Page 1

Edici贸n junio 2013

Hornos a vapor


Hornos a Vapor

2

La compra de un horno a vapor Miele es el comienzo de una maravillosa experiencia que garantiza placeres sanos, bienestar e infinitas posibilidades de preparar nuevas recetas.


El horno a vapor Miele es un auténtico multitalento que se complementa idealmente con el horno y la placa de cocción. Si desea tanto preparar sencillas guarniciones así como un menú completo en un único proceso de cocción – los hornos a vapor Miele no pondrán límites a la fantasía de los cocineros más exigentes.

3


Un auténtico refuerzo para su equipo de cocina Cocinar al vapor con Miele

Tradición e innovación: la cocción al vapor - una tradición milenaria Las raíces del horno a vapor, tal y como lo conocemos hoy, se remontan a China. En el Celeste Imperio la cocción al vapor era y sigue siendo el modo de cocinar más importante. Mucho tiempo antes de nuestra era ya se empleaban recipientes de cocción de doble pared en los cuales se cocinaban los alimentos separados del líquido. Durante mucho tiempo se había subestimado este suave método de cocción en el mundo occidental. Con el horno a vapor Miele, por fin, podrá utilizar este magnífico método de cocción en casa - sencillo, cómodo e increíblemente delicioso.

4


Más sabor, más sustancias nutritivas: ¿por qué es tan sana la cocina al vapor? Los alimentos cocinados en el horno a vapor Miele son una auténtica fiesta para los sentidos. Se entusiasmará cada vez de nuevo por el intenso sabor propio y la agradable consistencia al dente de los alimentos. El principio de la cocción al vapor es tan sencillo como eficaz. El vapor caliente envuelve el alimento por completo. El inmediato intercambio térmico provoca un proceso de cocción rápido, sin tiempos hasta el inicio de la ebullición. Como los alimentos no están sumergidos en agua, no pierden sus propiedades y conservan prácticamente intactas todas sus vitaminas y los minerales esenciales. La cocción al vapor es particularmente recomendable para los alimentos delicados, tales como verduras, pescado, pero también carne y patatas. 5


Un plus para su salud Los alimentos cocinados al vapor contienen más sustancias vitales

Con el horno a vapor Miele podrá preparar los alimentos frescos de manera extraordinariamente cuidadosa. Y esto se nota en el sabor - e incluso es posible medirlo en el laboratorio. La cocción al vapor no solo mantiene intacto el intenso sabor natural de los alimentos, sino que preserva prácticamente por completo las valiosas vitaminas, los minerales y los oligoelementos. Estudios científicos corroboran las considerables ventajas de la cocción al vapor frente a los métodos tradicionales de cocción. Los alimentos cocinados al vapor tienen hasta un 50% más de vitaminas que los alimentos cocinados de forma tradicional en agua. La cocción al vapor le asegura la mejor calidad alimenticia posible y contribuye esencialmente a una alimentación sana y rica en sustancias vitales.

La cocción al vapor - el método ideal Estudios científicos de 2 renombradas universidades en Alemania confirman las ventajas de la cocción al vapor frente a métodos tradicionales de cocción. Sustancias nutritivas “De los ensayos realizados según normas científicas resulta que en cuanto a la preservación de delicadas sustancias nutritivas (p. ej., vitamina C, minerales, oligoelementos), la cocción al vapor supera con creces a métodos tradicionales.” Prof. Dr.-Ing. Elmar Schlich

Más vitaminas, más minerales Contenido en vitamina C en el brócoli (mg/100g)

Crudo

Cocción convercional

Cocción al vapor

El brócoli cocinado al vapor contiene un 50% más de vitamina C.

