Issuu on Google+

Junio 5 2009 Volume 1 - Edici贸n 1

CULTURA, EVENTOS, ARTE, COMUNIDAD, HUMOR, AYUDA Y MUCHO MAS CADA MES.

INFORMACION POSITIVA Y HUMORISTICA


CARTA A LOS LECTORES

Como dice el dicho, no importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarte y seguir adelante. Así que vamos de nuevo con nuestra primera edición. El 5 de Diciembre 2008 estabamos felices de tener en nuestras manos nuestra primera edición de lo que para nosotros era un reto, el traer a la comunidad un periódico innovador, y divertido, pero el destino se encargó de darle un giro a nuestras vidas y ponernos frente al deber de cumplir una misión, al darnos cuenta de las necesidades de nuestra comunidad y que habían muchas asociaciones no lucrativas que podian brindar esa ayuda, pero faltaba el lazo de conexion entre una y otra. Tubímos tambien la oportunidad de apoyar campañas muy positivas, y eso nos compromete a segir haciendolo, de esa forma ponemos nuestro granito de arena y nos unirnos a la lucha por un mundo mejor para nuestros niños. Conexiones es un foro abierto a la expresión donde se busca encontrar el lado positivo de lo que acontece a nuestro alrededor, contando con temas de interés para todos en una forma amena y divertida. Aquí encontrará: Negocio- Mujer – Comunidad – Deportes – Eventos Arte – Cultura – Jóvenes - Canasta detrabajo – Clasificados – Pasatiempo y mucho más. Nuestra misión es hacer de “Conexiones” el recurso informativo primordial para el mercado hispano. Tenemos la firme convicción de que para mejorar una comunidad hay que comenzar por nosotros y nuestra familia. Agradeciendo como siempre la importante colaboración de todos los que escribieron los artículos, comerciantes que nos confían su publicidad, agencias que nos permitan estar a su lado apoyando sus campañas y a los lectores, que serán ustedes quienes hagan que nuestra misión se realice. Gabriela Garza

Jesse Zuniga

ESTA ES UNA PUBLICACION DE:

LA IMPORTANCIA DEL PERIÓDICO Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!!

No importa que el Internet sea súper rápido, muy útil y lo más vanguardista en tecnología informativa, ni que la televisión nos ofrezca muchos canales con noticieros que al instante nos informan lo que está sucediendo al otro lado del mundo, ni que la radio, en cuestión de minutos nos lance sus noticias en una avalancha repetitiva recién ocurridos los hechos. Los periódicos constituyen la herramienta más valiosa, indispensable y de mayor utilidad para el ser humano. Por ejemplo, ¿acaso ha intentado usted matar una mosca con un teclado, o pegarle al perro en el hocico con la pantalla de la computadora? Por eso, no importa que no lo lea, el periódico siempre será el mejor aliado de la gente en todos los momentos importantes de la vida. A continuación algunos de los más importantes usos del periódico. USOS DOMESTICOS:

USOS EDUCATIVOS:

*Pegarle al perro en el hocico cuando *Madurar aguacates se orina en la casa. *Recoger la basura. *Recortar letras y fotos para las tareas de los niños. *Limpiar los vidrios. *Elaborar títeres o piñatas. *Envolver el nacimiento. *Hacer barcos de papel. *Alinear las patas de la mesa coja. *Arrancarle el pedacito en blanco de arriba *Empacar la vajilla en la mudanza. para anotar números de teléfono. *Tapizar el piso de la jaula del pájaro. *Recoger la popo del perro. *Cubrir los muebles y el piso antes de pintar. USOS FESTIVOS: *Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. Para prender el carbón del asador. *De protector en el piso de la cochera Para cubrir el six de cerveza o la caguama. si el carro gotea aceite. Rellenar las cajas de los regalos sorpresa. *Matar moscas, cucarachas y demás Fabricar el embudo de mago que desaparece insectos rastreros. el agua. *En época de crisis económica: Como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio. USOS COMERCIALES:

Ensanchar zapatos. Rellenar los bolsos para que conserven su forma. Envolver el marisco. Empacar clavos en la ferretería. Hacer un sombrero de pintor ó albañil. Dar trabajo a voceadores y periodistas. Envolver flores. Cortar moldes para modistas y sastres. Envolver cuadros. OTROS USOS:

Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas. Como cojín en el parque. Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase. Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado. Para que ‘los malos’, en las películas, escondan el revólver.. Como funda para guardar el machete. Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.

