Page 1

A単o 7 No. 358 04 de Enero de 2009

Director General: LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

EJEMPLAR GRATUITO

E-mail: semmiespacio@prodigy.net.mx E-mail: luisatorres@prodigy.net.mx

Pag.09


Pag.02 Estado de México

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Director General

Luis Antonio Torres Hernández

Gerente General

Luis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción Alejandro Hernández Morales

Reporteros

José T. Cano Valez Edgar Torres Campos Fidencio Vázquez Velásquez

Gerente Comercial

Carlos R. Castillo Pérez

Espectáculos José Santos

Creatividad Visual

Agustin Espino Villanueva

Asesoría Jurídica

Lic. María Elena Gil Valle

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO

Es una publicación semanal, Registro ante Derechos de Autor Reserva 04-2002-030616222200-101, Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido en Trámite, distribuido por nuestro propio personal.

04 de Enero de 2009

Mi Espacio de Reflexión El día de Reyes Magos es una fecha muy especial en mi familia, pues ese día los Reyes Magos nos trajeron después de una larga espera un gran regalito: Mi segundo hijo. Y digo lo de una larga espera, porque tenía que haber nacido sin falta para el 16 de Diciembre, con lo que mi mujer estuvo ingresada y en observación desde el día 22 de Diciembre, vamos, todas las fiestas de Navidad, aunque como en la mili, la daban pase para irnos a casa las fiestas importantes como Nochebuena, Año Viejo y Reyes, por lo que decidió nacer cuando estábamos de "permiso" y tuvimos que volver al hospital. Que tengo muy claro que este hijo tiene mucho apego a estar muy cómodo en el seno familiar, y que no quería salir del vientre de su madre y no va a haber quien lo eche de casa. Por eso es un día tan especial para todos nosotros, como son todos los cumpleaños, pero además

Heredarás la Piedra

con la ilusión y la fiesta de los regalos de Reyes Magos. Y es de este hijo del que hoy quería hablar. De él y de la herencia. Me lo tomaré un poco a guasa, porque hay cosas con las que es mejor reírse que quedarse triste y deprimido.

De todos es sabido, bien porque ha tocado experimentarlo en carne propia o porque lo has visto a tu alrededor, que las herencias no traen más que problemas y disgustos familiares, llegando en algunos casos la sangre al río.

Mi Espacio de Niños

Tal vez por ello, mi padre decidió dejarnos parte de su herencia a los cuatro hermanos en vida. Y yo, siguiendo su ejemplo también decidí que por qué esperar, que cuando la quisieran la herencia sería suya. Y el fin de semana, la sangre llegó al río. Recibí una llamada de mi hijo, que todo nervioso (el que es muy difícil de alterar), con la voz entrecortada y jadeante, con dificultades para respirar me preguntó: -"Papá, ¿Qué tengo? Y yo, con gran dolor de mi corazón tuve que responderle: -"Hijo, tu heredarás la piedra". Vamos, que estaba con un cólico nefrítico, la herencia familiar, aquella maldición bíblica de "Parirás las piedras con dolor". Así que ahí está, bien fastidiado de dolores, compartiendo el sufrimiento que tanto su padre, sus tíos y su abuelo ya hemos padecido o estamos padeciendo. Herencias….

Tel. 5893-8500 Fax.5893-8501 CORREO ELECTRONICO luisatorres@prodigy.net.mx semmiespacio@prodigy.net.mx miespacioinfo@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Oficina Pirules Tel.: 5379-4584

Corresponsal Sonora Jorge Torres Campos Oficina Cd. Obregón Tel.: 644 157 1159

E-mail: jorjito33@yahoo.com.mx Etiopía No. 1406, Col. La Alameda;Cocori, Sonora DISTRIBUIDO EN TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO, ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY, CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO, ECATEPEC, COACALCO, TULTITLAN, NICOLAS ROMERO, HUIXQUILUCAN,TOLUCA, TEPOTZOTLAN, TECAMAC. IMPRESION:

MI ESPACIO

INFORMATIVO Y PUBLICITARIO Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de San Miguel Atizapán de Zaragoza Tel. 5893-8500

ORACION A LA DIVINA PROVIDENCIA

¡Oh divina Providencia! ¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad! Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento. Te pido para los míos casa, vestido y sustento. Concédeles la salud, llévalos por buen camino. Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino. Tú eres toda mi esperanza. Tú eres el consuelo mío. En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío. Tu divina Providencia se extiende a cada momento. Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


04 de Enero de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.03


Pag.04 Estado de México

04 de Enero de 2009

Rapidez y eficacia en el cobro del predial en Tlalnepantla

• Los descuentos serán los siguientes: pago anual anticipado 10% en enero; 8% en febrero y 6 % en marzo; los contribuyentes que estén al corriente en su pago se les aplicará el 6 % y 4 % en enero y febrero. • Los 45 mil jubilados, pensionados, viudas sin ingresos fijos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, tendrán un descuento por arriba del 30%.

