Page 1

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Año 11 No. 575

09 de Marzo de 2013


09 de Marzo de 2013

Pag.02 Estado de México

de o i c a p s E i M

. n ó i x e l f Re

UN VASO DE LECHE

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer jóven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven aparecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió despacio, y entonces le preguntó, ¿Cuánto le debo? "No me debes nada," contestó ella. "Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad". Él dijo "Entonces, te lo agradezco de todo corazón." Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió físicamente más fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. El había estado listo a rendirse y dejar todo. Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llamó al Dr.Howard Kelly para consultarle. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos. Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida. Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese día prestó atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla. El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. Él la revisó y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamo su atención: En el borde de la factura leyó estas palabras..... "Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche - (firmado) Dr. Howard Kelly". Lágrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así: "Gracias, Dios por que Tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos."

Entrega Eruviel Ávila estímulos a maestros destacados • Otorgó Estímulos a la Calidad Docente a 11 mil 744 maestros destacados por su capacitación, actualización o preparación, que han derivado en grupos de estudiantes con buenas calificaciones y desempeño. • El gobernador mexiquense también afirmó que la reforma educativa que impulsa el Ejecutivo federal es una oportunidad para mejorar la educación en México, sin atentar contra los derechos sociales y laborales de los maestros. Además, refrendó la alianza del Gobierno mexiquense con los profesores de los sindicatos magisteriales federal y estatal.

Toluca, Edo. de Méx.- Al entregar Estímulos a la Calidad Docente para 11 mil 744 maestros del subsistema estatal, con una inversión superior a los 47 millones de pesos, para incentivar a profesores destacados en su preparación y actualización, que ha derivado en grupos con buenas calificaciones y aprovechamiento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que la reforma en la materia que impulsa el Ejecutivo federal representa una oportunidad para mejorar la educación, sin atentar contra de derechos sociales y laborales. “Quiero que sepan que el presidente Enrique Peña, que su amigo el gobernador, estará también muy atento, para que esta reforma educativa sea para bien y sus derechos laborales sean respetados y que también se le pueda dar a los maestros permanentemente, el reconocimiento que merecen ante la sociedad, ante este gran país que es México y ante el Estado de México”, indicó. El jefe del Ejecutivo estatal señaló que la reforma educativa representa una oportunidad para crecer, desarrollar y mejorar todos, realizando cada uno la parte que les corresponde; los maestros preparándose, y los gobiernos brindando mejores condiciones de capacitación, adiestramiento y actualización, apoyados de los padres de familia y los alumnos. “Maestras, maestros quiero que sepan que los mexicanos, los mexiquenses, les reconocemos su esfuerzo, les guardamos gratitud, les guardamos reconocimiento, así es que esta reforma educativa será para bien, será para bien de nuestros niños, será para bien de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, de nuestros nietos, será para bien de los mexicanos, será para bien de ustedes mismos”, dijo. Eruviel Ávila refrendó la alianza del Gobierno del Estado de México con los docentes de los sindicatos magisteriales federal y estatal, y aseguró que también tienen un aliado en el presidente de la República y en el gobernador, pues los maestros mexiquenses han apoyado a concretar proyectos como las Acciones por la Educación, que lleva a cabo la administración estatal. Los Estímulos a la Calidad Docente forman parte del convenio firmado por el gobierno estatal con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se otorgaron a 11 mil 744 de 40 mil maestros evaluados, pertenecientes a mil 995 escuelas, que destacaron en su capacitación, actualización, preparación, o que hicieron un esfuerzo adicional para poder sobresalir y ser mejores en sus labores, ya sea en el aula o en las actividades escolares como director.

En este evento se entregaron los estímulos correspondientes a los docentes del subsistema estatal, por un monto superior a los 47 millones de pesos, y en los próximos días se reconocerá al magisterio federalizado para alcanzar un total de 82 millones de pesos. Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), afirmó que los maestros mexiquenses se manifiestan atentos para caminar juntos el trayecto histórico, porque sólo con una política incluyente y con futuro, harán que se consolide la excelencia académica. En el evento estuvieron presentes Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, Roberto Lorenzo Gusmán Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura local, y Guillermo Legorreta Martínez, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de México (OSFAEM).

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATuiTo

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx Escanea el código QR con tu Smartphone y enterate de lo mas relevante de los municipios y nuestras promociones.

No. 575 Año 11 09 de Marzo de 2013

Tlalnepantla •06

Naucalpan, Edo. de Méx.- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos constituye la base esencial para que la vida de México se desarrolle bajo un clima democrático, justo e institucional, afirmó el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, al recibir la exposición itinerante de los facsímiles de la Constitución de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación”.

Naucalpan Pag

•08

Huixquilucan • 09


09 de Marzo de 2013

Pag.04 Estado de México

Inicia Pedro Rodríguez colocación de cinco mil luminarias ahorradoras

Atizapán, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, firmó con la Comisión Federal de Electricidad, el Convenio para la Modernización del Sistema de Alumbrado Público para el Ahorro de Energía, con el cual se realizará la colocación 5 mil lámparas ahorradoras de energía en las principales calles, avenidas y bulevares del municipio. Ante representantes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas y el Superintendente General Zona Atizapán rde Zaragoza de la CFE, Pavel Balderrama Torres, firmaron este convenio que permitirá un ahorro de 5 millones de pesos mensuales en la economía del Ayuntamiento, una mayor seguridad para la ciudadanía y un consumo energético sustentable. Con el encendido de dos luminarias, tipo “leds”, en el boulevard Adolfo López Mateos frente a la Plaza de la Democracia, el Edil inició este programa que forma parte los cinco grandes Proyectos Estratégicos de los Primeros 100 Días de Gobierno. “Con este convenio ganamos todos. La calidad en el servicio del alumbrado público estará garantizada y la modernización de la red eléctrica a cargo de CFE será una realidad para que Atizapán goce de instalaciones e infraestructura a la altura de sus habitantes”, expresó Rodríguez Villegas.

