Page 1

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATuiTO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx Escanea el código QR con tu Smartphone y enterate de lo mas relevante de los municipios y nuestras promociones.

No. 586 Año 11 25 de Mayo de 2013

Tlalnepantla •06

México, DF.- El pasado viernes 17 de Mayo el Presidente Dr. Ronny Rodríguez de Intercontinental Union For Quality, entregó al Ing. Luis Antonio Torres Director de Semanario Mi Espacio el Premio a la Calidad Mexicana 2013 acompañado de la Sra. Blanca Estela Capetillo Oropeza, Carlos René Castillo y Luis Antonio Torres Campos en la Cámara Nacional de Comercio. Pag •11

Naucalpan • 10


25 de Mayo de 2013

Pag.02 Estado de México

de o i c a p s E i M

. n ó i x e l f Re

La sabiduría del dolor

Todos de alguna forma u otra sufrimos en la vida, nos guste o no. Cuando aparece el dolor, cuando llega el sufrimiento por pequeño o grande que sea, es necesario aceptarlo con paz. Decimos que el mejor maestro es el dolor... Es que nos hace más sensibles y comprensivos ante el dolor ajeno, quien ha sufrido, siempre sabrá escuchar, comprender, disculpar. El dolor nos madura, humaniza, nos hace humildes, nos hace capaz de pedir ayuda y dar consuelo. Dicen que los ojos que han llorado ven mejor, y es cierto, las lágrimas limpian el alma y no le impiden la entrada a Dios en nuestro corazón. Al dolor debemos tomarlo como una parte de la vida y aprender que es una forma de irnos madurando, nos hace crecer espiritualmente si sabemos sacarle provecho. Cuando en nuestra vida todo es plenitud, salud, viajes, etc., no se elevan los ojos al cielo, todo al suelo, a lo terrenal. Pero cuando se sufre de soledad, enfermedad, tristeza, vacío del alma, aprendemos a elevar los ojos hacia Dios, nuestro padre. La alegría fabricada es mala, es como una copa de alcohol que embriaga y hace olvidar por un rato la realidad en que vivimos. Es necesario aceptar la realidad aunque sea dolorosa, esto siempre será mejor, el dolor nos enseña a amar, a perdonar, a ser humildes, el dolor es parte de la vida y es el mejor método para madurar.

Eruviel Ávila Villegas entrega apoyos del Programa Acciones por la Educación · En gira de trabajo, también puso en marcha el programa Apoyo a la Gestión Escolar, con la entrega de más de 12 millones de pesos, para que 2 mil 200 escuelas de preescolar a primaria adquieran mobiliario y equipo.

Zinacantepec, Edo. de Méx.- Con el anuncio de la construcción de un hospital en este municipio, para tener mexiquenses más sanos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas partió el pastel de festejo del Día del Estudiante, junto con alumnos de la localidad, ante quienes puso en marcha el programa de Apoyo a la Gestión Escolar, por medio del cual 2 mil 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria podrán comprar mobiliario y equipo, que permitan condiciones dignas de estudio y propicien un mejor desempeño.

“El tema de salud es muy importante, estamos por empezar la construcción de un hospital aquí en Zinacantepec, ya nuestra presidenta municipal nos va a ayudar con el terreno, y el gobierno del estado, con el apoyo del gobierno federal, vamos a construir este hospital para tener mexiquenses más sanos aquí en Durante una gira de trabajo, Zinacantepec”, afirmó. en la que se entregaron las Acciones por la Educación y se festejó el Día del Estudiante, el gobernador mexiquense también entregó 12 millones de pesos del programa de Apoyo a la Gestión Escolar, con el cual se respalda el trabajo que realizan las asociaciones de padres de familia y los maestros. “A través de este programa se hacen las pequeñas grandes acciones que se requieren en una escuela y esto, desde luego, evita que los padres de

familia tengan que estar cooperando, deban estar aportando, que el vidrio de la escuela, que el resistol, que la plastilina, qué sé yo. Con este dinero, con este recurso, las escuelas, los directores, las sociedades de padres de familia, con toda transparencia los van a aplicar y será para beneficio siempre de nuestros alumnos,” explicó. En el campo de beisbol Toluca 80, acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y la alcaldesa Olga Hernández Martínez, envió una felicitación a todos los estudiantes mexiquenses, a quienes exhortó a esforzarse, a tener un buen desempeño, pues su administración los seguirá apoyando y reconociendo a los mejores. “¿Saben por qué apoyo mucho la educación?, porque yo soy producto de la educación, la educación me ha dado todo, y quiero que lo que la educación hizo por mí, lo haga ahora por todas estas niñas, por todos estos niños mexiquenses, de Zinacantepec, de Toluca, porque sí se puede. Uno puede llegar tan lejos como se lo proponga, estudiando, preparándose, formándose.

Por eso no voy a escatimar cuando se trate de invertir en educación, porque en la educación no se gasta, en la educación se invierte”, afirmó. Eruviel Ávila también entregó becas a integrantes de escoltas; kits deportivos para más de 13 mil 500 planteles de educación básica, para combatir la obesidad infantil y enfermedades crónico-degenerativas; vales para materiales y recursos para mejorar la infraestructura de sanitarios y desayunadores en escuelas de nivel básico; recursos y equipos de cómputo para instituciones que imparten educación especial, que permitirán fortalecer métodos de enseñanza, competencias matemáticas y facilitar lenguaje de los menores, además de becas y computadoras tiflotécnicas para que los niños que padecen ceguera puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías, entre otros apoyos.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013

Pag.03

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


25 de Mayo de 2013

Pag.04 Estado de México

Inicia primera Semana Nacional de Salud en Atizapán de Zaragoza Atizapán, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Construyendo una sonrisa feliz” en la Escuela Primaria Diego Rivera en la colonia Adolfo López Mateos. Con la aplicación de la primera dosis de flúor a pequeños de escuelas del municipio inició esta semana de salud bucal que atenderá a la población del municipio del 20 al 24 de mayo. La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez, dijo que durante esta semana se realizaran todos los esfuerzos para aumentar la cobertura y llegar a todos los niños del municipio.

“La salud bucal es muy necesaria como la calidad de vida, sobretodo mantenerla y contribuir a evitar las dos enfermedades más frecuentes como son la caries dental y la enfermedad periodontal”, explicó Arévalo de Rodríguez. Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Juanita Mendoza Becerril, destacó que durante este periodo se intensificarán las acciones preventivas, educativas y de rehabilitación dental para disminuir los padecimientos bucales de mayor incidencia en el municipio. Entre las acciones estarán pláticas educativas sobre salud bucal, instrucción y técnica de cepillado, instrucción del uso del hilo dental, y enjuagues de fluoruro.

