Page 1

Año 09 No. 500 01 de Octubre de 2011

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Tlalnepantla •04

Naucalpan •07

Huixquilucan, Edo. de Méx.- Reforzamos la educación de niños y jóvenes en Huixquilucan con una importante inversión en aulas, salones, infraestructura escolar y becas para su formación, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo, quien agregó que “debemos contar con mejor capital humano, con calidad educativa y sobre todo, con alumnos que respondan a la demanda profesional de un mundo altamente globalizado y competitivo”. Huixquilucan Pag •11

Izcalli •10

Semanario Mi Espacio te invita al Cine gratis Cinemex Perinorte


01 de Octubre de 2011

Pag.02 Estado de México

Peinados para Cabello Largo - Moda 2011

Los peinados para pelo largo suelen ser los más complicados dentro de los diferentes tipos de peinados, a diferencia de los peinados para pelo corto, los peinados para pelo largo cuentan con el handicap de que los peinados realmente largos son difíciles de controlar y los cortes de cabello que hay que realizar sobre ellos deben ser mucho más precisos.

Los peinados para pelo largo pueden dividirse en muchas categorías según el tipo de división que se desee. Por ejemplo, los peinados pueden dividirse según su tonalidad, en ese caso tendremos peinados para pelo largo rubio, peinados para pelo largo moreno, peinados para pelo largo castaño, etc.

También se pueden dividir por el tipo de pelo que se tenga. En este caso la división sería, peinados para pelo largo rizado, peinados para pelo largo liso, peinados para pelo largo ondulado, etc.

No nos engañemos, tener un peinado de pelo largo elegante y moderno, requiere mucha dedicación. Es un lujo tener un pelo largo bonito y por tanto necesitamos darle todos los cuidados necesarios. Pero lo cierto es que no hay nada como acudir a a una fiesta con un peinado largo de moda. Esto te garantiza sin duda ser el centro de todas las miradas. A la hora de hacerse un nuevo peinado para pelo largo una misma

Atizapán recibe reconcimiento por parte de Naucalpan

Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.- El Ayuntamiento de Atizapán y su Dirección General de Protección Civil y Bomberos recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno del Municipio de Naucalpan por el apoyo brindado para combatir los incendios ocurridos en esta demarcación el pasado 16 de septiembre. El Alcalde David Castañeda Delgado recibió de manos de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, el reconocimiento por el servicio prestado para acabar con tres siniestros de considerable magnitud que se suscitaron en el municipio y a los cuales acudieron unidades de emergencia y personal de Protección Civil y

Bomberos atizapenses. Luego de la ceremonia de honores a la Bandera, la Alcaldesa agradeció a los gobiernos del Estado de México, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Atenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Huixquilucan, Tultitlán y de las Delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como a la Cruz Roja, CFE, Defensa Nacional y otras corporaciones por la ayuda proporcionada para atender la emergencia ocurrida en Naucalpan. Resaltó que cuando los municipios trabajan coordinadamente con el Gobierno Estatal los resultados son muy buenos para todos.

debemos estar muy seguras de lo que hacemos y tener suficiente habilidad. Muchas veces sucede que quieres que te corte el cabello tu estilista pero no quieres que te haga un corte convencional, lo que debes hacer es consultar los catálogos de peinados para pelo largo 2011 y buscar cuales son los looks de temporada que están más a la moda, este año 2011 por ejemplo se van a llevar mucho los recogidos y semirecogidos, así como peinados elegantes con trenzas.

ondulados con capas, especialmente en rubias y castañas. Las pelirojas este año 2011 deberían hacerse un peinado para pelo corto. En el caso de las chicas con pelo rizado este 2011 si consultais las fotos de peinados para pelo largo observaréis que lo que se lleva es la media melena, y generalmente se opta por peinados raros, originales y atrevidos. El tema de los peinados de pelo largo para niñas o chicas se aconsejan peinados casuales y modernos. Estas son a grandes rasgos las tendencias de moda en cortes de pelo para pelo largo. Por supuesto no olvidéis que no es lo mismo un peinado de casamiento, que un peinado de fiesta.

En el mundo de los peinados para pelo largo liso lo más cool son los peinados con flequillo, tanto para pelo negro como para rubias. Aunque también estarán de moda los peinados

Atizapán otorga 100% en recargos y multas en el impuesto predial

Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.- El Ayuntamiento atizapense otorgará la condonación de un 100 por ciento en recargos y multas que resulten por el pago de diferencias en el impuesto predial por la actualización de la superficie de construcción en casa-habitación o ampliación de terreno, según determinó el Cabildo en su Octogésima Séptima Sesión Ordinaria. La condonación se hará a todos aquellos contribuyentes que se presenten, en las oficinas de recaudación municipal, en forma voluntaria para regularizar su situación fiscal en los meses de octubre, noviembre y

diciembre del 2011, tomándose como base de cálculo los metros de terreno y construcción declarados por el contribuyente, sin restricción ni limitación alguna. En tanto, en otro punto del orden del día, el órgano deliberativo autorizó también la condonación de multas económicas que aplica la Dirección General de Desarrollo Urbano en su “Programa de Registro de Obra Existente” en los rubros Habitacional, Comercial e Industrial, lo cual se llevará a cabo durante la manifestación voluntaria de los contribuyentes durante los meses de octubre a diciembre de 2011.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


01 de Octubre de 2011

Pag.03

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.04 Estado de México

01 de Octubre de 2011

Preocupante la disminución de recursos para la Zona Metropolitana: Arturo Ugalde

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Fernando Alberto García Cuevas y Arturo Ugalde Meneses, secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México y alcalde de Tlalnepantla de Baz, respectivamente, coincidieron en expresar su preocupación por la reducción de los recursos al Fondo Metropolitano, en el presupuesto del 2012 que envió el Ejecutivo federal al Congreso, pasando de 7 mil millones de pesos a mil millones. Lo anterior, durante una reunión de las Comisiones de Asuntos Metropolitanos de los municipios del Valle de México, que se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad, y en la cual estuvieron presentes, además, los presidentes municipales de Tepotzotlán, Pedro Vargas y de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín. En su oportunidad, el alcalde de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses, precisó: “Estamos preocupados por los recortes al Fondo Metropolitana, pues la reducción asignado para el próximo año afectará considerablemente en los trabajos que se vienen realizando entre los municipios; haremos un llamados a los diputados federales para que le den una solución a este problema”, enfatizó. Trabajaremos, abundó, en conjunto, como ya lo hemos venido haciendo, aún tenemos proyectos pendientes, como son los distribuidores viales y otras obras importantes que estamos realizando en conjunto con otros municipios, las cuales dependen del tema metropolitano; haremos lo necesario para que se vuelvan una realidad”, puntualizó el edil. Con la asistencia de funcionarios de la dependencia estatal y de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán México y Huehuetoca, entre otros, Ugalde Meneses subrayó que “tenemos proyectos en conjunto, principalmente con el municipio de Atizapán, en donde solicitaremos el apoyo de este fondo para las obras comunes”. “Seguramente con este afán y tenacidad que caracteriza a nuestro secretario y a su equipo de trabajo, habremos de tener logros, pues esta preocupación que externo a nombre de todos en Tlalnepantla, la habremos de superar con el trabajo de todos los presentes”, sostuvo el alcalde. También estuvieron presentes el síndico César Ángel Soto Herrera y el regidor y presidente de la comisión edilicia de Asuntos Metropolitanos, Arturo Montero Alvarado, ambos integrantes del Cabildo de Tlalnepantla.

