Page 1

Edici贸n junio 2013

Placas HiLight y de inducci贸n


Placas HighLight y de Inducción

2

La compra de un aparato de cocción Miele es el comienzo de una maravillosa experiencia que garantiza el descubrimiento de nuevos placeres en la cocina.


Los aparatos de cocina han tenido un largo e interesante desarrollo tecnológico. En sus inicios estaba sencillamente enfocado en el empleo de la energía eléctrica, y después siguió una continua adaptación de la tecnología, que ha permitido lograr aparatos tan sofisticados como los que utilizamos hoy en día. Miele ha impulsado siempre los avances en el área de las placas eléctricas para poder responder a las máximas exigencias en cuanto a su manejo y versatilidad de uso.

3


Placa de inducción, HiLight o de gas Los tipos de calentamiento de las placas Miele

Las placas Miele están disponibles con distintos tipos de calentamiento. Así, Miele ofrece para cada preferencia el tipo de placa adecuado. ¿Cuál es su tecnología preferida? Inducción La tecnología de última generación: en la placa de inducción el calor es generado directamente en la base del recipiente. El tamaño del recipiente es detectado automáticamente. Las ventajas: no se producen prácticamente pérdidas de energía. Cocinar con inducción es particularmente seguro, puesto que las áreas junto a la zona de cocción activada se mantienen relativamente frías. HiLight Las tradicionales: el calentamiento de la zona de cocción se realiza mediante resistencias calefactoras integradas por debajo de la vitrocerámica. Su activación se manifiesta por la incandescencia roja de la zona de cocción.

Gas El clásico: los cocineros profesionales aprecian sobre todo la regulación muy precisa de la temperatura. En el capítulo “Placas de gas” encontrará amplia información sobre nuestros modelos de gas.


5


El tamaño adecuado para cada cocina Variedad de tamaños de placas Miele

¿Prefiere usted cocinar con pocos recipientes de cocción o le encanta preparar menús para los que necesita un gran número de ollas y sartenes? No importa hasta donde le lleve la pasión por la cocina, Miele le ofrece placas con el tamaño adecuado.

6


Clásico – modelos que ocupan poco espacio con un ancho de 60 cm y con 3 ó 4 zonas de cocción.

Cómodo – modelos con un ancho de 75 cm con 3-6 zonas de cocción.

Generoso – modelos con un ancho de 90 cm con 3-5 zonas de cocción.

Para el empotramiento de placas vitrocerámicas HiLight o de inducción en armarios de 60 cm de ancho con una encimera con un grosor de 40 mm, no necesitará realizar importantes obras de montaje, ya que prácticamente todas las placas Miele presentan un diseño extremadamente plano. Gracias a su mínima profundidad de encastre no traspasan el grosor de la encimera. No es necesario recortar las paredes laterales del armario inferior.


El marco perfecto para sus artes culinarias Variedad de acabados y cerquillos

8

Las placas Miele le ofrecen vistosas variantes de diseĂąo, en vitrocerĂĄmica y en acero inoxidable.


Vitrocerámicas con cerquillo perimetral en acero inoxidable La superficie vitrocerámica de la placa queda protegida por un cerquillo perimetral en acero inoxidable de alta calidad. Usted podrá elegir entre distintas variantes del cerquillo.

Vitrocerámicas para el encastre         enrasado Variante de placas sin cerquillo: se integra perfectamente en la encimera, sin esquinas ni cantos sobresalientes.

Vitrocerámicas con acabados biselados Elegante diseño con una generosa superficie vitrocerámica, con canto lateral o perimetral biselado.


Cocinar sin complicaciones - los conceptos de manejo Miele Manejo intuitivo de las placas de cocción Miele

Para que nada entorpezca la creación de su plato perfecto, las placas de cocción Miele se manejan de forma intuitiva, y ofrecen numerosas e innovadoras características en su dotación. Ya se decante por el manejo mediante la “Selección Directa” o la “Selección Directa Plus”, “EasyControl Plus” o mandos convencionales, todos los conceptos de manejo de las placas Miele hacen que cocinar sea una experiencia divertida y fácil.