El pimiento cocinado al vapor contiene un 25% más de vitamina C. Contenido en elementos minerales y oligoelementos en el pimiento (g/100g)

Crudo

Cocción convencional

Cocción al vapor

El pimiento cocinado en el horno a vapor contiene la misma cantidad de minerales que el pimiento crudo. En comparación: el pimiento hervido en agua contiene en torno al 45% menos sustancias nutritivas. 6


Más sabor “De los ensayos realizados según normas científicas resulta que la cocción al vapor de verduras supera con creces a los métodos de cocción tradicionales en lo que se refiere a las propiedades organolépticas (sabor, forma, color, textura). En todos los alimentos sometidos a ensayo, el horno a vapor Miele ocupa el primer lugar.” Dr. oec. troph. Michaela Ziems

Análisis organoléptico Máximo 96 puntos

Cocción convencional

Cocción al vapor

En tests de laboratorio se puntuaron, según un sistema científico, los cuatro criterios que son esenciales para determinar la apreciación de calidad: aspecto, sabor, olor y consistencia. El resultado contundente: la cocción al vapor es el método más sano y el que mejor conserva el sabor de la verdura - independientemente de que se trate de género fresco o congelado.

En la cocción cuidadosa al vapor el pescado mantiene intactos su textura y su sabor característico. La superioridad en cuanto a las propiedades organolépticas del horno a vapor Miele es indiscutible.


Una excelente oportunidad para planificar su nueva cocina Los diseños constructivos de los hornos a vapor Miele

Horno a vapor empotrable Los hornos a vapor se integran con facilidad en los más diversos diseños de cocinas. Gracias a su diseño compacto cabe perfectamente en los huecos habituales de los armarios. Así, usted tendrá plena libertad a la hora de decidir la ubicación de su horno a vapor Miele.

8


Horno a vapor de libre instalación Si en su cocina ya no queda espacio para el empotramiento de un aparato adicional, no tiene que renunciar en absoluto a las ventajas de un horno a vapor. El horno a vapor de libre instalación Miele se emplaza idealmente sobre la encimera. Esta variante del horno a vapor ofrece la misma dotación de confort de manejo y de programas que el aparato empotrable.

9


Cocinar al vapor al estilo personal Los tipos de construcción de los hornos a vapor Miele

Hornos a vapor El horno a vapor trabaja dentro del rango de temperaturas de 40 - 100 °C. Es el aparato ideal para la preparación cuidadosa de verduras, pescados, guarniciones, postres y muchos otros platos.

Hornos a vapor combinados Otra variante dentro de la familia de hornos a vapor es el horno a vapor combinado. Encontrará información detallada en el siguiente capítulo.


Miele le ofrece hornos a vapor en dos variantes con múltiples detalles de confort. Sea cual sea el modelo por el que se decante usted, disfrutarå siempre de alimentos sanos que conservan intacto el intenso sabor natural. 11


Perfectamente adaptados a sus exigencias Variedad de dimensiones y huecos de empotramiento de los hornos a vapor Miele

Los hornos a vapor Miele están disponibles en distintos tamaños. Aquí encontrará el perfecto equipamiento para su cocina.

El clásico 60 cm de ancho, 45 cm de alto

El compacto 60 cm de ancho, 35 cm de alto

El modelo de libre instalación 50 cm de ancho, 37 cm de alto

12


13


Siempre perfectos resultados Los sistemas y tecnologĂ­as de vapor Miele

14


Generación externa del vapor A diferencia de los sistemas de otros fabricantes, en todos los hornos a vapor Miele el generador de vapor se encuentra ubicado en el exterior del recinto de cocción. Esta ubicación brinda ventajas esenciales para el proceso de cocción: volumen de vapor ideal, óptima medición de la temperatura y mantenimiento preciso de la misma, tiempos de cocción independientes de las cantidades, así como un precalentamiento rápido. Puesto que en el interior del horno no puede acumularse cal, también la limpieza resulta particularmente fácil.

MultiSteam MultiSteam es el perfecto desarrollo más innovador de la tecnología de generación externa del vapor. Miele emplea esta tecnología en todos los hornos a vapor de 45 cm de alto. MultiSteam está específicamente dimensionada para hornos a vapor de gran volumen interior. El potente generador (3,3 kW) garantiza una rápida producción de vapor, lo que se traduce en mínimos tiempos de precalentamiento del interior del horno. La ubicación y la orientación de las 8 entradas de vapor, en un módulo específicamente desarrollado para ello, garantizan una rápida distribución del vapor en el interior del horno y alrededor de los recipientes de cocción. Como resultado se logra siempre una cocción homogénea de los alimentos que mantienen perfectamente intactos sus aromas y sabores.