Inaugura Pedro Rodríguez juegos infantiles y gimnasios al aire libre Atizapán, Edo. de Méx.- Incentivar el deporte y crear más áreas dedicadas a fomentar la convivencia familiar son los proyectos que el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, realiza en el municipio con la habilitación de nuevos espacios recreativos, así como el impulso a deportistas especiales, niños y jóvenes mediante torneos y prácticas deportivas. Así se realizó en en el Deportivo Ana Gabriela Guevara el Primer Campeonato para Deportistas Especiales 2013, con la participación de más de 150 deportistas con capacidades diferentes procedentes de Coacalco, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, del cual surgirá el grupo que representará al Estado de México en la justa nacional que se llevará a cabo en próximos meses. Asimismo en gira de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado por el Síndico y Regidores, inauguró, como parte de recuperación de espacios públicos y fomento a la convivencia familiar, módulos de juegos infantiles y gimnasios al aire libre en las colonias Ampliación Cristóbal Higuera, Lomas de San Miguel y Las Colonias. “Con estos espacios logramos contrarrestar la drogadicción, la violencia intrafamiliar y el alcoholismo, al dar actividad física a los jóvenes, dar un mayor espacio de convivencia a los padres y sus hijos” explicó el Edil. Estas áreas recreativas que podrán disfrutar los pequeños, jóvenes y padres de familia de las colonias vecinas, dijo el Alcalde, tienen el objetivo de brindar mejores condiciones de vida para los atizapenses. La rehabilitación de estos espacios fue realizada por la Dirección de Servicios Públicos que

además de la instalación de los juegos infantiles y gimnasios, plantó árboles frutales y plantas de ornato, colocó triturado para abono de la tierra y puso lámparas tipo Leds para mejorar la visibilidad y seguridad de los usuarios. Para concluir la gira de trabajo, Rodríguez Villegas entregó a la comunidad de Los Olivos, 17 toneladas de cemento, 30 metros cúbicos de arena y 36 metros cúbicos de grava para la pavimentación de las calles Acceso Valladolid y Huentitán. Para los trabajos en estas vialidades los vecinos contribuirán con mano de obra. Al respecto, el Presidente Municipal reconoció la labor que los ciudadanos realizan en conjunto con el Ayuntamiento, pues destacó que el trabajo de mano de la ciudadanía hará que se pueda rescatar mayor número de calles y dignificar la imagen del municipio.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013

Pag.05

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.06 Estado de México

25 de Mayo de 2013

Se inauguró la “Primer Feria del Empleo Tlalnepantla 2013” con la participación de más de 250 empresas Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Tlalnepantla es tierra de oportunidades que genera riqueza y da confianza, por eso aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el Estado de México, y es el principal receptor de inversión en la entidad, ocupando a nivel nacional el cuarto lugar en apertura rápida de empresas, señaló el alcalde Pablo Basáñez García al inaugurar la Primera Feria del Empleo Tlalnepantla 2013, celebrada en el Centro de Convenciones. Ante Juan Manuel Martínez Nava, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, informó que cerca del 30 por ciento de la producción manufacturera del país, se genera en el Estado de México, y de ese porcentaje el 50 por ciento se da en Tlalnepantla. “Aquí se asientan más de 4 mil 600 empresas regulares, con más de 26 mil unidades económicas funcionando en este municipio”. Dio a conocer que el 80 por ciento de la población económicamente activa en Tlalnepantla cuenta con un empleo, y para el resto, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se impulsarán créditos a la palabra para jóvenes y mujeres que quieran poner su propio negocio y también hay una incubadora de negocios de pequeñas empresas cuya meta es la creación de 100 empresas por semestre. En presencia también de Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Basáñez García afirmó que para seguir haciendo de Tlalnepantla un municipio confiable y competitivo, en el que la inversión puede asentarse sin obstáculos, el gobierno municipal tiene claro que su función es promover, incentivar y facilitar las cosas. “Cada servidor público de Tlalnepantla, está en la lógica de la mejora regulatoria y como muestra, en breve se expedirán licencias de construcción en tan sólo tres días cuando no sean de alto impacto, y no 80 como acurría anteriormente, porque confiamos en nuestra gente”, dijo. El presidente municipal reconoció ampliamente a los empresarios participantes en esta feria, quienes respondieron favorablemente a la convocatoria de los tres órdenes de gobierno, ofreciendo oportunidades para la gente, que es lo más importante de Tlalnepantla, y aseguró que “solo con empleo y acciones que regeneren el tejido social se podrán reducir los índices delictivos”.

En el evento participaron más de 250 empresas de la región, las cuales ofertaron más de 3 mil 500 vacantes en distintos ramos como servicios en general, administrativos, secretariales, becarios y ventas entre otros, que van desde ayudantes generales, hasta puestos gerenciales. Cabe señalar que cada mes la oficina municipal de empleo lleva a cabo reuniones de intercambio de solicitantes y vacantes con diferentes asociaciones, cámaras de comercio, bolsas de trabajo y universidades; a fin de presentar una oferta acorde a las necesidades de los buscadores de empleo no solo de Tlalnepantla, sino de la región.

Tlalnepantla Fomenta la lectura regalan libros en las visitas que se realizan en las escuelas primarias, estas actividades se llevan a cabo 6 veces al mes. Puntualizó que también se hacen préstamos de libros a domicilio, así como consulta en sala, y visitas guiadas de parte de los encargados de cada una de las bibliotecas. En la participación con un módulo en las Jornadas Magnas, para promover las 24 bibliotecas instaladas en el municipio al igual que el acervo con que se cuenta. Agregó que es una prioridad del alcalde Pablo Basáñez García promover el gusto y el amor hacia la lectura a través de diferentes actividades que los estimule a leer al menos un libro cada mes, ya que aparte de ser una ciudad confiable quiere que sea una ciudad lectora. Así mismo se realiza cada mes el Programa de Fomento a la Lectura en seis escuelas públicas y en las Jornadas Magnas que se llevan a cabo en las comunidades, colocan un módulo para que la gente conozca la ubicación de la biblioteca que le queda más cerca y pueda acudir a ella.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Con el fin de promover el gusto y el amor hacia la lectura entre los tlalnepantlenses, se lleva a cabo tanto en escuelas primarias del municipio, como en Jornadas Magnas y bibliotecas, el programa de “Fomento a la Lectura”, en donde se realizan actividades como círculos de recitación, hora del cuento, bibliomanualidades y tertulias entre otras. Al respecto Maribel Soto Díaz, encargada del Instituto municipal de Cultura, señaló que “la gente lee poco, ya que no tienen el hábito, de acuerdo a la encuesta nacional de cultura de CONACULTA, los mexicanos leemos 2.9. libros al año”. Por tal motivo dijo y con el fin de engendrarles el gusto hacia ésta, en las 24 bibliotecas del Tlalnepantla, 5 en la zona oriente y 19 en la poniente, se cuenta con un gran acervo cultural, entre ellos, cuentos para niños, obras de superación personal, novelas y actualmente también se tienen 3 mil títulos de libros digitales en cada biblioteca que podrán consultar en el momento que lo deseen. De igual forma, señaló, se realizan concursos de poesía, funciones de teatro, cuenta cuentos y además se

Loth Oswaldo Centeno Lara es el nuevo titular de Seguridad Pública en Tlalnepantla Tlalnepantla, Edo. de Méx.- El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad a Loth Oswaldo Centeno Lara, como nuevo Comisario de Seguridad Pública, en sustitución de Porfirio Mantecón Véliz, quien presentó su renuncia al mismo cargo el pasado lunes. Pablo Basáñez García, presidente municipal, afirmó que el cambio es en congruencia con el convenio establecido con el Gobierno del estado de México en relación al esquema de Mando Único para la policía estatal coordinada, por lo que fue aceptada la propuesta realizada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré. Precisó que este cambio significa un avance en la coordinación de acciones, al contar con un mayor estado de fuerza policial para atender la incidencia delictiva en el municipio. “En suerte que logremos más coordinación, conjunción de fuerzas policíacas, mayor entendimiento operativo logístico policiaco, un mejor esquema de preparación de nuestros propios elementos, y lograr en consecuencia, actuar en sintonía en menor tiempo y con mayor eficacia”. Dijo que la propuesta deriva de la firma de un

convenio autorizada por el Cabildo y el Estado, para suscribir el esquema del Mando Único. Aclaró que no es ninguna imposición por parte del gobierno estatal, porque la Constitución prevé la posibilidad de asociarse entre municipios y de coordinarse con el Estado para la prestación de servicios públicos, y la seguridad también es uno. Con 19 años de carrera como policía, el comandante Loth Oswaldo Centeno Lara, ha trabajado a lo largo del Estado de México en varios municipios como jefe de servicios, encargado de la XX Región Texcoco y fue director de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli. En su currículum cuenta con varios cursos como “Introducción a la sociología criminal” o “Formación de Mando y Comunicación”, además de diplomados en “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Mandos Superiores” y “Planeación, Dirección y Administración de la Seguridad Pública”, entre otros. “Vamos a trabajar por el bien de Tlalnepantla, es el número uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía, para que baje la incidencia delictiva”, apuntó

