Page 1

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Año 11 No. 581

20 de Abril de 2013


20 de Abril de 2013

Pag.02 Estado de México

e d o i c a p s E Mi

. n ó i x e l R ef

Tú eres el resultado de ti mismo

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino. Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida Ahora despierta, camina, lucha. Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Anuncia Eruviel Ávila nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca • Al inaugurar la edición 2013 de la Aero-Expo, en la que participan 125 expositores nacionales e internacionales y se exhiben 45 aeronaves en una extensión de 35 mil metros cuadrados, el desarrollo de esta terminal aérea gobernador reafirmó que su administración le apuesta al para convertirla en un detonador económico en la zona centro del país. • Destacó que este aeropuerto cuenta con buenas tarifas, cerca de 25 destinos y más frecuencias, ya que al inicio de la actual administración se realizaban 12 operaciones al día y actualmente se han duplicado.

Toluca, Edo. de Méx.- Al inaugurar la décima edición de la Aero-Expo 2013, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que la aerolínea Aeromar se sumará a las actividades del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con la apertura de dos vuelos diarios Toluca-Veracruz, mientras que Interjet abrirá el destino Toluca-Tijuana con la misma frecuencia; ambos iniciarán estas operaciones el próximo mes, y reafirmó que el Gobierno del Estado de México le apuesta al impulso de esta terminal aérea para convertirla en un polo de desarrollo económico en la zona centro del país, y en un detonador de la competitividad del Estado de México. “Gracias a Aeromar ya que arrancará dos vuelos diarios de Toluca a Veracruz a partir del 20 de mayo, a Interjet que inaugurará la ruta diaria de Toluca a Tijuana el 24 de mayo. Gracias por confiar en este aeropuerto internacional. Gracias por confiar en el Estado de México. Por primera vez las cinco principales aerolíneas comerciales del país tendrán operaciones en Toluca, convirtiéndonos en uno de los aeropuertos mejor conectados del país. Hoy formalmente y una vez más reitero la solicitud, la invitación a la autoridad federal, a la Secretaria de Comunicaciones federal específicamente, para que considere a este Aeropuerto de Toluca como alterno del de la Ciudad de México”, expresó. Tras agradecer la preferencia de los 125 expositores nacionales e internacionales que participarán a lo largo de tres días en la Aero-Expo 2013, que ocupa una extensión de 35 mil metros cuadrados, donde se exhiben 45 aeronaves, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la aviación ocupa una posición estratégica en el desarrollo de la economía, por lo que destacó que es indispensable contar con infraestructura moderna y en óptimas condiciones, lo que es uno de los propósitos de la actual administración, que entre sus ejes rectores considera crear un estado progresista, mediante un desarrollo urbano ordenado, por lo que se trabaja para construir una infraestructura moderna y de calidad. Destacó que al inicio de la actual administración mexiquense en este aeropuerto se realizaban 12 operaciones al día, y que cuenta con buenas tarifas, cerca de 25 destinos y más frecuencias; en el curso de este año se prevé que la cantidad de usuarios incremente, en comparación con el año anterior, para llegar a dos millones, para lo que se llevará a cabo la ampliación de la carretera Toluca-Naucalpan y hoy en día se realiza el diseño del transporte masivo TolucaValle de México. En presencia del subsecretario de

Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Carlos Fernando Almada López; del secretario estatal de Comunicaciones Apolinar Mena Vargas; del presidente de la Aero-Expo, Peck Fierro Rodríguez; de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón; del director de aeronáutica naval, José María García Macedo, del director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Antonio Martínez Salinas y representantes de la industria aeronáutica del país, el gobernador precisó que en esta muestra los asistentes tendrán la oportunidad de concretar negocios, como la compra-venta o renta de aviones y helicópteros, capacitación, mantenimiento, exposiciones, entre otros servicios, además de que ahí se presentan los equipos más novedosos del mercado aéreo del país y del extranjero.

En su intervención, el subsecretario federal del Transporte, Carlos Fernando Almada López agradeció la contribución del Gobierno del Estado de México para que el AIT retome un papel fundamental en la conectividad de México, y agregó que esta exposición representa un espacio de convergencia al reunir a los más importantes integrantes de la aviación, agentes que integran al sector, empresas aéreas fabricantes que presentan promociones, nuevas ideas, innovación continua, y que el costo tanto la tecnología, como de las aeronaves expuestas asciende a los 4 mil millones de pesos. Por su parte el director general del AIT, Javier García Bejos precisó que esta exposición es el evento más importante para la industria aérea en Latinoamérica, y que el aeropuerto de la capital mexiquense es la mejor opción para viajar en el centro de México ya que será el que registrará un mayor crecimiento en los próximos años, por lo que se realizan las acciones pertinentes para brindar mejores condiciones de competitividad a los usuarios.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATuITo

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx Escanea el código QR con tu Smartphone y enterate de lo mas relevante de los municipios y nuestras promociones.

No. 581 Año 11 20 de Abril de 2013

Tlalnepantla •06

Izcalli, Edo. de Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Plaza Estado de México en Cuautitlán Izcalli, en honor al Ejército Mexicano, y cuya construcción se llevó a cabo en este municipio, como resultado de la gestión del Alcalde Karim Carvallo Delfín, tambien estuvo presente Eruviel Ávila Villegas gobernador del Estado de México. Izcalli Pag

•08

Naucalpan • 10


20 de Abril de 2013

Pag.04 Estado de México

Mejores espacios recreativos para la niñez atizapense

Atizapán, Edo. de Méx.- Este fin de semana, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró dos pavimentaciones, una aula de la tercera edad y la instalación de juegos infantiles, así como módulos ejercitadores y gimnasios al aire libre, que benefician a habitantes de ocho colonias del municipio. En gira de trabajo, el Alcalde dijo que a cien días de haber iniciado su gestión y a pesar del endeudamiento que enfrenta la administración municipal, se han realizado obras, acciones y cambios notables al servicio de la comunidad atizapense. Detalló que en este primer trimestre de su gobierno acciones como la recuperación de 25 kilómetros de áreas verdes, el inició de la entrega de 100 aulas de computo y cámaras de seguridad, el cambio de 5 mil lámparas por luminarias ahorradoras y la instalación de 30 espacios recreativos en todo el municipio, son parte de los proyectos de trasformación que el municipio necesita. El Munícipe felicitó a su equipo de trabajo, Directores y Cabildo, a quienes agradeció su apoyo en estos cien días de gobierno y refrendó su compromiso de seguir trabajando.

