Issuu on Google+

Año 7 No. 381 14 de Junio de 2009

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Naucalpan 04

Izcalli 08

Páginas 06 Atizapán, Edo. de Méx.- “Soy un candidato que quiere trabajar de la mano con la gente y proteger a la niñez que es el futuro de hoy”, manifestó el candidato del PAN a la presidencia municipal, Wilfrido Torres González.

Coacalco 09


14 de Junio de 2009

Pag.02 Estado de México

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General

Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Reporteros

José T. Cano Valez Edgar Torres Campos Fidencio Vázquez Velásquez Eduardo Gabriel Torres López

Reportajes Especiales Jorge Torres Campos

Gerente Comercial

Carlos R. Castillo Pérez

Espectáculos José Santos

Creatividad Visual

Agustin Espino Villanueva

Asesoría Jurídica

Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIO

Mi Espacio de Reflexión

¡LAS MEJORES SEMILLAS!

Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad.

Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas.

Lo más extraordinario es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: MAÍZ DEL AÑO.

Moraleja: Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz.

Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho.

Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien.

Su maíz era cada vez mejor.

En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón!. Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto.

El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos. - ¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?

Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.

El agricultor respondió: - ¿Usted no sabe? Es simple!

El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo. Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz.

¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros? Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades. “Para tratar contigo mismo, usa la cabeza” “Para tratar con los otros, usa el corazón”

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Oficina Pirules Tel.: 5379-4584

DISTRIBUIDO EN TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO, ECATEPEC, COACALCO, TULTITLAN, NICOLAS ROMERO, HUIXQUILUCAN,TOLUCA Y TEPOTZOTLAN. IMPRESION:

SHERGRAFIC

IMPRESIÓN, DISEÑO Y PUBLICIDAD Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel Atizapán de Zaragoza Tel. 5893-8923 5893-8924

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


14 de Junio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.03


Pag.04 Estado de México

14 de Junio de 2009

Con certeza y en ascenso la campaña proselitista de Edgar Olvera

• Con propuestas sólidas y reales, el abanderado del PAN continúa sumando simpatizantes que ven en su persona la mejor opción para ser Alcalde de Naucalpan. Otras de las propuestas innovadoras son los programas “Enchula tu colonia”, mediante el cual se destinará un presupuesto de un millón de pesos por comunidad, a 50 colonias por año; “Talleres Comunitarios Amigos de la Obrera”, donde se impartirán

Naucalpan, Edo. de Méx.Luego de 35 días de campaña proselitista en busca de la presidencia municipal, hoy los naucalpenses tienen la certeza de que Edgar Olvera Higuera, candidato del Partido Acción Nacional, representa la mejor opción para encabezar la administración pública 2009-2012. Gracias al contacto directo que el abanderado panista ha mantenido con la ciudadanía, día tras día el “Ejército Azul” continúa sumando simpatizantes que reconocen la experiencia y confiabilidad que representa Olvera Higuera. Adquiriendo compromisos reales que se pueden llevar a cabo en el próximo gobierno

municipal, el aspirante del PAN a la alcaldía ha recibido el respaldo de industriales, empresarios, amas de casa, médicos, jóvenes, comerciantes, sector educativo, por mencionar sólo algunos. De esta manera, para brindar certeza en seguridad a los naucalpenses, Edgar Olvera trabajará fuertemente en esta materia a través de la instalación de cámaras de vídeo en todas las comunidades; policías más y mejor capacitadas y, sobre todo, que sean avecindados de Naucalpan. En tanto, para garantizar estabilidad económica a las familias que más lo necesitan, a partir del primero de enero de 2010 se implementará la Póliza de

diversos oficios a quienes deseen realizar alguna actividad; mientras que en materia de salud se efectuarán diversas campañas de prevención que garanticen el bienestar de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Certeza Contra el Desempleo en apoyo a todos aquellos vecinos que pierdan su fuente laboral. Además de este beneficio que tendrá una vigencia de cuatro meses a partir de que se queden sin empleo, se crearán, con el respaldo de las grandes empresas asentadas en este municipio, 12 Comedores Populares en las zonas más vulnerables, así como Cocinas Comunitarias donde podrán adquirir comida para llevar. En lo que se refiere a educación, se hará una redistribución de becas, donde uno de los requisitos fundamentales será que el estudiante beneficiado practique un deporte por lo menos un día a la semana.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


14 de Junio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.05


Pag.06 Estado de México

14 de Junio de 2009

Con gran entusiasmo y entrega “Willy” recorre todas las colonias de Atizapán • Voy a ser un presidente cercano a los ciudadanos. • Pendiente al avance y modernización del municipio. • Invertir en educación y protección a la niñez con cámaras de seguridad.

