Issuu on Google+

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO MIRANDA UNIVERSIDAD FERMIN TORO S.A.I.A, GUARENAS

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD

Elaborado por: JOSÉ G. YÉPEZ Z. C.I. V.- 12.682.016

Guarenas, Mayo 2014


LA CIENCIA Se define como un conjunto de conocimientos, que se obtienen mediante de observaciones de patrones regulares, de razonamiento y de experimentación en ámbitos específicos, el mismo se construye CIENCIAa través de Hipótesis. La ciencia considera distintos hechos que deben ser observables y objetivos


CARACTERÍSTICAS DE LA CIENCIAS:

1

2

3

• Racionabilidad: Es uno de los mas significativos y controversial de la ciencia; esta conducta interior se identifica con tres momentos: Captar el mundo exterior e interior, Establecer relaciones y establecer Correlaciones

• Verificabilidad: Trata de controversiales en la época moderna por su identificación con lo que representa el verdadero conocimiento científico. • Objetividad: Este criterio puede ser definido como la posición que adopta el investigador ante los hechos tal como son y suceden. Estos se ubican en los teoremas lógico o matemático, las disciplinas empíricas o fácticas. Esta característica, está muy ligado a la racionalidad y la verificabilidad.


CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS:

Ciencias

Naturales:

Son aquellas disciplinas del pensamiento que permite incrementar el conocimiento del medio físico que rodea al hombre, su objeto de estudio; incluye materia inerte y los seres vivos.

Ciencias Culturales: Se define como todo lo que el ser humano ha descubierto o creado y trasmite a los demás y destaca su importancia en contener todo aquello que eleva al ser humano y hace que la vida sea digna de ser vivida.

Ciencia Normativas o de la Conducta: Son disciplinas del conocimiento que estudian las diferencias y características de los individuos normales.


LA TECNOLOGÍA Es una actividad socialmente organizada planificada que persigue objetivo conscientemente elegidos y de características esenciales practicas. La tecnología comienza cuando el primer hombre talla la primera piedra para obtener así un elemento más funcional a sus necesidades quizás debiéramos decir que en realidad, no hay CIENCIA tecnología hasta que el primer hombre no enseñe al otro hombre la manera de hacerlo, posibilitando así una de las características fundamentales de lo tecnológico y además del Homo Sapiens: acumulación del conocimiento. La transmisión del conocimiento es, así, esencial la tecnología y como veremos más adelante, el conocimiento explícito o codificable es apenas una de las formas que sume el conocimiento tecnológico.


LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los CIENCIA servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional" Artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


TIPOS DE TECNOLOGÍA:

Tecnologías Blandas y Duras: Las blandas producto no es un objeto tangible. Dichas organizaciones pueden ser industriales, comerciales, o instituciones como o sin fines de lucro. Las Duras son las tecnologías que se basan en conocimiento de las ciencias duras como la sociologia, la economia y la administración.

Tecnologías apropiadas: Las tecnologias apropiadas cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente


SOCIEDAD

CIENCIA Trata de un conjuntos de personas que se interrelacionan entre si. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado racionalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología escalan niveles más altos en la sociedad.


Relación entre Ciencia Tecnología y Sociedad Los significados de los términos Ciencia y Tecnología han variados significativamente de CIENCIA una generación a otra. Tanto la ciencia como la tecnología simplifican un proceso intelectual ,ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que puede verificarse por repeticiones. La ciencia al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultado y se refiere, más al desarrollo histórico de algunos sectores. .


ECONOMÍA La economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad, CIENCIA la satisfacción de las necesidades materiales (alimento, vestido o vivienda) y no materiales (educación, recreación, etc.) de una sociedad; obliga a sus miembro a llevar a cabo determinadas actividades productivas. Mediante estas actividades se obtienen los bienes y los servicio que se necesitan, entendiendo por bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como en la sociedad.


INTERRELACIONES Esta panorámica mostrada de la interacción entre la ciencia y la tecnología intentan destacar las responsabilidades globales que ha tenido la humanidad en este punto critico de unión entre ambas. Esta compresión histórica reforzará que el ritmo CIENCIA del avance científico no está aislado de los acontecimiento religiosos, políticos, filosóficos y económicos que la humanidad ha vivido en diferentes periodos..


BIBLIOGRAFÍA HTTP://ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/CIENCIA HTTPS://WWW.GOOGLE.CO.VE/SEARCH?BIW=1366&BIH=619&NOJ=1&SC LIENT=PSY-AB&Q=TECNOLOGIA&BTNG HTTPS://WWW.GOOGLE.CO.VE/SEARCH?Q=CIENCIA+TECNOLOGIA+SOCIEDA D&NOJ=1&SOURCE


Yepez revista