MonoSteam Este sistema de vapor es ideal para hornos a vapor con un volumen interior más pequeño. En este caso el generador de vapor se encuentra integrado en el depósito de agua. El vapor es conducido a través de un orificio de inyección hacia el interior del horno.

15


Dotación para disfrutar de auténticos placeres culinarios Las características destacadas de los hornos a vapor

MultiSteam Perfectamente a su gusto - El horno a vapor Miele es un auténtico multitalento que se complementa idealmente con el horno y la placa de cocción. Puesto que los tiempos de cocción al vapor son los mismos que para la cocción convencional, no es necesario adaptarse a otros hábitos de cocina. Podrá preparar por separado el primer plato, la sopa, el pescado, la carne, las verduras, los complementos o un postre - o bien combinar todo en un menú completo en un único proceso de cocción. Con el horno a vapor Miele podrá satisfacer sus preferencias personales - al dente o tierno. Resultados perfectos y homogéneos están garantizados, gracias a la singular generación externa del vapor en tiempo récord con la tecnología MultiSteam, con cortos tiempos de precalentamiento, así como una rápida distribución del vapor a través de las 8 entradas.

16


Gran volumen interior y gran superficie de bandeja Podrá aprovechar todo el fondo del aparato: la preparación simultánea de grandes cantidades de alimentos ahorra tiempo y energía.

Preparación automática de menús Un menú completo: las temperaturas, los tiempos de cocción y el orden de preparación se programan automáticamente con la función "Cocción de menús".

Fácil limpieza Ninguna acumulación de cal: limpieza fácil y sin complicaciones, gracias al generador externo de vapor.

Programas automáticos especiales Preparación con garantía de éxito: las 5 recetas más populares de algunos países (p. ej. Suiza e Inglaterra) como programas automáticos.

Programas automáticos Preparar fácilmente más de 150 platos en su punto perfecto: pescado, carne, verduras y muchos otros alimentos con éxito asegurado.


Otras características convincentes Las ventajas de los hornos a vapor Miele*

18

Función "Mantener caliente" Sin enfriamiento inmediato: los alimentos se mantienen automáticamente calientes durante 15 minutos tras la finalización del proceso de cocción.

Cocinar en 3 niveles Ahorrar tiempo y energía: podrá cocinar simultáneamente distintos alimentos sin mezcla de olores ni de sabores.

Iluminación interior Todo a la vista: como novedad en Miele, los hornos a vapor están dotados con iluminación interior y puerta transparente.

Depósito de agua más ligero Fácil manejo: el depósito de agua ligero y de material sintético transparente convierte el rellenado en una tarea fácil y sin complicaciones.

Cocción independiente de la cantidad Se ajusta siempre el mismo tiempo: ya sean 100 g o 1 kg - el tiempo de cocción es siempre el mismo.

Múltiples accesorios Elegir la dotación: Miele ofrece una gran variedad de accesorios para aplicaciones especiales.

CleanSteel La superficie de acero inoxidable queda protegida con un acabado especial y no requiere ningún producto de limpieza especial.

Reducción del vapor Seguro y cómodo: al abrir la puerta no escapa ninguna molesta nube de vapor y podrá retirar directamente los alimentos listos.

Creación de programas propios Para sus platos favoritos: basta con seleccionar y guardar el programa, la temperatura y la duración para volver a prepararlos siempre con la misma perfección.


Cómodo programa de descalcificación Descalcificar sin complicaciones: con las indicaciones de ayuda en el display y las pastillas de descalcificación Miele su aparato funcionará siempre perfectamente.

Propuesta de temperaturas Sin quebraderos de cabeza: el aparato conoce y le propone la temperatura correcta.

Sistema de enfriamiento y frente frío Máxima protección: todas las superficies se mantienen frías y garantizan así un alto grado de seguridad y protección contra quemaduras.

Programación de tiempos Siempre en su punto preciso: la hora de inicio, la hora de finalización y la duración del proceso de cocción, así como la hora actual se programan fácilmente.

Ajustes personalizados Decida usted mismo: podrá modificar   numerosos ajustes de fábrica, p. ej., el idioma, las señales acústicas, el brillo del display, etc.

Regulación electrónica La electrónica controla y mantiene con precisión la temperatura de cocción ajustada.

