Page 1

Año 7 No. 373 19 de Abril de 2009

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Páginas 07 Naucalpan, Edo. de Méx.- El gobierno municipal de Naucalpan que encabeza José Luis Durán Reveles, Teléfonos de México y fundación Carlos Slim; unieron esfuerzos y recursos e hicieron entrega de mil computadoras a 53 escuelas.

Páginas 13

Tultitlán destina más de 189 millones de pesos para seguridad pública, protección civil y bomberos


19 de Abril de 2009

Pag.02 Estado de México

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General

Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Reporteros

José T. Cano Valez Edgar Torres Campos Fidencio Vázquez Velásquez Eduardo Gabriel Torres López

Reportajes Especiales Jorge Torres Campos

Gerente Comercial

Carlos R. Castillo Pérez

Espectáculos José Santos

Creatividad Visual

Agustin Espino Villanueva

Asesoría Jurídica

Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite.

Mi Espacio de Reflexión

LA PARÁBOLA DE LA ROSA

Un hombre plantó una rosa y trabajó regándola constantemente.

Antes que de ella apareciese algún indicio, el la examinó y vio el botón que en breve abriría, mas notó espinas sobre el tallo y pensó. "Como puede una flor tan bella venir de una planta rodeada de espinas tan afiladas?" Entristecido por este pensamiento, el se negó a regar la rosa y antes de estar pronta para abrir, ella murió. Así sucede con muchas personas. Dentro de cada alma hay una rosa: Son las cualidades dadas por Dios. Dentro de cada alma tenemos también las espinas: Solo

que

falta

que

aparezcan nuestras rosas.

Muchos de nosotros nos miramos y vemos solo las espinas, los defectos.

Nosotros nos desesperamos, pensando que nada de bueno puede venir de nuestro interior. Nos negamos a regar a cultivar dentro nuestro, y consecuentemente, eso muere. Nunca percibimos nuestro gran potencial.

Algunas personas no ven la rosa dentro de ellas mismas.

Por lo tanto alguien mas debe mostrárselas. Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas.

Mirar una persona y conocer sus verdaderas faltas. Aceptar a aquella persona en su vida, en c u a n t o reconoce la belleza en su alma y ayudarla a percibir que ella puede superar sus aparentes imperfecciones.

Si nosotros mostramos a esas personas la rosa que está creciendo en su interior, ellas superarán sus propias espinas. Solo así ellas podrán ver abrirse sus rosas, muchas veces.

Esta es la característica del amor.

Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Oficina Pirules Tel.: 5379-4584

DISTRIBUIDO EN TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO, ECATEPEC, COACALCO, TULTITLAN, NICOLAS ROMERO, HUIXQUILUCAN,TOLUCA Y TEPOTZOTLAN. IMPRESION:

SHERGRAFIC

IMPRESIÓN, DISEÑO Y PUBLICIDAD Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel Atizapán de Zaragoza Tel. 5893-8923 5893-8924

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Abril de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.03


Pag.04 Estado de México

19 de Abril de 2009

Concurso sobre medio ambiente en escuelas de Tlalnepantla

• Gobierno Municipal y Proactiva Medio Ambiente lanzan el concurso “Alrededor del mundo 2009, nuestro planeta, nuestro futuro”. • Los premios van desde una computadora al ganador a nivel regional hasta un viaja a las Islas Galápagos en Ecuador. Tlalnepantla, Edo. de Méx.- La empresa Proactiva Medio Ambiente, responsable del funcionamiento del Relleno Sanitario en Tlalnepantla, en coordinación con el Gobierno Municipal anunciaron el concurso: “Alrededor del mundo 2009, nuestro planeta, nuestro futuro”, en el que participarán niños de 8 a 11 años de las escuelas primarias asentadas en la entidad. Para poder cubrir la totalidad del municipio esta empresa ecológica ha buscado el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social para que a través de la Subdirección de Educación se haga llegar la información con las bases y características de dicho concurso a los directores de las instituciones de educación primaria. Los supervisores de las diferentes zonas escolares recibieron los cuadernillos donde se explican todas las cuestiones a considerar dentro del concurso, además de una breve capacitación de parte de Proactiva para que a su vez reproduzcan la información con los maestros y directores de las diferentes escuelas. En general los niños participantes deben