En tanto, el secretario de Desarrollo Metropolitano en la entidad Fernando Alberto García Cuevas, en el marco de su intervención, coincidió con el presidente municipal de Tlalnepantla, al expresar que “hoy, tenemos una preocupación por el tema del proyecto del presupuesto para el 2012 enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, al reducirlo de 7 mil millones asignados para el 2010, y teniendo hoy una reducción considerable, al pasar a mil millones de pesos; vamos a hacer un llamado a los legisladores para que den una solución”, puntualizó. “Esta reducción no sólo afectaría a la Zona Metropolitana del Valle de México, sino a todas estas zonas del país, pues este es un presupuesto que se distribuye entre todas ellas. Ya estamos trabajando en el tema, y cuenten con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, para sacar adelante estos proyectos”, aseveró García Cuevas. De la misma forma, el titular de la dependencia mexiquense exhortó a todos los municipios involucrados que han dejado de lado ó en el olvido el trabajo con su área, para que lo retomen y le den un nuevo impulso a la Zona Metropolitana del Valle de México, la más importante del país y una de las principales del mundo. Por último destacó que la Zona Metropolitana del Valle de México, es una zona constituida por el Estado de México por 35 municipios; el Distrito Federal, por 16 delegaciones; y el Estado de Hidalgo con 29 ayuntamientos, siendo la más importante del país y la quinta a nivel mundial.

Tlalnepantla, Edo. de Méx..- Durante el ciclo escolar 2011-2012 beneficiaremos con mil equipos de cómputo a diversas instituciones educativas públicas de Tlalnepantla, sostuvo el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, al continuar con el programa “Escuelas Interactivas”, el cual se realizó en la escuela secundaria 154 “Justo Sierra” en el fraccionamiento Valle de Los Pinos. Destacó que en lo que va del presente ciclo escolar, hemos beneficiado a 60 instituciones educativas, al entregárseles, 10 computadoras a cada una de ellas; además de que el ayuntamiento proporcionará el personal que les dará el mantenimiento correspondiente, aseveró. En el evento, en el cual estuvo acompañado por el segundo síndico Miguel Ángel Olea Ramos; por el primer regidor Arturo Montero Alvarado; por el tercer regidor y presidente de la comisión edilicia de Educación; Rogelio Romero Colín; por la cuarta regidora y presidenta de la comisión edilicia de Cultura, Eloina Juárez Vergara; por el décimo cuarto regidor y presidente de la comisión edilicia del Deporte, Felipe de Jesús Rodríguez y por el profesor Renato Maldonado Gómez, representante de la Sección 36 del SNTE, Ugalde Meneses reiteró que “en Tlalnepantla le apostamos a la educación, por tal motivo, entregamos, durante el pasado ciclo escolar mil computadoras, y para antes de que termine el actual año escolar, habremos de entregar otras mil”. Ugalde Meneses aseguró que “el Gobierno municipal, a través de los integrantes del Cabildo, venimos haciendo lo necesarios para mejorar la educación en Tlalnepantla; sabemos de las condiciones en las que se encuentra la educación pública en nuestro país, y sí no fuera por el esfuerzo conjunto -gobierno, maestros y padres de familia-, nuestros planteles educativos estarían en pésimas condiciones”, enfatizó. Asimismo, ratificó el compromiso de seguir no solamente brindando los apoyos a las escuelas públicas, sino que a través de una disciplina financiera, podremos lograr ahorros, y meterle más a la inversión pública; por que se lo merecen nuestros hijos, porque se lo merecen los

papás, quienes hacen un gran esfuerzo por llevar el pan a su casa, porque los tiempos no son sencillos”, señaló el Jefe del ejecutivo municipal. Ante la presencia del coordinador Municipal de Educación, profesor Jorge Antonio Frías Velásquez y del director del Organismo de Agua (OPDM) Fernando García Vásquez, apuntó que “seguiremos apoyando con mayor inversión a la educación pública; ahora que vamos a aprobar el presupuesto para el 2012, y haremos lo necesario para que ninguna plantel educativo se que de sin el apoyo de su gobierno municipal”, enfatizó Ugalde Meneses. En su oportunidad, el coordinador municipal de Educación, profesor Jorge Antonio Frías Velásquez, agradeció a los maestros regidores, por su apoyo brindado a la educación en Tlalnepantla. Por último, dijo que “nunca será suficiente invertir en materia de educación, siempre habrá carencias y necesidades; pero, abundó, hoy es un día en donde hay buenas noticias ya que el presidente municipal Ugalde Meneses ha iniciado desde el inicio de su administración una gran campaña de remodelación y rehabilitación de escuelas, quien ha estado preocupado por esta situación y cada semana visita una institución educativa, por lo menos”.

Arturo Ugalde continuó con el programa “Escuelas Interactivas”

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


01 de Octubre de 2011

Pag.05

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392


Pag.06 Estado de México

01 de Octubre de 2011

Promueve DIF Tlalnepantla participación cívica de adultos mayores

DIF Tlalnepantla de Baz, Edo de Méx.- “Son la primera generación de la UNIDE y van a pasar a la historia; las personas que han participado coinciden en expresar que tuvieron una segunda oportunidad, que han encontrado nuevos amigos y una nueva forma de administrar su tiempo aprendiendo”, así lo señaló Arturo Ugalde Meneses Alcalde de Tlalnepantla durante la “Remembranza Conmemorativa al CCI Aniversario de Nuestra Independencia” realizada por el DIF Tlalnepantla encabezado por Denisse Ugalde Alegría a través de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE). Ugalde Menses indicó que en cumplimiento al compromiso adquirido con los adultos mayores, contará la UNIDE con un nuevo y moderno espacio en el que se podrán atender a más de 2 mil alumnos, además del gimnasio especializado en las instalaciones del Deportivo Tlalli, “las condiciones deben ser las mejores para ustedes, antes de que termine la administración, me comprometo a terminar las nuevas instalaciones”. Durante el evento donde se rindieron honores a la bandera y se dio el grito de independencia, alumnos de este espacio educativo agradecieron a las autoridades del gobierno municipal y del DIF Tlalnepantla el brindar tan dedicada atención a la tercera edad; “quiero compartir la emoción que siento desde el momento en que entre a la UNIDE; creí que había llegado a un punto en el que no había nada más que hacer, por mi edad y porque la vida ya no me ofrecía más alternativas, pero ¡oh sopresa!, me

di cuenta de que la vida seguía y me brindaba cosas nuevas” dijo emocionado Leonel Morales, uno de los 200 alumnos que actualmente asisten a este espacio educativo. . Por medio de la UNIDE, proyecto único en su tipo en el Estado de México, el DIF Tlalnepantla brinda atención a los adultos mayores que decidan continuar aprendiendo a través de diversas materias impartidas por personal especializado, además de promover la socialización, la activación física y la capacitación para el trabajo, misma que les permita integrarse al ámbito laboral y poder apoyar la economía familiar. Cabe señalar que está por finalizar el tercer ciclo de la UNIDE y el próximo 3 de octubre, iniciarán las inscripciones para el nuevo periodo escolar en las instalaciones temporales ubicadas en Av. Roberto Fulton s/n, esq. Mario Colín, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones Tlalnepantla, en un horario de 7 a 15 horas de lunes a viernes.