Loth Oswaldo Centeno Lara.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


25 de Mayo de 2013

Pag.07

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.08 Estado de México

25 de Mayo de 2013

Realizan primer trasplante renal en el IMSS México Oriente iMSS, Edo. de Méx.- Sin precedente en la historia de la Delegación Regional del IMSS Estado de México Oriente, se realizó el primer trasplante renal de manera exitosa por un donador vivo en el Hospital General Regional (HGR) 200, ubicado en el municipio de Tecámac. La señora María de la Luz Juárez Casasola recibió de su esposo Pedro Torres Ibarra la donación de su riñón, quien de acuerdo con los estudios y análisis clínico-médico resultó ser el candidato compatible para el trasplante renal, circunstancia que le permitió proporcionar una segunda oportunidad de vida a su cónyuge, impedida por el desgaste o enfermedad de una parte importante de su organismo. “Decidí donarle el riñón desde el momento en que supe que se podía donar. Y decidí sin temor, porque me encomendé a Dios. Eso me dio confianza, de que todo saldría bien”. Tanto los familiares de la beneficiada como del donante agradecieron el apoyo ofrecido por la institución y, en particular, al equipo de cirujanos del HGR 200, ampliamente capacitado en trasplantes de diversos órganos. El doctor Luis Rafael López Ocaña, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS México Oriente, informó que la evolución física y orgánica de la receptora y del donante fue favorable y se espera que la salud de ambos cónyuges progrese sin contratiempo alguno en las siguientes semanas.

María de la Luz fue dada de alta el pasado miércoles 22. A los nueve días de que fue intervenida quirúrgicamente (lunes 13). Su esposo Pedro Torres Ibarra, tres días después del trasplante fue dado de alta sin ningún problema de salud ni complicación alguna. A su vez el doctor Javier Dávila Torres, Director de Prestaciones Médicas de nivel central del IMSS, quien estuvo presente en la intervención quirúrgica felicitó al cuerpo médico que participó en la cirugía renal. Por su parte, el Q.F.B. José Sigona Torres, titular de la Delegación Regional del IMSS México Oriente, subrayó que este hecho es una nueva esperanza de vida para aquel derechohabiente que está en espera de un órgano. “María de la Luz y Pedro son los derechohabientes del Primer Trasplante Renal que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad mexiquense; además con esta intervención, nos constituimos como precursores en Trasplante de donador vivo en el sector salud del Estado de México. Asimismo con esta cirugía, realizada en el Hospital General Regional 200 de Tecámac, abrimos una esperanza de vida para miles de derechohabientes que están en espera de un riñón”. El trasplante renal fue presenciado en vivo a través del Sistema denominado Telemedicina por los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, enfermeras y médicos. Reunidos en el auditorio del HGR 200 Tecámac.

• Antecedentes donación y procuración de órganos A un año tres meses de que el Hospital General Regional 200 Tecámac (febrero 2012) está al servicio de la derechohabiencia, obtuvo el pasado 13 de marzo la licencia sanitaria N° 13-TR-15-081-0001, por parte de la Secretaría de Salud para efectuar intervenciones renales. Asimismo, en los primeros días de mayo del año en curso, el nosocomio concretó la Primera Donación y Procuración Multiorgánica de 2 corneas, 2 riñones y un hígado de una mujer donante, que vino a beneficiar directamente a cinco personas. Con esta primera donación y procuración multiorgánica, el HGR 200 se incorpora de manera exitosa a la Red

Hospitalaria de Donación de Órganos con fines de trasplante en el IMSS Estado de México Oriente. En breve, los Hospitales Generales Regionales 72 y 196, se integrarán a la actividad quirúrgica de trasplantes de órganos, lo que favorecerá otorgar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes que están en espera de una donación. La institución promueve la integración de las diferentes unidades hospitalarias del IMSS México Oriente al programa de donación y trasplante e incrementar la tasa de donación de paciente cadavérico, con la adecuada integración de la Red Hospitalaria de Donación que consta de 11 unidades hospitalarias.

DIF Tlalnepantla defiende los derechos de los menores Tlalnepantla, Edo. de Méx.- “Me da mucho gusto que sentemos las bases para que seamos el modelo que se pueda tomar para otros municipios” así lo indicó Verónica Rocha de Basáñez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz durante la firma del Acta Constitutiva del “Consejo Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” la cual da inicio a la “Cruzada contra la Trata, por una Ciudad Confiable”. Acompañada por el presidente municipal, Pablo Basáñez García, el director de prevención y bienestar familiar de DIFEM y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Vigilancia y Protección de los niños, niñas y adolescentes, Marco Zamora Sanabria, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, Senadora Angélica de la Peña Gómez, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la 62 legislatura, diputada federal Verónica Juárez Piña y presidentas de Asociaciones Civiles, expresó Rocha de

Basáñez la importancia de la trata, actividad que ha cobrado miles de víctimas, siendo la versión moderna de la esclavitud, así mismo señalizó que las víctimas frecuentes son niñas y niños cuya libertad se ve coartada por personas sin escrúpulos. “En el Sistema Municipal DIF a través de nuestra página de internet tenemos en línea lo que son las denuncias, yo les invito a que ustedes la visiten, porque esa sería una herramienta más que nos permitiría hacer mejor nuestro trabajo” señaló Verónica Rocha, además de solicitar a la sociedad ayuda para denunciar y permitir que el gobierno municipal pueda responder ante estas situaciones. Indicó que lo más importantes es estar atentos, sensibilizarse, y tener muy pendiente que la comunicación constante y clara con los niños y jóvenes, es la manera de mantenerlos informados, la mejor manera de estar alerta. Por su parte, el presidente de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, quien estuvo a cargo de dar la bienvenida al evento realizado en el Claustro Jorge Fons, señaló que era un evento de significancia, “Este evento, nos inscribe en la línea de un municipio que no solamente le apuesta al mínimo indispensable, sino que se preocupa por la calidad de la vida en la ciudad y que también se ocupa por aquellos que requieren un trato especial” expresó. “Una Ciudad Confiable es aquella que le apuesta al futuro” aseguró poco antes de terminar su intervención. Fue firmada el Acta Constitutiva del Consejo Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes por sus diversos integrantes, entre los que destacan directivos del gobierno municipal y del DIF, así como la presidenta del Sistema, acto seguido el presidente municipal, Pablo Basáñez y el director de prevención y bienestar familiar del DIF Estatal, Marco Zamora Sanabria tomaron protesta a los mismos frente a los más de 100 asistentes. “Desde el servicio público es inherente la responsabilidad para velar por los derechos, sobre todo de las personas que requieren más protección” señaló la senadora Angélica Peña, así mismo puntualizó que la trata

de personas significa muchos delitos desde la visión penal, y compartió que existe una serie de tratados que México ha firmado, uno de ellos en la Convención Contra la Delincuencia Organizada Trasnacional la cual cuenta con el Protocolo de Palermo que está canalizado a la atención, prevención y sanción contra la trata de personas. La diputada federal Verónica Juárez, felicitó al presidente de Tlalnepantla y a la presidenta del Sistema por ser pioneros en el proyecto “espero que sea el principio para que los 2441 municipios que se encuentran en nuestro país se unan a este esfuerzo.” Después de las intervenciones de las autoridades, María Ampudia, presidenta de la fundación ¿Y quién habla por mí? y Tere Ulloa quién durante años ha sido consejera en el senado, trabaja en varias Asociaciones Civiles y lleva años inmersa en este gran problema, fueron las encargadas de exponer las ponencias del tema. “Confundimos la trata con los tipos de explotación. Mercadear, comercializar, tratar: Comprende todo el proceso previo a que se inicie la explotación” recalcó Tere, quién abrió el panorama de lo que significa el problema de la trata de personas, señaló también algunos de los puntos débiles que existen actualmente para combatir este crimen, y pidió a los gobiernos reflexionar sobre el presupuesto que se necesita para favorecer la erradicación del mismo. María Ampudia, por su parte expresó el orgullo que implicaba formar parte del evento y el honor de sensibilizar a la sociedad sobre el tema recalcó que las víctimas trata de personas llegan a ser vendidas, a comparación de algún producto ilegal, por más vez, y violentadas durante años o hasta que termine su vida. Ambas recibieron el reconocimiento por su ardua labor de parte de Verónica Rocha, presidenta del DIF. Es así como en Tlalnepantla se pone en marcha un proyecto a pasos agigantados para asegurar la protección de los derechos de los menores en el municipio, para erradicar la trata de personas, ver hacia un futuro mejor en la creación de esta Ciudad Confiable.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