Se prohíbe la reprodución, total o parcial de el contenido de esta publicación. El contenido editorial es responsabilidad de quien lo firma, y no necesariamente refleja la opinión de los editores. La mayoría de los diseños y arte aquí presentado , pertenece en su totalidad a ConeXiones, y no se permite su uso para otros medios solo que estos diseños hayan sido comprados por su propietario.

2

www.MiConexiones.com

AH!!!!... Y POR ÚLTIMO Y LO MENOS IMPORTANTE…… ¡¡¡PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS!!! JAJAJA... ¿A POCO TODO ESTO LO HARIAS CON LA COMPUT DORA?......... ¡¡NO VERDAD!!!


Irena Sendler

La madre de los niños del Holocausto “La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fuí educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.” Irena Sendler, quien salvó a 2,500 niños del Gueto de Varsovia. Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia En 1942 los nazis crearon un gueto en Varsovia, e Irena, horrorizada por las condiciones en que se vivía allí, se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos, Zegota. “Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto.” Cuando Irena caminaba por las calles del gueto, llevaba un brazalete con la estrella de David, como signo de solidaridad y para no llamar la atención sobre sí misma. Pronto se puso en

contacto con familias a las que ofreció llevar a sus hijos fuera del gueto. Pero no les podía dar garantías de éxito. Lo único seguro era que los niños morirían si permanecían en él. Muchas madres y abuelas se rehusaban a entregar a sus niños, algo absolutamente comprensible pero que resultó fatal para ellos. Algunas veces, cuando Irena o sus chicas volvían a visitar a las familias para intentar hacerles cambiar de opin-

Fotos del Gueto de Varsovia en los años 40’s

nión, se encontraban con que todos habían sido llevados al tren que los conduciría a los campos de la muerte. A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del gueto en el verano de 1942, consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de subterfugios que sirvieran para esconderlos: sacos, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, bolsas de patatas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape. Irena quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales y sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades. Los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampa de Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús, en vos confío”, que conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II. Ella era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos. Soportó la tortura y se negó a traicionar a sus colaboradores o a cualquiera de los niños ocultos. Fue sentenciada a muerte. Mientras esperaba la ejecución, un soldado alemán se la llevó para un “interrogatorio adicional”. Al salir, le gritó en polaco “¡Corra!”. Al día siguiente halló su nombre en la lista de los polacos ejecutados. Los miembros de Zegota habían logrado detener la ejecución sobornando a los alemanes, e Irena continuó trabajando con una identidad falsa. En 1944, durante el Levantamiento de Varsovia, colocó sus listas en dos frascos de vidrio y los

enterró en el jardín de su vecina para asegurarse de que llegarían a las manos indicadas si ella moría. Al finalizar la guerra, Irena misma los desenterró. Lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentración nazis. Los niños sólo conocían a Irena por su nombre clave “Jolanta”. Pero años más tarde cuando su foto salió en un periódico luego de ser premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra, un hombre la llamó por teléfono y le dijo: “Recuerdo su cara, usted es quien me sacó del Gueto.” Y así comenzó a recibir muchos llamados y reconocimientos. Se le han otorgago varios premios como: el título de Justa entre las naciones , La Orden del Águila Blanca. Y la favorita candidata para el premio Nobel de la Paz. Falleció en Varsovia (Polonia), el 12 de mayo de 2008 a los 98 años de edad. La vida de esta heroína ha sido llevada a la pequeña pantalla por la CBS en The Courageous Heart of Irena Sendler, donde ha sido interpretada por la ganadora de un Oscar Anna Paquin.

www.MiConexiones.com

3


Empezando un negocio

Para ser empresario se tiene que tener coraje, pasión y un compromiso personal especial con uno mismo para poder sacar adelante la empresa.