DIF Tlalnepantla de Baz, Edo de Méx.- Fueron casi 2 mil personas quienes se beneficiaron con los diferentes programas y servicios que acercó el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz, a través de su Jornada Familiar y del Adulto Mayor realizada en la colonia La Blanca. Denisse Ugalde Alegría, Presidenta de la institución, señaló que este beneficio se suma a las actividades que también llegan a la población tlalnepantlense por medio de las Servi Jornadas DIF Ahorra, que semanalmente visitan 2 comunidades, “hasta el momento hemos realizado 30 servi jornadas en las comunidades con mayores necesidades” dijo. Es así como se otorgó atención gratuita en medicina general, enfermería, psicología, laboratorio, Unidad Móvil Dental, para completar esquemas de vacunación y por medio de la Jefatura de Discapacidad, la gestión para la Credencial de Discapacidad. Conscientes de los problemas económicos que prevalecen en estas comunidades, el DIF municipal a través del personal que integra la Dirección Jurídica, brindó sin costo asesorías jurídicas e información para participar en la campaña permanente para el trámite de testamento a bajo costo; asimismo, alumnos e instructores de los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario presentaron algunas actividades como hawaiano y Say de México, además de realizar de forma gratuita casi 80 cortes de cabello. Durante la jornada, tuvieron una especial participación las personas de la tercera edad que asisten a las

Casas del Adulto Mayor Karol Wojtyla, Emma Godoy Lobato, Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes realizaron una representación del Chavo del 8 y diversos bailes regionales; en su beneficio, se instaló un módulo con información sobre la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), espacio donde pueden aprender a través de diferentes cursos, y otro más para el trámite de la credencial del INAPAM. Un importante beneficio durante la jornada, fue la venta de despensas a un costo especial, compuestas por productos de la canasta básica y la elaboración de alimentos con soya y amaranto, que promueven una alimentación saludable y a bajo costo entre la población. Se contó con el apoyo del gobierno municipal que ofreció el servicio de antirrábico. Cabe destacar que a lo largo del último año de trabajo, el DIF Tlalnepantla benefició a más de 10 mil personas con las Servi Jornadas DIF Ahorra y las Jornadas Magnas

Casi 2 mil tlalnepantlenses se benefician con servicios asistenciales

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


01 de Octubre de 2011 Estado de México

Pag.07

Naucalpan se consolida como la capital económica del Edomex: Azucena Olivares

Naucalpan, Edo. de Méx.- “En el gobierno municipal seguimos trabajando y apoyando a los empresarios, porque son ellos quienes nos generan más de tres mil 500 empleos y un movimiento económico inusual, lo que ha posicionado a Naucalpan como la capital económica del Estado de México”, enfatizó la Alcaldesa Azucena Olivares, al asistir a la celebración del 40 aniversario de Plaza Satélite. La Presidenta Municipal recordó que como funcionaria pública también fue partícipe de la inauguración de este gran complejo comercial, “y que mejor forma de festejar este 40 aniversario que ser

parte de la celebración para que no nos cuenten la historia, sino ser parte de ella”. Al felicitar al Director de Plaza Satélite, Rafael Huerta González, Azucena Olivares reconoció la transformación que ha sufrido este centro comercial, el cual ha dejado un precedente histórico en toda la entidad mexiquense y se ha modernizado a la altura del siglo XXI. Destacó que desde el gobierno municipal se han ofrecido las facilidades suficientes para que los empresarios vean en Naucalpan un terreno fértil para su inversión y que el crecimiento industrial y económico de la localidad siga en ascenso. Asimismo, dijo, a quienes ya se han establecido en este municipio, se les brinda la atención a través de reuniones periódicas en las que tienen la posibilidad de expresar sus inquietudes y principales problemáticas, a fin de que las distintas dependencias del gobierno den respuesta inmediata. La Alcaldesa de Naucalpan reiteró su compromiso de continuar impulsando la actividad comercial en la localidad y que así como este municipio fue sede de la primera gran plaza en todo el estado, siga siendo pionero en cada uno de los rubros. Por su parte, Rafael Huerta González, Director de Plaza Satélite, resaltó el éxito que este centro c omercial ha tenido en 40 años, resultado de la calidad en los servicios que ofrece, además de la seguridad que hay en las instalaciones.

Participa Azucena Olivares en el XII Encuentro Iberoamericano, en España

Naucalpan, Edo. de Méx.- En su primer día de actividades en el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Bilbao, España, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, compartió las acciones que se llevan a cabo para hacer de Naucalpan una ciudad digital y así mantener un gobierno cercano a la gente. Al participar en la mesa redonda “Innovación y eficiencia para las ciudades inteligentes”, la Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), presentó la ponencia “Municipio digital, cercano a la gente”, en donde enfatizó que “una ciudad digital o inteligente es generar al ciudadano una vía de acercamiento a la administración pública y en Naucalpan y en México ya lo estamos llevando a cabo”. En compañía de Alcaldes de España, Chile, Honduras y Paraguay, entre otros; Azucena Olivares destacó que en “el gobierno de Naucalpan lo que queremos es ofrecerle al ciudadano eficiencia, facilidad de trámites, ahorro de tiempo y respuesta inmediata, reduciendo así costos para la administración municipal”. Ante la asistencia de más de dos mil expertos que se dan cita en este XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, detalló que Naucalpan tiene una población de casi dos millones de habitantes, sin embargo, dado las características de la infraestructura de telecomunicaciones nacional únicamente tienen acceso a internet el 45 por ciento de la población. Al compartir la experiencia digital implementada en este municipio, la Alcaldesa destacó que desde el inicio de la Administración 2009-2012, “realizamos la renovación y creación de un nuevo Centro de Cómputo donde están resguardados los servidores de datos y la concentración de un cableado estructurado para el correcto funcionamiento de la red interna, para así ofre-