Por Luis Antonio Hernández

Torres

Atizapán, Edo. de Méx.- En entrevista exclusiva para el Semanario Mi Espacio, el candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Wilfrido Torres González nos comentó que en lo que se refiere a el mantenimiento en las propias colonias, alumbrado publico, bacheo, la falta de espacio educativos dignos para los niños, es por ello que su principal propuesta gira en torno a la seguridad y educación. Cabe señalar que las propuestas que se les ofrece a los ciudadanos han sido aceptadas. “Me encuentro con mucha gente que me dice que no cumplían con los compromisos simplemente venían a pedir el voto. Ahora tenemos que recuperar esa credibilidad de los ciudadanos y simplemente yo les digo que no solamente me van a ver en campaña sino hasta el 31 de Diciembre del 2012. Voy a hacer una campaña permanente para estar cerca de los ciudadanos”, mencionó. Además, se generará un perímetro de seguridad con las cámaras que estén funcionando en la entrada y salida de las escuelas, finalmente lo que se necesita estar vigilando un perímetro de 50 metros a la redonda y con una cámara no

tan potente que alcanza este perímetro y también cerca de 150 escuelas oficiales entre lo que son primarias y secundarias. Tiene un sentido muy fuerte sobre ayudar al esquema de la seguridad y a los propios niños porque no solamente vamos contra el vandalismo sino con la gente que les puede vender drogas, entonces no podemos decir que la inversión puede ser cara ya que lo principal es la integridad física de los niños. Estoy haciendo una campaña todos los días, tengo una agenda que hago entre 10 a 12 eventos, que eso si se que pocos candidatos lo están haciendo, mi interés no es solamente ganar este municipio sino que la gente de Atizapán conozca al candidato y después a su presidente y que tengan realmente un vinculo con quien realmente va hacer su autoridad. Mi interés de estar caminando y hacer eventos todos los días de manera permanente con los ciudadanos es poder darme cuenta de cómo esta la situación real y que se viven casi todos los días y en cada una de las calles del municipio. El hecho de que Atizapán tenga un voto duro y que estemos consolidados no tiene que ver con el hecho de que la gente lo vea así, a habido presidentes del PAN que han cumplido, tenemos un partido

que se ha consolidado todos los días y una estructura que nos ayuda a convencer a la gente de que somos el mejor gobierno, no estamos haciendo este trabajo de un día sino lo hemos hecho durante muchos años. Esto es la consolidación de hoy, de lo que es el PAN de Atizapán. Los medios de comunicación en esta campaña son muy importantes, me estoy aliando con ellos para que me ayuden primero a comunicarle a la gente de Atizapan. Los medios, se que no solamente tienen alcance en este municipio sino en todo el estado y en algunos casos a nivel nacional y esa comunicación es la que me a premiado, el poder estar en el animo de muchas personas, de otros candidatos, partidos y de mi propio partido. También nos hemos valido de otras herramientas tecnológicas que hemos usado como es el caso de mi pagina de Internet y otras cosas que nos ayudan para hacer campaña. Analizando, muchos de los candidatos tienen mi edad promedio, la juventud no esta peleada con responsabilidad, la capacidad y la nueva forma de hacer política, son ideas frescas, poderse vincular con los ciudadanos, buscar nuevos elementos y nuevas estrategias para que la gente recupere la confianza, eso es el poder hacer política, concluyó.

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


14 de Junio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.07


Pag.08 Estado de México

14 de Junio de 2009

En el PAN la lucha contra la delincuencia es clara: Nadie por encima la ley, caiga quien caiga • Este plan incluye la creación del Centro Municipal de Control de la Confianza: Karla Fiesco García

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- En conferencia de prensa Karla Fiesco García, candidata del PAN a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, aseguró que no es con viejas tácticas de grupo y agresiones como se ganan las elecciones, porque el PAN, no tiene miedo a dar la cara a la gente. Respecto al tema de seguridad en Cuautitlán Izcalli, “la acción será firme: Cero tolerancia al crimen, a la corrupción y a la violación de la ley hacia adentro y hacia el exterior de la corporación policiaca, esto aunado a un esquema de espacios limpios e iluminados que inhiban las conductas delictivas, esto va en serio y con firmeza, sin dar tregua en ningún frente, ya que este esquema va en congruencia con el programa federal del presidente Felipe Calderón”, enfatizó la candidata. Este plan incluye la creación

del Centro Municipal de Control de la Confianza, para evaluar de manera permanente a policías y mandos, la aplicación de nuevas tecnologías, horarios de trabajo de 12 por 12 horas, la adquisición de nuevas patrullas y aplicación de exámenes federales y

estatales, así como reestructuración del programa de vigilancia, entre otros aspectos, enfatizó Karla Fiesco. Acompañada de Ulises Ramírez, senador de la República; Julián Ángulo Góngora, primer alcalde panista

de Cuautitlán Izcalli; Anuar Azar Figueroa, candidato a la diputación local y Laura Rojas, secretaria general del comité directivo del PAN estatal, Fiesco García enfatizó que el PAN tiene el conocimiento y la experiencia para devolver a Izcalli la tranquili-

dad con acciones inmediatas y con el inteligente manejo del presupuesto para asignar recursos que fortalezcan la seguridad. Ante editores y reporteros de los medios de comunicación Ulises Ramírez aseguró que Acción Nacional no encubre a nadie y prueba de ello es que funcionarios de cualquier nivel deben acatar la ley para poner ejemplo de que la seguridad no se negocia. Por su parte y respecto de los incidentes que han enturbiado el cauce de la campaña, además de manifestar su respaldo a la candidata Karla Fiesco, Julián Angulo Góngora, primer alcalde panista en Cuautitlán Izcalli, repudió la intromisión de personajes como René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero como operador del PRI en Izcalli “nosotros tenemos experiencia y probidad ante la sociedad de este municipio por nuestro desempeño y resultados”.

