivo de México Desconocido online Juana Ramírez de Asbaje, nació en la hacienda de San Miguel Nepantla Estado de México, en noviembre de 1651. Ella pasó gran parte de su infancia con su abuelo materno, propietario de una considerable biblioteca y de quien Juana tomó el apellido.

J

Aprendió a leer a los tres años; a los siete pidió ser enviada a la universidad y a los ocho compuso una loa al Santísimo. Cuando tenía 14 años, entró al convento de San José de las Carmelitas Descalzas, pero tuvo que dejarlo a causa de su salud. A los 18 años, profesó en la orden de San Jerónimo ocupando importantes cargos, negándose sin embargo a ser priora. Alternó sus debe-

28

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

res religiosos con el estudio de filosofía, teología, lenguas, astronomía, música y pintura. Reunió cerca de 4000 libros. En 1690 ya se le conocía en todo el mundo hispánico como “poetisa única y décima musa”. Ante la severa crisis social de la Nueva España, decidió vender su biblioteca y sus numerosos instrumentos científicos y musicales para ayudar a los pobres y dedicarse con más ahínco a los “asuntos sagrados”. Cultivó el teatro, la prosa y la poesía, tanto profana como religiosa. Contagiada de peste durante una epidemia, murió en abril de 1695, al socorrer a sus compañeras enfermas del convento. En su obra “Respuesta a Sor Filotea de la Cruz” (respuesta a la feroz crítica que, amparado en un seudónimo, hizo de ella el padre Vieyra) se aprecian rasgos de su vida cotidiana y de su talento excepcional.

www.miFamiliaMagazine.net


Rendodillas Hombres necios que acusáis a la mujer, sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis;

¿Pues cómo ha de estar templada la que vuestro amor pretende, si la que es ingrata ofende, y la que es fácil enfada?

¿Pues, para qué os espantáis de la culpa que tenéis? Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis.

si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?

Más, entre el enfado y la pena que vuestro gusto refiere, bien haya la que no os quiere y quejaos en hora buena.

Dejad de solicitar, y después, con más razón, acusaréis la afición de la que os fuere a rogar.

Combatís su resistencia y luego, con gravedad, decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia.

Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas, y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas.

Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia, pues en promesa e instancia juntáis diablo, carne y mundo.

Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo.

¿Cuál mayor culpa ha tenido en una pasión errada: la que cae de rogada, o el que ruega de caído?

Queréis, con presunción necia, hallar a la que buscáis para prentendida, Thais, y en la posesión, Lucrecia.

¿O cuál es de más culpar, aunque cualquiera mal haga; la que peca por la paga o el que paga por pecar?

¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro? Con el favor y el desdén tenéis condición igual, quejándoos, si os tratan mal, burlándoos, si os quieren bien. Opinión, ninguna gana, pues la que más se recata, si no os admite, es ingrata, y si os admite, es liviana. Siempre tan necios andáis que, con desigual nivel, a una culpáis por cruel y a otra por fácil culpáis.

www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

29


HI-TECH

¡Mira quién habla! Apple presentó un increíble nuevo iPod shuffle

El más pequeño reproductor de música digital del mundo ahora te habla.

A

pple lanzó al mercado el totalmente nuevo iPod shuffle, el reproductor de música digital más pequeño del mundo de casi la mitad de tamaño que el modelo anterior, y el primer reproductor de música digital que te habla. La nueva y revolucionaria herramienta VoiceOver permite que el iPod shuffle hable los títulos de tus canciones, artistas y nombres de listas de reproducción. La tercera generación de iPod shuffle es significativamente más pequeño que una batería AA, almacena hasta 1,000 canciones y es más fácil de usar al tener todos los controles convenientemente colocados en el cable de los audífonos. Con solo presionar un botón, puedes reproducir tus canciones, pausar, ajustar el volumen, cambiar entre listas de reproducción y escuchar el nombre de la canción y el artista. iPod shuffle ofrece un nuevo y sorprendente diseño de aluminio con un clip sujetador de acero inoxidable que lo hace muy fácil de portar. “Imagina tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones, artistas y listas de reproducción,” dijo Greg Joswiak, vicepresidente de mercadeo para

30

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

iPod e iPhone de Apple. “El nuevo y sorprendentemente pequeño iPod shuffle muestra un giro revolucionario a cómo escuchas tu música, hablándote, haciéndolo también el primer iPod shuffle con listas de reproducción.” iPod shuffle se basa en la increíblemente popular herramienta de reproducción aleatoria, que selecciona las canciones aleatoriamente de tu biblioteca musical. Y ahora, cuando no puedas recordar el nombre de una canción o un artista que estés escuchado, con solo presionar un botón iPod shuffle te dice el nombre de la canción y el artista. iPod shuffle puede incluso decirte el status de tu equipo, como por ejemplo el porcentaje de batería. Con capacidad para almacenar hasta 1,000 canciones y la herramienta VoiceOver, puedes fácilmente cambiar entre múltiples listas de reproducción en tu iPod shuffle. iPod shuffle puede hablar 14 idiomas incluyendo inglés, checo, danés, francés, alemán, griego, italiano, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, español, sueco y turco. El nuevo iPod shuffle viene en co-

www.miFamiliaMagazine.net


n

¿Sabías que...?

lor plata o negro y un diseño simple, elegante y muy fácil de portar con un clip sujetador de acero inoxidable. iPod shuffle es el reproductor de música más pequeño del mundo y es increíblemente fácil de sujetar en cualquier parte de la vestimenta y llevarlo contigo dondequiera que vayas. iPod shuffle ofrece una duración de batería de hasta 10 horas.*

El Día Mundial de la Tierra, se conmemora cada 22 de abril aunque las Naciones Unidas lo hace cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo) tocando la Campana de la Paz en la sede central de ubicada en Nueva York.

