Issuu on Google+

No. 640 Año 12 07 de Junio de 2014

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Naucalpan • 08

Nicolás Romero •12

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al recibir la estafeta para la organización del Campeonato Estatal Charro 2015, el alcalde Pablo Basáñez García, agradeció a la Federación Mexicana de Charrería y a su presidente Miguel Ángel Pascual Islas, la oportunidad de celebrar este importante evento en Tlalnepantla “que será un extraordinario incentivo para la promoción de este deporte, cultura, origen e identidad de nuestro municipio”. Tlalnepantla• Pag 06

Izcalli • 13


07 de Junio de 2014

Pag.02 Estado de México

Eruviel Ávila entrega apoyos a productores mexiquenses

Almoloya de Juárez, Edo. de Méx.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos del Programa de Reconversión Productiva y Restauración Forestal, mediante el cual 326 productores recibieron 7 mil pesos por hectárea agrícola que regresó a su vocación forestal, y tomó protesta a los integrantes del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, que se encargará de hacer vigente la ley en esta materia en la entidad, acciones que tienen como objetivo cuidar y recuperar los bosques mexiquenses y revertir los efectos del calentamiento global. “Este programa de reconversión de cultivos, la recategorización del Nevado, nos ha permitido trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, con los dueños de las tierras, para recuperar las zonas boscosas del Nevado de Toluca, así iniciaremos la reconversión de tierras que actualmente tienen uso agrícola o ganadero con buenos rendimientos a terrenos de vocación forestal. En el Día Mundial del Medio Ambiente hago un llamado para que todos nos sumemos, para que todos hagamos lo que nos corresponda y podamos hacer de nuestro entorno un mejor ambiente”, manifestó. Acompañado de Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal, Eruviel Ávila y de Ignacio Pichardo Pagaza, coordinador del Programa para la Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca, explicó que en la primera etapa de este programa, que contempla el rescate de mil hectáreas, se trabajará para evitar la erosión de la tierra, capturar carbono, fijar con agua los mantos acuíferos, conformar el suelo y recuperar el hábitat de la fauna silvestre; acciones que no se podían realizar cuando el Nevado de Toluca mantenía la categoría de Parque Nacional, por lo que agradeció al Gobierno de la República por modificarla a Área de Protección de Flora y Fauna. Señaló que el objetivo a mediano plazo es que las zonas recuperadas puedan realizar actividades sustentables como la venta de árboles navideños, el aprovechamiento de las maderas para diversos usos y el desarrollo de actividades ecoturísticas, sin afectar al medio ambiente, lo que traerá aún más beneficios para los productores forestales, a quienes agradeció su voluntad, apoyo y disposición para cuidar los bosques mexiquenses.

Respecto al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, único en su tipo a nivel nacional, informó que entre las primeras actividades que realizará, está la colocación de paneles solares en el Conjunto Sedagro, en Metepec, que ya registra un avance del 40 por ciento, y del Palacio de Gobierno, para convertirlos en edificios sustentables. Luego de entregar las llaves de dos tractores para el reacondicionamiento de suelos, el gobernador reconoció al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Protectora de Bosques (Probosque), por su labor para detener la tala de bosques y enfrentar a quienes se dedican a esta actividad ilícita, así como por clausurar corralones o depósitos vehiculares donde se encontraban automóviles robados, con lo que se han prevenido actos delictivos y se ha logrado el reciclaje de 54 mil automotores, para evitar que sigan contaminando los ecosistemas. Por su parte, Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal, indicó que la dependencia a su cargo destinará 94 millones de pesos para el rescate del Nevado de Toluca, a los que se suman 281 millones más este año, para diferentes programas en beneficio del sector forestal de la entidad, y reconoció al gobernador Eruviel Ávila por darle continuidad a las políticas públicas para preservar el medio ambiente, con el impulso de programas como el Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos, para el que se han destinado 115 millones de pesos en 2014, los cuales deben ser considerados ejemplo a nivel nacional.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


07 de Junio de 2014

Pag.03


07 de Junio de 2014

Pag.04 Estado de México

Pedro Rodríguez Villegas promueve la cultura ambiental en jóvenes y niños atizapenses

Atizapán, Edo. de Méx.- En un ambiente de entusiasmo, entre niños y jóvenes de diferentes escuelas del municipio, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas inauguró el Día del Medio Ambiente con la campaña “Alza tu Voz, No el Nivel del Mar”, encuentro de autoridades con la ciudadanía que busca concientizar por medio de distintas actividades acerca del cuidado y conservación del medio ambiente; en el acto el Edil estuvo acompañado del Director de Protección Civil Ecología y Bomberos, Héctor Elorriaga Mejía, del Subdirector de Parques de la CEPANAF (Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna) del gobierno del estado, Luis Fuentes Ramos, del Director de Oceanografía de la Secretaría de Marina, capitán de fragata Jesús Salvador Olaguibel Domínguez, así como del Síndico, regidores y directores. Durante el corte del listón, Rodríguez Villegas señaló que “hoy Atizapán tiene que estar orgulloso por el trabajo que se está haciendo, ya que somos el primer municipio en el Estado de México en producir energía eléctrica por biogás, y el primer municipio del país en tener una triple certificación ISO (9001, 1801 y 1401)”.

Del 5 al 7 de junio, en la explanada del Palacio Municipal, se estarán llevando a cabo actividades en los stands dedicados a este encuentro donde se pone al alcance de los atizapenses talleres de composta, regerminación, cultivos de hidroponía, ciclado, exposiciones de plantas y animales, así como conferencias dedicadas a fomentar entre la sociedad una educación y consciencia ambiental. “Damos inicio con la campaña ‘Alza tu Voz, No el Nivel del Mar’ en favor del medio ambiente –parábola de los estragos que el cambio climático provoca en el mundo-, con el propósito de crear conciencia en cada uno de los atizapenses, para que juntos aprendamos a utilizar nuestros recursos naturales y así aprovecharlos de la mejor manera”, enfatizó el Edil. Siendo la actual administración de Atizapán de Zaragoza un gobierno comprometido con la conservación del ambiente, las autoridades municipales invitaron a que la ciudadanía conozca la importancia de pensar sobre el cuidado que necesita nuestro planeta y a no dañar nuestros recursos naturales. Elorriaga Mejía señaló que “se debe de alcanzar inun equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo dustrial, garantizando un futuro sostenible para nuestro planeta y sus habitantes”.

Durante el recorrido por los stands el Presidente Municipal estuvo acompañado también por el Síndico, Regulo Pastor Fernández y los Regidores Agustín Varela Sánchez, Uviel Vera Osorio, Leticia Bautista Ceja, Ricardo Hernández Chávez y Alejandro Chávez Vélez .

