Issuu on Google+

Año 8 No. 429 22 de Mayo de 2010

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Naucalpan 04

Huixquilucan 06

Página 08 Atizapán, Edo. de Méx.- Con su primera audiencia pública en la colonia Lomas de San Miguel, el Alcalde David Castañeda Delgado cumple su compromiso de gobernar cercano a los atizapenses acompañado de las Direcciones del Ayuntamiento.

Izcalli 11

Consulta nuestra cartelera de CINEMEX Perinorte pag.02


Pag.02 Estado de México

22 de Mayo de 2010

Mi Espacio de Reflexión "EL AMOR A SU TIEMPO" Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ..... no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona. Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver. Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona. Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu.

Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.

Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás. ¡Acuérdate de eso!, y manténlo en tu corazón: el

amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir. Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.

Tú sólo puedes abrazarlo cuando el llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti. Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.

El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida. Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar. ¡RECUERDA QUE TÚ NO ELIGES AL AMOR! ¡EL AMOR TE ELIGE A TÍ!

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5343-5060


22 de Mayo de 2010

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.03


Pag.04 Estado de México

22 de Mayo de 2010

Azucena Olivares a favor de la creación de la ley de desarrollo metropolitano • En la Cámara de Senadores, la Presidenta de Naucalpan levantó la voz para que los municipios sean tomados en cuenta para construir leyes y políticas públicas acertadas.

Naucalpan, Edo. de Méx.- Al participar en la Mesa Interparlamentaria para la creación de la Ley de Desarrollo Metropolitano, celebrada en la Cámara de Senadores, la Presidenta Municipal de Naucalpan y Presidenta de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC), Azucena Olivares señaló que “esta iniciativa es sin duda uno de los pendientes de la reforma del estado, ya que implica un nuevo diseño legislativo para el desarrollo de los territorios y un reencausamiento del desarrollo económico del país”. Durante su intervención, Azucena Olivares agradeció al Senado de la República por esta oportunidad de contribuir con el propósito federalista de impulsar la Ley de Desarrollo Metropolitano, a partir de la visión que tiene la AMMAC y particularmente el municipio de Naucalpan como parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Detalló que “la voz de los municipios debe ser tomada en cuenta, lo hemos dicho y reiterado con toda firmeza, porque los municipios son el orden de gobierno que atiende de manera directa las necesidades y peticiones de la ciudadanía y en consecuencia nuestras opiniones son fundamentales para construir leyes y políticas públicas acertadas. “No podemos seguir gobernando con esta macrocefalia colectiva a las grandes ciudades del Valle de México, urge que esta propuesta de la Ley de Desarrollo Metropolitano sea una realidad más allá de territorios, colores y partidismos”, recalcó la también Presidenta de la AMMAC. Ante Diputados y Senadores que se dieron cita en el recinto de Xicotencatl, Azucena Olivares expresó que “el

desarrollo metropolitano es una responsabilidad constitucional, que recae prioritariamente en los Gobiernos locales, por lo que la planeación del territorio nos lleva obligadamente a la coordinación gubernamental y a la concurrencia de los sectores privado y social”. Al respecto puntualizó que los Municipios deben jugar un papel central en el desarrollo metropolitano a partir del fortalecimiento de las capacidades para ejecutar las obras de desarrollo y equipamiento urbano, desarrollo territorial y regulación del crecimiento, y la consolidación de una visión del desarrollo a largo plazo. Sobre esta iniciativa recalcó que es de la mayor trascendencia que en un nuevo arreglo institucional, la Ley de Desarrollo Metropolitano considere que deben fortalecerse las capacidades de los municipios para que la planeación, la inversión y los nuevos proyectos de infraestructura urbana crucen por la variable de la sustentabilidad. La Presidenta de Naucalpan enfatizó que la AMMAC contempla en sus objetivos fundamentales el crecimiento metropolitano, tema que actualmente cobra un significado especial, ya que la formación de estas zonas metropolitanas se debe al desarrollo económico, social y tecnológico alcanzado por las sociedades modernas. Sobre el tema, Azucena Olivares detalló que en México existen 56 zonas metropolitanas que albergan a más de 58 millones de habitantes, lo que representa el 56 por ciento de la población total nacional y de las 32 entidades federativas, 28 presentan este fenómeno. De éstas, la Zona Metropolitana del Valle de México es

la tercera metrópoli más poblada del mundo y la primera en el ámbito nacional, está conformada por 59 municipios del Estado de México, las 16 Delegaciones del Distrito Federal y 29 municipios del estado de Hidalgo.

Azucena Olivares puso enfuncionamiento el Puente Primero de Mayo

• Todas las obras que se realizan en el municipio tienen como finalidad elevar la calidad de vida de los naucalpenses: Azucena Olivares.

Naucalpan, Edo. de Méx.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que el gobierno municipal que encabeza está realizando obras viales a favor de los habitantes de esta localidad para evitar los congestionamientos viales y así disminuir las emisiones contaminantes ocasionadas por el tráfico vehicular. Durante la puesta en operación del puente vehicular ubicado en la avenida Primero de Mayo, estuvieron presentes los Secretarios de Comunicaciones y de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza y Efrén Rojas Dávila, respectivamente.