ser apoyados por maestros y/o padres de familia en la generación de dos carteles donde expliquen lo que para ellos es para ellos lo más urgente y el mayor riesgo para el planeta (deforestación, escasez del agua potable, contaminación atmosférica, calentamiento climático, deshielo del casquete polar). Durante dos meses los alumnos conocerán acerca de este tema y mediante los conocimientos obtenidos junto con el maestro

o padre de familia a través de materiales pedagógicos expresaran sus ideas en dos dibujos y una historia. En el primer dibujo se representará el peligro que según los niños amenaza en gran medida a nuestro planeta, el segundo dibujo pone de manifiesto la manera en la que ese peligro puede ser evitado es decir la medida de proteger y preservar nuestro medio ambiente. El objetivo principal de este concurso es el

de sensibilizar y responsabilizar a los niños de las escuelas para tomar conciencia y dar soluciones a los diversos problemas que se presentan en las ciudades en cuestiones de medio ambiente. Los premios son diferentes a nivel regional el ganador de Tlalnepantla se hará acreedor a una computadora de escritorio, además de la oportunidad de participar a nivel nacional, el ganador viajará un día a Guayaquil en Ecuador donde se llevará a cabo el concurso internacional, además de dos días de visita pedagógica a las Islas Galápagos. En breve los niños tlalnepantlenses recibirán en cada escuela las bases para poder participar en este importante y atractivo concurso, donde los concursantes deberán de entregar sus dibujos a más tardar el 07 de mayo del 2009. La convocatoria fue dada a conocer por Oscar Vázquez Hernández, Gerente General de Proactiva; por parte de la Dirección General de Desarrollo Social estuvo Luis Ignacio Moreno Solís; así como representantes de las empresas participantes en la convocatoria del concurso Oveolia e Interagua.

Inicia campaña de condonación de Dos mil mujeres ya cuentan con los multas en el pago de agua potable beneficios de la tarjeta “Mujer de Hoy”

• El gobierno tlalnepantlense tiene como meta entregar 30 mil tarjetas al término de la actual administración. • Más de 150 proveedores de diversos productos y servicios de la entidad participan en este programa.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.Como un apoyo más a la economía de las familias tlalnepantlenses, el Gobierno de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la condonación de multas para usuarios con adeudos en el pago de derechos por el suministro de agua potable con el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM). Al respecto, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, informó que durante la 90 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento acordó la condonación de multas al 100 por ciento y un subsidio del 50 por ciento en recargos. Informó que la vigencia de este importante programa de beneficio social es a partir del 15 de abril y hasta el 17 de agosto del presente año, con el objetivo de que quienes tienen un adeudo con el OPDM se regularicen.

El Edil tlalnepantlense puntualizó que con esta campaña el Gobierno local pretende beneficiar a los que menos tienen como parte de su política sensible y humanista, al tiempo que también se resanan las finanzas del organismo operador del agua. Añadió que el esquema de beneficios otorgados con este programa de condonación de multas y el subsidio en recargos fue diseñado de tal manera que tampoco se afecten los ingresos del OPDM y que la operatividad del mismo continúe siendo de calidad, garantizando así el servicio de agua potable en las 248 comunidades de la Tierra de En medio. Marco Antonio Rodríguez exhortó a los usuarios que mantienen adeudos por el servicio de suministro de agua potable para que a la brevedad posible acudan a efectuar su pago y regularicen su situación con el organismo.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- El Gobierno Municipal de Tlalnepantla, a través de la Dirección General de Promoción Económica, informó que a la fecha se han entregado un total de dos mil tarjetas “Mujer de Hoy”, las cuales han beneficiado al mismo número de mujeres con descuentos que van desde un 10 y hasta un 50 por ciento en más de 150 empresas comerciales de la entidad. Al respecto, Héctor Aguilera Camacho, Director de esta dependencia, dio a conocer que este programa es de carácter permanente y se tiene como meta que al finalizar esta administración se hayan entregado 30 mil tarjetas, logrando un impacto directo en la economía de las familias tlalnepantlenses e incentivando el comercio interno del municipio. Las mujeres que adquieren esta tarjeta recibirán notables descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento en diferentes empresas de diversos giros comerciales; cabe destacar que esta tarjeta no tiene costo alguno y su expedi-