“Se busca una mayor proyección del municipio”: Pedro Rodríguez

Atizapán, Edo. de Méx.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, y con apego al Artículo 31 Fracción XVII de la Ley Orgánica Municipal, el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza autorizó modificaciones a su estructura administrativa consistente en la fusión de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en una sola, además de hacer el cambio de director en las áreas de Vinculación Ciudadana, Comunicación Social y Desarrollo Económico; “necesitamos más y mejores resultados, se busca una mayor proyección del municipio por lo que debemos elevar el perfil”, destacó el edil Pedro Rodríguez Villegas a los medios de comunicación, al término de la sesión, en conferencia de prensa. Ante el Pleno del Cabildo, Roberto Miranda Gómez, Bernardino Martínez Hidalgo y Dante Moncada Martínez tomaron protesta como nuevos directores de Vinculación Ciudadana, Desarrollo Económico y Comunicación Social, respectivamente. Nina Hermosillo Miranda, quien a partir de este día funge como responsable de la nueva Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se venía desempeñando Directora de Obras Públicas en el municipio; en su trayectoria cuenta con haber sido Subdirectora de Obras Públicas en Tlalnepantla de Baz, Directora General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal, Subdelegada de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda de la Delegación de Desarrollo Social en el Estado de México, además de contar con una maestría y un doctorado en Alta Dirección y estar certificada ante el Colegio de Ingenieros Civiles A.C. El nuevo Director de Desarrollo Económico, Bernardino Martínez Hidalgo quien se venía de-

sempeñando como Secretario Particular, es Ingeniero de Vuelo y Piloto Aviador, con más de 23 años en la administración pública municipal. Ha sido Director General del Sistema Municipal DIF, Subdirector de Operación en Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASA), Director de Servicios al Autotransporte y Coordinador Municipal de Derechos Humanos, entre otros cargos. Después de su paso como Subdirector de Alumbrado Pública, Roberto Miranda Gómez –Licenciado en Economía- asume la Dirección de Vinculación Ciudadana; en su trayectoria se ha desempeñado como Analista de Presupuesto y Programas de Subsidio a los Productores Agrícolas por parte de la Comisión Nacional de Aguas (CNA), Coordinador del Sistema de Apoyo al Microempresario de la Secretaría de Economía, además contar con un posgrado en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas. Finalmente, Dante Moncada Martínez –Licenciado en Comunicación con posgrado en Comunicación y Gestión Política- se desempeña a partir de este día como Director de Comunicación Social; en su haber profesional destaca haber sido director de comunicación social del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local de Guanajuato, Director de Análisis Estratégico de la Presidencia de la República, director de comunicación social en los Ayuntamientos de Cuernavaca (1997-2000) y Atizapán de Zaragoza (2002), así como encuestador y consultor. Acordado por mayoría de votos, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza aprobó estas reformas al Órgano Municipal, con el propósito de mejorar la calidad de servicio y el trabajo dentro de la actual administración.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


07 de Junio de 2014

Pag.05


Pag.06 Estado de México

07 de Junio de 2014

Pablo Basáñez recibe la estafeta para el Campeonato Estatal de Charrería

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al recibir la estafeta para la organización del Campeonato Estatal Charro 2015, el alcalde Pablo Basáñez García, agradeció a la Federación Mexicana de Charrería y a su presidente Miguel Ángel Pascual Islas, la oportunidad de celebrar este importante evento en Tlalnepantla “que será un extraordinario incentivo para la promoción de este deporte, cultura, origen e identidad de nuestro municipio”. Ante Daniel Vergara Aguilar, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, dijo que Tlalnepantla además de ser referente en materia industrial y de productividad, tiene claro que su origen está en el campo, en la ganadería y en los ranchos que había en este municipio y que vieron nacer la charrería. En presencia también de Arturo Marín Alcántara, Secretario de la Federación Mexicana de Charrería, el edil precisó que hoy convocan a Tlalnepantla nuevos proyectos, como hacer del lienzo charro Adolfo

López Mateos, un lugar de la gente, donde puedan convivir a partir de las suertes de la charrería, que puedan integrar familias, se haga deporte y se haga una promoción cultural de este deporte nacional. Reconoció que esto implica hacer esfuerzos en conjunto para lograr la techumbre del lienzo charro Adolfo López Mateos, para que además de albergar este gran deporte, este espacio tenga un mayor uso y forma de servir a Tlalnepantla, como la atención de equinoterapia para niños con alguna discapacidad o déficit de atención que realiza el sistema municipal DIF. Arturo Marín Alcántara, Secretario de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al alcalde por haber abierto el camino para que la Unión de Asociaciones del Estado de México tenga la celebración del Campeonato de Charrería en 2015, en las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo López Mateos de Tlalnepantla, que se ubica en Los Reyes Iztacala. Explicó que la Unión de Asociaciones está conformada por charros jóvenes que se han dado a la tarea de obtener muchos logros en favor de esta actividad, y explicó que hace unos días gestionaron ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la posibilidad de que la charrería sea nombrada como Patrimonio Cultural y Material del Estado de México, petición que está siendo analizada en la Legislatura local. En el evento celebrado en el Centro Municipal de las Bellas Artes (CEMUART), de este municipio, el Secretario de la Federación Mexicana de Charrería, precisó que esta solicitud se está analizando en cinco estados más del país, y se está trabajando en 19 entidades más con el objetivo de que la charrería sea una actividad mayormente protegida y promovida en todo México. Dijo que con el cambio de estafeta del Campe-

onato Estatal de Charrería Jilotepec 2014 - Tlalnepantla 2015, este evento se celebrará por primera vez en el Estado de México. Agregó que la charrería además de ser considerado como el deporte nacional, desde 2013 la Ley de Fomento y Estímulo al Deporte lo considera por como Patrimonio Cultural Deportivo del País. Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, se congratuló con la celebración de este evento en Tlalnepantla, y señaló que sería una pena que las nuevas generaciones no conozcan lo que es este deporte nacional de la charrería. “Por lo que celebro el impulso que le están dando, al sumar gente y liderazgos este proyecto para que siga creciendo en el país y en el estado, y solicito la asesoría de la Asociación para contar en breve con un lienzo charro en mi municipio de Atizapán de Zaragoza”.