Para vencer al abstencionismo se necesita dar certidumbre y ganar la confianza del electorado: Miguel Ángel Ordoñez

• Invita Ordóñez otra vez a los demás candidatos a alcalde que presenten declaracion patrimonial, exámen antidoping y carta de antecedes no penales. Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Recuerda el abanderado panista a la presidencia municipal tlalnepantlense que hasta la fecha los otros aspirantes aún no presentan ninguno de esos documentos. El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Miguel Ángel Ordóñez, volvió a realizar un exhorto a los otros abanderados a la alcaldía para que presenten su declaración patrimonial, los resultados de un examen antidoping y sus respectivas Cartas de Antecedes No Penales. Dijo que para vencer al abstencionismo, al llamado para votar en blanco y para que se dé una amplia participación ciudadana el próximo 5 de julio, se requiere dar certidumbre y ganar la confianza del electorado. Por lo anterior, Miguel Ángel Ordóñez volvió a hacer un llamado a los candidatos del PRD, del PRI, de Convergencia y del PT para que hagan públicos: su manifestación de bienes, su examen antidoping y su

Carta de Antecedentes No Penales. El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlalnepantla recordó que firmó ante Notario Público un compromiso en torno a la realización de una campaña “Limpia, Transparente y Propositiva”. En ese acto público, recordó, él mismo lanzó un exhorto para que todos los candidatos a la alcaldía hicieran públicos los documentos referidos. Miguel Ángel Ordóñez dio a conocer a los medios de comunicación su declaración patrimonial, los resultados negativos de su examen antidoping practicado en el Hospital Central Militar y su Carta de Antecedentes No penales. El abanderado del PAN lamentó que hasta la fecha los otros candidatos aún no presenten ante la opinión pública ninguno de esos documentos.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


14 de Junio de 2009 Estado de México

Pag.09

Roberto Ruíz Moronatti firma ante notario sus compromisos

• Enrique Peña Nieto ha puesto en alto la escuela y el liderazgo emanados de nuestro partido: RRM • Miles de ciudadanos Coacalquenses se unen y expresan su apoyo a los tres candidatos del tricolor en Coacalco. Coacalco, Edo. de Méx.- Con el ejemplo de la palabra cumplida, Roberto Ruíz Moronatti asume su compromiso como un símbolo de que su palabra tiene valor: “Aunque los priistas no necesitamos firmar nuestros compromisos, por que nuestro trabajo ya está más que probado, hoy nos comprometemos a realizar las obras que ustedes nos han pedido en su comunidad, aunadas a los proyectos que tenemos para Coacalco”. Aseveró: “Por que venimos de una generación de políticos que saben el valor de la palabra cumplida, no defraudaremos la confianza de aquellos a quienes queremos servir”. Se llevaron acabo dos actos más, para la firma de Compromisos del Candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco por el PRI, ante miles de vecinos de los Héroes y Hacienda Coacalco, así como del Sector 8

que comprende las colonias de La Magdalena Huizachitla, San Lorenzo, Tetlixtac, El Pantano, Fraccionamiento Hacienda San Pablo, Rinconada Coacalco, Ampliación Villa de Reyes, Rincón las Fuentes, Rincón Coahuilense y la Foresta. De esta firma de compromiso d3io fe el Notario Público 147 del Estado de México Lic. Joel Huitrón Bravo, y como testigos de honor David Sánchez Isidoro, Candidato a Diputado Local Distrito XXXVIII, Héctor Guevara Ramírez, Candidato a Diputado Federal Distrito 6, Carlos Ramírez Pacheco Presidente del Comité Municipal y Ramiro Martínez Ortega, Delegado del CDE en Coacalco, quienes avalan y se comprometen a seguir cumpliendo para el bienestar de Coacalco. El júbilo de la gente no se hizo esperar al oír los compromisos para sus colonias,

entre los que destacan: Habilitación del Campo de Fútbol de la Unidad San Francisco con todos los servicios, Construcción de un Centro Social con salón de usos múltiples, en los Héroes Coacalco, Construcción de la Plaza Cívica de San Lorenzo, Gestión para la Electrificación de la Magdalena y San Lorenzo, pavimentación y repavimentación de las calles y avenidas principales que lo requieran, además en ambas zonas, se comprometió a comprar unidades motorizadas que permitan ampliar la presencia de los elementos policiacos en el área, así como la instalación de cámaras en los principales parques y avenidas, Embellecer a Coacalco, conservando sus parques, jardines, avenidas y camellones en perfecto estado así como por lo menos una obra significativa en cada escuela pública.

Roberto Ruíz Moronatti Agregó: “Quiero hacer mención de mi orgullo al compartir fórmula con mis compañeros contendientes a las diputaciones local y federal, a un líder experimentado y capaz, como lo es Héctor Guevara Ramírez, quien sin duda será uno de los motivadores de nuestro triunfo…agradezco el apoyo y la amistad de un joven político que ha realizado una gestión histórica, quien rescató nuestro municipio y hoy nos representa como candidato a la diputación, David Sánchez, el ejemplo que seguimos, el hombre de la palabra cumplida”. Concluyó: “Seguiremos trabajando por Coacalco, queda empeñada mi palabra y firmado mi compromiso, por tu comunidad, por tu familia y por ti. Con respeto, Responsabilidad y Modernidad, ¡Seguiremos Cumpliendo!”.