El Alcalde detalló que dentro de los cinco grandes proyectos de los 100 Primeros Días de Gobierno que se atenderán de manera integral están la seguridad pública; la seguridad ambiental y el cambio climático; la economía y la competitividad municipal; y la administración responsable y transparente de los recursos. “Cada uno de los cinco proyectos parte de la realidad urgente de atender la inseguridad, la falta de empleo, los altos índices de contaminación, la falta de inversión en la infraestructura y la calidad de los servicios”, puntualizó el Munícipe. Entre los beneficios de la instalación de las luminarias, el Presidente Municipal destacó que es autofinanciable, permite el ahorro y saneamiento de las finanzas municipales; se dejarán de emitir gases de efecto invernadero; se garantizará la calidad de los servicios públicos para todos los ciudadanos; y se mitigará la incidencia delictiva. El Alcalde dijo que con estas acciones Atizapán está "dando un paso estratégico para abatir el cambio climático y la delincuencia”, y se hace con ideas firmes para que los ciudadanos recuperen la confianza en su gobierno.

Soy un presidente cercano a la militancia: Oscar Sánchez

PAN, Edo. de Méx.- En su primera gira de trabajo como presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, ratificó que siempre estará cerca de la militancia panista y visitará "todos y cada uno de los rincones del estado donde se encuentre un militante azul”. En el marco de la entrega e inauguración de obras del gobierno municipal de Texcaltitlán, que preside el panista Dante Lujano Huerta, Oscar Sánchez afirmó que durante su campaña como candidato a la presidencia del Comité Directivo del PAN en el Estado de México prometió visitar las estructuras del partido y lo está cumpliendo. En ese sentido, el líder estatal albiazul fue testigo de entrega e inauguración de un auditorio y de un camino en plena montaña en las comunidades de Jesús del Monte y Yuytepec, respectivamente. Expresó que las muestras de apoyo de la militancia azul, como la de Texcaltitlán, lo animan y fortalece su compromiso de ser el presidente del trabajo, "pero

siempre cercano a la militancia de Acción Nacional". En su mensaje, Sánchez Juárez afirmó que ese es su objetivo y su forma de ser, “porque todos los panistas tienen las puertas del Comité Estatal abiertas, pero voy a seguir visitando el sur del estado al igual que la parte norte, oriente o centro. Estaré siempre cerca de ustedes, de la militancia”. También resaltó que a dos meses del inicio de la segunda administración municipal consecutiva del PAN en Texcaltitlán, el actual alcalde, Dante Lujano Huerta ya esta inaugurando obras. Acompañado por el presidente municipal y ex alcalde Dante Lujano y Javier Lujano, respectivamente; también por el diputado local, Francisco Rodríguez Posada; Elvia Vázquez, secretaría de Promoción Política de la Mujer del CDE, el presidente estatal panista Oscar Sánchez expresó: es muy grato ver al panismo trabajando por el bien de la gente y la comunidad a través de sus presidentes municipales como en Texcaltitlán.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


09 de Marzo de 2013

Pag.05

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.06 Estado de México

09 de Marzo de 2013

Entrega de Canastas Alimentarias en Tlalnepantla Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Para apoyar a familias de escasos recursos, el gobierno municipal, encabezado por Pablo Basáñez García, en conjunto con el gobierno federal y el estatal, entregaron 2,086 canastas del programa Seguridad Alimentaria ZAP (Zonas de Atención Prioritaria), que se dan cada trimestre. Acompañado de Manuel González Espinosa, subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México Zona Nororiente, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas y el director de Desarrollo Social municipal, Luis Manuel Orihuela Márquez, el alcalde agradeció el respaldo a Tlalnepantla, y estableció la plena coincidencia de su gobierno con la política social del Estado de México, cuya prioridad es atender a la gente. En el municipio, tenemos 13 por ciento de pobreza alimentaria, afirmó Pablo Basáñez, pero es el trabajo del gobierno seguir generando programas para que las familias tlalnepantlenses tengan un mejor nivel de bienestar, para dar más oportu-

nidades a los niños, que son la base de la sociedad. “Damos la bienvenida a este tipo de proyectos que tanto nos benefician, gracias por este esfuerzo compartido que nos permite ser una Ciudad Confiable, que invierte en su gente y que con ello traza un mejor futuro para todos”, afirmó. Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, dijo que es prioridad ampliar esta red de ayudas en el municipio, y por eso, iniciarán un programa de canastas alimentarias a nivel municipal, para complementar el trabajo que se ha hecho. “Vamos a trabajar de la mano estado, municipio y gobierno federal para poder seguir aterrizando estos apoyos en Tlalnepantla y que se traduzca en reducir los márgenes de pobreza del municipio”. El subsecretario, Manuel González Espinosa reiteró el compromiso que tiene el gobierno del estado de estar cerca de Tlalnepantla, de seguir ayudando a la gente y trabajar de la mano con el municipio para hacer “un Estado de México En Grande”.

Tlalnepantla aprobó la creación del Instituto para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al dar la bienvenida a las ponencias sobre Equidad de Género, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que Tlalnepantla está comprometido con sus mujeres, “nuestro gobierno reconoce la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación, los Objetivos Milenio de la ONU , y se sujeta a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”. También sigue la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, dijo el edil, e informó que por esta convicción igualitaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó la creación del Instituto para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, con el objetivo de promover sus derechos a través de estrategias con perspectiva de género. Ante un grupo de cien mujeres del municipio reunidas en el Claustro Jorge Fons, Pablo Basáñez dijo que se debe lograr una ciudad libre de violencia, ya que es un derecho de todas las personas y la seguridad de las mujeres es prioridad de este gobierno. Acompañado además por la titular del DIF local, Verónica Rocha, la primer síndico, Angélica Mondragón y regidoras de su Cabildo; el presidente municipal señaló que por otro lado, se implementó un programa municipal

de inclusión y desarrollo de capacidades, que pone énfasis en las mujeres en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, informó que se está brindando apoyo alimentario y promoviendo el accesos a la seguri-

dad social de todas las mujeres que más lo necesitan. Lo cual se suma al establecimiento y ampliación de escuelas de tiempo completo y guarderías confiables para los hijos de las trabajadoras. Las ponencias “Equidad de Género en el siglo XXI” y “Conciliación de la vida laboral y la vida familiar” corrieron a cargo de Fabiola Lara Treviño y María Eugenia Mondragón Cobos. Y finalmente, Pablo Basáñez García destacó el otorgamiento de créditos de confianza a las mujeres emprendedoras para que empiecen su propio negocio, compitan, innoven y generen empleos productivos que las impulsen a salir adelante. Para lograrlo, se está creando en Tlalnepantla un ambiente de negocios favorable a las mujeres que invierten y confían en nuestro municipio, con una mejora regulatoria y aceleradora de las empresas que son dirigidas por profesionistas y jefas de familia. Expresó que la agenda de Tlalnepantla a favor de las mujeres, comprende además la certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG), para un ambiente laboral donde hombres y mujeres, con diferentes habilidades y profesiones, se involucren para crear un fin común: hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable para toda la gente.