“La gente es lo más importante que tiene una ciudad”: Pablo Basáñez García

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al participar en la entrega de la tarjeta “La Efectiva” a 500 tlalnepantlenses, que otorga el gobierno del Estado de México, el presidente municipal Pablo Basáñez García aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente como un solo equipo en favor de la gente que más lo necesita. “La gente es lo más importante que tiene una ciudad, es la que hace la diferencia, la que transforma, la que está junto a Enrique Peña Nieto, moviendo a México”, señaló el edil al agradecer el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas por ayudar a 6 mil 109 vecinos de 70 comunidades de Tlalnepantla con canastas alimentarias. El alcalde dijo que su gobierno está aportando a los 71 programas federales y 70 estatales, acciones concretas a través de la Tarjeta Confiable, para apoyar a 130 mil personas, en rubros como salud, alimento, becas, seguros para casa-habitación, lesiones en adultos mayores, cáncer cérvico uterino y de mama, así como con créditos a la palabra, entre otros, “que nos están permitiendo acompañar a la gente en sus necesidades, y sobre todo, en su aspiración por vivir mejor”. Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social de Tlalnepantla anunció que gracias a buena disposición de Liconsa, en unos días se abrirá una nueva lechería en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, en la zona oriente del municipio que beneficiará a cientos de familias con este importante alimento a bajo costo. Informó que cerca de 40 millones de pesos se

invertirán este año en materia de vivienda en todo el municipio en acciones como techo firme, piso firme, habitaciones extra y baños. Dijo que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, muy pronto se abrirán en todo el municipio 47 comedores comunitarios, además de que en breve se instalará en la colonia Caracoles, un Centro Comunitario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en esta parte del municipio, que es de las que mayores necesidades sociales tienen. El subsecretario de Desarrollo Regional Valle de México Zona Nororiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Manuel González Espinoza señaló que se está cumpliendo el compromiso del gobernador de apoyar a quienes más

lo necesitan. “Este es uno de los municipios más importantes del país, sin embargo, recorriéndolo y conociendo sus necesidades hemos podido observar que hay espacios del territorio que requieren más trabajo, esfuerzos y resultados de las autoridades”, afirmó. Asistieron a la entrega Guillermina Caballero Elizalde, supervisora escolar de Bachillerato Tecnológico, en representación de Bernardo Olvera Enciso, presidente del Gabinete Regional XII Tlalnepantla y Ana Francis Guzmán Ortiz, Coordinadora Regional XII Tlalnepantla.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


07 de Junio de 2014

Pag.07

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.08 Estado de México

07 de Junio de 2014

David Sánchez Guevara pone de nuevo a la vanguardia la Policía de Naucalpan

Naucalpan, Edo. de Méx.- La Policía de Naucalpan de nuevo está a la vanguardia a nivel nacional, pues a partir de hoy, con la base de datos “Plataforma Naucalpan”, los ciudadanos podrán conocer quién es el policía responsable de la seguridad de su colonia, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara. Durante la presentación de la “Guía de Prevención del Delito para el Ciudadano Naucalpense”, el Alcalde difundió el sistema digital, donde a través del portal www.naucalpan.gob.mx, los vecinos podrán conocer el nombre del comandante a cargo de su sector y los elementos que lo apoyan en sus tareas de vigilancia. “En el portal de internet del Ayuntamiento, a través de un banner de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, se podrán identificar los 209 cuadrantes en que se tiene dividido al municipio y seleccionar su colonia, la zona y encontrar ahí el nombre y teléfono del elemento responsable del cuadrante”, explicó Sánchez Guevara. Acompañado por su esposa, Érika Peralta Lazo, el Alcalde reiteró que hoy, Naucalpan está utilizando la tecnología en favor de los naucalpenses, escuchándolos y atendiendo las sugerencias que ayudarán a tomar decisiones y orientar los esfuerzos en materia de seguridad. “Con este sistema integrado a nuestro portal de internet damos un paso más, al poner al servicio de los naucalpenses todo lo necesario para que sepan quién está a cargo de su seguridad, y romper la barrera que existe entre la policía y la ciudadanía”, reiteró el Alcalde.

Al hacer un recuento de lo que la administración 2013-2015 ha invertido en materia de seguridad pública, el Alcalde indicó que esto no habría sido posible sin el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del Gobernador Eruviel Ávila. Ante ciudadanos, síndicos y regidores integrantes del Cabildo, así como elementos de seguridad, Sánchez Guevara recordó que el modelo de cuadrantes con que hoy se opera en aplicado en Naucalpan, se deriva de un estudio del fenómeno delincuencial, aplicando la fuerza pública donde se necesita, al tiempo que se regresa al modelo de policía de barrio, donde la ciudadanía conoces perfectamente a quien los cuida. Comentó que la “Guía de Prevención del Delito para el Ciudadano Naucalpense” con sencillas recomendaciones, es una opción para prevenir la comisión de delitos en tres rubros prioritarios: en zonas habitacionales, el robo de vehículos y sus accesorios, así como las extorsiones telefónicas o por internet. “La prevención eficaz del delito no es tarea exclusiva del Estado, la ciudadanía también puede y debe aportar y adoptar medidas necesarias para garantizar el bienestar general del municipio y a través de la guía nos puedan ayudar a prevenir el delito y recuperar la paz social”, acotó. A fin de lograr que la gente se sienta más segura y recuperen la tranquilidad, Sánchez Guevara anunció que se pondrá en marcha un programa de colocación paneles de emergencia en los domicilios naucalpeses que estarán conectados al Centro de Comunicaciones, Control, Comando y Cómputo (C-4).

“Los paneles de emergencia constan de tres botones, el primero es azul que refiere una emergencia por robo o un incidente de seguridad; el segundo botón refiere una emergencia médica y el tercero a una emergencia de incendio, con esto vamos a poder garantizar que de 3 a 5 minutos cualquier unidad va a llegar al domicilio para atender la emergencia”, explicó. Estas acciones, agregó, se suman al mejoramiento de turnos de trabajo cambiando los horarios de trabajo de los policías de 24 por 24 a 12 por 24 de descanso; la compra de 134 patrullas, 50 motopatrullas, 10 cuatrimotos Vikingo, uniformes unificados para todos los elementos, además de inversión en la infraestructura operativa del C-4 donde ya operan 142 cámaras.

