Page 1


22 de Diciembre de 2012

Pag.02 Estado de México

EDITORIAL

“Gracias a ustedes” Cumplimos 11 años este 23 de Diciembre

Por el Ing. Luis Antonio Torres

Q ue rápido pasa el tiempo hace apenas 11 años Semanario Mi

Espacio Informativo y Publicitario salio a la luz precisamente un 23 de Diciembre, podíamos decir que el proyecto de Mi Espacio Informativo y Publicitario fue bien diseñado para que el lector que nos hace favor de leernos nos acepte, la realidad fue que este medio se fue puliendo durante estos años, hasta lograr la calidad que usted tiene en sus manos a tal grado que este año recibimos por una organización Internacional (Intercontinental Union For Quality) El Premio a la Calidad Mexicana 2012, el cual nos tomo como sorpresa, ya que también fueron galardonados Universidades de toda la República. Gracias a este tipo de estímulos nos hace que seamos mejores y busquemos seguir trabajando con el mismo amor y cariño con el que lo hacemos. Gracias, gracias, gracias por que ustedes amigos lectores nos han obligado a seguir siendo mejores, desde luego ustedes se llevan las palmas, que tengan una Feliz Navidad y Prospero Año 2013 son nuestros mejores deseos.

Entrega Eruviel Ávila estímulos y recompensas a servidores publicos • Ocho mil 679 servidores públicos, distinguidos por su desempeño, permanencia en el servicio, mérito, elaboración de estudios o investigaciones valiosas, entre otros, recibieron estímulos este fin de año, por un monto de 128 millones de pesos. • En ceremonia, el gobernador entregó personalmente 15 reconocimientos al valor heroico; ocho para familiares de elementos caídos en servicio, e instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, a supervisar que los trámites para que éstas familias reciban sus prestaciones, estén en orden a la brevedad.

Toluca, Edo. de Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 8 mil 679 estímulos y recompensas a servidores públicos del Gobierno del Estado de México, por un monto de 128 millones de pesos, a quienes tuvieron un desempeño destacado, por permanencia en el servicio, mérito, elaboración de estudios o investigaciones valiosas, por decanato, calidad o productividad; otorgó también 15 reconocimientos al valor heroico; ocho de ellos para familiares de elementos caídos en servicio, y exhortó a los trabajadores a continuar desempeñando su labor con responsabilidad y eficiencia, para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

"Sé que como servidores tenemos grandes retos y para alcanzarlos, pueden estar seguros que en el Gobierno del Estado de México vamos a continuar fortaleciendo nuestro marco administrativo, para que cuenten con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo y que sean recompensados pertinentemente por su lealtad, por su entrega, por los resultados que le brindan al gobierno estatal y por ende, a la gente", aseguró. En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila informó que ocho mil 679 servidores públicos recibieron de manos de los titulares de las diferentes dependencias, un estímulo económico este fin de año, ya que ellos son el motor y los principales transmisores de los valores del gobierno mexiquense: el humanismo, la honradez, la eficacia y la transparencia. Durante la ceremonia, el gobernador entregó 15 reconocimientos al valor heroico; ocho para familiares de elementos caídos en servicio, e instruyó al secretario de Seguridad

Ciudadana, Salvador Neme, a supervisar que los trámites para que éstas familias reciban sus prestaciones, estén en orden a la brevedad. Ante el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y los presidentes de la LVIII Legislatura estatal, del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense, Octavio Martínez Vargas, Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente, el gobernador exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos para el próximo año, ya que cada una de sus acciones hacen la diferencia y repercuten positivamente en la calidad de vida de los más de 15 millones 200 mil mexiquenses. Aseguró sentirse orgulloso de pertenecer a un gran equipo de trabajo, distinguido por su esfuerzo, entrega y talento, así como por refrendar su vocación de servicio todos los días, en cada actividad y acción que realizan dentro de la administración estatal. El titular del Ejecutivo mexiquense señaló que más de 280 mil servidores están adscritos a los sectores central y auxiliar, y que realizan su labor con entrega, ya sea al frente de un salón de clases, en la supervisión de una obra, manteniendo la seguridad, atendiendo alguna contingencia o proporcionando información a la ciudadanía, debido a que los ciudadanos les confían los servicios básicos, seguridad, salud, educación, así como su confianza para hacer cumplir la ley y para tomar las decisiones que garanticen el pleno desarrollo de sus comunidades, y de todo el estado.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATuiTO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx Escanea el código QR con tu Smartphone y enterate de lo mas relevante de los municipios y nuestras promociones.

No. 564 Año 10 22 de Diciembre de 2012

Tlalnepantla •06

Naucalpan, Edo. de Méx.- “Hoy estoy aquí para expresar el total respaldo del Gobierno del Estado de México a David Sánchez Guevara y a todo Naucalpan de Juárez; le deseo, le auguro, le aseguro, tres años lleno de éxito y de logros para su administración”, afirmó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, al tomar protesta al Presidente Municipal Constitucional, David Sánchez Guevara, ante el representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán Ortiz. Naucalpan Pag

•10

Huixquilucan • 11


22 de Diciembre de 2012

Pag.04 Estado de México

David Castañeda trabajo a favor de atizapenses hasta último día de gobierno Municipal Atizapán, Edo. de Méx.- El Alcalde David Castañeda Delgado inauguró la Avenida Chapultepec, en la colonia Lomas de las Torres, en cuyos trabajos invirtió más de dos millones y medio de pesos para beneficio de casi 15 mil habitantes de la zona norte del municipio. En el evento señaló que en tres años y cuatro meses de trabajo en todas las áreas de la Administración, su gobierno deja un mejor Atizapán. En gira de trabajo que comprendió las colonias El Cerrito y Lomas de las Torres, Castañeda Delgado, acompañado por integrantes del Cabildo, Directores del Ayuntamiento y representantes vecinales, reiteró que con un gran esfuerzo a lo largo de su gestión se alentó la participación ciudadana, que aunado al deseo de servir a los demás, dio como resultado obras de enorme utilidad para la gente.

En las colonias Lomas de las Torres y Ampliación Emiliano Zapata, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural de la Avenida Chapultepec, en donde la Dirección General de Obras Públicas y el organismo del agua SAPASA conjuntaron trabajos para pavimentar con concreto asfáltico e hidráulico seis mil 743 metros cuadrados de superficie y construir banquetas y guarniciones. Asimismo, rehabilitaron la barranca Chapultepec, con la colocación de más de 150 metros de tubo de polietileno y la construcción de bocas de tormenta para evitar inundaciones y encharcamientos. La nueva vialidad se reencarpetó en el tramo del Boulevard Ignacio Zaragoza al Hospital MaternoInfantil “Guadalupe Victoria”, con una inversión de dos millones 875 mil 103 pesos.

En tanto, en la colonia El Cerrito, y acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Graciela Iriarte de Castañeda, el Alcalde colocó la primera piedra de lo que será la Casa de la Tercera Edad, con lo que da respuesta a una demanda ciudadana de esa zona. La Casa de la Tercera Edad “El Cerrito” tendrá núcleos sanitarios para hombres y mujeres, bodega, oficina, talleres y salón de usos múltiples, con rampas y accesos para personas con capacidades diferentes. La construcción tendrá una superficie de 235 metros cuadrados en un espacio de 708 metros cuadrados. Al respecto, David Castañeda Delgado expuso que se espera que la obra se cumpla en un 100 por ciento en el menor tiempo posible, con lo que se dará continuidad a las acciones que el DIF y el Ayuntamiento emprendieron a favor de la gente de la tercera edad durante su gestión.

Cecilia López nueva Defensora Municipal de los Derechos Humanos Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Manuel Gustavo Álvarez Rodríguez, quien asistió al acto en representación del titular del organismo estatal, Marco Antonio Morales Gómez. En tanto, en otro punto del orden del día, el Cabildo acordó ampliar hasta el 31 de diciembre próximo el programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, con la intención de ampliar el número de personas beneficiadas.