“Entregan colección de historia general del Estado de México a bibliotecas públicas en Tlalnepantla. Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Para poner al alcance de todos los mexiquenses el conocimiento, y exacerbar el sentimiento de pertenencia, el gobierno del Estado de México, en conjunto con el municipio de Tlalnepantla, entregaron en 30 bibliotecas y universidades de la localidad la colección “Historia General del Estado de México”. En esta recopilación, conformada por 6 tomos, participaron más de 90 investigadores de los ámbitos educativos, históricos y legales, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio Mexiquense y retoma desde la época prehispánica, hasta nuestros días. Para el gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Pablo Basáñez García, es muy importante la educación de las nuevas generaciones, por que son los ciudadanos del futuro, y es por eso, que trabajando desde la dirección general de Educación y Cultura, y su titular, Heriberto Rubio Ortiz, van de la mano con el gobierno estatal. Estuvieron presentes Maribel Soto Díaz, y Jorge Frías Velásquez, titulares del Instituto de Cultura y las Bellas Artes y de Educación, respectivamente, miembros

del cuerpo edilicio, directores de área, y funcionarios estatales. En representación del alcalde, Heriberto Rubio Ortiz, puntualizó que estos libros entregados a las bibliotecas, escuelas y universidades del municipio, ocuparán un lugar privilegiado, puesto que proveerá a los tlalnepantlenses una vida cultural más equilibrada. “En Tlalnepantla, para el presidente Pablo Basáñez, la enseñanza y la cultura, son fuerzas motrices de la permeabilidad social que permiten un orden cultural y dinámico, pues nuestro municipio tiene profundas raíces culturales asociadas a cada una de las grandes etapas de nuestra historia” manifestó. José Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense A.C., agradeció la generosidad de Tlalnepantla para brindarles un espacio en el nuevo centro cultural como cede en el Valle de México, y así, estudiar con más cercanía los fenómenos metropolitanos y conocer la situación de los municipios, además de acercarse a través de programas académicos, con maestrías y doctorados para fortalecer el vínculo que los une para trabajar por el bien de las personas.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


09 de Marzo de 2013

Pag.07

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.08 Estado de México

09 de Marzo de 2013

En Naucalpan nos sentimos orgullosos de nuestra historia: David Sánchez Guevara

Naucalpan, Edo. de Méx.- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos constituye la base esencial para que la vida de México se desarrolle bajo un clima democrático, justo e institucional, afirmó el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, al recibir la exposición itinerante de los facsímiles de la Constitución de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación”. Bajo el amparo de la Carta Magna se ha construido el país del cual hoy gozamos y al que debemos contribuir como buenos mexicanos, añadió Sánchez Guevara ante Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaría de Desarrollo Social y representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández, representante de la SEDENA. “En Naucalpan nos sentimos orgullos de poder recibir esta exposición itinerante que nos invita a volver los ojos a nuestra historia, valorando el sacrificio de generaciones pasadas de mexicanos comprometidos con el futuro de la nación y que hoy tenemos la obligación de honrar con patriotismo” señaló el Presidente Municipal. La Explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, sirvió de marco para la ceremonia de presentación de los facsímiles de la Constitución del 1824,1857 y 1917, así como de los “Sentimientos de la Nación”, documentos que arribaron el día de ayer al Teatro Bicentenario bajo el resguardo de la SEDENA

donde permanecerán hasta el sábado 10 de marzo. Sánchez Guevara reiteró que la Constitución plasma en sus páginas los ideales más elevados de un pueblo, que anhela estar a la altura de las exigencias de nuestro tiempo y que traer a Naucalpan la exposición constituye una muestra palpable de que la soberanía nacional es algo muy difícil de construir, pero a la vez, algo por lo que vale la pena luchar. “Por eso, los integrantes de Ayuntamiento de Naucalpan 2013-2015, tenemos bien presente el significado de representar a una sociedad que exige preparación, seriedad y un gran sentido humano en la toma de las decisiones, que han de definir el rumbo del municipio y seremos vigilantes permanentes del estricto respeto de los preceptos constitucionales” afirmó el Alcalde.

superar diferencias por el bien del interés general, demostrando que estamos a la altura para discutir y acordar abiertamente lo que es mejor para nuestro estado”, acotó. Por ello hizo un llamado a todos los actores políticos a contribuir y dar vigencia al estado de derecho, prefiriendo la ley ante la ilegalidad, el acuerdo ante la confortación y la paz por encima de la violencia, ajustando los actos a la legalidad y hacer de ella una virtud social, para garantizar la seguridad y el bienestar que demanda la población. El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández, representante de la SEDENA, informó que la exposición itinerante, que incluye un video educativo, visitará las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, y concluirá su recorrido el 5 de febrero de 2017 en el estado de Querétaro, en el marco del Centésimo Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Recordó que los facsímiles (copias fieles) de tan importantes documentos históricos mexicanos, iniciaron su recorrido por tierras mexiquenses el pasado 5 de febrero y se han exhibido en Texcoco, Ecatepec, Atizapán y Tlalnepantla, permanecerán en Naucalpan del 6 al 10 de marzo; Valle de Bravo del 11 al 15; Tenancingo del 16 al 20; y finalmente a Toluca del 21 al 1 de abril.

Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Desarrollo Social, tras señalar que la Constitución es el texto de la vida política, económica y social y debe ser conocido por todos los mexicanos para asegurar su cumplimiento, dijo que difundir la Carta Magna tiene que ser una tarea cotidiana de la que nadie puede ni debe quedar excluido. “Debemos entender que la Constitución simboliza dejar las armas y la violencia, y optar por la razón y la paz social; aprendamos hoy más del trabajo y la visión de los constituyentes y de su capacidad para

Inicia Naucalpan la construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario Naucalpan, Edo. de Méx.- El Secretario de Comunicaciones del Gobierno mexiquense, Apolinar Mena Vargas, y el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, dieron el banderazo de salida al inicio de los trabajos de la segunda Etapa del Viaducto Elevado Bicentenario en territorio naucalpense. Los trabajos de construcción se realizarán en un tramo de 3.5 kilómetros de longitud, que serán el segundo cuerpo de carriles de la vialidad, para que una vez concluida, deje de ser reversible y circulen vehículos en ambos sentidos sin restricción. “Esta obra sin duda será para beneficio de miles de naucalpenses y de toda la población que cir-

cula a diario por nuestro municipio, pues le dará continuidad a una gran obra como lo es el viaducto Bicentenario”, afirmó Sánchez Guevara. La obra se construirá en dos fases, explicó el Alcalde, la primera irá del ex Toreo a la Avenida Primero de Mayo, que es parte fundamental para que la Zona Metropolitana del Valle der México pueda tener mejores vialidades y por consecuencia una mayor movilidad vehicular. Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, informó que con los trabajos seguirán a cargo de la empresa OHL México, costarán dos mil 400 millones de pesos, y el tramo completo de esta, será de Lomas Verdes al ex Toreo. “Tendremos una longitud total de 5 kilómetros, incluidas gazas de incorporación y salidas, lo que permitirá agilizar el tránsito de más de 100 mil vehículos que circulan diariamente en esta zona (de la Avenida Primero de Mayo)”, afirmó el Secretario. Añadió que el Viaducto Elevado Bicentenario es un proyecto de gran visión, que permitirá conectar todas las principales entradas a la capital de país con una serie de carreteras de cuota y de gran eficiencia, el cual surge como programa del Gobierno del Estado de México, durante la administración del hoy Presidente de México Enrique Peña Nieto. Considerada como una de las zonas con mayor aforo vehicular en la entidad y Distrito Federal, la construcción de los dos distribuidores en su primera fase, del ex Toreo a la Avenida Primero de Mayo, per-

mitirán la entrada y salida en ambos sentidos de la vialidad, señaló José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL, quien acompañó a los funcionarios a dar el banderazo de salida a la obra. Durante el evento se contó con la presencia de Pablo Ballantine, director general adjunto de OHL; Rafael Serrano Salazar, director de OHL México; Jesús Campos López, director general de concesiones de OHL; Carlos Salvador Sánchez, director general de Construcción; Rafael Serrano Salazar, director general de obra del Viaducto Bicentenario, integrantes del cabildo y funcionarios de Naucalpan.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


09 de Marzo de 2013 Estado de México

Pag.09

Crea Huixquilucan el sistema municipal de ascensos comunitarios Huixquilucan, Edo. de Méx.- Durante la presente administración municipal los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Huixquilucan tendrán la oportunidad de crecimiento profesional dentro de su área de trabajo a través del Sistema Municipal de Ascensos Comunitarios, el cual busca fortalecer e incentivar a las instituciones, informó el alcalde Carlos Iriarte Mercado. En un encuentro con personal del Centro de Mando C4, destacó que esta iniciativa es adicional a los lineamientos que marca el Sistema de Seguridad Pública Nacional, por lo que el Ayuntamiento otorgará estímulos económicos a los elementos del sector que cubran con algunos requisitos como son: asistencia y participación en capacitación; reconocimiento de su labor por la comunidad y contar con una condición física adecuada. Iriarte Mercado, explicó que este programa debe contar con la voluntad de aquellos que constante-

mente se preparan y se encuentran en capacitación además de tener “el respaldo de autoridades auxiliares, prestadores de servicios y colonos, que todos ellos participen para que este sistema de ascensos comunitarios. Así mismo dijo que este sistema va a permitir que los elementos cuenten con ingresos “independientemente del que obliga la disposición jurídica o los lineamientos del servicio de carrera profesional”. El Edil añadió que actualmente se busca dar certidumbre a quienes forman parte de las instituciones, ya que el Sistema Municipal de Ascensos Comunitarios es una opción para elevar los ingresos económicos de las familias sin la necesidad de que existan vacantes como se establece en el gobierno federal, por lo que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para participar en este sistema, al que podrán acceder tanto de elementos administrativos como los de operación.

Hay que pensar en el desarrollo del campo de manera responsable: Carlos Iriarte Huixquilucan, Edo. de Méx.- Al entregar tractores para impulsar la producción agrícola del municipio, el alcalde Carlos Iriarte Mercado, destacó que se invertirán en este sector más de 6 millones de pesos para que las cosechas contribuyan a tener una entidad sustentable y participar de manera activa en la Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el Gobierno de la República. Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, el edil hizo hincapié en

que “hay que pensar en ecología productiva, pensar en el desarrollo del campo de manera responsable, y que nuestro municipio, contribuya para que el Estado de México sea un entidad sustentable.” Iriarte Mercado agregó que los apoyos hacia los campesinos huixquiluquenses no se quedan sólo en la entrega de maquinaria sino en el mantenimiento de la misma y se proyecta que en este año, con los recursos federales y estatales, se pueda adquirir fertilizante y semilla, lo que significará beneficiar a más de mil 200 familias con los programas agroforestales. Por su parte, Elizabeth Vilchis Pérez, destacó la importancia de estar cerca de los productores agrícolas para conocer las necesidades de este sector y calificó como acertada la decisión de apoyar a los pequeños productores agrícolas ya que “somos testigos que el gobierno de Huixquilucan hace su parte y demuestra que frente a los grandes desarrollos habitacionales y grandes centros comerciales también se trabaja en la modernización del campo.” La funcionaria estatal reiteró que la prioridad del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, es el derecho a la alimentación para todos los mexiquenses por diferentes medios, uno de ellos es que el campo de esta entidad sea productivo, además de que se han emprendido acciones y programas para mejorar la nutrición de los grupos vulnerables, como son niños,

adultos mayores, indígenas y mujeres que padecen pobreza alimentaria. Vilchis Pérez aseguró que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se puede reducir considerablemente la pobreza alimentaria, además exhortó a los productores agrícolas hiuixquiluquense a sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a redoblar esfuerzos ya que “hoy necesitamos que sean aliados del gobierno y de los mexicanos, para hacer que en Huixquilucan el tema del hambre no sea una necesidad.”

