Issuu on Google+

No. 604 Año 11 28 de Septiembre de 2013

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRAtuito

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Tlalnepantla • 04

Naucalpan •06

Metepec, Edo. de Méx.- Al emitir un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés.

Metepec • Pag 10

Izcalli • 07


28 de Septiembre de 2013

Pag.02 Estado de México

Pedro Rodríguez anuncia la Decima segunda edición del “Festival de las artes Luminaria 2013”

Atizapán, Edo. de Méx.- Con el compromiso de fomentar, difundir y consolidar el desarrollo cultural del Municipio de Atizapán de Zaragoza, la administración que preside el Lic. Pedro Rodríguez Villegas llevará a cabo la Decima Segunda Edición del ”Festival de las artes Luminaria 2013” del 10 al 20 de Octubre. En esta edición de “Luminaria 2013” se ofrecerá en las 38 sedes asignadas del municipio, más de 130 eventos de música, teatro ballet, pintura, danza, gastronomía, conferencias, artes plásticas y cine, y se contará con la participación de más de mil aristas nacionales e internaciones. Seis estados de Republica como son Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, además 9 países en los que destacan China, India, Egipto, Italia, Rusia, Argentina, Colombia y Venezuela, serán parte de este proyecto cultural que el Municipio de Atizapán de Zaragoza ha preparado.

Con la colaboración de Instituciones como el Festival Internacional Cervantino a través de CONACULTA, el Instituto de las Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México, hace del Festival de las artes “Luminaria 2013”, uno de las plataformas artísticas más grandes del Valle de México. Asimismo, con el compromiso de detectar y apoyar a los potenciales artistas de nuestro municipio, se contará con la participación de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica y la Orquesta Sinfónica entre otros. Mediante el Festival de las artes “Luminaria 2013”, Presidente Pedro Rodríguez Villegas, busca llevar la cultura a todos los rincones de Atizapán, y crear espacios de sano esparcimiento y acercar a la población las diferentes expresiones artísticas que les permitan ampliar su conocimiento sobre otras culturas y reforzar la propia, contribuyente de esta manera con su desarrollo integral.

Martín Sobreyra Peña de la mano con los nicolasromerenses

Nicolás Romero, Edo. de Méx.- Entre porras y aplausos por parte de los ciudadanos, Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal fue recibido en las Calles: Azaleas de Vista Hermosa Primera sección; Vicente Guerrero perteneciente a la comunidad de Morelos y Granja de la Independencia Segunda sección; al hacer entrega de cemento, arena y grava para los trabajos de pavimentación de dichas avenidas. Las muestras de carriño de parte de los ciudadanos hacia el Presidente Municipal fueron por los apoyos que ha dado en las comunidades como es el caso de la de la Cerrada Granja de la Independencia Segunda sección, lugar en el que la Sra. Lucia Enriqueta Rodríguez Ramírez del Consejo de Participación Ciudadana y el Sr. Fortino S. Martínez del Comité de Obra en representación de los pobladores, agradecieron los apoyos recibidos como fue la inauguración del drenaje de esta Cerrada, asimismo la Dirección de Servicios Públicos de los departamentos de bacheo, parques y jardines, alumbrado, limpia e imagen urbana que han estado a su servicio. En estos trabajos, el alcalde acompañado por: Jorge Fuentes Bravo, Carmen Ordoñez del Valle, María Soledad Fonseca Rosas, Alberto García Reyes regidores de la administración municipal; expresó que

“nadie puede solo, se requiere y necesita de la participación y la cooperación de todos para concluir estas obras”. Y comentó que el gobierno municipal pone los materiales y los habitantes la mano de obra para tener más y mejores servicios que heredaran las futuras generaciones. Informó a los presentes sobre los programas 65 y más y jefas de familia acercarse a las oficinas de los diputados Angelina Carreño Mijares y Alejandro Castro Hernández; así como a la Dirección de Desarrollo Social para que los conozcan, los utilicen y se beneficien. E invitó como buenos mexicanos a sumarse y cooperar en los centros de acopio ubicados en la Explanada Municipal y en el DIF en la colonia Libertad para ayudar a nuestros hermanos de los estados que han sido afectados por las fuertes lluvias que han provocado la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”; donando alimentos no perecederos o enlatados como, artículos de higiene persona y de limpieza. Para más información sobre las acciones del gobierno municipal, trámites y/o servicios visita la página oficial de Nicolás Romero: www.nicolasromero.gob.mx o comunícate a los Teléfonos: 5371-2500 y/o 5823-1275.

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


28 de Septiembre de 2013

Pag.03

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.04 Estado de México

28 de Septiembre de 2013

Tlalnepantla inicia construcción de paso a desnivel “Puente Centenario del Ejército Nacional Mexicano” Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al dar el banderazo de inicio de obra del paso a desnivel en el cruce de Avenida Toltecas y Avenida Hidalgo, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que con obras de alto impacto como esta, Tlalnepantla consolida su posición como centro articulador Valle de México, y plataforma logística de la región centro-país para el intercambio comercial con América del Norte. “Consolidaremos esta posición con obra pública para la movilidad y conectividad del centro urbano regional que inicia hoy con la construcción de este distribuidor vial que llevará el nombre de Puente Centenario del Ejército Nacional Mexicano, en honor a nuestras fuerzas armadas”, expresó el presidente municipal. En presencia de integrantes del Cabildo, el diputado local Marco Antonio Rodríguez Hurtado y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de las colonias de la zona centro del municipio, aseguró que con esta nueva y moderna infraestructura crece la productividad, las familias disfrutan de más tiempo para convivir y Tlalnepantla progresa. Con esta obra en la que se invertirán 120 millones de pesos de recursos municipales, y representa uno de los diez grandes compromisos de este gobierno, Tlalnepantla se asume ciudad metropolitana impulsando un proyecto de cambio urbano de gran visión, para rediseñarse como ciudad compacta, integrada, creativa y sustentable.