Atizapán, Edo. de Méx.- En su Centésima Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria, el Cabildo atizapense designó a Cecilia López Rangel como Defensora Municipal de los Derechos Humanos, luego de ser parte de una terna de candidatos seleccionada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México de entre gran número de aspirantes que respondieron a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento. Cecilia López Rangel rindió la protestad de ley ante los integrantes del órgano deliberativo y el

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Diciembre de 2012

Pag.05

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.06 Estado de México

22 de Diciembre de 2012

Se casan 314 parejas en boda colectiva en Tlalnepantla * El Alcalde Arturo Ugalde testigo de los contrayentes. * La directora del Registro Civil en el Edomex, Rosa María Oviedo encomio a las parejas a respetarse mutuamente. * Además se entregaron mil 847 copias certificadas; 108 registros extemporáneos y 51 reconocimientos. monios para legalizar y legitimar su estado civil de cada uno de ellos. Cabe señalar, que se entregaron mil 847 copias certificadas; 108 registros extemporáneos; se realizaron 314 matrimonios y se otorgaron 51 reconocimientos. Dejo entrever que el Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas ha dicho que se debe estar cerca de la gente y les ha pedido que se les otorgue este servicio gratuito a la gente que lo necesita, también agradeció a la directora general del Registro Civil en el Estado, Rosa María Oviedo y a cada una de las Oficialías del Registro Civil del Ayuntamiento de Tlalnepantla, por el apoyo otorgado a los tlalnepantlenses y la disposición de ayuda, pues en todo momento demostraron su interés para atender a toda esta gente, así como el facilitar todos los documentos requeridos. Asimismo, el Presidente Municipal los felicitó y les deseo éxito en su matrimonio, pues les mencionó que este día es uno de los más importantes en su vida de casados y debían de festejarlo con mucha felicidad y recordarlo como algo que los debe motivar a seguir amando a sus respectivos conyugues. Tlalnepantla, Edo. de Méx.- El pasado fin de semana fue un día emotivo para 314 parejas que legalizaron su unión ante la sociedad civil y teniendo como testigo al Presidente Municipal Arturo Ugalde Meneses; muchos de ellos ya con varios años de vivir juntos, pero por una u otra causa no habían legalizado su matrimonio, sin embargo este día sin pensarlo mucho decidieron dar un paso importante en su vida al declararse marido y esposa, unidos se juraron amor en lo prospero y en lo adverso. Rodeados de sus familiares y amigos, escucharon las palabras de la Directora del Registro Civil en el Estado de México, Rosa María Oviedo Flores, quien los encomio a respetarse mutuamente, mostrándose amor uno para con el otro, haciéndoles saber que todos somos iguales en este mundo nadie es más que el otro, por lo que nadie debe pisotear los derechos de su pareja, sino mas bien protegerse cuidarse y amarse uno al otro. En su oportunidad, el Alcalde Arturo Ugalde dijo que hoy fue un día muy importante porque se estaban certificando 314 actas de matrimonio colectivo y entregando 108 actas de registros extemporáneas, con esto están teniendo certeza jurídica todas aquellas gentes que no tenían sus actas de nacimiento y también los matri-

Pablo Basañez presidente adjunto de la “AMMAC” Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Pablo Basáñez García, Presidente municipal electo de Tlalnepantla de Baz, para el periodo 2013 -2015, fue nombrado presidente adjunto y vicepresidente región estado de México, de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), durante la XIX asamblea general ordinaria celebrada en la ciudad de Guadalajara , Jalisco, que tuvo como objetivo primordial la presentación del tercer informe de actividades correspondientes al año 2012; Así como el proceso de renovación del Presidente de la Junta Directiva para el periodo 2012-2015. Jacobo Manríquez Romero, alcalde de Pénjamo Guanajuato, presidirá esta organización. AMMAC es una asociación líder en el país, orientadora, integradora y plural, que representa a los municipios de México, sus intereses y necesidades, con alta influencia en el ámbito político y en la definición de las políticas públicas, es una organización global, con relaciones internacionales sólidas, ampliamente descentralizada, que apoya el quehacer gubernamental facilitando información y capacitación, portadora de experiencias exitosas de sus municipio.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


22 de Diciembre de 2012

Pag.07

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.08 Estado de México

22 de Diciembre de 2012

Tres años de impulsar fuertemente las inversiones Naucalpan, Edo. de Méx.- “En Naucalpan se ha trabajado cerca de los empresarios, muestra de ello es que seguimos impulsando y respaldando a quienes hacen realidad las inversiones en la localidad, cumpliendo así un compromiso de la Alcaldesa Azucena Olivares”, afirmó el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril. Al inaugurar dos nuevas tiendas de la cadena de zapaterías Andrea en este municipio, el funcionario refrendó que en Naucalpan se continuará trabajando hasta el último día de la administración, “pues sabemos que al impulsar las

inversiones, también se generarán nuevos empleos”. En compañía de la Diputada Federal, Irazema González, el titular de Desarrollo Económico informó que durante el trienio que encabeza la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, se alcanzaron grandes logros en materia de apertura de empresas y generación de empleos. Detalló que en la administración 2009-2012 se realizaron seis Ferias del Empleo, en las que se otorgaron más de 40 mil plazas, gracias a la participación de mil 500 empresas. Asimismo, dijo, se impartieron más de 600 cursos de capacitación y 123 asesorías a empresas con el apoyo del Instituto de la Competitividad, constituido en la presente gestión. Miguel Adolfo Becerril añadió durante los tres años de gobierno, el Centro de Atención Empresarial atendió a más de 50 mil empresas, lo que permitió que Naucalpan se posicionara como un municipio de oportunidades. Respecto a la apertura de las dos nuevas sucursales de Andrea, ubicadas en Río Hondo y en la avenida 1º de Mayo, el Director de Desarrollo Económico resaltó las oportunidades de trabajo que la cadena de tiendas aporta al municipio, ya que actualmente se encuentran afiliados al sistema de venta por catálogo más de 20 mil naucalpenses, en su mayoría mujeres, y se espera que con las recientes inauguraciones se sumen 10 mil más. En su oportunidad, la Diputada Federal Irazema

González destacó la iniciativa de la empresa Andrea, de abrir nuevas sucursales en territorio naucalpense, ya que esto permitirá generar más fuentes de empleo. Por su parte, el Gerente Regional de la Zona Metropolitana de Andrea, Miguel Ponce Aguilar, resaltó que “este tipo de sinergias, en el que empresas privadas colaboran estrechamente con los gobiernos municipales para consolidar metas conjuntas, son posibles gracias a gestiones de largo plazo y a la visión de las autoridades locales”.

Azucena Olivares inauguró el museo del agua en Naucalpan Naucalpan, Edo. de Méx.- Para continuar con la promoción de una cultura del agua, a través de talleres, actividades recreativas y de investigación, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, inauguró el Museo del Agua, espacio que estará abierto a todos los naucalpenses de manera gratuita. Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, así como del titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Ortega, la Alcaldesa destacó que este Museo, cuya inversión asciende a los 2.5 millones de pesos, permitirá a la ciudadanía tener un acercamiento a la problemática que actualmente enfrenta este recurso. “Durante tres años, en Naucalpan implementamos acciones que coadyuvaran para crear consciencia sobre la importancia de cuidar el vital líquido y hoy a escasos días de terminar la actual administración, seguimos demostrando con hechos nuestra preocupación porque los ciudadanos hagan uso racional del agua”, afirmó. Resaltó la trascendencia de que desde niños, la ciudadanía se sensibilice sobre el problema que representa la escases del agua, de ahí que el OAPAS haya hecho un esfuerzo por construir este museo, en un espacio que durante décadas estuvo abandonado y que se había convertido en un basurero. Azucena Olivares detalló que el Museo del Agua, ubicado en Jardines del Molinito, cuenta con dos salas de exhibición enfocadas al uso sustentable del recurso y a detallar cómo funciona el organismo operador de agua