cer un mejor servicio al contribuyente”. De igual forma, se han implementado modernos sistemas de cómputo con los cuales se pretende dar una pronta y más sencilla respuesta a la realización de trámites, lo que se muestra con la digitalización del archivo de Catastro, Licencias y Medio Ambiente, los cuales se han realizado para poder ofrecer transparencia en los distintos trámites que ofrece el Ayuntamiento, aseguró. La Presidenta de la AMMAC resaltó que aunado a esto se han desarrollado sistemas para poder ofrecer servicios como la bancarización y el pago en línea del Impuesto Predial, así como la generación de trámites de licencia a través del portal de la Tesorería y permitir a las empresas una retroalimentación de los servicios del municipio a través de la Vinculación Empresarial. Destacó que “la política más importante para mi gobierno ha sido estar cerca de la gente y la primera fase para la implementación de la Ciudad Inteligente ha sido estar bien comunicada, ofreciéndole a los ciudadanos una manera rápida y fácil de acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, por lo que las redes sociales como Twitter y Facebook han sido fundamentales para esta administración”. Al hablar del gobierno electrónico, Azucena Olivares apuntó que como Presidenta de la AMMAC ha observado que muchos municipios de México carecen de la infraestructura digital más básica y necesaria para ofrecer servicios elementales a la ciudadanía; “en muchos casos esa carencia se debe no por la falta de recursos económicos, sino por la falta de una coordinación gubernamental efectiva con la federación”, puntualizó. “Estamos seguros que en este Congreso recibiremos mayor información, la cual servirá para mejorar las condiciones tecnológicas de la comunidad digital en los Ayuntamientos de la República Mexicana”, manifestó la Alcaldesa al agradecer la invitación al XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. La Presidenta Municipal compartió la experiencia local en la mesa redonda en la que participaron los Alcaldes de Mundaka, España, Unai Rementeria; de AbantoZierbena, Manu Tejada; de Vitacura, Chile, Raúl Torrealba del Pedregal; además del Alcalde de Villarrica, Paraguay, Dario Andrés Ortellado Zorrilla, fungiendo como moderador el Diputado de Bizkaia, Juan Mario Aburto.

Agradeció a la Presidenta Municipal el respaldo que desde el gobierno municipal se ofrece a esta plaza, misma que anualmente recibe a más de tres millones de visitantes. En esta celebración en la que también estuvo presente Pedro Armando Gómez Barrera, Director General de Comercio del Gobierno del Estado de México; así como autoridades municipales y directivos de la plaza; la Presidenta Municipal y el Director de Plaza Satélite develaron una placa conmemorativa del 40 aniversario e inauguraron la galería fotográfica en la que se exhiben imágenes de la historia de dicho complejo comercial.

Azucena Olivares rindió homenaje a bomberos por su heroica labor

Naucalpan, Edo. de Méx.- Como un reconocimiento a su heróica labor en los incendios registrados en territorio naucalpense el pasado 16 de septiembre, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, rindió un merecido homenaje a los bomberos de Naucalpan y de otras corporaciones que apoyaron en las emergencias. Durante el evento celebrado en la explanada del Palacio Municipal y como un estímulo a quienes arriesgaron su vida en dichos siniestros, la Alcaldesa hizo entrega de cuatro pipas de agua y seis unidades ligeras, además de equipamiento a elementos de Protección Civil de la localidad. En compañía del Director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, César Piña Palacios, Azucena Olivares, reconoció el esfuerzo de los bomberos quienes, cumpliendo con su compromiso, lograron sofocar las llamas en los tres incendios registrados la tarde del 16 de septiembre. “La protección civil se constituye como un instrumento institucional de los gobiernos para enfrentar los fenómenos que afectan a las personas y a su patrimonio; en el Estado de México existe un espíritu de solidaridad ejemplar cuando hay algún tipo de desastre, muestra de ello fue el apoyo recibido para combatir los siniestros tan lamentables registrados en las colonias La Ahuizotla San Rafael Chamapa y en avenida 16 de septiembre”, enfatizó la Alcaldesa. Ante la presencia de los Presidentes Municipales de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Atenco, Melchor Ocampo y Jilotzingo, Azucena Olivares agradeció el apoyo de estas localidades, así como de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Jaltenco, Tultepec, Tultitlán, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Huixquilucan, municipios que participaron en las labores para sofocar el fuego. De igual forma, destacó la participación de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la Cruz Roja, la UNAM, Protección Civil del Estado de México, además de las corporaciones del Distrito Federal y de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, dependencias que contribuyeron en los trabajos realizados para controlar el incendio de 12 mil 500 metros cuadrados en la Ahuizotla. Resaltó que “el esfuerzo conjunto de todas estas instancias de gobierno permitió que el viernes 16 de septiembre se registrará un saldo blanco en los tres incendios

suscitados, lo que reflejó la eficaz y eficiente coordinación en bien de los naucalpenses”. Con relación a las áreas del gobierno municipal, Azucena Olivares hizo énfasis en la participación conjunta de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento, así como del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) que con 260 pipas abasteció de más de 2.5 millones de litros de agua la zona de desastres. En el marco de la entrega de reconocimientos a los bomberos de las distintas corporaciones que trabajaron en estos incendios y con motivo del 26 aniversario del terremoto de la Ciudad de México, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad, llevó a cabo diversos simulacros. El primero de ellos fue por sismo, a través del cual fue evacuado el palacio municipal; en el segundo se efectúo una simulación de derrame de productos químicos, asimismo, la explanada municipal fue el escenario donde se llevó a cabo el rescate con perros de gente atrapada; mientras que en las instalaciones del hotel Fiesta Inn se realizaba rescate de las alturas de dicho edificio y en los carriles laterales del Periférico se prestaba el auxilio en un incendio de vehículo. Por su parte, César Piña Palacios, titular de Protección Civil, manifestó que “en Naucalpan nos seguimos capacitando y actualizando para saber enfrentar las eventualidades y siniestros que se nos presentan, como los ocurridos el pasado viernes 16 de septiembre”. Añadió que “gracias al respaldo que nos ofrece la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, estamos trabajando muy fuerte en materia de prevención para consolidarnos como los mejor capacitados de todo el Estado de México”, concluyó.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.08

01 de Octubre de 2011

Jorcaceros y Perfiles de Cuautitlán “Contamos con varilla para construcción” Tel. 5819-5343


01 de Octubre de 2011

Pag.09

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.10 Estado de México

01 de Octubre de 2011

Con la mayor inversión en educación, hemos equipado 275 escuelas públicas: Alejandra del Moral Vela

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- Hemos realizado la mayor inversión en educación en la historia de Cuautitlán Izcalli, y con el programa “Una Obra o acción por Escuela” logramos equipar el 80 por ciento de las escuelas públicas del municipio, aseguró la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela.