¿Estás listo para empezar tu propio negocio?

Lo primero que hay que hacer para empezar un negocio es definir claramente el producto (productos) y/o servicio (servicios), y nuestro clientes potenciales, hágase estas preguntas: ¿Este producto o servicio cubre una necesidad que nadie la está cubriendo en el mercado? ¿Este producto o servicio tiene algo que nadie lo puede duplicar o es muy difícil de duplicar y que me da una ventaja frente a mis competidores? ¿Quiénes son mis competidores? ¿Sabes cuantas compañías ofrecen este producto o servicio en el mercado? ¿Habrán los suficientes clientes que requieran estos productos o servicios para que pueda tener ganancia? ¿Quiénes serían los clientes, puedes definirlos? ¿Sabes cuantos clientes potencialmente podrías tener? ¿Has conversado con tus potenciales clientes para saber si ellos realmente necesitan de tu producto o servicios y no es una idea solamente tuya?

Si tienes definido claramente el producto o servicio, y los clientes, es momento de empezar a escribir un plan de negocios. El plan de negocios puede ser muy simple o muy completo. Pero es mejor tener un plan de negocios aunque sea pequeño a no tener ningún plan. Recuerda que el plan de negocio resalta el objetivo del negocio y como va a ser logrado, en realidad lo que estas escribiendo es que, como, donde, cuando, con quien y con qué vas a hacer el negocio de una manera ordenada, para que posteriormente se pueda revisar y hacer los cambios necesarios para el éxito del negocio. El plan de negocios normalmente describe que tipo de negocio es y porque existe, como se opera el negocio, porque va a ser exitoso, como se van a obtener las ganancias. Puedes obtener mas información de cómo hacer un plan de negocios: http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/elementons_basicos_de_un_plan_de_negocios.html http://www.sba.gov/espanol/Biblioteca_en_Linea/plandenegocios.html http://www.maricopa.edu/mccdsbdc/docs/planespanol.pdf http://www.myownbusiness.org/espanol/s2

El siguiente paso debe ser hacer un presupuesto de inversión para el arranque del negocio y un presupuesto de inversión para poder operar el negocio por lo menos para un año, asi mismo debes de hacer un presupuesto de ingresos (ventas) para el negocio. Estos dos presupuestos deben ser parte del plan de negocios. Los detalles de cómo hacer un presupuesto de inversión de arranque de negocio y un presupuesto de operaciones / ventas será presentado en la siguiente sección de CONSEJOS PARA NEGOCIOS Carlos Cobian.

4

www.MiConexiones.com

COMO OBTENGO U N P U E S T O Q U E H A Q U E D A D O VA C A N T E ? Lo priméro que debes hacer es solicitarlo directamente. Nada de insinuar que lo quieres o esperas que sea para tí. Has tu petición abiertamente. Dile a tu jéfe que tú quieres ese puesto y que tienes todos los requisitos para ocuparlo, que tienes el perfíl exácto de lo que la compañia necesita. Las mujeres creemos que la modestia y la discreción son valores positivos y nos lo van a reconocer, y pensamos que pedir no esta bien visto. Nuestros jefes estan tan ocupados con otros problemas, que siempre es bueno recordarles lo capacitadas que estamos para desempeñar cualquier trabajo que nos encomienden. Nadie es adivino, si tú no hablas de tus logros y tus ambiciones nadie sabrá lo que puedes lograr. G.G.