(OAPAS). La primera sala "Síguele la huella al agua", cuenta con cinco pantallas donde se presentan diversos temas como: Propiedades del agua, ecología, contaminación y problemática social, además de una exposición de más de 150 fotografías. En tanto, en la sala superior “Agua pasa por mi casa.... ¿pero quién la lleva?”, se exhiben distintas maquetas donde se muestra cómo es la distribución del agua potable, los procesos de saneamiento, drenaje, así como la historia del OAPAS. Además, cuenta con un modelo a escala del

acueducto de los remedios, un pasillo de exhibición de fotografías con valor histórico de lugares representativos de Naucalpan y se habilitó un espacio para consulta de acervo bibliográfico. Por su parte, la Secretaria Estatal de Desarrollo Social, destacó la labor que durante tres años llevó a cabo la Alcaldesa Azucena Olivares; “Es de resaltar que a unos días de que concluya esta administración se sigan inaugurando obras y prestando servicios de manera ininterrumpida”. Añadió, que muestra de ello es la apertura del mencionado museo, “cuya intención es propiciar el uso sustentable de este recurso hídrico, a través de actividades que permitan al ciudadano racionalizar su uso”. Elizabeth Vilchis exhortó a los naucalpenses para que visiten este lugar donde podrán apreciar exhibiciones enfocadas al cuidado del vital líquido, además de videos y modelos sobre su tratamiento, distribución y saneamiento. Recalcó que este lugar responde a una necesidad, por lo que hizo un llamado a las escuelas del municipio para que hagan un llamado a los estudiantes y que dicho museo sea visto como una opción más de aprendizaje. A su vez, Francisco Ortega, titular del OAPAS, informó que la planta baja del museo tiene una construcción de 259 metros cuadrados y cuenta con una fuente de Tlaloc, estancia, salón principal, módulo de sanitarios, escalera y jardín. Mientras que la planta alta y en un superficie de 179.75 metros cuadros, alberga un salón de primer nivel, paso de luz con la figura de Tlaloc y un acueducto de can-

Azucena Olivares inauguró escultura de Miguel Peraza Naucalpan, Edo. de Méx.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, inauguró la obra escultórica “Líneas del tiempo” del maestro Miguel Peraza, en ella se retrata las diferentes etapas de la historia de nuestro país, además de embellecer una de las vialidades principales de la localidad, al situarse en la glorieta de la avenida Lomas Verdes. Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis; por el escultor Miguel Peraza y su familia, así como por el Director de Servicios Públicos de Naucalpan, José Luis Pérez; la Alcaldesa reconoció el trabajo artístico realizado por el autor y destacó la importancia que tiene esta obra para la identidad del pueblo mexicano. “Esta escultura nos muestra parte de la cultura e historia de los mexicanos y que mejor que esté situada en esta importante vialidad”, la cual además de ser transitada por los naucalpenses es una de las salidas a la autopista de Toluca. En su intervención, el maestro Peraza detalló que en “Líneas del tiempo” se refleja la historia de México en tres importantes épocas, por lo que es una composición que retrata lo que han pasado el pueblo mexicano, durante su desarrollo como nación.

La escultura tiene una altura de tres metros, por nueve metros lineales y dos metros de ancho, realizada en bronce fundido a la arena y en ella se puede ver desde el inicio de México, la época precolombina y cartografía de la nueva España. Además, se aprecia la figura del benemérito de las Américas, Benito Juárez, personaje emblemático en la época de la reforma y se hace un homenaje a los soldados caídos durante la revolución mexicana. De igual manera, esta escultura contiene un icono emblemático de la historia naucalpense, como lo son los arcos que conforman el acueducto de Los Remedios, mismo que simboliza el agua da vida de la nueva república. La Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, destacó que las obras que el gobierno local ha llevado a cabo en materia de mejoramiento de la imagen urbana, son muestra de que en Naucalpan se trabaja y se avanza hacia el desarrollo del municipio. Indicó que además, es de reconocer este tipo de obras de arte que no sólo dan vista a la localidad, sino que además son representativas de distintos momentos históricos que han marcado la vida del país. Por su parte, el Director de Servicios Públicos,

José Luis Pérez, detalló que entre los trabajos efectuados en la glorieta donde se instaló la escultura, destaca la nivelación de mil metros cuadrados de terreno, se colocaron 400 metros lineales de guarniciones, así como la colocación de plantas de ornato y el sistema de iluminación.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


22 de Diciembre de 2012

Pag.09

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.10 Estado de México

de o i c a p s E i M

. n ó i x e l f Re

La Navidad

La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. Época de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción. Es la época de recordar que todos somos hermanos. Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor. Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre solo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. Deseo que el amor, la ilusión y la paz llenen su hogar en este día, y que todo esté en sintonía alrededor tuyo donde estés. Feliz Navidad y Venturoso Año 2013.

22 de Diciembre de 2012

El Gobernador mexiquense tomó protesta a David Sánchez Guevara como Presidente Municipal Constitucional de Naucalpan. Naucalpan, Edo. de Méx.- “Hoy estoy aquí para expresar el total respaldo del Gobierno del Estado de México a David Sánchez Guevara y a todo Naucalpan de Juárez; le deseo, le auguro, le aseguro, tres años lleno de éxito y de logros para su administración”, afirmó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, al tomar protesta al Presidente Municipal Constitucional, David Sánchez Guevara, ante el representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán Ortiz.

Ante más de 3 mil invitados, entre ellos el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el Senador y dirigente de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, funcionarios federales, estatales y municipales, así como todos los candidatos que contendieron con él en la elección del pasado 1 de julio, Sánchez Guevara presentó su Programa Integral para el Rescate de Naucalpan, que se basará en 5 puntos. “A partir del primero de enero se pondrá en marcha un programa integral para el rescate del municipio, con estrategias precisas para atender las demandas y peticiones que durante años han esperado los naucalpenses”, afirmó el Presidente Municipal Constitucional. Los objetivos prioritarios, afirmó, están orientados a la seguridad integral de los naucalpenses; a su calidad de vida, el acceso a la educación, al deporte y la cultura; a la cobertura médica y de los servicios públicos; al crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo ordenado en armonía con el medio ambiente, además de un gobierno eficiente, transparente, empeñado en el combate a la corrupción, que trabaje con calidad y calidez. Al conocer los puntos que enmarcan el Plan de Rescate de Naucalpan, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó: “encontramos en los planteamientos que usted ha formulado una visión realista, un muy buen conocimiento sobre las necesidades, sobre lo que hay que hacer en Naucalpan para enfrentar los retos y potenciar el desarrollo humano”. Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Maestro Baruch Delgado Carvajal; y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del LVIII Legislatura Local, el mandatario mexiquense reiteró al Presidente Municipal

entrante, el amplio apoyo a su programa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere al reforzamiento de seguridad pública, el impulso al corredor industrial, el programa de cableado subterráneo, acciones educativas y regularización de la tenencia de la tierra. El presidente municipal de Naucalpan para el periodo 2013-2015 afirmó que trabajará en unidad y hombro con hombro, tanto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas como con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, buscando siempre el bienestar de la sociedad naucalpense, porque “no voy a sacrificar los intereses más elevados y valiosos del pueblo naucalpense, en aras de intereses personales o minoritarios”. Sánchez Guevara precisó que su gobierno estará orientado a dar resultados y manifestó que actuará con transparencia que buscará atraer inversiones nacionales y extranjeras al municipio, y que pugnará por mantener finanzas sanas. Agradeció la presencia de representantes de diferentes fuerzas políticas, como el Senador Luis Sánchez; la ex Presidenta del Congreso Federal, Ruth Zavaleta; la ex Senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, todos de extracción perredista; así como los panistas Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato al gobierno estatal; José Luis Durán Reveles y Angélica Moya Marín, ex Alcaldes de Naucalpan; así como el ex delegado de Sedesol en el Edomex, Edgar Olvera Higuera, además del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Carlos García López, comandante de la Primera Zona Militar. Tras señalar que Naucalpan se encuentra en una situación que exige, inmediatamente, acciones efectivas que ataquen los problemas que lo mantienen deteriorado, reiteró que la seguridad será su prioridad; “trabajaremos juntos, sociedad y gobierno, compartiendo espacios de diálogo democrático y participación, donde se exprese la opinión y se propongan acciones que nos permitan consolidar el Programa Municipal de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”.