En el Deportivo Finito López de la colonia Lomas de Guadalupe, el Edil, inauguró una Aula para personas de la Tercera Edad y un área recreativa con juegos infantiles y gimnasio al aire libre. Así también, entregó en el fraccionamiento Las Alamedas y las colonias Villa de las Torres, Los Olivos y Emiliano Zapata, Las Peñitas y UAM juegos infantiles y módulos ejercitadores, además de un gimnasio al aire libre. En tanto, en la colonia El Capulín, el Munícipe inauguró la pavimentación de las calles Chabacano y Limón que beneficiarán a más de 700 habitantes; “No somos un gobierno de dicho sino de hechos y en estos primeros tres meses de mi gobierno se pueden notar los cambios por todo el municipio” señaló el Edil. Con fomento a la educación, el deporte, cambios de estrategias en seguridad y una amplia cartelera cultural, el Presidente Municipal de la mano del Cuerpo Edilicio y Directores, han cerrado los primeros Cien días de gobierno con trabajos y gestiones en beneficio de más de medio millón de atizapenses.

Toman Protesta Copacis de Atizapán de Zaragoza

Atizapán, Edo. de Méx.- En una ceremonia solemne, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas tomó protesta y entregó sus nombramientos a los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) electos para el periodo 2013- 2015, en el Teatro Zaragoza. El Alcalde pidió a los nuevos integrantes de los Copacis, dejar atrás la contienda interna que les dio el triunfo en sus colonias, las diferencias y colores partidistas, para trabajar por el bien de los atizapenses. “Hoy van a representar a sus comunidades y tendrán una relación permanente con este gobierno ciudadano. Hoy necesito a todos los atizapenses sumados a un solo proyecto llamado Atizapán de Zaragoza” expresó ante los líderes vecinales. Agregó que el proyecto al que se tienen que sumar, es a impulsar y generar una mejor calidad de

vida para que las familias atizapenses puedan vivir mejor. También reconoció al Cabildo que ha contribuido a mejorar las condiciones de los ciudadanos del municipio y con su apoyo desde el inicio de su gobierno se ha trabajado incansablemente por todas las colonias del municipio. Entre las acciones que mencionó están la habilitación de vialidades con más de 2 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica; el embellecimiento de 25 kilómetros de áreas verdes; cambio de 5 mil lámparas por tipo LEDS; entrega de 100 aulas de cómputo y cámaras de seguridad a escuelas; y la instalación de áreas de convivencia familiar; entre otras. Finalmente reiteró su compromiso de ser un gobierno cercano que estará recorriendo sus comunidades para vivir y palpar con los Copacis las problemáticas de Atizapán.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


20 de Abril de 2013

Pag.05

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.06 Estado de México

20 de Abril de 2013

Se abren alternativas en materia de investigación, comunicaciones y difusión en Tlalnepantla Tlalnepantla, Edo. de Méx.El Ayuntamiento de Tlalnepantla y la Universidad Anáhuac, firmaron un convenio de colaboración e intercambio a través del cual 25 funcionarios públicos realizarán un postrado en Administración Pública, además de llevarán a cabo otras acciones encaminadas al beneficio educativo y social. Pablo Basáñez García, presidente municipal, aseguró al Rector, Jesús Quirce Andrés, que “para Tlalnepantla este convenio no es una carta más de buenas intenciones, sino un compromiso y la oportunidad de

servir mejor a la ciudadanía, por lo que agradezco la gentileza de su colaboración”. Precisó que a través de este acuerdo se abren muchas alternativas en materia de investigación, comunicaciones, difusión y de sistemas de información, así como de servicio social, cultura, deportes, y programas de asistencia social. Se comprometió a prestigiar lo aprendido en las aulas y traducirlo en un buen desempeño como presidente municipal en beneficio de la ciudadanía de tlalnepantla. Al suscribir el documento, el

alcalde afirmó que a través de esta suma de esfuerzos, quien gana fundamentalmente es la sociedad en la medida en que se logre obtener una mejor forma de hacer las cosas, con responsabilidad, a favor de una Ciudad Confiable. Pablo Basáñez informó que a nivel nacional, como municipio, Tlalnepantla es el cuarto lugar en apertura rápida de empresas y aseguró que en el presente año los trámites de licencias de uso de suelo que llegaban a tardar hasta 80 días, se reducirán a sólo tres. “Es la única forma real de que un gobierno genere productividad, reduciendo trámites y mejorando la administración pública para generar inversión y consecuentemente fuentes de empleo”. Por su parte, Manuel Sánchez García, Coordinador Académico de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, se congratuló que a poco más de dos meses del primer encuentro entre estas instituciones, se materialice el trabajo realizado. Se contempla una maestría en administración pública que inicia este viernes 19 de abril, donde se comprometen ambas partes en ofrecer el mejor esfuerzo para que la universidad y el ayuntamiento formen adecuadamente a servidores públicos.

Adicionalmente, señaló, se busca servir al ayuntamiento con investigaciones a través de procedimientos y recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), a efecto de realizar los estudios de viabilidad en materia jurídica, de seguridad pública, y crear una cátedra patrimonial, especial en materia de derecho municipal. “Con los recursos que se puedan gestionar conjuntamente y sin que esto impacte en las finanzas del municipio, habrá investigadores de tiempo completo, únicamente dedicados al espacio municipal, para generar conocimiento en materia municipal, en apoyo a la investigación aplicada a lo que ustedes contemplan para Tlalnepantla”, concluyó. Atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla y la Universidad Anáhuac, Carlos Ortiz Solalinde, Director General de la Facultad de Derecho de esta institución, y por el ayuntamiento, Heriberto Rubio Ortiz, director General de Educación y Cultura, Luís Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Municipal, Guillermo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Jesús García López, Secretario Técnico.

