Page 1

Año 7 No. 386 19 de Julio de 2009

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Cartelera Pag.02

Naucalpan 06

Páginas 07 Huehuetoca, Edo. de Méx.- El Gobernador Mexiquense Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro de Salud Juan Aldama Bicentenario, que requirió una inversión de casi 6 millones de pesos y beneficiará a 10 mil personas de este municipio.

Consulta nuestra cartelera de CINEMEX Perinorte pag.02

Tultitlán 10


19 de Julio de 2009

Pag.02 Estado de México

Mi Espacio de Reflexión

LA MARIPOSA

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo mas grande y poder salir. El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.

Parecía que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas y nunca pudo llegar a volar. Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.

La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud. Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Cuánta verdad hay en esto! Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres. Necesitamos recordar que nunca recibimos más de lo que podemos soportar y que a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos así como el oro es refinado con el fuego. Nunca permitamos que las cosas que no podemos tener, o que no tenemos, o que no debamos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener. Nunca pensemos ni nos enfoquemos en lo que no tenemos, disfrutemos cada instante de cada día por lo que tenemos y nos ha sido dado!

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Julio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.03


Pag.04 Estado de MĂŠxico

19 de Julio de 2009

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


19 de Julio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.05


Pag.06 Estado de México

19 de Julio de 2009

Cumpliré las demandas y peticiones de los Naucalpenses: Azucena Olivares Villagómez

• Azucena Olivares recibió su constancia de mayoría. • Obtuvo el triunfo con 154 mil 208 votos.

Naucalpan, Edo. de Méx.- La presidenta municipal Azucena Olivares supero con más de 47 mil votos a su más cercano adversario, por lo que su triunfo es contundente, legítimo e irrefutable. En la Junta Electoral Municipal, Azucena Olivares recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa al obtener 154 mil 208 votos sobre los 107 mil 526 sufragios que logró el candidato de panista con una participación del 49 por ciento de los ciudadanos naucalpenses. La alcaldesa electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que su triunfo “no es más que el resultado del intenso trabajo que hemos desarrollado en el municipio, no sólo durante la campaña sino a lo largo de varios a ellos, por lo que la ciudadanía confió en nosotros, porque sabe que nuestro gobierno dará respuesta a sus demandas y peticiones”. Azucena Olivares enfatizó que fue un honor competir con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reconoció el trabajo que desarrollaron durante la campaña electoral.

Agregó que a partir de ahora “nos avocaremos a conformar nuestro equipo de colaboradores y nuestros proyectos de trabajo, para que a partir del 18 de Agosto iniciemos nuestras primeras acciones de gobierno, en las que siempre habrán de tomarse en cuenta la participación ciudadana. Miguel Ángel Velázquez, coordinador de acción electoral de Azucena Olivares, informó que la presidenta municipal electa obtuvo una votación histórica, pues logró el mayor número de votos que cualquier otro candidato priista en el municipio. Añadió que de acuerdo a los resultados electorales, al PAN le correspondieron seis regidurías y una sindicatura, al PRD una regiduría a igual que al Partido del Trabajo (PT). Entre porras y vivas, Azucena Olivares agradeció el voto de la ciudadanía y el respaldo de los partidos que la nominaron como su candidata: “Es un privilegio que mi Partido el Revolucionario Institucional me escogiera como su candidata, al igual que los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Futuro Democrático y Democracia Social. Gracias por creer en mi, no les voy a fallar”, finalizó.

Arturo Ugalde Meneses ya es Alcalde electo de Tlalnepantla; triunfó inobjetablemente • Tras jornada para revisar las 931 casillas electorales, el pleno del Consejo Municipal declaró válida jornada electoral en Tlalnepantla y el cómputo correspondiente.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.El pleno del Consejo Municipal Electoral número 105 local del IEEM, declaró válidos el proceso de elección del 5 de julio en Tlalnepantla y el cómputo correspondiente por lo que Arturo Ugalde Meneses recibió su constancia de mayoría que lo faculta para el ejercicio constitucional de la Presidencia Municipal, periodo 2009-2012. Tras la prolongada sesión que desde el 8 de julio hasta la noche del 10 del mismo, realizaron ininterrumpidamente los consejeros para revisar los paquetes electorales de las 931 casillas electorales instaladas en la jurisdicción; de esta forma se llegó a tal

fallo con lo que, además se refrendó la transparencia, validez y legitimidad de los comicios del 5 de julio. Asimismo, el intensivo trabajo de escrutinio, voto por voto, ratificó la tendencia inicial de triunfo a favor de Arturo Ugalde Meneses que marcó el PREP horas después de concluida la jornada electoral, además de que redundó en una aportación mayor de votos a la candidatura en común en la persona de Ugalde Meneses, que estuvo secundada por cuatro partidos políticos más. En consecuencia, la candidatura en común que encabezó Arturo Ugalde Meneses y avala-

da por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Social Demócrata, Nueva Alianza y Futuro Democrático, obtuvo 112,509 votos, frente a los 100 mil 813 sufragios de su principal oponente el PAN. Corresponde mencionar que con este triunfo inobjetable, el municipio de Tlalnepantla vuelve a estar en buenas manos, en un gobierno confiable y comprometido a trabajar para todos los ciudadanos y sin distingos de ninguna especie a partir del 18 de agosto y hasta el 31 de diciembre del 2012, bajo el criterio políticoadministrativo indeclinable de la alta responsabilidad social, efi-