Ofrece DIF de Huixquilucan Mastografías gratuitas Huixquilucan, Edo. de Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular del Centro de Capacitación para la Mujer Huixquiluquense del Sistema Municipal del DIF, Jackeline Buzali, anunció que a partir del 8 de marzo se ofrecerá el servicio de mastografía gratuito en las instalaciones del DIF para que las mujeres cuiden su salud y se atiendan con oportunidad, además de orientar sobre la prevención de cáncer de mama y lo determinante que es la autoexploración para detectar la enfermedad a tiempo para ser tratadas oportunamente. Durante la jornada de Salud en la colonia Federal Burocrática, se invitó a todas las mujeres, a realizarse el examen del papanicolau a fin de detectar cualquier tipo de anomalía que ponga en riesgo su salud sexual. La funcionaria municipal, informó que el DIF-Hiuxquilucan también se ocupa de ofrecer orientación sobre autoestima, por ello, se impartió la conferencia “Sentido de la Vida”, dirigida a las féminas de todas las edades incluidas de la tercera edad.

Cabe destacar que las jornadas de salud municipal ofrecen consultas de medicina general, dental, examen visual, pruebas de detección de dia-

betes, desnutrición y pie plano, medición de niveles de glucosa, así como orientación sobre métodos anticonceptivos, a través del personal médico del Sistema Municipal DIF y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Acorde a las directrices del Alcalde Carlos Iriarte Mercado en esta materia, las diferentes dependencias del municipio como el Sistema DIFHuixquilucan, la Preceptoría Juvenil, el Consejo de la Mujer y Bienestar Social, La Tesorería y el Sistema de Aguas, entre otras, atendieron alrededor de 600 personas, en la colonia Federal Burocrática También se realizó la afiliación al Seguro Popular, además de brindar asesoría jurídica, orientación en la atención de las adicciones, uso eficiente del agua y apoyo en los trámites ante el Registro Civil, entre otros. Cabe resaltar que estas jornadas se llevarán a cabo en las diferentes comunidades del municipio, para acercar los servicios que ofrecen las dependencias públicas del Ayuntamiento.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.10

09 de Marzo de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


09 de Marzo de 2013

Pag.11

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.12 Estado de México

09 de Marzo de 2013

La elección de Autoridades Auxiliares en Izcalli debe ser un proceso limpio y en paz: Karim Carvallo capacitación de los elementos. Explicó a los vecinos la continuación de los operativos de prevención en transporte público e instituciones educativas, con el objetivo de evitar robos y la portación de armas o alguna droga. “Seguimos atacando de manera frontal a la delincuencia en todas sus modalidades, porque nuestro reto es hacer de éste un municipio más seguro para las familias”, apuntó el Edil. Al visitar la Unidad Habitacional Infonavit Norte, el Presidente Municipal presentó a los vecinos al Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista; al Subdirector, Israel Moreno, así como al Jefe de Región, Marcelino Ortuño; y al Jefe de Sector, Erick Montoya. En tanto, en la Atlamica, fue nombrado Jefe de Sector, Jorge Meneses Zedillo; a todos ellos, Karim Carvallo les pidió un compromiso mayor para resguardar la integridad física de niños, jóvenes y adultos. izcalli, Edo. de Méx.- A unos días de que se publiqué la convocatoria para integrar y realizar la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, exhortó a los izcallenses para que ésta sea una jornada limpia y pacífica. Durante la presentación de la estructura de seguridad pública en las colonias Infonavit Norte y Atlamica, el Alcalde hizo un llamado a los vecinos para que sumen esfuerzos y todos vayan en un mismo sentido, lo que garantizará que no haya confrontaciones. “Las autoridades auxiliares son trascendentales en las acciones de gobierno, de ahí la necesi-

dad de que quienes participen tengan la visión de servir a los izcallenses”, enfatizó Carvallo Delfín. Al referirse a la ciudadanía, les pidió que integren planillas democráticas, a fin de que los Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados municipales sean plurales y trabajen en beneficio de toda la población. Les solicitó su participación para que el domingo 17 de marzo, las elecciones transcurran en completa calma y no se altere el orden público. En el recorrido, Karim Carvallo detalló las distintas acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad pública, como lo es el cambio de Dirección a Comisaría, una nueva sectorización del municipio, además de lo referente a la

Impulsa GEM una mejor vivienda en Cuautitlán Izcalli izcalli, Edo. de Méx.- El Gobierno del Estado de México, presidido por Eruviel Ávila Villegas, y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karim Carvallo Delfín, entregaron 183 vales del programa “Mejoramiento a la Vivienda”, destinados a la Región IV de la entidad. En una primera etapa, el programa benefició a los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Villa del Carbón y Cuautitlán Izcalli, siendo éste el mayor beneficiado con 115 vales. El Primer Síndico, Gonzalo Vega Duarte, en representación de Karim Carvallo, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el apoyo que está dando para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses. “Quiero agradecerle a Manuel González, Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de

México, zona Nororiente, por ser el conducto, junto con nuestro Presidente Municipal, Karim Carvallo, para que estas gestiones se trasformen en realidad. “Estos programas que tiene el Gobernador, estamos seguros de que se van incrementar, como ya lo ha comentado el Alcalde, para que esta Región IV siga siendo beneficiada con más apoyos y tengamos un mejor nivel de vida”, expresó Vega Duarte en el auditorio “Enrique Bátiz”. El programa entrega toneladas de cemento, láminas de asbesto, tinacos, sanitarios, cubetas de impermeabilizante y pintura para mejorar las viviendas. Manuel González Espinoza, Subsecretario de Desarrollo Regional de Valle de México Zona Nororiente agregó que este programa se extenderá a las demás regiones que del Estado de México. “Estaremos muy pronto en los demás municipios de la región llevando, por instrucciones del Gobernador, el apoyo de los distintos programas que habrán de ser coincidentes con tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal”, añadió el funcionario. La Dirección de Desarrollo Social municipal inició esta semana el canje de vales en El Rosario, Santa María Tianguistengo, Bosque de la Hacienda, Valle de la Hacienda, La Piedad, Axotlan, Ejido de Guadalupe, Cumbria, Atlanta, Tepojaco, Santiago Tepalcapa, Las Conchitas y Ejidal San Isidro. Al evento protocolario asistieron Salvador Herrera Toledano, responsable municipal del Gabinete Regional en Cuautitlán Izcalli; Fernando Ordorica Pérez, coordinador de la Región IV Cuautitlán Izcalli de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; Everardo Pedro Vargas Reyes, Diputado local, así como integrantes del Cabildo de Cuautitlán Izcalli.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