Debemos actuar con respeto, tolerancia y equidad en cuanto a Educación Vial: Pablo Basañez

Tlalnepantla, Edo. de Méx.Para reforzar el programa preventivo “Alcoholímetro 2013: Maneja Sin Alcohol, Toma un Mejor Camino” el gobierno municipal de Pablo Basáñez García presentó el video didáctico que pasarán en primarias y secundarias tlalnepantlenses y el espectáculo del actor Carlos Benavides dirigido a los adultos, para fomentar el conducir sin consumir bebidas alcohólicas. “Prácticamente el 60 por ciento de los accidentes vehiculares en Tlalnepantla tienen relación con el alcohol y por eso tenemos que prevenir. En estos 3 meses cerca de 560

personas han dado positivo en el alcoholímetro, y para nosotros lo importante es prevenir y no solamente estar revisando los índices de accidentes, y estos programas tienen este propósito”, dijo el alcalde. El video que habla de las causas y consecuencias de manejar en estado de ebriedad, va dirigido a los alumnos de primarias y secundarias. Además, se les dará una plática de cómo comportarse al conducir en forma ordenada y de acuerdo con las reglas y se les presentará en forma muy especial el tema de alcoholímetro.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, Basáñez García señaló que los responsables de desarrollar estas actividades, son el departamento de Educación Vial, adscrito a la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, cuyo titular es Ricardo Carmona Ponce, en coordinación con al Dirección de Educación y Cultura, encabezada por Heriberto Rubio Ortiz. “La educación vial es la forma como debemos actuar ante algunas circunstancias de respeto, tolerancia y equidad. Es adquirir valores y

conocimientos que nos permitan en determinado momento tomar la mejor decisión para llegar a nuestro destino seguros”, afirmó el presidente municipal. Por medio de estos programas ayudaremos a prevenir accidentes y pérdidas irreparables para nuestras familias y las de terceros. Tlalnepantla sabe reconocer el tamaño de sus retos, es tarea permanente de este gobierno es promover los valores de civilidad así como una cultura vial, donde la tolerancia y el respeto sean realmente una pieza clave.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


20 de Abril de 2013

Pag.07

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.08 Estado de México

20 de Abril de 2013

Karim Carvallo resaltó los logros obtenidos en materia de seguridad pública y saneamiento de las finanzas

Izcalli, Edo. de Méx.- “En Cuautitlán Izcalli el desarrollo municipal nadie lo detiene y seguiremos avanzando con rumbo y paso firme para hacer de éste, un mejor municipio”, enfatizó el Alcalde Karim Carvallo Delfín al rendir su informe de trabajo de los primeros 100 Días de Gobierno. Ante la presencia de Salvador Herrera Toledano, quien asistió en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; integrantes del Cuerpo Edilicio, Diputados Federales y Locales, Alcaldes de municipios aledaños, así como de Delegados Municipales y COPACI’s; Karim Carvallo destacó los logros alcanzados. “Son los primeros 100 días, tiempo en el que hemos hecho frente a una gran deuda, pero esto no ha sido pretexto para iniciar un trabajo arduo en materia de seguridad pública, educación, desarrollo social, salud y demás temas que son esenciales para el crecimiento de Cuautitlán Izcalli”, afirmó el Edil. Destacó que la cruzada por la seguridad ya dio los primeros resultados, ya que en tres meses se logró bajar, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, en 15 por ciento los índices delictivos. En este lapso, también se consolidó como el primer municipio que cumple al 100 por ciento con la evaluación ante el Centro de Control y Confianza; además de contar con un Centro de Formación Avanzado para Policías (CEFOP), único en la entidad mexiquense.

Además Cuautitlán Izcalli firmó el Mando Único de la policía con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e invirtió en la adquisición de 14 patrullas y 66 motocicletas, así como impulsar el programa de mil 200 despensas mensuales para los elementos de la policía municipal. “Creo en mi policía y estoy con ellos, por lo que continuaré encabezando todos los operativos policíacos para que los izcallenses encuentren la seguridad que tanto requieren”, señaló Karim Carvallo. En el rubro financiero, el Presidente Municipal resaltó que desde el primer día de gestión se instrumentaron políticas públicas para atacar la deuda del municipio, por lo que se redujo en 30 por ciento la nómina, obteniendo un ahorro de 20 millones de pesos. Otras acciones fueron: la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, el cual permitirá terminar con la deuda histórica de 230 millones de pesos en diciembre próximo; el pago de laudos y proveedores, y el pago por el arrendamiento de luminarias. En lo que respecta a salud, un logro alcanzado son las jornadas médicas, en las que se ha brindado atención a más de 19 mil personas, con servicios básicos de medicina general, vacunación, toma de presión, glucosa y exámenes para descartar cáncer de mama y cervicouterino. El Alcalde puntualizó que a pesar de los problemas financieros, el apoyo a los izcallenses no se ha visto afectado y gracias a las gestiones ante el gobierno estatal se han incrementado el número de beneficiarios de las canastas hortofrutícola, que alcanzó las 2 mil 800; del programa de Agricultura y Ganadería Periurbana y el incremento del número de lecherías en el municipio, que pasará de 26 a 31. Se han gestionado y realizado obras magnas, como el Centro de Atención al Diabético que de manera gratuita atenderá a quien padezca este mal; el Museo del Ejército, a inaugurarse en los próximos días; la Universidad Politécnica, y el Museo de Historia Natural. Izcalli se convirtió en el primer municipio, a nivel nacional, en recibir la certificación por parte de la ONU y la Semarnat en manejo ambientalmente adecuados de bifenilos policlorados. Además de que para este año se contempla la pavimentación de todas las avenidas de Lomas de Cuautitlán, al tiempo que se lleva a cabo el bacheo en distintas comunidades de la localidad. Hasta el momento se han aplicado 2 mil 296