Ante el teniente Coronel de Infantería, Martín Reyes Valencia, en representación de la 22/a Zona Militar, Pablo Basáñez aseveró que la movilidad y conectividad son fundamentales para detonar con éxito la ciudad que Tlalnepantla quiere ser, por eso “hemos definido sus escenarios futuros y las opciones estratégicas para revitalizarla, hacerla más competitiva, más atractiva a la inversión y más habitable. Al dar la explicación de motivos, Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas, dijo que el paso a desnivel tendrá cuatro carriles, dos de cada sentido, y una cimentación a base de 72 pilas coladas en sitio y desplantadas a 13 metros de profundidad. La longitud del puente será de 455 metros lineales, con 324 metros lineales de muro de contención. El periodo de ejecución, puntualizó Gasca Jaime, será de 360 días, es decir, un año, y será realizada por un consorcio formado por las empresas mexiquenses PNL, S.A. de C.V, y Proyectos y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V. Informó que esta obra beneficiará a 683 mil habitantes del municipio y de la región, dado que diariamente circulan por estas avenidas alrededor 12 mil vehículos automotores con un consumo de combustible estimado 850 mil litros, por lo que este paso a desnivel evitará una considerable cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. Asistieron a la inauguración de la obra “Puente Centenario del Ejército Mexicano”, el Teniente Coronel

José Luis Sánchez León, representante de la 22/a Zona Militar, y en representación del Secretario del Transporte Ismael Ordóñez Mancilla, el delegado de la región Naucalpan, Carlos Alberto Flores Hinojos. Líderes transportistas de las rutas que cruzan al municipio, vecinos de colonias como el Triángulo, Tlalnepantla Centro, Benito Juárez, Arcos Electra y la Romana, así como empresarios y el personal que laborará en la obra.

Pablo Basáñez da banderazo DIF Tlalnepantla entrega de salida a primer tráiler con aparatos Ortopedicos víveres para damnificados Tlalnepantla, Edo. de Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García, acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, dieron el banderazo de salida del primer tráiler de Tlalnepantla cargado con víveres en apoyo a los damnificados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel. Aseguró que los tlalnepantlenses se caracterizan por ser solidarios cuando de apoyar se trata, y muestra de ello es este camión cargado de víveres que se recolectaron en menos de tres días gracias a la voluntad y donación de miles de habitantes del municipio. Cabe recordar que el pasado miércoles, el gobierno municipal en coordinación del Sistema Municipal DIF, instaló tres centros de acopio de víveres en la Plaza Doctor Gustavo Baz, en el DIF central ubicado en Santa Mónica y uno más en el subsistema Cristina Pacheco, que se ubica en la zona oriente del municipio, en donde acudieron solidariamente miles de personas para aportar su apoyo. En los tres centros de acopio de víveres la respuesta de la ciudadanía tlalnepantlense se hizo evidente desde su apertura, en donde la presidenta del DIF, síndicos, regidores y directores de área de la administración municipal acudieron, poniendo el ejemplo de solidaridad, con diversos productos, respondiendo así al

llamado de auxilio realizado por el gobierno federal y estatal. El presidente municipal recordó que en el 2009, él mismo padeció una inundación cuando una lluvia torrencial provocó la ruptura del Túnel Emisor Poniente que inundó gran parte del fraccionamiento de Valle Dorado, dejando a miles de damnificados, pero igual, los mexicanos se solidarizaron con ellos, y hoy, es tiempo de que Tlalnepantla corresponda solidariamente con quienes lo han perdido todo o casi todo. Aseguró que este no será el único apoyo que brindará Tlalnepantla para los damnificados por las lluvias, e informó que los centros de acopio continuarán abiertos de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde para seguir recabando víveres mientras dure la emergencia. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para seguir aportando en la medida de sus posibilidades alimentos no perecederos como arroz, frijol, atún, sardina, azúcar, café, chocolate en polco o en barra, leche en polvo, aceite comestible, sopa en pasta y galletas. Igual se solicita donar artículos para higiene personal tales como jabón de baño en barra, champú, pasta de dientes, rastrillos, pañales, toallas femeninas y papel higiénico, entre otros.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Con dos pesos que los usuarios cumplidos donaron en sus recibos de agua durante 3 bimestres, se logró la recaudación de 398 mil 762 pesos, mismos que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), entregó al sistema municipal DIF, para la adquisición de aparatos auditivos, pañales, sillas de ruedas, andaderas ortopédicas para adultos mayores, muletas y bastones para personas en estado de vulnerabilidad que viven en Tlalnepantla. Luis Manuel Orihuela, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde Pablo Basáñez García, dijo que con la solidaridad del 60 por ciento de los ciudadanos que han contribuido con su aportación en el programa “Dos Gotas de Ayuda Ciudadana: tus dos pesos cambian vidas”, ha sido posible la entrega de estos aparatos ortopédicos. Agregó que trabajando en equipo se dan muestras claras de los beneficios que recibe la gente a través de las diferentes instancias, como el OPDM, que a través de la recaudación bimestral logró un ingreso de casi 250 mil pesos, generando que el ayuntamiento reciba peticiones y el sistema municipal DIF, como organismo integrador conjugue todo su esfuerzo para hacer llegar los apoyos a las personas que más lo necesitan.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema DIF municipal, señaló que a lo largo de 9 meses de trabajo, en coordinación con la iniciativa privada y la sociedad civil, por medio de este donativo, se ha logrado impactar favorablemente en la vida de muchas personas con capacidades diferentes y aquellos que más lo necesitan. Precisó que en el convenio firmado por el DIF y el OPDM, se estableció que cada usuario al pagar su recibo de agua pudiera donar de manera voluntaria dos pesos para la compra de aparatos ortopédicos, “y hoy, la buena voluntad de los tlalnepantlenses se ve reflejada con esta nueva entrega de 64 sillas de ruedas, 82 aparatos auditivos y 13 andaderas ortopédicas para adultos, así como bastones y muletas en beneficio de 168 personas”. Verónica Rocha agradeció a los usuarios cumplidos, y pidió al director del OPDM Francisco Núñez Escudero informar a los usuarios de los beneficios logrados con su aportación voluntaria, donación que se ha convertido en el motor de este programa solidario. Por su parte, Francisco Núñez Escudero, informó que de un padrón de cerca de 146 mil usuarios, sólo 7,862, decidieron no aportar los dos pesos, el resto “ha sido solidario con Dos Gotas de Ayuda, que poco a poco va llenando el jarrito en favor de la gente más vulnerable”, concluyó.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