Azucena Olivares reafirmó su compromiso con los habitantes, a quienes informó que, al igual que este puente, todas las obras que se realizan en el municipio tienen como finalidad elevar la calidad de vida de los naucalpenses. “Hoy en Naucalpan se están realizando importantes obras viales con las que se aliviará el problema de tráfico y esto contribuirá a que nuevas empresas vean en este municipio una alternativa viable para establecer sus industrias”, resaltó la Alcaldesa. También detalló que con estas obras se están generando más fuentes de empleo para los habitantes del municipio, logrando así un doble ben-

eficio para los naucalpenses: aminorar los congestionamientos viales y colaborar para que disminuya el desempleo. Al referirse al beneficio de este nuevo puente, la Presidenta de Naucalpan puntualizó que con esta obra se logra tener un tránsito continuo sobre avenida Primero de Mayo, favoreciendo así el paso de más de 35 mil vehículos que transitan diariamente por esta importante vialidad. Por su parte, el Secretario de Comunicaciones del Gobierno Estatal, Gerardo Ruíz Esparza, comentó que con el puente ubicado en la avenida Primero de Mayo se logra tener una mayor movilidad de los vehículos que transitan por esta importante vialidad, ya que al ser uno de los accesos viales más importantes a Naucalpan se facilita el flujo vehicular. Esta obra tuvo una inversión de 65.5 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano y beneficiará a más de 750 mil habitantes no sólo de Naucalpan, sino del Distrito Federal y de otros municipios. La edificación de esta obra constó de dos puentes con dos carriles que llegan desde la colonia El Conde hasta el Periférico, con esto se solventa el tráfico que se generaba en el cruce de Primero de Mayo y San Andrés Atoto, ya que es la entrada a una importante zona industrial del municipio.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5348-7155


22 de Mayo de 2010

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.05


Pag.06 Estado de México

22 de Mayo de 2010

Ponen en marcha “Feria del Empleo Huixquilucan” • Los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil deben involucrarse en la generación de empleos, coinciden Alfredo Del Mazo y Fernando Maldonado.

Huixquilucan, Edo. de Méx.- Los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, incluso la sociedad civil, deben mantener el impulso a la generación de empleos y acercar a las empresas con aquellos que demandan una plaza formal de trabajo para consolidar el desarrollo económico regional y con ello el del país, coincidieron en señalar el Alcalde, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario del Trabajo estatal, Fernando Maldonado, al poner en marcha la “Feria del Empleo Huixquilucan 2010” donde 220 empresas ofertan 7,000 vacantes de diversos niveles salariales y actividades. Durante el evento realizado en el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura, Del Mazo Maza refrendó el compromiso de su administración por generar las condiciones y facilidades para que además de acercar a ofertantes con demandantes de empleo, se consoliden las acciones para los nuevos emprendedores con proyectos de negocio y acceso a fuentes de financiamiento. Incluso, agregó, también juegan un papel importante los programas de capacitación para el trabajo en donde se ha buscado integrar a las instituciones de educación media, superior y técnicas asentadas en el municipio. El Edil agradeció el apoyo del gobernador Enrique Peña y la atención del funcionario

del ramo, Fernando Maldonado, porque ello ha permitido integrar una política de desarrollo social integral con salud, educación, alimentación, empleo, deporte, cultura y recreación para atender las distintas necesidades de la ciudadanía. A la fecha el Centro de Impulso al Emprendedor y a la Competitividad (CIEC) de Huixquilucan ha atendido 215 empresas en funcionamiento y se desarrollan 80 nuevos negocios por medio de la incubadora empresarial.

La tónica de estas acciones que reciben gran apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor son generar empleos de calidad, permanentes, bien remunerados y sobre todo que la gente tenga oportunidades de crecer, capacitarse y contribuir con ello al desarrollo económico municipal y estatal, reactivar la planta productiva y que ello redunde en una mejor calidad de vida para la gente. Destacó la presencia en esta feria de las empresas socialmente responsables que

Una sociedad saludable y educada son la clave del crecimiento de México: Alfredo Del Mazo Huixquilucan, Edo. de Méx.- Una sociedad sana, con servicios médicos de calidad y mejor educada son la clave para el crecimiento de nuestro municipio y de nuestro país, afirmó el Alcalde de Huixquilucan Alfredo Del Mazo Maza, quien señaló que se debe trabajar en la prevención y detección oportuna de enfermedades cardiacas y crónico degenerativas y así evitar un mayor costo a futuro por las consecuencias de estos padecimientos. En el marco de una gira de trabajo realizada en días pasados en la cual se inauguró el aula de cómputo para la escuela “Valentín Gómez Farías” de la comunidad de El Cerrito, el Edil Del Mazo Maza mencionó la importancia de brindar servicios médicos de calidad a los huixquiluquenses y que uno de sus compromisos es precisamente brindar acceso de salud a todas las familias del municipio. Este es un tema que se trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal y federal para estar en posibilidad de otorgar servicios de salud a la totalidad de los huixquiluquenses que así lo requieran, como lo es la cobertura con el seguro popular. Acompañado de Carlos Iriarte, Diputado Local por el

Distrito XVII, Del Mazo Maza recordó la firma del convenio con la Sociedad Médica del Hospital Ángeles en el cual 800 especialistas podrán atender diversos padecimientos y operaciones de aquellos que no están en posibilidad de costear estos servicios. Al dirigirse a los alumnos de la escuela visitada el Alcalde dijo que el brindar acceso a la tecnología va a permitir que los niños y jóvenes puedan contar con nuevas herramientas y adquirir destrezas necesarias para estar más preparados para competir en el futuro y con ello dar a sus familias una mejor calidad de vida. “Con estas herramientas tendrán la oportunidad de aprender, prepararse, educarse y tener un futuro más prospero, ya que velar por la formación para nuestros hijos será la mejor inversión para el desarrollo de Huixquilucan, el estado de México y nuestro país”, acotó. Antes, al hacer entrega de 20 toneladas de cemento para El Cerrito, Carlos Iriarte recordó que durante los recorridos de campaña se comprometió a hacer más por las comunidades y gestionar apoyos para la ciudadanía, y ahora como Diputado es que cumple con la palabra empeñada

incluso cuentan con espacios para personas con discapacidad, ya que la atención debe ser abierta a todos los sectores de la población. “Vamos a mantener el impulso a los emprendedores y ampliar las facilidades para el establecimiento de nuevos comercios y empresas, porque esta es la principal responsabilidad de las autoridades, apoyar con los mecanismos necesarios a quienes quieran desarrollar un negocio”, señaló Del Mazo Por su parte el Secretario del Trabajo, Fernando Maldonado destacó que el gobierno estatal tiene la responsabilidad de desarrollar oportunidades de empleo tanto propio como en fuentes de trabajo para los mexiquenses. Comentó que de los 360,000 empleos creados recientemente en el país, cuando menos 28,000 son en el estado de México, es decir un 12%, lo que habla de la competitividad mexiquense y la responsable política económica y laboral de la entidad. Tenemos 6.8 millones de personas en el estado de México, con una actividad económica y vamos a crecer esa cifra porque es un compromiso del gobernador Enrique Peña que los mexiquenses cuenten con un empleo formal, de calidad, bien remunerado y que les permita vivir dignamente.