toneladas de mezcla asfáltica con una inversión total de 2 millones 507 mil 210 pesos en las principales avenidas y además del balizamiento en diversos puntos del municipio. En otro rubro, se triplicó el servicio de recolección de basura al contar ahora con 60 camiones compactadores, ya que en enero la actual administración recibió 20 vehículos en función. Carvallo Delfín señaló que este gobierno se ha caracterizado por tener orden, de ahí que a través del diálogo se han alcanzado grandes acuerdos con comerciantes y transportistas, lo que se ha visto reflejado en una mejor imagen urbana. Al anunciar que en breve iniciará un programa de identidad en los 13 pueblos, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli reconoció la voluntad política de los integrantes del Cuerpo Edilicio, quienes han dejado de lado colores partidistas para trabajar juntos en favor de los izcallenses. “Tenemos el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que hago un llamado a transportistas, comerciantes, empresarios, maestros y autoridades auxiliares para redoblar esfuerzos que garanticen grandes cambios para este municipio”, concluyó Karim Carvallo Delfín. En ese evento acompañaron al Alcalde, los Diputados: Alejandra del Moral, Angelina Carreño, Francisco Rojas, Víctor Estrada y Alejandro Castro; los Presidentes Municipales de Cuautitlán México y Nicolás Romero, Gabriel Casillas y Martín Sobreyra, respectivamente; autoridades estatales municipales y educativas.

Se inauguró la plaza Estado de México en Cuautitlán Izcalli Izcalli, Edo. de Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Plaza Estado de México en Cuautitlán Izcalli, en honor al Ejército Mexicano, y cuya construcción se llevó a cabo en este municipio, como resultado de la gestión del Alcalde Karim Carvallo Delfín, ante el gobierno del estado. En este marco, donde se canceló la estampilla postal conmemorativa a los 100 años del Ejército, el Presidente Municipal dio la bienvenida al Ejecutivo Federal y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. “Éste es un día memorable para Cuautitlán Izcalli, ya que la Plaza Estado de México es una de las muchas obras que se realizarán en esta tierra donde los compromisos se trabajan para cumplirse”, enfatizó Carvallo Delfín. Destacó que a 40 años de la fundación de Cuautitlán Izcalli, esta obra realza la imagen del municipio, además de que está enmarcada por el emblemático Viaducto Bicentenario, inaugurado por el Presidente de la República. Ante la presencia del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, así como del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Alcalde agradeció al Gobernador Mexiquense la distinción de que dicha Plaza se ubique en esta localidad y que sea aquí donde se le rinde un merecido homenaje al Ejército Mexicano. “Esta Plaza Estado de México permitirá que las nuevas generaciones se identifiquen con la institución más fuerte que tiene esta nación, el Ejército Mexicano, al tiempo que dará formación, educación e identidad a toda la sociedad”, concluyó el Edil.

Luego de la develación de la placa conmemorativa, el Presidente Enrique Peña Nieto canceló el Timbre Postal Centenario del Ejército Mexicano. La Plaza Estado de México en honor al Ejército y la Fuerza Aérea, se ubica en la Autopista MéxicoQuerétaro, frente a Perinorte, en una superficie de 14 mil metros cuadrados. En el lugar, que estará abierto al público en general, se exhiben, en tres distintas islas, 13 vehículos militares, dos aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mismos que fueron utilizados a lo largo de la historia. Entre los vehículos se encuentran: tres blindados

Chrysler MAC-1; dos DN-VI ocelote ambulancia; dos M8Greyhound y tres modelo Mowag Roland; en lo que corresponde al avión, éste es un Lockckheed T-33 shooting star, mientras que el helicóptero es modelo MIL-MI-8T. El sitio tiene dos túneles de acceso de tipo museológico donde se exhibe con material gráfico y videográfico, la evolución del Ejército, desde sus orígenes hasta nuestros días, y sucesos de la historia de México. Cuenta con áreas de juegos infantiles, en las que se incluyen una pista comando para ejercicio y una tirolesa; se instalaron ejercitadores para personas con capacidades diferentes, terrazas de descanso y plaza cívica para honores en eventos del Ejército Mexicano. También cuenta con un monumento en homenaje a los 10 años del acero inoxidable. Luis Arias González, comandante de la 37 Zona Militar, enfatizó que el Ejército Mexicano ratifica su compromiso para contribuir a que México tenga paz, sea incluyente y próspero. Detalló que las Fuerzas Armadas trabajan de la mano con las autoridades y la sociedad civil, ejemplo de ello son los distintos programas que se han implementado para reducir la violencia en territorio mexiquense, entre los que se pueden mencionar la instalación de bases de operaciones mixtas, el programa de Canje de Armas y el Plan DN-III en casos de desastres naturales. Al evento se dieron cita el Jefe de la Oficina de Presidencia Aurelio Nuño Mayer, Diputados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Al concluir la ceremonia oficial, el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Alcalde Karim Carvallo Delfín realizaron un recorrido por las instalaciones.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