Continuamos cumpliendo compromisos a favor de naucalpenses: Sánchez Guevara

Naucalpan, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha el Centro de Atención Infantil con número gratuito 01800 5813906 y el Programa CAMBIA (Centro de Atención Multidisciplinaria de Búsqueda de Integración para el Adolescente Infractor), para prevenir y combatir el maltrato infantil. Sánchez Guevara señaló que con estas acciones el DIF municipal que preside Érika Peralta Lazo, además de brindar atención médica especializada, se fomenta la reintegración en la comunidad de niñas y niños, brindando atención integral para prevenir la evolución de conductas violencias y/o delincuenciales. "Con el programa CAMBIA podemos acercarnos a estos jóvenes reincidentes, para establecer comunicación y en la medida de las posibilidades poder reinsertarlos en la sociedad,

buscándoles una mejor oportunidad a través de programas sociales y que puedan conseguir un empleo y dejen de infringir la ley", afirmó Sánchez Guevara. Al poner en marcha el Centro de Atención Infantil con número gratuito 01800 5814906 (Línea de Reporte de Violencia Intrafamiliar), Sánchez Guevara dio cumplimiento a su compromiso de campaña 167 ante la notario público 163 del Estado de México, Patricia Ruiz de Chávez. Con el Programa CAMBIA, abundó el Alcalde, se da seguimiento a los jóvenes infractores detectados a través de la Plataforma Naucalpan y brindarles el apoyo necesario para que dejen de infringir la ley, sus adicciones y se reintegren al seno familiar, añadió el Presidente Municipal. Además, al poner en funcionamiento los servicios de Ortopedia Maxilar, Neurofisiología Clínica e Inhaloterapia en la Clínica de Especialidades del DIF, se incrementan los servicios de salud en beneficio de la población más vulnerable, señaló Sánchez Guevara. "La Ortopedia Maxilar es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello", dijo. Explicó que la Neurofisiología Clínica tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y órganos de los sentidos) y sistema nervioso autónomo, utilizando tecnología especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica. Mientras que la Inhaloterapia es una técnica especializada en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de padecimientos que afectan directa o indirectamente la función del aparato respiratorio, co-

mentó Sánchez Guevara. La directora del DIF, Claudia Oyoque Ortiz informó que se llevan a cabo acciones y programas como asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica, vistas de trabajo social, albergue a menores de edad víctimas de delitos, METRUM, ESCI, CEPAMyF, #NaucalpansinBullying, Monitores, Escuela para Padres, AIMA, PREADIC, PROMAJOVEN, talleres de habilidades para la vida, y otros que se generan diariamente o que se encuentran en etapa de diseño o rediseño. "Todos estos programas y acciones, involucran contacto directo con la población, por lo que desde el inicio de la administración, se comenzó con la sistematización de datos, lo que hoy permite identificar e incluso proyectar, necesidades y fenómenos específicos" agregó Peralta Lazo. Asimismo el Presidente Municipal entregó 70 apoyos de METRUM a niños y niñas trabajadores por 1 mil y 500 pesos mensuales, además de 30 becas de 400 pesos por los 5 meses que han transcurrido, por lo que les tocará a cada una un monto de 2 mil pesos, dando un monto total de 60 mil pesos del Programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA). Reiteró que la labor que ha venido realizando el DIF municipal es titánica, con un trabajo impregnado de una gran pasión, con cálida y calidez, que tiene como beneficiarios de sus acciones a las familias naucalpenses. Durante la puesta en marcha de ambos programas, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara estuvo acompañado por la diputada federal Rosalba Gualito, el primer regidor Rogelio Hernández Molina, así como por Víctor Hugo Téllez Herrera, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Naucalpan.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


07 de Junio de 2014 Estado de México

Pag.09

Carlos Iriarte Mercado entregó diplomas a ganadores de “Yo amo a Huixquilucan”

Huixquilucan, Edo. de Méx.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, entregó diplomas a los ganadores del Primer Concurso Infantil de Dibujo “Yo amo a Huixquilucan” en las categorías de primero hasta sexto año de primaria, teniendo como tema el medio ambiente y la conciencia ecológica en sus diferentes aspectos y manifestaciones. En recorrido por las escuelas primarias Emiliano Zapata, en la comunidad de El Guarda; Vicente Guerrero, en Dos Ríos; Nezahualcóyotl, en San Ramón; Estado de México en la colonia Montón Cuarteles; Gustavo Baz Prada, en la colonia La Retama; y Adolfo López Mateos en San Fernando, los ganadores recibieron de manos del Alcalde una tableta electrónica, un diploma, un paquete de semillas para iniciar huertos familiares y vales para que junto a sus compañeros de aula, visiten el Vivero Ocoyoacac y el zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya. Durante el Día Mundial del Medio Ambiente, Iriarte Mercado enfatizó la importancia de generar conciencia ecológica entre las niñas y niños del municipio, por lo que hizo extensiva la felicitación a los padres de familia, ya que es el en hogar en donde se forjan los ciudadanos del mañana preocupados por un mejor entorno. En este sentido, reiteró que los valores inculcados en el hogar, reforzados en la escuela y aplicados en la comunidad son la mejor manera en que todos juntos “podemos mejorar nuestro medio ambiente”. Aseguró que con la participación de los pequeños y pequeñas en el Primer Concurso Infantil de

Dibujo “Yo amo a Huixquilucan”, los alumnos lograron que los adultos voltearan a ver el entorno y hacer conciencia de la importancia de cuidarlo. Dijo que este tipo de dinámicas “es una muestra del esfuerzo que hacemos por nuestra infancia, lo que nos lleva siempre a un objetivo en común que es mejorar su calidad de vida más aún que están en pleno desarrollo. Si realizamos tareas pensando siempre en ellos nunca nos vamos a equivocar”, aseguró. El Alcalde huixquiluquense felicitó a todas las niñas y niños que participaron en el concurso, y en especial a Rebeca Ivonne Urbano Torres, Santiago

Hernández Domínguez, Alondra Herrera Arce, Santiago Nava Ledesma, Ana Fernanda Cruz Recillas y Mayte Fernanda García Sandoval, alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria, respectivamente. Los directores de los distintos planteles educativos coincidieron que estas acciones concretas son una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades municipales, siendo una prioridad la reafirmación de los valores en las aulas, así como el cuidado y protección de las áreas naturales del municipio.

“El trabajo es para todas las comunidades naucalpenses” Profr. Rogelio Hernández Molina

Por Eliud Torres. Naucalpan, Edo. de Méx.- Una vez mas el primer regidor de Naucalpan, Profr. Rogelio Hernández M. demuestra que la cercanía con las comunidades es la única manera de dar resultados y los cuales saltan a la vista en cada colonia que visita. Es por ello que el regidor local realizo una gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio destacando las visitas a las colonias 10 de abril y 3 de mayo. En la colonia 10 de abril el Profr. Rogelio H. M. entrego a los vecinos de la comunidad bastones y sillas de ruedas, apoyos que sin duda benefician a los ciudadanos que mas lo necesitan. El evento conto con la distinguida presencia de la Diputada federal por el distrito 22 Lic. Rosalba Gualito Castañeda, el Diputado local por el Dtto. XXX Mtro. Sergio Mancilla Zayas, y en representación del CDM del PRI Naucalpan el Lic. Fernando Coronel así como de diferentes liderazgos naucalpenses, los diputados agradecieron la invitación del