10


EasyControl Plus A través de una tecla +/- central podrá activar intuitivamente la zona de cocción deseada. Particularmente cómodo: manejo sencillo de las zonas de cocción y de los ajustes de tiempos mediante el timer.

Selección Directa Mediante una fila numérica central podrá controlar todas las zonas de cocción. Los niveles de potencia y los tiempos se seleccionan de forma rápida e intuitiva. Particularmente cómodo: el fácil ajuste del timer.

Selección Directa Plus También con este concepto de manejo podrá seleccionar los niveles de potencia y los tiempos de forma rápida e intuitiva. Cada zona de cocción tiene su propia fila numérica retroiluminada. Estando la placa desconectada, las filas numéricas son invisibles, para garantizar una apariencia purista y elegante.


Potencia concentrada para el rápido inicio de cocción La rapidez de las placas de cocción Miele

ExtraSpeed Las placas vitrocerámicas Miele con ExtraSpeed son las placas HiLight más rápidas del mundo*. Gracias a una innovadora y exclusiva tecnología de tres componentes se ahorrará hasta un 35% de tiempo**. Esto es posible gracias al inteligente control de los intervalos de conexión, a la mayor potencia de las resistencias calefactoras y a un eficiente control de la temperatura. WaterBoost Las placas de inducción con WaterBoost ofrecen en la zona de cocción grande de 28 cm una potencia máxima de 5,5 kW, y todo ello con recipientes con un diámetro de base a partir de 24 cm. Gracias a la alta potencia, podrá hervir 2 l de agua en 2 min. 38 s. La función TwinBooster adicional garantiza una máxima versatilidad, ya que permite utilizar simultáneamente todas las zonas de cocción. TwinBooster La exclusiva función TwinBooster de Miele permite una mayor versatilidad a la hora de cocinar, puesto que el usuario puede repartir individualmente la potencia de inducción. Cuando sea necesario existe, incluso, la posibilidad de concentrar la potencia completa de dos zonas de cocción en una sola zona.

PowerFlex Las zonas de cocción PowerFlex son particularmente versátiles. Ya se trate de varios recipientes de cocción, ollas particularmente grandes para pasta o bandejas para asar, todo se puede utilizar sin complicaciones. PowerFlex ofrece una singular rapidez con una potencia de booster hasta un máximo de 7,4 kW. Naturalmente, esta placa también integra la probada tecnología TwinBooster de Miele.

* Fecha de la información: octubre de 2012 **En comparación con una placa eléctrica Miele de 15 años de antigüedad


Las placas de cocción Miele no solo convencen por su superior confort y su máxima seguridad, sino también por innovadoras tecnologías como ExtraSpeed en placas vitrocerámicas, la extraordinaria rapidez de las funciones booster y PowerFlex en placas de inducción, así como los potentes quemadores Wok en placas de gas. Independientemente de que usted se decante por cocinar en una placa de gas, de inducción o HiLight, con las placas Miele logrará aún más rápidamente un resultado perfecto. 13


Para todo tipo de menaje Las zonas de cocción versátiles de las placas de cocción Miele

Zona Vario En la zona variable podrá activar un mayor diámetro para adaptarla al tamaño del recipiente de cocción. En la placa de inducción esta adaptación se realiza automáticamente. De este modo disfrutará de una mayor versatilidad para el uso de sus recipientes de cocción.

Zona rectangular Basta con pulsar la función de puente en el área de manejo de la placa de cocción para combinar directamente zonas de cocción, convirtiéndolas en una gran zona rectangular. Gracias a esta función complementaria disfrutará de una enorme versatilidad para el uso de recipientes  redondos o bandejas rectangulares para asar en una gran zona de cocción.