20 de Abril de 2013

Pag.09

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.10 Estado de México

20 de Abril de 2013

Naucalpan lo rescatamos entre

• Presenta Alcalde informe de los 100 Días de Gobierno, ante la Secretaria de D • Reúne Alcalde a la clase política, alcaldes, jefes delegacionales del DF, empres Naucalpan, Edo. de Méx.- “Los problemas de Naucalpan son superables, y esto sólo lo arreglamos entre todos; los invito a participar con sus autoridades municipales construyendo tiempos mejores, y constatando que en nuestro municipio se viven tiempos de progreso y prosperidad”, afirmó el Alcalde David Sánchez Guevara, al presentar su informe de los 100 Días de Gobierno, ante la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez En representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Secretaria mexiquense reconoció la transformación que ha iniciado el Alcalde de Naucalpan, con acciones que han llevado a Naucalpan a seguir siga destacando y ser un municipio emblemático del Estado de México y del País. “Naucalpan tiene un gobierno dispuesto a servir a la ciudadanía y a trabajar al unísono con los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas”, afirmó Vilchis Pérez. Acompañado por la clase política mexiquense, presidentes municipales, jefes delegacionales del DF, diputados, empresarios, deportistas y líderes sociales, Sánchez Guevara destacó que pese a la crisis con que recibió el gobierno municipal, los cambios son palpables. “El mundo cambia constantemente y en este Ayuntamiento lo tenemos presente, por lo que hemos decidido adoptar mecanismos pertenecientes a ciudades de primer mundo y que dejan en claro nuestra voluntad de renovación en materia de prácticas gubernamentales”, afirmó. Así, enunció la implementación del programa Gobierno por Resultados (GPR), el cual, mediante revisiones periódicas, permite hacer un diagnóstico puntual para mejorar los procesos internos y hacer más eficiente la gestión gubernamental. Resaltó el uso de tecnologías de la información, cuya implementación en internet ha permitido convertir a las redes sociales, como Facebook y Twitter en verdaderas ventanillas de gestión, desde donde se atienden de manera puntual las peticiones de los ciudadanos para mejorar sus servicios públicos. La implementación de parquímetros y la regulación de puestos en la vía pública, han sido factores que han comenzado a poner orden y a cambiar la imagen de Naucalpan. “Me es grato anunciar que, antes de cumplir los 100 primeros días de gobierno, y gracias a las políticas de contención del gasto público, este Gobierno Municipal logró la mejora en la calificación financiera, por parte de Standard and Poor's” añadió. Destacó la implementación del programa de biorecolectores, que han venida renovar la forma de actuar de los naucalpenses, al tener sitios adecuados y de primer mundo para depositar la basura mientras está en la vía pública. Agregó también la importancia de la certificación obtenida en materia de igualdad laboral, demostrando que el Gobierno municipal está comprometido con las mujeres, con los adultos mayores la juventud, las madres jefas de familia y los hombres que día a día trabajan por sus familias y su municipio. Sánchez Guevara reconoció el esfuerzo de los naucalpenses para apoyar a su gobierno, pues mediante el Programa Comunidad Cumplida, fueron copartícipes del rescate del municipio en materia de servicios públicos, recibiendo a cambio mejoras en sus comunidades, principalmente en las colonias Pastores y Ampliación Minas Coyote. El Presidente Municipal reconoció la colaboración de los Jefes Delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, así como al Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, con quienes se han implementado acciones conjuntas para atender problemas en común de la zona metropolitana. También reconoció la madurez política del Cabildo, que han trabajado para el bienestar de los naucalpenses, y reconoció la disposición de todas las fuerzas políticas, específicamente de los ex candidatos a la Presidencia Municipal, Angélica Moya, Hildegardo Bacilio, Guillermo Cortés y Pedro Rivero, quienes aceptaron integrar la Comisión Anticorrupción Municipal, para vigilar el buen desempeño de los servidores públicos. Finalmente, el Alcalde reconoció que en materia de Seguridad Pública, aunque falta mucho por hacer, se han realizado esfuerzos con más de 13 mil operativos, que han redundado en un avance en la seguridad de los naucalpenses, entre ellos Pasajero Seguro, Hogar Seguro, Puente Seguro, Motoneta Segura y Sendero Seguro, “los cuales serán permanentes a lo largo de los tres años de gobierno”. “El mayor reto es el que comienza partir de hoy, 995 días para seguir haciendo posible lo que para muchos parecía imposible; ¿mi mayor deseo? Que cada uno siga caminando siempre por el sendero de la integridad, la justicia y la humildad, y ese es el secreto del verdadero éxito”, concluyó.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


20 de Abril de 2013 Estado de México

Pag.11

Gobierno Federal, Estatal y Municipal trabajan de la mano a favor de los ciudadanos de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, anfitrión del evento, Peña Nieto dijo que estas acciones son parte de una política integral, en donde la coordinación entre los tres niveles de gobierno es su mejor fortaleza. En este sentido, Eruviel Ávila confirmó la respuesta y participación en esta política pública que debe trascender atribuciones, para que el beneficio sea inmediato para la gente. Sobre el particular, el alcalde Carlos Iriarte Mercado destacó la importancia de las acciones contra la inseguridad, en donde un gran paso es la instrumentación de la Policía Estatal Coordinada y el Mando Único, porque la lógica es sumar voluntades, articular acciones y con ello ser más eficientes.

Expuso el Edil que el mensaje es claro, tener instituciones sólidas que soportan su fortaleza en el recurso humano, con equipamiento y apoyo irrestricto, además de que el servicio policial se constituye como un estilo de vida combinando acciones individuales en beneficio de la colectividad. Ratificó a los Gobiernos Federal y Estatal el respaldo institucional a las estrategias que se emprendan en esta y otras materias, y el compromiso de “contribuir en la esfera de nuestras atribuciones y responsabilidades, al logro de las metas que se han propuesto para beneficio de los mexicanos y las familias mexiquenses”.