primer regidor, para que de igual forma se mantengan cercanos a la ciudadanía escuchando y recorriendo las comunidades, para dar solución a los problemas que se tienen en cada una de ellas. El Diputado local Sergio Mancilla destaco el trabajo que viene realizando el profr. Rogelio Hernández, afirmando ¨quiero agradecer al regidor Rogelio por que esta muy comprometido no solo con el ayuntamiento si no también con toda la sociedad, recorriendo las colonias, barrios, parajes, ejidos etc. Es una gran labor que realiza todos los días¨ Por otro lado el segundo punto de la gira fue la col. 3 de mayo en donde de igual forma se entregaron importantes apoyos por parte de la primera regiduría y el CDM del PRI, como lo fueron cemento y sillas de ruedas, entre otros. El primer regidor Rogelio Hernández, esta ocasión fue acompañado por la Lic. Marina Almanza Medina diputada suplente y en representación del diputado Sergio Mancilla Zayas, El Lic. Fernando Coro-

nel secretario técnico del CDM del PRI Naucalpan y la Diputada Rosalba Gualito Castañeda, al igual que liderazgos de diferentes colonias del municipio. Ante los vecinos y lideres de la localidad Hernández Molina aseguro que el trabajo debe ser para todas las comunidades naucalpenses y que el gobierno municipal que encabeza el alcalde David Sánchez Guevara da resultados para todos ciudadanos, resalto algunos de los logros mas importantes que se han conseguido hasta el momento como lo son el cambio de todas las luminarias del municipio, la construcción de tres hospitales nuevos al igual que la construcción de la universidad que tanto deseaban los naucalpenses. ¨Estos logros son el resultado del trabajo en equipo y el enorme esfuerzo que día a día realiza nuestro presidente municipal y que dejará un legado muy importante de un gobierno ciudadano con sentido humano¨, Puntualizo el Regidor Naucalpense.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.10

07 de Junio de 2014


07 de Junio de 2014

Pag.11

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.12 Estado de México

07 de Junio de 2014

IMSS México Oriente y Sección V del SNTSS

celebran convenio en materia de capacitación y adiestramiento • “La productividad con beneficios compartidos debe constituirse en el nuevo paradigma de las relaciones laborales en nuestra Delegación”, afirmó Olímón Meraz

IMSS, Edo. de Méx.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente y la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS), suscriben convenio en materia de capacitación y adiestramiento. El objetivo es que un mayor número de trabajadores del Instituto adquieran conocimientos que le permitan afrontar los desafíos actuales, con calidad humana y sensibilidad para cuidar la salud de los derechohabientes.

La firma del documento se llevó a cabo durante la Integración del Comité Delegacional Mixto de Capacitación y Adiestramiento Sección V, en el que se puso de manifiesto la voluntad y la disposición de los distintos ámbitos para sumar esfuerzos a favor de la profesionalización de los trabajadores del instituto. El convenio fue firmado por el titular delegacional, Fernando Luis Olimón Meraz y el secretario general de la Sección V del SNTSS, doctor Fernando Mendoza Arce.

El delegado Olimón Meraz, señaló que “La productividad con beneficios compartidos debe constituirse en el nuevo paradigma de las relaciones laborales en nuestra Delegación”. Ante la presencia de los directores médicos de las unidades de medicina familiar y hospitales, así como de los delegados sindicales, el titular del IMSS México Oriente manifestó: “Vamos, por una capacitación de calidad para contar con personal preparado”. Subrayó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social México Oriente se continuará redoblando los esfuerzos para cumplir con los programas de capacitación y adiestramiento, de acuerdo con las políticas planteadas por Peña el Presidente de la República, Enrique Nieto y el director general de la institución, doctor José Antonio González Anaya, para este rubro. “Esta tarea no admite distracciones, dilaciones o excepciones, y en cambio exige compromiso y responsabilidad de la institución y de sus trabajadores”, puntualizó. En este evento se contó con la presencia del C.P. Lucio Cortés Suazo y del señor Benigno Reyes, ambos representantes institucional y sindical, respectivamente, ante la Comisión Nacional Mixta de Capacitación y Adiestramiento.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


07 de Junio de 2014 Estado de México

Pag.13

Martín Sobreyra Peña sigue cumpliendo con los estudiantes de Nicolás Romero

Nicolás Romero, Edo. de Méx.- Martín Sobreyra Peña, Presidente Municipal; sigue cumpliendo a la comunidad estudiantil con la inauguración de obras que fortalecen los planteles educativos. En gira de trabajo del pasado día miércoles, Sobreyra Peña inauguró en la Secundaria “Vicente Guerrero” el pasillo principal de esta institución y en el Jardín de Niños “Rómulo Díaz de la Vega” las gradas; instituciones en las que enfatizó, que estas obras son el claro ejemplo de que trabajando en unidad es como se ven cristalizadas estas acciones para beneficio de los estudiantes. Al arribar, Sobreyra Peña a la Secundaria “Vicente Guerrero” ubicada en la Colonia Vicente Guerrero primera sección; los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas, representados por Edgar Vladimir Amaro Nolasco, Director de este plantel agradeció este apoyo que esta beneficiando a la comunidad escolar. Además el profesor Edgar Vladimir comunicó que esta escuela preocupada por estar a la vanguardia con las nuevas tecnología, pronto contará con 5 aulas telemáticas, que beneficiarán a diez grupos, cinco en el turno matutino y las otras cinco en el turno vespertino. Agregó Sobreyra Peña que la petición de un área verde en esta misma secundaria, se tomará en cuenta para que participen todos, ya que es importante que los jóvenes cuenten con espacios que les fomente el cuidado y preservación del medio ambiente. Durante la inauguración de las gradas del Preescolar “Rómulo Díaz de la Vega” perteneciente a la colonia Vicente Guerrero segunda sección; la alumna Iyagi García; María Engracia Ramírez, Jefa del Sector Educativo No. 14; Egla Ceguera Benítez, Supervisora Escolar de la Zona No. 89; y Teresa Reyes educadora de este Jardín; recordaron que en meses pasados solicitaron las

gradas que hoy son una realidad y que servirán en el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales. Al respecto el alcalde dijo que a un año y medio de la administración municipal, se han visitado más del sesenta por ciento de las escuelas de este municipio en los diferentes niveles y recalcó que seguirá visitando las que faltan, para fortalecerlos en su infraestructura.