ciencia, transparencia y rendición de cuentas. Luego de que Isidro González Ramírez, presidente del Consejo Municipal Electoral número 105 de Tlalnepantla, declaró que con base a los artículos 126, fracción V, y 1270, fracción VIII del Código Electoral del Estado de México se emitió la declaración de validez de la elección de miembros del ayuntamiento de mayoría relativa se entregaron las constancias correspondientes. Fue así que José Eduardo Romero Ramírez, recibió su constancia como presidente municipal suplente; así como César Ángel Soto Herrera y Miguel Ángel Olea Ramos, recibieron la que los faculta como primero y segundo síndicos propietarios,

respectivamente. También les fue entregado el mismo documento a los 11 regidores, Arturo Montero Alvarado, Bertha Noelia Juárez Vergara, Rogelio Romero Colúm, Eloina Juárez Vergara, Luis Manuel Origüela Márquez, Yolanda Juana Sánchez González, Miguel Ángel Romero Espinosa, Christian Jesús Priego Santillán, Juana Flores Torres, Marí Dolores Acosta y Antonio Rico González, respectivamente, así como a sus correspondientes suplentes. El PRD logró 23 mil 826 votos; PT, 9,077; Partido Convergencia, 4,476 y candidatos no registrados, 746. Votos válidos 251 mil 447 y votos nulos se totalizaron 17, 461.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Julio de 2009 Estado de México

Pag.07

El GEM apoyará nuevas metas municipales para beneficio de los mexiquenses: Peña Nieto

Estado de México.- El gobernador Enrique Peña Nieto exhortó a todas las autoridades electas a mantener una visión constructiva que permita servir de mejor manera a la población, ratificó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando con todos, sin importar origen partidario, y propuso a los nuevos alcaldes trazar metas conjuntas para atender a la sociedad. Al inaugurar el Centro de Salud Juan Aldama Bicentenario, que requirió una inversión de casi 6 millones de pesos y beneficiará a 10 mil personas, el mandatario estatal calificó de normal que en un proceso electoral haya enconos, disputas y debates, pero señaló que ahora, lo importante no sólo es dejarlas atrás al deponer diferencias y actitudes de división, sino que las autoridades electas tengan claro el mandato ciudadano: servir a todos sin distingos ideológicos ni partidarios. “Es necesario que armonicemos la gestión que tendrán las nuevas autoridades. Queremos que los nuevos gobiernos municipales definan cuáles serán las metas que se tracen y dónde el gobierno del estado se pueda involucrar; que definamos un nuevo rumbo y metas debidamente trazadas”, explicó. Ante más de 5 mil personas reunidas en el barrio de El Salitrillo, en la cabecera municipal de Huehuetoca, Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración para dejar de lado cualquier diferencia que

se haya suscitado con motivo electoral y “ahora trabajemos de forma armónica y de manera conjunta para servir como debe ser y como lo espera la ciudadanía de nuestro estado”. Acompañado de Franklin Libenson Violante, secretario de Salud, y de David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública, así como del alcalde huehuetoquense, Salvador Quezada Ortega, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que el suyo es un gobierno de compromiso que ha querido mantener de forma regular y constante su cercanía con la gente a la que

se debe y a la que quiere servir. Señaló una nueva tarea y misión para los Consejos de Integración Ciudadana (Coincides): queremos hacerles partícipes de la definición de las metas que los nuevos gobiernos municipales se tracen y donde el gobierno del estado también pueda participar. “Esta será la mística en la que sigamos trabajando de aquí a la conclusión de esta gestión, manteniendo cercanía y, sobre todo, cumpliendo a cabalidad el compromiso que hicimos con todos los mexiquenses”, apuntó. Franklin Libenson Violante, titular de

Salud mexiquense, dio a conocer que el Centro de Salud Juan Aldama Bicentenario tuvo una inversión de casi 6 millones de pesos para beneficio de más de 10 mil habitantes de la región. Cuenta con consulta externa general y odontológica, así como área de vacunación y curaciones. Tiene farmacia, residencia médica, dos consultorios y rampa de acceso para discapacitados. Por su parte, el alcalde dijo que la administración de Peña Nieto se caracteriza por su conducción del gobierno y por su desarrollo institucional. Afirmó que los huehuetoquenses nunca se equivocan al elegir y que el mandatario estatal ha cumplido con creces sus responsabilidades al evitar, con sus decisiones, una debacle económica en toda la entidad. Rosa María Romero Álvarez, quien habló a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la entrega de esta clínica médica y los apoyos que la administración mexiquense otorga a los niños, adultos mayores y mujeres trabajadoras comprometidas para elevar su bienestar y alcanzar mejores niveles de vida. También acompañaron al gobernador la presidenta del Coincides, Verónica Hernández Santillán; el diputado Gastón Rubio González, dos párrocos de Huehuetoca, regidores, ex alcaldes y la notaria pública 54, Yunuén Niño de Rivera Leal, que constató el cumplimiento del compromiso con la propia comunidad.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.08

19 de Julio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Julio de 2009 Estado de México

Pag.