09 de Marzo de 2013 Estado de México

Pag.13

DIF Tlalnepantla inaugura programa jornadas solidarias DiF Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Con el objetivo de acercar a las comunidades los servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, inauguran las Jornadas Solidarias en la colonia Isidro Fabela, con un emotivo evento la presidenta del DIF Verónica Rocha de Basáñez, acompañada del director general, Alejandro Baños y Jesús King Flores, jefe de preservación del medio ambiente municipal, fueron los encargados de dar inicio al nuevo programa. Las Jornadas Solidarias ofrecen servicios de medicina general, odontología, revisión oftalmológica, asesoría jurídica y psicológica, corte de cabello entre otros, además de que alumnos de las actividades de los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario dan exhibiciones de actividades artísticas, deportivas y de manualidades; Guillermina Moreno Negrete representante de la colonia Isidro Fabela, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades a la colonia. La presidenta Verónica Rocha, junto con los directivos del DIF se dio a la tarea de personalmente de invitar a los vecinos de la comunidad a que asistieran a la Jornada dando información detallada de los servicios

que sin costo alguno se ofrecen en ella. “Reconocemos que aquí en sus comunidades es donde requieren el apoyo, y sabemos que aquí es donde nosotros como equipo del Sistema Municipal DIF podemos ver las necesidades”, expresó Rocha de Basáñez, invitó a los asistentes a cuidarse, reflexionó sobre la tarea de cada mujer en hacerse chequeos médicos tanto por ellas como por sus hijos; y saludó de manera especial al grupo de la tercera edad “Viernes Social” antes de cortar el listón que inauguraría oficialmente la primera Jornada Solidaria. Alejandro Baños Márquez, director general del Sistema, indicó que “Hacer este tipo de eventos es lo más importante para el DIF, ya que la salud es lo primordial en la vida”, agradeció a los presentes su asistencia y los invitó a no desperdiciar la oportunidad de asistir a cada uno de los módulos que fueron instalados en las carpas de la Jornada. Las Jornadas Solidarias se llevarán a cabo en las diferentes colonias del municipio todos los martes y jueves, acercando de esta manera los servicios que brinda el DIF sin costo alguno a todos tlalnepantlenses, un Tlalnepantla Solidario es un Tlalnepantla Confiable.

Fue inaugurada la 1er Feria del Empleo en Nicolás Romero Nicolás Romero, Edo. de Méx.Inauguró Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal La Primer Feria Nacional de Empleo “Coronel Nicolás Romero” en las instalaciones de la Unidad Jorge Jiménez Cantú de este Municipio. Evento en el que estuvo acompañado de: Angelina Carreño Mijares, Diputado Federal por el 04 distrito; Israel Castro Hernández representante personal de Alejandro Castro Hernández, Diputado Local por el 44 distrito; C.P. Marco Antonio Sánchez Solís, Jefe del departamento de servicios de empleo del gobierno del Estado de México; Carolina Rosado Ochoa titular de la oficina regional del empleo de Tlalnepantla; Eduardo González García, Director General de Desarrollo Económico y Regidores de esta administración municipal. Durante esta inauguración se ofertaron más de tres mil vacantes y participaron más de cien empresas como fueron: Sam´s Club, Aceite Maravilla, Muebles Dico, Viana, Telcel, Cinepolis, Coppel, Liz Minelli, Perros y Burros, Banamex, WalMart, Elektra, Comercial

Mexicana, Inbursa, Liverpool, Maskota y Quarry, entre otras. En este contexto, Martín Sobreyra expresó que esta administración municipal está comprometida a cumplir con los Nicolasromerenses y con estas fuentes de empleo, Nicolás Romero dejará de ser un Municipio dormitorio. Anunció que gracias al trabajo en conjunto con Diputado Local Alejandro Castro Hernández y de esta administración municipal a mediados de marzo se inaugu-

rará el centro comercial “Town Center” que se encentra ubicado en la vía corta a la altura de cantaros III. Misma que ofertará más de Tres Mil fuentes de empleo ya que muchas empresas se han sumado para beneficiará a habitantes de esta localidad, convenio que se tuvo con esta plaza, dijo. En este contexto el C.P. Marco Antonio Sánchez Solís, jefe del departamento de servicios del empleo del Gobierno del Estado de México; comentó

que las ferias del empleo son el ejemplo claro del trabajo coordinado ente los tres sectores de gobierno: Federal Estatal y Municipal. Informó que durante esta feria los solicitantes fueron atendidos por la oficina Regional del Empleo de Tlalnepantla dependiente de la secretaría del trabajo del Gobierno del Estado quien proporciono información de los programas de vinculación laboral y orientación ocupacional, apoyo para la capacitación en y para el trabajo por cuenta propia; así como el programa abriendo espacios el cual está dirigido a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, modulo en el que se atendió y ofreció la información necesaria por parte de la Lic. Carolina Ocho, titular de esta oficina regional del empleo. Al dar la bienvenida Eduardo González García, Director General de Desarrollo Económico reconoció que el Gobierno Municipal con este tipo de eventos generará empleos que darán certeza y confiabilidad para el desarrollo de la economía local.

Colocación de la primera piedra para la construcción de dos nuevos talleres en la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) Nicolás Romero, Edo. de Méx.- En gira de trabajo, Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal y Carlos Alberto Cadena Ortiz De Montellano, Secretario del Trabajo del Estado de México; colocaron la primera piedra para la construcción de dos nuevos talleres en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Nicolás Romero, donde se impartirán las especialidades en Confección Industrial de Ropa y Mantenimiento Automotriz, con una inversión superior a tres millones de pesos. En este contexto, Sobreyra Peña destacó que con la construcción de estas dos aulas de Corte y Mantenimiento Automotriz se fortalecerá la infraestructura educativa