Tras tomarles protesta a los integrantes del Cabildo que entrará en funciones el primero de enero del 2013, los invitó a trabajar para atender las justas demandas de la población y a buscar soluciones por consenso, porque junto con la participación y entrega ciudadana, lograrán que Naucalpan vuelva a ser “la joya de la corona”.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


22 de Diciembre de 2012 Estado de México

Pag.11

En Huixquilucan se ha trabajado en equipo y para beneficio de la sociedad: Elías Rescala • Inauguran autoridades pavimentación de 1.6 kilómetros en Santa Cruz Ayotuxco • Continuará la gestión de recursos y acciones que apoyen a los habitantes: Juan Millán Huixquilucan, Edo. de Méx.- Al inaugurar la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico del paraje Canales en Santa Cruz Ayotuxco, Elías Rescala Jiménez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, afirmó que en Huixquilucan la Administración 2009-2012 ha trabajado en equipo y para beneficio de la sociedad. Durante una gira de trabajo en esta localidad de Santa Cruz, Elías Rescala señaló que se ha establecido un trabajo cercano a la gente, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. En este sentido dijo que la vialidad de 1.6 kilómetros requirió una inversión estimada en 5.5 millones de pesos y tiene como objetivo generar mejores condiciones para este paraje de Canales en Santa Cruz Ayotuxco. Acompañado del Diputado local Juan Millán Márquez; de los regidores Rosario Elena Cárdenas, Mayra Ibáñez y Virginia Grijalba; así como los titulares de Desarrollo Social, Natividad Silva y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas, Alejandro Fernández; el encargado de la Presidencia Municipal refrendó el compromiso de continuar trabajando por las comunidades, colonias y fraccionamientos de Huixquilucan, particularmente en las localidades de San Francisco Dos Ríos y Santa Cruz donde además se invirtieron cerca de 2.5 millones de pesos en 7 obras de electrificación en distintos parajes para beneficio de los habitantes de ambas poblaciones. Rescala Jiménez manifestó que han sido 3 años de labor compartida, donde se ha buscado dar respuesta a las necesidades y peticiones como en su momento instruyó el Lic. Alfredo Del Mazo Maza, y que está cierto que las acciones de apoyo continuarán en la siguiente Administración Municipal 2013-2015 encabezada por Carlos Iriarte Mercado. Antes, el titular de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas, Alejandro Fernández

Campillo explicó que rehabilitar la vialidad de 1.6 km requirió la demolición de la carpeta existente, la nivelación y la aplicación de más de 11 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en una plancha de 20 centímetros de espesor. Destacó que la obra brinda mayor movilidad, pues desde el inicio de la administración se asumió el compromiso de generar un municipio mejor comunicado, que permita a los habitantes reducir sus tiempos de traslado y elevar la calidad de vida de residentes y visitantes. En tanto, el Diputado local por el Distrito XVII de Huixquilucan y Naucalpan, Juan Millán, aseveró que al formar parte de esta gestión conoció de las necesidades de

cada una de las localidades del municipio y que desde la representación que ahora ocupa continuará la gestión de recursos y acciones que apoyen a los habitantes de estas demarcaciones. Con la presencia también del encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Eduardo Flores, el legislador local resaltó que con el trabajo conjunto de las autoridades municipales y la gestión de la diputación local se avanza y se mejora en el municipio con obras viales y de electrificación. Millán Márquez dijo a los habitantes de esta zona que estén seguros que sabrá retribuir su confianza con una labor cotidiana y de cercanía con la sociedad.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.12

22 de Diciembre de 2012

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Diciembre de 2012

Pag.13

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.14 Estado de México

22 de Diciembre de 2012

Izcalli reorienta dinero para más obra social izcalli, Edo. de Méx.- El Cabildo municipal autorizó dar nueva orientación, adjudicación y transparencia a recursos y ahorros presupuestales, además de disponer nuevos programas de obras y cancelar otros con el propósito de iniciar 17 construcciones de infraestructura social y para preservar servicios básicos urbanos los que por muchos años han permanecido descuidados. Es así que derivado de ahorros presupuestales de veinte obras, finiquitadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2011 por 2 millones y 14 mil pesos, el Cabildo autorizó la propuesta del alcalde, Carlos Saldívar González, para reprogramar esos recursos y crear el “Programa Especial de Obras2011”,con el que se propone realizar siete obras nuevas. De igual forma y luego de que Comisiones Edilicias Unidas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Hacienda analizaron los expedientes, autorizaron aumentar, con parte de esos recursos, el monto considerado a cinco obras del Programa “Fondo de Infraestructura Social Municipal” (FISM) Ejercicio Fiscal 2011, contenidas en el Programa Anual de Obra 2011, con número de control FISM/004, FISM/026, FISM/039, FISM/040 y FISM/042. Asimismo se canceló la terminación del Centro de Salud, en la colonia La Piedad, a fin de reconducir los recursos a 5 nuevas obras, con Número de Control FISM/027, FISM/028, FISM/029, FISM/030, FISM/031. “Esto responde al objetivo de transparentar

recursos, aplicarlos y optimizarlos en obras y acciones que permitan a esta administración 2009-2012, sentar precedente al realizar obras que han de cambiar el rostro de Cuautitlán Izcalli, que por muchos años permaneció descuidado y sin construcción y mantenimiento de infraestructura”, argumentó Saldívar González. En su turno, el primer regidor Aquilino Salgado Monroy, presidente de las comisiones edilicias unidas, hizo patente su reconocimiento a la disposición de los ediles demostrada en los trabajos respectivos, y dijo que se espera que las obras sean iniciadas a la brevedad, ya que cuentan con la adecuada documentación y reglamentación. Durante la jornada del Cabildo, síndicos y regidores aprobaron nombrar como nuevo Contralor municipal a Carlos Eduardo Sandoval Rodríguez, tras la renuncia de Lina Nancy Martínez Ponce. Acto seguido, el presidente municipal Carlos Saldívar González le tomó la protesta de ley. Asimismo, el Pleno apoyó la negativa de ratificar el convenio amistoso signado por las administraciones 2003-2006 de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, tendiente a reconocer y precisar sus límites territoriales, además del acuerdo que en el año 2006 estableció la Comisión de Límites Territoriales en la misma materia. Saldívar González argumentó que para salvaguardar la integridad del territorio municipal y evitar controversias entre las jurisdicciones de estos municipios, en lo concerniente al pago de derechos de contribuciones que afecten a la hacienda pública municipal, así como dar certeza jurídica a propietarios se promovió esta negativa de continuar con el acuerdo. Por su parte, el onceavo regidor y presidente de las Comisiones Edilicias Unidas de Tenencia de la Tierra, Población y Límites Territoriales, Eduardo Arturo Juárez Meza, expuso que en 2003 se había firmado el convenio pero que la LVIII Legislatura local pidió su ratificación, por lo que al revisarlo se detectaron incongruencias entre los límites establecidos, razón por la que se pedirá a la Comisión de Límites del Estado de México lo revise y corrija. Al respecto, Yolanda Lara Melo, novena regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Tenencia de la Tierra, reveló que de ratificar el convenio, “más de la mitad de la colonia Lomas del Bosque se anexaría a Atizapán de Zaragoza, por lo que con una amplia y adecuada revisión se evitará afectar a Cuautitlán Izcalli, a los poseedores de