15 Años De Experiencia

A+ Tecnico Certificado 2659 Cypressvine Dr. Houston, TX 77084

832-275-7472

Disponibilidad y Precio La tercera generación del iPod shuffle 4GB viene en color plata o negro. Tiene un costo de $79.00. El iPod shuffle viene con audífonos que incluyen control remoto y un cable USB. iPod shuffle requiere una Mac con puerto USB 2.0 y sistema operativo Mac OS X v10.4.11 o posterior y iTunes 8.1 o posterior; o una computadora con Windows con puerto USB 2.0 y sistema operativo Windows Vista, Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 8.1. * La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía dependiendo del uso y ajustes. Para más información, ver www.apple.com/batteries. La capacidad de almacenaje de música está basada en un cálculo de cuatro minutos y 128 Kbps (codificado en AAC) por canción; en 256-Kbps (codificado en AAC) con una capacidad de hasta 500 canciones, la capacidad de almacenamiento varía del tipo de codificación y el promedio de bits por canción.

Por La Tati www.tecnodiva.com www.miFamiliaMagazine.net

www.djcentro.com Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

31


Latinos en Houston Haciendo historia

Por Elizabeth Ozuna

Zelene Pineda

Zelene es la mayor de tres hermanas, hija de padres Foto por Alex Montoya divorciados. universidad como residentes Emigró a los EE.UU. siendo del estado, pagando menos), aun una niña, al lado de su y el Dream Act (este promamá y sus pequeñas heryecto trata de brindar a todo manas. La vida de Zelene, estudiante que se gradúa de ha sido una constante lucha escuela secundaria, la oportupor salir adelante, enfrennidad de ir a la universidad). tando problemas que le han dado fuerza para seguir, y la Recientemente la mamá de han motivado a ayudar a los Zelene, fue detenida por indemás, que como ella, sueñan migración, situación que la con ser gente preparada, pro- obligó dejar la escuela, para fesionistas, gente de bien para hacerse cargo de sus herla sociedad. manas, y que la afectó de tal Cada año, en el verano, organiza una gira de poetas de Houston. En El Paso, TX empezó una organización llamada “Jóvenes Fronterizos por un Mismo Sueño”. Con esta organización hacen presentaciones sobre la Ley Noriega (iniciativa, que permite a estudiantes indocumentados que han terminado la preparatoria en Texas, acudir a la

32

Mi Familia Magazine

|

manera, que tuvo que estar hospitalizada. Zelene, ve a su madre como su primera y más grande maestra, y considera que es su mayor inspiración. Afortunadamente, el problema con inmigración se arregló y la mamá de Zelene está de vuelta en casa. Esta joven mujer, invita a todos los jóvenes a luchar para vencer los obstáculos, que le

Abril 2009

Recientemente Zelene Pineda, una joven de 20 años, recibió el premio “2009 Sor Juana Women of Achievement” otorgado por el National Museum of Mexican Art. Este premio honra a mujeres que han demostrado liderazgo en sus respectivas carreras y vidas, y han dado mucho a través de las artes, la educación, el liderazgo cívico y la par ticipación de la comunidad.

echen ganas, porque como dice ella: “cuando se cierra una puerta, se abre otra”. Su meta es estudiar leyes y continuar como organizadora comunitaria. A continuación un extracto de un blog escrito por Zelene, en inglés y traducido en español. Recientemente, la injusticia pegó a nuestra familia muy duro. Mi mamá fue detenida ilegalmente por inmigración; tuve una crisis nerviosa, fui hospitalizada y tuve que dejar la escuela por este semestre. Me mudé de vuelta a Houston, y voy a estar aquí hasta el próximo semestre. Tuve que poner mi vida en espera, para cuidar de mi familia. Recibí mucho amor y apoyo por parte de algunos queridos amigos, yo no podría haber pasado por

esto sola. Mi madre fue puesta en libertad un par de días después, estamos luchando para salvar nuestra casa, no tengo cama, o ropa, todas mis cosas se quedaron en El Paso. Cada día, es una lucha para recordar quién soy, el medicamento está cambiando mi cuerpo y tengo que cambiar el ritmo en el que yo estaba viviendo mi vida. A pesar de todo esto, he logrado superar la adversidad, una vez más. Voy a leer poesía al lado de Sandra Cisneros, gané un premio, estoy de viaje trabajando en un documental y el activismo. Estoy escribiendo profusamente, y estoy teniendo una fiesta de cumpleaños, para celebrar la libertad de nuestra familia… Zelene, fue reconocida junto a otras mujeres exitosas en Texas, siendo ella la más joven en recibir este reconocimiento.

www.miFamiliaMagazine.net


¿Llegaste a este país, buscando una oportunidad? José Ardón. Un exitoso joven, un orgullo hispano con su propia casa de un valor mayor de $250,000, en una subdivisión donde abundan las palmeras. Maneja un Mercedes Benz convertible, una camioneta Escalade del año. Genera ingresos de más de $150,000 anuales, y tiene una vida como siempre soñó. Pero no siempre fue así. El creció en un hogar muy humilde. Su padre, un hombre muy apegado a Dios, y al que José vio trabajar desde muy de madrugada hasta muy tarde, fue un gran ejemplo para él. De ahí, es que José aprendió de persistencia, esfuerzo y dedicación. La motivación que tenía desde muy pequeño de querer un futuro mejor, lo llevó a hacer negocios, vendiendo dulces, galletas y cualquier cosa para obtener ingresos; pero sabía que había algo más, y pensaba, ¿qué tengo que hacer? Hace unos años llegó a Houston y ha tenido varios trabajos como empleado, en restaurantes, apartamentos y aire acondicionado. Pero él estaba seguro de que ese no era el sueño americano. Unos tres años atrás alguien le habló de un concepto de negocio con el cual podría hacer mucho dinero.