PowerFlex Las zonas PowerFlex son particularmente versátiles. Ya se trate de varios recipientes de cocción particularmente grandes para pasta o bandejas para asar, todo se puede utilizar sin complicaciones. PowerFlex ofrece una singular rapidez con una potencia de booster hasta un máximo de 7,4 kW. Naturalmente, esta placa también integra la tecnología TwinBooster de Miele.


Las placas de Miele disponen de zonas de cocción y de zonas ampliables de redondas a rectangulares de distintos tamaños. Así podrá utilizar óptimamente sus ollas y sartenes de cualquier forma y tamaño. Un detalle de confort especial: las zonas de cocción detectan automáticamente el tamaño del recipiente utilizado y regulan en función de ello la alimentación de energía. Podrá combinar distintas zonas de cocción para convertirlas en una sola zona rectangular y aprovechar así óptimamente el espacio disponible en la placa.

15


Dotación para disfrutar de auténticos placeres culinarios Las características destacadas de las placas vitrocerámicas Miele

Selección Directa Así de cómodo: la selección directa se realiza a través de una fila numérica central o una fila por zona de cocción.

Con@ctivity Confort innovador: la campana responde automáticamente a los ajustes en la placa vitrocerámica.

ExtraSpeed Hasta un 35% de ahorro de tiempo*: gracias a una tecnología exclusivamente disponible en Miele usted tiene más tiempo para sí mismo.

Inducción PowerFlex Máxima versatilidad: también los recipientes de cocción de gran tamaño se calientan rápidamente y sin complicaciones.

Utilización versátil de las zonas de cocción Para toda clase de recipientes de cocción: las ollas y sartenes podrán utilizarse siempre de forma óptima.

* En comparación con una placa eléctrica Miele de 15 años de antigüedad


Selección Directa Plus Con este concepto de manejo, los niveles de potencia y los tiempos se seleccionan de forma rápida e intuitiva. Cada zona de cocción tiene su propia fila numérica retroiluminada. Estando la placa desconectada, las filas numéricas son invisibles, para garantizar una apariencia purista y elegante.

17


Otras características convincentes Las ventajas de las placas de cocción Miele

18

Timer Realmente útil: esta función puede utilizarse, p. ej., como minutero.

Stop&Go Es imposible que los alimentos se quemen: con esta función podrá reducir a la vez todas las zonas de cocción al nivel de potencia 1.

Inicio rápido de cocción La zona se calienta inicialmente a máxima potencia y, a continuación se ajusta automáticamente a la potencia preseleccionada para la cocción continuada.

Posibilidades de ajustes individuales Absolutamente singular: podrá personalizar los ajustes básicos de la placa de cocción.

Función “Mantener caliente” La temperatura perfecta para servir: la temperatura en la base del recipiente de cocción se regula a un nivel adecuado para evitar que los alimentos se quemen.

Fácil limpieza de la superficie vitrocerámica Dado que el calor es generado exclusivamente en la base misma del recipiente, es imposible que se incrusten restos de suciedad en la placa vitrocerámica.

EcoGlass 100% natural: las placas vitrocerámicas se fabrican con materias primas ecológicas.

Eficiencia energética en todas las áreas Ahorra tiempo y dinero: todas las placas de cocción Miele son modélicas en su eficiencia energética.

Eficiencia y seguridad Una ventaja decisiva: el calor generado en la zona de inducción no se pierde y la superficie vitrocerámica se mantiene relativamente fría.


Reconocimiento de menaje Convincente: dentro de la zona de cocción se detecta automáticamente el tamaño del recipiente utilizado y en función de ello se ajusta la alimentación de energía.

Desconexión en caso de menaje inadecuado Solo en placas de inducción: si no se ha depositado un recipiente en la zona de cocción activada, se interrumpe inmediatamente la alimentación de energía.

Indicación de calor residual Una ayuda útil en el día a día: la indicación de calor restante recuerda no tocar la zona de cocción aún caliente.

Desconexión de seguridad Control inteligente: si una zona de cocción está activada durante un tiempo inhabitualmente largo, ésta es desconectada automáticamente.