28 de Septiembre de 2013

Pag.05


Pag.06 Estado de México

28 de Septiembre de 2013

Naucalpan y Atizapán arrancan acciones conjuntas en beneficio de sus habitantes Naucalpan, Edo. de Méx.- Las necesidades no entienden de límites territoriales, ni de partidos políticos, la gente lo que está exigiendo son resultados, coincidieron en señalar los presidentes municipales de Naucalpan, David Sánchez Guevara, y de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, al dar el banderazo de salida a la Jornada Metropolitana de Servicios Públicos en la zona limítrofe de ambas localidades. “Hoy tenemos a dos gobiernos de distintos orígenes políticos, sin embargo, tenemos una característica en común: sabemos sobreponer los intereses comunes de quienes nos dieron el privilegio de representarles, ante las diferencias partidistas” dijo Sánchez Guevara. Añadió que con los trabajos realizados se busca reivindicar la imagen urbana de las áreas colindantes de Naucalpan con los municipios y delegaciones vecinas, para evitar que ésta siga en el olvido, porque a los problemas comunes se le tienen que dar soluciones comunes. “Con este tipo de acciones estamos demostrando que hoy, tanto en Atizapán de Zaragoza, como en Naucalpan de Juárez, contamos con dos gobiernos que comparten una misma base para la toma de sus decisiones: la voz ciudadana”, reiteró el Alcalde Sánchez Guevara. Rodríguez Villegas reconoció la iniciativa de Sánchez Guevara, quien ha sido el promotor de la coordinación metropolitana entre municipios y delegaciones.

“Lo más importante es que hemos dejamos atrás el primero de julio (2012), porque hoy lo que la ciudadanía demanda es que hagamos trabajos conjuntos y esta iniciativa que ha tenido mi buen amigo (David Sánchez Guevara) de llevarla aquí, hoy nos obliga a replicarla en todas la fronteras que tiene nuestro municipio”, reiteró Rodríguez Villegas. Sánchez Guevara agregó que los presidentes municipales del Estado de México han entendido que bajo un esquema de unión y suma de esfuerzos, se continuará manteniendo a la entidad mexiquense a la vanguardia nacional. “Sin duda, estamos comprometidos con el proyecto del Gobernador Eruviel Ávila Villegas”, externó Sánchez Guevara. Informó que durante la jornada se realizó la limpieza, barrido manual y mecánico; balizamiento en las Avenidas; mantenimiento a la infraestructura urbana; pinta de balizamientos; chaponeo, poda y clareo en los camellones y taludes; colocación de vialetas; colocación de señalizaciones; revisión y mantenimiento de alumbrado público, así como rotulación de letreros de bienvenida y despedida. El Alcalde de Naucalpan reconoció el trabajo de la Directora de Servicios Públicos del municipio, Maira Estela Martín del Campo, quien se coordinó con su homóloga de Atizapán, Magdalena Guasp Ayala, para lograr los trabajos conjuntos. “Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Naucalpan apoyó con 30 trabajadores, un camión tipo

volteo, un camión tipo grúa, un camión tipo pipa y un camión tipo barredora”, informó Martín del Campo. Durante el banderazo de la Jornada Metropolitana de Servicios Públicos acompañaron a los Alcaldes, síndicos, regidores y directores generales de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza; Ernesto Vilchis representante de Cuauhtémoc García Ortega, director de la Región 8 de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, así como René Palomares Parra, secretario general del SUTEyM Sección Naucalpan.

Llega equipo de Envía Naucalpan 22 toneladas de OAPAS a Acapulco ayuda a zonas devastadas

Naucalpan, Edo. de Méx.- El director del Organismo de Agua, (OAPAS), Elías Manuel Prieto López, llegó a este puerto con el equipo vactor de alta tecnología, una pipa y 5 mil botellas de agua potable, que fueron enviadas por instrucciones del Alcalde David Sánchez Guevara para atender a los damnificados del puerto. Luis Walton, Alcalde de Acapulco, se comunicó vía telefónica con Sánchez Guevara, a quien le externó su agradecimiento por el apoyo y la ayuda solidaria que envío al puerto. “El reconocimiento para usted y gracias por la hermandad y solidaridad que están teniendo en este momento con el municipio de Acapulco”, externó Walton a su homólogo de Naucalpan. Prieto López recordó que Naucalpan reunió 27 toneladas de ayuda, las cuales comenzaron a ser enviadas al DIF estatal, quien se encargará, por cuestiones de seguridad y logística, de hacerlas llegar a los damnificados en Guerrero y otros estados del país. “El Presidente Municipal instruyó que entregáramos también 5 mil botellas de agua de nuestra planta potabilizadora, para que las reparta el Presidente Walton; también traemos una pipa y un equipo vactor que es de máxima tecnología, los cuales se quedarán el tiempo necesario”, explicó. Martha Elena Camacho, secretaria del Ayuntamiento de Guerrero, agradeció también al Alcalde y a la Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo, la ayuda que enviaron a los acapulqueños. “A nombre del H. Ayuntamiento de Acapulco, quiero agradecer al licenciado David Sánchez Guevara y a su señora esposa por este gesto que ha tenido de apoyo solidario al municipio de Acapulco; el agua potable es para nosotros un problema en este momento, y sin duda la maquinaria que nos hacen llegar va a ser de muchísima ayuda”, externó.