ción es inmediata en los diferentes edificios públicos del gobierno tlalnepantlense. Aguilera Camacho manifestó que la tarjeta “Mujer de Hoy” es un mecanismo destinado en la activación de la economía de los negocios y con este programa la Administración Pública Municipal 2006-2009 pretende elevar las ventas de los negocios afiliados a través de descuentos reales para las mujeres. Destacó que es notable la rapidez con la que el Gobierno

Municipal está entregando las tarjetas, ya que en tan sólo 15 días ha logrado expedir un número muy importante de credenciales, por lo que con esto queda demostrado el éxito de este trascendental programa. Con este tipo de políticas el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado apoya la economía de los sectores más necesitados de la entidad como parte de su estrategia de acciones para hacer frente a la actual crisis económica que atraviesa el país.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


19 de Abril de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.05


Pag.06 Estado de México

19 de Abril de 2009

DIF Naucalpan impulsa el empleo a través de ferias y capacitaciones

Naucalpan, Edo. de Méx.Consciente de la difícil situación económica que enfrenta el país, el Sistema Municipal DIF de Naucalpan, presidido por la Sra. Bethan Stone de Durán, impulsa programas enfocados a crear oportunidades de trabajo, a través de ferias de empleo así como de capacitaciones para integrarse al campo laboral o bien autoemplearse. Un sector en el que el DIF Naucalpan pone especial atención es el de las personas de la tercera edad, y para ellos se creó la Oficina de Empleo para los Adultos Mayores, donde se busca colocar a la gente mayor en alguna trabajo serio y que ofrezca las prestaciones de ley. Actualmente en nuestra base de datos contamos con 406 Adultos Mayores que han solicitado un empleo y, por otra parte, hemos enviado a entrevistas de trabajo a 270 personas de las cuales han sido contratadas 139, comentó Irma Guadalupe Ramírez Guzmán, subdirectora de Atención a Personas Adultas Mayores en Naucalpan. En este mismo ámbito, desde hace dos años se ha realizado la Feria del Empleo para Personas Adultas Mayores, en el CEFE del Parque Naucalli. De hecho, en días próximos será la segunda emisión de este even-

to, donde se ofertarán más de 400 plazas. Por otra parte, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), el DIF de esta localidad ofrece a los naucalpenses la oportunidad de capacitarse en disciplinas como aerobics, tae kwon do, cultora de belleza, globoflexia, hawaiano, danza regional, danza árabe, música, danza clásica, karate do, baile de salón, corte y confección, dibujo y manualidades. Asimismo, el departamento de Atención a la Mujer, tiene a su cargo nueve talleres de costura ubicados en las colonias La Punta, el Chamizal,