El escuchó la idea con un poco de escepticismo, pero pensó que no tenía nada que perder en averiguar, así que poco a poco se fue involucrando en el negocio. En su primer año gano unos $29,000.00 trabajando medio tiempo, el segundo año gano $90,000.00 y el año pasado gano más de $150,000.00. Ahora dedica todo su tiempo al negocio y a compartir con otras personas lo que a él le ha dado tan buenos resultados. Ahora está desarrollando un proyecto que ha nombrado “Equipo Prosperidad”, cuyo objetivo es compartir un sistema de trabajo simple, que cualquier persona que realmente quiere salir adelante, puede hacerlo. El está interesado en enseñar a otras personas, positivas, dinámicas y con gran deseo de superación. Uno de los principios que José aplica para lograr lo que desea es: Saber lo que uno quiere y tener la fecha en que lo va realizar.

“Lo más maravilloso que me pudo pasar, es llegar aquí. Hay muchas oportunidades… lo difícil fue llegar”.

¿Te gustaría ganar $36,000.00 dólares o más este año? Yo, José Ardón, te invito a trabajar conmigo en el Equipo Prosperidad. Requisitos para trabajar en mi equipo: Tener un fuerte deseo de triunfar, ser enseñable y estar dispuesto a hacer cambios. ¡Dime lo que quieres y te mostraré como Lograrlo! Llama hoy mismo al: 832-282-8323 | e-mail: jjardon23@yahoo.com

Anuncio por Equipo Prosperidad. www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

33


De Compras en Houston

EN FAMILIA

Fuente: visitahoustontexas.com

Mientras que muchas personas al escuchar la palabra Houston piensan en petróleo, el espacio y los deportes, aquellos que gustan de las compras saben que los centros comerciales son una de las principales atracciones de la ciudad. Una gran variedad que abarca todos los extremos, desde encontrar la pieza perfecta en las boutiques de diseñadores que bordean la milla del millón en The Galleria, hasta hacer el negocio de su vida en la ecléctica milla de las ofertas en Harwin Drive. En Houston los compradores casuales se pueden convertir fácilmente en “compradores compulsivos” que nunca quieren dejar de comprar. ¿Y por qué deberían hacerlo? A fin de cuentas, Houston es un paraíso para el comprador. Los centros comerciales de Houston son gigantescos en tamaño y selección. Entre los que no te debes perder está The Galleria, un mundo de maravillas para los compradores que no discriminan en gusto ni presupuesto. Ahi se encuentran tiendas de los mejores diseñadores como Louis Vuitton, Cartier, Chanel, Jimmy Choo y Ralph Lauren, entre otros. Junto a finas boutiques están exclusivas tiendas departamentales como Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy’s, añadiéndose a más de 2 millones de pies cuadrados (unos 185,806 mts.) de emocionantes compras. Una pista de patinaje sobre hielo, que hizo famosa la atleta olímpica Tara Lipinski y restaurantes para todos los gustos, hacen que pases un día prácticamente sin sentirlo.

Tanto las mamás de los pequeños futbolistas como las expertas en modas encuentran todo lo que buscan en Memorial City Mall. El tradicional centro comercial está resplandeciente, nuevo y bastante “accesible” después de una renovación que trajo abundancia de tiendas a sus pasillos. Las familias apreciarán el área para comer, con un bellísimo carrusel italiano, una pista de patinaje sobre hielo regulada por la NHL (Liga Nacional de Hockey en Hielo), un castillo de juegos suave y esponjosito y un ala del edificio con tiendas destinadas sólo para los pequeños.

34

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


Para las compras con descuento encamínate hacia el oeste de Houston, al centro comercial de tiendas de descuento Katy Mills Mall, que está lleno de ofertas y sorpresas. Ropa, calzado, accesorios, artículos para el hogar y más, llenan sus 1.3 millones de pies cuadrados (unos 120,773 mts.) de esplendorosas compras. Recuerda, es mejore recorrer Katy Mills Mall con un par de zapatos cómodos; pero no te preocupes, si necesitas un descanso del ajetreo de las compras hay suficientes lugares para descansar, incluyendo el área de restaurantes, un cine y asientos por todo el centro comercial.

Acaba de abrir un nuevo centro comercial, Houston Premium Outlets, ubicado a 30 minutos al noroeste del centro de Houston, en Cypress. Este centro comercial cuenta con 120 tiendas donde los compradores podrán obtener descuentos del 25 al 65 por ciento todos los días, en artículos de marca y de diseñadores. La lista de nombres incluye: Adidas, Ann Taylor, Banana Republic Factory Store, Bebe, Calvin Klein, Coach, Cole Haan, Crocs, Elie Tahari, Gap Outlet, Guess, Juicy Couture, Kate Spade, Kenneth Cole, Michael Kors, Nike Factory Store, Nine West, Tommy Hilfiger, True Religion, Under Armour, Waterford Wedgwood y muchos más. Los compradores que disfrutan del ambiente al aire libre tienen muchas opciones para caminar, visitar y comprar en Houston. No necesitas un pasaporte para comprar en Uptown Park, un refinado centro comercial a la sombra del Houston Galleria que ha decidido sentirse europeo. Con una colección de 36 tiendas y boutiques, Uptown Park sirve a una clientela sofisticada mientras mantiene su encanto de Viejo Mundo. También en el área de Galleria, está Highland Village, una colección de exclusivos comercios y boutiques donde fácilmente encuentras prendas para tí y para tu hogar. No es ninguna sorpresa que en medio de River Oaks, el vecindario más elegante de Houston, se encuentre el refinado centro comercial River Oaks Shopping Center. Ya sea que vayas sólo para admirar vidrieras o que busques algo específico, el centro comercial River Oaks, con tiendas como Sole Sensation, Principessa, La Mode Lingerie y Chico’s está lleno de posibilidades.