Funciones de seguridad Si en alguna ocasión se olvidara desconectar el aparato, la desconexión de seguridad se encargará de hacerlo por usted. * Según modelo

19


Para cada receta el ajuste adecuado Las múltiples funciones de los hornos a vapor Miele

Conservas El horno a vapor no sería un Miele si no ofreciera diversas funciones de confort adicional. Así, es un práctico ayudante a la hora de conservar los alimentos, ya sea para blanquear antes del almacenamiento en el congelador o para hacer conservas. El horno a vapor es igualmente idóneo para descongelar cuidadosamente productos congelados, además es muy útil gracias a los cortos tiempos a la hora de calentar alimentos precocinados.

Verduras Sin mermas de las propiedades naturales: la preparación en el horno a vapor mantiene intacto el sabor natural de los alimentos y garantiza una dieta muy sana. 20


Pescado / Mariscos Bálsamo para el cuerpo y el alma: el horno a vapor cocina el pescado en su punto perfecto y mantiene intacto su sabor propio.

Carne Particularmente tierno y jugoso: las sustancias nutritivas de la carne se mantienen intactas prácticamente por completo.

Guarniciones Sencillamente insustituible: las patatas, el arroz o la pasta son complementos indispensables con un alto valor nutritivo.

Postres La dulce tentación final: el horno a vapor es ideal para la preparación de los más variados postres que ponen la guinda a un menú.

Huevos Perfecto para el desayuno: poco hecho, hecho o duro en tan solo 4 hasta 10 minutos a 100 °C.

Preparar yogur Siempre fresco, siempre un placer: en el horno a vapor podrá preparar yogur en tan solo 5 horas a 40 °C.

Desinfectar biberones Libre de microorganismos patógenos en tan solo 15 minutos. Podrá desinfectar de forma rápida y fácil los biberones a 100 °C.

Sopas Un primer plato muy habitual: en el horno a vapor podrá preparar las más variadas sopas.

Blanquear Óptima conservación de la calidad: blanquear la verdura o la fruta sirve como tratamiento previo para conservarlas. 21


Para cada receta el ajuste adecuado Las múltiples funciones de los hornos a vapor Miele

22

Calentamiento Como recién cocinado; para platos precocinados que se calientan a 80 °C y hasta 100 °C en unos 5 minutos.

Descongelar Los alimentos congelados se descongelan cuidadosamente en condiciones ideales mediante aire frío.

Dejar subir la masa Pan o bizcochos esponjosos: esto también lo puede hacer el multitalento - dejar subir masa de levadura a 40 °C.

Calentar toallas humedecidas Mime a sus invitados: para el perfecto servicio de mesa de un menú podrá preparar paños húmedos en el horno a vapor.

Mantener caliente Cuando los invitados llegan con retraso: el horno a vapor mantiene calientes los alimentos a la temperatura perfecta durante 15 minutos.

Licuar Bebidas o confituras caseras: con esta función podrá extraer todo el rico zumo de las frutas.

Derretir chocolate No se quema ni se forman grumos: el chocolate fondant se derrite perfectamente a 90 °C.

Pelar Pelar rápida- y cómodamente: tomates, mandarinas, almendras, etc. se pelan con total facilidad después de 1 - 4 minutos.

Esterilizar El tratamiento ideal para hacer conservas: los tarros se esterilizan perfectamente para la conservación de frutas, etc.


Preparación de conservas Sin necesidad de vigilar el proceso: la preparación de conservas de fruta, verdura, carne y fiambre resulta particularmente cómoda en el horno a vapor. 23