En Naucalpan el compromiso con la educación sigue vigente

• Inaugura José Luis Durán Reveles auditorio en la escuela Independencia.

rehabilitación de aulas, bibliotecas públicas, la entrega de computadoras y de becas a más de 4 mil niños, porque la educación es una prioridad. Al respeto comentó que la administración 2006-2009 que está por concluir, destino recursos económica a la educación como nunca en la historia de Naucalpan se había hecho, colocándolo como el municipio del Estado de México que más dinero destino a este rubro, aun cuando los responsables de esto, son el gobierno federal y estatal. Por su parte el director de Obras

Naucalpan, Edo. de Méx.- A treinta días de concluir su administración el presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, con una inversión de más de un millón y medio de pesos, entregó un auditorio en la escuela primaria “Independencia”, en la colonia Santiago Occipaco. Durán Reveles señaló que la educación no es un gasto, es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, para contar con gente más capacitada, competitiva y lograr así una mejor sociedad, pues el esfuerzo entre sociedad y autoridad dará como

Públicas, José Jurado Cobos, informó que después de tres décadas de espera, por parte de académicos, alumnos y padres de familia, se realizó la construcción del auditorio en un tiempo de 60 días, sobre una superficie de 260 metros cuadrados. Refirió que el auditorio cuenta con instalaciones de primera, equipado con rampa para discapacitados, camerinos, escenario con duela de encino americano, protección tubular y en el mismo se tiene la tecnología necesaria para efectos de luces y proyección de audiovisuales.

resultado instituciones educativas más dignas. Ante maestros, padres de familia, alumnos y funcionarios públicos, el Presidente Municipal refirió que aun cuando la educación no es una atribución, ni obligación del Ayuntamiento, en Naucalpan se han invertido más de 120 millones de pesos en este rubro, en lo que va de la administración. Por lo que afirmó que el compromiso de brindar más y mejores espacios educativos en Naucalpan, se cumple, pues la inauguración del auditorio se suma a la construcción y

Segunda Feria del Empleo para Adultos Mayores

• 53 empresas ofrecen 846 plazas laborales dirigidas a mayores de 60 años. Naucalpan, Edo. de Méx.El presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, puso en marcha la Segunda Feria del Empleo para Adultos Mayores, en la cual 53 diversas empresas, convocadas por el Sistema DIF local, ofertarán 846 plazas dirigidas a este importante sector de la sociedad. En presencia de la presidenta de Sistema DIF local, Bethan Stone, funcionarios públicos, empresarios y buscadores de empleo, el Presidente Municipal reiteró el compromiso que su Administración tiene de proporcionarles a las personas mayores los elementos necesarios para una calidad de vida integral y la mejor manera de hacerlo, dijo, es incorporándolos a la población económicamente activa. Añadió que es la segunda vez que se realiza en Naucalpan una feria de esta naturaleza, dirigida exclusivamente a las personas de la Tercera Edad; con lo cual el DIF municipal pretende acercar a empresas con

los naucalpenses mayores de 60 años, que aún cuentan con la vitalidad y el entusiasmo para trabajar, a la vez, que se ayudan económicamente y se sienten productivos.

La presidenta del DIF municipal, Bethan Stone, declaró que sólo el 27 por ciento de los adultos mayores tienen seguridad social, es por ello, que esta acción busca contrarrestar el

desplazamiento laboral que sufre este sector de la sociedad, ya que las actividades remunerativas les dan autosuficiencia y los ayudan a vivir con dignidad agregándolos a la vida producti-

va de Naucalpan. Informó que durante la Segunda Feria del Empleo para Adultos Mayores, 53 empresas ofertarán 846 plazas en 40 actividades diferentes, que van desde operativas hasta administrativas, con sueldos desde mil 800 hasta 15 mil pesos, además de que todas las plazas cuentan con las prestaciones de ley, lo que brinda una seguridad social a los trabajadores. Adicional a la Feria del Empleo, laboratorios y empresas ofrecieron gratuitamente a los asistentes los servicios de cortes de cabello, valoración, índice de masa corporal, asesorías médico auditivas, optometrista, asesorías jurídicas, psicológicas, notariales, asistencia en artritis, dermatología, ginecología, psicología, terapia cuántica, colchonetas de calor térmico, terapias físicas y de regeneración y estimulación celular, ortopedia, revisión dental y accesoria sobre tanatología, cardiología, endocrinología, sexología y nutrición.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag. Estado de México

19 de Julio de 2009

OAPAS cuenta con nuevas Oficinas Administrativas en “La Cañada” simultáneamente, atemperar para los inconvenientes de la Gerencia Central antes mencionados. Estas aproximadamente 33 mil 100 cuentas corresponden a los usuarios de las siguientes colonias: - Río Hondo - Buenavista - Miramar - Lomas de la Cañada - San Antonio Zomeyucan Pueblo - Mártires de Río Blanco - Ampl. Mártires de Río Blanco - Estado de México - Hidalgo - La Radio Benito Juárez - Benito Juárez - Ampl. Benito Juárez - Altamira - Ampl. Altamira - Balcones Chamapa - Ampl. Loma Linda - San Luis Tlatilco - Valle Dorado - El Olivar - San Antonio Zomeyucan - Chamizal - Pueblo San Rafael Chamapa - Bosques de Chamapa - Nueva San Rafael - Edificios de La Rosa - Loma Linda - Pueblo San Luis Tlatilco - Unidad San Esteban - La Tolva - Nuevo Molino - Molino La Cañada