Lo que hace a Houston tan emocionante son las sorpresas escondidas a la vuelta de cada esquina. Solamente hay que saber dónde buscar. Para una experiencia única, ve directamente a la calle Harwin, en el suroeste de la ciudad. Llamado simplemente “Harwin” por los residentes locales, en esta área encontrarás joyas de plata, prendas de moda, bolsas de imitación y perfumes, a precios que absolutamente no se encuentran en un centro comercial. Conocido más por las ofertas y menos por su apariencia, los comercios de la calle Harwin son simplemente tiendecitas apretujadas, los dueños son gente de todo el mundo, a quienes no incomoda un poco de regateo. La milla de las ofertas también cuenta con muebles, alfombras, plantas de seda y accesorios importados de todas partes del mundo. www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

35


Algunas de las compras más singulares y eclécticas se pueden encontrar en The Heights, uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Visita primero los comercios de la Calle 19 y no te arrepentirás. Una de las mejores tiendas de reventa, Retropolis, ofrece artículos no muy atractivos, pero entre el encaje y los vestidos estampados de 1975, los compradores pueden encontrar piezas bastante usables por muy poco. Accesorios divertidos y coloridos artefactos para el hogar, se encuentran entre los incontables artículos que se pueden comprar en la Calle 19. Los aficionados a las antigüedades, tienen abundantes opciones para escoger entre las múltiples tiendas de antigüedades a lo largo de esta calle.

visitahoustont

exas.com

Para otro tipo de artículos poco comunes, la calle Westheimer es un camino curvado de compras fuera de serie, simplemente asombrosas. Nunca se sabe que sorpresa se encontrará en el Buffalo Exchange, una tienda de reventa que mezcla ropa de calle con la de los diseñadores de la última temporada. Los compradores estilizados que quieren maximizar su presupuesto, hacen fila para entrar a Fashion Recycler en Westheimer con el fin de adquirir ropa de marca y de diseñador, bolsas de mano y calzado que se venden a la mitad de su precio original. ntexas.com

visitahousto

Con tanto entre donde escoger y tanta variedad de precios, la escena de compras en Houston ofrece sólo lo mejor del mundo aquí mismo; ésta es una ciudad donde puedes encontrar casi cualquier cosa que tengas en tu lista.

www.al-fin.com

36

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


Nuevos pacientes de todas las edades, niños y “temerosos” son bienvenidos. Odontología cosmética Equipo profesional y dedicado Rapidez en caso de emergencias Aceptamos la mayoría de seguros médicos Sedante (Sleep Dentistry) Rayos X Digital Tecnología y técnicas avanzadas

Rayos X y exámen gratis para niños menores de 12 años

DRA. JESSICA RANSOM, D.D.S. Nuestra misión es darte simplemente… ¡lo mejor! Estamos comprometidos a darte excelencia profesional y asegurarte un cuidado dental de calidad, también ayudamos a lograr una sana y hermosa sonrisa.

¡Cambia tu sonrisa!* Sólo $69

Incluye: Exámen, limpieza de rutina Rayos X, y chequeo de cáncer bucal *Oferta no válida si el paciente presenta enfermedades en las encías.

www.rockycreekdentalcare.com

1106 Spencer Hwy, South Houston, TX 77587 713.943.8833

Especialidad parillada Campestre www.miFamiliaMagazine.net

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

37


RECURSOS

Por Narce Ozuna

La Biblioteca Pública de Houston, cuenta con 36 sucursales en

la comunidad, dos HPL Bibliotecas Express, la Biblioteca Central, el Houston Metropolitan Research Center (Centro Metropolitano de Houston para Investigación), la Biblioteca Clayton, Centro de Genealogía e Investigación, y la Biblioteca de Recursos para Padres, ubicada en el Children’s Museum of Houston (el museo de Houston para niños). La biblioteca sirve a más de 4 millones de usuarios por año. La Biblioteca Pública de Houston, mantiene su compromiso de brindar una calidad excelente de servicio al usuario y acceso equitativo a información y programas, proporcionando el uso gratuito de las diversas colecciones de materiales impresos y recursos electrónicos como el Internet, laptops y uso de computadoras, además de una variedad de bases de datos y recursos de referencia con asistencia en vivo en línea 24/7.

38

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

InfoLive 24/7, es un servicio gratis de chat para consulta de referencia que se ofrece en vivo en línea, con personal de la Biblioteca Pública de Houston o bibliotecarios de toda la nación. Puede comunicarse en vivo con un bibliotecario desde la casa, escuela, o trabajo. Le proporcionamos respuestas breves a preguntas factuales o le sugerimos fuentes de información para que encuentre la respuesta. Recibirá respuestas a sus preguntas, a través del servicio chat o por e-mail. Nuestros bibliotecarios de referencia, usan un amplio rango de recursos, incluyendo el internet, y bases de datos para enviarle respuestas eficientes y de una manera efectiva. También, ofrecemos asistencia con búsquedas estratégicas. Al concluir su sesión de chat, recibirá una transcripción por e-mail, para su uso en el futuro. Se Coronarán Dos Finalistas del Desafío de lectura de WrestleMania® Quince estudiantes de cinco regiones de los EE.UU., fueron seleccionados como semifinalistas del Desafío de Lectura de WrestleMania. Los estudiantes son de los grados escolares de 5 a 12 y como premio, se ganaron un viaje a WrestleMania XXV en Houston y la oportunidad de participar en las finales del desafío. El Desafío de Lectura de WrestleMania, es patrocinado por The Young Adult Library Services Association (YALSA), una división de American Library Asociación, junto con World Wrestling Entertainmentâ (WWE), y con el apoyo de Mattel. Cada estudiante ganó un viaje para dos personas, que incluye