esos inmuebles y al tema de la recaudación fiscal. En otro momento de la sesión de Cabildo, para su estudio, análisis y dictamen el ejecutivo municipal turnó a las Comisiones Edilicias Unidas de Planeación para el Desarrollo, Hacienda y Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) la propuesta de Reconducción y Actualización del Plan de Desarrollo Municipal 20092012, para lo cual el primer Síndico, Víctor Enrique Domínguez Todd fue designado como presidente coordinador. Luego, tras el dictamen emitido por las Comisiones Edilicias Unidas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de Hacienda, de Tenencia de la Tierra y de Límites Territoriales, los síndicos y regidores apoyaron la propuesta del alcalde Carlos Saldívar González, para la Modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Cuautitlán Izcalli. El munícipe explicó que los nuevos lineamientos contenidos en el plan, habrán de mejorar la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo integral de las comunidades, y la competitividad de los centros de formación. Aquilino Salgado, coordinador de las comisiones edilicias, dijo que para lograr estas adecuaciones previamente realizaron un proceso de consulta y audiencias públicas, que fueron avaladas por la Contraloría Municipal y notariadas, además del correspondiente dictamen de congruencia emitido por el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estatal. En otro punto, de conformidad los ediles apoyaron el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Mercado, Central de Abastos y Rastro, para desestimar la gestión y solicitud para la Concesión del Servicio Municipal de Rastro, por motivo de que tras 8 años de solicitarse este permiso los interesados no acudieron a continuar con la gestión. El munícipe informó que el Consejo Nacional de lo Local otorgó a Cuautitlán Izcalli el “Certificado de Calidad Aceptable en 27 indicadores del Programa Agenda desde lo Local”, basado en principios que promueve la Organización de las Naciones Unidas, con vigencia de septiembre de 2012 a septiembre de 2013. Finalmente, el alcalde informó que tras ocho meses fueron concluidas las obras del puente deprimido del Crucero de Los Gringos, por lo que esperan que en breve el Gobernador Eruviel Ávila Villegas inaugure y entregue a la ciudadanía esta importante obra de movilidad vial.

En Izcalli se dio rango político-administrativo necesario a la educación izcalli, Edo. de Méx.- Desde su inicio, la administración municipal 20092012 asumió el compromiso de concretar la reingeniería administrativa, que permitiera un gobierno municipal más eficiente; derivado de ello, uno de los compromisos fue la creación de la Dirección de Educación y Cultura, desde el 5 de febrero de 2010, que había permanecido en el rango de subdirección. Asimismo y con base a recursos aplicados directamente del presupuesto municipal por más de 5 millones de pesos, además de otros 3 millones obtenidos por gestión efectuada ante Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) -que rebasaron los 8 millones de pesos- con lo que el sector educativo municipal se mantuvo como uno de los ejes de gobierno básicos y al cual se le destinó la inversión más grande en toda la historia municipal. Tema prioritario del país es la educación, como fundamento para el desarrollo y mejor futuro de la sociedad. Fue así que desde el arranque del gobierno, que en su momento presidió Alejandra Del Moral Vela y luego continuado por Carlos Saldívar González; al capítulo educativo, primeramente, se le reconoció el rango político-administrativo que necesitaba, mediante la creación de la Dirección General de Educación y Cultura para en consecuencia, sostenerlo y consolidarlo en tales niveles. En administraciones anteriores no se contó con un área educativa que formalmente se dedicara a estos menesteres. En consecuencia y una vez designada Xóchitl Guadarrama Romero, directora de

Educación y Cultura, inició su gestión al concretar un detallado reporte de trabajo, donde daba cuenta de las condiciones de deterioro, abandono y carencias en que se encontraban cientos de escuelas en la jurisdicción, además de la ausencia de programas educativos y culturales. En razón de ello el gobierno municipal fue inaugurando programas sustanciales, basados en obras y proyectos que mejoraran la infraestructura escolar; entre estos, el programa municipal “Una Obra o Acción por Plantel Escolar Público”, que llevó beneficios a la gran mayoría de las 336 escuelas públicas municipales, como impermeabilización, pintado de sus instalaciones, rehabilitación y construcción de patios de recreo, sanitarios, aulas, bardas perimetrales y se les colocó mallas ciclónicas. En el período del 19 de agosto de 2009 al 30 de octubre de 2012, esta administración ha beneficiado al total de escuelas públicas con acciones de equipamiento de equipo de cómputo, bancas, televisores, sillas, escritorios, equipos de laboratorio, pintarrones, juegos infantiles, material eléctrico y equipos de audio. Para reforzar estas acciones, con inversión de 26 millones 612 mil 346 pesos se entregaron durante dos ciclos escolares consecutivos los paquetes de útiles escolares a más de 175 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 268 escuelas públicas. Logros y compromisos de la administración Para dar condiciones dignas a 700 alumnos se construyeron 2 escuelas y un jardín de niños en Lomas de Cuautitlán, y se ini-

ció la 1ª etapa de la primaria del Pueblo de San Lorenzo Río Tenco, que tendrá 7 aulas, módulos sanitarios y patio cívico; asimismo se habilitó una primaria más en Lomas de San Francisco Tepojaco, con la que se beneficiaron a más de 200 alumnos. Al cumplirse con la petición largamente anhelada por los habitantes del pueblo de San Francisco Tepojaco en el sentido de construir una escuela preparatoria, hoy en día en esta zona ya se brinda educación a más de 700 jóvenes. Entre los compromisos asumidos y logros que por su magnitud destacan se suma la gestión e instalación del Campus Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución de primer nivel y referente en la entidad y el país, que imparte las licenciaturas de Logística, Actuaría, Derecho Internacional y Negocios Internacionales a una matrícula de 612 estudiantes. Al esfuerzo por profesionalizar y otorgar más opciones educativas de vanguardia a la ciudadanía, la administración 2009-2012 obtuvo el respaldo del gobierno estatal al proyecto de la Universidad Politécnica del Valle de México, que bien podría iniciar clases el próximo ciclo escolar en instalaciones provisionales, para que posteriormente se empiecen los trabajos de construcción de la sede en 2013. Finalmente, a los programas y obras de gobierno, se sumaron los convenios del Departamento de Servicios Educativos con la Dirección de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) de la Secretaría de Educación del Estado de México, el Instituto Nacional de

Educación para los Adultos (INEA) y el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), con que se promueve la educación y capacitación de los servidores públicos y la ciudadanía en general. El Departamento de Servicios Educativos, durante esta administración municipal ha implementado cinco proyectos, con los cuales un número importante de izcallenses ha iniciado y continuado su educación, y que son: · Cursos de computación, inglés y/o francés: para 4 mil 836 personas · Educación Básica (INEA): a 18 mil 862 personas · Educación Abierta (CENEVAL): a 3 mil 290 ciudadanos · Preparatoria Abierta (SEIEM): a 7 mil 477 personas · Personas y Servidores Públicos Capacitados: 10 mil 795 beneficiados.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


22 de Diciembre de 2012 Estado de México

Pag.15

Respalda Edomex estrategia de Enrique Peña en materia de seguridad · El gobernador mexiquense asistió a la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, sobre la cual manifestó su reconocimiento y apoyo, pues contiene acciones innovadoras, acordes a las peculiaridades y necesidades de cada región del país.