25 de Mayo de 2013

Pag.09

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.10 Estado de México

25 de Mayo de 2013

Naucalpan combate las Adicciones en los jóvenes

Naucalpan, Edo. de Méx.- Como parte del combate a las adicciones, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, y su esposa Érika Peralta de Sánchez, acompañaron a cientos de jóvenes de diversas escuelas a ver la película “Adicto a la Vida”, cinta que el Gobierno del Estado de México difunde a nivel estatal sobre las consecuencias del consumo del alcohol y las drogas. “Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y la situación de los jóvenes es delicada; sin embargo, nosotros los adultos estamos para comprenderlos, y recuerden que no hay mejor amigo que un padre que está cerca de ustedes”, destacó Érika Peralta, Presidenta del DIF Municipal, al explicar la importancia de la comunicación entre padres e hijos para prevenir adicciones o bullying. A través de un documental en tercera dimensión (3D), que se difunde en la cadena Cinépolis de La Cúspide Sky Mall, en el que también se aplican tests interactivos, los jóvenes pueden conocer los efectos de los estupefacientes, y conocer también testimonios de otros jóvenes que han provocado el deceso de amigos por conducir alcoholizados.

“Este programa de difusión lo realiza el Ayuntamiento de Naucalpan con el apoyo del Gobierno del Estado de México y la empresa Cinépolis, a través de cortos que nos permiten dar a conocer estos temas a todos ustedes, los jóvenes naucalpenses, como mi hijo”, destacó el Alcalde Sánchez Guevara. Con el impulso de este proyecto desde el Gobierno municipal queremos dejarles un gran mensaje sobre las adicciones, tanto del Gobernador Eruviel Ávila Villegas como de su presidente David Sánchez, porque estamos seguros que todos deben llevarse este mensaje sobre los valores sociales, destacó. Acompañado de Eynar de los Cobos Carmona, cuarto regidor, y Paola Hernández, directora del Instituto Naucalpense de la Juventud, Sánchez Guevara reconoció el interés de los más de 750 alumnos de los colegios Kipling y Cristóbal Colón, que vieron la función “Adicto a la Vida” y participaron en las encuestas interactivas sobre las adicciones.

Salud Bucal Por otro lado, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, puso en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de San Rafael Chamapa IV Sección, acompañado de Felipe Corzo Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM en Naucalpan. Con la coordinación del ISEM, el DIF de Naucalpan y el Ayuntamiento, este año se amplía la cobertura de servicios médicos asistenciales y se pretende abatir los casos de caries en niños de edad escolar, adultos mayores, diabéticos y mujeres embarazadas, destacó el Alcalde. Explicó que del 20 al 24 de mayo se beneficiarán durante la campaña más de 25 mil personas con acciones preventivas y curativas, realizando más de 15 mil esquemas básicos de prevención, además de autoexámenes bucales a 15 mil personas, así como 1 mil consultas gratuitas, 150 cirugías y más de 9 mil procedimientos odontológicos.

David Sánchez Guevara reconoce el esfuerzo de síndicos y regidores de Naucalpan

Naucalpan, Edo. de Méx.- Síndicos y regidores aprobaron por mayoría, con un voto en contra del tercer regidor Francisco Guzmán Lazo, el convenio de adhesión para que el Ayuntamiento reestructure adeudos hasta por 400 millones de pesos, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). “Hoy el Congreso Local autoriza a los municipios para que puedan utilizar este Fondo para el saneamiento de sus finanzas, por lo que es responsabilidad de nosotros principalmente sanear las finanzas de esta Administración, para sacar del bache a Naucalpan”, afirmó el Alcalde. Destacó que bajo el esquema del FEFOM, Naucalpan podrá firmar la suscripción al Convenio Marco de adhesión para canalizar recursos por 49 millones 712 mil 330.12 pesos, que serán destinados a sanear las finanzas públicas municipales, incluyendo la aplicación de los intereses y rendimiento del mismo fondo.

Tras un debate sobre la pertinencia de incorporarse al esquema del FEFOM, síndicos y regidores avalaron la propuesta para que el Gobierno municipal suscribiera el convenio, con el compromiso de que los recursos serán destinados exclusivamente para la restructuración de la deuda. Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora, destacó la necesidad de utilizar este recurso para el saneamiento de las finanzas públicas municipales, aunque pidió no dejar de lado el tema de la deuda que se encontró al inicio de este gobierno, que asciende a 1 mil 800 millones de pesos. “Considero que ésta situación puede traer una cortina de impunidad, porque al superarse las dificultades financieras, se pudieran empatar las investigaciones de los malos manejos de la administración anterior; evitemos que se haga un manejo obscuro de las finanzas municipales”, indicó. Eynar de los Cobos, cuarto regidor, destacó que con la adhesión al convenio, se logan condiciones crediticias más favorables, respaldando así las estrategias o políticas implementadas en la actual administración, que ya han logrado el primer reconocimiento obtenido en días pasados en la Conferencia Anual de Municipios de la FENAMM. “Durante la Conferencia Anual de Municipios se reconoce a Naucalpan por sus esfuerzos para mejorar la gestión municipal, lo cual es sinónimo del compromiso que hay con la ciudadanía y al mismo tiempo se nombra la tesorero como presidente de la Asociación Nacional Tesoreros, lo que nos dejan ver que transitamos por buen camino”, resaltó. También se aprobó el acuerdo para expedir, sin costo alguno, constancias de origen para los migrantes naucalpenses que radican en el exterior, a

fin de facilitar la obtención de la matrícula consular ante la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México. “La constancia de origen o identidad permite comprobar el lugar de origen y es indispensable para obtener la matrícula consular mexicana, documento oficial que registra a los ciudadanos mexicanos en el exterior y le permite abrir cuentas bancarias, inscribirse en las bibliotecas y en algunas entidades de Estados Unidos para tramitar sus licencias de manejo”, informó el Noveno Regidor, Felipe Herrera Delgado. En la sesión de Cabildo, síndicos y regidores también aprobaron la integración del Contralor Interno Municipal, David Castellón Ortega en la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, con el fin de coadyuvar en las acciones de promoción y apoyo de los sistemas de control y evaluación gubernamental.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


25 de Mayo de 2013

Pag.11

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.12 Estado de MĂŠxico

25 de Mayo de 2013

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


25 de Mayo de 2013 Estado de México

Festeja Martin Sobreyra Peña a maestros de la Zona Sindical P-274 Nicolás Romero, Edo. de Méx.- Con un emotivo convivo, Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal reconoció a los miembros del sindicato de maestros al servicio del Estado de México, Delegación Sindical P-274 en el Auditorio “Dr. Jorge Jiménez Cantú” de Nicolás Romero. Convivencia en la que el Presidente Municipal reconoció y valoró todo el trabajo que realizan en beneficio de la educación. Invitó a los festejados a estar unidos y organizados como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para dar mejores resultados a favor de la niñez Nicolasromerense, del Estado y del País. Durante esta celebración se rifaron aparatos electrodomésticos como fueron: hornos de microondas, ollas exprés, cafeteras y extractores, entre otros. Evento al que asistieron: el Diputado Local, Alejandro Castro Hernández y docentes de las escuelas : “Miguel Hidalgo y Costilla” en ambos turnos; “Tierra y Libertad”, “Nicolás Bravo”, “Nicolás Romero”, Jaime Torres Bodet”, “Miguel Ángel de Quevedo”, “Aquiles Serdán”, “Juan Escutia”, “Emiliano Zapata” en ambos turnos; “Arturo Zapata Gil”, “José Vasconcelos”, “Benemérito de las Américas” , “Comonfort” y “Oxford”, entre otra. Para más información sobre las acciones del gobierno municipal, trámites y/o servicios visita la página oficial de Nicolás Romero: www.nicolasromero.gob.mx o comunícate a los Teléfonos: 5371-2500 y/o 5823-1275.