transportación, hospedaje y dinero para divertirse, además de boletos para el espectáculo de lucha libre WrestleMania XXV, el domingo 5 de abril, y $2,000.00 dólares para la biblioteca patrocinante. Los ganadores regionales, de grados escolares de 7 -12, tendrán la oportunidad de competir en las finales del Desafío de Lectura de WrestleMania el sábado, 4 de abril de 10 a.m. a 12 p.m. en la Biblioteca Pública de Houston. Dos estudiantes serán coronados como campeones nacionales. Como premio, recibirán asientos cerca del cuadrilátero. La comunidad está invitada a ver ésta, la competencia final. El programa es gratis y está abierto a la comunidad. Para mayores informes visite www.houstonlibrary.org o comuníquese al 832-393-1313. YALSA y el Desafío de Lectura de WrestleMania, retaron a los jóvenes a leer 10 libros, revistas, u otros materiales desde octubre 12 al 18, y el 12 de enero. Se requirió a cada participante someter un diario de lectura, describiendo lo que habían leído. Los participantes después, sometieron un marcador de libro, explicando por qué es importante leer. El ejemplar ganador de cada biblioteca, fue enviado a YALSA y cinco ganadores regionales fueron seleccionados de los grados escolares de 5-12. Este año, más de 1,800 bibliotecas participaron en la competencia, incluyendo estudiantes de la ciudad de Houston. Así que no dude en cultivar el hábito de la lectura en sus hijos, ya que no sólo aprenden, sino además, pueden ganar premios como éstos, y muchas cosas más. Sólo es cuestión de informarse de los diferentes eventos de lectura, en cualquiera de las 36 bibliotecas del área de Houston.

www.miFamiliaMagazine.net


Aprenda Fotografía flash -

-

Por Gonzalo

L

a mayoría de las cámaras vienen con flash integrado, pero hay modelos que aceptan otros tipos de flash más potentes; los cuales se conectan a la cámara en conexiones especiales pre-diseñadas para dicho uso.

-La intención del flash, es iluminar áreas obscuras o agregar luz en áreas poco iluminadas.

Por lo regular, el manual indica la potencia del flash, sus diferentes funciones y modo de usarlas. Una vez que conozcamos la cámara y el flash, tendremos más consistencia en las fotos.

La ley dice: “La luz pierde su intensidad en proporción al cuadrado de la distancia”, lo cual quiere decir, que entre más alejados se encuentren el sujeto y el fotógrafo, menor la cantidad de luz que recibe

-Hay que tener en cuenta la intensidad del flash para obtener mejores resultados.

el sujeto. Supongamos que las instrucciones en el manual indican que el alcance del flash es de 15 pies, unos cinco metros; si estamos en una reunión familiar y vamos a tomar una foto de grupo en el interior de la casa, es recomendable mantenernos al alcance del flash, (15 pies). Si la foto se toma a 20 ó 25 pies de distancia, la intensidad de la luz será muy débil y el resultado será una foto “subexpuesta”, u obscura.

Recomendación: Si la persona o personas están vestidos con ropa obscura o negra, trate de evitar los fondos obscuros o distantes porque la ropa se perderá con el fondo, en cambio, en un fondo más claro se podrá apreciar la separación entre fondo-sujeto. Si la pared o fondo son de color blanco, separe al sujeto del fondo de 5 a 7 pies para evitar sobre-exposición en el fondo.

Impuestos de la propiedad Por Jessica M. Rocha y John Hernández

U

na de cada diez llamadas que se reciben en la oficina de bienes raíces, es referente al pago de impuestos sobre la propiedad. Las preguntas son siempre las mismas:

¿Por qué mis impuestos son tan altos?, ¿Es ese el valor real de mi casa?, ¿Cómo puedo pagar menos impuestos?, ¿Califico para alguna ayuda?. Para entender

las respuestas a estas y otras preguntas es necesario comprender el proceso mediante el cual se calcula el cobro de impuestos. Los impuestos de la propiedad son una de las principales fuentes de ingresos para el gobierno local en Texas. El dinero recaudado por este medio provee fondos para escuelas, colegios comunitarios, puertos, hospitales, parques y muchos otros servicios locales. Los impuestos varían de acuerdo a los servicios proveídos en su área. El pago de impuestos se calcula por la cantidad de dinero necesario en un determinado distrito y la cantidad de propiedades de sujeto pasivo. Hay varias exenciones de impuestos a disposición de los propietarios, sin embargo es su responsabilidad aplicar para ellos. El 1º de enero marca el inicio de la valuación para el pago de impuestos de la propiedad. www.miFamiliaMagazine.net

Todo se basa en el estado en que la propiedad se encuentra en ese momento. Las condiciones del mercado, la propiedad de los bienes en esa fecha, su valor, las calificaciones para las exenciones de impuestos, etc. Usted puede solicitar una exención para la propiedad antes del 1 de enero del año que usted solicita.

la propiedad una vez que no se ha tenido un arreglo con los propietarios.