Verónica Rocha entrega paquetes familiares y tinacos a familias de tlalnepantla

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al hacer entrega de cinco tinacos para almacenamiento de agua potable, además de 30 paquetes familiares especiales a igual número de familias de escasos recursos, Verónica Rocha Vélez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó que “el mejor lugar para vivir, es el hogar, y con la promoción de valores se lograrán familias integradas, para hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable”. Acompañada por Ileana Quintero, representante del gobierno municipal en zona oriente, la presidenta del DIF entregó 30 paquetes con cinco artículos, uno para cada integrante de la familia, tales como un aparato electrodoméstico, una muñeca, un balón de futbol o de basquetbol, un cobertor, entre otros, y cinco tinacos para elevar la calidad de vida e integración de estas familias. Rocha Vélez aseguró que el compromiso del

DIF es trabajar en la integración de las familias y sobre todo con quienes las encabezan, sea la mamá o el papá, teniendo claro que en ambos casos quien esté al frente del hogar, como un ciudadano responsable, lo guía con amor. Para ello, precisó, en zona oriente el DIF de Tlalnepantla cuenta con dos subsistemas que son el “Cristina Pacheco” y “Angélica Aragón”; en donde se ofrece asesoría jurídica para elaborar un testamento y heredar tranquilidad bajo costo, “inclusive para un divorcio, aunque no es lo ideal pero debe ser atendido, el reclamo para una pensión alimenticia, entre muchos otros servicios, apoyos y programas, que es importante que conozcan para beneficiarse de ellos”. Durante la reunión celebrada en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), en San Juan Ixhuatepec, Verónica Rocha Vélez informó que la zona oriente del municipio es donde más estancias infantiles hay para apoyar a las madres trabajadoras, cuidando de sus hijos desde los tres meses hasta los dos años y medio, “mientras ustedes laboran, sepan que en estas estancias sus hijos están en buenas manos y bien atendidos”. La titular de DIF señaló que en los subsistemas mencionados, además se brinda atención en medicina general, odontología, optometristas, algunas especialidades médicas y servicio de laboratorio a muy bajo costo para apoyar su salud sin quebrantar su economía, así como orientación para denunciar o evitar algún tipo de maltrato al interior de la familia. Explicó que a tan solo unos metros de ese lugar, en San Juan Ixhuatepec, se encuentra el Centro de Capacitación para la Inclusión Laboral para personas con Discapacidad (CECAIN), para quienes buscan integrarse en el medio laboral a través del programa Bécate, en donde además de recibir terapia psicológica individual y familiar, obtienen

preparación diaria en manufactura, arreglo de computadoras, uñas y panadería, “donde lo más importante es incluirlos en una empresa”. La presidenta del DIF municipal informó que a través del Programa de “Dos Gotas de Ayuda Ciudadana”, en la zona oriente del municipio, se han realizado tres entregas de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones y andaderas, entre otros apoyos que le cambiaron la vida a adultos mayores y personas con discapacidad, gracias a la donación de dos pesos bimestrales que la gente paga en sus recibos de agua potable. Lo importante, dijo, “es que la ciudadanía de Tlalnepantla sepa que el DIF promueve diversos programas de apoyo para las familias, y vale la pena conocerlos para beneficiarse de éstos, que el de Pablo Basáñez García es un gobierno cercano a la gente”.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.14

07 de Junio de 2014

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


07 de Junio de 2014 Estado de México

Pag.15

“Si queremos que México se transforme debe ser de manos del sector empresarial”: KCD

Izcalli, Edo. de Méx.- Al reconocer el trabajo que ha desempeñado el Alcalde Karim Carvallo Delfín para apuntalar a Cuautitlán Izcalli como un municipio próspero, el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, anunció nuevas inversiones en esta localidad. En el marco de la inauguración de la Expo Industrial y de Negocios 2014, Fuentes Villalobos destacó que el hecho de que Izcalli haya sido sede del “Tercer Foro Estado de México: Fortaleza de la Cultura Empresarial” no es casualidad, sino es en reconocimiento al empuje que se da a los inversionistas. “Cuando un municipio cumple a su población y adopta las medidas de transparencia para coadyuvar con el sector empresarial, debemos impulsarlo, por eso estamos hoy en Cuautitlán Izcalli, municipio emprendedor y de futuro”, afirmó el funcionario estatal. Ante la presencia del Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, Adrián Fuentes resaltó que esta localidad es uno de los municipios que se han sumado a la mejora regulatoria y que ayuda a cada uno de los programas instruidos por el Gobernador Eruviel Ávila para garantizar el desarrollo de la entidad. A su vez, el Alcalde Karim Carvallo Delfín reiteró su compromiso de continuar generando las facilidades para que Cuautitlán Izcalli siga siendo tierra fértil para la inversión, de ahí que se lleven a cabo este tipo de espacios para vincular al sector empresarial con los prestadores de servicio. “Si queremos que México se transforme debe ser de manos del sector empresarial porque es ahí donde se encuentra el crecimiento de las naciones, por eso la importancia de esta Expo Industrial y de Negocios”, puntualizó el Presidente Municipal.

Recordó que los empresarios han sido parte fundamental para que Izcalli se ubique en el primer lugar de colocación laboral en el Estado de México, motivo por el que se continuarán brindado las facilidades necesarias para la apertura de sus negocios y así mantener esa distinción. Como parte de la Expo Industrial y de Negocios en la que se concentraron grandes empresas de la región, se desarrolló el “Tercer Foro Estado de México: Fortaleza de la Cultura Empresarial”, cuyo objetivo es vincular a las autoridades con los inversionistas. En este marco, diversas dependencias estatales expusieron las facilidades que el Gobierno Mexiquense está generando en beneficio de este sector de la población. El Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, explicó que la vinculación, la capacitación y la justicia

laboral son los ejes que se han instrumentado para coadyuvar con quienes han sido los generadores de 36 mil plazas laborales que se han ofertado en 27 municipios mexiquenses en los que se ha llevado a cabo ferias de empleo. En este foro también participaron: Blanca Estela Mercado, Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, quien detalló los incentivos fiscales que se han generado en la entidad; Ricardo Torres Gonzales, en representación del Secretaría de Educación; Mayra Reverte, de la coordinación de Fomento Económico y competitividad; Ricardo Cuellar, en representación de la UAEM; así como María de Lourdes Medina, de CANACINTRA en el Estado de México.