como lo hace en el Estado de México el Gobernador Enrique Peña. Igualmente la Directora de Desarrollo Social local, Natividad Silva Ontiveros informó que se donaron 17 equipos de cómputo, una impresora laser, red eléctrica e informática, así como mobiliario para su adecuado funcionamiento. Más tarde en el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” de El Plan, el Alcalde Alfredo Del Mazo mencionó que en el municipio se desarrolla un importante programa de obras que abarcará todas las comunidades de Huixquilucan y que en esta escuela se invertirán recursos por 400 mil pesos para diversos trabajos en beneficio de los alumnos. Además anunció que en el mes de junio próximo inicia un ambicioso programa de becas para ayudar a aquellos estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria que así lo requieran. Cabe mencionar que también el Diputado Iriarte dono 25 toneladas de cemento para el plantel y distintos materiales de construcción.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5343-5060


22 de Mayo de 2010

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.07


Pag.08 Estado de México

22 de Mayo de 2010

Ayuntamiento de Atizapán cercano su gente • Inició Alcalde David Castañeda audiencias públicas para con la gente buscar soluciones a problemas de la comunidad. Atizapán, Edo. de Méx.- Con su primera audiencia pública en la colonia Lomas de San Miguel, el Alcalde David Castañeda Delgado cumple su compromiso de gobernar cercano a los atizapenses. La intención, dijo, es conocer la problemática de las comunidades de viva voz de quien las padece para en conjunto buscar soluciones. Ante decenas de personas provenientes de las colonias Lomas de San Miguel, San Juan Ixtacala Plano Norte y Sur, La Ladera y Ejidos de San Miguel, entre otras, señaló que los servidores públicos del Ayuntamiento no acuden a que les aplaudan, sino a que les expongan lo que les aqueja en los sitios donde viven. Indicó que en conjunto con lo vecinos se buscarán las soluciones a los problemas y que todos queden convencidos de que se hizo lo mejor. Castañeda Delgado puntualizó que estará de manera permanente con los atizapenses para que las diferentes zonas del municipio tengan un mejor nivel de vida al término de su gobierno. Informó que las audiencias públicas se llevarán a cabo todos los miércoles en las diferentes comunidades del municipio, a donde acudirán representantes de cada una de las direcciones que conforman el Ayuntamiento para atender las demandas ciudadanas. Afirmó que el objetivo es acercar el gobierno municipal a la gente y sentir su problemática en el lugar donde viven para tratar de encontrar una solución lo más pronto posible.

El Presidente Municipal apuntó que es tiempo de buscar la participación ciudadana, para que como vecinos comuniquen las cosas tal como son, lo que les aqueja y necesitan en la comunidad para poder ayudarles. Agregó que actualmente en Atizapán hay obras y acciones que la administración municipal podrá resolver este año, pero también se requiere que haya la comunicación adecuada con la gente para cuando se le dé una respuesta negativa a sus demandas y que la situación se resuelva de la mejor manera. Esta primera audiencia pública y consulta ciudadana se realizó en el kiosko de la colonia Lomas de San Miguel, en donde se colocaron carpas y mesas en donde atendieron los titulares y personal

de las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Obras Públicas, Protección Civil, Autotransporte, Medio Ambiente, de la Mujer, Normatividad, Educación y Cultura, Gobierno, Jurídica, Defensoría de los Derechos Humanos, Sistema DIF y SAPASA. En ese sitio se colocó una unidad móvil de recaudación, donde la gente pudo realizar el pago del servicios; un Módulo de Atención Médica del DIF en donde además se aplicaron vacunas y se proporcionó servicio de optometría. Asimismo, se proporcionaron asesorías jurídicas, en el área civil, familiar, penal y mercantil; además de ofrecerse la tramitación de actas de nacimiento, CURP y testamentos.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5348-7155


22 de Mayo de 2010

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.09


Pag.10 Estado de México

22 de Mayo de 2010

Tlalnepantla y el ININ ratifican convenio de colaboración • El alcalde Arturo Ugalde Meneses y el maestro en Ciencias José Raúl Ortiz Magaña signaron el acuerdo. • La finalidad, mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses, a través del uso noble de la energía nuclear, dijo el alcalde Arturo Ugalde Meneses.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- “La energía nuclear es esencial para el desarrollo económico y social y para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en este municipio”, señalaron el alcalde Arturo Ugalde Meneses y el director general del ININ, maestro en Ciencias José Raúl Ortiz Magaña. Tras la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Investigaciones

Nucleares, destacaron que con este acuerdo se pretende establecer las bases para “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras y, para ello, es necesaria una gestión de todos los niveles de la sociedad, que preserve la riqueza presente y mantenga el entorno natural para las generaciones futuras”. A la firma de este convenio, asistieron como testigos de honor el secretario del

ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez; el director de Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón; el subdirector de Investigación Científica del ININ, doctor Luis Longoria Gándara, la presidenta de la Comisión de Prevención y Restauración del Ambiente, regidora Yolanda Juárez Sánchez González y la regidora Dolores Acosta García. El alcalde dijo, que “es muy previsible que en un futuro la energía nuclear pase a ser la mejor fuente de energía para mejorar las condiciones medioambientales, y que se determinen nuevas iniciativas en las que esta energía tendrá un papel importante; a pesar de existe un enorme prejuicio, entre la población e inclusive en algunas instituciones, sobre la energía nuclear”, subrayó. Sin embargo, puntualizó, “nos dimos cuenta de que el uso de la energía nuclear, representa para todos los mexicanos una enorme oportunidad para el desarrollo en temas como: el combate a la contaminación, o el tratamiento de residuos peligrosos, ya que su uso es noble. Nuestra percepción sobre la energía nuclear ha cambiado”, sentenció el edil. En tanto, el director general del ININ, maestro en Ciencias José Raúl Ortiz Magaña expresó, que con la firma de este convenio iniciaremos actividades de desarrollo científico y tecnológico enfocadas, directamente, al medio ambiente

de este municipio y para beneficio de su población. Para esto, agregó Ortiz Magaña, el ININ pondrá su mejor esfuerzo, la experiencia, conocimientos y disposición del personal científico con que cuenta, a fin de contribuir en la mejora del medio ambiente bajo esquema de “ganar-ganar”. Antes, al dar la bienvenida el director de Medio Ambiente municipal, José Desiderio Torres Barrón dijo, que el impacto humano en el medio ambiente lo medimos a través de la “huella ecológica”, que es la superficie necesaria para producir los alimentos y las otras materias primas que requerimos, así como para absorber los desechos que provocamos como los gases e efecto invernadero, que produce la industria, el transporte y las grande urbes por su gran consumo de energía. Asimismo, apuntó que ante los altos índices de contaminación en la Zona Metropolitana, ello nos obliga a empezar a la brevedad posible a una fuerte campaña de supervisión y regularización de la industria instalada en la demarcación. Barrón expresó, que Torres Tlalnepantla se congratula en poder llevar a cabo este convenio de colaboración, con el cual habremos de invitar a los industriales asentados en este municipio a que conozcan la tecnología que ha desarrollado en ININ.

Un sistema integral de seguridad pública para Tlalnepantla

Tlalnepantla, Edo. de Méx.El alcalde Arturo Ugalde Meneses, tras anunciar el pasado fin de semana, durante una gira de trabajo que tuvo por algunas comunidades de la demarcación, que en poco tiempo se instalará el sistema integral de Seguridad Pública en Tlalnepantla. El secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Gustavo Jiménez Barrera resaltó, que con la puesta en operación de este sistema integral, comenzarán a trabajar las cámaras de videovigilancia, los botones de pánico y las alarmas inalámbricas ofrecidas por la actual administración, y se contará con un Centro de Monitoreo C-4, lo que convertirá a Tlalnepantla en el mayor complejo de monitoreo de la Zona Metropolitana.

Agregó, que “estamos ya trabajando en este proyecto de videovigilancia, pero éste no sólo se resume a poner cámaras, sino también, estamos hablando de un sistema integral de Seguridad Pública para todo Tlalnepantla, que constará no sólo de cámaras de video urbanas, si no también de botones de pánico, alarmas inalámbricas y un Centro de Monitoreo C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo). Jiménez Barrera precisó, que “en realidad en Tlalnepantla ya contamos con un sistema de este tipo trabajando, pero es muy disperso; sin embargo, lo que tenemos que hacer es ampliarlo, volverlo más eficiente e integral, que la videovigilancia, las alarmas, los grupos de emergencias, el C-4, y todos los involucrados

en el tema trabajen coordinadamente para beneficio de todos quienes habitan en este municipio“, apuntó el funcionario. Agregó, que “toda esta tecnología se suma al nuevo parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito, las cuales cuentan con el sistema GPS; por lo que hablamos de la utilización de la alta tecnología, para darle a la ciudadanía seguridad, bienestar y tranquilidad“, enfatizó Jiménez Barrera. Y reiteró: “Estamos haciendo un ahorro excepcional en la administración municipal, para cumplir uno de los principales compromisos del alcalde Arturo Ugalde Meneses, que es darle una mayor certidumbre al tema de la seguridad publica; la ciudadanía sentirá que ahora alguien está velando por la

seguridad de ellos”, expresó. Precisó, que el C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo),

será la base de todo el proyecto; atenderá emergencias de seguridad pública, médicas y protección civil, entre otras.


22 de Mayo de 2010 Estado de México

Pag.11

Yo vengo a cumplir mi palabra: Alejandra Del Moral Vela • Afirma la Alcaldesa que lleva alrededor de 200 compromisos cumplidos desde que asumió el cargo. • Reitera su llamado a los izcallenses para ser corresponsables en el cuidado del Municipio. Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.Muchas personas no confiaban en que un político o un gobernante pudiera cumplir su palabra, pero hoy debo decir que una izcallense cumple su palabra con los izcallenses, así lo declaró la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, al realizar un balance de los compromisos que ha cumplido desde que asumió el cargo el 18 de agosto del 2009. Tenemos un poquito más de 200 compromisos y ya empezamos con los más grandes que fueron los parques, tenemos ahorita como meta para antes del 18 de agosto tener listos 26 parques rehabilitados y bueno, seguimos cumpliendo compromisos, aseveró la Presidenta Municipal en entrevista. Del Moral Vela se dijo muy emo-

cionada por cumplir su palabra y entregar obras y acciones que comprometió en campaña, pues dijo, es tiempo que la gente recupere la confianza en sus autoridades, para eso venimos, para trabajar y devolver al municipios la imagen que tenía hasta antes de perder el orden urbano y la planeación con la que fue concebido. En total, abundó la Alcaldesa, se firmaron 1 mil 298 compromisos, de los cuales se han cubierto alrededor del 15 por ciento, y recordó los dos parques que entregó el 30 de abril en Valle Esmeralda y Jardines del Alba, donde dejando en claro que su palabra se cumple, se instaló el primero de los juegos de madera que comprometió en su campaña proselitista. Del Moral Vela aclaró que el problema que enfrentan los parques

municipales, que tienen relativamente poco tiempo de haber sido rehabilitados y que lucen descuidados, es porque el pasto se colocó sobre una capa de tepetate, lo que impide que pueda crecer de manera adecuada, y aunque descartó señalar si la forma en que fueron remozadas las áreas verdes fue errónea, anunció que durante su gestión se les dará el manejo adecuado; vamos a trabajar por levantar todas las áreas verdes, eso sí es un compromiso, aseveró. Por otro lado, la Alcaldesa reiteró su llamado para trabajar juntos, sociedad y gobierno, para salir adelante, pues existe la capacidad, pero sobre todo porque los izcallenses me han enseñado a trabajar y orgullosamente soy la primer Presidenta Municipal nacida en esta tierra.