Función bloqueo / Bloqueo de puesta en funcionamiento Muy práctico: ambas funciones impiden la manipulación no deseada de la placa de cocción.

Protección contra el sobrecalentamiento y monitorización de errores Protección de la placa de cocción: en el caso de un calentamiento extremo se desconecta automáticamente la correspondiente zona de cocción.

19


Placas vitrocerámicas de inducción Resumen de modelos

20

Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

KM 6113

KM 6114 "WaterBoost"

KM 6115

Inducción

Inducción

Inducción

–/•

–/•

–/•

3

3

4

–/– –/–/–

–/– –/–/–

–/– –/–/–

Izda./Vario/180 – 280 2.600/3.000/3.700

Izda./Vario/180 – 280 2.600/3.300/5.500

Anter. izda./Vario/160 – 230 2.300/3.000/3.700

Poster. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

Poster. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

Poster. izda./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Anter. dcha./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Anter. dcha./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Poster. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

Anter. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

–/•/– –

–/•/– –

–/•/– –

–/• •/•/•

–/• •/•/•

–/• •/•/•

– –/–

• •

• –

– –/–

• •

• –

– –/–

• •

• –

•/•

•/•

•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

–/•

–/•

–/•

574 x 16 x 504 48 560 x 490 7,4/230/16

626 x 13 x 526 48 560 x 490 7,4/230/16

574 x 16 x 504 48 560 x 490 7,4/230/16

•/•

•/•

•/•

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Plano inox. 26 6113 50 4002514834580

E Alto 7 x 7 26 6114 50 4002515023440

E Plano inox. 26 6115 50 4002514834573

Tarifa RAEE (sin IVA)

844,07 €

928,81 €

844,07 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

1.024,45 €

1.126,98 €

1.024,45 €

– –

– – (hasta agotar existencias)

– –


Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

KM 6310

KM 6311 LPT

KM 6316 "WaterBoost"

Inducción

Inducción

Inducción

–/•

–/•

–/•

– –/–

•/–

– –/–

3

3

3

–/– –/–/–

–/– –/–/–

–/– –/–/–

Izda./Vario/180 – 280 2.600/3.000/3.700

Izda./Vario/180 – 280 2.600/3.000/3.700

Izda./Vario/180 – 280 2.600/3.300/5.500

Poster. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

Poster. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

Poster. dcha./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

Anter. dcha./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Anter. dcha./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Anter. dcha./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

–/•/– –

–/•/– –

–/•/– –

• • •/• •/•/• •

• • •/• •/•/• •

• • •/• •/•/• •

•/•

•/•

•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

–/•

–/•

–/•

626 x 13 x 526 45 560 x 490 7,4/230/16

670 x 14 x 510 47 560 x 490 7,4/230/16

626 x 13 x 526 48 560 x 490 7,4/230/16

•/•

•/•

•/•

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Alto 7 x 7 inox. 26 6310 51 4002514779645

E Biselada 26 6311 72 4002514834603

E Alto 7 x 7 inox. 26 6316 50 4002515023457

Tarifa RAEE (sin IVA)

928,81 €

971,19 €

1.013,56 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

1.126,98 €

1.178,26 €

1.229,53 €

21


Placas vitrocerámicas de inducción Resumen de modelos

22

Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

KM 6328 "PowerFlex"

KM 6347 "PowerFlex"

KM 6348 "PowerFlex"

Inducción

Inducción

Inducción

–/•

–/•

–/•

4

4

4

4/150 – 230 2.100/3.000/3.700

2/150 – 230 2.100/3.000/3.700

2/150 – 230 2.100/3.000/3.700

Izda./PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400

Anter. izda./Vario/160 – 230 2.300/3.000/3.700

Anter. izda./Vario/160 – 230 2.300/3.000/3.700

Dcha./PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400

Poster. izda./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Poster. izda./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