de esta localidad. Agregó que este EDAYO cuenta con los cursos de Computación, Confección Industrial de Ropa, Estilismo y Carpintería, oficios que permiten a las personas que los cursan tener un ingreso extra para beneficio de sus familias. En su participación, Carlos Alberto Cadena expresó que con esta inversión se atestigua ante los presentes el compromiso que tiene el Gobernador de la Entidad Mexiquense, Eruviel Ávila Villegas con la comunidad docente y estudiantil. Además aseguro que en pocos meses estarán concluidas estas instalaciones que permitirán a los estudiantes superarse. Durante esta colocación de primera piedra el EDAYO recibió Maquinas de coser, maniquíes para la confección de vestidos, juegos de reglas de sastrería, bancos de trabajo que serán de gran utilidad para las personas que toman este taller. Así como un motor de cuatro cilindros Nissan de 16 válvulas, Juegos de llaves ingresas y españolas, cargadores de baterías, torres para automóviles, pistolas neumáticas; que serán de gran utilidad para aprender el funcionamiento y reparación de los vehículos. Evento en el que estuvieron acompañado de: Álvaro García Blancas representante personal de Alejandro Castro Hernández, Diputado Local; Angelina Carreño Mijares, Diputada Federal; Andrés Fernández Martínez, Director General del ICATI; Jesús Ortiz Gutiérrez, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa; Noé Becerril Colín, Coordinador de Desarrollo Social en Ecatepec; Luis Cazares Reyes, Director de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Nicolás Romero; Irene García Consuelo, Directora técnico académica del ICATI y Regidores de esta administración municipal. Para más información sobre los cursos que imparte el EDAYO comunícate al 5828-6000 o visita las instalaciones ubicadas en la Calle Prolongación No. 10 Colonia Libertad, Nicolás Romero.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.14

09 de Marzo de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


09 de Marzo de 2013 Estado de México

Pag.15

El Programa “Ármala en Grande” apoya a los jóvenes de Tultitlán

Patrocinado por:

www.gpoaceros.com.mx

(21 Ene. - 19 Feb. )

Virgo

(24 Oct. - 22 Nov. )

Escorpión

(23 Dic. - 21 Ene. )

(23 Nov. - 21 Dic. )

Sagitario

Seguramente deseas hacer algunas compras importantes y te resistes dada la situación, pero siempre que dichas compras sean de utilidad pueden serte beneficiosas.

Acuario Cuautitlán, Edo. de Méx.- Hoy en la décima sesión ordinaria de Cabildo, en el ultimo punto que se refiere a asuntos generales, el Presidente Municipal de Cuautitlán Gabriel Casillas Zanatta anuncio la renuncia con carácter de irrevocable del Secretario del Ayuntamiento: C.P. Aldo Ledesma Reyna, quien a partir de hoy por instrucción del

En el terreno económico puede que pases momentos difíciles, pero no te preocupes, más pronto que tarde tendrás algunos ingresos.

Capricornio

Libra

(23 Sep- 22 Oct. )

La salud es cuestión relevante en esta semana, y te irá bien que hagas algo de ejercicio y cuides la alimentación.

Hay que cuidarse de los cambios bruscos de tiempo, no tiene la salud demasiado bien y eres algo más débil.

Gobernador Eruviel Avila Villegas toma el cargo de Coordinador del Programa Seguro Popular en el Estado de México. Asi mismo poniendo a consideración del H. Cabildo la designación para ocupar este cargo a el C. Luis Manuel Herrera Luz quien de manera unanime tomo protesta para desempeñar este cargo.

(24 Ago. - 22 Sep )

Los cambios de humor en la pareja pueden deberse por interferencias externas, ir a vuestro ritmo dejar a un lado los celos, y no tengáis miedo a tocar temas íntimos, aunque puede que en principio no os haga gracia.

Parece que llega el momento en que puedes dejar de ser fiel a tu principios, pero ten cuidado con lo que haces, la mentira no significa astucia, y el engaño se puede volver en tu contra.

C. Luis Manuel Herrera Luz nuevo Secretario del H. Ayuntamiento de Cuautitlán

Tauro

(22 Jun. - 22 Jul. )

Cáncer

En la economía ajustes, pero podrás todavía permitirte algunos gastos personales.

Leo

Eventos como el de hoy buscan concentrar en un mismo espacio y tiempo las diversas opciones que la política en materia de juventud puede ofrecer a los hombres y mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida. Los invito a conocer las alternativas de apoyo que tenemos para ustedes, ya que solo a través de su participación es como la política juvenil podrá generar el impacto positivo que se pretende.

(23 Jul. - 23 Ago )

Tultitlán, Edo. de Méx.- Ser joven es sinónimo de renovación y transformación constante. Para el Gobierno del Estado de México que encabeza nuestro Gobernador, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, así como para el H. Ayuntamiento de Tultitlán 2013 - 2015 , la juventud tiene un espacio de capital importancia en la agenda de ambas administraciones. Son diversos y numerosos los planes, programas y acciones enfocadas a ellos.

En el terreno amoroso vivirás importantes contradicciones, tienes que aclarar tus sentimientos y hablar más con tu pareja, pero sin discutir.

En el amor tendrás la comprensión de tu pareja, compartirás momentos muy bonitos, pero tu independencia se verá algo cercenada, eso te incomodará, pero en general vas por la buena senda.

Parece que tus deseos y sentimientos se intensifican, eso puede dar algún momento de tensión en la pareja, pero también de pasión, será una semana romántica donde el amor tendrá su protagonismo. Aceros y Materiales de Atizapán Pioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392

5816-8937

ventas@gpoacerero.com.mx

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Piscis

(21 May - 21 Jun. )

Génimis

Tendrás mucha presión por cuestiones de dinero, los pagos aumentarán considerablemente y aunque tengas ingresos estos serán insuficientes.

(21 Abr. - 20 May. )

Si tienes pareja no estará de más que dediques más tiempo a tu vida sentimental.