La Alcaldesa aseveró que a pesar de la enorme deuda que dejaron los gobiernos anteriores, su gobierno ha dado prioridad al impulso a la educación, pues reiteró, ésta en la mejor inversión que se puede hacer como gobierno, para impulsar los cambios que se requieren, por ello, hoy hemos cumplido con el equipamiento de 275 planteles públicos del municipio. Hasta el momento, el Gobierno de Alejandra Del Moral Vela ha entregado, a través de la Dirección de Educación y Cultura, pupitres, mesas trapezoidales, pintarrones, pintura, impermeabilizante, juegos, sillas universitarias, cajoneras, sanitarios y pupitres, que son de los materiales más solicitados por las mesas directivas de las instituciones.

que benefician de manera directa a los izcallenses. Sergio Mondragón, subdirector de Educación, explicó que los representantes de cada institución se dieron cita en bodegas municipales para recibir el equipo, el cual, explicó fue otorgado previo análisis de necesidades, matrícula, turnos y diagnóstico que comprendió la visita a cada una de las escuelas para verificar la información. El método ha sorprendido al mismo magisterio y es que había escuelas, asegura, donde miembros del gobierno municipal fueron recibidos con extrañeza, pues nunca antes los había visitado una autoridad municipal y mucho menos preguntado ¿qué les hacía falta? Xóchitl Gudarrama Romero, directora de Educación y Cultura, recordó que al inicio de la actual administración se encontraron muchas escuelas públicas en completo abandono, las cuales sobrevivían con los recursos que aportaban los propios padres de familia y los maestros; pero ahora, con la entrega de equipamiento a los planteles escolares de todos los niveles, se sienta un precedente en la historia municipal. Durante la entrega de material, sociedades de padres de familia, alumnos y maestros aprovecharon para agradecer a la Alcaldesa Del Moral Vela, a quien reconocen que a su corta edad ha sabido guiar a Cuautitlán Izcalli, atendiendo rubros claves que antes fueron ignorados y ahora

Amplían hasta diciembre descuentos en multas y recargos para pago de agua

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- Ante el éxito que ha significado el programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos para ponerse al corriente en el pago de agua potable, el Gobierno de la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, a través del Organismo de Agua, Operagua, decidió extender el plazo al 31 de diciembre. Christian Emmanuel Laguna Reyes, director de Operagua, informó que septiembre ha sido un mes de buena recaudación, superando incluso en 10 por ciento la recaudación que se tuvo durante el mismo mes durante el año pasado, y aseveró que sin duda se podrá superar la cifra de recaudación obtenida durante todo 2010. Sin duda es el reflejo de la confianza que tienen los ciudadanos en sus autoridades, y ven que el dinero que pagan sí se usa en mejorar las instalaciones y en aumentar el abasto te agua; hasta se podría decir que hemos roto el récord que nosotros mismos impusimos el año pasado; ahora llevamos un 10 por ciento más a lo que teníamos en las mismas fechas del año pasado. Laguna Reyes recordó que ésta sería la última semana para ponerse al corriente en el pago del agua potable tanto a usuarios domésticos como comerciales e industriales, aprovechando los descuentos del 75 por ciento de descuento en multas y recargos para industrias y comercios, cuyos inversionistas reconocieron que son éste tipo de apoyos los que se necesitan para ayudarlos aponerse al corriente en el pago de sus contribuciones. Para el resto de la ciudadanía, explicó Laguna Reyes, el descuento seguirá siendo del 100 por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los con-

tribuyentes a acercarse a las oficinas de Operagua, donde sin duda, quienes tengan adeudos muy altos, además de los descuentos, podrán encontrar un mecanismo que les permita pagar cómodamente. Agregó que para acceder a los descuentos, los contribuyentes deben acudir directamente en las oficinas de Operagua de 8:30 a 18:00 horas, o también en las receptorías de La Quebrada, Cofradía, Bosques del Lago, Fraccionamiento San Antonio y Atlamica, donde el trámite puede realizarse de 8:30 a 15:45 horas. En ambas oficinas se puede pagar también los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Por otro lado, Laguna Reyes destacó que también es factible realizar el pago en las unidades móviles que recorren las colonias del municipio, por las que es más fácil ponerse al corriente.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


01 de Octubre de 2011 Estado de México

Pag.11

Invertimos en educación es la mejor apuesta para el presente y futuro : Alfredo del Mazo

Huixquilucan, Edo. de Méx.- Reforzamos la educación de niños y jóvenes en Huixquilucan con una importante inversión en aulas, salones, infraestructura escolar y becas para su formación, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo, quien agregó que “debemos contar con mejor capital humano, con calidad educativa y sobre todo, con alumnos que respondan a la demanda profesional de un mundo altamente globalizado y competitivo”. En una gira de trabajo por las comunidades de Ignacio Allende y El Palacio de este municipio donde entregó nuevas aulas, salones de usos múltiples, impermeabilizaciones, así como el remozamiento de los sanitarios con una inversión estimada en 3.8 millones de pesos para cuatro planteles escolares, el Edil manifestó que estas instalaciones sirven para mejorar la calidad de la enseñanza y sobre todo ofrecer espacios dignos para el estudio. En el recorrido y puesta en marcha de las obras en las escuelas “General Ignacio Allende”, la telesecundaria “Leandro Valle”, así como el kínder “Miguel Ángel Buonarroti” y la primaria “Emiliano Zapata”, el Alcalde manifestó que la inversión educativa es la mejor apuesta para el presente y futuro del municipio, con ello se fortalece el cimiento del desarrollo social y se mejora la calidad de vida de la gente.

Agregó que mantener a los estudiantes en las aulas es un esfuerzo compartido de autoridades, maestros y padres de familia, por eso en la administración municipal se destina el recurso necesario para trabajar en el programa de obras en los planteles escolares, además de invertir casi 5 millones de pesos en becas y en impulsar las acciones de alimentos fríos y calientes en los distintos turnos de las escuelas. Exhortó a padres de familia y mentores a mantener su trabajo y esfuerzo para que los educandos sigan su preparación, ya que por parte de las autoridades dispondrán de los recursos para nueva infraestructura, mantener la existente y dotar de equipamiento a las escuelas públicas municipales de los distintos niveles escolares. Más adelante, Del Mazo habló sobre las obras comunitarias en ambas poblaciones, donde se han invertido a la fecha cerca de 2.9 millones de pesos en acciones de impacto social como son muros de contención, banquetas, guarniciones, así como pavimentaciones y la segunda etapa del centro social de El Palacio. En la escuela primaria “Ignacio Allende” entregó dos aulas y la cooperativa escolar; posteriormente en la escuela telesecundaria “Leandro Valle” de la misma comunidad de Allende, inauguró el salón de usos múltiples. Después en el Jardín de Niños “Miguel Ángel Buonarroti” puso en marcha dos salones y la remodelación del módulo de sanitarios, para terminar en la primaria “Emiliano Zapata” de El Palacio donde se entregaron las obras del salón de usos múltiples para la comunidad escolar. Del Mazo Maza destacó que con estas acciones en materia educativa se benefician poco más de 1,250 alumnos que acuden a recibir su instrucción en estos planteles escolares, pues en estas nuevas instalaciones podrán acceder a su actividad académica y al mismo tiempo recibir formación en diversas disciplinas artísticas y culturales. En esta gira acompañaron al Edil integrantes del Cabildo, autoridades escolares, padres de familia y funcionarios de la administración municipal.