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía para que realicen sus obligaciones fiscales, el Gobierno de Tlalnepantla implementará a partir del 02 de enero y hasta el 31 de marzo diversos esquemas de descuentos para el pago del impuesto predial 2009. El Tesorero Municipal Fernando Zambrano Suárez destacó que se darán descuentos por pago anual anticipado del 10% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo; además a los contribuyentes que estén al corriente en el pago del impuesto predial en los últimos dos años se les aplicará un descuento del 6% y 4% durante enero y febrero. En lo que respecta al descuento extra para los 45 mil jubilados, pensionados, viudas sin ingresos fijos, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, así como para personas de escasos recursos económicos con percepciones de hasta tres salarios mínimos diarios, será por arriaba del 30%.

En este sentido, Zambrano Suárez comentó que el próximo viernes 2 de enero, estarán abiertas las 14 cajas con las que cuentas la Tesorería de 08:00 hasta las 17:30 horas; asimismo con este mismo horario de lunes a viernes y los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Por otra parte, señaló que los tlalnepantlenses podrán realizar su pago del impuesto predial mediante diversas modalidades; la primera es por el sistema electrónico dentro de la página de Internet del Ayuntamiento www.tlalnepantla.gob.mx. Allí se localizará el link Predial y desde este sitio se podrá conectar con los siguientes bancos: Bancomer, Banamex, Banorte, Scotibank y Afirme. Cabe destacar que si son cuentahabientes de las instituciones bancarias,

gozarán con el privilegio de realizar su pago con sólo teclear su clave catastral y su número de cuenta, sin salir de sus hogares y ahorrarse una larga fila en los centros de atención Pero si no tienen cuenta bancaria añadió el Tesorero- en el mismo portal se podrá imprimir el formato único con el que realizaran este importante pago, en las cajas de la Tesorería Municipal, en la cadena Comercial Mexicana e instituciones bancarias mencionadas con anterioridad. También la Tesorería tendrá cajas recaudadoras en los siguientes puntos: Plaza Millenium, Mundo E y Walmart Santa Cecilia, en la zona poniente del municipio; mientras en zona oriente el contribuyente podrá pagar en el Centro Comunitarios Cristina Pacheco, en la oficina recaudadora,

Descuentos del 35% en el pago del suministro de agua potable y drenaje

Tlalnepantla, Edo. de Méx.- A partir del ejercicio fiscal 2009 que inicia el primero de enero, los ciudadanos que sean pensionados, jubilados, discapacitados, de la tercera edad, viudas sin ingresos fijos, y personas con ingresos de no más de tres salarios mínimos serán beneficiados con un 35% en el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje. Por otra parte, el pago anual con descuento se realizarán de la siguientes manera en enero será del 8%; febrero del 6% y marzo del 4%; además a los usuarios que en los dos últimos años estén al corriente de éste ejercicio gozarán

de un estimulo de cumplimiento, el cual consiste en una bonificación del 4% adicional en el primer mes y un 2% en el segundo. Cabe hacer mención que las personas que gozan con el 35% de descuento en el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje es adicional, ya que también serán beneficiadas con los descuentos que se otorgarán en los primeros tres meses. Por ello, a partir del viernes 2 de enero, estarán abiertas las ochos cajas con las que cuenta el edificio del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua de Tlalnepantla (OPDM) desde las 08:30 hasta las 16:30 horas; con este mismo horario trabajarán de lunes a viernes, mientras los sábados desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:00 horas. Asimismo este organismo contará con módulos de atención a la ciudadanía, las cuales se localizarán en los siguientes puntos: Plaza Milenium, Mundo E y las oficinas comerciales de OPDM, ubicadas en la calle Cerro de la Mesa No. 41 colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente, atendiendo a los tlalnepantlenses de lunes a sábado. Con todo ello, Gobierno Municipal de Tlalnepantla, encabezado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, refrenda su compromiso de apoyo a los habitantes más necesitados con la finalidad de elevar la calidad de vida de aquellos que menos tienen, además de apoyar a quienes se encuentran al corriente en el pago de este servicio.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