Tecamachalco, Altamira, Mártires de Río Blanco, La Raquelito, Izcalli Chamapa, San José de los Leones y San Lorenzo Totolinga. Estos talleres tienen el principal objetivo de enseñar a hacer prendas como suéteres, chamarras, blusas, uniformes y vestidos de novia, con lo que pueden ingresar a las industrias maquiladoras o bien trabajar desde sus hogares, informó Stone de Durán. Las personas con capacidades diferentes, también pueden tener acceso a un trabajo, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF municipal, se capacita a los pacientes que padecen algún tipo de discapacidad. Actualmente, el CRIS cuenta con tres talleres de capacitación: panadería, corte y confección y manualidades, a través de los cuales, los pacientes adquieren habilidades que pueden utilizar para su autoconsumo, autoempleo o bien, para incorporarse al campo laboral. Con estos talleres se ha beneficiado a más de 200 personas, comunicó el Dr. José Antoni Ogazón Anguiano, subdirector de Atención a la Discapacidad. De esta manera, el DIF Naucalpan refrenda su compromiso de apoyar a la sociedad naucalpense, puntualizó Stone de Durán.

Colaboran OAPAS y Medio Ambiente para el mejoramientote áreas verdes

Naucalpan, Edo. de Méx.Personal de Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), en coordinación con la dirección municipal de Medio Ambiente reforestaron el camellon de avenida Los Arcos, a la altura de la colonia Loma Colorada, entre la fuente de Cuitlahuac y El Caracol, obra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En esta zona de aproximadamente 650 metros cuadrados, personal del organismo, en conjunto con la dirección de Medio Ambiente pintaron cerca de 50 Cedros y Tulias para embellecer este camellon y mejorar el entorno.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


19 de Abril de 2009 Estado de México

Pag.07

Entregan computadoras a En Naucalpan sensibilizan 53 escuelas de Naucalpan sobre el correcto uso del 066

• La Administración 2006-2009 ha destinado 120 millones de pesos a programas educativos.

Naucalpan, Edo. de Méx.Para seguir mejorando la calidad educativa en Naucalpan, el gobierno municipal que encabeza José Luis Durán Reveles, Teléfonos de México y fundación Carlos Slim; unieron esfuerzos y recursos e hicieron entrega de mil computadoras a 53 escuelas de nivel primaria y secundaría. El presidente municipal, José Luis Durán Reveles, señaló que en la medida que se suman las voluntades, los recursos y los esfuerzos, de esta forma se avanza mucho más rápido, y si el propio Ayuntamiento o la Fundación Telmex, solamente tenían la capacidad de entregar 500 computadoras, sumados los dos, otorgaron mil computadoras, beneficiando así al doble de alumnos.

Ante la titular del Sistema DIF local, Bethan Stone, representantes de Telmex e integrantes del Cabildo, refirió que si bien es cierto, el tema de la educación no es facultad de los ayuntamientos en México, para el gobierno municipal de Naucalpan, es uno de los temas más importantes, muestra de ello, son las mil 250 computadoras ya entregadas por la administración 2006-2009 que sumadas a las mil, da un total de 2 mil 250 equipos cómputo. Asimismo, subrayó que nunca en la historia un gobierno municipal o un gobierno de cualquier orden, había trabajado en tal número de escuelas primarias y secundarias públicas del municipio, como lo hace la actual administración con la rehabilitación en

148 escuelas en diferentes aspectos como: pintura, iluminación, impermeabilización, salones de cómputo y sanitarios, entre otros. Comentó que uno de los programas que impulsa el gobierno municipal de manera decidida, es “Educación para Crecer” con el cual se están otorgando becas, hasta ahora, a más de cuatro mil alumnos con recursos 100% municipales y antes de que termine la administración se espera que los beneficios lleguen a seis mil estudiantes. Al respecto, Durán Reveles dijo “la mitad de los planteles educativos tienen este año un apoyo para estar en mejores condiciones, para lo cual el ayuntamiento ha invertido 120 millones de pesos en los últimos dos años al tema educativo, porque no podemos crecer como municipio, no podemos crecer como sociedad, sino crecemos en la educación”. Cabe señalar que esta entrega es parte del convenio signado, por el presidente municipal, José Luis Durán Reveles y el director de la División Metropolitana de Teléfonos de México, Oscar Lucio Aguilar Ramírez, con el que se puso en marcha el Programa Educación y Cultura Digital Telmex, con lo que se incorporan cerca de 30 mil alumnos naucalpenses a la tecnología informática.