Naucalpan, Edo. de Méx.- La Presidenta del DIF Municipal, Érika Peralta Lazo, y el Alcalde David Sánchez Guevara, dieron el banderazo de salida al primer tráiler con 22 toneladas de ayuda solidaria que aportaron los naucalpenses, la cual será entregada al DIF del Estado de México para que se garantice la seguridad en su traslado hasta llegar a los damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid. Además, el Organismo de Agua del municipio, OAPAS, enviará mañana a las 7:00 horas, un camión tipo vactor con capacidad de 12 metros cúbicos, y un autotanque, para apoyar las labores de dragado y limpieza de las zonas afectadas en el puerto de Acapulco. Peralta Lazo destacó que lo que se envía hoy en el primer tráiler de ayuda son en total 22 toneladas, y resaltó que hay 5 toneladas más en el almacén, que se enviarán más adelante. “Ahorita sale el primer tráiler cargado con 22 toneladas de víveres, debido obviamente a la ayuda de los naucalpenses, a esa solidaridad, a ese humanismo ante la tragedia tan grande que están viviendo en muchos de los estados de nuestro país”, destacó la Presidenta del DIF Naucalpan. Durante toda la semana, Peralta Lazo encabezó las brigadas de 120 ciudadanos naucalpenses y trabajadores municipales que se encargaron de recibir los apoyos, clasificarlos y prepararlos para ser entregados a los afectados por inundaciones, principalmente en Guerrero. “México ha demostrado ser grande y ha demostrado su grandeza de alma en esa solidaridad, y no sólo dentro de nuestro país, sino que le hemos brindado ayuda a países que lo han necesitado, y ahora no va a ser la excepción”, destacó. Acompañada por el Alcalde David Sánchez Guevara, síndicos, regidores y directores de la administración municipal, la Presidenta del DIF Naucalpan indicó que recibieron instrucciones de enviar toda la ayuda al DIF Estatal, quien se encargará de brindar la seguridad a los tráileres para que lleguen con bien a su destino y la ayuda que envían los naucalpenses llegue a quienes más la necesitan en Guerrero y otros estados del país. “Desde el terremoto del 85 México no había vivido una tragedia tan devastadora como la que estamos viviendo ahora; sabemos que se ve la ayuda y que se ve

mucho, pero quiero que sepan que es poca ante la necesidad que están sufriendo nuestros hermanos damnificados”, resaltó. Sánchez Guevara informó que el director de OAPAS, Elías Manuel Prieto López viajará al mando de los 6 trabajadores que acudirán a Acapulco, para ponerse a disposición del director de CAPANA Guerrero, que es el organismo de agua del puerto. El Alcalde informó que el equipo tipo vactor que se envía es llamado GAP VACX, que además de los 12 metros cúbicos de azolve que puede retirar, tiene la capacidad de almacenar 5 metros cúbicos de agua potable. “De este tipo de equipo sólo existen dos en el país, el otro lo tiene Pemex, por lo que nosotros apoyamos con tecnología de punta a nuestros hermanos de Acapulco”, afirmó Sánchez Guevara. Peralta Lazo reiteró que los centros de acopio seguirán abierto para recibir ayuda, y pidió en especial alimento para bebés, biberones, pañales, leche en polvo y papillas procesadas, las cuales serán enviadas en el siguiente tráiler de ayuda. Por otro lado, las autoridades pidieron también reforzar la donación de alimento para mascotas, pues también es muy necesario para los perros y gatos, principalmente, que resultaron afectados por las tormentas.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


28 de Septiembre de 2013 Estado de México

Pag.07

Huixquilucan comunidad en progreso: Carlos Iriarte Huixquilucan, Edo. de Méx.- “Huixquilucan tiene vocación en el trabajo comunitario, sus habitantes son solidarios y saben trabajar en equipo”, aseguró el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, durante una intensa gira de trabajo por las colonias El Olivo, San Fernando, La Retama, Jesús del Monte, Constituyentes, Montón Cuarteles, Pirules y Santiago Ayotuxco, donde destacó que con participación ciudadana se logra el progreso. Acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y autoridades auxiliares, Iriarte Mercado añadió que el trabajo en comunidad es la base para alcanzar el bienestar de todos los huixquiluquenses y por ello, se tiene que coordinar gobierno municipal y sociedad, para realizar obras conjuntas. En este sentido, señaló que la entrega de apoyos busca incentivar a la ciudadanía a participar en sus comunidades ya que “cuando somos muchos es más sencillo sacar adelante los proyectos, porque los individuos requerimos siempre ayuda de los demás”, acotó. Dijo que con la participación de todos se inculca a los niños y jóvenes huixquiluquenses lo que es trabajar en conjunto, donde cada uno puede sumar sus habilidades y contribuir en las faenas para la construcción de banquetas, rampas y guarniciones entre muchas obras que son de beneficio comunitario y sirven para el desarrollo ordenado, por ello el gobierno municipal incentiva estas acciones con la entrega de apoyos. En su mensaje Iriarte Mercado reiteró también la importancia de no perder “el sentido de unidad vecinal, dado que es un legado que nuestros antepasados nos dieron al fundar las calles y avenidas de las diferentes colonias y comunidades"; asimismo, recordó que dicha unión hace la diferencia incluso en otras acciones positivas para la sociedad como son ”seguridad,