Pag.13

Nicolás Romero festejó a mamás del SUTEYM

Nicolás Romero, Edo. de Méx.- En el marco de los festejos del 10 de mayo; Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal reconoció y valoró el trabajo que realizan las madres pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) con un convivio. Festejo en el que Martín Sobreyra destacó el trabajo que realizan cada una de las madres suteymistas al dar un buen servicio a los Nicolasromerenses; el mantener limpias y ordenadas las oficinas; además de ser médicos, maestros o profesionistas y sin importar su estado de ánimo siempre nos reciben con una sonrisa. Felicitó a Daniel Cruz Rodríguez Secretario General del Comité Ejecutivo, sección Nicolás Romero quien representa a los compañeros suteymistas y con quien compartió los compromisos para seguir dando resultados en el territorio municipal. Evento en el que se rifaron aparatos electrodomésticos y cada una de las festejadas recibió un regalo y un reloj de manos del Presidente Municipal y de los Regidores.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.14

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013

Pag.15

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.16 Estado de México

25 de Mayo de 2013

Beneficia el GEM a huixquiluquenses con importantes proyectos como Ciudad Salud Huixquilucan, Edo. de Méx.- El presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, aseguró que al interior de la administración se trabaja en la construcción de políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables como son los niños, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Tras la colocación de la primera piedra de Ciudad Salud en Huixquilucan, Iriarte Mercado hizo un reconocimiento público al Cabildo al generar las condiciones adecuadas para lograr la construcción de este importante proyecto en el municipio, como fue obtener el terreno de 22 mil metros cuadrados para este fin. En una intensa jornada a favor de los adultos mayores, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez; del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge; de la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes

Colín Guadarrama; integrantes del Cabildo y funcionarios estatales, el Alcalde, reiteró que el Ayuntamiento de Huixquilucan trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, para entregar a la ciudadanía obras de gran impacto para que contribuyan en una mejor calidad de vida. Iriarte Mercado agradeció que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pusiera los ojos en Huixquilucan ya que en la entidad solamente 5 municipios tendrán la oportunidad de contar con un complejo de salud de tal envergadura. Ante integrantes de los Clubes de la Tercera Edad de Huixquilucan y de grupos vulnerables, destacó que son 32 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la Clínica Geriátrica, 58 millones para el Hospital Materno-Infantil y el resto para la Clínica del Diabético, además de que se destinarán 40 millones de pesos anualmente para la operación de este complejo hospitalario que se suma a la instalaciones médicas del Sistema DIF-Municipal y la Clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en la zona. Al atestiguar el inicio de la Magna Feria Interinstitucional de Salud y Asistencia Social, en la comunidad del Hielo, Iriarte Mercado agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Elizabeth Vilchis Pérez; a la Secretaría de Salud y a

las demás instancias del Gobierno Estatal, la contribución hecha a los habitantes de Huixquilucan al acercarles los servicios de salud, asistencia social y jurídica.

Los municipios retoman el concepto de que ya no existen fronteras físicas solo regiones Huixquilucan, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal de Huixquilucan refrendó que es inaplazable construir desde el municipio las políticas públicas nacionales por ser este el primer contacto del gobierno con los ciudadanos y por ello se ubican en el pulso de las necesidades, demandas y acciones necesarias para el desarrollo local, estatal, regional y nacional. En el marco de su participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se lleva al cabo en esta ciudad, Iriarte Mercado destacó que la mayor parte de los gobiernos municipales han confirmado que ya no existen fronteras físicas, solo regiones en donde el desarrollo debe ser compartido y como ejemplo destacan las acciones en materia de combate a la inseguridad en donde la coordinación debe ser una prioridad entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de la administración. Como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), capítulo Estado de México y Vicepresidente en Seguridad del organismo, Iriarte Mercado destacó la importancia de involucrar en el Plan Nacional de Desarrollo la modernización del municipio, pues en la descoordinación de acciones y políticas públicas se asientan la mayor parte de los problemas del país. Dijo que revitalizando el Federalismo y sumando voluntades sin distingos políticos o partidistas, es la mejor forma de establecer el mismo proyecto de gobierno para todo el país, pero sin duda, tiene que surgir de la base de un municipalismo comprometido, profesional y moderno para ejercer con oportunidad, transparencia y eficiencia los presupuestos públicos. “Vamos a sumar desde el municipio nuestra aportación para la construcción de las políticas públicas nacionales, porque aquí es donde se identifican las condiciones para que se desarrollen las sociedades y sin lugar a dudas se identifican las vocaciones rurales y urbanas para definir las acciones urgentes”, comentó el Edil huixquiluquense. Destacó que cada uno de los rubros del crecimiento como son desarrollo urbano, servicios públicos, impulso al empleo, infraestructura pública urbana y en su caso rural, tienen un tratamiento específico, pero sin duda correlacionado, porque debe haber a nivel nacional un desarrollo regional compartido para así beneficiar a la totalidad los mexicanos. Sobre el tema de combate a la inseguridad, Carlos Iriarte mencionó que la estrategia es integral, se

involucran incluso políticas transversales en educación, salud, cultura, recreación, infraestructura y apoyo institucional a niños y jóvenes, principalmente. Además en forma directa se trabajará en el establecimiento de un protocolo de actuación de las corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno, pues así como el delincuente no conoce fronteras, las administraciones públicas “tendremos que invertir en el factor tecnológico homologado y de equipamiento, pero sin duda, mucho más en el factor humano para que se comprometa, participe en el servicio civil de carrera policial, reciba estímulo a su labor y que no enfrente cambios abruptos por los relevos en los gobiernos”. De ahí la propuesta del Mando Único para que sea un solo frente en el combate a la delincuencia y con acciones coordinadas, establecidas y avaladas por todos los órdenes de gobierno. Sobre el particular, el Alcalde de Huixquilucan aseveró que esta reunión de municipalistas permitió conocer, intercambiar y asumir experiencias en administración, seguridad, servicios y desarrollo regional para el objetivo común de un desarrollo nacional compartido. Cabe destacar que en este encuentro se entregó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2013 que otorga la Fenamm, ceremonia que encabezó la directiva de esta agrupación de ayuntamientos.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


25 de Mayo de 2013 Estado de México

Pag.17

Cuautitlán Izcalli firma el Acta Constitutiva del Consejo de Riesgo Sanitario

En cuestiones sentimentales tendrás el suficiente respaldo y apoyo, si tienes pareja tendrás el afecto y la complicidad necesaria, tu vida sexual quizá se resienta por algunos trastornos físicos.