En Cuautitlán Izcalli trabajamos sin división y Operagua trabaja para sin discriminación: Alejandra Del Moral Vela evitar inundaciones en

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- En Cuautitlán Izcalli trabajamos sin distinción de partidos, sin discriminación, sin ningún tipo de divisiones y con un solo propósito: una vida digna para todos los izcallenses, aseveró la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela durante la entrega de equipamiento al Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF Municipal. Esta entrega es el reflejo de que estamos trabajando con unidad en pro de una calidad de vida que ya se nota en obras y acciones a favor de nuestro municipio, aseguró la Alcaldesa, quien resaltó que el equipamiento que se entregó fue uno más de los compromisos realizados por el Gobernador Enrique Peña Nieto, quien de nuevo demuestra con hechos que la palabra se vuelve realidad. Ante los retos que enfrenta el Ayuntamiento, agregó Del Moral Vela, estamos buscando nuevas formas de dar resultados, canalizando el recurso en beneficio de un mayor número de izcallenses, porque aquí no nos vamos a

quedar en los pretextos, seguiremos cumpliendo nuestros compromisos. La Presidenta Municipal señaló que el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF estatal han respondido las solicitudes del Gobierno municipal, y destacó que con el nuevo equipo que hoy fue entregado se ayudará a la rehabilitación de las 1,866 niños y adultos que son atendidas semanalmente en el Centro de Rehabilitación e Integración Social.

En su intervención, Gustavo Cureño, representante de los beneficiarios, reconoció las gestiones realizadas por el DIF municipal que encabeza Alejandra Vela Campos, a quien reconoció su vocación por estar preocupada y ocupada por brindar las condiciones materiales del DIF municipal para estar muy al pendiente sobre cómo son atendidos los pacientes. Durante el evento fueron entregados un kit de cilindros, dos equipos para aplicar compresas, tres electroestimuladores, un equipo para fluidoterapia, un láser terapéutico, una tracción, dos ultrasonidos terapéuticos, una silla de tratamiento, una caminadora, cuatro colchones terapéuticos, cuatro sillas de ruedas y un par de mangas de silicón para un paciente que carece de ambas piernas. El equipamiento del CRIS ubicado en la Bosques del Alba tiene como propósito mejorar la calidad humana, porque la meta, aseguró la Alcaldesa, es ofrecer una servicio de calidez, respetando la dignidad de las personas, para que juntos podamos superar los problemas de salud.

zonas de alto riesgo

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- El Organismo Operador de Agua de Cuautitlán Izcalli, continúa con importantes trabajos en varios sectores del Municipio, por lo que fue puesta en operación la rehabilitación del pozo 17 ubicado en la Colonia San Lorenzo, para el aumento del suministro de agua en las colonias de la zona conurbada. El pozo 17 tiene una profundidad de 216 metros y aporta con 35 litros por segundo a la red de suministro. El Director General del Organismo, Christian Enmanuel Laguna Reyes, destacó que para mejorar el caudal y aumentar la presión que sirve para dotar a la comunidad, fue necesario realizar labores que constan de limpieza, desazolve, pistoneo, desincrustacion y aforo, beneficiando a 20,000 habitantes aproximadamente. Cabe señalar que además de la rehabilitación de pozos, Operagua planea nuevas estrategias, con el objetivo de evitar afectaciones en zonas de alto riesgo dentro de nuestro Municipio,

por lo que en la Colonia Jardines de la Hacienda, se dió inicio a un proyecto integral, que consiste en la construcción de un cárcamo y una línea de conducción de drenaje pluvial, que evitará las inundaciones que año con año se han presentado en éste sector. Como parte de la primera etapa de este proyecto, y con un tiempo estimado de ejecución de 4 meses en el que se verán beneficiados 3,561 habitantes; El Organismo Operador de Agua de Cuautitlán Izcalli, a llevado a cabo la construcción de bocas de tormenta y colocación de tubería de 24 pulgadas, hecha a base de polietileno de alta densidad (PEAD). Para complementar las acciones preventivas que se han realizado en el Fraccionamiento San Antonio, se planteó ante la Comisión de Aguas del Estado de México, el cambio de equipo de bombeo en el cárcamo de éste fraccionamiento, ya que su capacidad máxima de desalojo actual, es de 380 litros por segundo y una vez rehabilitado, se pretende alcanzar una capacidad de expulsión de 700 lps.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5348-7155


Pag.12

22 de Mayo de 2010

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Mayo de 2010

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.13


Pag.14 Estado de México

22 de Mayo de 2010

Promover inversiones y generar más empleos, objetivos del gobierno del estado de México: EPN • El gobernador inauguró el Complejo Toluca de la Empresa Atento, que generó 2 mil 800 plazas laborales con una inversión de 400 millones de pesos.