–/–/– –/–/–

Dcha./PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400

Dcha./PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

–/•/– –

–/•/– –

–/•/– –

– –/–

• • •/• •/•/• •

– –/–

• • •/• •/•/• •

– –/•

• • •/• •/•/• •

•/•

•/•

•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

–/•

–/•

–/•

626 x 13 x 526 45 490 x 560 7,4/230/16

764 x 16 x 504 48 750 x 490 7,4/230/16

752 x 18 x 492 51 756 x 496 7,4/230/16

•/•

•/•

•/•

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Alto 7 x 7 inox. 26 6328 52 4002515254714

E Plano inox. 26 6347 52 4002515254660

EE Enrasada 26 6348 62 4002515254677

Tarifa RAEE (sin IVA)

1.140,68 €

1.225,42 €

1.267,80 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

1.383,34 €

1.485,88 €

1.537,16 €


Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

KM 6354

KM 6366 "PowerFlex"

KM 6379 "PowerFlex"

Inducción

Inducción

Inducción

–/•

–/•

–/•

– –/–

– –/–

•/–

3

6

4

–/– –/–/–

6/150 – 230 2.100/3.000/3.700

2/150 – 230 2.100/3.000/3.700

Izda./Vario/180 – 280 2.600/3.000/3.700

Izda./PowerFlex/230 x 390 3.400/3.700/–

Izda./Vario/140 – 200 1.850/3.000/–

Centro/Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

Centro/PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400

Centro/PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400

Dcha./rectangular/200 Ø, 300 ancho Dcha./PowerFlex/230 x 390 2.300/3.000/3.700 3.400/4.800/7.400

Dcha./Vario/100 – 160 1.400/2.200/–

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

–/–/– –/–/–

–/•/– –

–/•/– –

–/•/– –

• • •/• •/•/• •

• • •/• •/•/• •

• • •/• •/•/• •

•/•

•/•

•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

• •/• •/•/•

–/•

–/•

–/•

764 x 16 x 504 48 750 x 490 7,4/230/16

806 x 13 x 526 45 780 x 500 11,1/230/16

916 x 16 x 416 47 886 x 386 7,4/230/16

•/•

•/•

•/•

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Plano inox. 26 6354 50 4002514834634

EE Alto 7 x 7 inox. 26 6366 52 4002515254684

EE Biselada panorámica 26 6379 72 4002515254691

Tarifa RAEE (sin IVA)

1.267,80 €

1.564,41 €

1.437,29 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

1.537,16 €

1.896,06 €

1.742,24 €

23


Placas vitrocerámicas de inducción Resumen de modelos

24

Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

KM 6386 "PowerFlex"

Gama Color Nº de artículo Código EAN

EE Alto 7 x 7 inox. 26 6386 52 4002515254707

Tarifa RAEE (sin IVA)

1.861,02 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

2.254,96 €

Inducción –/•

– –/– 5 2/150 – 230 2.100/3.000/3.700 Anter. izda./Vario/140 – 200 1.850/3.000/– poster. izda./Vario/100 – 160 1.400/2.200/– Centro/Vario/180 – 280 2.600/3.000/3.700 Dcha./PowerFlex/230 x 390 3.400/4.800/7.400 –/•/– –