Inaplazable redefinir las reglas de distribución de recursos que entrega la federación: Alfredo del Mazo

Huixquilucan, Edo. de Méx.- El desarrollo del país no puede estar sujeto a cuestiones políticas o situaciones electorales, por lo que es inaplazable redefinir las reglas de distribución y fechas de entrega de recursos de la federación a estados y municipios, señaló el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien explicó que tan solo en el rubro de seguridad a través del SUBSEMUN únicamente 200 municipios de más de 2,400 que hay en el país, acceden a esos financiamientos, lo que ha provocado vulnerabilidad frente a la delincuencia. Del Mazo Maza comentó en entrevista que los requisitos para acceder al Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) son complejos y la forma en que se calculan son inconvenientes. Destacó que a través de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), de la cual es coordinador del Estado de México, “estamos buscando que se amplíe el número de beneficiados y que los trámites y requisitos sean más accesibles”. Buscaremos, dijo, que se amplíe el monto en materia de seguridad por medio del SUBSEMUN, pero también en lo que toca a las participaciones federales se impulsará que haya más proyectos de tipo municipal con las necesidades propias de cada localidad y que solvente directamente el municipio. Respecto a los 200 municipios que actualmente acceden al SUBSEMUN, Del Mazo Maza señaló que queremos que cuando menos a corto plazo sean 250 los que cuenten con el financiamiento. Es necesario mejorar las fórmulas para aplicar el recurso, que sean más equitativas pues hay municipios con mayores necesidades y no lo reciben, además de que otros tienen altos índices delictivos y por una política poco clara no son sujetos del subsidio para seguridad. Actualmente no se cumple con la regla en forma equitativa.

Finalmente respecto a la reducción del monto financiero del Fondo Metropolitano, manifestó que tiene que haber mayor responsabilidad para la asignación de los recursos a este mecanismo, además de que también los municipios puedan incidir en su asignación, porque ahora opera básicamente a través de los estados y las zonas metropolitanas son particularmente formadas por varios municipios que tienen necesidades y problemas específicos que se deben resolver globalmente, pero con soluciones locales.

Mi Espacio de

. n ó i x e l f Re Pensar no basta, basta creerlo y sentirlo

Pensé que nunca llegaría a compartir mi vida junto a ti, solo te veía y mi corazón exclamaba un suave suspiro de dolor, al no poder besar nunca esos labios que con una sonrisa me dabas el mar entero. Me daba miedo solo pensar en alguien más que te abrazaba y que cada noche le entregabas tu alma, ¡SOÑABA! Decidí no pensarte jamás en el amor que te tenia, con cada segundo que pasaba olvidarte un poco mas, pero recuerdo ese día, que me preguntaste si me animaría a andar contigo (tu eras mayor que yo, yo 15 y tu 26). Te dije que si. Pero no pasó nada, regresaste en la noche como armándote de valor, de esos labios salieron las más maravillosas palabras: ¿Quieres ser mi novia? Aunque me moría de felicidad no lo demostré, pues pensé que seria infantil, te dije que si, solo me diste un beso. Para mi, fue como si me hubieras llenado todo el vacío que habitaba en mi corazón. Desde ese día para acá todo fue como un sueño, como si hubiese encontrado el amor de mi vida, (lo siento no puedo describirlo pues cada quien lo define como lo siente). Todo era maravilloso. Mientras pasaba el tiempo, me entregué a ti un día en tu casa, pensé que hacia lo correcto, pensé que cambiarías pero todo fue mejor. Eras el sentimiento mas grande de mi existir, mi respirar, mi luchar, me decía, “ahora si tengo algo que vale la pena por seguir luchando, una inspiración”, te entregué todo lo que pude dar, todo lo que un corazón puede dar, todos mis sentimientos los puse en tus palmas, de ti dependía mi felicidad, mis miedos, tu eras quien los iba a alimentar y cuidar. Ya no confiaba en ti. Creía en ti. Te tenía fe, todo era perfecto y podía decir que era la alma mas afortunada del mundo por haberte encontrado, rece por ti como a ninguno. Hasta que hace unos días no decidiste visitarme, y como tonta confiaba en ti. Me dijeron que andabas con otro corazón, pero yo no creí. Pasaban los días y tu nunca llegabas, decidí irte a buscar con mi corazón en mis manos, te vi con ella, con un alma a la cual abrazabas con tanto amor, con tantas ganas que decidí no acercarme y mirar todo lo que un abrazo tuyo podía decir a medio mundo. Desde hoy no he sabido nada de ti, no te odio nunca lo haré, solo rezar por tu felicidad, solo desear que ella te de lo que no pude darte, aunque a ella le falta lo que yo tengo de mas. Nunca te olvidaré, pero yo para ti ya no estoy, no se porque me pagaste así, si te di todo mi mundo en un segundo, no apreciaste lo que yo di por ti lo que hice por ti. No importa que mas da. Solo digo y siempre te diré. QUE NADIE TE PODRA ACEPTAR COMO YO TE ACEPTE, QUE NADIE TE AMARA COMO YO TE AME, CON DEFECTOS, GRACIAS PARA TODA LA VIDA, POR TU COMPRENSION. POR TU AMOR. Pensé que serías la persona que estaba esperando toda mi vida, eras todo mi mundo. Eras tan perfecto, pero la luna no es de queso y desperté de un sueño que quería que fuera la vida misma, pero el aceite no se mezcla con el agua y mi sueño contigo no se mezcla con la realidad. No me animo a decir esto, pero tengo en mi un ser que siempre me recordará a ti, gracias.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.12

01 de Octubre de 2011

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Tauro

(21 Abr. - 20 May. )

Aries

(21 Mar - 20 Abr. )

Leo

(23 Jul. - 23 Ago )

(22 Jun. - 22 Jul. )

Cáncer

Reflexionar siempre es aconsejable, pero hacerlo en exceso no lo es tanto. Una decisión ronda por tu cabeza y si no pasas a la acción en el corto plazo, sentirás que te equivocas, tomes el camino que tomes.

Estabas esperando una señal para encarar un cambio profundo en tu vida personal, y los astros te darán una respuesta en esta semana. Tendrás entonces la posibilidad de emprender ese proyecto que estaba entre tus planes.

Virgo

Recibirás en esta semana una llamada telefónica inesperada, de una persona que aunque fue parte de tu pasado, no recordabas desde hacía tiempo. Una ráfaga de nostalgia para hacer un repaso de tu historia. Lo disfrutarás.

(24 Ago. - 22 Sep )

(21 May - 21 Jun. )

Génimis

El exceso de pasión a la hora de moverte en la vida no te caracteriza, pero en esta semana un conflicto familiar puede llevar tu paciencia al límite. Respira profundo y cuenta hasta 100 antes de explotar con facilidad.

Libra

Una molestia física te preocupará especialmente en estos días, ya que se convertirá en un dolor algo más intenso. Pero no dejes pasar tiempo para consultar a un médico y quitarte las dudas. La angustia no es buena consejera. (24 Oct. - 22 Nov. )

Escorpión

Los astros te aconsejan, en pos de un descanso que necesitas, que organices un viaje para conocer ese sitio con el que sueñas. Hay momentos en que el dinero no vale si no está en función de sentirnos mejor.

(23 Dic. - 21 Ene. )

Gracias a la buena fortuna que te traen los astros, esta semana podrás cumplir el sueño de hacer esa compra tan anhelada desde hacer tiempo. Busca la forma de hacerlo sin darle demasiadas vueltas al asunto.