Naucalpan, Edo. de Méx.- Estas nuevas instalaciones del organismo se localizan en el número 137 de la avenida Naucalpan, entre las calles Gardenia y Rosal, donde anteriormente se ubicaban los Baños de La Cañada. En el lugar se hizo la demolición de las instalaciones anteriores para dar paso a esta nueva obra que albergará la oficina comercial de La Cañada, así como las instalaciones de la unidad de Bacheo, además de que también se mejoró el entorno urbano con la construcción de un parque urbano, una cancha de fútbol, un auditorio al aire libre y la habilitación de zonas de esparcimiento; además de que en el lugar se contará con un estacionamiento subterráneo para beneficio de los usuarios. Esta obra tuvo un costo de 30 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 350 mil habitantes de las colonias La Cañada, Ampliación La Cañada, San Antonio Zomeyucan y la zona de El Molinito. Actualmente el Organismo cuenta con seis gerencias comerciales, a saber: Satélite, Central, Tecamachalco, Echegaray, Lomas Verdes y Jardines. De estas gerencias, salvo la Central, todas están ubicadas en sitios orientados preferentemente a la atención de usuarios clasificados como residencial medio y alto. La gerencia Central atiende usuarios clasificados como industriales y comerciales, y concentra al mayor número de usuarios clasificados como popular y popular tandeado, quienes habitan en aproximadamente 158 colonias del municipio. Si bien se ha hecho un importante esfuerzo por fortalecer la capacidad de la Gerencia

Central para la mejor atención de todas las cuentas que maneja, tiene una serie de importantes inconvenientes: -Dado que casi la totalidad de los usuarios popular tandeado realizan el pago de derechos en forma anual para aprovechar los distintos descuentos y subsidios que se tradicionalmente se otorgan al inicio de cada año, durante los meses de enero, febrero y marzo maneja un número de usuario que supera la capacidad instalada, lo que se traduce en tiempos de espera que pueden ser prolongados. - Si bien está localizada cerca de Naucalpan Centro, no está cercana a un importante número de usuarios, lo que implica a estos últimos destinar mayor tiempo para llegar a ella y erogaciones adicionales en transporte. - Para llegar caminando a la Gerencia Central, se requiere atravesar vialidades con severa carga vehicular. Tal es el caso de Av. San Luis Tlatilco, Av. Primero de Mayo, Av. Dr. Gustavo Baz y Av. Estacas. Esto expone a riesgos a los usuarios, particularmente a los de tercera edad y personas con capacidades diferentes. Por todo lo anterior es que desde 2008 se determinó incluir entre las instalaciones del Organismo que se están construyendo en La Cañada, una oficina para una nueva gerencia comercial. Se estima que esta gerencia atenderá aproximadamente 33 mil 100 cuentas de las 80 mil 195 que tiene a su cargo la Gerencia Central. Sin duda, ello permitirá al OAPAS atender de mejor manera a un número importante de usuarios y,

- Plan de Ayala - Alfredo V. Bonfil - Alfredo del Mazo - La Mancha I - La Mancha II - La Mancha III - Lomas del Cadete - Lázaro Cárdenas - Ampl. San Esteban - Pueblo San Esteban - Jardines del Molinito - San José de los Leones 1ª sección - San José de los Leones 2ª sección - San José de los Leones 3ª sección - El Parque - Lomas de Sotelo - Rosa de Castilla - La Tabiquera I - La Tabiquera II - La Tabiquera III - La Tabiquera IV - Predio Las Colinas - Capulín Soledad - Unidad y Progreso - Isidro Fabela - Vicente Guerrero Además, esta nueva gerencia contribuirá para que el Organismo disminuya el número de cuentas en rezago, mantenga actualizado su padrón e usuarios, dedique tiempos importantes para la regularización de tomas y derivaciones, dé inicio al primer archivo digital, integre la propuesta de formato único de inspección con datos socioeconómicos que enriquezcan el soporte que determina la condición del usuario y, por último, acerque las oficinas del OAPAS a sus usuarios.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Julio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.09


Pag.10 Estado de México

19 de Julio de 2009

Concluye el programa de renovación de luminarias en Tlalnepantla

• Saldo a favor del Ayuntamiento estimado en un millón 700 mil pesos mensuales. • Se reduce un 56 por ciento de la potencia eléctrica instalada en el municipio.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Uno de los principales proyectos puestos en marcha por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al frente del Gobierno Municipal de Tlalnepantla fue la sustitución de la totalidad de las luminarias, a través del “Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía en el Servicio de Alumbrado Público”, el cual ha concluido al cien por ciento quedando instaladas más de 36 mil luminarias. Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos informó que este programa ha logrado que el municipio ya no erogue recursos por Alumbrado Público dado que los derechos de Alumbrado Público recaudados por Luz y Fuerza sufragan el consumo por este concepto, obteniendo así un saldo a favor del

Ayuntamiento estimado en un millón 700 mil pesos mensuales. Además, estas acciones concientes y exitosas generaron que se ingresará el acuerdo que emite la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para la disminución de adeudos históricos, haciendo que la deuda este técnicamente cancelada contribuyendo así a sanear las finanzas de este municipio. Asimismo, esta dirección informó que con la renovación de las luminarias en todas las comunidades de la entidad se contribuye en gran medida a la reducción de la contaminación ambiental al consumir menos electricidad; subyugando un 56 por ciento en la potencia eléctrica utilizada en el alumbrado público. Arias García destacó que se ha disminuido la sobre carga en las

líneas de distribución de Luz y Fuerza del Centro, lo que se traduce en un menor número de apagones en las principales colonias de la entidad. Al inicio del programa, en febrero del 2008, la carga instalada era superior a los 7 mil 607 kilowatts lo que sin duda disminuyó en más de la mitad ya que a la fecha se considera una carga instalada inferior a los 3 mil 600 kilowatts. Con la conclusión de este importante programa municipal los tlalnepantlenses se benefician en varias formas: más calles con una mayor calidad de luz, lo que se traduce en una ciudad más segura, menos apagones, reducción en el incremento del monto de los ingresos, además de finanzas sanas para el Ayuntamiento en creación de mayores programas de apoyo social.