infraestructura hidráulica y festividades por señalar algunas” El Edil enfatizó que en la actualidad las obras que se solicitan en las colonias del municipio requieren de asesoría técnica, por lo que las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y el Organismo del Agua, trabajarán de la mano para que puedan realizarse con los mejores estándares de calidad. En tanto, las autoridades auxiliares de El Olivo, San Fernando, La Retama, Jesús del Monte, Constituyentes, Montón Cuarteles, Pirules y Santiago Ayotuxco, reconocieron al gobierno municipal por la entrega de estos apoyos, mismos que serán destinados a mejorar las condiciones de sus comunidades, al tiempo de que se comprometieron a trabajar en equipo con sus vecinos.

La educación es la base integral para todo ser humano: Karim Carvallo

Izcalli, Edo. de Méx.- Al encabezar el aniversario de tres instituciones emblemáticas de este municipio, el Alcalde Karim Carvallo Delfín afirmó que en las nuevas generaciones está la transformación de Cuautitlán Izcalli, pues el reto es impulsar acciones que garanticen una mejor educación. Como parte de su política de apoyo a la educación, el Presidente Municipal encabezó el festejo del 16 Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI); 10 Aniversario de la Preparatoria Oficial No. 126; así como los 30 años de la Secundaria General No. 107 “Miguel de Cervantes Saavedra”. “La educación es la base integral para todo ser humano, y asistir al Tecnológico, te hace diferente; es una de las mejores escuelas a nivel nacional, se logra identidad, rumbo y prestigio”, manifestó Carvallo Delfín. Acompañado por Arturo García Cristia, Director General del TESCI, autoridades escolares y parte del Cuerpo Edilicio, dieron inicio a la semana de actividades

del 16 Aniversario de dicha institución, donde se realizarán diversas actividades para conmemorar esta fecha. “Nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas se distingue por impulsar la educación, nos ha enseñado que en la educación no se gasta, se invierte y esta institución es ejemplo de ello”, comentó Arturo García Cristia. Para iniciar el festejo, el munícipe inauguró el Pabellón Empresarial Educativo, en donde los jóvenes izcallenses le expusieron sus proyectos escolares y compartieron ideas en el ámbito laboral. El Presidente Municipal, Karim Carvallo, también visitó las instalaciones de la Preparatoria Oficial No. 126, para celebrar su 10 Aniversario. “Tengo una gran hermandad con esta escuela que en poco tiempo ha logrado un gran desarrollo para el bienestar de los alumnos, hoy, es una de las escuelas más solicitadas en el municipio por la calidad educativa que posee”, manifestó Carvallo Delfín. Al encabezar la ceremonia con la Directora de dicha institución, Yolanda Chiñas Merino, el Edil anunció el arranque de la construcción de banqueta y guarnición e inauguró la barda perimetral para una mayor seguridad del alumnado. Finalmente, el Alcalde encabezó los festejos por el 30 Aniversario de la Secundaria General N. 107 “Miguel de Cervantes Saavedra”, en San Lorenzo Río Tenco, donde enfatizó que la educación es la base para tener una sociedad ordenada y con valores. “Cuautitlán Izcalli se va a transformar con la fuerza de sus estudiantes, requerimos de su entusiasmo para concretar los proyectos que el Gobierno Municipal implementará, es la oportunidad que requeríamos para seguir adelante”, apuntó Carvallo Delfín, quien estuvo acompañado del Diputado Víctor Estrada, así como del Director de la Secundaria No. 107, Marco Antonio Sandoval San Román. Autoridades escolares y estudiantes, agradecieron al Alcalde Karim Carvallo, por asistir a estos eventos que plasmanla misión de formar jóvenes mejor preparados, de acuerdo a las demandas de la sociedad actual.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.08

28 de Septiembre de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


28 de Septiembre de 2013

Pag.09

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


28 de Septiembre de 2013

Pag.10 Estado de México

Es tiempo de transformar a México: Eruviel Ávila Villegas(Segundo Informe de Gobierno) • Afirmó que los mexicanos debemos estar unidos no sólo ante las eventualidades o las desgracias, sino también frente a los temas trascendentales del país. • El gobernador mexiquense dio a conocer que se han cumplido 3 mil de los 6 mil compromisos firmados.

toluca, Edo. de Méx.- Al emitir un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés. “Es tiempo de transformar a México, es el tiempo de las reformas estructurales; las reformas que hoy se discuten en el Congreso, deben llamarnos a la negociación, convocarnos a la discusión seria y al debate maduro para decidir qué le conviene a México. Debemos cerrar filas en torno a ellas, porque son reformas sociales que tendrán un impacto directo en la mesa de todos los mexicanos. “El futuro nos pertenece porque estamos construyendo nuestro presente. En el Estado de México así lo estamos haciendo”, afirmó. En una transmisión a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como por internet, Eruviel Ávila informó que se han cumplido 3 mil de 6 mil compromisos firmados y sostuvo que los mexicanos tenemos hoy la oportunidad de tomar el futuro en nuestras manos y las decisiones que se han postergado durante años, lo cual se puede hacer si trabajamos unidos, cerramos filas y sumamos voluntades, poniendo el interés de México por delante. “Desde el gobierno estatal seguiré trabajando incansablemente durante los próximos cuatro años para respaldar a cada mexiquense en la construcción de su historia de éxito y de prosperidad, la historia de éxito y prosperidad del Estado de México”, afirmó. El gobernador señaló que, en los días recientes, los mexicanos han dado muestra de lo que son capaces de hacer unidos y solidarios, como lo es la respuesta ante los daños causados por la fuerza de la naturaleza en estados hermanos, que dejó ver, una vez más, que la unidad de los mexicanos es más fuerte que cualquier adversidad. “La solidaridad ante acontecimientos de este tipo demuestran que nos unen más las coincidencias que las divergencias, pero debemos tener claro que no sólo debemos estar unidos ante las eventualidades o las desgracias, sino también frente a los temas trascendentales del país, porque tenemos retos y desafíos por delante, que nos obligan a trabajar por la