Toluca, Edo. de Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la estrategia en materia de seguridad que presentó ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el propósito de combatir este problema desde su origen, causas y efectos, además de destacar el respaldo del Estado de México a estas acciones innovadoras, acordes a las peculiaridades y necesidades de cada región del país, con el objetivo de recuperar la paz, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos. "En el Estado de México le tomamos la palabra al presidente de la República; habremos de aportar la parte que nos corresponde en las estrategias en el ámbito estatal. En la medida en que todos hagamos la parte que nos corresponde, en el ámbito municipal, estatal y federal, en esa medida tendremos éxito en toda esta estrategia", expresó. Luego de acudir a este encuentro, celebrado en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; gobernadores en funciones y electos, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el gobernador Eruviel Ávila reiteró la importancia de que se diera a conocer la estrategia federal en materia de seguridad antes de concluir el año, pues habla de la preocupación del presidente por combatir esta problemática y agregó que los acuerdos aprobados son de gran trascendencia. Destacó que algunas de las estrategias planteadas a nivel nacional, ya fueron contempladas en el Estado de México a través de diversas reformas, como: 1- Una iniciativa del Ejecutivo, aprobada por el Congreso local, que modifica la reglamentación para la expedición de licencias de venta de alcohol; para obtener éstas, ya no sólo se requiere la autorización de los municipios, sino que ahora también es necesario obtener el visto bueno por parte de las áreas de Protección Civil y Salud del gobierno estatal. 2- Se discute en la Legislatura estatal, modificaciones que contemplan sanciones de hasta seis meses de prisión a quienes vendan bebidas alco-

hólicas sin licencia o induzcan o toleren el consumo de éstas en menores de edad; además de sancionar por la vía administrativa y penal a servidores públicos que autoricen licencias a establecimientos que no cumplan con la normatividad. Con estos dos puntos, la entidad contribuye con el objetivo federal en aminorar el impacto de estos establecimientos en la seguridad ciudadana y disminuyen los riesgos que le representan a la sociedad. 3- En los esfuerzos por contar con un sistema de justicia penal más eficiente, con la implementación de los juicios orales, el Estado de México es vanguardia a nivel nacional, y adicionalmente se realizan acciones en materia de salud, educación y oportunidades para el desarrollo, con lo cual atendemos el tejido social. Respecto a las cinco instancias regionales de coordinación propuestas por el Ejecutivo federal, señaló que esta estrategia para combatir la inseguridad es la mejor, ya que cada entidad tiene sus peculiaridades y estas acciones permitirán atenderlas. “Qué bueno que sea por regiones y que podamos centrar nuestro esfuerzo donde realmente se requiere, aplicando la llamada fuerza de tarea, ser fuertes donde se necesita. Esta estrategia de regionalizar las acciones de la policía en materia de seguridad es muy importante, pero no nada más es combatir con reacción y con fuerza, también se habló de combatir la inseguridad en sus causas”, expresó. La Región Centro incluye al Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, por lo que Eruviel Ávila hizo la petición, en reunión de trabajo previa, para que se incorpore Michoacán, por la frontera que comparte con la entidad mexiquense. “En el Estado de México seguiremos trabajando y haciendo equipo con todos los gobiernos, con el federal, de los estados, Distrito Federal y de los municipios, así como con todos los Poderes de la Unión y de nuestra entidad porque coincidimos con el presidente Peña Nieto: se trata de cumplir, no de competir", afirmó.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.16

22 de Diciembre de 2012

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Diciembre de 2012 Estado de México

Pag.17

DIF Tlalnepantla rindió su tercer informe de actividades

Patrocinado por:

www.gpoaceros.com.mx

Horóscopos

(23 Nov. - 21 Dic. )

Sagitario

Tauro

(21 Abr. - 20 May. ) (22 Jun. - 22 Jul. )

Cáncer Virgo

(24 Oct. - 22 Nov. )

Si no tienes pareja y la soledad cada vez se hace más insoportable, busca en tus amistades la compañía que necesitas, te sentirás mejor y conocerás más gente.

Escorpión

Ten presente que te puedes llevar un disgusto con una compra, puede surgir una reclamación o un bloqueo de tu dinero, evita situaciones que comprometan tu economía.

En cuanto al dinero pueden darse beneficios extras, algún ingreso inesperado tras un momento de dudosa suerte.

Tu autoridad profesional es tu mejor arma, pero no has un uso excesivo de la misma, podría conllevar problemas de difícil solución, necesitas aliados y alianzas.

(23 Dic. - 21 Ene. )

Libra

(23 Sep- 22 Oct. )

Es posible que tengas temas legales pendientes, intenta atenderlos, pese a que te sean incómodos no los dejes para más adelante.

(24 Ago. - 22 Sep )

Puede que tengas que hacer de anfitrión o líder en alguna reunión, y al tiempo que gozarás de cierta popularidad recibirás críticas que no deberías minimizar.

Capricornio

Leo

(23 Jul. - 23 Ago )

No te desanimes, y tampoco busques el enfrentamiento con nadie, ahora no es tu momento, debes de saber esperar, ten paciencia y administra con austeridad tus recursos, tendrás pequeños golpes de suerte, suficientes para aguantar de momento.

Esta parece una semana muy apropiada para la lectura, la escritura, y en un plano más personal para las creaciones literarias, los videojuegos y los cuentos.

Si no tienes pareja los encuentros o personas conocidas pueden estar en una situación complicada, procura que sus problemas no te salpiquen.

Aceros y Materiales de Atizapán Pioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392

5816-8937

ventas@gpoacerero.com.mx

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Piscis

(21 May - 21 Jun. )

Génimis

En lo económico los gastos será excesivos y la situación económica preocupante, los ingresos disminuyen o se retrasan, por suerte tu estado de ánimo se mantendrá ante estos hechos.

(20 Feb. - 20 Mar. )

Aries

Si buscas el amor las redes sociales e Internet en general pueden permitirte conocer gente con tus mismas inquietudes y gustos.

Una opción será ahorrar de cara al futuro, pero de poco te servirá si no mejoras profesionalmente, no se trata de replegarse, sino de organizarse mejor, y mejor que te pongas ya en esta semana, en las próximas te será más difícil.

(21 Ene. - 19 Feb. )

materias de nivel universitario, enseñando y poder trabajar si así lo desean. La discapacidad mereció especial atención en el informe, al señalar que en el mes de marzo del presente año se dio cumplimiento a un especial compromiso con la discapacidad por parte del Gobierno del Estado de México encabezado por el Dr. Eruviel Ávila Villegas, y el Gobierno de Tlalnepantla al inaugurar el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad CECAIN; “a fin de capacitar a este sensible sector de la población para que se puedan autoemplear o incorporarse al mundo laboral, fueron casi 4 mil personas con discapacidad las que se beneficiaron con diversas actividades”. Como parte de las acciones que promovieron la el cuidado de la familia se acercaron diversas herramientas esenciales para propiciar los cambios positivo en cada hogar por medio del área de Integración Familiar y en los 32 Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario CTDC, actualmente se encuentran inscritos casi 30 mil usuarios que participan en más de 90 talleres. “Impartimos casi 4 mil 500 asesorías jurídicas, entregamos 527 testamentos a bajo costo y en el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia, cuidamos la integridad física de 27 menores y un adulto mayor, derivado de alguna situación de abandono, negligencia o maltrato”; informó también sobre las poco más de 81 mil personas atendidas en los 5 Subsistemas del DIF Tlalnepantlal e indicó que cerca de 96 mil tlalnepantlenses se beneficiaron en las Jornadas Magnas Familiares y las Servi Jornadas DIF Ahorra que se realizaron a lo largo del territorio municipal. En el área de la Salud, comunicó que fueron atendidas más de 370 mil personas mediante consultas médicas, se impartieron casi 20 mil pláticas de fomento a la salud y con el programa Clínica del Niño Sano, se atendieron más de 243 mil niños de 1 a 5 años de edad en la prevención de enfermedades. Dijo que la Unidad de Asistencia Social entregó casi 7 mil apoyos y 8 mil personas participaron en la Jornada Visual Devlyn-One Sight que donó 16 mil pares de lentes nuevos.Agradeció de forma especial al Lic. Arturo Ugalde Meneses, Alcalde Municipal quien estuvo representado en el evento por el Lic. Jorge Armando Chávez Enríquez, Secretario del Ayuntamiento quien reconoció el desempeño del personal que labora en la institución y a la anterior presidenta del Sistema y actual Diputada Federal por el Distrito XIX que “con su energía, conocimientos y especial sensibilidad instruyó a su equipo para ayudar sin descanso, innovar y hacer la diferencia en la asistencia social; ha sido un honor darle seguimiento puntual a tan importantes proyectos, programas y servicios que promovieron una mejor calidad de vida”. Asimismo, destacó los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado de México a través del DIF Estatal.