04 de Enero de 2009 Estado de México

Celebran fin de año autoridades de Atizapán con grandes logros en cada una de las direcciones

Atizapán, Edo. de Mex.- El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena agradeció y felicitó a todos empleados de cada una de las direcciones del municipio que celebraron su comida de fin de año, pues señaló que “sin su apoyo, no hubiéramos logrado la transformación de esta tierra de aguas blancas”. “Ustedes han visto y han sido participes de la transformación de nuestro Municipio. Les doy las gracias por ayudarme a cumplir mi trabajo y hacer de Atizapán un lugar donde la gente pueda vivir mejor”, agregó durante el 37 Aniversario de la Sección Sindical local y 70 del gremio a nivel estatal. En dicho evento, se les dio una compensación económica de un mes de salario mínimo (tres mil 420.60 pesos) a los 45 sindicalizados que llevan más antigüedad dentro del Ayuntamiento. Los sindicalizados del Ayuntamiento y de la dirección de Servicios de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), disfrutaron de una comida por su aniversario, de un baile con el Grupo Eclipse Show, así como de rifas y de un show con un imitador de Juan Gabriel.

Asimismo, en la comida de fin de año del organismo SAPASA, Gonzalo Alarcón celebró el inició de las fiestas de sembrinas y manifestó que Atizapán es el mejor municipio de todo el Estado de México.

“Somos el primer municipio de todo el Estado de México y de los primeros en el país en la generación de empleos, más de 25 mil nuevos empleos en este territorio municipal, la mayor obra vial que se haya hecho en la historia de nuestro municipio, a este momento llevamos más de 38 kilómetros de nuevas y mejores vialidades y cerraremos con 75. Nunca un gobierno había instrumentado programas como el de Rutas por la Salud, nunca un gobierno había estado del lado de la gente, tampoco había logrado que Atizapán fuera el municipio más seguro del Estado de México, y capacitara a sus policías y los mandará a estudiar Derecho en el Tecnológico de Monterrey”, manifestó Alarcón Bárcena. De igual forma, el resto de las direcciones que integran el Ayuntamiento, celebraron su comida de fin de año con la presencia del presidente municipal Gonzalo Alarcón, quién les externo su agradecimiento y les deseo un 2009 prospero en su casa y en su trabajo.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.05


Pag.06

04 de Enero de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


04 de Enero de 2009

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.07


Conoce la Piramide de Tenayuca

Pag.08 Estado de México

04 de Enero de 2009

en Tlalnepantla Estado de México

Este centro fue una metrópoli autónoma que se ubicaba en tierra firme, cerca del los lagos del altiplano mexicano. Según los relatos, aquí se asentaron grupos acolhuas -conocidos como chichimecas- que procedían del norte, allende los límites de Mesoamérica. Luego de una ardua jornada de decenas de años, estos grupos se establecieron en Tenayuca hacia el año 1224 dC, acaudillados por Xólotl. El término Tenayuca significa en náhuatl "Lugar amurallado". Durante varios años el sitio fue centro político-religioso; sin embargo, años más tarde el rey Quinatzin trasladó los poderes a Texcoco, con lo que desplazó a Tenayuca como principal centro acolhua de la época. En esta antigua urbe acolhua se erigió el llamado Gran Templo, cuya concepción religiosa y arquitectónica sirvió como modelo para la construcción del Templo Mayor de Tenochtitlan. El Gran Templo tuvo ocho etapas de construcción, pero desde la primera ya se observa el basamento piramidal con doble escalera -ornamentada con

jeroglíficos- que conducía a los templos gemelos ubicados en la cumbre. No obstante, en nueva etapa de construcción se mantenía el mismo esquema arquitectónico, lo que hace evidente que se mantuvo el pensamiento religioso de dos divinidades de igual rango, de la misma manera que en el Templo Mayor. Lo más sobresaliente de la pirámide de Tenayuca son las hileras de cientos de serpientes que adornan la construcción; en la base de la misma los cuerpos de reptiles se tocan uno con otro, mientras que las cabezas de piedra sobresalen de la plataforma y conforman una especie de muro bajo. Las esculturaas de la plataforma sur y en la mitad oriental están pintadas de azul, mientras que las del lado norte están decoradas con óvalos blancos. Se cree que esta peculiaridad se debe a un simbolismo de tipo astronómico ligado al culto solar. Asimismo, se piensa que en este lugar los astrónomos registraban los equinoccios de primavera y otoño y los solsticios de verano e invierno. Al frente de la pirámide se encuentra un altar sepulcro donde se pueden observar varias esculturas en forma de