transformación del país y alcanzar el futuro próspero que todos queremos”, mencionó. El gobernador reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, porque ha puesto el ejemplo de trabajar coordinadamente por encima de diferencias ideológicas para mover a México y darle el lugar que su gente merece, así como a los gobernadores de todas las entidades y al jefe del gobierno del Distrito Federal, por hacer de la Conago un espacio para el intercambio de experiencias y coordinación de acciones por el bien del país. BENEFiCioS PARA toDoS Eruviel Ávila detalló algunos de los logros más importantes que su administración ha alcanzado dentro de los ejes de Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista. Por ejemplo, la entrega consecutiva de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares, así como más de 159 mil becas y el triple de las becas al extranjero; 26 mil computadoras laptop a alumnos destacados; en materia de salud, se invirtieron casi 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud. En el rubro económico, más de 470 empresas invierten hoy en día en la entidad 40 mil millones de pesos y se generaron 78 mil 700 nuevos empleos, entre otros logros, los cuales dijo que son el fruto del trabajo que todos los mexiquenses llevan a cabo, cada quien contribuyendo desde su trinchera. “La niñez, la juventud, los maestros, los obreros, los campesinos, gente que sabe que cada gota de sudor es un paso para salir adelante, así como los empresarios que confían en esta tierra y contribuyen al engrandecimiento del estado y a la economía de todo el país”, dijo. Asimismo reconoció a los poderes Legislativo y Judicial, a los 125 ayuntamientos mexiquenses, con quienes se ha hecho equipo, así como a los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, quienes muchas veces sacrifican su tiempo, y a su familia por atender a los mexiquenses. El contenido del segundo informe de gobierno se puede consultar en los portales www.edomex.gob.mx y www.eruviel.com, además de que se realizarán eventos para abundar en los avances en cada uno de los tres ejes de gobierno.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


28 de Septiembre de 2013 Estado de México

Pag.11

Ana María Balderas recibió Segundo Informe del Gobernador Eruviel Ávila

Naucalpan, Edo. de Méx.- La LVIII Legislatura del Estado de México, a través de su presidenta, la diputada Ana María Balderas Trejo (PAN), recibió por parte del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, el Segundo Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, en presencia de los legisladores Aarón Urbina Bedolla (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política, y de los integrantes de este órgano parlamentario, Héctor Miguel Bautista López (PRD), y Ulises Ramírez Núñez (PAN), vicepresidentes; Víctor Manuel Estrada Garibay (Nueva Alianza), secretario, y Alejandro Agundis Arias (PVEM), vocal. En el Salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, Aarón Urbina dio la bienvenida a Efrén Rojas, así como al secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, y a la consejera jurídica del Gobierno estatal, Luz María Zarza Delgado, quienes participaron en la entrega del documento, el cual, por disposición del Ejecutivo, será

entregado a cada uno de los diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT, que integran la Legislatura. La diputada Ana María Balderas Trejo (PAN), informó que de acuerdo con el artículo 47 fracción XIII, XVII, XX y XXIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal, así como el 77 fracción XVIII de la Constitución local, “se tiene por rendido y cumplido el mandato por el cual el gobernador deberá rendir a la Legislatura, dentro del mes de septiembre de cada año, el informe acerca del estado que guarde la administración pública”. Lo anterior, con base en la reforma avalada por la Legislatura mexiquense al artículo 77 constitucional, que además establece que el Ejecutivo deberá avisar a la Legislatura, por lo menos con ocho días naturales de anticipación a la fecha del informe, con excepción del último año del periodo constitucional, cuando deberá ser en los primeros quince días del mes de septiembre, en cuyo caso, el aviso deberá darse, por lo menos, con cinco

días naturales de anticipación. Este aviso fue presentado a través de un comunicado enviado a la Legislatura y expuesto ante el Pleno el pasado 12 de septiembre. Balderas Trejo detalló que, conforme a la programación de los asuntos que haga la Junta de Coordinación Política, el informe se presentará a la Legislatura en Pleno y posteriormente se llevará a cabo su análisis, en atención a lo señalado en el artículo 46 del Reglamento del Poder Legislativo mexiquense, mientras que Rojas Dávila destacó que con este acto el mandatario estatal da cumplimiento al mandato constitucional en materia de rendición de cuentas. La Legislatura recibió el documento impreso y electrónico con el informe a detalle y los anexos correspondientes sobre las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo en los tres ejes de gobierno: Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista, durante el segundo año de gestión.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.12

28 de Septiembre de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


28 de Septiembre de 2013 Estado de México

Pag.13

David Sánchez Isidoro continúa con intensas giras de trabajo

(23 Nov. - 21 Dic. )

Sagitario

Tauro

(21 Abr. - 20 May. )

Virgo

(24 Ago. - 22 Sep ) (24 Oct. - 22 Nov. )

Escorpión

Parece ser que en estos días aprenderás nuevas materias y eso fortalecerá tu situación laboral, los nuevos conocimientos estarán estrechamente relacionados con las nuevas tecnologías e Internet.