Si cree que su casa está siendo gravada demasiado alto, puede hacer una apelación en el distrito del condado en el que se encuentre el bien. Las audiencias para los propietarios que creen que se hizo una valuación incorrecta de su propiedad o que les fue negada una exención injustamente empiezan a mediados de mayo. La recaudación de impuestos se inicia en octubre y noviembre cuando las facturas de impuestos se envían. Los contribuyentes tienen hasta el 31 de enero del siguiente año para el pago de sus impuestos. A partir del 1º de febrero, las sanciones y los intereses empezarán a acumularse en las facturas pendientes de pago de impuestos. Si tiene una hipoteca sobre su propiedad y usted es responsable de pagar sus impuestos, y no lo hace a tiempo, la mayoría de las compañías de la hipoteca pagan los impuestos en su nombre y, a continuación, se le plantea un plan para cubrir los gastos. Autoridades fiscales pueden también comenzar una acción legal para cobrar los impuestos a

Para más información: Jessica M. Rocha (832) 860 - 9626 John Hernández (713) 291 - 6470 o visite su oficina de Bienes Raíces de su preferencia. Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

39


CALENDARIO DE EVENTOS

HOUSTON

s.blogspot.com

Foto por: sweetnshabbyrose

¡No te lo puedes perder! Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. Viernes 3. Festival Infantil. Sábado 4 y domingo 5. Festival Japonés. Sábado 11y domingo12. ¡Celebra la Pascua! Domingo 12. ¡Mamacita! Viernes 17 y sábado 18. Festival Internacional de Houston. Sábados 18 y 25, domigos19 y 26. 40

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


ABRIL

frutas, pan, galletas y mucho más. 12:00 a 4:00 p.m.

Eventos permanentes en la temporada de primavera de Discovery Green. Gratis.

Los eventos son al aire libre, pueden cancelarse por las condiciones del clima sin previo aviso, para más información visite www.discoverygreen.com o llame al Tel.713-400-7336. Discovery Green, 1500 McKinney Houston, TX 77010.

Martes

Pilates en el parque. Trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu; es lo que ofrece cada una de las sesiones de Pilates. Se ha definido al método Pilates, como el "Yoga Occidental". Adultos. 6:00 p.m.

Miércoles

Zumba. ¡No es ejercicio, es fiesta! Baile latino, cumbia, me-

rengue, salsa, mambo, rumba, flamenco y la música calipso en la rutina. ¡Sudarás, esculpirás tu figura y te sentirás grandioso! 6:00 a 7:00 p.m.

Jueves

Extreme Wii. Compite en los torneos semanales de Wii, para ganar la insignia de ser el mejor de la ciudad. Competencia empieza al caer el sol; la primera hora es para menores de 18 años. 6:30 p.m.

Tai Chi en el parque. Reduce el estrés, incrementa la atención y gana fuerza a través del Tai- Chi, la meditación a través del movimiento. Sesiones de 45 minutos para la gente trabajadora del centro de Houston. 12:00 a 1:00 p.m.

Sábados

Yoga en el parque. Inspiradores movimientos bajo los árboles. Instructor Jerry Randell. 9:30 a.m.

Hip 2B Fun Club. ¡Viste tu camiseta y shorts, trae agua y una toalla, y a moverte! Un nuevo concepto para motivar a niños y adolescentes a hacer ejercicio de una manera divertida, con música y mucha acción. 11:30 a.m. Recicla. Trae papel, vidrio, plástico y latas para reciclar. Disfruta de exposiciones con productos de reciclaje y aprende a hacer actividades con estos materiales. 10:00 a.m. Taller de reparación de bicicletas. Lecciones gratis por Nicholas Auger. 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Jóvenes escritores. Segunda temporada llena de creatividad y diversión para niños y jóvenes escritores. Gratis 10:30 a.m. a 11:30 a.m.

Domingos

Nia. Una mezcla dinámica de música y movimiento, guiado conscientemente. Es una alegre, liberadora y divertida experiencia que tiene que ser experimentada, para ser comprendida plenamente. 1:00 p.m. Mercado Verde. ¡Ahora todos los domingos! Durante todo

el año, co-op y los agricultores locales, ofrecen los más frescos productos orgánicos y naturales traídos a la ciudad. Conservas, www.miFamiliaMagazine.net

Miércoles 1º

Teen Film Festival. Las bibliotecas públicas de Houston presentan este festival con trabajos originales en múltiples categorías. Gratis. Discovery Green 1500 McKinney Houston, TX 77010. Hpl.reelteensfest@cityofhouston.net Tel. 832-3931313. WWE Segundo evento anual con

obras de arte de superestrellas y leyendas locales. La velada incluirá comida, bebidas, una exposición de arte y una subasta silenciosa, a beneficio de la Fundación de la Biblioteca Pública de Houston. Admisión general $50.00 VIP $150.00 de 6:00 a 8:00 p.m. Julia Ideson Building 500 McKinney Houston, Texas 77002 832-3931313.

Da Camera of Houston – A Little Day Music. Trabajadores del centro

de la ciudad, escuelas, adultos mayores y guarderías pueden disfrutar a la hora de la comida de los conciertos ofrecidos por Da Camera of Houston. El primer miércoles de cada mes -de octubre a mayo- en el lobby de Worthman Theater Center. ¡Gratis! Al mediodía trae tu almuerzo y disfruta de una gran variedad de artistas y presentaciones en esta temporada. 12:00-1:00 p.m. Da Camera of Houston 501 Texas centro de Houston. www.dacamera.com 713-524-5050.

Feria del trabajo del Houston

Chronicle. Esta feria estará enfocada a trabajos relacionados con la salud, médicos, enfermeras, etc. Lleve copias de su curriculum vitae u hoja de vida. Intérpretes para personas con problemas auditivos.10:00 a.m. a 3:00 p.m.Gratis, estacionamiento $8.00 Reliant Park, One Reliant Park Houston, TX 77054 www.reliantpark.com 832-6671400.

Jueves 2 a domingo 5 WrestleMania. Cuatro días de diversión para toda la familia, en la celebración de WrestleMania XXV. ¡Este es un evento de que los fans Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

41


de todas las edades, no querrá perderse! Precios desde $29.00 Funciones en diferentes horarios. Reliant Park, One Reliant Park Houston, TX 77054 www.reliantpark.com 832-667-1400.