Huixquilucan, Edo. de Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto demandó a los tres niveles de gobierno estrechar la cooperación y alinear las acciones en el combate a la inseguridad. En el municipio de Huixquilucan, donde entregó 365 unidades para apoyar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como armamento y equipamiento con una inversión estimada en 246 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo reiteró que es prioridad que las corporaciones policiacas se modernicen y tengan todo el apoyo para enfrentar a la delincuencia. Acompañado del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme y del alcalde

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.12

20 de Abril de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


20 de Abril de 2013

Pag.13

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.14 Estado de México

20 de Abril de 2013

Toma protesta Martin Sobreyra Peña a consejos de participación ciudadana y delegados para el periodo 2013-2015 Nicolás Romero, Edo. de Méx.- Tomó protesta Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal a los nuevos Consejos de Participación Ciudadana y Delegados de los diferentes pueblos y colonias para el periodo 2013-2015, en el Auditorio “Jorge Jiménez Cantú” de este Municipio. Destacó, Martín Sobreyra que los consejos y delegados fueron elegidos por los ciudadanos en un consenso democrático, libre y transparente quienes a partir del 14 de abril del presente año tendrán la responsabilidad de responder con trabajo, asumiendo el compromiso en conjunto con: Angelina Carreño Mijares, Diputada Federal; Alejandro Castro Hernández, Diputado Local, así como los Regidores de esta administración municipal de trabajar en equipo y en unidad en beneficio de cada una de las comunidades de Nicolás Romero. En representación de los Consejos de Participación Ciudadana de este Ayuntamiento, Cecilia Ramírez Velázquez, de la Colonia Independencia; recalcó que como autoridades auxiliares tienen el compromiso de servir a los vecinos, fomentando el trabajo en común que logre hacer de este Municipio un mejor lugar para vivir para nosotros y nuestras familias. En este evento se conto con la presencia y participación de: Indalecio Ríos Velázquez, Subsecretario de Desarrollo Social del Valle de México y representante personal de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; la Diputada Federal, Angelina Carreño Mijares; el Diputado Local, Alejandro Castro Hernández y representantes de los Consejos y Delegados.

Para más información sobre las acciones del gobierno municipal, trámites y/o servicios visita la página oficial de Nicolás Romero: www.nicolas-

romero.gob.mx o comunícate a los Teléfonos: 53712500 y/o 5823-1275.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


20 de Abril de 2013 Estado de México

Pag.15

e todos: David Sánchez Guevara

Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, representante del Gobernador Eruviel Ávila. sarios, deportistas y líderes sociales, para presentarles el avance de su gestión.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.16

20 de Abril de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


20 de Abril de 2013 Estado de México

Pag.17

DIF Tlalnepantla y centros de integración juvenil trabajando por una juventud libre de drogas sentando de las bases para el Tlalnepantla del futuro”. Aseguró Verónica Rocha, después de agradecer la asistencia del diputado local y federal, a la regidora María de los Ángeles Dueñas quién además es presidenta de la comisión de grupos vulnerables. Por su parte la Dra. Laura Margarita León León, aseguró ”La coordinación interinstitucional es básica, desafortunadamente somos muy pocos y por eso hay que unir fuerzas, necesitamos de la colaboración de

Tlalnepantla, Edo. de Méx.Con el propósito de disminuir el consumo de drogas en la juventud, el DIF Tlalnepantla y los Centros de Integración Juvenil, A.C. suman fuerzas y firman un convenio de colaboración a manos de la presidenta del Sistema Verónica Rocha de Basáñez, y la Dra. Laura Margarita León León representando a la Lic. Ma. del Carmen Fernández Cáceres Directora General de los Centros de Integración Juvenil. De igual manera se contó con la asistencia del director general del DIF, Alejandro Baños Márquez, el Lic.

todos y cada uno de ustedes, trabajaremos con el DIF coordinando la prevención, y tratamiento de jóvenes, una labor titánica, pero no imposible.” Los Centros de Integración Juvenil se unirán a la labor que actualmente desempeña la Dirección de Prevención y Bienestar Social como primera fase, dentro de los programas que lleva la jefatura de Atención Psicológica Integral sin descartar la colaboración en otras áreas del Sistema en un futuro como lo son la Dirección Médica.

Ricardo León Fabela, director de los Centros de Integración Juvenil de Tlalnepantla y el director de prevención y bienestar social, Carlos López Colín, quienes procedieron a firmar el convenio inmediatamente después de que las autoridades principales de cada institución lo hicieran. “El municipio de Tlalnepantla de Baz y en especial el Sistema DIF estamos comprometidos el bienestar de nuestra juventud…la importancia de cultivar la cultura de prevención a las adicciones y a conductas de riesgo recae en buscar el bienestar integral de los tlalnepantlenses... hoy estamos

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.18

20 de Abril de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


20 de Abril de 2013 Estado de México

Pag.19

David Sánchez Isidoro refrenda compromisos con la educación

(23 Nov. - 21 Dic. )

Sagitario

Tauro

(22 Jun. - 22 Jul. )

Virgo

(24 Oct. - 22 Nov. )

Escorpión

En tu vida amorosa aparecerán nuevos estímulos, quizá también sea causa o resultado de altibajos en la pareja, la convivencia puede ser más difícil, y si tienes familia, ésta será la razón principal de las desavenencias.

semana en la explanada municipal de Coacalco, ofreciendo el mejor servicio posible a todos los coacalquenses. Lo importante es que mantengas cierto control y orden en tu vida, evitando riesgos innecesarios.

(23 Dic. - 21 Ene. )

Libra

(23 Sep- 22 Oct. )

Es semana de ocio y descanso, necesitas desconectar de los problemas y tener una visión más distante y global.

La rutina y la pasión son el principal enemigo, pon algo más de creatividad y emoción para salir de los momento de mayor tensión, no dejes que se enquiste tu vida amorosa.

(21 Ene. - 19 Feb. )

(24 Ago. - 22 Sep )

Sé optimista y disfruta de tus seres queridos y de tu pareja, presta más atención a tu vida sexual y el entorno en el que ésta se desarrolla, y cuando llegue el fin de semana no te dejes llevar por tus emociones más negativas, podrías terminar en una acalorada discusión.

Capricornio

Leo

(23 Jul. - 23 Ago )

Si tienes que viajar en coche ten cuidado, si lo haces en transporte público también puedes sufrir algún incidente, así que prudencia de todas maneras.

Cáncer

Si tienes pareja seguramente se reactivará tu vida sexual en estos días, la pasión renovada por las nuevas circunstancias y escenarios reforzará la relación.