cráneo talladas en piedra. Este lugar tiene características similares a las del Templo Mayor de la Ciudad de México y la de Tlatelo Como llegar Este atractivo se localiza en la cabecera municipal de Tenayuca, en San Bartolo Tenayuca. La distancia por carretera desde la ciudad de Toluca es de 75 kilómetros, con un tiempo de traslado de 1 con 20 minutos. Del Distrito Federal hay 22 kilómetros por carretera, con un tiempo estimado de viaje de 40 minutos. Actividades En el Museo Arqueológico de la zona se exhiben restos arqueológicos de la cultura chichimeca, como vasijas trípodes, figurillas antropomorfas y algunos monolitos de piedra. También se ilustra con pinturas y fotografías la vida del pueblo, el rescate y reconstrucción del lugar.

Una maqueta elaborada en madera de la que fuera la pirámide de Tenayuca y el "Mausoleo de los Siglos", son el principal atractivo del museo, por las 52 varas que se esculpían en piedra y se enterraban en tumbas sagradas para conmemorar un ciclo solar. No pierdas la oportunidad de visitar el Palacio de Xólotl, que se encuentra a unas cuadras de distancias de la pirámide de Tenayuca, sobre la Avenida Santa Cecilia. Se cree que dichas ruinas corresponden a lo que fue el palacio del rey Xólotl, principal caudillo chichimeca. Hasta el momento se han descubierto diez habitaciones que conservan los muros originales en piedra; también se encontraron restos de escalinatas que hacen pensar en varias etapas constructivas. El horario de visita es de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo y días festivos.

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes


04 de Enero de 2009 Estado de México

Feliz Día de Reyes

La madrugada del 6 de enero es un día mágico para los niños y niñas de muchos Alugares, entre ellos México, porque reciben regalos traídos por tres misteriosos personajes conocidos como los Reyes Magos, que también llevaron hace más de dos mil años, regalos al niño Jesús cuando nació en Belén de Judea. El 6 de enero, es también conocido dentro de la religión católica como el Día de la Epifanía, es decir, cuando el Niño Jesús "se dio a conocer al mundo", precisamente por medio de los Reyes Magos. En la Biblia Cristiana, San Mateos narra la historia de unos Reyes Magos que procedentes de oriente, fueron guiados por una luminosa estre-lla hasta el portal de Belén de Judea, donde el 25 de diciembre en la madrugada había nacido el niño Jesús y aunque no se conocen bien muchos datos, parece que la historia es la siguiente: Los Reyes, eran llamados Magos, no porque hicieran magia como la conocemos ahora, sino porque en ese tiempo existía una tribu que así se llamaba y que realizaba funciones sacerdotales en Persia, Babilonia y Asiria y se caracterizaba por sus estudios y conocimientos en teología (estudios religiosos) y en astrología. Melchor, era rey de Persia y se describe como un anciano de piel blanca y con barba rubia que viajaba en un hermoso caballo persa. Baltazar, era un joven blanco, rey de la India y llegó a Belén montado en un gran elefante. Gaspar, rey de los árabes, era un hombre de raza negra y viajó en un camello. Aunque algunos dicen que venían de Babilonia, otros afirman que fue de Persia, por el tipo de regalos que le dieron al niño Dios. Todo sucedió cuando apareció en el cielo una estrella brillante que los fue guiando hasta el lugar en que días antes había nacido el niño Jesús, que según las escrituras era el hijo de Dios. Los Reyes Magos siguieron a la estrella y en su paso por Judea preguntaron sobre el lugar en donde había nacido el rey de los Judíos. Herodes, que era un rey muy cruel y especial, al escuchar esta noticia se inquietó y por supuesto que no le agradó, porque él quería ser el único rey, así que preguntó a los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, dónde nacería el hijo de Dios. Ellos le respondieron que estaba escrito por los profetas que el rey de los Judíos nacería en Belén de Judea. En seguida Herodes llamó a los Reyes Magos, quienes le contaron que habían llegado hasta ahí guiados por la estrella y les preguntó sobre la fecha exacta en que la habían visto, probablemente para calcular la edad del niño Dios.