Hornos a vapor Resumen de modelos

24

Denominación de modelo Diseño constructivo Horno a vapor de libre instalación Horno a vapor empotrable Diseño PureLine/ContureLine Display Mandos ocultos Ventajas Miele Regulación electrónica precisa de la temperatura 40 – 100°C Preparación de menús completos, sin mezcla de sabores Programas automáticos con ajustes personalizados Función "Mantener caliente" Funciones Programas automáticos Cocción al vapor Descongelar Calentar Confort de manejo Cocción a vapor hasta en tres niveles Preparación automática de menús completos Reducción del vapor antes de finalizar el tiempo de cocción Indicación de la hora actual/Indicación de la fecha/Minutero avisador Programación Start-Stop Indicación de la temperatura real/Propuesta de temperatura Programas propios/Ajustes personalizados Puerta del aparato Puerta CleanGlass Sentido de apertura de la puerta Interior del horno Volumen interior del horno en litros Número de niveles de bandeja Superficie de bandeja disponible por nivel Módulo MultiSteam/Módulo MultiSteam con iluminación LED Confort de limpieza y mantenimiento Frontal en acero inoxidable con acabado CleanSteel Generador externo de vapor Resistencia calefactora en la base para la reducción de condensados Descalcificación automática Tecnología de vapor y alimentación de agua MultiSteam/MonoSteam Depósito de agua con capacidad para aprox. 90 minutos de cocción Depósito de agua con generador de vapor/Depósito de agua Integración en una red domótica Preparado para el sistema Miele@Home Seguridad Sistema de enfriamiento de vahos y frente frío Desconexión de seguridad/Bloqueo de puesta en servicio Interruptor de contacto de la puerta Datos técnicos Medidas del hueco en mm (An x Al x Fo) Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Recipiente de cocción en acero inoxidable, perforado/sin perforar Parrilla/Bandeja colectora Recetario/Tarjeta de pedido para exclusivo recetario Miele

DG 6010 Obsw

DG 6030 ED/Clst

DG 6100 ED/Clst

•/•

•/•

–/• EasySensor –

• •

• •

• • •

EasySensor –

– –

EasySensor –

– –

20

– –

– –

– –

• •

– – –/–/–

• •

– – –/–/–

• • –

–/–/–

–/– Izquierda

–/– Izquierda

•/–

24 3 1/2GN –/–

24 3 1/2GN –/–

38 4 1/3GN+1/2GN •/–

• •

• • •

• • •

–/•

–/•

• •/–

•/– • –/•

• •/– •

• •/– •

• •/– •

495 x 372 x 327 2,3/ 230/10

560 – 568 x 360 x 310 2,3/ 230/10

560 – 568 x 450 x 550 3,4/230/16

2/1 –/–

2/1 –/–

3/0 1/1

Gama Color Nº de artículo Código EAN

E Obsidian Black 23 6010 20 4002515192450

E Acero inoxidable CleanSteel 23 6030 50 4002515192467

E Acero inoxidable CleanSteel 23 6100 50 4002515269534

Tarifa RAEE (sin IVA)

823,86 €

1.030,47 €

1.071,79 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

999,99 €

1.249,99 €

1.299,99 €

– –

•/– –/•

• •/–

•/– –/•

•/– –/• Abajo


Hornos a vapor Resumen de modelos

Denominación de modelo Diseño constructivo Horno a vapor de libre instalación Horno a vapor empotrable Diseño PureLine/ContureLine Display Mandos ocultos Ventajas Miele Regulación electrónica precisa de la temperatura 40 – 100°C Preparación de menús completos, sin mezcla de sabores Programas automáticos con ajustes personalizados Función "Mantener caliente" Funciones Programas automáticos Cocción al vapor Descongelar Calentar Confort de manejo Cocción a vapor hasta en tres niveles Preparación automática de menús completos Reducción del vapor antes de finalizar el tiempo de cocción Indicación de la hora actual/Indicación de la fecha/Minutero avisador Programación Start-Stop Indicación de la temperatura real/Propuesta de temperatura Programas propios/Ajustes personalizados Puerta del aparato Puerta CleanGlass Sentido de apertura de la puerta Interior del horno Volumen interior del horno en litros Número de niveles de bandeja Superficie de bandeja disponible por nivel Módulo MultiSteam/Módulo MultiSteam con iluminación LED Confort de limpieza y mantenimiento Frontal en acero inoxidable con acabado CleanSteel Generador externo de vapor Resistencia calefactora en la base para la reducción de condensados Descalcificación automática Tecnología de vapor y alimentación de agua MultiSteam/MonoSteam Depósito de agua con capacidad para aprox. 90 minutos de cocción Depósito de agua con generador de vapor/Depósito de agua Integración en una red domótica Preparado para el sistema Miele@Home Seguridad Sistema de enfriamiento de vahos y frente frío Desconexión de seguridad/Bloqueo de puesta en servicio Interruptor de contacto de la puerta Datos técnicos Medidas del hueco en mm (An x Al x Fo) Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Recipiente de cocción en acero inoxidable, perforado/sin perforar Parrilla/Bandeja colectora Recetario/Tarjeta de pedido para exclusivo recetario Miele