Tauro

(22 Jun. - 22 Jul. )

Cáncer Virgo

(24 Ago. - 22 Sep ) (24 Oct. - 22 Nov. )

Escorpión

(23 Dic. - 21 Ene. )

(23 Nov. - 21 Dic. )

Sagitario

Parece que te centrarás en tu vida social, en las relaciones, los actos públicos, las reuniones con amistades, tendrás que atender numerosos compromisos, incluso puede que tengas que realizar algún viaje.

Capricornio

Leo

(23 Jul. - 23 Ago )

Libra

(23 Sep- 22 Oct. )

Es posible que realices algún viaje por motivos familiares, las relaciones con tus parientes precisas fortalecerse, y seguramente en ello pondrás tu empeño.

Si tienes pareja quizá te falte energía y pasión, tu relación puede resentirse por ello, pero mucho más por las discusiones, los celos, los reproches y todo tipo de conducta inapropiada o irrespetuosa.

(21 Ene. - 19 Feb. )

Estas actividades, para mejorar la preparación de los servidores públicos, se imparten constantemente a los trabajadores para que conozcan el funcionamiento de sus unidades de trabajo y prevengan cualquier tipo de falla de los vehículos. “Voy a sacar adelante el área de Servicios Públicos, porque administraciones anteriores me los maltrataron mucho y ustedes son quienes trabajan a fondo para darle una buena vista a Cuautitlán Izcalli. “Si ustedes se comprometen a dar un mejor servicio a los ciudadanos de Izcalli, yo les prometo que tendrán mejores vehículos de trabajo, más capacitaciones y un uniforme digno para laborar, además ya estamos cambiando los neumáticos a todos sus vehículos”, dijo Karim Carvallo. Dentro de la capacitación, el Alcalde Carvallo Delfín compartió un desayuno de atole y tamales con

alrededor de 300 trabajadores de Limpia y Trasporte, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, mantenimiento de barrido manual-mecánico y recolección de basura, panteones, tratamientos dispersivos de residuos y áreas verdes y espacios recreativos. El titular del Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano, señaló que en el área trabajan mil 300 personas, de las cuales 20 por ciento son mujeres y 80 por ciento de trabajadores sindicalizados. “Este tipo de capacitaciones son para que los trabajadores aprendan a prevenir descomposturas de sus vehículos de trabajo, y que constantemente estén más tiempo al servicio de la comunidad” comentó. La capacitación fue impartida por Alejandro Calvo Navarro de la empresa “Clutch y Frenos Universales”. El Alcalde realizó un recorrido por el taller en donde detectó unidades afectadas y se comprometió a proporcionar las refacciones necesarias para ponerlas en circulación. Agregó que para el próximo año, ya que en este 2013 la Administración trabaja para disminuir la deuda de Cuautitlán Izcalli, Servicios Públicos será una de las áreas que más apoyos tendrá.

En el plano amoroso la tendencia es a mejorar, si tienes pareja todavía tendrás las reminiscencias del último enfado, quizá incluso un episodio de celos.

En el plano sentimental también tendrás más claridad en lo que son tus emociones, y eso puede ser muy beneficioso y reparador para tus relaciones de pareja, que por lo general no son fáciles en éstas épocas.

Acuario

izcalli, Edo. de Méx.- Con el objetivo de brindar capacitación a los trabajadores del área de Servicios Públicos, dicha dirección impartió el curso “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Unidades de Transporte”, en donde participó el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín.

Es semana compras personales, de caprichos, de regalos, satisfacciones, ocio y juegos. Gastos e ingresos, posible satisfacción económica.

En el plano amoroso la situación puede ser algo más pesada, si tienes pareja ésta puede pasar por un momento difícil en el plano profesional o de salud.

Capacitación de servidores Públicos en Cuautitlán Izcalli

(21 Abr. - 20 May. )

En cuestiones de salud debes estar vigilante, puede que sufras leves molestias, pero hay que curarlas para que no pasen a mayores. La paciencia es algo que no debes perder, tienes que perseverar, es la mejor forma de superar los obstáculos.

En el ámbito sentimental te irás aclarando y las contradicciones no condicionarán tanto tus decisiones, quizá te pienses un poco más las cosas.

Tus sentimientos se dispersarán en más de una persona, lo que aumenta la posibilidad de tener encuentros amorosos clandestinos o en circunstancias especiales. Aceros y Materiales de Atizapán Pioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392

5816-8937

ventas@gpoacerero.com.mx

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Piscis

Dicho Comité, impulsado por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, fue aprobado en la Vigésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo y busca poner candados para evitar la corrupción al momento de tramitar las licencias. “Este Comité es para que también haya una coordinación estable en cualquier contingencia que tenga el municipio y ningún ayuntamiento podrá expedir alguna licencia, sin un previo dictamen”, dijo Arturo Armando Salcedo Alvarado, jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria. El Edil, Carvallo Delfín, resaltó que dicho Comité es parte de una estratégica de seguridad en pro de los izcallenses, porque se suma a varias acciones, como, el cierre de centros nocturnos a las 2:00 de la mañana.

Si tienes pareja puede que te agobie el compromiso, pero valora el conjunto, el beneficio que te aportan las personas que quieres, en especial tu relación amorosa, todo tiene pros y contras en la vida, pero el amor suele compensar.

(20 Feb. - 20 Mar. )

Aries

(21 Mar - 20 Abr. )

Horóscopos

(21 May - 21 Jun. )

La firma del Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estuvo a cargo del Presidente Karim Carvallo Delfín; el Presidente Suplente, Alejandra Gutiérrez Macías, la Novena Regidora, Rosa María Barragán; el Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Luis Alberto Barajas; el director de OPERAGUA, Erick Martínez Rodríguez; el Director de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano; y el responsable de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Sánchez García. Los representantes en el área sanitaria fueron el Jefe de la oficina de Salud Ambienta, Jorge Salcedo Vera; el Jefe de la Oficina de Bienes y Servicios de la Jurisdicción Regulatoria Sanitaria, Ángel Cruz Martínez; y el Jefe de Servicios e Insumos para la Salud de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, Engelbert Vigentes Landa.

www.gpoaceros.com.mx

Génimis

izcalli, Edo. de Méx.- Con el objetivo de vigilar las condiciones higiénicas en las que operan los establecimientos mercantiles del municipio se constituyó el Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Patrocinado por:

5824-5676


Pag.18

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013 Estado de México

Pag.19

Cuautitlenses son beneficiados Coacalco conciente a la mujer con canastas hortofrutícolas con cursos de oficios gratuitos Cuautitlán, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal Gabriel Casillas Zanatta asistió a la tercera entrega de canastas hortofrutícolas; acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Liliana Paredes Valadez, beneficiando con este programa a 300 mujeres de diferentes comunidades del Municipio de Cuautitlán en las instalaciones de la Casa de Cultura Luis Nishizawa Flores. En su mensaje el presidente externó: vamos a seguir impulsando a través de la gestión y de nuestros programas que beneficiaran a otros cuautitlenses con debilidad económica, en Cuautitlán somos privilegiados por tener el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Eruviel Avila Villegas. Cabe destacar que este programa es un compromiso del Gobernador del Estado el cual es extraído de la tarjeta la EFECTIVA. En la entrega se contó con la presencia de Raúl Lara Chávez quien es subdirector de desarrollo regional, y el Dr. Fernando Martínez Rangel, responsable Municipal por parte de la secretaría de salud de Cuautitlán, quien en su mensaje expresó: Soy portador de un gran saludo de parte del señor gobernador Eruviel Avila Villegas, quien está preocupado en cuanto a la entrega de estos programas; es importante la buena alimentación para así evitar enfermedades, con esta canasta es solo el principio para tomar acción y modificar la forma de nuestra alimentación, este recurso contiene, pepino, guayaba, zanahoria, nopal, lechuga, jitomate. Finalmente se hizo la entrega emotiva de las canastas hortofrutícolas a las beneficiarias.