Acuario

Toluca, Edo. de Méx.- “Como nunca antes se superaron metas, se abrieron espacios especializados para la infancia, la mujer, la discapacidad y la tercera edad, tuvimos como estandarte la prevención y fuimos más allá de la asistencia social al capacitar a nuestra gente para que tuviera acceso a una de las herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal como lo es el conocimiento” así lo indicó la profesora Ma. de los Remedios López Sánchez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz al rendir el Tercer Informe de Actividades de la institución en las instalaciones del auditorio del DIF Central Santa Mónica. Fue durante la Vigésima Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno y en presencia de invitados e integrantes de la misma, Dra. en Psicología Gabriela Alejandra González Ruíz, Secretaria de la Junta de Gobierno, Lic. Luis Martín Arias Alarcón, Tesorero, C.P. Francisco Javier Santín Castillo, Primer Vocal, C. Enrique González Díaz Montiel, Segundo Vocal así como el C.P. Luis David Cordova, Contralor Municipal en su calidad de invitado especial, que la titular del organismo señaló los apoyos y tlalnepantlenses beneficiados a lo largo del último año de la actual administración destacando la atención otorgada a la infancia como son los más de 600 mil desayunos, comidas y meriendas que recibieron los pequeños menores de 5 años, hijos de mujeres trabajadoras, inscritos en las 29 Estancias Infantiles del Sistema. Informó acerca de la entrega de las nuevas instalaciones que albergan la Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, mismas que tuvieron una inversión de casi 10 millones de pesos por parte del gobierno municipal, y subrayó el dedicado trabajo para erradicar el trabajo infantil “la entrega de becas para estos pequeños no tuvo precedente favoreciendo a 134 menores con apoyos provenientes de recursos federales, estatales y municipales, destacando la generosa participación de servidores públicos encabezados por el presidente municipal Lic. Arturo Ugalde Meneses”; asimismo, comunicó sobre la inauguración el pasado mes de marzo del Centro Integral Psicoeducativo CEPSED, novedoso espacio que ofrece atención psicológica con enfoque psicoeducativo para problemas de aprendizaje infantil y que hasta el momento “ha atendido a 2 mil 240 pequeños”. Indicó que la prevención y la capacitación fueron primordiales en la ejecución del trabajo como en el caso de los más de 500 padres de familia capacitados por el Programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales, o bien, los más de 9 mil 500 jóvenes, padres de familia y personal de centros educativos que participaron en pláticas para la prevención de conductas de riesgo, derechos de la infancia, y para madres adolescentes y adolescentes embarazadas, de orientación prenatal y postnatal mediante el programa de Atención Integral a Adolescente. Destacó la labor realizada en el cuidado de la salud mental y apoyo emocional de la población a través de los programas de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar como los más de mil 600 hombres y mujeres favorecidos por el área de Salud Mental de la Mujer, o las cerca de dos mil mujeres que tuvieron acceso a una atención general en el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDEIM). “La atención a los adultos mayores fue una de nuestras prioridades; en las 4 Casas del Adulto Mayor atendimos a casi 28 mil personas a través de actividades de recreación, artísticas, manualidades, alimentación, asistencia social, servicios médicos especializados, psicología y podología”; señaló también que fueron entregadas más de 10 mil credenciales del INAPAM y del Centro de Atención a Adultos Mayores y Grupos Indígenas. “Le dimos continuidad al proyecto Jardín para la Vida iniciado por la anterior presidenta del DIF Tlalnepantla, Lic. Denisse Ugalde Alegría, actual Diputada Federal por el distrito XIX en la Casa del Adulto Mayor Frida Kahlo, que cuenta con un mural pintado por la artista plástica Carmen Mondragón y en el que también participaron estudiantes de la Universidad de Chapingo para la creación de la farmacia botánica con diferentes plantas medicinales y el huerto”. La titular del DIF Tlalnepantla puntualizó el festejo por el primer aniversario de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad UNIDE, proyecto único en su tipo en el Estado de México que ofrece a los adultos mayores la oportunidad de seguir aprendiendo en

(21 Mar - 20 Abr. )

• Se llevó a cabo durante la Vigésima Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno en las instalaciones del auditorio del DIF Central Santa Mónica.

5824-5676


Pag.18

22 de Diciembre de 2012

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Diciembre de 2012 Estado de México

Pag.19

Nuestra principal intención es que dotemos de una practicidad técnica a los legisladores: Alejandra Del Moral Vela México, D.F.- En una reunión convocada para convenir sobre las principales necesidades de los tribunales de justicia de la nación, diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales escucharon las problemáticas y posibles soluciones en una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados Federal. La diputada federal por el VII distrito electoral, Alejandra Del Moral Vela calificó como fructífero este primer acercamiento con la Comisión de Puntos Constitucionales y los Presidentes de los Tribunales de Justicia, pues explicó es fundamental para tratar temas prioritarios para ellos, temas prioritarios para nosotros. Ellos como especialistas ponernos en contacto y sustentar las reformas que necesita el país. Durante el encuentro Baruch Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, expuso que son la autonomía presupuestal, la homologación y unificación de los códigos procesales legales, así como la iniciativa de reglamentación en conceptos y tratados constitucionales como los puntos más apremiantes a mejorar. Del Moral Vela pieza fundamental del encuentro resaltó el buen comienzo de los trabajos, agregó que como facilitadora el mérito es de todos los que conforman

la comisión, también de los presidentes que tienen la voluntad de venir a acercarse con sus legisladores. Sin duda, recalcó ésta es una de muchas mesas de trabajo donde esperamos seguir progresando en los acuerdos que ayuden a México salir adelante porque nuestra principal intención es que dotemos de una practicidad técnica a los legisladores. En el encuentro estuvieron presentes: Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal del Distrito Federal y Primer Vicepresidente de la Región Norte Centro, Justino Hernández Hernández Presidente del Tribunal de Tlaxcala, Apolonio Betancurt Ruíz, Presidente del Tribunal de Durango, Nadia Luz María Chávez Presidente del Tribunal de Morelos, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniesta, Secretaria Técnica del Tribunal del Estado de México y David López Muñoz Presidente del Tribunal de Puebla. Aprovechando esta visita, los integrantes de la Comisión de Justicia también recibieron a los Presidentes de los Tribunales, como reflejo del brazo que siempre llevan las comisiones, por lo que Del Moral Vela resaltó la importancia de seguir trabajando coordinados para seguir promoviendo estos encuentros.

Titular de La Semarnat y gobernador de Sinaloa dialogan sobre problemática ambiental en la entidad México, D.F.- “El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, sostuvo en sus oficinas una reunión de trabajo con el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para dialogar sobre la principales problemáticas ambientales que enfrenta la entidad. El funcionario federal expresó el compromiso del gobierno del Presidente Peña Nieto de apoyar a los estados para que alcancen el desarrollo económico que necesitan para ofrecer mejores oportunidades de trabajo a sus habitantes en un medio ambiente conservado. Guerra Abud y López Valdez intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de emprender proyectos ambientales en materia de gestión de residuos y acordaron establecer sinergias de trabajo que les permitan dar continuidad a la política ambiental del Gobierno de la República.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.20

22 de Diciembre de 2012

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Diciembre de 2012 Estado de México