Toluca, Edo. de Méx.- Mediante la generación de infraestructura, por un lado y, por otro, de condiciones de bienestar y apoyo a la formación de capital humano, aunado a la simplificación de trámites, el gobierno del Estado de México trabaja para promover mayor inversión en la entidad que, a su vez, permita detonar mayor

número de empleos para los mexiquenses, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto. Al inaugurar el Complejo Toluca de la Empresa Atento, que genera 2 mil 800 plazas laborales con una inversión de 400 millones de pesos, tanto en la capital mexiquense como en Metepec, el mandatario

estatal señaló que su administración lleva a cabo diversas acciones para promover mayor inversión en el estado, entre ellas, el trabajar en más infraestructura para ser, a la vez, más competitivos ante los inversionistas, para que éstos puedan ver al Estado de México como una gran oportunidad de expansión, crecimiento y realización de sus proyectos. Al mismo tiempo, Peña Nieto destacó que también se busca que la población tenga a su alcance los medios para prepararse, y así, poder incorporarse a la actividad económicamente activa, aunado a que se trabaja, junto con las autoridades municipales, en la simplificación de trámites que deben efectuarse para la instalación de un negocio. Al felicitar a la empresa Atento por los logros alcanzados a nivel estatal, a 5 años de haber iniciado operaciones en la capital mexiquense, Peña Nieto expresó que el gobierno del Estado “seguirá siendo un aliado permanente del sector privado para que juntos podamos generar y propiciar mejores condiciones y mejores ambientes para que sus inversiones realmente se cristalicen y realmente les permitan a ustedes expandir y crecer sus negocios”. Aurelio Alonso y Caloca, director regional México, Centroamérica y El Caribe de Atento que es considerada la

cuarta empresa más deseable para trabajar en México, y la número 25 con mayor responsabilidad social y sustentable del país, manifestó su compromiso al gobernador de continuar con la generación de empleos de calidad, “en esta entidad que hoy es ejemplo a seguir en nuestra nación, producto del largo, serio y comprometido trabajo del gobierno que usted encabeza”. Al hacer la exposición de motivos de este evento, Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que se puso en marcha la etapa piloto del Sistema Integral en Línea para Gestión de Trámites Empresariales en los municipios de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Lerma, como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para solucionar obstáculos en la creación de empresas. María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, quien dio la bienvenida a la localidad, expresó, por su parte que se tiene “una razón más para posicionar la vocación económica y productiva de Toluca y fortalecer la responsabilidad de mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad capital, principalmente que son básicas para Atento, lo que son servicios de electricidad, los servicios en general que otorga el municipio”.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5343-5060


22 de Mayo de 2010 Estado de México

EL PAN Edomex se solidariza con la familia de Diego Fernández de Cevallos

Estado de México.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, a través de su presidente Octavio Germán Olivares, expresa su profunda consternación por la incertidumbre que vive la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos. Confiamos en la integridad física de nuestro compañero de lucha y amigo y condenamos de antemano toda acción que pueda configurar una nueva expresión de la intranquilidad social que vivimos. Confiamos en la seriedad de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales y hacemos votos por que

Pag.15

esta situación sea resuelta de manera pronta y expedita, y finalice con un desenlace en el que nuestro compañero Diego Fernández de Cevallos esté con bien. Diego es un personaje muy querido y respetado por todos los militantes panistas del país, quien se ha destacado por su lucha democrática, a lo largo de muchos años, y es un referente del Partido Acción Nacional. De manera muy sincera nos solidarizamos con sus familiares, amigos y seres queridos más cercanos, así como con la militancia panista, y deseamos que pronto termine esta amarga experiencia.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5343-5060


Pag.16

22 de Mayo de 2010

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Mayo de 2010 Estado de México

Pag.17

Entra en Operación Puente Vehicular Coacalco

Coacalco, Edo. de Méx.- En beneficio de un millón de habitantes, el secretario de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente municipal, Roberto Ruiz Moronatti, pusieron en operación el Puente Vehicular Coacalco, el cual permitirá el flujo continuo del tránsito de la vía José López Portillo en su entronque con la avenida Carlos Pichardo conocida como Eje 8. La obra vial de una inversión de 146.67 millones de pesos consta de una extensión de 728 metros, que permitirá que un aforo superior a los 80 mil vehículos circulen con mayor rapidez por esta zona y lleguen a periférico en solo 20 minutos. Durante el evento, Ruiz Esparza señaló que este puente vehicular, la recién inaugurada vía Mexiquense, la construcción de la autopista y la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida José López Portillo, la cual tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos, son parte de la infraestructura carretera que impulsa el Gobierno del Estado de México, con el objetivo que haya mayores inversiones y más empleos para los mexiquenses.

“Es muy importante que esta zona siga siendo atractiva para los negocios, la industria, los servicios, porque estas obras son la forma para que sigamos teniendo inversiones y seguir tendiendo empleo, en esta zona se congrega el cincuenta por ciento del empleo que ofrece el Estado de México”, dijo ante más un centenar de vecinos del lugar. Anunció que pronto se pondrá en operación el Maxibus, un transporte articulado que permitirá que se circulecon mayor rapidez y seguridad por la vía José López hasta llegar al Tren Suburbano. "Este transporte pasará precisamente en la parte central de este puente vehicular", comentó. El secretario de Comunicaciones y Transporte Estatal, destacó ante autoridades municipales y ciudadanos que se concentraron en la parte baja del Puente Vehicular Coacalco frente a la avenida del Eje 8, que este fin de semana fue autorizado por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto la unión de la vía Mexiquense con el Periférico Norte. El presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti, agradeció al gobierno estatal la construcción de este puente vehicular, obra que hace algunos años se solicitó y

gestiono a través de Arturo Lugo Peña, ahora director general de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal quien reconoció ante la asistencia. Subrayó que con la puesta en operación del puente, se pudo tener este fin de semana un libre tránsito sin con-

gestionamiento vial, el cual no se veía desde hace varios años. Gerardo Ruiz Esparza y el alcalde Roberto Ruiz Moronatti, al término de sus mensajes dieron el banderazo que pone oficialmente en operación el Puente Vehicular Coacalco, el cual benefiará a un millón de habitantes.