DG 6200 ED/Clst

DG 6401 ED/Clst

DG 6401 Hvbr

•/–

•/–

•/–

• • • –

• • • •

• • • •

20

>75

>75

– –

• • •

• •/•/•

• •/•/•

• EasySensor –

–/–/–

• DirectSensor –

• DirectSensor –

• • • –

•/– –/•

• •/• 20/•

• •/• 20/•

•/–

•/•

•/•

38 4 1/3GN+1/2GN •/–

38 4 1/3GN+1/2GN –/•

38 4 1/3GN+1/2GN –/•

• • •

• • •

•/– • –/•

•/– • –/•

•/– • –/•

• •/– •

• •/• •

• •/• •

560 – 568 x 450 x 550 3,4/230/16

560 – 568 x 450 x 550 3,4/230/16

560 – 568 x 450 x 550 3,4/230/16

3/0 1/1

3/0 1/1

3/0 1/1

Gama Color Nº de artículo Código EAN

EE Acero inoxidable CleanSteel 23 6200 50 4002515297520

EE Acero inoxidable CleanSteel 23 6401 50 4002515269824

EE Havana Brown 23 6401 00 4002515269848

Tarifa RAEE (sin IVA)

1.071,79 €

1.485,02 €

1.485,02 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

1.299,99 €

1.799,99 €

1.799,99 €

Abajo

– –

Abajo

• •

Abajo

• •

• •

25


26

Denominación de modelo Diseño constructivo Horno a vapor de libre instalación Horno a vapor empotrable Diseño PureLine/ContureLine Display Mandos ocultos Ventajas Miele Regulación electrónica precisa de la temperatura 40 – 100°C Preparación de menús completos, sin mezcla de sabores Programas automáticos con ajustes personalizados Función "Mantener caliente" Funciones Programas automáticos Cocción al vapor Descongelar Calentar Confort de manejo Cocción a vapor hasta en tres niveles Preparación automática de menús completos Reducción del vapor antes de finalizar el tiempo de cocción Indicación de la hora actual/Indicación de la fecha/Minutero avisador Programación Start-Stop Indicación de la temperatura real/Propuesta de temperatura Programas propios/Ajustes personalizados Puerta del aparato Puerta CleanGlass Sentido de apertura de la puerta Interior del horno Volumen interior del horno en litros Número de niveles de bandeja Superficie de bandeja disponible por nivel Módulo MultiSteam/Módulo MultiSteam con iluminación LED Confort de limpieza y mantenimiento Frontal en acero inoxidable con acabado CleanSteel Generador externo de vapor Resistencia calefactora en la base para la reducción de condensados Descalcificación automática Tecnología de vapor y alimentación de agua MultiSteam/MonoSteam Depósito de agua con capacidad para aprox. 90 minutos de cocción Depósito de agua con generador de vapor/Depósito de agua Integración en una red domótica Preparado para el sistema Miele@Home Seguridad Sistema de enfriamiento de vahos y frente frío Desconexión de seguridad/Bloqueo de puesta en servicio Interruptor de contacto de la puerta Datos técnicos Medidas del hueco en mm (An x Al x Fo) Potencia nominal total (kW)/Tensión (V)/Fusibles (A) Accesorios de serie Recipiente de cocción en acero inoxidable, perforado/sin perforar Parrilla/Bandeja colectora Recetario/Tarjeta de pedido para exclusivo recetario Miele