Naucalpan, Edo. de Méx.- A efecto de sensibilizar a niños y adultos sobre el correcto uso o manejo del número 066, la Subdirección de Vinculación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, lleva a cabo visitas guiadas al Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata, donde los invitados reciben una explicación de cómo funciona, tras recibir una llamada de emergencia. Daniel Alvarado Martínez, Subdirector de Vinculación Ciudadana, señaló que en las visitas guiadas participan niños de preescolar, primaria y secundaría, así como grupos vecinales, los cuales son atendidos por personal del Centro, quien les muestra el despliegue que genera el dar respuesta a una llamada al 066. Por su parte, Edmundo Esquivel, Jefe de Operaciones del Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata, comentó que los visitantes reciben una explicación del movimiento que se lleva a cabo al ser reportada una llamada de emergencia, pues con ello se inicia un rastreo, según sea el caso, del vehículo y placas de circulación, acción que pone en alerta a los dispositivos GPS de las unidades, las cámaras de vigilancia y los semáforos

inteligentes. Subrayó, que a través de las visitas se exhorta a los pequeños y a los integrantes de grupos vecinales para que no hagan mal uso del número de emergencia 066, pues al realizar una llamada falsa o de broma, muchas veces se pone en riesgo la vida de alguna o varias personas, que realmente necesitan ayuda. Refirió que cuando se recibe una llamada al 066 de inmediato se mandan las unidades, ya sean patrullas, bomberos o ambulancias, dependiendo del tipo de emergencia, pero de tratarse de una falsa alarma las unidades que podrían brindar el auxilio a una acción real son desviadas a otro punto inexistente, lo que causa pérdidas de tiempo y esfuerzo a estos cuerpos de seguridad y emergencia. Acotó que el Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata de Naucalpan, recibe en promedio 26 mil llamadas mensuales, de las cuales el 74% resultan ser bromas o casos irreales, en tanto, que 6 mil 200 son veridicos, entiéndase dijo, como llamadas de emergencia las que contemplan a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Análisis de Riesgos y Cruz Roja.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.08

19 de Abril de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Abril de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.09


Pag.10 Estado de México

19 de Abril de 2009

El Gobierno de Nicolás Romero inaugura el Centro de desarrollo comunitario Ejido Azotlán • La inauguración de obra se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

Nicolás Romero, Edo. de Méx.- El Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Federal y Estatal, lograron la creación del Centros de Desarrollo Comunitario que será un gran apoyo para el desarrollo del Deporte y la Cultura para la colonia Ejido Azotlán. La inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal Martín Sobreyra Peña y el Delegado de la SEDESOL en el Estado de México el Maestro Gustavo Arturo Vicencio Acevedo. En este centro comunitario tuvo una inversión total de $ 2'745,000, de los cuales el Ayuntamiento de Nicolás Romero y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social aportaron cado uno el 50%, desarrollado mediante el Programa Hábitat de SEDESOL.

Campeonato Estatal de Danza Deportiva 2009

Con la participción de la Asociación de Deportistas Especiales de Estado de México A.C. se realizó en las instalaciones de las oficinas de Kamico Movimiento Ciudadano en compañia de la profesora Francelia Flores (coordinadora estatal de danza) y el Profesor Oscar Valadez (presidente DDEM).