En tu vida amorosa de la pareja la tensión será ocasionada por tu necesidad de libertad e independencia, no parece que quieras contar con tu pareja para ciertas cosas y eso causará malestar.

En tu vida amorosa es de esperar cambios altibajos, diferencias y discusiones, puntos de vista diferentes que requerirán de dialogo, la clave es la comunicación, se trata de hablar, de entenderse y negociar. Aceros y Materiales de Atizapán Pioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392

5816-8937

ventas@gpoacerero.com.mx

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Piscis

(21 May - 21 Jun. )

Génimis

En tus relaciones amorosas pueden tener un papel clave las nuevas tecnologías especialmente en citas y relaciones recientes, los reveses son más que probable hacía el fin de semana, en concreto en las relaciones de pareja y convivencia..

(21 Abr. - 20 May. )

En esta semana perderéis el apoyo de personas de vuestro entorno, y eso se debe a que pierden la confianza que antes transmitías y la capacidad de liderazgo importantes.

(20 Feb. - 20 Mar. )

Aries

(21 Mar - 20 Abr. )

Horóscopos

Tu vida amorosa estará muy afectada por la situación profesional y económica, pero si cuidas tu salud y tienes voluntad podrás encontrar gratificación y satisfacción en tu pareja y familia.

David Sánchez inaugura la magna Feria Institucional de Salud en Coacalco Coacalco, Edo. de Méx.- El Doctor Pedro Montoya Moreno, representante del secretario de Salud en el Estado de México, César Nomar Gómez Monje; y el alcalde David Sánchez Isidoro inauguraron la Feria de Salud en Coacalco con la finalidad de acercar los servicios de salud gratuitamente a los coacalquenses. En su intervención el edil coacalquense apuntó: “no podremos hacer nada de lo que queremos en la vida si no tenemos buena salud “. El edil reconoció el trabajo que está haciendo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas en materia de salud. Sánchez Isidoro hizo la entrega simbólica de ayuda, entregando lentes, un aparato auditivo y una silla de ruedas a habitantes del Municipio, de la misma manera puntualizó que en las próximas semanas se realizará la entrega de sillas de ruedas masivas. En coordinación con el Gobierno del Estado de México, el municipio de Coacalco ofrecerá gratuitamente los servicios de papanicolao, detección del VPH, mastografía, optometría, nutrición, toma de triglicéridos, glucosa y colesterol, detección de hipertensión, entrega de vida suero oral, ácido fólico, cepillos de dientes, aplicación de flúor, aplicación de vacunas antitetánica y antirrábica, esterilización de mascotas, consulta pediátrica, así como un módulo de afiliación al seguro popular. Los módulos de salud se encontrarán toda la

www.gpoaceros.com.mx

Acuario

Coacalco, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, el Maestro David Sánchez Isidoro, en sus tradicionales giras de trabajo continúa dando banderazos de inicio de obras a instituciones educativas así como el comienzo de la repavimentación de la calle Juana María Pavón de la Unidad Morelos. David Sánchez Isidoro inició su gira de trabajo en la Escuela Primaria Eudoxia Calderón donde se realizará la colocación de piso nuevo en los salones de clase, en esta institución educativa explicó que esta comunidad estudiantil y la sociedad de padres de Familia ya han trabajado de forma conjunta con el gobierno municipal en beneficio de los alumnos. Además por instrucciones del edil municipal se ordenó realizar los trabajos de cambio de piso también en el salón de lectura, que sumado a los 16 salones de clases que originalmente se tenían contemplados, da un total de 17 salones beneficiados con obra municipal. Las obras a realizarse son la colocación de piso mediante losetas de barro tipo interceramic de 33 por 33 centímetros, en una área total de 800 metros cuadrados, y que tendrá un costo de inversión de 347 mil pesos. En un segundo punto de la gira de trabajo la comitiva municipal se dirigió al Jardín de Niños Bertha Von Glumer para dar inicio a los trabajos de techumbre en la explanada del plantel. Allí el alcalde aseguró que es un convencido de la educación como motor de superación y desarrollo personal, y coincidió con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en que en la educación no se gasta se invierte. También el alcalde recordó que él cree en la educación y los valores familiares por lo que informó que las becas escolares regresaran en el siguiente ciclo escolar, en una primera entrega en el mes de Octubre y una segunda en el mes de Diciembre, y que estarán encaminadas principalmente a los alumnos que provienen de familias de escasos recursos.

En el jardín de niños Bertha Von Glumer se iniciaron los trabajos de techumbre con una inversión de 349 mil 569 pesos, en una superficie total de 225 metros cuadrados, donde se colocaran zapatas de concreto en la base, tubos de acero estructural de 40 centímetros de diámetro, y una cubierta a base de lámina pintro tipo galvateja. En el punto final de la gira de trabajo el presidente municipal se dirigió a la avenida Juana María Pavón para dar el banderazo inicial del reencarpetado con concreto compactado. Allí la delegada de las colonias Potrero I y II y de Unidad Morelos, María de Lourdes Sánchez Oliva, calificó al alcalde como: “el hombre que cumple y que trabaja por la gente” Sánchez Isidoro agradeció las palabras de bienvenida y aseguró que ya se ha gestionado los recursos económicos necesarios para continuar repavimentando las principales calles y vialidades de Coacalco, gracias al compromiso que también tiene con el Estado de México el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y que ya sólo se espera que estas partidas presupuestales lleguen a las arcas municipales. Por su parte el Director de Obras Públicas, el Arquitecto Germán Reyes Retureta explicó que la repavimentación de esta avenida tendrá un costo de 482 mil 589 pesos y que se colocará concreto asfáltico en mil 123 metros cuadrados. Con un proceso inicial de escarificación de la superficie de rodamiento, que es un rompimiento y rasgadura especial del suelo que permite una mejor adherencia de los materiales, para después regar con material de impregnación con petropizadora y la colocación final de la carpeta asfáltica a base de concreto.