DG 6401 Brws

DG 6401 Obsw

DG 6800 ED/Clst

•/–

•/–

•/–

• • • •

• • • •

• • • •

>75

>75

>150

• •/•/•

• •/•/•

• • • •/•/•

• •/• 20/•

• •/• 20/•

• •/• 20/•

•/•

•/•

•/•

38 4 1/3GN+1/2GN –/•

38 4 1/3GN+1/2GN –/•

38 4 1/3GN+1/2GN –/•

• •

• • •

•/– • –/•

•/– • –/•

•/– • –/•

• •/• •

• •/• •

• •/• •

560 – 568 x 450 x 550 3,4/230/16

560-568 x 450 x 550 3,4/230/16

560 – 568 x 450 x 550 3,4/230/16

3/0 1/1

3/0 1/1

3/0 1/1

Gama Color Nº de artículo Código EAN

EE Brilliant White 23 6401 10 4002515269855

EE Obsidian Black 23 6401 20 4002515269862

EE Acero inoxidable CleanSteel 23 6800 50 4002515278314

Tarifa RAEE (sin IVA)

1.485,02 €

1.485,02 €

1.898,24 €

2,58 €

2,58 €

2,58 €

P.V.P. recomendado (impuestos incl.)* Puesta en servicio gratuita Contra pedido

1.799,99 €

1.799,99 €

2.299,99 €

• DirectSensor –

• • • –

Abajo

• •

• •

• DirectSensor –

• • • –

Abajo

• •

• M Touch –

• • •

Abajo

• •


27


Información útil en detalle El glosario de los hornos a vapor Miele

Ajustes personalizados Numerosos modelos Miele permiten personalizar los ajustes de fábrica, p. ej., el volumen de las teclas sensoras, etc. CleanSteel Los aparatos Miele con frontal de acero inoxidable están dotados con CleanSteel, un acabado de alta calidad que permite una limpieza muy fácil de las superficies, sin necesidad de emplear productos de limpieza especiales. Las huellas dactilares quedan prácticamente invisibles. Cocción independientemente de la cantidad Ya se trate de preparar una ración o la comida para toda la familia, de alimentos congelados o frescos, el tiempo de cocción es siempre el mismo en el horno a vapor Miele. No es necesario pesar los alimentos ni calcular los distintos tiempos de cocción. Cocción Menú Esta función le permite combinar hasta tres programas automáticos para distintos alimentos en la preparación de un menú. El horno se encarga del ajuste de las correspondientes temperaturas, de los tiempos de cocción y el orden de preparación. El aparato informa en qué momento y en qué nivel de bandeja debe introducir los distintos componentes del menú, para que todo esté listo en el mismo momento. Así podrá elaborar menús sin estrés y sin tener que preocuparse por los tiempos de cocción. Cocinar en 3 niveles En el horno a vapor Miele podrá cocinar simultáneamente en hasta 3 niveles - incluso distintos alimentos. Porque en la cocción al vapor no se transmiten ni los olores ni los sabores entre los alimentos. Esto le permitirá preparar un menú para varias personas. Cada alimento mantiene intacto su propio aroma. Cómodo programa de descalcificación Todos los hornos a vapor Miele se descalcifican con total comodidad con las pastillas de descalcificación Miele disponibles en la tienda online Miele Shop. Naturalmente el aparato le avisará cuando sea necesario descalcificarlo y le guiará paso a paso a través del display por el proceso corto. Depósito de agua más ligero Todos los hornos a vapor Miele con MultiSteam están dotados con un depósito de agua ligero y fácil de manipular. El generador de vapor está situado detrás del recinto de cocción. Fácil limpieza Gracias a la generación externa del vapor y el interior en acero inoxidable, los hornos a vapor Miele resultan particularmente fáciles de limpiar. No se pueden producir molestas acumulaciones de cal en el interior y tanto las paredes interiores así como la base se limpian sin complicaciones. Bastará con pasar una bayeta y todo vuelve a estar seco y reluciente. 28