Durante el significativo evento se otorgaron reconocimientos a los jueces y a los participantes del concurso respectivamente. Cabe destacar que todo lo anterior fue gracias al apoyo y facilidades otorgadas del Arq, Rodelin Escobar.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


19 de Abril de 2009 Estado de México

Pag.11

Enrique Peña Nieto cumple con 400 compromisos de los 608 firmados

• El gobernador resaltó que detrás de los 400 compromisos, calidad de vida para los Mexiquenses Estado de México.- Durante la inauguración de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el entregar el compromiso número 400, que significan 498 obras y más de 30 acciones, representa mayor bienestar y una mejor calidad de vida para los mexiquenses, así como oportunidades para las nuevas generaciones de encontrar en su futuro un desarrollo estable. Ante el rector de la UAEM, José Martínez Vilchis, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, José Castillo Ambriz, y la secretaria de Educación, Guadalupe Monter Flores, el mandatario estatal señaló que este día también se inauguró el distribuidor vial del Aeropuerto de Toluca, que es un compromiso de gobierno y que se suma a la rehabilitación y pavimentación de la vía López Portillo; el segundo piso del Viaducto Bicentenario; la construcción del segundo cuerpo del Libramiento de Toluca, que sin duda ha venido a despresurizar las vialidades que cruzan por la capital; la ampliación de la carretera Villa Victoria-Valle de Bravo, para impulsar el desarrollo en esa zona sureña de nuestro estado. Agregó que próximamente se reanudará la construcción de la carretera LermaTianguisteco, con un ramal a Tenango y posteriormente a Tres Marías, infraestructura que habrá de detonar el desarrollo de esta región de la entidad. En presencia de los diputados locales,

Fabiola Leyva García y Jesús Acosta Menéndez, y del federal, Alejandro Olivares Monterrubio, así como de funcionarios de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Peña Nieto señaló que los 400 compromisos cumplidos generan satisfactores a la población mexiquense, como las casi 16 millones de consultas gratuitas que se brindan a través de la red hospitalaria que se ha construido en la entidad y donde se otorgan medicamentos gratuitos. Precisó que más de 1 millón 750 mil niños de educación básica cuentan con su seguro de vida escolar; se han entregado 4 mil tractores para apoyar en la producción de más de 150 mil hectáreas; se han con-

struido 83 kilómetros de nuevas autopistas, que sin duda han mejorado notablemente la comunicación y le están dando al Estado de México condiciones de mayor competitividad para atraer más inversión productiva que se traduce en empleos y oportunidades de desarrollo para los habitantes. En el evento al que asistieron el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Víctor Alfonso Varela Pérez, y el secretario de la Contraloría, Marco Antonio Abaid Kado, el mandatario estatal precisó que más de 142 mil mujeres reciben hoy apoyo para su gasto familiar, 220 mil adultos mayores obtienen ayuda económica cada mes y alrededor de un millón 250 mil

mexiquenses reciben un apoyo alimentario. Luego de develar la placa y hacer un recorrido por la institución, que tuvo una inversión superior a los 117 millones de pesos y beneficia a jóvenes de 17 municipios de la región, resaltó el compromiso que asumió la Máxima Casa de Estudios para trabajar al lado del gobierno del estado, ampliar la infraestructura y acercar los servicios educativos en distintas regiones. En gira de trabajo por este municipio, San Mateo Atenco e Ixtapaluca, donde entregó diversas obras de trascendencia y alto beneficio para los mexiquenses, Peña Nieto dijo que este gobierno trabaja para dar cumplimiento a los compromisos que hizo con los mexiquenses, en razón de las expectativas generó y de la confianza que los mexiquenses depositaron en él, y en el caso de esta obra, añadió, “nos permite ampliar la cobertura de servicios educativos de nivel superior”, Agregó que el compromiso fue crear 10 campus universitarios, pero lo cierto es que se va más allá y se estarán construyendo 24 campus. Al día de hoy, subrayó, con éste son 15 los que se encuentran ya en operación. Resaltó que en el nivel superior se pasó de tener 23 instituciones a 46, por lo que en 3 años se duplicó la capacidad instalada; asimismo, en materia educativa se han construido más de 4 mil 500 nuevos espacios, se han entregado más de 20 mil computadoras en los niveles básicos y otorgado más de 388 mil becas; y se han construido 116 nuevas preparatorias.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.12