Hola Amigas: Por fín tenemos nuestro propio espácio, un pedacíto donde podemos conectarnos con otras mujeres, y compartir experiencias, dudas, y vivencias. Un lugar donde analizaremos temas de interés que nos sirvan de herramientas para vivir cada día con productividad. En esta sección tendremos un desfíle de mujeres que por su valentia y fuerza han venido a impactar la vida de otras personas. Tendremos consejos de belleza, Moda,típs para ahorrar, recetas de cocina, y todo lo que ustedes nos vayan pidiendo. Envien sus comentarios, preguntas y sugerencias a Gabriela Garza info@miconexiones.com

Si sus uñas lucen amarillentas o apagadas, frótelas unos minutos con vinagre blanco o limón. Uñas a la Francesa Para que luzcan lindas y perfectas, pero sin exagerar el color, aplique una capa de base de esmalte y una vez seca, cubra los extremos de las uñas con esmalte blanco. Deje secar y luego aplique una capa de esmalte rosa muy pálido o durazno sobre toda la uña. Cuando seque cubra una última capa de esmalte transparente protector.

Arroz a la naranja 200 gr. de arroz, azafrán, (o un sobresito de Goya de azafrán) 1 naranja jugosa y de calidad, sal, 10 almendras, 50 gr. de mantequilla, 20 uvas pasas, 10 gramos de azúcar. Como prepararlo: Ponga el arroz en una cazuela con mantequilla y dejar que coja sabor. cubrir con agua hirviendo y añadir sal; se pela la naranja y se corta en trocitos y se le hecha al arroz. despues se machacan las almendras peladas y se le añade tambien al arroz que tenemos en la cazuela. se pone al fuego y se deja cocer durante uno veinte minutos, removiéndolo de cuando en cuando. Se reblandecen las uvas pasas con agua templada y se parten en pedacitos. Cinco minutos antes de que acabe la cocción se le agregan las uvas pasas, el azafrán y el azúcar, se remueve y se sirve muy caliente aderezado con gajos de naranja y almendras enteras.

Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije: - “ nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de una máquina y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo “ -. Ella se levantó, desenchufó la televisión y me tiró la cerveza.

Como ya es una tradición, la moda se rige de las colecciones que los diseñadors presentan en la Semana de la Moda. La de New York se ha convertido en una de las favoritas. Es ahí donde nos damos una idea de como preparar nuestro guardarropa, para cada temporada. Claro que hay un dicho muy usado “De la moda, lo que te acomoda” así que debemos ser muy cuidadosas al escoger nuestra ropa, pues como nos vestimos, refleja gran parte de nuestra personalidad. COLORES DE MODA PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2009 : Con respecto a los colores, van a estar de moda los azules, verdes, amarillos, naranjas, morados, el blanco y el negro; y chicas, ¡mucho estampado! REGLAS DE ORO AL VESTIR: No use ropa muy ceñida. Está bien que ud. Luzca con orgullo las dotes que la madre naturaleza le dió, pero no exagere en ésta actitud, pues la ropa muy ajustada termina perjudicando su salud y su belleza: impide que la piel respire, obstaculiza la libre circulación de la sangre y hace que el sudor se apelmace sobre su piel. Por consiguiente es mejor que sea moderada al vestir, y que combine de manera equilibrada el lucimiento de sus encantos como la preservación de los mismos. y el cuidado de su salud. G.G

Que insensata !!!! www.MiConexiones.com

5


La Pulsera Microchip es lo mas nuevo en los parques de diversiones

La empresa Precision Dynamics Corp. Empezó haciendo pulseras dentro de un garage hace más de 50 años. Ahora se ha convertido en la productora más importante de las nuevas pulseras con microchips, las cuales son usadas en parques de diversiones, conciertos, hoteles, y gimnacios entre otros. La tecnología que se utiliza en los nuevos pasaportes de USA es la misma que se ha implementado en estas pulseras. Pero Precision Dynamics, encontró su mercado abierto en los parques de diversiones, en los cuales estas pulseras de alta tecnología actuan como pases de admision de alta seguridad. Desde el año pasado han empezado a implementar esta tecnología en los parques de diversionesmas grandes de la nación

6

www.MiConexiones.com

incluyendo Water World, cerca de Denver, Colordo. Ya más de 50 de estos parques le han puesto la pulsera a sus visitantes.