Función "Mantener caliente" Tras la finalización del tiempo de cocción, los alimentos se mantienen automáticamente calientes durante 15 minutos, sin mermas de calidad. Así, no pasa nada si en alguna ocasión alguien de la familia se retrasara unos minutos antes de comer. Funciones de seguridad Bastará con una pulsación del dedo para bloquear el aparato y evitar así la conexión no deseada, p. ej., por los niños. Asimismo, el horno Miele se desconecta automáticamente al superarse un tiempo máximo de funcionamiento. Si en alguna ocasión se olvidara desconectar el aparato, la desconexión de seguridad se encargará de hacerlo por usted. Gran volumen interior con una máxima superficie de bandeja El nuevo interior de los hornos a vapor Miele con sistema MultiSteam le permitirá introducir en cada uno de los tres niveles un recipiente GN del tamaño 1/2 y un recipiente GN del tamaño 1/3. Ningún otro ofrece semejante superficie para recipientes de cocción. Iluminación interior y puerta transparente La puerta transparente en combinación con la innovadora iluminación interior permite una excelente visión sobre los alimentos. Múltiples accesorios Los hornos a vapor Miele están dotados de serie con múltiples recipientes de cocción. Para las aplicaciones especiales, podrá adquirir adicionalmente una gran variedad de accesorios a través de su distribuidor Miele o nuestra tienda online Miele Shop. MultiSteam MultiSteam es la combinación del potente generador de vapor y la óptima distribución del vapor a través de 8 entradas de vapor. El potente generador garantiza una rápida producción de vapor, lo que se traduce en mínimos tiempos de precalentamiento del interior del horno. La distribución y la orientación de las 8 entradas de vapor procuran una rápida distribución del vapor en el interior y alrededor de los recipientes de cocción, lo que permite lograr resultados de cocción homogéneos. Programación de tiempos Podrá programar la hora de inicio y la hora de finalización o simplemente la duración del proceso de cocción. Los alimentos estarán listos y cocinados en su punto preciso a la hora deseada por usted. Tras la finalización de un tiempo de cocción programado, el proceso es terminado automáticamente. Adicionalmente, en caso de un corte en el suministro eléctrico, se mantiene guardada la hora actual durante un tiempo de unas 200 horas. Al restablecerse el suministro eléctrico, el display volverá a indicar la hora actual correcta, sin necesidad de volver a ajustarla.


Programas automáticos Los inteligentes programas automáticos para la preparación de los más diversos alimentos le facilitarán el día a día en la cocina. Con estos programas ya no es necesario seleccionar manualmente la temperatura ni el tiempo de cocción. Para numerosos alimentos podrá, incluso, ajustar el punto de cocción deseado - para lograr perfectos resultados con garantía de éxito.   Programas propios Los hornos Miele le permiten configurar hasta 20 programas propios con ajuste de la correspondiente función, temperatura y duración, así como del punto de cocción deseado. Con ello podrá recuperar, con una sola pulsación de tecla, los ajustes para platos preparados frecuentemente - y sus resultados se repiten automáticamente siempre con la misma precisión. Propuestas de temperatura Para cada programa se visualizará en el display una propuesta de temperatura que podrá modificar según sus preferencias personales. Es decir, no es necesario introducir la temperatura por separado. Le convencerá rápidamente la enorme facilidad de manejo del horno a vapor Miele. Reducción del vapor El aparato inicia la evacuación del vapor poco antes de la finalización del proceso de cocción. De este modo podrá retirar directamente los alimentos listos. Regulación electrónica de la temperatura La supervisión electrónica de la temperatura de cocción garantiza una regulación precisa de la misma. Gracias al mantenimiento preciso de la temperatura logrará siempre los mejores resultados. Sistema de enfriamiento y frente frío Los hornos a vapor Miele están dotados con un sistema de enfriamiento del aparato. De este modo se mantienen agradablemente frías las áreas de manejo y del tirador, así como los muebles colindantes. El sistema evita la deposición de vapor en el panel de mandos y garantiza una baja temperatura en la puerta del aparato.

29


Miele S.A.U. Avda. de Bruselas 31 28108 Alcobendas Telf. 902 398 398 Fax. 91 662 02 66

Miele Center Madrid Avenida de Bruselas 31 28108 Alcobendas (Madrid) Telf. 91 111 55 66 Miele Center Barcelona Vía Augusta 24-26 08006 Barcelona Telf. 93 292 04 50

Las características técnicas son válidas salvo error tipográfico u omisión. Antes de su adquisición deberá consultar el etiquetado de los apartados en el punto de venta para su confirmación.

Protección medioambiental proactiva: El papel para este catálogo ha sido blanqueado 100 % sin cloro. 

© Miele & Cie. KG, Gütersloh / M.-Nr. 9 599 140/ MMS 13-0031 / salvo modificaciones (77) / 05/13

Miele - Catálogo Hornos a vapor - ES  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you