No hago falsas promesas, mi palabra de mujer está empeñada: Alejandra del Moral Vela

Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.- “Yo no hago falsas promesas, mi palabra de mujer está empeñada, he formalizado mis compromisos ante notario público para realizar obras de beneficio para la comunidad, y trabajar sin distingos ideológicos. A partir de 18 de agosto, le apostaremos al progreso de Cuautitlán Izcalli”, afirmó Alejandra del Moral Vela, candidata priísta a la presidencia

municipal de la entidad. Invitada al Foro Democrático que organizó el Centro Cultural Fray Bartolomé de las Casas, la aspirante priísta informó a los asistentes alumnos que por primera vez emitirán su voto, de su proyecto de trabajo, que incluye la generación de empleos, mejorar la seguridad pública, introducir agua potable, remodelar las escuelas y los

espacios deportivos, construir clínicas, reordenar las áreas verdes y darle espacios los artistas, deportistas y personalidades destacadas que residen en Izcalli. En su participación, Alejandra convocó a los jóvenes a que el 5 de Julio acudan a las urnas a depositar su voto, un voto razonado por el candidato que sea de su preferencia, y de igual forma les agradeció su asistencia y la

simpatía que sienten por ella, al tiempo de reiterarles que en su administración se hará todo el esfuerzo por mejorar la educación, y mencionó que en la entidad, la media superior es de preparatoria. En presencia de los candidatos del PAN, PRD, Convergencia y del PT, Alejandra reiteró su convicción de recuperar el municipio de Cuautitlán Izcalli y de nueva cuenta criticó la admin-

istración panista, que sólo deja como legado un gran retraso en la comunidad; no hicieron nada porque nunca les interesó, vinieron a satisfacer sus intereses personales, acusó. Es de destacarse que los candidatos de los partidos políticos mencionados, coincidieron en que Izcalli, requiere de un cambio de política social y que la actual administración ha sido un verdadero fracaso.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.10

14 de Junio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


14 de Junio de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.11


Pag.12 Estado de México

14 de Junio de 2009

El PRI se fortalece más cada día gracias a la participación de sus estructuras: Alfredo Del Mazo • “No escatimaremos recursos para apoyar a la educación de los huixquiluquenses”: ADM. • Ofrece mejorar el servicio de drenaje e implementar una infraestructura educativa de calidad. • Vecinos de la comunidad de La Unidad se suman al proyecto político de ADM.

Huixquilucan, Edo. de Méx.- “El Partido Revolucionario Institucional se fortalece día a día gracias a la participación decidida de sus estructuras, y porque tiene el ejemplo de hombres y mujeres que trabajan a diario por el engrandecimiento de sus municipios y del Estado de México”, así lo manifestó el candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza durante una reunión que sostuvo con habitantes de las colonias El Bosque y La Unidad. Destacó que el liderazgo de Enrique Peña ha permeado en los priístas, pues aquel militante que aspire a un cargo público debe tener como meta el cumplir lo que ofrezca a la ciudadanía. Mencionó que está satisfecho de saber que conforme avanza su campaña más y más personas se suman al proyecto político del Revolucionario Institucional, “como lo hacen en esta ocasión habitantes de La Unidad rumbo a las elecciones del 5 de julio”. El candidato afirmó que es tarea de todos el construir un municipio más seguro, con mejores vialidades, eficientes servicios de

salud y con más oportunidades de empleo y crecimiento económico, para que todos estemos orgullosos de vivir en Huixquilucan. Precisó que dentro de las prioridades más apremiantes para los habitantes de El Bosque está la de dotar de un tubo de drenaje adecuado a las necesidades de la colonia, tomando en cuenta el crecimiento y la orografía del terreno. Por otra parte, se comprometió a apoyar con infraestructura educativa a los planteles y a impulsar el programa de becas más ambicioso en la historia de Huixquilucan, en el cual se dará especial atención a los niños que cursen los niveles de pre escolar y primaria. En este tema dijo que, “mi gobierno empezará por darle beca a quien no la tiene, pues es necesario que todos los niños de kínder que lo requieran tengan un apoyo y puedan continuar con él en los niveles siguientes”. En este sentido Del Mazo Maza agregó que se construirá un nuevo jardín de niños en la colonia que de un mejor servicio a los infantes, ya que señaló, “no escatimaremos

recursos para apoyar a la educación de los huixquiluquenses y todos debemos apostarle al futuro de nuestro municipio y al del Estado de México”. Finalmente, el aspirante a la Alcaldía pidió el apoyo de la ciudadanía para trabajar en pro de un mejor municipio, “un mejor Huixquilucan para todos y hecho por todos”, precisó. La seguridad pública será prioridad de mi gobierno Por otra parte, en la colonia Federal Burocrática, el candidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, Alfredo Del Mazo Maza, precisó que temas como seguridad pública, educación y salud, son prioritarios en su plataforma política. Por ello, continúa su campaña en el municipio de Huixquilucan para escuchar de sus vecinos cada una de sus necesidades, pues al atender los comentarios de los ciudadanos se enriquecen las propuestas y se da un sano intercambio de ideas a fin de lograr un mejor municipio para todos. En particular para estas colonias popu-

lares, Del Mazo Maza precisó que la seguridad pública tiene especial preponderancia. Por ello, desde el inicio de mi administración implementaremos medidas que nos permitan abatir el índice delictivo. “El policía debe sentirse comprometido con sus ciudadanos, darse cuenta de la responsabilidad social que tiene, y realizar bien su función, que es la de cuidar y proteger a sus vecinos”, apuntó. Al tiempo, el abanderado tricolor reconoció la labor desempeñada por los vecinos, quienes con sus propuestas y acciones, “colaboran en gran medida en la solución de la problemática en Federal Burocrática”. En el rubro de seguridad se establecerán dos acciones básicas: primero reforzar la vigilancia policiaca con más presencia de elementos en las colonias, con la premisa de que su trabajo será cuidar a los niños, adultos, mujeres, sus casas y pertenecías; y no extorsionar a la gente, además de es necesario tener suficientes patrullas, pero más importante aún, personal honesto y bien capacitado, puntualizó el candidato.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