(20 Feb. - 20 Mar. )

Aries

(21 Mar - 20 Abr. )

Horóscopos

5824-5676


Pag.16

09 de Marzo de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


09 de Marzo de 2013 Estado de México

Pag.17

Pablo Bedolla firma convenio de mejoramiento del transporte público en Ecatepec Ecatepec, Edo. de Méx.- A fin de brindar a la ciudadanía transportación y vías de comunicación seguras y acorde a sus necesidades, se llevó a cabo la firma del Convenio de Movilidad Urbana y Mejoramiento en el Transporte Público en el Auditorio de los 9 Pueblos del Palacio Municipal de Ecatepec, entre empresarios, el gobierno local y estatal. “Se irá poniendo orden en el transporte para mejorar el servicio, esto se logrará mejorando las redes alimentadores de transportes masivos como el Mexibus en la línea 1 y hacer la correcta planeación de las rutas que alimentarán la línea 2”, afirmó Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario del Transporte del Estado de México. Con esta alianza, las más de quinientas

las encargadas del transporte rosa que ya cuenta con unidades para este fin en la línea 1 del Mexibus y otorgan servicio a treinta mil usuarias diariamente, sin embargo, se pretende aumentar el número de rutas exclusivas para las féminas. Bedolla López, enfatizó que estas labores se verán reflejadas de manera inmediata, pues las acciones municipales y estatales, serán totalmente coordinadas con el único fin de tener vialidades con mayor movilidad, así como bases más ordenadas y controladas, lo que hará que la ciudadanía se sienta segura en sus trayectos; actualmente existen alrededor de quince mil vehículos que aún no se encuentran registrados en alguna empresa en Ecatepec.

empresas de transporte que hay en la demarcación, podrán conjuntarse para evitar que se acumulen dos o tres organizaciones corran por la misma ruta lo cual ocasiona una oferta excesiva de servicio, situación que provoca accidentes, congestionamiento vial y hace más difícil proporcionar seguridad a todos los usuarios: en este tema, se instalarán cámaras de vigilancia y botones de pánico enlazados directamente al número de emergencias. Dentro de Ecatepec, está por definirse el lugar donde se implementará un Centro de Capacitación con el fin de garantizar que los operadores de los vehículos tengan la habilidad y conocimiento necesario para desarrollar su trabajo con toda seguridad, asimismo, se instruirán a

Pablo Bedolla entrega aparatos ortopédicos a los ecatepequenses Ecatepec, Edo. de Méx.- Para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ecatepequenses con capacidades diferentes y adultos mayores, el gobierno de Ecatepec en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de aparatos ortopédicos de última generación como bastones, muletas, y andaderas. Durante el evento realizado en el Salón de los Nueve Pueblos del Palacio Municipal, el presidente Pablo Bedolla López, expresó el compromiso que tiene hacia los grupos más vulnerables, quienes de manera permanente pueden recibir este tipo de ayuda con sólo solicitarla. “El día de hoy estamos entregando aparatos porque queremos cambiar el estilo de vida de personas que han dado su mejor esfuerzo

causa de alguna enfermedad, veintitrés por ciento, cinco mil 382, por edad avanzada, dieciséis por ciento, tres mil 744, se presentan durante la gestación o al momento de nacer, quince por ciento, tres mil 510, son por accidentes y ocho por ciento, mil 641, por otras causas. El mecanismo de atención para obtener el apoyo, se realiza a través de una solicitud, en la que se especifica el tipo de discapacidad que padece y la colonia en la que habita, para que personal calificado por el ayuntamiento acuda al domicilio a realizar una validación de la información que el solicitante haya proporcionado, y de ese modo la ayuda se pueda entregar de manera directa a quién realmente la necesita. y que por circunstancias adversas se han visto obligados a modificar su estilo de vida”, expresó. Una persona con capacidades diferentes, es aquella que de manera congénita o adquirida en algún momento de su vida, presenta deficiencia o ausencia de sus capacidades sensoriales, intelectuales, mentales o físicas que le impiden tener un desarrollo normal implicando desventajas para su participación e integración a la vida familiar y social. De acuerdo a las cifras del año 2010 que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen cinco millones 739 mil 270 ciudadanos que presentan alguna discapacidad; en Ecatepec, se tienen registradas veintitrés mil 404 personas, de las cuales, treintainueve por ciento, nueve mil 127, son a

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.18

09 de Marzo de 2013

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.19

09 de Marzo de 2013 Estado de México

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Gerente Comercial Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros Javier Hernández Hernández Alejandro de Jesús Guadarrama Virginio Jímenez Montiel Judith Roxana Ramírez. Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto Torres Soria

Rocío Díaz Montoya Fortalece la unión familiar en Tecámac Tecámac, Edo. de Méx.- La presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya junto a la presidenta del DIF Lilia Urbina Salazar dieron inicio a la carrera en bicicleta. Fortaleciendo la unión familiar Insiste que los domingos sean en familia es por ello que le sigue dando vida a parques de héroes Tecámac. En este evento se realizaron juegos como carrera de costales, obstáculos, y la carrera en bicicletas, se otorgaron premios como medallas y playeras para los participantes.

Municipio de Zumpango festejó el Día Internacional de la Mujer Zumpango, Edo. de Méx.- El Lic. Abel Domínguez Azuz y su esposa Tania Hernández Riveros Presidenta del DIF Zumpango, entregaron a la Profesora Beatriz Rodríguez Leonardo el reconocimiento a la “Mujer Destacada del Municipio de Zumpango”. Se llevaron acabo rifas, posteriormente se realizó el corte del listón inaugural para la apertura de los talleres productivos del Consejo Municipal de Atención a la Mujer

Marketing Lic. Alejandra Quijano Cruz

Asesoría Jurídica Lic. María Elena Gil Valle

Mi ESPACio iNFoRMATiVo Y PuBLiCiTARio Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CoRREo ELECTRoNiCo luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Estamos haciendo esfuerzos para el progreso, desarrollo y el bienestar de Melchor Ocampo Melchor ocampo, Edo. de Méx.- Contando con la anfitrionía del alcalde Isidro Rivas Juárez y su esposa Amor Rivero; quienes se reunieron a través de la convocatoria del gobierno de Eruviel Ávila Villegas y sus representantes Manuel González Espinosa y Carmen Zavala, donde al igual que decenas de familias acudieron al palacio municipal para recibir apoyos para mejorar sus viviendas con productos como; láminas, tinacos, cemento y sanitarios. Funcionarios de municipios aledaños también fueron convocados para recibir estos apoyos. Isidro Rivas, indicó que en su gobierno tercera ocasión “estamos haciendo esfuerzos para beneficiar al pueblo, no habrá negociación en lo ‘oscurito’ y los integrantes del cabildo y un servidor buscamos el progreso, el desarrollo y el bienestar de Melchor Ocampo”

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

Mi ESPACio iMPRESióN, DiSEño Y PuBLiCiDAD

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.20

09 de Marzo de 2013

Jorcaceros y Perfiles de Cuautitlán “Contamos con varilla para construcción” Tel. 5819-5343

Mi Espacio 575  

Mi Rspacio 575