Si tienes negocios no asumas riesgos, administra con prudencia tus bienes, no te compliques la vida con personas de dudosa reputación, no delegues si no tienes absolutas garantía de lealtad.

(23 Dic. - 21 Ene. )

Libra

(23 Sep- 22 Oct. )

Son días de mucha actividad intelectual, de mucha comunicación, estudios, lectura y donde tus reflejos mentales serán la clave del éxito, en respuestas a preguntas, conversaciones y reuniones varias.

Capricornio

Leo

Existe un importante riesgo de accidente por lo que, se recomienda mucha cautela en viajes y actividades de riesgo. Problemas de salud.

En cuanto al dinero ahorro y racionalidad, pese a que tengas alguna entrada extra de dinero debes de administrar tus recursos con rigor.

(21 Ene. - 19 Feb. )

Antes de la entrega de las 300 canastas, recibieron simbólicamente cinco vecinos cuautitlenses, y posteriormente los beneficiados agradecieron al gobierno municipal y estatal por gestionar programas que apoyen el desarrollo social.

(22 Jun. - 22 Jul. )

En la vida amorosa puede que hayas dejado atrás una intensa crisis, pero eso no significa que hayas resuelto los problemas familiares. Buenas sensaciones.

Cáncer

Si tienes la posibilidad de una cita y estás libre aprovecha. Es buen momento para la amistad.

Si tienes pareja esta puede ser una semana de tensión, los disgustos pueden afectar a tu vida sexual, evita las discusiones.

En tu vida amorosa habrá un cambio en la forma de relacionarte con tu pareja, será una adaptación a la nueva realidad material y sentimental.

Aceros y Materiales de Atizapán Pioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392

5816-8937

ventas@gpoacerero.com.mx

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Piscis

(21 May - 21 Jun. )

Génimis

Precisas hacer algunos cambios en tu vida, encontrar un sentido mayor, ir en una dirección que te reporte una mayor satisfacción, posiblemente tengas que bucear en el plano espiritual.

(20 Feb. - 20 Mar. )

Aries

(21 Mar - 20 Abr. )

En la vida familiar los problemas materiales pueden ser una presión muy dañina, así que, mantén la calma y no traslades a tus seres queridos tus problemas, evita la discusión y dedica más tiempo a tu pareja, a tus relaciones íntimas.

Es semana para prepararte, para estudiar o planificar, si no tienes una hoja de ruta puedes perderte en los próximos meses en acciones y actividades de escasa eficacia.

Gabriel Casillas apoya a la ciudadanía con Canasta Hortofrutícola Cuautitlán, Edo. de Méx.- Por quinta ocasión se hizo entrega de la canasta hortofrutícola, por parte del Gobierno del Estado de México, a las 300 familias que asistieron de diferentes comunidades de Cuautitlán, con la presencia de Gabriel Casillas Zanatta, presidente Municipal de Cuautitlán. Dicha entrega se llevó a cabo en la Casa de Cultura “Luis Nishizawa”, con la presencia de la Mtra. María del Carmen Zavala Medel, Coordinadora Regional XIV de Tultitlán, Carlos Pallares Ortiz, Director de Cultura, Deporte y Turismo y Zoleima Montiel Mendoza, representante en el presídium de los beneficiarios de la canasta hortofrutícola. Este programa permite vincular a productores y consumidores de una manera directa, consumiendo productos cultivados por mexiquenses, ya que son los proveedores de los alimentos que integran la canasta, al tiempo de cubrir la alimentación como es prioridad tanto del gobierno municipal como del estatal. Zoleima Montiel, una de las beneficiarias en el presídium, comento ser portavoz de sus compañeros; los cuales están muy agradecidos con el gobierno municipal y estatal por dar este tipo de ayudas. Durante la entrega, Gabriel Casillas Zanatta, presidente Municipal de Cuautitlán, reiteró la gran utilidad de ésta canasta y agradece al Dr. Eruviel Ávila Villegas por pensar y trabajar en grande por los mexiquenses y pensar siempre en quien más lo necesitan, que impulsan a los mexicanos a salir adelante y las familias tengan un mejor nivel de vida.

Horóscopos

(23 Jul. - 23 Ago )

Más tarde en la Escuela Secundaria Oficial número 191 “Moisés Sáenz” en la colonia Parque Residencial Coacalco, el Alcalde entregó los trabajos de repavimentación de la plaza cívica del plantel, la remodelación de una jardinera dañada, y la construcción de rampas para acceso a la plaza cívica y la cancha de usos múltiples. Todo esto con una inversión de 307 mil 621 pesos, en una superficie de obra de 872 metros cuadrados. Alumnos del grupo 2B interpretaron una pieza musical para la comitiva municipal, además de que la alumna Areli Brigitte cantó dos canciones rancheras. El Alcalde pidió a los asistentes a observar los avances en materia de infraestructura educativa y recordó que en sus 3 años de gobierno se realizará una obra de forma directa en cada escuela del municipio, y que si se requiere con el apoyo de los padres de familia gestionar más obras en el concepto de 50 por ciento el gobierno municipal y el otro 50 por ciento los padres de familia. Para finalizar el edil invitó a los coacalquenses y a los mexiquenses a observar el segundo informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que en un formato diferente presenta en horario estelar, las 20:00 horas, su informe para que todos los interesados observen con atención el estado que guarda la administración pública del Estado de México.