Atizapán ya se cansó de gente improvisada en la política municipal: Carlos Román

Atizapán, Edo. de Méx.- Actualmente, la inconformidad de la gente por la inseguridad y la falta de atención social, les pega a todos los partidos políticos, sean del color que sean. Sin embargo, Atizapán de Zaragoza ya no necesita que vengan a practicar política, gente de fuera, porque existen personajes con experiencia, conocimiento y sensibilidad, para resolver la problemática de la jurisdicción. “Atizapán ya se cansó de gente improvisada, de gente que no conoce el municipio”. Así lo señala Carlos Alberto Román Marín, presidente de la Asociación Civil, “Enlace Ciudadano Atizapán en Desarrollo”, quien lanzó un ¡ya basta! para evitar que gente de otros estados, oriundas de otras municipios o entidades, lleguen a esta localidad “tan sólo por los puestos políticos, a acomodar a sus amigos y conocidos, ignorando la verdadera problemática de las comunidades atizapenses, “Aquí hay personajes oriundos, dirigentes, líderes sociales y de opinión, quienes viven en Atizapán,

quienes sólo ven pasar a las autoridades que no tienen ningún arraigo, y que desconocen la verdadera problemática y la necesidad real de los pueblos, colonias y fraccionamientos locales”, consignó. Especificó al señalar que la actual administración panista “ha dejado muchas dudas”. Señaló sobre todo, la falta de atención en las zonas populares. Por ello, la gente de Atizapán ha tenido que voltear hacia otros lados, como lo es, dijo, hacia las propias asociaciones civiles, que sin ser representantes populares o funcionarios municipales, gestionan la resolución de problemas como cobros excesivos de agua, entre otros, o llevar servicios hasta las mismas comunidades. No toman en cuenta que la gente cada día tiene menos recursos para adquirir un bien o servicio, y que como demanda social necesitan del apoyo de sus autoridades, dijo Román Marín. Por ello, explicó, el apoyo de “Enlace Ciudadano Atizapán en Desarrollo, A.C.” ha crecido. Señaló que su organización tiene ya más de 12 años de constituida, en apoyo de las comunidades menos favorecidas. Mencionó aquí, el trabajo de una brigada médico-asistencial, que ofrece sus servicios gratuitos, la cual, debido a la necesidad social, van dentistas, médicos y hasta veterinarios, a todas las comunidades, ahora los jueves, viernes y sábados, donde se han regalado hasta medicinas que no pueden comprar. Abundó que su asociación está “plenamente reconocida” por los vecinos de Atizapán porque también ha realizado convivencias, como eventos deportivos, culturales y sociales. En este sentido, el dirigente social, con motivo de festejar a papás, mamás y niños de la demarcación,

realizó un evento donde reunió a más de 20 mil vecinos de distintas comunidades. Ahí, y como sorpresa para todos los asistentes, este marco de convivencia sirvió para reconocer el trabajo y la trayectoria artística de la señora Carmen Salinas, y del periodista de los espectáculos, Jesús Gallegos. Para todo el público que llegó a los campos de la UAM, el asombro y la admiración por tan popular artista, desbordaron el escenario para rendir un homenaje al personaje de distintas películas, series de televisión, y de antaño, imitadora de renombradas cantantes. En el templete también estuvieron la comediante Isabel Martínez “La Tarabilla”, viuda del actor, “Pompín Iglesias” (q.e.p.d), y del actor de telenovelas, y cantante. Alejandro Ávila.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.16

07 de Junio de 2014

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


07 de Junio de 2014 Estado de México

Pag.17

Gabriel Casillas reitera su compromiso Juan Jaffet Millán implementa accon la educación en Cuautitlán

Cuautitlán, Edo. de Méx.- La escuela primaria “Leyes de Reforma” de este municipio, abrió sus puertas a directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la región XIV Tultitlán, durante la magna entrega del programa “Rehabilitación de Aulas de Cómputo”, acciones en las que el gobierno estatal invirtió 6.5 millones de pesos, en beneficio de más de 9 mil estudiantes de un total de 34 planteles educativos. Ante la presencia del C.P. José Cosmares Fuentes, Secretario Técnico del Gabinete Regional y Representante del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, del Lic. Oscar Andrés Silva Macedo, Director de Servicios Regionalizados y Representante del Secretario de Educación, del Lic. Carlos Flores González, Director General de Gobierno de esta Región XIV, asi como del Presidente Municipal de Melchor Ocampo, Isidro Rivas Juárez, del Arq. Víctor Colorado Reyes Representante Personal Del Gobernador

del Estado de México, de la Diputada Local Martha Elvia Fernández Sánchez y de representantes de los Presidentes de la región, el Edil cuautitlense destacó la relevancia que el jefe del Ejecutivo le otorga a la educación, muestra de ello fueron los apoyos hechos llegar a instituciones de distintos municipios, consistentes en computadoras, mesas, sillas y todo lo necesario para su desempeño escolar. Gabriel Casillas agradeció la anfitrionia del Director de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” Rafael Ibarrola Ceballos, alumnos y padres de familia a quienes comentó; son les gestores fundamentales conjuntamente con sus autoridades escolares de hacer llegar estos recursos materiales para la institución, recursos que representan y fortalecen la infraestructura de nuestras escuelas. Eruviel Ávila Villegas con estas acciones sin duda consolidan su proyecto de gobierno para que en el Estado de México tengamos mexiquenses mejor preparados, finalizó Casillas Zanatta. Posteriormente se hizo la entrega simbólica a 6 escuelas de dicha región por parte de los que presidian este evento, donde en su mensaje de clausura el C.P. José Cosmares Fuentes, puntualizó que en el Estado de México vamos en camino a que la educación tenga los mecanismos necesarios para que los niños de hoy, que parece que traen un chip diferente, que parece que desde que nacen pueden manejar con tranquilidad una computadora cuenten con las herramientas necesarias, por ello venimos el día de hoy a refrendar los compromisos del señor gobernador que reafirma su compromiso con la educación.

ciones a favor de la salud de huixquiluquenses

Huixquilucan, Edo. de Méx.- Con la finalidad de entregar oportunamente los resultados de los estudios clínicos que diversas personas se realizaron en el Convoy de la Salud que visitó este municipio recientemente, el diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) continuó, en compañía de personal médico especializado, la entrega de más de 300 diagnósticos a mujeres y hombres, jóvenes y de la tercera edad, de las colonias Palo Solo, Montón Cuarteles, Federal Democrática, Tierra y Libertad, Ampliación Palo Solo y Constituyentes de 1917, del municipio de Huixquilucan. El representante del XVII distrito electoral local dijo que, gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, y del secretario del ramo, César Nomar Gómez Monge, en la Clínica de Salud se dará seguimiento al tratamiento médico de quien así lo requiera y solicite. Derivado de su labor de gestión social, el