14 de Junio de 2009 Estado de México

Pag.13

El Libramiento Arco Norte detonante económico del centro del país: EPN

Tolcayuca, Hidalgo.- El gobernador Enrique Peña Nieto reiteró la colaboración de su administración para trabajar con el gobierno federal y los de otras entidades, en la construcción de infraestructura que detone la actividad económica, genere empleo y bienestar a los ciudadanos, durante la Visita de supervisión del libramiento Arco Norte de la Ciudad de México, que encabezó el presidente Felipe Calderón. Ante los mandatarios de los estados de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, de Puebla, Mario Marín Torres, de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, funcionarios federales y empresarios, el gober-

nador mexiquense dijo que esta red de comunicación acercará a tres de las zonas metropolitanas más importantes del país, la del Valle de México, que queda muy cerca de la del Valle Puebla Tlaxcala y la del Valle de Toluca, las cuales alimentarán una red logística de atención de servicios y de comercialización para la zona consumidora más grande de la nación. Señaló que con estas obras de infraestructura al impulsar la actividad económica se detona un mayor número de empleos y se recuperan los perdidos, porque en estos tiempos de crisis es necesario conjuntar esfuerzos para el

desarrollo industrial, comercial y de servicios. Dijo que esta vía de comunicación transita desde Atlacomulco hasta San Martín Texmelucan, en Puebla, y pasa por Hidalgo y Tlaxcala en 223 kilómetros de recorrido de los cuales 97 están en el Estado de México y con ello se impulsa la actividad económica que hoy tanto preocupa y ocupa. Por su parte, el presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno ha invertido 50 mil millones de pesos dentro del programa nacional de infraestructura y subrayó que esta carretera de clase mundial, es pieza clave para impulsar un México más competitivo, más comunicado y más fuerte, porque para salir de la crisis el elemento fundamental es invertir en infraestructura, la cual desarrollará la economía del país y generará más empleo. Abundó en que esta vía generará más de 2 mil 100 empleos directos y 10 mil 500 indirectos, reducirá la emisión de más de 108 mil toneladas de bióxido de carbono al año, beneficiara a más de 20 millones de personas y reducirá el tiempo de recorrido de cuatro a menos de dos horas, Dijo que en el Estado de

México se han construido importantes obras de infraestructura como el tren suburbano y están en proyecto las líneas 2 y 3 en la zona oriente de la entidad, que vendrán a aliviar el tránsito vehicular y el traslado de los habitantes de esa región. Recordó que hace pocos días arrancaron los trabajos del Túnel Emisor Oriente que permitirá el desalojo de las aguas residuales y pluviales del Valle de México y la construcción de la planta tratadora en Atotonilco, en donde se limpiará el 60 por ciento de esta agua. El primer mandatario dijo que esta carretera unirá al Golfo de

México con el Océano Pacífico y será la que acerque más rápido a la capital del país con el mar, además de conectarse con los estados de Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla, para la cual se invirtieron más de 6 mil millones de pesos, 3 mil 200 millones son de recursos públicos y 3 mil millones de la iniciativa privada. Detalló que la longitud de esta vialidad es de 223 kilómetros , de los cuales hoy entraron en operación 123.8, donde se estima que circularán más de 7 mil vehículos diariamente con un promedio de velocidad de 110 kilómetros por hora, con 15 entronques.

Enfrentaremos la inseguridad en Tultitlán: Maurilio Hernández González

Tultitlán, Edo. de Méx.- “Uno de los principales problemas que tenemos que enfrentar en el municipio es la inseguridad pública, una demanda que se ha trabajado en 6 años gobernados por la fracción del PRD, pero que aún falta mucho por hacer”, así lo expresó Maurilio Hernández González, Candidato a Presidente Municipal, durante una reunión con vecinos de las colonias Solidaridad 1ra. 2da. y 3ra. Sección. En una visita casa por casa a las familias de las colonias, los vecinos expresan su preocupación y temor de salir de sus casas, porque a diario se enfrentan a un alto índice de delincuencia. El candidato perredista se responsabilizó con los ciudadanos y se comprometió a enfrentar y combatir la inseguridad en la entidad. Dijo que “si su voto nos favorece este 5 de julio, me comprometo a modificar el sistema público de seguridad

pública”. Estamos planteando un nuevo proyecto llamado Policía Vecinal, donde se darán de alta a 500 elementos vecinos de Tultitlán, ciudadanos que no tengan ningún antecedente, que cumplan con los requisitos de: edad, pruebas psicométricas, exámenes antidoping. Además, su plan integral de trabajo consistirá en proporcionarles equipamiento, preparación académica, capacitación, entrenamiento y un buen sueldo para que no tengan ninguna necesidad de prestarse a la corrupción. Maurilio Hernández recalcó que en estos tiempos el municipio cuenta con un Centro de Monitoreo, donde ya se tienen 34 cámaras de video vigilancia ubicadas en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos. “Nuestro planteamiento es ubicar 150 cámaras en lugares que hemos detectado como focos rojos, donde se concentra un mayor índice delictivo. Queremos un control de los cuerpos policíacos, para ello, estaremos supervisando y controlando cada punto y el tiempo de respuesta a cada incidente desde la Presidencia”, añadió. Por último, el candidato de la fracción perredista, aseguró que “solo con unidad podremos combatir este problema de la inseguridad en nuestro municipio, y es con estos encuentros personales donde podemos saber las necesidades de las familias que aquí viven y de los compromisos que como representantes del gobierno, si su voto nos favorece, podemos hacer para brindar bienestar y seguridad a cada ciudadano”.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.14