Después les pidió que se fueran a Belén y que cuando localizaran al niño, le avisaran para que él también fuera a adorarlo. Claro que los Reyes Magos no sabían que las intenciones de Herodes eran matar al niño. Los Reyes Magos continuaron su camino siempre guiados por la hermosa estrella hasta que de repente al llegar a Belén, la estrella detuvo su camino sobre el portal y lo iluminó llenando de alegría a los visitantes quienes entraron y encontraron a María y José con el niño recién nacido. Al estar frente a él, se arrodillaron, lo adoraron y le ofrecieron como regalos oro, incienso y mirra. Le regalaron oro, porque este precioso metal representaba, la riqueza y el poder de los reyes y era una manera de reconocer que Jesús, era el rey más importante que había nacido. Le dieron incienso, porque era una resina aromática extraída de un árbol y utilizada para adorar a los dioses, con ese regalo le demostraban que lo reconocían como al Dios verdadero. También le dieron mirra, una sustancia perfumada muy valiosa que sacaban de un árbol muy espinoso. La mirra era uno de los ingredientes del aceite utilizado como bálsamo para sepultar a los muertos y se usaba también en la medicina. La mirra representaba el dolor y la capacidad humana del niño así como que era reconocido como hombre. Después de la adoración a Jesús, los magos recibieron la visita de un ángel que les avisó que ya no regresaran por el mismo sitio, porque las intenciones de Herodes eran preguntarles dónde estaba el niño para matarlo, por lo que regresaron a su tierra por otro camino y ya no regresaron por Judea. José y María, también fueron avisados por el ángel y partieron hacia Egipto para proteger la vida de Jesús. Algunos afirman que los Reyes Magos, vivieron muchos años y que regresan durante la noche del 5 de enero, para dejarles regalos a los niños y niñas que creen en ellos y que por supuesto se han portado bien. Necesitas dejar bajo el árbol de Navidad un zapato de cada miembro de la familia, así los reyes sabrán quién vive en esa casa y dejarán el regalo apropiado. También puedes dejarles 3 vasos con agua, algo de comida y dulces para que puedan aguantar su largo recorrido y si tu casa tiene jardín, revisa si hay huellas de pisada de sus curiosos transportes, porque muchos dicen que ya las han visto.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.09


Pag.10

04 de Enero de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx


Pag.11

04 de Enero de 2009 Estado de México

El IMSS concluye con la inauguración de 14 unidades médicas

• En 2009 el Instituto invertirá más de 6 mil millones de pesos en infraestructura y equipo. • En los dos últimos años, el Seguro Social contrató a más de 5 mil 800 médicos especialistas Durante 2008 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró 14 inmuebles para la prestación de servicios de salud: 9 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 4 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y un Hospital General Regional (HGR), éste último en el Distrito Federal. En la conclusión de éstos, la institución invirtió más de 4 mil 437 millones de pesos de obra civil y equipos de tomografía y ultrasonido, habilitación de laboratorios y mobiliario. Para continuar con la ampliación en infraestructura médica, en el 2009 el Seguro Social destinará recursos por más de 6 mil 122 millones de pesos. Con el fin de reforzar el Programa de Salud del Gobierno Federal, enfocado a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en el periodo 2007-2008 el IMSS contrató a 5 mil 800 médicos especialistas y durante el año que inicia, se incorporarán más de 3 mil 200. En 2008, el Seguro Social instrumentó el Programa Hospital sin Ladrillos para reforzar la infraestructura en camas hospitalarias. Con este fin se reacondicionaron áreas

y Servicios con menor demanda como pediatría y obstetricia con el objetivo de incorporar 2 mil 263 camas. De hecho, en el año que concluye se recuperaron 618 y el resto estarán disponibles durante 2009. Con este fin, se han invertido 80 millones de pesos, lo que equivale a 16 Hospitales con 144 camas cada uno, que implicarían una inversión de 600 millones de pesos. Para ampliar la cobertura en el primer nivel de atención médica, el Seguro Social puso en marcha el Programa Sexto y Séptimo día en Unidades de Medicina Familiar, que proporciona servicios de salud en sábado y domingo. Hasta el momento son 20 entidades en el país, que representan 21 Delegaciones del Instituto, las que brindan este servicio por medio de 84 UMF en 388 consultorios. Los estados que operan bajo este esquema de atención extraordinario son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mejoran Gobierno de Ecatepec y Empresarios parque Industrial Xalostoc