Desde el primer día trabajaremos por el progreso del municipio: Alejandra del Moral

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- No escatimaré esfuerzo alguno para cumplir los compromisos que adquirí con la sociedad. Nada ni nadie evitará que trabajemos intensamente por lograr el progreso de nuestra entidad, advirtió Alejandra del Moral Vela, Presidenta Municipal electa de Cuautitlán Izcalli, al visitar por tercer día consecutivo colonias y comunidades, donde reiteró su agradecimiento por la confianza que le devuelven al Partido Revolucionario Institucional, así como a su persona y a sus propuestas. Alejandra, manifestó su convicción de que sólo con la participación ciudadana será posible tener el éxito deseado, por fortuna, señaló, esta campaña se significó por la unidad y el apoyo de los izcallenses, ellos son los verdaderos ganadores de esta batalla, y son los que nos darán la oportunidad de llevar a buen puerto esta ciudad.

Estoy segura, dijo en Santa María las Torres, que muy pronto vamos a ver la transformación de Cuautitlán Izcalli, vamos a mejorar los servicios públicos, vamos a lograr que aumente el abastecimiento de agua, que haya más empleos, una seguridad pública suficiente y competente, escuelas rehabilitadas, becas para alumnos de distintos grados y apoyos a los empresarios, así como trato especial para los núcleos poblacionales menos favorecidos. Acabaremos con la marginación y atenderemos todos los rubros prioritarios. Luego, en Bosques de Axotlán, la presidenta municipal electa aseguró: “estoy trabajando con el equipo de transición, éste está listo, y con él le daremos una mejor tónica a este municipio, que de entrada está en números rojos. Hay mucho por hacer, nos va a faltar tiempo, pero vamos a lograr una gran mejora en este mi pueblo”, señaló. En Vista Hermosa, reconoció el gran compromiso que representa encabezar la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, y advirtió que la política y la administración pública no es cuestión de edades sino de compromisos que firmé ante notario público en todos los rubros y que fueron testimoniados por los mismos vecinos. En todos esos documentos, añadió, están plasmados todos los planteamientos de los izcallenses, sus quejas más sentidas y sus prioridades. Será a partir del 18 de agosto, en que entremos al Palacio Municipal, cuando inicien las gestiones del Consejo Ciudadano el cual se encargará de supervisar las tareas y actividades de la alcalde, hasta del último funcionario, esto quiere decir que no permitiremos que nadie que preste sus servicios en el Ayuntamiento incumpla con su deber, nosotros seremos un gobierno serio, incluyente, profesional y comprometido con Cuautitlán Izcalli.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


19 de Julio de 2009 Estado de México

Pag.11

Marco Calzada agradeció al pueblo de San Pablo de las Salinas en Tultitlán Tultitlán, Edo. de Méx.- Los compromisos que firmé ante notario público serán cumplidos cabalmente, tal y como lo dije durante toda mi campaña proselitista; en este caso regreso como forma de agradecimiento al apoyo que me dieron y para decirles que cuándo me necesiten, ahí estaré, enfatizó Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente municipal electo de Tultitlán, estado de México, en la plaza principal de San Pablo de las Salinas. Acompañado por los diputados electos Sandra Méndez, para el distrito 8 federal e Israel Ledesma, del 37 distrito electoral federal, aseguró que los priístas regresan convencidos de que el pueblo que les apoyó, les otorga una nueva oportunidad de demostrar el por qué gobernaron por

décadas y lograron avances significativos en la nación. Frente a unas 5 mil personas, el de filiación priísta, señaló que los buenos tiempos regresarán al municipio, “los programas de apoyo social serán nuevamente una realidad, por lo que los invitó a no aflojar el paso y rescatar la dignidad que por muchos años, pisotearon gobiernos voraces que único que buscaban era enriquecer sus bolsillos”. Luego del evento de agradecimiento, los habitantes de San Pablo de las Salinas disfrutaron, por primera vez en mucho tiempo, de la música pegajosa de la Sonora Dinamita; ante la cual también las autoridades electas participaron en el ameno baile.