14 de Junio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


14 de Junio de 2009 Estado de México

Pag.15

En Echegaray simpatizantesdel PRI promovieron el voto a favor de Azucena Olivares

Naucalpan, Edo. de Méx.Después de “tomar” la explanada del Palacio Municipal, más de mil activistas encabezados por Azucena Olivares, candidata del PRI a la Alcaldía, se desplazaron hacia calles y avenidas del fraccionamiento Echegaray para promover, casa por casa, el voto a favor de la abanderada del tricolor. “La ola roja también penetra en la zona residencial, donde la ciudadanía se ha sumado al proyecto de Azucena Olivares, porque sabe de su trabajo en favor de los que menos tienen, de los que sufren alguna discapacidad, de los adultos mayores, de las madres solteras, de la ecología y de los derechos humanos”, afirmó la candidata ante sus promotores del voto. Frente al Palacio Municipal, Azucena Olivares manifestó: “Ante el triunfo del PRI que ya avizora la oposición, los panistas engañan y atemorizan a los ciudadanos diciéndoles que vamos a correr a los trabajadores del gobierno municipal, que les quitaremos sus programas sociales y hasta que yo ya me vendí con ellos.

“Por eso, aquí precisamente, donde trabajan los del PAN, vengo a acallar esos rumores y a decirles que nada de eso es cierto, que yo seguiré

trabajando como hasta ahora para obtener el triunfo el próximo 5 de julio y luego, como su Presidenta Municipal, juntos lograremos la trans-

formación de Naucalpan, con un gobierno en el que todos estén incluidos y en el que las puertas estarán abiertas para escucharlos”. Luego, acompañada de los activistas del PRI, se dirigió caminando hacia las calles del fraccionamiento Echegaray y en medio de una verdadera fiesta de música, baile, porras y globos, Azucena Olivares hizo un llamado a los vecinos para que el 5 de julio la apoyen con su voto. “Por primera vez en Naucalpan dijo el PRI designa a una mujer como su candidata a la Presidencia Municipal y además esa candidatura es ahora respaldada por cuatro partidos más: el Verde Ecologista, el Social Demócrata, el Futuro Democrático y el Nueva Alianza, lo que demuestra una gran confianza en mi trabajo político”. Durante este recorrido, los vecinos se acercaron a la candidata del PRI para saludarla e intercambiar comentarios sobre los problemas de su fraccionamiento y le pidieron que cuando llegue al gobierno los escuche y los apoye en sus demandas.

Hijo de diputado federal perredista se une al proyecto de Marco Antonio Calzada Arroyo

• El GAP ensució y pisoteó la dignidad del municipio: Miguel A. Martínez Maza.

Tultitlán, Edo. de Méx.- Más de 40 líderes perredistas en Tultitlán aglutinados en el grupo Enlace Democrático de Organizaciones Sociales, que dirige Miguel Ángel Martínez Maza, renunciaron a su instituto político y anunciaron su adhesión al proyecto del priísmo local, encabezado por el candidato del tricolor a la presidencia municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo. El abanderado del PRI señaló que es importante la suma de esfuerzos por lograr que un municipio finque las bases hacia un verdadero progreso, por lo cual dio la bienvenida al grupo que hace casi tres años llevó al triunfo al diputado federal por el distrito 8 del Estado de México, Francisco Martínez Martínez. Calzada Arroyo argumentó que

acciones como las anunciadas por el dirigente de Enlace Democrático, son dignas de reconocimiento y le impulsan a redoblar esfuerzos, puesto que deja claro que en los partidos adversarios aun existen personas con el interés de sacar adelante a Tultitlán y a sus conciudadanos, dejando de lado los intereses grupales. Por su parte Miguel Ángel Martínez Maza, quien además es hijo del diputado federal arriba mencionado, denunció que en las pasadas elecciones internas del 15 de marzo, el grupo denominado GAP, encabezado en Tultitlán por Elena García Martínez, presidenta municipal con licencia, y Maurilio Hernández González, candidato a la alcaldía por el partido del Sol Azteca “ensuciaron y pisotearon la dignidad del municipio,

pues utilizaron la estructura de gobierno para corromper lo que debía ser un ejercicio democrático”. Dijo que sus representados no apoyarán a un candidato que nunca ha vivido en el municipio y cuyo equipo de campaña, está integrado en un 80 por ciento por gente de Atizapán, y Cuautitlán Izcalli; y mucho menos a una candidata a diputada local que los decepcionó con la manipulación de las elecciones internas del 15 de marzo, y además “Elena ya no vive en territorio”. Por lo que ¡Tultitlán debe ser para los tultitlenses!, demandó parafraseando un slogan de campaña del candidato Marco Calzada. Sandra Méndez, candidata a diputada federal por el distrito ocho, reconoció el liderazgo tanto de Miguel Ángel Martínez, como el de Francisco Martínez, y dijo que el esfuerzo por lograr un mejor Tultitlán no será en vano, dado que el proyecto de Marco Antonio Calzada es incluyente y ambicioso para beneficio de los habitantes de la tierra del Tule. En menos de un mes, es la segunda ocasión que grupos emanados de las filas del sol azteca renuncian a su instituto y se adhieren al PRI, la primera fue el ex legislador Santiago Cortés Sandoval, el pasado 21 de mayo y prácticamente por la misma causa. Finalmente se anunció que la ruta 69 de transportistas y el grupo denominado Cofradía de Taxistas del Valle, se anexaron al proyecto encabezado por el abanderado del PRI, Calzada Arroyo.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.16