Pag.21

Reconoce Eruviel Ávila responsabilidad de diputados locales para aprobar por unanimidad el presupuesto 2013 Toluca, Edo. de Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo de los diputados de la Legislatura local, para aprobar por unanimidad el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2013, haciendo a un lado ideologías políticas y pensando por el bien de la gente, al privilegiar rubros como educación, gasto social, infraestructura, carreteras y vialidades; además de que no contempla incremento de impuestos a la población. “Reconocerle a los señores legisladores del Estado de México su seriedad, su responsabilidad de aprobar el presupuesto. Es un presupuesto justo, desde luego que siempre los recursos harán falta para atender tantas necesidades del Estado de México, pero los objetivos, los proyectos del Ejecutivo del estado están contemplados, que son los relacionados a la educación, desarrollo social, infraestructura, agua, drenaje”, expresó. Luego de encabezar la ceremonia del XXXVII aniversario de la muerte del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Vélez, expresó su respeto a la decisión de los legisladores, quienes realizaron algunos ajustes a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal. Eruviel Ávila destacó que el gobierno estatal está consciente de las circunstancias económicas que vive el país y a ellas responde el presupuesto, aún sujeto a la aprobación en el Congreso federal, y asegura la continuidad de todos los programas, pues está proyectado para bien de la gente. RECuERDAN A ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ Al pronunciar el discurso oficial de la conmemoración en memoria del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Vélez, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, destacó que durante los primeros 15 meses de gestión, el actual gobierno estatal ha cumplido 43 por ciento de las seis mil acciones comprometidas, además de presentar más de 100 iniciativas de ley ante el Congreso local para reformar el marco jurídico a favor de los mexiquenses. “En los primeros 15 meses de administración

hemos avanzado en la transformación social, que permite mirar el futuro con la certeza de que en el presente se está actuando con determinación. El diálogo constante con los Poderes Públicos y los órdenes de gobierno, la interlocución con las fuerzas políticas del estado y la reformulación de la política pública de seguridad, a partir de la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, son algunos de los temas centrales de la gestión, todo ello para responder a las principales preocupaciones de la sociedad”, expresó. En presencia de Alfredo del Mazo González, ex gobernador mexiquense y de Susana del Mazo González, hijos del homenajeado, así como otros familiares, detalló que desde el inicio de la administración estatal más de 2 mil 614 acciones y las propuestas de reforma van encaminadas a la protección de los derechos de las mujeres, adultos mayores, niños; la creación de la policía del trans-

porte, eliminación de factores de corrupción en el arrastre de vehículos y el cobro de multas de tránsito. En la Rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada en el Panteón Municipal de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor, acompañado por los hijos del ex mandatario recordado, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente. Estuvieron presentes José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar; Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca; Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como miembros del gabinete estatal.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.22

22 de Diciembre de 2012

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.23

22 de Diciembre de 2012 Estado de México

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Tecnología a la Vanguardia Geniales memorias uSB de papel Hay una compañía que parece estar decidida a que aumente el reciclaje del papel combinándolo con la tecnología de una memoria USB. Intellipaper es esa compañía, y ellos han desarrollado un sistema para crear memorias USB a partir de distintos productos de papel tales como tarjetas de negocio, boletines de propaganda, postales, etc. Lo que hace la compañía es rodear un chip de silicona en varias capas de papel, luego dichas capas son laminadas y finalmente sobre las mismas se imprimen las “huellas” conductivas USB de forma que queden conectadas al chip. En ese momento ya tenemos nuestra nueva memoria USB hecha de papel. En caso de ser lanzadas comercialmente, las memorias USB de papel serán puestas en venta en junio de 2013.

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Gerente Comercial Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros Javier Hernández Hernández Alejandro de Jesús Guadarrama Virginio Jímenez Montiel Judith Roxana Ramírez. Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto Torres Soria

Marketing Lic. Alejandra Quijano Cruz

Asesoría Jurídica Lic. María Elena Gil Valle

Mi ESPACiO iNFORMATiVO Y PuBLiCiTARiO

Nokia Lumia 505, nuevo smartphone WP de gama media La gama alta no lo es todo. el mercado de los móviles de gama media también existe y allí hay amplia competencia, y habrá más aún cuando nokia lance el nuevo lumia 505, su nuevo smartphone que corre con windows phone. Este es móvil hermano del nokia lumia 510 y muy pronto estará disponible para el mercado mexicano y en otros países. el lumia 505 es un smartphone con pantalla amoled de 3,7 pulgadas y con una resolución de 800×480 píxeles. no se hizo mención sobre su procesador, pero probablemente correrá con un de un solo núcleo. además de esto, cuenta con 256mb de memoria ram y tiene 4gb de memoria de almacenamiento. Otras especificaciones del nokia lumia 505 incluyen una cámara de 8 megapíxeles, bluetooth 2.1 y una batería de 1300mah. Su sistema operativo es wp 7.5, pero no puede ser actualizado a wp 8.

El Pentágono creará una fenomenal red inalámbrica Redes como la 3G, la WiMax o la LTE por dar ejemplos, no son suficiente para el ejército estadounidense. Ellos están buscando una red aún más rápida que pueda ser usada por sus tropas en los próximos años. Como se suele decir, si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. El Pentágono se ha tomado esa frase muy en serio, razón por la cual una de sus agencias, la conocida DARPA, creará una red inalámbrica ultra veloz que será mucho más rápida que las redes de fibra óptica que usamos hoy en día. ¿Qué tan rápida? Pues con una velocidad de 100Gbps. A modo de comparación, las redes LTE actuales tienen una velocidad de 0,03Gbps, así que de seguro nos podemos hacer una idea. Pero esto no se acaba aquí, porque la idea es tener una gran velocidad de transmisión de datos incluso en grandes distancias, digamos unos 200 kilómetros entre dos aviones y unos 100 kilómetros entre un avión y un vehículo de tierra. El mayor problema: el tiempo. Esta nueva red debe ser capaz de funcionar en cualquier tiempo meteorológico, ya sea nevado, con lluvia, soleado, en medio de una tormenta de arena, etc. La única forma de lograr esto es usando radio-frecuencias porque las otras tecnologías inalámbricas no cuentan con el alcance requerido o bien necesitan una ruta sin obstáculos. Actualmente, la red militar segura es la TCDL que alcanza una velocidad de 10,7Mbps en distancias de 200 kilómetros, lo cual no es suficiente. Habrá que ver qué se le ocurre inventar a la DARPA para este nuevo proyecto.

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CORREO ELECTRONiCO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

Mi ESPACiO iMPRESióN, DiSEñO Y PuBLiCiDAD

Nueva HP Pavilion g6-2239dx a muy buen precio Desde hace ya varios días está a la venta la genial HP Pavilion g6-2239dx, un equipo simple y con un precio de solamente $400 dólares. Se trata de un modelo de 15,6 pulgadas que lleva un procesador dual-core y una Radeon HD integrada bastante decente, lo cual nos permite incluso disfrutar de un rato de gaming. Veamos sus especificaciones completas: -Pantalla: 15,6 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1366×768 píxeles. Posee tecnología BrightView. -Procesador: AMD A6-4400M dual-core a 2.7GHz que puede ser overclockeado hasta 3.2GHz. -Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7520G integrada. -RAM: 4GB de DDR3. -Almacenamiento: disco duro de 640GB. -Unidad óptica: grabadora de DVD. -Webcam: TrueVision HD. -Audio: dos parlantes Altec Lansing con calidad Dolby Advanced. -Conectividad: WiFi y LAN. -Puertos: dos USB 3.0, un USB 2.0, HDMI, VGA, lector multitarjeta. -Batería: 6 celdas. -SO: Windows 8. Sin dudas la HP Pavilion g6-2239dx será una portátil estupenda para aquellos que buscan un equipo de mediana potencia y a buen precio.

Dospara Galleria HX Navy Field 2, una nueva PC para gamers Dospara vuelve a la carga con una nueva computadora de sobremesa de gama alta, la Navy Field 2, que obviamente está orientada al mercado gamer donde cuenta con un precio un poco bajo comparado con el resto de la competencia. La nueva Navy Field 2 lleva un procesador Intel Core i73770, el cual es un Ivy Bridge de 4 núcleos y 8 hilos que corre a 3.4GHz. Aparte de esto usa un chipset Intel H77 Express y su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 660 de 2GB. El equipo cuenta además con 8GB de RAM DDR3, tiene un disco de 1TB, dispone de grabadora de DVD y cuenta con una fuente de 550W. Su sistema operativo es Windows 7 Home Premium

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.24

22 de Diciembre de 2012

Jorcaceros y Perfiles de Cuautitlán “Contamos con varilla para construcción” Tel. 5819-5343


Mi Espacio 564  

Mi Espacio 564

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you