Capricornio

Una salida nocturna te devolverá el placer de la diversión, del que te habías alejado, en medio de las obligaciones cotidianas. Será una excelente ocasión para cuidar un poco mejor tu vida social, algo desatendida por tu parte.

Un hecho trascendental te ocurrirá en esta semana, y lo más recomendable, de acuerdo a lo que los astros anticipan, es que no te paralices y busques el modo de seguir adelante con tu vida.

Sentirás que tienes una particular inseguridad en estos días, por una serie de problemas que puedes haber tenido en las semanas previas. Los astros te aconsejan que dejes que pase esta corta etapa, porque luego todo irá mejor. Aceros y Materiales de Atizapán Pioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392

5816-8937

ventas@gpoacerero.com.mx

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Piscis

una cultura entre la ciudadanía para mantener limpias sus localidades. Uno de los compromisos del presidente municipal Roberto Ruíz Moronatti, es el de mantener una imagen limpia y ordenada, por lo que dentro de su gestión se han adquirido 1 barredora especial que cubre la Avenida José López Portillo, vialidad Mexiquense, Boulevard Coacalco, Eje 8 y Zarzaparrillas, y 2 barredoras pequeñas destinadas para arterias de baja intensidad vehicular. En entrevista con el director de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, dio a conocer la gran aceptación y cooperación de los vecinos de Coacalco, quienes han mostrado gran interés por mantener un municipio libre de contaminación.

En estos días, un amigo necesitará de tu ayuda para poder hacer frente a un problema serio. Lo más importante es que puedas darle un consejo apropiado, para que no cometa errores de los que luego se arrepienta.

(23 Sep- 22 Oct. )

mático y de probada eficacia, una dirección republicana que de confianza y sume voluntades, un proyecto de nación que contemple una democracia de resultados, un estado eficaz y con justicia social, un liderazgo popular y un proyecto con los que cuenta el PRI ahora mismo; un liderazgo genuino y un proyecto que reconcilie a los mexicanos, en suma un liderazgo que le de forma al gobierno de la república. Por su parte, Alejandro Castro Hernández, primer priísta de Nicolás Romero, al dar la bienvenida al foro y ante la presencia de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente de Fundación Colosio A.C., así como diputados locales y federales, presidentes municipales invitados, estructura del magisterio estatal y de los comités del tricolor, integrantes de las filiales de dicha asociación, empresarios, académicos, rectores de universidades y colegios de profesionales, reconoció que el PRI escucha a su gente, pero también a los ciudadanos, “sabe reconocer el talento y las ganas de que los mexicanos queremos un país diferente, tal como en su momento lo supo hacer y con los mejores resultados Enrique Peña Nieto”. Remarcó que este tipo de foros son instrumentos valiosos para saber qué es lo que los ciudadanos quieren de su país, ya que estamos cansados de la inseguridad, “estamos cansados del desempleo, de las pocas oportunidades, debemos cambiar el rumbo de México y esto se hace con políticas y propuestas. Confió plenamente en que el PRI obtendrá un rotundo triunfo electoral el próximo año. En dicho foro, participaron como ponentes César Camacho Quiroz con el tema “Por una gubernatura democrática y un estado social de derecho; Humberto Roque Villanueva participó con “Por una economía competitiva y promotora del desarrollo”; Ignacio Pichardo Pagaza, “Por un compromiso con la calidad de vida y la equidad”; Manuel Cavazos Lerma “Por una política ambiental sustentable; Beatriz Pagés Llergo Rebollar, “Por una política exterior con rumbo”, teniendo como moderador a Héctor Hugo Olivares Ventura.

Un viejo rumor familiar volverá a cobrar fuerza en estos días, para traer desde el pasado una rencilla que parecía haberse superado. Te tocará la tarea de mediar entre las partes en conflicto, pero tendrás éxito.

(20 Feb. - 20 Mar. )

Nicolás Romero, Edo. de Méx. Uno de los principales reclamos de la población coacalquense al inicio de la administración del alcalde Roberto Ruíz Moronatti, era la proliferación de basureros clandestinos dentro de la misma zona urbana, los cuales causaban problemas en los sistemas de drenaje, así como en la imagen del municipio, propiciados por el deficiente servicio en este rubro. Gracias a una inversión de más de 30 millones de pesos al año, las vialidades, espacios recreativos, áreas verdes, zonas comerciales, escuelas y todo espacio de concentración masiva, ahora lucen limpias y sin problemas de proliferación de fauna nociva o acumulación de agua pluvial, ya que se cuentan con cuadrillas de 70 trabajadores que se dedican al barrido de la zona urbana, y una mejor calidad en el servicio de recolección de basura, encontrando la dirección de Servicios Públicos, representada por Héctor Muñoz Rangel, el apoyo de la población. Las aportaciones de las familias coacalquenses, han sido el resultado de los trabajos de recolección de deshechos, que cuentan con horarios específicos para los 22 camiones que se encuentran dentro de la demarcación, cubriendo al 100 por ciento cada colonia, creando además

Alejandro Castro inaugura la central de emergencias y seguridad publica en nicolasromero

Horóscopos www.gpoaceros.com.mx

(23 Nov. - 21 Dic. )

Coacalco, no.1 en limpieza urbana

Castro Hernández detalló que ya han sido colocadas al menos Ochenta Por ciento de estas en puntos considerados focos rojos de inseguridad en territorio Local y en los próximos días se habilitarán el resto para poner en marcha las instalaciones del C4. El Alcalde Nicolasromerense subrayó que cumplirá con todos los compromisos adquiridos con la sociedad de Nicolás Romero, sobre todo en materia de Seguridad Pública, pues la delincuencia en los últimos meses se ha incrementado. “Vamos a cumplirle a los Nicolasromerenses, estamos concentrados en cumplir en con todas las Obras y Acciones que nos fijamos al inicio de la administración y en los próximos meses vamos a entregar y poner al servicio de la Población el C4 para mejorar la seguridad en el Municipio”, Aclaró.

Patrocinado por:

Sagitario

Nicolás Romero, Edo. de Méx. De cara al proceso electoral del próximo año y en la ruta de conformar la plataforma electoral denominada “Programa para México” que tiene el fin de impulsar la competencia en los comicios de 2012-. El patrio Revolucionario Institucional (PRI) realizó en este municipio el foro estatal de consulta, organizado por la Fundación Colosio A.C., en el que priístas de renombre presentaron los ejes temáticos y propuestas con que buscan cambiar el rumbo del país, recuperando la presidencia de la re pública. Al respeto el dirigente estatal del tricolor Raúl Domínguez Rex, indicó que dicho evento tuvo como propósito generar las ideas mentoras para la elaboración de la plataforma electoral 2012-2018 e impulsar el debate público y la cultura democrática. “Así cumplimos con nuestros estatutos, así somos congruentes con nuestro código de ética y proyectamos nuestro programa de acción, ya que por derecho público nos colocamos como un partido que estudia permanentemente la realidad”, indicó, Domínguez Rex, agregó que el PRI es un partido que reflexiona y debate acerca de los grandes problemas nacionales, formula la propuesta que México exige, pues son ideas “que expresa nuestro proyecto de nación“; convocó a luchar por reconstruir al país y así plasmarlo en la plataforma electoral, lo que incluye la economía y parte de las instituciones políticas. Destacó que México necesita un liderazgo prag-

Alejandro Castro inaugura la central de emergencias y seguridad publica en nicolasromero

(21 Ene. - 19 Feb. )

Nicolás Romero, Edo. de Méx. Con el objetivo de reducir los hechos de violencia que se han incrementado en esta localidad, en los próximos días se pondrá en marcha la Central de Emergencias y Seguridad Pública, la cual contará con un sistema de videocámaras de vigilancia, informó Alejandro Castro Hernández, Presidente Municipal.