14 de Junio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


14 de Junio de 2009 Estado de México

Pag.17

Marea Roja 2009 y guerra sucia del PRI en campaña: Denuncia PAN Estado de México.- El senador Ulises Ramírez Núñez, presidente de la Delegación del Partido Acción Nacional en el Estado de México denunció la estrategia de guerra sucia del PRI llamada Marea Roja 2009 encargada a ex gobernadores de dicho partido que enturbian, que hacen ilegales las campañas en la entidad y eso no motiva la participación de la gente porque su propósito es desestabilizar a los gobiernos emanados de Acción Nacional y a sus candidatos. En nutrida conferencia de prensa, Ulises Ramírez también denunció la agresión física de que fue objeto Edgar Olvera Higuera, candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan, así como Adriana Sánchez Quintana, por lo que se responsabilidad directamente al gobernador Enrique Peña Nieto por su integridad física y por el clima de violencia que se ha dado en estos municipios. Ulises Ramírez acompañado de la diputada federal Laura Rojas Hernández, secretaría general del PAN; por los candidatos a alcaldes Juan Carlos Núñez Armas (Toluca), Claudia Sánchez Juárez (Huixquilucan) y Edgar Olvera; los aspirantes a diputados federales: Fernando Platas y Mariela Pérez de Tejada Romero leyó un documento emanado del PRI llamado Marea Roja 2009. Estos son los puntos: Campaña negra con los alcaldes

y los logros del los gobiernos panistas. Seguimiento multimedia a los alcaldes del PAN. Detectar alcaldes inconformes con su partido. Campaña negra contra los candidatos del PAN especialmente con los candidatos a alcaldes. Seguimiento y hostigamiento de sus actividades. Invalidar la mayor cantidad de publicidad posible. Presentar el mayor número de demandas posibles. Asignar cuota diaria del número de pendones que se retiren diariamente del PAN cada noche. Capacitar e insistir sobre el horario recomendado (2 a 5 AM). Establecer mecanismos de seguimiento vecinales del PAN asignar discurso para interrumpir a los candidatos y Desinformar a los asistentes de los mítines panistas y no perder tiempo en los eventos del PRD. Adriana Sánchez, regidora del PRI en Naucalpan que se sumó a la campaña de Edgar Olvera denunció que fue objeto de una agresión física y además fue amenazada de muerte por pasar a la campaña de Edgar Olvera y responsabilizó al gobernador Peña Nieto de su integridad física y su vida. Además de que afirmó que la gente que la agredió es de la zona oriente del estado y señaló como principal hostigador a Guillermo González, esposo de la candidata del PRI a la alcaldía de Naucalpan, Azucena Olivares.

Por su parte, Juan Carlos Núñez Armas también denunció a Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador del PRI en Tamaulipas, quien es amigo de Carlos Salinas de Gortari y en su administración con uno de los más altos índices de violencia de tener presencia con prácticas desleales traídas de Tamaulipas a Toluca como lo prueban las nueve denuncias contra el candidato panista y el hostigamiento. Mientras que Claudia Sánchez enseñó fotografías de un camión del ayuntamiento de Huixquilucan (gobernado por el PRI) repartiendo y pegando propaganda de un candidato del PRI y destruyendo la del PAN. Afirmó que todas las denuncias del PAN son archivadas por el Ministerio Público en tanto que las del PRI tienen puntual seguimiento.

Candidatos del Corredor Azul se someterán a prueba antidoping: Laura Rojas Hernández • El senador Ulises Ramírez adelantó que los cuerpos policíacos adscritos a gobiernos panistas también se someterán a la prueba del polígrafo.

Estado de México.- Congruente con su política de transparencia y manos limpias de cara a la ciudadanía, los candidatos del Partido Acción Nacional en el Corredor Azul se someterán al examen antidroga como una prueba más para que el electorado siga otorgando a los postulantes blanquiazules su voto como la mejor opción en el proceso electoral del 5 de julio. Así lo dio a conocer la diputada federal Laura Angélica Rojas Hernández, secretaria general del PAN en el Estado de México en conferencia de prensa en la que acompañó a Karla Fiesco García, candidata del PAN a la presidencia municipal de este municipio, Anuar Azar Figueroa, aspirante a diputado local por el Distrito XLIII y el ex alcalde panista, Julián Angulo Góngora. La diputada Laura Rojas señaló que tentativamente será el martes próximo cuando los candidatos a alcaldes de Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, así como los aspirantes a diputados locales y federales en estos municipios se realicen la prueba antidoping. En otro tema, Laura Rojas informó que la dirigencia estatal panista les está pidiendo a los 26 gobiernos municipales emanados del PAN que revisen las instalaciones y la seguridad de los niños para evitar tragedias como la sucedida en Hermosillo, Sonora. Ulises Ramírez: policías a prueba del polígrafo El senador Ulises Ramírez Núñez, presidente de la Delegación del PAN en el Estado de México dijo que respaldan al ciento por ciento las acciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa y la prueba de ello fue el arresto y consi-

gnación de policías de Cuautitlán Izcalli. “Porque en el PAN no encubrimos a nadie y en seguridad vamos hasta las ultimas consecuencias, porque es un tema que lastima a la sociedad”, dijo. Así, adelantó que todos los cuerpos policíacos adscritos a los gobiernos de extracción panista se les practicará la prueba antidoping, el examen de confianza y el polígrafo para detectar aquellos elementos que encubren a la delincuencia. Así se van a depurar los cuerpos policíacos. Finalmente dijo que en los gobiernos panistas, como parte de las medidas de seguridad habrá un seguro contra robo en casa habitación, porque si los gobiernos no son capaces de dar seguridad deben responder.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.18