Alejandro Castro, alcalde electo de Nicolás Romero Nicolás Romero, Edo. de Méx.Alejandro Castro Hernández y demás miembros de la planilla ganadora se dieron cita en la Junta Municipal 061 del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), en donde recibieron sus constancias de mayoría, que los acredita como alcalde y miembros del cabildo, respectivamente. Castro Hernández del Partido Revolucionario Institucional obtuvo la mayor votación en la pasada elección de presidente municipal con un total de 51 mil 675 votos, 14 mil 944 fueron para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), 26 mil 573 para el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 27 mil 799 para el Partido del Trabajo (PT), 2 mil 891 para el Partido Verde

Ecologista de México (PVEM) y mil 389 para Partido Nueva Alianza (Panal). En este suceso, quienes integran la planilla de ayuntamiento que comprenderá el periodo del 18 de Agosto del 2009 al 31 de Diciembre del 2012, recibieron de la misma manera la constancia de mayoría, como parte de la formula ganadora de esta contienda electoral, convirtiéndose así en sindico y regidores electos. Durante esta ceremonia, Alejandro Castro agradeció y reconoció el trabajo realizado por dicho Consejo Electoral, así como a cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos, que participaron en este proceso electoral; a quienes expreso su respeto y la mejor disposición para trabajar en la construcción

de un mejor Municipio, con las diferentes ideologías políticas del Municipio. El presidente municipal electo se reunió con la militancia priísta, a quienes nuevamente agradeció su apoyo y trabajo aportado para el logro de este triunfo, que se vera reflejado en los resultados y cumpliendo de los compromisos adquiridos con el electorado que brindo su confianza una vez más a los candidatos del partido tricolor. Destacó la importancia que tiene el priísmo en el Estado de México como primera fuerza política, así como los gobiernos emanados del PRI, que han demostrado a través de políticas publicas vanguardistas, la mejor forma de gobernar y cumplir con la población mexiquense, que ha

otorgado una vez su confianza a los candidatos tricolores en el Valle de México, que tendrán conjuntamente con el primer priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, el compromiso de

impulsar el desarrollo y progreso de Atizapán, Tlanepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y por supuesto Nicolás Romero, entre otros donde el priismo se ha consolidado.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.12

19 de Julio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Julio de 2009

Toluca - Valle de Toluca

Las Escuelas Normales Responden al Proyecto Estatal de Calidad, Equidad y Cobertura: GMF

Toluca, Edo. de Méx.- Las Escuelas Normales son instituciones fuertes, que trabajan para constituirse en centros para la innovación pedagógica y se mantienen atentas a las necesidades de calidad del sistema educativo mexiquense, expresó María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, al encabezar la ceremonia de graduación de la Escuela Normal de Profesores de Toluca. Acompañada por Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la titular de la Seduc afirmó que “ayer, como ahora, el normalismo corresponde al anhelo social de contar con educación en todos los rincones de la entidad, y responde al proyecto educativo de

calidad, equidad y cobertura que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto”. Al dirigirse a la generación de 56 egresados, así como a maestros y padres de familia, Monter Flores resaltó que las escuelas normales se han destacado en la historia del desarrollo estatal, por su gran contribución a la educación pública. “Esta escuela es ejemplo de ello e históricamente ha realizado una aportación invaluable a la tarea de gobierno, al ofrecer a la sociedad maestros capaces y bien preparados”, dijo. Agregó que el normalismo mexiquense tiene la enorme responsabilidad de desarrollar una permanente revisión de su quehacer pedagógico, al escrutinio del cumplimiento de sus objetivos y a la observancia del compromiso que

tienen con la sociedad para darle respuestas acordes con las exigencias de nuestro tiempo. “Es precisamente esta razón la que da esencia al magisterio, porque al formar a docentes comprometidos, también delinea la educación que exige una sociedad sana, con niños formados en valores, en respeto y obligaciones”. Por su parte, Héctor Hernández Silva afirmó que el normalismo del estado de México recupera del pasado los valores que fortalecen la educación, que debe seguir siendo popular, y los maestros, promotores de la cultura y el servicio a favor de los demás. Felicitó también a los nuevos profesores e hizo un llamado a mantener íntegra la responsabilidad de los docentes en la formación de las nuevas generaciones.