Coacalco, Edo. de Méx.- Con la finalidad de fomentar algunos oficios para la mujer coacalquense, el gobierno municipal que encabeza el Maestro David Sánchez Isidoro, organizará de abril a agosto, cursos gratuitos de diferentes oficios en el kiosco del ayuntamiento, en la colonias Potrero la Laguna y San Rafael, en los que se congregan las mujeres del municipio. La Licenciada Nancy Karina Aguilar Morales, Coordinadora el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer Coacalco, organiza cursos con diferentes oficios útiles para la mujer coacalquense como: corte y peinado, uñas, bordado con listón, electricidad y plomería. Cabe destacar que cada dos semanas se da inicio a un curso nuevo, con horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde. Las jornadas son totalmente gratuitas, en algunas se cobrara sólo gastos de recuperación por el material que se ocupará, una flor que se hará y se pegará en una cosmetiquera y se regalará a las mamás, un día diferente para festejar a las mamás que no lo habíamos hecho” dijo la Lic. Karina Aguilar. Finalmente la coordinadora la Lic. Nancy Karina Aguilar Morales, explicó que no sólo son estos cursos, si no que en las oficinas del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer ubicadas en el H. Ayuntamiento de Coacalco, también se están realizado asesorías jurídicas, psicológicas, de trabajo social de manera gratuita y en algunos de los casos se patrocinan los juicios de pensión alimenticia y de divorcios cuando existe algún tipo de violencia intrafamiliar.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.20

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013 Estado de México

Pag.21

APAST redobla trabajos para prevenir inundaciones en Tultitlán se cuentan realizan limpieza de canales a cielo abierto, así como del drenaje para prevenir nuevas acumulaciones”, señaló. Sobre el mismo orden de ideas, Manuel Herrera comentó que la construcción de cuatro vasos reguladores con recursos propios en las orillas de Sierra de Guadalupe, zona sur de Tultitlán, tendrá la capacidad de almacenaje de 300 mil metros cúbicos y por lo tanto reducirá

Tultitlán, Edo. de Méx.Atendiendo a su responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), redobla sus esfuerzos de limpieza y desazolve, entre otras medidas que permitan reducir la acumulación de agua pluvial en calles y avenidas de la demarcación. En ese sentido, el titular de APAST Manuel Herrera Gómez comentó que las lluvias que en días

la cantidad de agua que cae sobre la vía José López Portillo. Cabe destacar que de acuerdo a APAST, en las dos días en los que se registraron las fuertes precipitaciones, las inundaciones se debieron a la cantidad basura externa, por lo que se invita a la ciudadanía, a hacer uso de de los botes y contenedores de residuos sólidos, así también esperar al servicio municipal de recolección.

anteriores afectaron diversos tramos que conforman la vía José López Portillo, se debieron en gran medida a la basura que taponeó los sistemas de drenaje. Por lo anterior y a nombre del Organismo, el servidor público exhortó a la ciudadanía en general a evitar tirar basura en la calle, “en el contingente anterior, participaron más de 250 trabajadores de dicha institución de los cuales 80 se dedicaron a limpiar coladeras y bocas de tormenta, paralelas a estas acciones, diariamente los 8 vactors con los que

Tultitlán sede de la Reunión Regional del Deporte presidenta municipal, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que para Sandra Méndez, el deporte es una prioridad y como eje rector de la actual administración se considera fundamental para revitalizar a la población. Posteriormente, los convocados observaron el contenido del programa evaluador, el cual consistirá en el estudio y observación de las aptitudes físicas y sicológicas de deportistas en sus diferentes etapas, a fin de ubicar con mayor facilidad, los atletas en potencia y adaptar programas de trabajo de acuerdo a las características de la población. Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET) Alberto Enrique Acosta Palma, enfatizó que en el

marco de la reunión regional, también se presentó la propuesta de organizar mesas de trabajo a fin que las respectivas sedes municipales, puedan promover y proyectar a nivel estatal y luego federal, los diversos planes de trabajo, dando prioridad a la prevención de enfermedades crónico degenerativas derivadas de la obesidad, especialmente la infantil. “Es interés de nuestra presidenta municipal Sandra Méndez, que la niñez tultitlense se desarrolle a plenitud, considerando que México es el primer país en índices de obesidad, por ello buscamos focalizar las plataformas de trabajo a este sector desde nuestras respectivas posiciones, para que a su vez se sienten las bases que puedan proyectarse a nivel nacional”, puntualizó el servidor público.

Tultitlán, Edo. de Méx.- Gracias a las directrices que el gobierno municipal encabezado por la maestra en derecho Sandra Méndez promueve de manera constante en el rubro deportivo, ha permitido en más de una ocasión que Tultitlán sea considerado como base para el inicio de programas que tienen a fin inculcar una mejor calidad de vida a través de la activación física, tal es el caso del arranque de la iniciativa del programa de Evaluación de Capacidad Funcional. En ese sentido, esta demarcación fue sede de la Reunión Regional de Deporte en la que el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Fernando Platas, autoridades tultitlenses en la materia y representantes del deporte de los municipios de Naucalpan, Coacalco, Teoloyucan, Tlalnepantla, Coyotepec, Tepotzotlán, Atizapán, Huehuetoca, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Texcoco, coincidieron en fortalecer la cooperación intermunicipal para sacar adelante los proyectos de sus respectivas demarcaciones. Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Higinio Alfredo García Durán, en representación de la

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.22

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013 Estado de México

Pag.23

Las autoridades entregaron varios obsequios a los profesores de Ecatepec Ecatepec, Edo. de Méx.- Con gran jubiló más de siete mil maestros estatales y federales de Ecatepec disfrutaron de un gran baile, sorpresas y regalos, como parte del festejo del día del Maestro, que el gobierno local organizó para celebrar a quienes son pieza importante en la educación de los niños y jóvenes ecatepequenses. En su intervención el presidente municipal Pablo Bedolla López reconoció la gran labor que día a día llevan a cabo los educadores y dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo dentro de la actual administración para lograr que la educación de niños y jóvenes sea de calidad, como el equipamiento de aulas, la colocación de malla-sombra, la construcción de bardas perimetrales, entrega de becas, entre otras, que son herramientas necesarias para una educación integral. Las autoridades entregaron varios obsequios a los profesores , entre los que destacaron: ipad´s, pantallas planas, mini componentes, escaladoras, motonetas y dos automóviles Ford IKON 2013. Agrupaciones musicales como: Merenglass, los Askis y la banda Sacate, amenizaron el evento realizado en el Centro Cívico de Ecatepec. Bedolla López expresó que el ayuntamiento seguirá brindando su apoyo a los profesores para que sigan ofreciendo a los alumnos una educación de calidad para formar a mejores seres humanos que fortalezcan el desarrollo del municipio.