• • •/• •/•/• • –

•/• • • • •/• •/•/• –/• 942 x 13 x 526 45 916 x 500 11,1/230/16

•/•

2,58 €

• –


Placas vitrocerámicas HiLight Resumen de modelos

Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm

KM 5600

KM 5604

KM 5617

HiLight

HiLight

HiLight

–/•

–/•

–/•

4

4

4

–/– –/–/–

–/– –/–/–

–/– –/–/–

Anter. Izda./–/180 1.800/–/–

Izda./Vario/145/210/270 1.050/1.950/2.700/–/–

Anter. izda./Vario/120/210 750/2.200/–/–

Poster. izda./–/145 1.200/–/–

Poster. dcha./–/180 1.800/–/–

Poster. izda./–/145 1.200/–/–

Poster. dcha./–/210

Anter. dcha./–/145

Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

2.200/–/–

1.200/–/–

Poster. dcha./rectangular/ 170 Ø, 265 ancho 1.500/2.400/–/–

Anter. dcha./–/145 1.200/–/–

–/–/– –/–/–

Anter. dcha./–/180 1.800/–/–

–/•/– – – – –/– –/–/•

–/•/– – –

–/•/– – –

–/– –/–/•

–/– –/–/•

– –/–

– –/–

• •

– –/–

• • –

–/•

–/•

–/•

• •/• •/–/•

• •/• •/–/•

• •/• •/–/•

–/•

–/•

–/•

574 x 42 x 504 47 560 x 490 6,4/230/16

574 x 38 x 504 48 560 x 490 5,7/230/16

764 x 38 x 504 47 750 x 490 7,6/230/16

•/•

•/•

•/•

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Plano inox. 26 5600 50 4002514680385

E Plano inox. 26 5604 50 4002514680392

E Plano inox. 26 5617 50 4002514680408

Tarifa RAEE (sin IVA)

505,09 €

589,83 €

674,58 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

614,28 €

716,82 €

819,36 €

– –

– –

– –

25


Placas vitrocerámicas HiLight Resumen de modelos

Denominación de modelo Calentamiento Tipo de calentamiento Diseño constructivo Combinado con horno/Independiente de horno Diseño Cerquillo perimetral en acero inoxidable Listón decorativo acero inoxidable parte anterior y posterior Acabado biselado/Instalación enrasada Dotación de las zonas de cocción Número de zonas de cocción Zonas de cocción PowerFlex Número/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Zona de cocción Posición/Tipo/Diámetro en mm Potencia en W/Booster/TwinBooster Confort de manejo Manejo mediante display Touch/Teclas sensoras/Mandos Infodisplay Reconocimiento de recipientes y de su tamaño Ampliación de las zonas de cocción Función Stop&Go/Función mantener caliente Minutero avisador/Timer/Inicio automático de cocción Ajustes personalizados (p. ej. señales acústicas) Zona para mantener calientes los alimentos con 150 W Indicaciones Indicación del tiempo restante/indicación de los niveles de potencia Eficiencia y sostenibilidad Aprovechamiento del calor residual Integración de los electrodomésticos en una red domótica Función automática Con@ctivity Seguridad Desconexión de seguridad Función de bloqueo/Función de bloqueo de puesta en servicio Indicac. errores/Ventilador refrigeración/Protección sobrecalentamiento Protección de recipientes de cocción/Indicación de calor residual Datos técnicos Dimensiones en mm (An x Al x Fo) Altura de encastre con caja de conexiones en mm Medidas del hueco en mm Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Rascador/Cable de conexión

26

KM 6202 "ExtraSpeed"

KM 6212 "ExtraSpeed"

HiLight

HiLight

–/•

–/•

4

4

–/– –/–/–

–/– –/–/–

Anter. izda./Vario/100/180 600/1.800/–/–

Anter. izda./Extrapeed/120/210 1.200/2.900/–/–

Poster. izda./–/145 1.200/–/–

Poster. izda./–/145 1.200/–/–

Poster. dcha./ExtraSpeed/ 120/210 1.200/2.900/–/–

Poster. dcha./rectangular/ 170 Ø, 290 ancho 1.500/2.600/–/–

Anter. dcha./–/145 1.200/–/–

Anter. dcha./–/180 1.800/–/–

–/•/– – –

–/•/– – –

– –/–

• •/– •/•/• •

– –/–

• •/– •/•/• •

•/•

•/•

• •/• •/–/•

• •/• •/–/•

•/•

•/•

574 x 38 x 504 47 560 x 490 7,1/230/16

764 x 38 x 504 47 750 x 490 8,5/230/16

•/•

•/•

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Plano inox. 26 6202 50 4002515035863

E Plano inox. 26 6212 50 4002515036129

Tarifa RAEE (sin IVA)