Pag.13

La Columneja

Un politico pobre, es un pobre politico

DESPUES DE UNA VACIONES POR EL CARIBE, REGRESA LA COLUMNEJA, llena de optimismo y dispuesta a trabajar incansablemente para recuperar el terreno perdido; dicen que ya no se recupera. Pero, por lo menos hacemos nuevamente presencia en “MI ESPACIO”, con los temas de interés para nuestra sociedad de la entidad, sobre todo, la de esta capital y la de los ayuntamientos del Valle de Toluca, en donde, se avecinan huracanes administrativos en estos días, cuando hagan la entrega recepción de sus administraciones municipales. RECORDAMOS EN AQUEL ENTONCES QUE LOS ALCALDES DE TOLUCA, ZINACANTEPEC, SAN MATEO ATENCO, Lerma, Ocoyoacac, Capulhucac y Tianguistenco, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, estaba bien posicionados en sus Ayuntamientos y con seguridad estaban en las ternas para las diputaciones locales y federales. Y, hoy que regreso me encuentro con muchas novedades: Primero que en la votación del 5 de julio; el estado de México se tiñó de rojo, nos referimos al color emblemático del partido Revolucionario Institucional PRI. Después que el PAN y PRD, perdieron los municipios más importantes. EN TOLUCA, YA SE VENÍA VENIR ESTE TROPIEZO, YA QUE EL ACTUAL ALCALDE, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no compartía los ideales de Juan Carlos Núñez Armas, por su política centralista que venia demostrando y que lo llevo a la ruina en las votaciones y el costo será que lo dejará por mucho tiempo lejos del servicio publico, por haber dejando caer a un partido que por lo menos respetaba el gobernador Peña Nieto. Ahora, con este resultado, las decisiones, estarán a cargo de un solo partido, el tricolor y el gobierno estatal. LACIUDADANÍADE LACIUDAD CAPITAL, YADEMOSTRÓ QUE ESTA POLITIZADA, Y QUE YA no es lo mismo de antes, que los engañaban con las despensas, el dinero, y un sinnúmero de regalos para comprar el voto. Ahora, reciben todo lo que les regalen, pero saben a quien le darán su voto. En esta elección, la ciudadanía voto por el PRI, porque el presidente del PAN, Juan Carlos Núñez tenía su grupo de elegidos, entre ellos a Gerardo Pliego quien también se lo llevo entre las patas. Un político que toda vía puede recuperar terreno, con la ayuda de Núñez Armas en los Plurinominales. RECORDEMOS A ARMANDO ENRÍQUEZ, OTRO POLÍTICO QUE TAMPOCO ES DE TOLUCA, sin en cambio vino a gobernar y hacerse de dinero a costa de los toluqueños, quienes le dieron la confianza y los defraudo. Un aspirante que también pago su osadía, de volver a autonombrarse como candidato a otro puesto de elección popular y como consecuencia, en el pecado, tuvo la penitencia junto con la camarilla de Núñez Armas. EN LA PASADA ELECCIÓN, QUEDO DE MANIFIESTO, QUE EN LA CIUDAD DE TOLUCA, ya no se permitirá que los políticos de cualquier partido, vengan a quererse burlar de la ciudadanía, queriéndose cambiar de puestos cada tres años; sintiéndose que nada más ellos, pueden gobernar, ya se dieron cuenta que no, que llego una oriunda de nuestra capital, porque yo también me siento orgulloso de ser de Toluca, y me refiero a María Elena Barrera Tapia, quien tiene que abrir muchas puertas y convertirse en especialista en gestoría, para poder sacar adelante a un municipio que tiene una deuda por más de 240 millones de pesos. Una herencia de las tres administraciones que gobernó el PAN; y debemos reconocer que no lo hicieron mal, porque si trabajaron, su pecado fue que ya no querían dejar el poder, que ostentaban unos cuantos. ENTRE LOS RETOS QUE SE ENFRENTARÁ LA PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTA, MARÍAELENABARRERATAPIA, será checar bien la construcción del puente Vicente GuerreroTollocan. Una arquitectura que tendrá que ser supervisada minuciosamente porque tiene muchos defectos, la cinta asfáltica tiene muchos topes y remiendos y parece que esta obra fue hecha al vapor; después de que se tardaron mucho tiempo para terminarla, les quedo mal, y eso que yo no soy arquitecto o ingeniero, solamente un ciudadano que circula a diario por la parchada vialidad. POR SU PARTE EN EL MUNICIPIO DE LERMA, SE QUEDÓ NUEVAMENTE A GOBERNAR EL PRI. Aunque hay mucha inconformidad de parte de los partidos “pequeños”. Palo dado ni DIOS, lo quita. Así es que tiene que esperar otros tres años, para contar con mejores estrategias y recuperar el Ayuntamiento que se ha convertido en la manzana de la discordia para todos los partidos políticos. EN ESTA DEMARCACIÓN, EL ALCALDE ELECTO, TIENE QUE TRABAJAR MUCHO, para sacar su gobierno adelante, ya que Agustín González Cabrera lo dejo bien. Pero bien endeudado; como no lo va a dejar en la quiebra, si tenía una buena cantidad de aviadores, desde periodistas que cobraban en la nomina, hasta familiares que llegaban quincenalmente. El asunto, lo tendrá que ver el nuevo Alcalde electo, para ver quien o quienes vivieron del presupuesto sin trabajar. Claro que de momento no los va a encontrar, pero si pone atención, verá que afectivamente hubo gentes que disfrutaron del erario municipal. Por lo pronto, hoy, hasta aquí en MI ESPACIO, en la próxima estaremos dando más detalles de los cambios y políticos de Toluca y de los municipios del Valle de Toluca.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.14

19 de Julio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Julio de 2009 Estado de México

Curso de verano “La Jungla 2009” en el DIF-Huixquilucan

• “Objetivo brindar diversión y esparcimiento a los menores”: Sandra Pérez. • La actividad se complementará con paseos recreativos. Huixquilucan, Edo. de Méx.Autoridades municipales inauguraron el curso de verano denominado “La Jungla 2009” que se desarrollará durante un mes en las instalaciones del DIF local en la comunidad de San Ramón. La ceremonia inaugural, realizada en el auditorio del DIFHuixquilucan, fue encabezada por la Presidenta del Patronato del organismo, Sandra Pérez Díaz, quien recordó que es el tercer año consecutivo que se realiza “La Jungla”, y que “el objetivo es brindar diversión y esparcimiento a los menores, además de transmitirles conocimientos por medio de la convivencia grupal”. Puntualizó que el organismo a su cargo ha sido muy cuidadoso con el personal que atenderá a los menores; así como con el material didáctico que se les proporcionará en las distintas actividades que abarca el curso. De la misma manera, Pérez Díaz puntualizó que habrá

paseos para los infantes que complementarán su aprendizaje, mismos que contarán con un transporte adecuado y siempre acompañados del personal de la dependencia. “El esmero en el trato sensible será uno de las ventajas de nuestro curso y estén seguros de que sus hijos serán objetos de mucho cuidado, atención y amor de parte de nosotros”, recalcó Sandra Pérez. El acto inaugural contó con la presencia de las voluntarias Martha Tello Mejía y Lourdes Alejandre García, representante de la Secretaria de Gobierno y del Voluntariado de Damas del DIFEstado de México (DIFEM), respectivamente. En relación a las distinguidas visitantes, Rodolfo Córdova Valles, Director del DIF municipal manifestó que desean sumarse a los esfuerzos de la dependencia y coadyuvar en el apoyo a las comunidades más necesitadas