Si piensan que esta tecnología era solo para los parques, se equivocan. Los líderes de la empresa están mirando un futuro en el cual podrian expander esta tecnología como método de identificación en los hospitales, seguridad en las fronteras y mas. Estos son sólo unos de los muchos usos que pueden hacer con esta nueva tecnología.


CURSO PRACTICO DE GUITARRA­ INTRUDUCCION MANUEL GARCIA VERANO DEL 2009

Introducción: Alguna vez has estado escuchando una canción, y es tan buena la canción que desearías poder hacerla tuya?. Tal vez llega un momento repentino de inspiración y quisieras poder expresarte pero no sabes cómo? Creo tener la solución a tus problemas! Que bonito sería poder agarrar una guitarra y tocar algunas canciones, tal vez sólo por entretenimiento, o hasta escribir canciones que cambien la vida de alguien! Mi nombre es Manuel García y llevo tocando guitarra en serio por 6 años y es una experiencia que no se compara con nada en el mundo. El tan solo poder tocar algo para algunos amigos o estar en un escenario es para mí lo mejor que existe en este mundo. A través de los años he tenido varios grupos de diferentes géneros compuestos de personas de diferentes edades y nacionalidades pero la música siempre cruza las barreras y nos une a todos como una sola voz. Con esto dicho me gustaría empezar con un poco de historia de la guitarra y algunas descripciones entre los diferentes tipos de guitarras. Historia de la guitarra: Los modelos más antiguos de guitarra conocidos hasta el día de hoy son una especie de mascara india que tenía una cuerda pegada. Lo que nos muestran las ilustraciones es que las personas que lo usaban se ponían esas mascaras, con una mano estiraban la cuerda dependiendo la nota que quisieran tocar, y con la otra mano tocaban la cuerda. El instrumento fue evolucionando y para la edad media ya era conocida como la lira que es un tipo de guitarra muy parecido a la guitarra acústica que hoy conocemos pero hay un poco de diferencia entre la afinación y la forma del cuerpo. A principios del siglo 20 un diseño nuevo de guitarra fue introducido, una guitarra nueva que vendría a revolucionar la música, esta era la guitarra eléctrica. Hay una gran cantidad de discusiones sobre quien fue el inventor de la guitarra eléctrica pero casi todos están de acuerdo que fue un señor llamado Les Paul, que ahora es una marca muy reconocida de guitarras. PRIMERA LECCION EL PROXIMO MES.

Ilustración por Amy Flick estudiante 15 años.

PASA EL TIEMPO Y LA FRUSTRACION DE LOS JOVENES CADA VEZ ES MAYOR

Que es el Dream Act para ti?

Una frase Política? Un Sueño? O una Posible Realidad? Tú qué Opinas? Nos gustaria saber tu opinión, escribenos a info@miconexiones.com www.MiConexiones.com

7


POR MONICA GISEL

Junio 15, 2009 Lunes 7pm-12am Fiesta del Video Juego “Ghostbusters” GameStop 5707 W Northern Ave., #105 Glendale, AZ, 85301 PHONE: 602-550-7016 Ven a celebrar el estreno del nuevo video juego. Los tans del Arizona Ghostbusters estarán dando la bienvenida y ayudaran a recolectar articulos para el Salvation Army. Disfruta de rifas, botanas, y proyeccion del juego. Junio 19, 2009 Viernes 9:30am-12pm Alberca Harmon 1239 S. Fifth Ave. Phoenix, AZ, 85003 PHONE: 602-261-8733

