Page 1

VolĂşmen III - NĂşmero 2 - Junio 2014

Maximiza el rendimiento en mediciones de terreno con Hybrid Positioning Technology www.microgeo.cl/productos/geodesia


El área de Topografía y Geodesia tiene como valor fundamental orientar a nuestros clientes con el fin de entregar soluciones integrales, concretas e innovadoras en cada uno de sus proyectos, generando un apoyo profesional de calidad a la hora de tomar decisiones importantes. Cada uno de los integrantes de nuestra área sabe que en el campo de la Topografía y Geodesia no hay lugar para los errores, es por esto que día a día buscamos ampliar nuestros conocimientos y entregar herramientas que le permitan desarrollar sus proyectos con precisión y seguridad.

3 - Nueva tecnología que

combina mediciones GNSS y Estaciones Totales

4 - Esquema de Hybrid Positioning 5 - Rápido trabajo en terreno 6 - Compatible y Actualizable


Nueva tecnología que combina mediciones GNSS y Estaciones Totales El compromiso de Topcon para la automatización del flujo de trabajo de terreno y el aumento de su productividad se puede ver reflejado en esta última tecnología. El lema de Topcon “Su productividad, nuestra tecnología" permite ofrecer sistemas efectivos líderes en la industria basados en software y hardware con tecnología de vanguardia. Topcon continúa mejorando los sistemas de medición de campo, proporcionando combinaciones únicas que hacen más productivo su trabajo. La tecnología de posicionamiento híbrido tiene la capacidad de utilizar tanto el posicionamiento GNSS como el posicionamiento óptico, al mismo tiempo, y de esta forma mejorar la eficiencia de la medición de campo. El software de campo MAGNET™ Field ahora dispone de un módulo para posicionamiento híbrido. Topcon ha revolucionado la industria al proporcionar receptores GNSS que utilizan el procesamiento de señales más avanzadas y un rendimiento eficiente en entornos difíciles gracias a su potente tecnología láser que poseen sus estaciones totales robóticas. Estas dos soluciones de hardware y software con MAGNET™ Field, se unen para dar vida a la tecnología de posicionamiento híbrido. Las posiciones GNSS se proporcionan a través de cualquiera de los receptores GNSS de Topcon y se combinan con los datos proporcionados por la estación robótica en el software del controlador de campo MAGNET™ Field. Las posiciones GNSS ayudan al instrumento para ubicar al prisma más rápido, la resección de la ubicación del instrumento robótico en coordenadas geodésicas reales automáticamente con auto-localización permite el trabajo de ambos equipos bajo un mismo sistema de coordenadas, y proporciona un método de medida, incluso cuando la línea de visión del instrumento robótico está bloqueada.

3


Esquema de Hybrid Positioning Punto de Resección

Hybrid Switch

Estación Total Punto de Partida

Medición Precisa Hybrid Switch Hybrid Switch

Hybrid lock

Hybrid Switch Punto de Resección

Instrumento Robótico

Medición Robótica

Medición GNSS

4


Rápido Trabajo de Terreno El Sistema de posicionamiento híbrido se instala rápidamente en terreno en comparación con otros sistemas robóticos y es mucho más versátil que un único sistema RTK. El sistema híbrido combina el posicionamiento GNSS y las mediciones en Estaciones Totales Robóticas en un solo punto de medición móvil. Este posicionamiento reduce la necesidad de desplazamiento y múltiples cambios de estación cuando las condiciones de terreno no son las óptimas (edificaciones, zonas boscosas, entre otras). Hybrid Lock • El instrumento gira hasta la posición del prisma • Recupera el seguimiento del prisma • Graba más mediciones Hybrid Switch • Cambio rápido entre GNSS y Estación Total • No necesita nuevas configuraciones • Cambio con un solo botón Hybrid Resection • Coordenadas RTK para control • Configuración remota de la Estación Total • Coordenadas geodésicas • Fácil configuración en terreno Elección del receptor GNSS. Hybrid Positioning™ requiere simplemente una posición de entrada de un receptor GNSS. Este receptor puede ser: 1. Una combinación local de RTK base / móvil 2. Una corrección usando MAGNET™ Relay 3. Un móvil de red RTK vía NTRIP Dependiendo de la precisión de la posición GNSS, se verán diferentes niveles de rendimiento híbrido.

5


Compatible y actualizable El módulo de posicionamiento híbrido se puede añadir a cualquier instrumento robótico Topcon utilizando MAGNET™ Field. Por ejemplo, un propietario de una estación QS-IS-PS o DS, podría añadir un receptor Hiper SR al sistema y utilizar la tecnología de posicionamiento híbrido agregando todas sus ventajas. También realizando una actualización al software MAGNET™ Field versión 1.0 acede a este beneficio.

Beneficios de trabajar con Hybrid Positioning - Aumenta las mediciones de terreno. - Si pierdes señal RTK, trabajas con estación y viceversa. - Reduce los cambios de estaciones. - Trabaja con coordenadas Geodésicas. - El módulo Hybrid Positioning no tiene un cobro adicional. - Es compatible con todos los equipos Topcon. - Cambio rápido entre GNSS y Estación Total.

Componentes de Hybrid Positioning • Estación Total Robótica Topcon • Receptor GNSS Topcon • Software MAGNET™ Field, MAGNET™ Layout o MAGNET™ Site • Modulo Hybrid Positioning • Prisma para seguimiento Robótico

6


Ayúdenos a mejorar, escriba sus comentarios a: soporte.geodesia@microgeo.cl www.microgeo.cl soporte.geodesia facebook.com/MicrogeoSA @microgeochile

Vea nuestras publicaciones anteriores aquí

Acerca de Microgeo: Microgeo es el principal proveedor nacional de soluciones tecnológicas para el mercado minero, en las áreas de la Ingeniería, Geodesia y Administración de Documentos (EDMS), con todos los servicios profesionales de pre-venta, instalación, puesta en servicio, mantenimiento y capacitación, así como de los diferentes instrumentos para el financiamiento de proyectos: arriendos, leasing financiero, leasing operacional y programas de renovación tecnológica. Microgeo introdujo el diseño asistido por computador (CAD) en Chile el año 1985 y desde esa fecha se ha mantenido como el principal distribuidor de Autodesk para toda su línea de productos CAD, complementándola con todo el equipamiento que requieren estos programas. En la actualidad estas herramientas han evolucionado a mercados específicos relacionados con las áreas de Manufactura, Ingeniería y diseño de obras de movimientos de tierras, transformándose en potentes herramientas de diseño y documentación.

Boletín Técnico Vol III Número 2  

Boletín del Área de Soporte Geodesia Microgeo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you