Viernes 3

Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, junto a su director

musical Gustavo Dudamel en concierto. Este concierto en Houston es uno de sólo tres apariciones que la orquesta hará en América del Norte en esta temporada. 8:00 p.m. precios varían. Jones Hall 615 Louisiana Street, Houston, TX 77002 www.houstonsymphony.org 713-224-4240.

Viernes 3 y sábado 4

Gente de Teatro presenta una lectura dramatizada de la obra “El Desvarío”, del famoso autor chileno, Jorge Díaz. Obra ganadora de la VII Muestra de Dramaturgia Nacional Chilena (2001), 3 de abril, 2009, 7:30 PM, Institute of Hispanic Culture of Houston, 4 de abril, 2009, 7:30PM, Talento Bilingüe de Houston.

Sábado 4 y domingo 5

Festival Infantil. La celebración

oficial de Houston dedicada a la familia tiene lugar anualmente en el área del centro. El evento, a beneficio de la organización Child Advocates, Inc., ofrece una dinámica combinación de actividades que incluyen espectáculos en seis escenarios, más de 350 juegos y 10 zonas de aventuras para toda la familia. $8.00 por persona, menores de 3 años gratis. Pulsera para los juegos $30.00, precios varían, algunas atracciones son gratis. Frente a la alcaldía en el centro de la ciudad www.houstonchildrensfestival.com Tel.713- 522-9753.

Lunes 6 a miércoles 8

Astros de Houston vs. Chicago Cubs. Precios y horarios varían.

Minute Maid Park 501 Crawford Houston, TX 77002 www.houstonastros.com.

Sábado 11

Houston Dynamo vs. New York Red Bulls en el estadio Robertson

a las 7:30 p.m. Robertson Stadium Scott y Holman www.houstondynamo.com.

Sábado 11y domingo12

Festival Japonés. Este evento

anual, celebrado en los bellos Jardines Japoneses del Parque Hermman, homenajea la rica herencia cultural de Japón y atrae a más de 20.000 personas. En los dos escenarios del festival se presenta música, bailes folklóricos tradicionales, artes marciales, demostraciones de arreglos florales de ikebana, ceremonias de té, origami

42

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

y bonsái. 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Hermman Park 6201 Golf Course Dr. Houston, TX. 77030 www.jashouston.org 713- 963-0121.

Domingo 12

Celebra la Pascua. Únete a la iglesia metodista unida San Lucas en la mañana de Pascua para un servicio con alabanza contemporánea a cargo de Encounter Band and Pure Sound Youth Choir, y un inspirador mensaje por el Dr. Tom Pace.10:00 a.m. Discovery Green, 1500 McKinney Houston, TX 77010. www.easteratthepark.com.

Miércoles 15 al domingo 19

Disney On Ice. Únete a Mickey

mouse y Minnie Mouse en un viaje por el mágico mundo de Disney, La sirenita, El rey león, Lilo y Stitch, Peter pan y muchos personajes más. Funciones y precios varían. Reliant Park, One Reliant Park Houston, TX 77054 www.reliantpark.com 832-667-1400.

Jueves16 al sábado 25

Festival Internacional de Cine WorldFest: En su año número 41 WorldFest presenta al público asistente una combinación de películas, cortometrajes, guiones cinematográficos, anuncios comerciales para la TV, videos musicales y documentales. Fundado en 1968, el festival premió a Steven Spielberg, Oliver Stone, George Lucas y David Lynch - al inicio de sus carreras. Actividades, precios y lugares varían, para más información visite www.worldfest.org 713-965-9955.

Viernes 17

Venta anual de libros. Amigos de la Biblioteca Pública de Houston invitan a la comunidad a participar en este evento. Más de 80.000 libros estarán a disposición del público a precios reducidos, lo recaudado será a beneficio de la Biblioteca Pública de Houston. George R. Brown Convention Center, 1001 Avenida de las Américas. Houston, Texas 77010 www. friendsofhpl.org 832.393.1387.

Viernes 17 y sábado 18

¡Mamacita! Una excelente comedia

que te hará reír a carcajadas. Donde se presentan situaciones típicas de una familia multiétnica que resultarán muy familiares, desde la perspectiva única de Patti Vásquez. 8 p.m. $18.00, $15 y $10. Compre sus boletos con tiempo en www.tbhcenter.com 713-222-1213.

Viernes 17 a domingo 19

Broadway en Houston presenta: El Mago de Oz. Una impresionante

producción con efectos especiales, deslumbrante coreografía y canciones clásicas. Funciones y precios varían. Toda la familia puede disfrutar de este fascinante espectáwww.miFamiliaMagazine.net


culo. Hobby Center, 800 Bagby www.broadwayacrossamerica. com 713.622.7469.

Viernes 17 de abril al lunes 20

rita. Un divertido monólogo con la artista Mónica Palacios. Menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto. 8:00 p.m. Preventa $6.00 el día del evento $10.00 MECA Dow School Campus 1900 Kane Street, Houston www. meca-houston.org.

Arte en el parque. Tercer festival

Sábado 25

anual de arte en el parque Elizabeth Baldwin, creaciones originales, disfruta del parque, el arte, y los juegos para los niños. Bajo los robles antiguos del parque. Gratis para todo público a partir del medio día hasta las 5p.m. 1702 Elgin y Chenevert. www.midtownartinthepark.com.

Sabados18 y 25, domigos19 y 26

Festival Internacional de Houston. Más de un millón de personas

asiste a esta gran fiesta multicultural. El festival de este año tendrá puestos de comidas típicas, ventas de obras de arte, artesanías, interesantes exposiciones y gran cantidad de artistas. Frente a la alcaldía de Houston, horario y precios varían, para más información visite www.ifest.org 713- 6540808.