Ecatepec, Edo. de Méx.- Para cumplir con la normatividad de operación de los parques industriales en el estado de México que permita fomentar la inversión privada y la llegada de nuevas empresas a instalarse en el municipio, el gobierno de Ecatepec y la asociación de empresarios local, realizaron adecuaciones viales, trabajos de reforestación, obra pública y reubicación del comercio en el Parque Industrial Xalostoc. En diciembre del 2007, la zona fue denominada Parque Industrial, luego de que un grupo de 22 empresarios del fraccionamiento industrial iniciaron las gestiones en enero de ese año, con el apoyo del gobierno municipal y aún continúan los trabajos para cumplir con la normatividad señaló Rodolfo Andreu Barrera, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Parque Xalostoc. “El apoyo ha sido absoluto de las autoridades municipales desde el primer acercamiento, al grado que este lugar que era un fraccionamiento industrial logró ser un parque industrial, fue un trámite muy difícil porque nos llevó a aportar documentos y pruebas que el municipio y la Asociación de Industriales de Xalostoc presentaron para lograr la declaratoria de la zona aprobada por el cabildo”, explicó el también director general de la fábrica de jabón “ La Corona ”. En un recorrido por el Parque Industrial Xalostoc, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño supervisó la construcción de guarniciones y banquetas realizadas entre la Dirección de Obras Públicas local y la Asociación de Empresarios en las vialidades Carlos B. Zetina y Siderurgia con concreto hidráulico, como lo marca la normatividad vigente. “Los empresarios instalados en

Ecatepec cuentan con el apoyo del gobierno municipal, estamos convencidos de que si hay movilidad en las industrias habrá más empleos y nosotros desde nuestra posición debemos incentivar la inversión productiva para que todos ganemos”, expuso el edil. En Ecatepec hay 49 mil 120 unidades económicas, de las cuales mil 200 son industrias y 35 empresas de gran impacto. En dos años se han creado 653 unidades económicas en el municipio. Las 90 hectáreas de superficie del Parque Industrial fueron reforestadas con dos mil árboles, de los cuales 800 los plantó la Dirección de Ecología, refirió el perito de obra de la fábrica “ La Corona ”, David Reyes Cervantes. La Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Publica continúa los procedimientos de reubicación de 42 de los 50 comerciantes de comida que se niegan a

colocarse en el corredor de alimentos y servicios de la calle Siderurgia que la Asociación de Industriales destinó para ellos. Por su parte, el Organismo Público de Saneamiento Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) asesoró a los técnicos del Parque Industrial en la instalación de los módulos sanitarios y área de limpieza que se construyó para dar servicio. Asimismo la dependencia diseña el modelo para colocar medidores de agua a los comerciantes reubicados, indicó Reyes Cervantes. Rodolfo Andreu anunció que el Consejo Consultivo Económico Municipal, conformado por empresarios y autoridades municipales realizarán gestiones para buscar la declaratoria de Parque al Fraccionamiento Industrial de Jajalpa, luego de lo conseguido en Xalostoc.

Por otra parte, en materia de compra y abasto de fármacos, el IMSS realizó cambios en sus fechas de adquisición con lo que se superó la meta de abastecimiento proyectada de 95 por ciento, al llegar a niveles de 98 por ciento en el país. Además, los procesos de licitación de 2008 en este rubro, generaron ahorros por 6 mil millones de pesos. En el periodo 2007-2008 se invirtieron más de 40 mil millones de pesos en compra de productos farmacéuticos. De forma paralela, por primera ocasión en su historia, el Instituto incluyó la participación de testigos sociales en sus procesos de adquisición. Por lo que se refiere a la compra de ambulancias, el Seguro Social invirtió más de 300 millones de pesos para poner en circulación 547 unidades nuevas en todo el país, a fin de brindar el servicio, local y foráneo, de traslado programado de pacientes. Los vehículos, forman parte del programa de renovación de 700 unidades, que concluirá en 2009.

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501


Pag.12

04 de Enero de 2009

VisĂ­tanos a travĂŠs de www.semanariomiespacio.com.mx

Semanario Mi Espacio No. 358  

Noticias, Publicidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you