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Reporteros

José T. Cano Valez Edgar Torres Campos Fidencio Vázquez Velásquez Eduardo Gabriel Torres López

Reportajes Especiales Jorge Torres Campos

Gerente Comercial

de Huixquilucan de manera totalmente gratuita. La ceremonia también contó con la asistencia de las damas del voluntariado de la dependencia municipal, de padres de familia y de los niños que participarán en “La Jungla”. El curso inició

este lunes y concluye el próximo 12 de agosto. Cabe destacar que en el evento las autoridades entregaron bastones a personas de la tercera edad, para que puedan desarrollar sus actividades con menor esfuerzo.

• Es un esfuerzo de alumnos de la Facultad de Medicina de la UAEM; con el apoyo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del ISEM; el ISSEMyM, y la Legislatura local. • Sólo 4% de la sangre colectada proviene de donadores voluntarios.

Medicina de la UAEM, agrupados en la Asociación Civil Estudiantes de Medicina Pro Investigación (EMPIAC); con el apoyo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del ISEM; el ISSEMyM, y la Legislatura localtiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre, y se llevó a cabo el pasado día 19 de julio en la Plaza González Arratia¨ de la capital mexiquense de 8 a 15 horas. Ante el director de la Facultad de Medicina, Guillermo de Hoyos; la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, María

Directorio

Luis Antonio Torres Hernández

Fue inaugurada la campaña de Promoción y Colecta de Sangre Porque todos llevamos en la sangre el deseo de ayudar

Toluca, Edo. de Méx.- Los hospitales del Estado de México hacen uso diariamente de alrededor de tres mil unidades sanguíneas cada unidad equivale a casi medio litro; sin embargo, son pocos los donadores voluntarios, ya que 96 por ciento de la sangre que se colecta en el ámbito estatal es donada por reposición, es decir, por familiares o amigos de pacientes hospitalizados, se destacó en la inauguración de la Campaña de Promoción y Colecta de Sangre ¨Porque todos llevamos en la sangre el deseo de ayudar¨. Este esfuerzo -impulsado por alumnos de la Facultad de

Pag.15

López Baltasar; y la diputada Selma Montenegro Andrade, el alumno de Medicina y presidente de EMPIAC, Alejandro González Huerta subrayó que en los nosocomios mexiquenses existe una gran demanda de paquetes sanguíneos y pocos donadores, ya que los voluntarios significan apenas cuatro por ciento del total. En este sentido, la legisladora mexiquense destacó la importancia de crear conciencia sobre la cultura de la donación entre los más jóvenes, sobre todo porque ¨ Por cada donador, hay la posibilidad de salvar cuatro vidas ¨; ¨Al donar sangre estamos ofreciendo una oportunidad de vida para aquellas personas que a causa de una enfermedad o accidente dependen de nuestra sangre para salvar su vida ¨. Al inicio de la campaña, a la que asistieron el director del Hospital para el Nº del IMIEM, Prosperó Eduardo Chávez Enríquez; la presidenta de Apoyo Voluntario del ISSEMyM, Paulina Moreno de Santín; y el subdirector de Investigación y Concertación del Centro Estatal de Transplantes del Estado de México, César Humberto Botello Ortiz, se indicó que esta jornada contar con el

apoyo del Centro Estatal de la Transfusión, que garantizar las medidas de seguridad e higiene, y el ISSEMyM, que apoyar con los insumos para los donadores; además del Club Deportivo Toluca, que regalar playeras a los donadores. Entre los requisitos para ser donante de sangre se encuentra: acudir en ayunas, tener entre 18 y 65 años, presentar identificación oficial con fotografía, así como pesar más de 50 kilogramos. De igual manera, no estar en condiciones de ser donante aquella persona que esté embarazada; que haya tenido el parto dentro de los últimos seis meses o este en lactancia actualmente; si ha recibido transfusiones de sangre dentro de los últimos doce meses; si ha sido operada dentro de los últimos seis meses o si le han extraído piezas dentarias dentro de las últimas setenta y dos horas. La diputada Montenegro indicó que campañas como la emprendida por los estudiantes de la UAEM y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del ISEM, ayudan a concientizar acerca de la importancia de no esperar a que haya una emergencia en nuestra familia para acudir a donar.

Carlos R. Castillo Pérez

Espectáculos José Santos

Creatividad Visual

Agustin Espino Villanueva

Asesoría Jurídica

Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Oficina Pirules Tel.: 5379-4584

DISTRIBUIDO EN TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO, ECATEPEC, COACALCO, TULTITLAN, NICOLAS ROMERO, HUIXQUILUCAN,TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información Toluca y Valle de Toluca Carlos Sánchez Fernández Netzahualcoyotl No. 738 Col. Sánchez Colín Tel: 01 722 167 5669 IMPRESION:

SHERGRAFIC

IMPRESIÓN, DISEÑO Y PUBLICIDAD Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel Atizapán de Zaragoza Tel. 5893-8923 5893-8924

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.16

19 de Julio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

Semanario Mi Espacio No.386  

Periódico de Publicidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you