Domingo 19

Houston Dynamo vs. Colorado Rapids en el estadio Robertson a las 7:30 p.m. Robertson Stadium Scott y Holman www.houstondynamo.com.

Martes 21 al jueves 23

Astros de Houston vs. Dodgers de Los Ángeles beisbol de las

grandes ligas. Precios varían. Minute Maid Park 501 Crawford Houston, TX 77002 www.houstonastros.com.

Miércoles 22

Foro de derechos civiles GLBT.

La artista Mónica Palacios de Los Ángeles, CA guiará los debates para estudiar las barreras y los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. Gratis 7:30 p.m. MECA Dow School Campus 1900 Kane Street, Houston www.meca-houston.org.

Viernes 24

The Golden Dragon Acrobats.

Representan lo mejor de la tradición que empezó hace más de veinticinco siglos atrás. Ellos son reconocidos en todo Estados Unidos y en el extranjero como la principal compañía acrobática china de hoy. Gratis 8 p.m. Miller Outdoor Theatre, en el Hermann Park, 100 www.miFamiliaMagazine.net

Sor Juana Inés de la Cruz Festival: Greetings from a Queer Seño-

Houston Astros vs. Cincinnati Reds beisbol de las grandes ligas 7

p.m. Precios y horarios varían. Minute Maid Park 501 Crawford Houston, TX 77002 www.houstonastros.com.

Sábado 18

Concert Drive. www.milleroutdoortheatre.com 281-FREE_FUN.

Aladino y las noches de Arabia.

Tome un viaje en la alfombra mágica de Aladino. Rimsky-Korsakov’s Scheherazade le contará la historia como Simbad el Marino. También podrá escuchar el vuelo del abejorro y las melodías favoritas de la película de Disney. 10:00 y 11:30 am Jones Hall, 615 Louisiana www.houstonsymphony.org 713.224.7575.

Leyendo y Escribiendo en Familia. Por medio de estos cursos, te

invitamos a participar en una compleja interacción entre artes visuales, danza, música, cocina y teatro. Gratis. 2:30 p.m. – 5:00 p.m. Talento Bilingüe de Houston, 333 S. Jensen Dr. Houston, TX. 77003, www.tbhcenter.com. Tel. 713-222-1213.

San Jacinto Battle Re-Enactment . Celebra la batalla con la

que Texas ganó su independencia en 1836. Este evento ofrece un día completo de música en vivo y entretenimiento, actividades infantiles, demostraciones de artesanía, vendedores de comida y mucho más. Gratis para el público. 10 a.m.-6 p.m. www.sanjacinto-museum.org San Jacinto Battleground 281.479.2421.

Domigo 26

Día del niño. El Museo de los Niños de Houston ofrece divertidas actividades para chicos y grandes, quienes tendrán la oportunidad de aprender sobre las artes, la cultura y las tradiciones mexicanas. $7:00 Museo de los Niños. 1500 Binz, Houston, TX. www.cmhouston.org 713-522-1138.

Jueves 30 a domingo 2

¡Representa! Teatro bilingüe para

la generación de hip-hop. Con el rapero cubano Julio Cárdenas y el poeta de hip-hop Paul S. Flores. 8 p.m. $18.00, $15.00 y $10.00 Talento Bilingüe de Houston, 333 S. Jensen Dr. Houston, TX. 77003, www.tbhcenter.com. Tel. 713-222-1213.

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

43


Próximos eventos Sabado 2

Desfile del Cinco de Mayo. Inicia en el Minute Maid Park en el centro de la ciudad.

Festival Infantil Houston 4

Sáb

Domingo 3

Celebra el Cinco de Mayo Banda Latina, Las Fénix, Los Mier y muchos más. Miller Outdoor Theatre.

5

Dom

ABRIL

10:30 am – 6:30 pm

Centro de Houston

Atracciones especiales para toda la familia. El sábado la emoción incluye apariciones personales de cuatro súper estrellas de WWE Wrestlemania. Para los más pequeños, la diversión incluye Dora, la Exploradora y Diego y "Sid, el joven científico” de PBS Kids". El domingo la presentación de Keke Palmer estrella de Nickelodeon de la exitosa serie, "True Jackson, VP" y de la película "Akeelah y la abeja.". Además, 6 escenarios y ¡más de 300 actividades divertidas!

www.houstonchildrensfestival.com

Viernes 15 y sábado 16

Expo Comercio Latino 2009. George R. Brown Convention Center. www. expocomerciolatino.com

Algo para

´ sonreir

Dos niñas están en un campamento donde compartían habitación y litera. A la hora de irse a la cama, la niña de la litera de arriba reza: Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Pocos segundos después, se le hunde la litera, y la niña de la litera de abajo exclama: ¿Lo ves? ¡Eso es lo que pasa por dormir con tanta gente!

Diego

Dora, la Exploradora

Child Advocates, Inc. is the provider of the Houston Children’s Festival.

44

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

www.miFamiliaMagazine.net


Ahora en el RGV

La técnica Premier de Microdermabrasión más nueva para quitar manchas, cicatrices, marcas, estrías, acné, líneas de expresión.

Servicios:

Masajes:

Faciales Wax Body scrub Tratamientos anti-celulitis

Swedish Aromaterapia Hot Stone Deep Tissue Therapeutic

www.miFamiliaMagazine.net

CITAS A LOS TELS: 956.994.9454 956.878.9131

Mi Familia Magazine

|

Abril 2009

45


FACILITANDO EL PROCESO DE ADOPCION SON BIENVENIDOS familias tradicionales, alternativas y padres solteros.

Sin “lista de espera” Tiempo aproximado: de 6 a 12 meses Servicio ético y justo



Mi Familia Magazine