Sofía Morales Flores defensora de los Derechos Humanos en Ecatepec Ecatepec, Edo. de Méx.- En Ecatepec se cumple a cabalidad la promoción de las garantías individuales, por ello el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con sede en Ecatepec, Juan Manuel Torres Sánchez , reconoció la labor de las autoridades locales, ya que desde el año 2009 el ayuntamiento no ha tenido ninguna recomendación por parte del organismo. Así lo manifestó Torres Sánchez, tras la toma de protesta de Sofía Morales Flores, como defensora de los derechos humanos en Ecatepec. En este tema, el presidente municipal Pablo

Bedolla López, refrendó la importancia y prioridad de la administración a su cargo para promover y difundir estos derechos en el municipio más poblado de la entidad mexiquense. Cabe recordar que en la sesión de cabildo del 13 de marzo, los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad elegir a Morales Flores, que formó parte de la terna remitida por la Codhem. En esa ocasión, los participantes expusieron sus respectivos planes de trabajo. Este miércoles, en el marco de la décima novena sesión, el alcalde Pablo Bedolla presidió la toma de protesta. Corresponde a la Defensoría Municipal de

los Derechos Humanos desarrollar programas y acciones que tengan como principal objetivo promover, fomentar y difundir la práctica de los derechos humanos, así como participar en las acciones y programas que realicen los organismos no gubernamentales , supervisando sus actividades y eventos. Por lo anterior, desde el inicio de la administración, se han impartido conferencias y pláticas de este tema a policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, así como a servidores públicos, entre otras actividades enmarcadas en las garantías individuales.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.24

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


25 de Mayo de 2013 Estado de México

Pag.25

Atienden Diputados compromisos con Ecatepec • A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Aarón Urbina Bedolla, el legislador José Alfredo Torres Huitrón entregó apoyos alimentarios y materiales para vivienda social en Ecatepec. • También entregó tabletas electrónicas a estudiantes. Legislatura, Edo. de Méx.- Es indispensable reconocer que hacer una política diferente, mirando a los ojos y sin mentiras, es la forma en que se cumplen los compromisos en el XXXIII distrito electoral, aseguró el legislador José Alfredo Torres Huitrón, quien a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Aarón Urbina Bedolla, entregó apoyos alimentarios para jefas de familia, material para la rehabilitación de vivienda social y tabletas electrónicas a estudiantes en Ecatepec. Acompañado por el presidente municipal, Pablo Bedolla López, y el diputado local, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, representante del XXI distrito, destacó que el diputado Aarón Urbina ha realizado un amplio trabajo de gestión en el XXXIII distrito, que se conforma por Tecámac y parte de Ecatepec, al

apoyar a mujeres y estudiantes, prueba de ello, es la entrega de las despensas para las familias de Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos. Afirmó que el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI busca promover proyectos productivos para una mejor calidad de vida de los mexiquenses. Acompañado también del diputado federal José Isidro Moreno Árcega, entregó tabletas electrónicas para estudiantes y destacó que el apoyo a la educación es prioridad para Aarón Urbina, quien se ha caracterizado por trabajar y legislar para otorgar mayores recursos a las instituciones educativas, no sólo de Ecatepec sino de toda la entidad.

Atinada la decisión de Madero: Oscar Sánchez Juárez • Gustavo Madero y Jorge Luis Preciado anteponen intereses personales, partidistas por México, dijo el presidente del PAN Edomex. PAN, Edo. de Méx.- Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al designar a Jorge Luis Preciado como el nuevo coordinador de los senadores panistas, sólo obedeció a una congruencia del decir y de hacer más allá de los intereses individuales y partidistas, están los de México porque Preciado es un panista, capaz, con experiencia legislativa y por su trayectoria merece la oportunidad de dar a conocer sus habilidades y virtudes. “Preciado es de esos hombres que el PAN necesita, que inició desde muy joven en las filas blanquiazules. Es de los hombres de a pie en el PAN, que lo mismo pintó bardas, estuvo en campañas, cubrió casillas y estuvo en el frente de batalla o dirigiendo la misma. Su trabajo, dedicación,

experiencia y liderazgo lo llevó al Senado. Sin duda su trayectoria merece la oportunidad para dar a conocer sus habilidades y virtudes”, expresó el líder panista del Estado de México. Oscar Sánchez señaló que le preocupan las críticas que son basadas en los intereses personales en perjuicio de la institución, porque las más severas son de aquellos que en su momento tuvieron la oportunidad de demostrar cómo se construye el Bien Común para los mexicanos y no lo aprovecharon. Oscar Sánchez concluyó que el Pacto por México contiene en esencia aquellas iniciativas que funcionarios panistas presentaron en su momento y que lamentablemente el PRI por su intereses políticos siempre obstruyeron; sin embargo, nuestro dirigente nacional hoy actúa con congruencia en el Pacto, como el PRD, porque apoyan reformas para beneficio del país y de los mexicanos.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.26

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.27

25 de Mayo de 2013 Estado de México

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Tips Mi Espacio Tips para lucir unas cejas perfectas Sin dudas, las cejas caracterizan nuestro rostro y por ello siempre es mejor tenerlas prolijas. La clave para llevar las cejas bien cuidadas es simple: ser precisas en la depilación. Si estás apurada puedes acabar haciéndote cualquier cosa, ya que un vello de más o de menos hace una gran diferencia. Solo necesitas una brocha delgada de maquillaje, tijeras, pinza y cepillo para cejas. Y claro, ¡leer estos consejos de belleza que te traigo para una depilación de cejas impecable!

Gerente General Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

• Perfeccionar Péinalas hacia arriba con el cepillito de cejas y corta con tijera los vellos que se extienden más allá de la forma de la ceja. ¡Listas! Cómo eliminar las ojeras Sea porque se quedan despiertas viendo alguna película interesante, estar estudiando hasta tarde o simplemente porque no concilian el sueño, la cara de cansancio es inevitable. Y las ojeras estarán allí para atormentarlas. Pero también hay mujeres con tendencia a padecer ojeras en todo momento. En esos casos, quizás habría que revisar algunos hábitos -como por ejemplo si se está durmiendo bien, si no sufres de estrés o no llevas una dieta saludableademás de poner en práctica algunos de los trucos de belleza para eliminar las ojeras que te cuento a continuación.

Gerente Comercial Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros Javier Hernández Hernández Alejandro de Jesús Guadarrama Virginio Jímenez Montiel Judith Roxana Ramírez. Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto Torres Soria

Marketing Lic. Alejandra Quijano Cruz

Asesoría Jurídica Lic. María Elena Gil Valle

• Dar forma a los bordes interiores Para este primer paso, primero determina dónde es que tu ceja comienza sosteniendo la brocha de maquillaje verticalmente al lado de tu nariz. Tomando el pincel como referencia, elimina el vello del entrecejo que queda fuera de esta línea que marca la brocha. Es importante que te depiles con una buena pinza que quite el vello de raíz de un tirón, para evitar que se rompan y den lugar a los odiosos pelos encarnados. Además, debes hacerlo con paciencia y observándote en todo momento en el espejo para no quitar pelos de más.

Mi ESPACiO

Eliminar las ojeras naturalmente • Cucharas de metal Un clásico entre los clásicos trucos para combatir las ojeras es el de sumergir dos cucharas de metal en agua muy fría, casi helada, y colocar una en cada ojo. Es efectivo para reducir la hinchazón de las ojeras, pues el contacto del metal helado con la piel constriñe los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por tanto, disminuye la inflamación de la zona.

iNFORMATiVO Y PuBLiCiTARiO Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CORREO ELECTRONiCO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

• Crear el arco Frente al espejo imagina una línea diagonal desde la fosa nasal, que atraviese tu ojo y ceja. Coloca la brocha de maquillaje para marcar esa línea diagonal imaginaria. El punto donde la ceja se junta con la brocha es el punto más alto del arco de la ceja. Depila respetando esa forma. Para ayudarte, da color a tus cejas para crear su forma ideal, empezando cerca de la nariz. La forma debe parecerse a la de un arco inclinado y elimina los vellos que queden fuera del área pintada. Luego imagina una línea paralela a esa pero que se extienda hacia el borde externo del ojo. El punto donde la línea toca la ceja es donde la ceja debe finalizar.

• Bolsitas de té Pon agua hirviendo en una taza. Sumerge allí dos sobrecitos de té durante algunos minutos y luego llévalos al refrigerador por un par de minutos más para que reduzcan la temperatura. Pasado el tiempo, coloca un sobre de té en cada ojo y deja que reposen durante 15 o 20 minutos. Tanto el té de manzanilla, como el té negro y el té verde sirven como antiinflamatorios que logran disminuir la hinchazón y el color violáceo de las ojeras.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

Mi ESPACiO iMPRESióN, DiSEñO Y PuBLiCiDAD

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.28

25 de Mayo de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

Mi Espacio 586  

MI Espacio 586

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you