Pag.13

Acuario

01 de Octubre de 2011 Estado de México

5824-5676


Pag.14

01 de Octubre de 2011

Jorcaceros y Perfiles de Cuautitlán “Contamos con varilla para construcción” Tel. 5819-5343


Pag.15

01 de Octubre de 2011 Estado de México

Fernández Glamont cumple un compromiso más en Cuautitlán

Cuautitlán, Edo. de Méx.- El presidente municipal de cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont, acompaño de la Titular del Sistema DIF municipal la Ing. Eva Luz Heredia de Fernández, cumplen un compromiso más con uno de sectores pilares de la sociedad Cuautitlense como lo son los Adultos Mayores, ya que el día de hoy hicieron entrega de despensas del programa “Compromiso por Cuautitlán” y un bono económico para cada uno de los 13 clubs de este municipio, todo esto en Casa de Cultura “Luis Nishizawa Flores”. “Considerar que una buena alimentación, combinada con una serie de actividades recreativas, deportivas y de distracción, son la frontera entre ser una persona mayor que vive su presente de manera plena y feliz, porque más que la edad, es una cuestión de actitud” así lo asevero la Ing. Eva Luz Heredia, presidenta del Sistema DIF Municipal, además de hacer entrega del segundo bono de 6 mil pesos a cada club, para fines recreativos, siendo también un aspecto fundamental para una mejor calidad de vida. Por otro lado en su intervención Fernández Clamont, reconoció el esfuerzo que diariamente se realiza en el DIF municipal, ya que crean programas que benefician directamente a la población, es un compromiso de la administración 2009-2012 la cual sea encargado de mejorar considerablemente la calidad de vida de sus habitantes muestra de ello es la entrega de despensas,

Tultitlán, Edo. de Méx.- Autoridades del municipio de Tultitlán encabezadas por el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), firmaron el Convenio de Colaboración y Vinculación en la empresa Bacardi. “En este momento fortalecemos el lazo de comunicación y cooperación con los empresarios instalados en el municipio, por lo que es fundamental encontrar los acuerdos que nos permitan un mutuo crecimiento que se vea reflejado en más servicios, obras y beneficios para todos los sectores”, refirió el munícipe.

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

la cual fue en compromiso de campaña y que puntualmente ha sido cumplida para su beneficio. Posteriormente, Emilio Saldaña Conteras, adulto mayor beneficiado agradeció en nombre de sus compañeros la entrega de estos productos de la canasta básica que son de gran ayuda para su economía familiar de igual manera la entrega de este segundo bono el cual será de mucha utilidad para cada uno de los clubs. Finalmente se hizo entrega simbólica de los cheques y despensas del programa “Compromiso por Cuautitlán”.

Municipio de tultitlán y CANACINTRA firman convenio de colaboración y vinculación

Por su parte en representación de Félix Adrian Fuentes Villalobos, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado, Guillermo Sánchez, director de Industrias, resaltó la importancia de que los inversionistas sostengan una comunicación permanente con los distintos órdenes de gobierno debido a que los intereses entre ambas partes, son muy cercanos. En su intervención, Sergio Cervantes Rodiles presidente nacional de la CANACINTRA, refirió que es de suma importancia que las autoridades adopten reformas laborales, hacendarias y educativas que obedezcan a la realidad social que se vive, no coartando con ello el crecimiento de la industria ni el desarrollo empresarial en el país. Finalmente, Marco Antonio Calzada recordó que uno de los grandes retos que afrontó la administración que preside, fue el manejo de laudos millonarios que a la fecha se han reducido toda vez que ahora se ha podido invertir en más y mejores obras públicas y servicios, dando así oportuna respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “Juntos autoridades y sector empresarial podemos lograr todo lo que nos propongamos para el crecimiento de Tultitlán; esta firma de convenio es muy importante para interrelacionarnos en un fin común”, puntualizó el alcalde.

Servidores públicos de tultitlán concluyen diplomado para prevenir violencia social

Tultitlán, Edo. de Méx.- “Como funcionarios públicos tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía, porque debemos atender inmediatamente a sus necesidades y en específico los temas involucrados con el cuidado de su integridad; por ello es necesario prevenir la violencia con inteligencia”, resaltó el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, en la clausura del diplomado “Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana”. Lo anterior lo expresó frente a 79 directores y trabajadores de las distintas áreas administrativas que conforman el Ayuntamiento, quienes recibieron su diploma por concluir satisfactoriamente 120 horas de capacitación en temas relacionados a tipos de violencia, seguridad pública, prevención del delito, participación ciudadana y Derechos Humanos. En ese sentido, el munícipe subrayó el trabajo realizado por la policía municipal de Tultitlán en dicho tema, refirió que gracias a las medidas correctivas que se han implementado al interior institución, hoy la corporación ha dejado de ser señalada como la más corrupta a nivel nacional. Resaltó que la policía de Tultitlán gracias a esfuerzo y resultados, han cambiado radicalmente el concepto que la ciudadanía percibía de ellos, por lo que este curso viene a reforzar y a sensibilizar a los servidores públicos sobre el tema de la prevención. “Es muy importante adquirir conciencia; no será con más armamento ni con más policías como erradicaremos la violencia, es necesario propiciar un cambio profundo en la sociedad

en la que todos seamos partícipes y no observadores pasivos”, dijo Marco Antonio Calzada. En su turno, Juan Antonio Suarez Ibáñez titular de la Fundación Mexicana de Estudios sobre Inseguridad AC., recalcó que es fundamental la cooperación de todas las áreas administrativas, debido a que la violencia se genera por distintos factores.

Director General

Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Gerente Comercial

Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual Mi Espacio

Reporteros

José T. Cano Valez Judith Roxana Ramírez. Fidencio Vázquez Velásquez Eduardo Gabriel Torres López Raúl Torres Romero José Alberto T. Soria

Asesoría Jurídica

Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501

CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. DISTRIBUIDO EN: TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI,CUAUTITLAN MEXICO, NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

SHERGRAFIC

IMPRESIÓN, DISEÑO Y PUBLICIDAD Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel Atizapán de Zaragoza Tel. 5893-8923 5893-8924

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.16

01 de Octubre de 2011

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

mi espacio 500  

mi espacio 500