www.gpoaceros.com.mx

Acuario

Coacalco, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, mantiene el intenso ritmo de trabajo a favor de la infraestructura educativa y vial del municipio. Por ello las ya tradicionales giras de trabajo de los días lunes, conservan el promedio de reencarpetar una vialidad por cada semana, para cumplir con casi 60 vialidades repavimentadas al finalizar el presente año y marcar un record histórico en la demarcación. El maestro en administración pública, el edil David Sánchez Isidoro, inició los trabajos de repavimentación de la calle Cerro del Caracol en la colonia Lomas de Coacalco, donde expreso su reconocimiento a las autoridades auxiliares que hicieron posible esta gestión en beneficio de los coacalquenses. El Alcalde explicó que se ha sabido aprovechar las condiciones políticas donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es de origen mexiquense, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue vecino de Coacalco para poder gestionar importantes obras para el municipio como lo son en materia vial, al repavimentar 60 principales vialidades, con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE) . Los trabajos de repavimentación de la calle Cerro de Caracol tendrá una inversión de 792 mil 371 pesos en una superficie de mil 900 metros cuadrados, en un tramo de Sánchez Colín toda la curva hasta la Sierra de Guadalupe. El edil recordó que junto con las obras de repavimentación se realizan trabajos de reparación y sustitución de las tomas de agua y de la red hidráulica, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para que ellos compren el material requerido para estas obras hídricas y el Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) se encargará de la mano de obra. Antes en esta misma colonia en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, el cuerpo edilicio en funciones y los directores de área de la administración pública Municipal entregaron los trabajos de la construcción de techumbre en un área de 163 metros cuadrados, en obra original. Que se sumó a la construcción de un arenero de 3.50 x 3,50 metros, y una palapa con bancas en la zona de juegos del plantel, todo esto con una inversión final de 311 mil 944 pesos.

Patrocinado por:

5824-5676


Pag.14

28 de Septiembre de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


28 de Septiembre de 2013 Estado de México

Directorio

Pag.15

Pablo Bedolla continua beneficiando a escuelas de Ecatepec perjudicado, por ello el ayuntamiento esta realizando trabajos para que también sirva como de incentivo para estudiantes y profesores. Asimismo Bedolla López apuntó que esta acción se suma a las que su gobierno ya ha venido realizando a favor del mejoramiento de espacios educativos como lo son: la impermeabilización de aulas, instalación de malla sombras e incluso la renovación bebederos y sanitarios.

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Gerente Comercial Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros Javier Hernández Hernández Alejandro de Jesús Guadarrama Virginio Jímenez Montiel Judith Roxana Ramírez. Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto Torres Soria

Marketing Lic. Alejandra Quijano Cruz

Asesoría Jurídica Lic. María Elena Gil Valle

Mi ESPACio iNFoRMAtiVo Y PuBLiCitARio Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Ecatepec, Edo. de Méx.- Miles de alumnos de cien escuelas de educación preescolar y primaria serán beneficiados con la “Entrega de Mobiliario Escolar a Instituciones Educativas” que el gobierno local instruyó con el objetivo de brindarles nuevos pizarrones blancos, pupitres y sillas para zurdos a estudiantes para que realicen sus trabajos en un ambiente cómodo. Este programa dio inicio en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en su turno matutino e “Ignacio Ramírez” en el vespertino, donde los más de 700 estudiantes de ambos horarios ya cuentan con este beneficio. Además se entregaron los primeros 20 vales a diferentes planteles para que también cuenten con estos muebles escolares, favoreciendo así a nueve mil estudiantes de estas instituciones. El presidente municipal Pablo Bedolla López expreso que es importante que los educandos trabajen en condiciones adecuadas y confortables para que su desempeño no se vea

Unidos los Tultitlenses somos más fuertes: Sandra Méndez

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CoRREo ELECtRoNiCo luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información toluca y Valle de toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

Mi ESPACio iMPRESióN, DiSEño Y PuBLiCiDAD

Tultitlán, Edo. de Méx.- Reunidos en el centro deportivo Toltitlán, la maestra en derecho Sandra Méndez, síndicos, regidores y directores de las áreas administrativas realizaron la firma del convenio de prestaciones 2013 al que asistieron el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Jorge Omar Velásquez Ruíz y el delegado en Tultitlán Armando González Olvera. Frente al personal sindicalizado del ayuntamiento de Tultitlán, la presidenta municipal resaltó la importancia del trabajo conjunto, armónico y con canales abiertos a la comunicación entre el personal sindicalizado del ayuntamiento y la administración en turno, ya que esto permitirá resolver con mayor celeridad y eficiencia, los retos que enfrenta todo gobierno. “Sin duda la unión nos hace más fuertes y por ello es necesario hacer público y extensivo mi agradecimiento a quienes muy importantes en esta administración, a quienes siempre están dispuestos a dar más allá de su deber, y que ejercen con compromiso sus respectivas responsabilidades”, dirigió Sandra Méndez a los presentes.

En su turno, el secretario general del SUTEyM Jorge Omar Velásquez Ruiz, reconoció la disposición y liderazgo que la maestra en derecho ha demostrado al frente de su gobierno, lo cual además de fortalecer la relación patrón-trabajador, permite observar un transparente manejo de recursos públicos, “con la firma de este convenio se obtiene una importante conquista laboral a favor de la familia suteymista”, dijo. Después del evento protocolario la alcaldesa Sandra Méndez pidió a los trabajadores a seguir dando lo mejor de si mismos en sus respectivas responsabilidades, ya que para sacar adelante al municipio debe ser una meta compartida entre ambas partes para que compromiso y dedicación, el ayuntamiento pueda funcionar como una sola y bien aceitada maquinaria. Entre los puntos señalados en el documento destacan entre otras cosas, el aumento del 6 % al salario de las y los trabajadores sindicalizados, así también la entrega de un apoyo con motivo del Día del Padre para los agremiados entre otros estatutos que promueven la equidad de género entre suteymistas.

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.16

28 de Septiembre de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


Mi Espacio 604