Inicio el “Programa Colonias Verdes” en Atizapán • El Director General de Medio Ambiente, Alejandro Chávez Vélez, expresó que estas acciones de reforestación buscan transformar los espacios grises en lugares vivos . arrebatado. Consideró que es importante para la vida de los atizapenses habitar en una colonia verde, porque representa, simboliza y garantiza paz y tranquilidad. Autoridades municipales como Roberto Millares, Director General de Desarrollo Económico; Blanca Estela Rojas Varela, Séptima Regidora; Zaid

Atizapán, Edo. de Méx.- El Ayuntamiento atizapense, a tráves de su Dirección General de Medio Ambiente, dio inicio al “Programa Colonias Verdes” en la comunidad de Lomas de San Miguel con la plantación de 250 árboles que ayudarán a preservar espacios verdes y contribuirán

al cuidado del entorno en el municipio. Al respecto, el Director General de Medio Ambiente, Alejandro Chávez Vélez, expresó que estas acciones de reforestación buscan transformar los espacios grises en lugares vivos y armónicos para devolver a la naturaleza lo que le hemos

Cuevas Lomelí, Tercer Síndico; Rodrigo Segura, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de San Miguel Sur, acompañados por alumnos de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) de Tlalnepantla y la Profesora Teresa Guzmán León, plantaron 250 árboles de las especies Cedro de Limón y Ficus en el camellón del Boulevard Ignacio Zaragoza.


Pag.18

22 de Mayo de 2010

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Mayo de 2010 Estado de México

Pag.19

Más instalaciones para la La unidad sinónimo de progreso y desarrollo en el municipio de Nicolás Romero Cruz Roja en Cuautitlán

Cuautitlán México, Edo. de Méx.- El H. ayuntamiento 2009-2012 que preside el alcalde Francisco Javier Fernández Clamont y representantes de la Cruz Roja, cortaron el listón inaugural de la nueva unidad, Cruz Roja Mexicana. De esa forma, se pusieron en servicio las instalaciones de la institución, ubicada fraccionamiento “La Joya” a un costado del Jardín de Niños “Simón Bolívar”. Se efectuó un recorrido por los espacios del inmueble. En el evento, varios funcionarios y padres de familia fueron testigos del importante evento.

Nicolás Romero, Edo. de Méx.- La población y los diferentes sectores que la conforman, son la razón por la cual el H. Ayuntamiento de Nicolás Romero que preside, Alejandro Castro Hernández, construye un Municipio diferente; conjuntamente con los Consejos de Participación Ciudadana y vecinos de las colonias de este lugar, ante el compromiso adquirido en los rubros de: Salud, Educación, Vialidades, Cultura y Seguridad Pública; entre otros. De está manera, Autoridades Municipales durante la gira institucional que realizan semanalmente, supervisaron y entregaron material para construcción como: cemento arena y grava; así como lámparas, en las colonias: Libertad, el Gavillero y Francisco I. Madero Segunda Sección, de este Municipio. Durante está gira de trabajo, Castro Hernández, indicó que la unidad entre el Gobierno Municipal y la sociedad

contribuyen de manera importante al progreso y desarrollo de las colonias y pueblos de está localidad. Sinónimo de ello son los compromisos que se cumplen en Nicolás Romero, a través de obras concluidas en esta primera etapa de gobierno en las comunidades y otras más que se encuentran en proceso de construcción, como: El Hospital Bicentenario, La Nueva Explanada Municipal, La Ampliación de la Vía Corta en su Segunda Etapa y la Central de Atención y Emergencias. Por último destacó, que siguiendo el ejemplo de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, que ha implementado Políticas Públicas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población por medio de compromisos adquiridos con la ciudadanía; que actualmente cumple el Gobierno Estatal.

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5348-7155


Pag.20

22 de Mayo de 2010

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Mayo de 2010 Estado de México

Pag.21

En Tultitlán arranca el programa: lavado y desinfección de depósitos de agua

Tultitlán, Edo. de Méx.- Con el objetivo de fomentar la participación activa de la ciudadanía en temas de salud pública, autoridades del municipio de Tultitlán y del gobierno estatal visitaron la escuela secundaria 136 “Itzcoatl”, para iniciar el programa “Lavado y Desinfección de Depósitos de Agua”, donde el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo expresó ante padres de familia, alumnos, maestros y autoridades en materia de salud, que el esfuerzo de todos hace la diferencia. “Para este gobierno coadyuvar con el sector educativo es una prioridad, los padres deben fomentar en sus hogares el cuidado de la salud, y los profesores a través de las aulas, si lo hacemos podemos proteger nuestra familia con buenos resultados”, expresó Calzada Arroyo. En presencia de Gerardo Arturo Fonseca, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, quien dio el arranque formal del Programa de Lavado y Desinfección, personal del organismo de Agua Potable,

Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (A.P.A.S.T), realizó una demostración sobre los procedimientos y materiales que son necesarios para desinfectar adecuadamente tinacos, cisternas o depósitos de agua destinados al consumo humano. Por su parte, Martha Elena Gallardo representante de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el esfuerzo del munícipe por apoyar la educación en la demarcación y como ejemplo mencionó la próxima construcción de un aula en el plantel, “su valentía y principios que ha demostrado desde el inicio de su administración, son de gran valor para los que conformamos el gremio educativo, reconocemos el apoyo que nos ha brindado y es correspondido”, dijo. En ese sentido el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, resaltó que no basta que las autoridades estatales y municipales lleven agua limpia a cada una de las casas, ya que es necesario generar una cultura que permita a la ciudadanía, prevenir enfer-

medades como el cólera, cuyo primer caso se registró en Sultepec en 1994, “es muy importante que sigamos desarrollando medidas de prevención para no lamentarnos después”. Cabe destacar que para fortalecer el programa, el gobierno de Tultitlán dis-

tribuye trípticos informativos que especifican las técnicas y materiales que se requieren para el correcto aseo de los depósitos de agua. “Cada uno de ustedes pueden ser los ojos del ayuntamiento, personalmente estoy al pendiente de sus necesidades”, puntualizó el alcalde.