19 de Abril de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Abril de 2009 Estado de México

Pag.13

Tultitlán destina más de 189 millones de pesos para seguridad pública, protección civil y bomberos

Tultitlán, Edo. de Méx.- Elena García Martínez, Presidenta Municipal, destacó que por unanimidad de votos, el Honorable Cabildo de Tultitlán aprobó el acuerdo donde se autoriza la redistribución y aplicación de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) para ser aplicados durante el ejercicio fiscal 2009 a la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos. Para este ejercicio fiscal, se destinaron 189 millones 445 mil pesos, para la nomina y aguinaldo del personal operativo de

Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos; adquisición de nuevos vehículos; reparación y mantenimiento de las unidades; equipos de protección para protección civil y bomberos, uniformes para seguridad pública y protección civil, exámenes antidoping para personal de seguridad pública, así como adquisición de equipo para complementar el Centro de Monitoreo. En el ejercicio fiscal 2008, con una inversión de 3 millones de pesos, se autorizó la construcción de la primera etapa de la Estación de Bomberos Tultitlán, con los espacios adecuados para los carros,

En Coacalco se resuelven problemas del pasado

Coacalco, Edo. de Méx.- Los trabajos que el Gobierno Municipal de Coacalco realiza en el Fraccionamiento Parque Residencial van tomando forma; pese a las molestias que se han ocasionado, los vecinos reconocen el esfuerzo de las autoridades, por ofrecer soluciones de fondo a la problemática que se vive en esta comunidad. Cabe recordar que en el mes de octubre pasado, el Organismo SAPASAC con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México, inició los trabajos para abatir un problema de hace más de 30 años en este frac-

motobomba y ambulancia que sirven para atender las emergencias en la municipalidad, y con amplias instalaciones para que los bomberos, paramédicos, capacitadores y personal administrativo, puedan desempeñarse en sus actividades diarias. Elena García, dijo que “sabemos que Protección Civil y Bomberos es una de las áreas más sacrificadas a nivel nacional, porque arriesga sus vidas para salvaguardar la integridad física de muchas personas y su remuneración es poca, por ello, Tultitlán se está esforzando para destinar un mayor número de recursos para atender este rubro”.

cionamiento, el desabasto del vital líquido. Con una inversión de 30 millones de pesos, se está construyendo una red de agua potable de 20 Km y un tanque elevado con capacidad de mil metros cúbicos, además se cambiarán 7 mil 500 tomas domiciliarias, se instalarán 5 cajas rompedoras de presión y 17 válvulas de seccionamiento para mejor distribución del agua. Desde entonces, se ha trabajado en varias de las calles de dicha comunidad pero hoy, atendiendo las peticiones ciudadanas, se repavimentaron 5 mil 500 m2 que corresponden a la Calle Sierra Mazapil, que une a Parque Residencial con el Fraccionamiento Lomas de Coacalco y poco apoco, además de mejorar el suministro de agua potable, se repararán los desperfectos en las vías de comunicación. Este fraccionamiento también se ha visto beneficiado con obras como la remodelación de la Plaza Juárez, la construcción del Centro Ecoturístico Sierra de Guadalupe y diversas obras en instituciones escolares de los tres niveles educativos, así como jornadas de limpieza. El Organismo SAPASAC informó durante la inauguración de los trabajos terminados en Sierra Mazapil, que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada de limpieza y desazolve, en esta parte del fraccionamiento. Las obras y acciones que realiza el Gobierno Municipal no dejan lugar a dudas de que se están realizando en beneficio de todos los coacalquenses, porque este es un Gobierno que trabaja pensando en ti.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.14

19 de Abril de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


19 de Abril de 2009 Estado de MĂŠxico

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.15


Pag.16

19 de Abril de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx

Semanario Mi Espacio No.373  

Periodico de Publicidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you