14 de Junio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


14 de Junio de 2009 Estado de México

Pag.19

Trabajaré para el bienestar social: José Carlos Arana Candidato a la Diputación Federal del Distrito 1 zantes de Acción Nacional al igual que un servidor nos sentimos comprometidos para ser un cambio en bienestar de la familia mexiquense. Hemos tenido mucha aceptación con la población ya que con gran optimismo nos han expresado sus inquietudes y con mucha confianza hacia mi persona he recibido sus criticas constructivas que tienen para sus comunidades. Uno de los problemas que existe en este Distrito es el agua debido a la escasez de lluvia, ya que si la gente quiere cultivar su cosecha no se les dará por la falta de este vital liquido que es esencial para nuestras vidas. En referente a la agricultura buscamos la manera que las comunidades se vayan organizando para obtener maquinaria moderna y de esta forma hacer más fácil su trabajo del campesino, otro de los problemas que hemos detecta-

En rueda de prensa José Carlos Arana candidato a Diputado Federal por el Distrito 1. Que comprende 9 municipios Acambay, Aculco, Chapa de Mota, San Bartolo Morelos, Polotitlán, Himilpan, Xoyaniquilpan, Tejupilco con cabecera en Jilotepec. Estoy aquí porque he decidido trabajar para mi gente soy mexiquense y desde muy joven me he dado cuenta de las necesidades que existen en las comunidades

rurales e indígenas, mi trabajo será permanente y estar en contacto con las organizaciones sociales para el buen desarrollo comunitario trabajaremos para impulsar los programas del gobierno federal, estatal y municipal. Históricamente y durante muchos años Acción Nacional no a ganado el Distrito 1 hoy lo que buscamos es tener mayor presencia en este Distrito y creo que lo hemos logrado, durante más de treinta

do es la basura por lo cual buscaremos hacer rellenos sanitario adecuados para no afectar los mantos freáticos y la ecología. A través de este tiempo que he estado en campaña me he dado cuenta que la gente ya no cree en los políticos, su servidor José Carlos Arana tiene más de 20 años de ser militante de Acción Nacional, hoy estoy convencido de los principios que tiene mi partido comulgo con ellos pero creó también que nos a faltado más acercamiento hacia la gente sobre todo en las zonas más vulnerables, comunidades rurales por eso mi decisión de estar cercano a mi gente, me comprometo a ser su aliado e un proyecto regional de largo plazo procurando su bienestar social, por eso invito a que este 5 de Julio salgan a votar por Acción Nacional que ejerzan su derecho del voto y así elegir a sus representantes.

días de campaña me he dado cuenta de los rezagos que existen, la gente se me ha acercado para comentarme sus inquietudes, una de ellas es la inversión en el campo para que ya no emigren los mexiquenses hacia los Estado Unidos y apoyar al Sector Agrícola. Hoy me siento muy confiado en que contaremos con el triunfo este 5 de Julio porque tenemos presencia panista en los municipios del Distrito 1, los afiliados y simpati-

Crece la violencia en contra de los candidatos del PAN • Exigimos que las autoridades estatales garanticen la seguridad de todos nuestros candidatos. • Pediremos que el ejercito vigile el proceso electoral si no hay respuesta.

Estado de México.- El senador Ulises Ramírez Nuñez rechazo categóricamente los hechos de violencia que están ocurriendo en contra de los candidatos del PAN. Muy lamentable los sucesos ocurridos en el municipio de Luvianos ya que fue secuestrado y golpeado César David Tinoco Méndez coordinador de campaña del candidato a presidente Municipal de Luvianos, Miguel Ángel Benítez Rivera con la averiguación previa LBHT/1/283/09

Miguel Ángel Benítez Rivera

en el Ministerio Público del Hospital del IMSS de Traumatología de Lomas Verdes. De nuevo se vuelve a poner sobre la mesa el hecho de que en los lugares que el PRI siente perder presencia y comienzan con violencia como en el caso de Naucalpan, amenazas en Atizapán, Huixquilucan y hoy lamentablemente en Luvianos, ayer hubo una reunión con las autoridades del estado en la cual manifestaron su preocupación

Ulises Ramírez Nuñez

y respaldan lo que estamos solicitando con la intensión de reconocer estos hechos, de lo contrario tendremos que tomar otras medidas y tendremos que solicitar al presidente de la República Felipe Calderón para que el ejercito venga a resguardar las elecciones ya que hoy hay personas lastimadas precisamente lo que yo no quería que sucediera, el PRI está generando un ambiente de tención, miedo y terror con el fin de aúllentar a la gente de las elecciones.

Cesar David Tinoco Méndez.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.20

14 de Junio de 2009

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx


Semanario Mi Espacio No. 381