Tultitlán elegido para programa escuela de tiempo completo

Tultitlán, Edo. de Méx.- Con el objetivo de coadyuvar a la formación educativa, cultura y social de niñas, niños y jóvenes, la Secretaria de Educación Pública (SEP) como parte del programa piloto “Escuela de Tiempo Completo” en su etapa estatal, integró a estudiantes tultitlenses de la primaria “Héroe de Nacozari” a los beneficios del proyecto compuesto por actividades extracurriculares de fortalecimiento pedagógico y cognitivo. En ese sentido, Nicasio Ruiz Santana, titular de la Dirección de Educación en Tultitlán, y en repre-

sentación del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, aseguró que para las autoridades locales apoyar la formación de los estudiantes es una inversión de grandes beneficios, “El presidente municipal busca que la ciudadanía tenga una calidad de vida digna, trabajamos de cerca con las escuelas para que los estudiantes tengan espacios adecuados de aprendizaje”, expresó. El programa incluye actividades culturales, deportivas, artísticas, capacitación para el uso de tecnologías de información, y el aprendizaje de una lengua adicional, con lo

que se amplia gradualmente el horario escolar a mil 200 horas al año. Asimismo para apoyar la economía de los padres, se sirve a los estudiantes alimentos especificos para su nutrición. “Esta iniciativa está encaminada a respaldar a las familias en estado de vulnerabilidad que por sus horarios de trabajo no pueden cuidar a sus hijos; es un esfuerzo por enriquecer la calidad educativa del sistema público”, resaltó María Lourdes Pineda Reyes responsable de la Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ecuación (SNTE).

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5343-5060


Pag.22

22 de Mayo de 2010

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


22 de Mayo de 2010 Estado de México

Pag.23

Inicia construcción de colector pluvial en zona de San Pedro-Santa Clara Ecatepec, Edo. de Méx.- En el arranque de los trabajos de construcción del colector de aguas pluviales “Plásticos”, en los límites entre Santa Clara Coatitla y San Pedro Xalostoc, los gobiernos del Estado de México, de Ecatepec y la empresa Potensados y Diseño de Estructuras, encargada de ejecutar la obra, pusieron a disposición de los vecinos de la zona, un seguro para reparar los posibles daños que pudieran ocasionarse a sus viviendas. El 3 de abril, a través de un oficio, vecinos del pueblo de Santa Clara, manifestaron al gobernador Enrique Peña Nieto y el alcalde Eruviel Ávila Villegas, la necesidad de realizar esta obra que permitirá evitar inundaciones como las que ahí se registran cada año. En respuesta, hoy se pusieron en marcha las labores del colector que medirá 1.8 kilómetros y se construirá entre siete y nueve metros por debajo de la avenida 5 de febrero, entre la autopista México-Pachuca y Vía Morelos, a través de la cual se conducirán las aguas hacia el Gran Canal del Desagüe. Federico Vázquez Gómez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), explicó que el proyecto, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se realizará de manera subterránea y con tecnología de punta para no

Nombran nuevo director de obras públicas en Ecatepec

Ecatepec, Edo. de Méx.- Con 29 años de experiencia en el campo de la construcción, Alfonso Enrique Enríquez Carbajal rindió protesta como nuevo director de Obras Públicas de Ecatepec, en relevo de José Luis Chávez Rojas, quien a partir de esta fecha será el responsable del programa de sustitución integral del alumbrado público, el cual tiene el propósito de crear espacios seguros y mejor iluminados. El nuevo titular de Obras informó que los trabajos que esa Dirección realiza y los proyectos que están por iniciarse, no se suspenderán, que continuarán normalmente, así como con la revisión de los expedientes de trabajos heredados por la anterior administración, algunos de los cuales registran anomalías y han derivado en la presentación de denuncias ante las autoridades. Antes de tomar protesta hoy, ante el Cabildo de Ecatepec, Enríquez Carbajal se desempeñaba como subdirector de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente y

Directorio

cuenta con experiencia en el sector público y privado. En tanto, José Luis Chávez coordinadora el programa de sustitución del alumbrado público de Ecatepec por lámparas ecológicas y ahorrado-

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Gerente Comercial

Carlos R. Castillo Pérez

Creatividad Visual

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General

Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Agustin Espino Villanueva

Reporteros

José T. Cano Valez Edgar Torres Campos Fidencio Vázquez Velásquez Eduardo Gabriel Torres López

Reportajes Especiales Jorge Torres Campos

afectar el tránsito, por lo que la gente sólo observará lumbreras, por medio de las cuales se introducirán tubos y maquinaria para la perforación. Para ello, se utilizará un método de trabajo similar a la forma en que los topos construyen sus madrigueras, pues mientras se va sacando el material del subsuelo, con el uso de una tuneladora, se colocan los tubos de 2.44 metros de diámetro y se afianza el terreno. Vázquez Gómez agregó que para garantizar el pago de daños que se puedan registrar en alguna de las más de 200 viviendas ubicadas en la calle 5 de febrero, la empresa constructora puso a disposición de los vecinos la certificación por medio de un Notario Público, que registre visual y fotográficamente las condiciones de la casa, para que en caso de que ésta se llegue a afectar a consecuencia de los trabajos, el propietario pueda hacer efectivo el seguro correspondiente que garantice la reparación. Durante los 180 días que se estime duren las obras, la Policía de Ecatepec implementará operativos de tránsito para auxiliar a los automovilistas y reforzará la vigilancia en la zona; además, en el Centro Cívico de Santa Clara se instalará una mesa permanente de información para que los vecinos aclaren las dudas respecto a los trabajos y SAPASE puso a su disposición el número telefónico 57709000.

ras de energía, que reducirán el gasto del municipio en este rubro y contribuirán en ofrecer espacios más seguros y mejor iluminados. Este programa ejercerá más de 100 millones de pesos este año.

Asesoría Jurídica

Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501

CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

DISTRIBUIDO EN TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO, ECATEPEC, COACALCO, TULTITLAN, NICOLAS ROMERO, HUIXQUILUCAN, TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

SHERGRAFIC

IMPRESIÓN, DISEÑO Y PUBLICIDAD Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel Atizapán de Zaragoza Tel. 5893-8923 5893-8924

Ven y Conoce Terraza Bar de Argenta Satélite Reservaciones 5348-7155


Pag.24

22 de Mayo de 2010

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Semanario Mi Espacio