Mastografías en Tultitlán se extienden dos semanas: Sandra Méndez

Tultitlán, Edo. de Méx.- La maestra en derecho Sandra Méndez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alargaron por dos semanas más la campaña de Mastografías gratuitas en Tultitlán debido al gran éxito obtenido por parte de mujeres tultitlenses. Con casi 2 meses de ofrecer este servicio gratuito en las tres zonas: Centro, Sur y Oriente del municipio, personal del DIF ha atendido a más de 2430 mujeres hasta el día de ayer, convocando así cada vez a un mayor número de mujeres que se preocupan por su salud y aprovecha los servicios que la actual administración ofrece en sus comunidades. "Es importante resaltar el apoyo de nuestra presidenta, maestra en derecho Sandra Méndez, quien sin lugar a duda siempre está preocupada por acercar servicios de salud a las comunidades, para que la ciudadanía acuda a realizarse chequeos constantes y así gozar de una buena salud, en caso contrario poder atenderse con los especialistas, directamente en el DIF". indicó el director del sistema municipal DIF, Adolfo Pavón. En tanto las mujeres tultitlenses agradecieron a las autoridades municipales por extender las fechas para realizar estos estas pruebas tan importante para ellas, pues los estudios practicados en laboratorios son muy costosos "muchas gracias a la presidenta Sandra y al DIF por darnos la oportunidad de hacernos la revisión anual gratuita, pues sabemos muy bien que es importante practicarnos estos exámenes, pues sí se detecta a

tiempo podemos salvar nuestra vida. En mi caso es la segunda ocasión que acudo a realizarme el examen, una el año pasado y esta vez para darle seguimiento, porque además uno de los principales problemas por el cual las mujeres no se practican estas mastografías es por el costo tan alto en laboratorios". Finalmente, personal médico del DIF Tultitlán destacó que para concluirá con el servicio de mastografías gratuitas en la Zona Sur del municipio, el próximo jueves 5 y viernes 6 de junio se ubicarán en DIF Lomas de Cartagena, en tanto el sábado 7 del mismo mes estarán en el DIF Ampliación Buenavista, para atender a las últimas mujeres que deseen practicarse dicho examen.

pasado fin de semana Millán Márquez también otorgó a vecinos del Barrio de San Martín el transporte para una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, además de que durante esta semana acudió con el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado; el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, y la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, a la entrega de apoyos en favor de las mujeres de este municipio. En el auditorio municipal “Jardín de la Cultura”, mujeres de distintos barrios y colonias recibieron monederos electrónicos y kits de herramientas del programa “Mujeres en Construcción”, que busca abrir más espacios laborales para este sector, incrementar su participación y crear fuentes de ingresos para las amas de casa. Durante la entrega de los estudios y medicamento, por parte del personal de salud, el legislador, quien estuvo acompañado por su suplente, Adriana Rivera Ponce; Raúl Coreno Rubio, primer regidor del ayuntamiento de Huixquilucan, y Fanny Gutiérrez Muciño, secretaria del Comité Municipal del PRI, también les otorgó una canasta alimenticia.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.18

07 de Junio de 2014

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.19

07 de Junio de 2014 Estado de México

Directorio

David Sánchez Isidoro celebra Día Mundial del Medio Ambiente

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General

Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Javier Hernández Hernández

Gerente Comercial

Carlos R. Castillo Pérez

Ejecutivo de Ventas

Blanca Estela Capetillo Oropeza Cel. 55 1363 3607

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros

Alejandro de Jesús Guadarrama Virginio Jímenez Montiel Judith Roxana Ramírez. Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto Torres Soria

Marketing

Lic. Alejandra Quijano Cruz

Asesor Jurídico

Alejandro Hernández Morales

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501

CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

GRUPO LITOGRAFICO

MI ESPACIO INFORMATIVO Y PUBLICITARIO IMPRESIÓN, DISEÑO Y PUBLICIDAD

Coacalco, Edo. de Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el presidente David Sánchez Isidoro, celebró el día mundial del medio ambiente con el primer Foro Municipal Ambiental en la Universidad ICEL, en donde algunas escuelas de todo el municipio expusieron sus propuestas para conservarlo. El ejecutivo municipal felicitó a todos los presentes por su interés para preservar el medio ambiente, además aseguró que en Coacalco se están tomando acciones para defender y enseñar a los jóvenes la importancia de éste. Así mismo, agradeció el apoyo de las diferentes direcciones y organizaciones para que este tipo de actividades se cumplan, reafirmó que en el municipio se busca fomentar los valores humanos y es por eso que se implementarán pláticas en las instituciones educativas para beneficio del medio ambiente. Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Óscar Gustavo García Lagunes, mencionó las labores que se realizaron en la primera semana de medio ambiente; en donde el lunes dos del mes en curso, se premiaron a los niños que participaron en el concurso “Mi propuesta para mejorar el medio ambiente

es…” (los dibujos se exponen en el palacio municipal); el martes tres, en coordinación con los municipios de Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, se entregó material para combatir los incendios forestales; y el día de miércoles cuatro se realizó la reforestación urbana “mil árboles, mil acciones por Coacalco”. El director agregó que todo esto se hace con el objetivo de escuchar las propuestas de los ciudadanos y así construir el primer reglamento del medio ambiente en el municipio. Posteriormente el coordinador administrativo de la universidad ICEL, Eduardo Fabián Villegas Gallegos, dijo que es un honor recibir a las autoridades municipales y recordó que el medio ambiente no se puede defender por sí mismo, “es nuestra responsabilidad mantenerlo y gracias a estas actividades, lo vamos a lograr”, citó. En el evento también estuvieron presentes el director general de organización Ramírez fundación MAZDA México, José Antonio Rechi Pereda; del grupo ecologista Mahatma Gandhi sierra de Guadalupe, Víctor Sendejas Orozco; y el catedrático investigador de la universidad de Chapingo, José Merced Mejía Muñoz.

Llega al Estado de México la Carrera Color Vite en el municipio de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Llega por primera vez al estado de México el concepto de color y activación física la carrera color vite la cual es se llevara acabo el próximo 24 de agosto en el municipio de Tlalnepantla, en conferencia de prensa lo organizadores dieron los detalles de tan esperado evento. ¨Es una carrera completamente familiar para todo publico donde la pueden correr desde los abuelitos, papas, niños y hasta las mascotas, se realizara en un ambiente de festividad donde todos los corredores además de ejercitarse podrán vivir una experiencia completamente divertida y llena de color¨. Aseguro el Lic. Humberto Carillo, director general del la carrera. Color vite estará presente en San Luis Potosi, el 6 de julio, Cuautitlán el 28 de septiembre, octubre en Guadalajara de igual forma se tiene planeado una gira muy extensa por todo el país, la campaña de promoción de la carrera contempla visitar y dar promociones en las escuelas del municipio de Tlalnepantla. Todos los interesados pueden inscribirse en todos los Sportium de todo el país, a través de la pagina de internet www.thecolorvibe.mx o segur la redes sociales de Color Vite, el comité de organización otorgara 100 cortesías

para la ciudadanía de Tlalnepantla de escasos recursos, para ello únicamente se tienen que acercar al instituto del deporte municipal.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.20

07 de Junio de 2014


Edición 640