Patrocinado por:

5824-5676


Pag.20

20 de Abril de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


20 de Abril de 2013 Estado de México

Pag.21

Sandra Méndez se compromete a encontrar alternativas que consoliden el desarrollo del municipio y las familias proyección de extensión de la mancha urbana prevaleciendo el orden, la legalidad y facilidades de quienes quieren cumplir con sus respectivas responsabilidades”, señaló la ejecutiva local de Tultitlán. Posteriormente en la mesa de trabajo los representantes del IMEVIS y CORETT enlistaron los avances obtenidos a través de los 280 módulos instalados en los municipios itinerantes mexiquenses a través de los cuales se llegaron a acuerdos y establecieron subsidios en el pago correspondiente a trámites administrativos, beneficiando a la población de la entidad con el resguardo de casi dos mil 500 títulos de propiedad y

trámite en proceso de mil 500 solicitudes en lo que va del año. En el lugar las autoridades en materia de vivienda y regularización confiaron que durante la próxima sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal Sandra Méndez, síndicos y regidores habrán de aprobar por unanimidad de votos la instalación de módulos itinerantes en el barrio de la Concepción, las colonias Buenavista, Fimesa I y las oficinas de Catastro Municipal entre otras 14 referencias programadas; en la demarcación de enero a la fecha se han atenido a 223 personas de las cuales 60 solicitudes ya están en trámite de proceso.

Tultitlán, Edo. de Méx.- En una estrecha coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Comité para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), la maestra en derecho Sandra Méndez, continua trabajando para cumplir los compromisos adquiridos con las familias tultitlenses en entorno a los temas de la regularización de uso de suelo y tenencia de la tierra. En reunión con las instancias estatales y los alcaldes de Coacalco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, David Sánchez Isidoro, Pablo Bedolla, David Sánchez Guevara y Pablo Basáñez respectivamente, Sandra Méndez puntualizó la importancia de proteger el patrimonio por el cual las jefas y jefes del hogar han trabajado tanto durante toda su vida para heredar solidez a sus familias. “Es urgente adoptar medidas acorde a los retos que conlleva el desarrollo de una ciudad y como tales nuestros municipios deben contar con un plan definido y orientado a vigilar el crecimiento o

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.22

20 de Abril de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.23

20 de Abril de 2013 Estado de México

Directorio

Se reúne Pablo Bedolla López con más de 600 empresarios en Ecatepec Industrias del Gobierno del Estado de México y representante personal del Gobernador Eruviel Ávila, quienes en compañía de Bedolla López, develaron la placa inaugural, estando presentes más de 600 empresarios en este importante ramo de la industria. En su mensaje, el alcalde reiteró que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, agradeciendo los apoyos al Dr. Eruviel Ávila Villegas, para generar más empleos, así como las acciones que en materia de seguridad y servicios se han realizado, reiterando su compromiso de brindar las facilidades necesarias para la inversión segura y productiva de los empresarios de Ecatepec. Las oficinas están diseñadas ergonómica y funcionalmente para brindar un mejor servicio a los clientes, así como un almacén; para mejorar la calidad en el servicio, contando con dos robots de alta tecnología y sistemas de cómputo de última generación.

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Gerente Comercial Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros Javier Hernández Hernández Alejandro de Jesús Guadarrama Virginio Jímenez Montiel Judith Roxana Ramírez. Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto Torres Soria

Marketing Lic. Alejandra Quijano Cruz

Asesoría Jurídica Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIo INFoRMATIVo Y PuBLICITARIo Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CoRREo ELECTRoNICo luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ecatepec, Edo. de Méx.- Grupo Marzam, empresa cien por ciento mexicana, invirtió 800 millones de pesos para la instalación del Centro de Distribución más grande e importante del país de este Grupo en Ecatepec, ubicado en la colonia Industrial Cerro Gordo, donde se construyó un magno complejo de 26 mil metros cuadrados para atender 13 estados de la República Mexicana, siendo éstos: Tlaxcala, México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y el Distrito Federal. La llegada de esta empresa fundada en 1934, dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, de higiene y belleza, contribuye a un mejor desarrollo económico de Ecatepec, afirmó el presidente municipal Pablo Bedolla López, quien añadió que se ofertarán 850 empleos bien remunerados. El Presidente del Consejo de Administración de Grupo MARZAM, Joseph Sitt, estuvo acompañado por el Arq. Guillermo Sánchez Warnke, Director General de

Se imparte en Ecatepec curso de transparencia y acceso a la información en los municipios Ecatepec, Edo. de Méx.- Ecatepec fue sede del curso “Transparencia y Acceso a la Información en los Municipios”, el cual está dirigido a servidores públicos de Ecatepec, Texcoco, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan, y Coacalco, con el fin de conocer los procesos y tratamientos que deben recibir las solicitudes de información que realiza la ciudadanía a las unidades de Transparencia de cada localidad. Una vez que el alcalde ecatepequense Pablo Bedolla López dio la bienvenida a los asistentes, Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, indicó la importancia de manejarse con transparencia ante la

población, resaltando que no sólo a nivel estatal, sino nacional, la información debe de ser totalmente transparente. Con esta capacitación, los funcionarios municipales podrán dar respuesta en tiempo y forma a las solicitudes de información que los interesados realicen, garantizando su veracidad; de igual forma, se informó acerca de los tipos de lineamientos por los que se puede clasificar o reservar el acceso a cierta información y la forma en la que se debe explicar al solicitante el motivo por el que no puede ser revelada. La actualización del personal que labora dentro del Ayuntamiento es de suma importancia, ya que permite dar a conocer la manera correcta en que se tiene que responder a las solicitudes y evitar retrasos en la respuesta a cada una.

DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

MI ESPACIo IMPRESIóN, DISEño Y PuBLICIDAD

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.24

20 de Abril de 2013

Jorcaceros y Perfiles de Cuautitlán “Contamos con varilla para construcción” Tel. 5819-5343

Mi Espacio 581  

Mi Espacio 581

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you