674,58 €

844,07 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

819,36 €

1.024,45 €


27


Información útil en detalle El glosario de las placas de cocción Miele

Ajustes personalizados Los ajustes básicos de la placa de cocción se adaptan sin complicaciones a las necesidades personales. Así, por ejemplo, podrá modificar la velocidad de respuesta de las teclas sensoras. Con@ctivity Gracias a la innovadora función Con@ctivity la placa se comunica con la campana extractora. La campana responde automáticamente a los ajustes en la placa vitrocerámica y adapta el nivel de potencia del ventilador. También la iluminación de la campana se conecta automáticamente. Un enorme plus de confort, exclusivamente disponible en Miele. Desconexión de seguridad Para cada nivel de potencia está definido un tiempo máximo de funcionamiento. Si una zona de cocción se calienta durante un tiempo inhabitualmente largo con el mismo nivel de potencia, se desconecta automáticamente. Desconexión en caso de menaje inadecuado Si no se encuentra ningún recipiente de cocción en la zona de inducción activada o si el recipiente no es adecuado, se interrumpe inmediatamente la alimentación de energía o ésta ni tan siquiera se activa. EcoGlass Las vitrocerámicas Miele se producen sin adición de arsénico ni de antimonio. El material consta casi al 100% de materias primas naturales. Esto protege el medio ambiente. Eficiencia energética Las placas de cocción Miele no solo ahorran tiempo, sino también energía. Frente a una placa con calefactores de irradiación una placa de inducción Miele consume un 30% menos de energía para alcanzar el punto de ebullición. Pero también las placas vitrocerámicas HiLight de Miele ofrecen un consumo energético muy eficiente: a pesar de alcanzar el punto de ebullición en un 35% menos de tiempo, la rápida función ExtraSpeed no consume más que una placa HiLight convencional. Eficiencia y seguridad Al cocinar con inducción, el calor se genera solo donde se necesita: en la base del recipiente de cocción. Cocinar con inducción es particularmente eficiente, puesto que no se producen pérdidas de calor. Y es particularmente seguro, porque la superficie vitrocerámica se mantiene relativamente fría.

28

ExtraSpeed Las placas vitrocerámicas HiLight Miele con ExtraSpeed son las más rápidas del mundo*. Gracias a una innovadora y exclusiva tecnología de tres componentes de Miele, en las zonas de cocción ExtraSpeed se ahorrará hasta un 35% de tiempo hasta alcanzar el punto de ebullición**. Esto es posible gracias al inteligente control de intervalos de conexión, a la mayor potencia de las resistencias calefactoras y a un eficiente control de la temperatura. Fácil limpieza de la superficie vitrocerámica Las placas vitrocerámica son muy fáciles de limpiar. Gracias a la superficie lisa, las salpicaduras y otros restos de suciedad se eliminan de forma rápida y sencilla. Esto resulta particularmente fácil en las placas de inducción, ya que su superficie se mantiene relativamente fría y es prácticamente imposible que los alimentos se quemen. Función “Mantener caliente” Esta función es ideal para mantener calientes los alimentos independientemente de la cantidad. El inteligente control de la temperatura en la base del recipiente de cocción mantiene los alimentos a la temperatura de servicio, sin que puedan quemarse. De este modo podrá dedicarse sin preocupaciones a la preparación de los restantes platos del menú. Función bloqueo / Bloqueo de puesta en funcionamiento La función de bloqueo evita la modificación no deseada de los niveles de potencia seleccionados durante la cocción. Por otra parte, la función de bloqueo de puesta en funcionamiento protege contra la conexión accidental o no deseada de la placa, p. ej., por los niños. Esta función se puede activar estando la placa desconectada. Indicación de calor residual Las placas de cocción Miele integran una indicación de calor residual para cada zona de cocción que recuerda no tocar la zona aún caliente o no depositar ningún utensilio termosensible. Como ventaja adicional permite aprovechar el calor residual para finalizar un proceso de cocción y ahorrar así energía. Inducción PowerFlex Las zonas de cocción PowerFlex son particularmente versátiles. Ya se trate de varios recipientes de cocción, ollas particularmente grandes para pasta o bandejas para asar, todo se puede utilizar sin complicaciones. PowerFlex ofrece una singular rapidez con una potencia de booster hasta un máximo de 7,4 kW. Naturalmente, esta placa también integra la probada tecnología TwinBooster de Miele.


Inicio rápido de cocción  Esta función automática de Miele reduce automáticamente la alta potencia inicial (para alcanzar rápidamente el punto de ebullición) al ajuste seleccionado para la cocción continuada. De este modo ya no tendrá que acordarse de reducir la potencia y los alimentos no podrán quemarse. Adicionalmente se reduce el consumo innecesario de energía.

Utilización versátil de las zonas de cocción Las placas de cocción Miele disponen de zonas de cocción o quemadores de distintos tamaños y geometría. Así podrá utilizar óptimamente sus ollas, sartenes y bandejas para asar de cualquier forma y tamaño. Muchas placas de cocción le ofrecen adicionalmente amplias zonas cambiables de redondas a rectangulares para bandejas de asar.

Protección contra el sobrecalentamiento y monitorización de errores Cada zona de cocción está dotada con una protección contra el sobrecalentamiento que desconecta automáticamente la alimentación de energía en el caso de un calentamiento extremo de una zona, antes de que se produzca el sobrecalentamiento de la vitrocerámica o de otros componentes. La placa se desconecta también automáticamente si se encuentra algún objeto o líquido en el área de manejo. Con ello está protegido en todo momento de una modificación no deseada de la potencia ajustada. Reconocimiento de menaje Dentro del estampado de las placas de inducción se reconoce automáticamente el tamaño del recipiente y la energía es dirigida únicamente a dicha área. Esto permite una máxima eficiencia en el consumo energético. Selección Directa Con la fila numérica central se controlan todas las zonas de cocción. Los niveles de potencia y los tiempos se seleccionan de forma directa, rápida e intuitiva. Particularmente cómodo: el fácil ajuste de los tiempos con el timer. Selección Directa Plus Los niveles de potencia y los tiempos se seleccionan de forma rápida e intuitiva. Cada zona de cocción tiene su propia fila numérica retroiluminada. Estando la placa desconectada, las filas numéricas son invisibles, para garantizar una apariencia purista y elegante. Stop & Go ¿Alguien llama a la puerta? Con la función Stop&Go basta con una sola pulsación de tecla para reducir a la vez todas las zonas de cocción activas al nivel de potencia 1. De este modo podrá dejar la placa de cocción brevemente sin vigilancia, sin que los alimentos rebosen o se incrusten. Cuando vuelva a la placa, bastará con otra pulsación de tecla para reactivar los niveles de potencia previamente seleccionados. Timer El timer es una ayuda muy práctica en el día a día en la cocina. En función del modelo podrá, p. ej., ajustar un tiempo para sus zonas de cocción que se desconectarán automáticamente una vez transcurrido dicho tiempo o también puede utilizar el minutero independientemente de las funciones de la placa. * En comparación con una placa eléctrica Miele de 15 años de antigüedad.

29


Miele S.A.U. Avda. de Bruselas 31 28108 Alcobendas Telf. 902 398 398 Fax. 91 662 02 66

Miele Center Madrid Avenida de Bruselas 31 28108 Alcobendas (Madrid) Telf. 91 111 55 66 Miele Center Barcelona Vía Augusta 24-26 08006 Barcelona Telf. 93 292 04 50

Las características técnicas son válidas salvo error tipográfico u omisión. Antes de su adquisición deberá consultar el etiquetado de los apartados en el punto de venta para su confirmación.

Protección medioambiental proactiva: El papel para este catálogo ha sido blanqueado 100 % sin cloro. 

© Miele & Cie. KG, Gütersloh / M.-Nr. 9 599 140/ MMS 13-0031 / salvo modificaciones (77) / 05/13

Miele - Catálogo Placas de cocción - ES