Fiesta para niños de pequeños hasta la edad de 6 años y sus padres. Incluye instrucciones para seguridad en el agua, juegos, concursos de baile, concursos de traje de baño, bebidas y lentes. Patrocinado por CIGNA Healthcare de Arizona. Junio 6, 2009 Fiesta de Agua Maryvale Pool 4444 N. 51st Ave. Phoenix, AZ, 85031 PHONE: 602-262-6685 Sabado, 2:00 PM - 5:00 PM Educación para padres y niños acerca del agua patrocinado por Cigna y la Ciudad de Phoenix. Natación gratis, demonstración en vivo de rescate por helicóptero, musica, demonstraciones de CPR, comida y bebidas gratis, brinca brinca. Inscriba a sus hijos en clases de natación este día. PARA QUE TODOS SE ENTEREN DE SU EVENTO, SOLO INVITENOS Y NOSOTROS CORREMOS LA VOZ. MANDENOS LA INFORMACION DE SU EVENTO A: info@miconexiones.com O LLAME AL

623- 329-2371

8

www.MiConexiones.com

Este espacio pretende hablar del arte a través del alma del artista. En nuestro bello estado de Arizona hay un gran número de talentosos artistas que hablamos un mismo idioma, pero que nuestros proceso creativo es motivado por diferentes atribuciones y circunstancias. No menos valiosas unas de las otras claro, pero con peso y concepto distintos. Por eso es importante dar a conocer de voz del artista el motivo de la concepción de su propio arte. En cada edición de CONEXIONES el lector podrá aprender a ver el arte a través del ojo creador del artista en turno. Sabemos de antemano que el arte se denomina como una actividad creadora mediante la cual el ser humano expresa ideas y emociones a través de su propia visión del mundo. Pero la definición general del arte es polémica debido a que su significado varía dependiendo de la cultura, la época, el movimiento, etc. Y se complica aun más si le agregamos conceptos políticos, sociales y religiosos. Esto visto desde afuera claro esta! Pero desde el punto de vista del artista, el arte tiene otro nombre, otro significado y otra consistencia. Todo depende del cristal con que se mire y alguno que otro factor externo. A mi en particular no me gusta complicarme, ni discutir, ni llevarle la contra a nadie, no hablo de arte, solo hago arte. Amo la poesía, los sueños inconclusos que te hacen pensar y descifrar misterios, los amores perros que reencarnan buscándose eternamente. Las nubes rojo-azules

y la era de los niños índigo. Y todo eso con su propia malicia.

Cuando cae en mis manos alguna poesía y me engancha, decido hacerla mía con brocha en mano. Y como la poesía esta en todas partes y en cada momento, sólo necesito estar alerta y dispuesta. Y es así como se da en mí este apasionado romance con la pintura. Cuando era pequeña no sabia que eso de escuchar o encontrar poesía p cualidad. Y aunque siempre m entendía el por que de los sue interés por el amor incondic la vida, la compasión por lo sosiego por la igualdad y la j me enseñó que todo eso es u con una gran lección. Y así congoja se escribe la vida d tienen la voz del artista, en los pensamientos y los secre las pasiones, los sinsabores sus temores. Pero también alma creadora.

Yo, Monica Gisel, la artista: aprendí desde mi adolescen mediante dibujos y pincela sueños y deseos, propios y a como el arte puede expresar


por la vida era una me supe diferente no eños inconclusos, el cional, la pasión por os demás y el desajusticia. Pero la vida un regalo que viene entre el deleite y la del artista. Las obras ellas se encuentran etos más profundos, s, las inquietudes y n la grandeza de su

: tímida y silenciosa ncia a comunicarme adas. Descifrando ajenos. Así descubrí percepciones y sen-

saciones que tienen los seres humanos que no pueden ser expresables de otra manera. Eso es el arte para mí. El sonido de mi voz en un mundo surrealista de color brillante, libre y caprichoso; aunado a mi condición de ser MUJER Arizona ha sido mi bendición. He conocido gente extraordinaria que ha fomentado mi crecimiento personal y profesional. Y junto con eso, el universo me ha dado la oportunidad de compartir mi arte y mis talentos extendiéndome a otras personas y sobre todo con los jóvenes, lo cual me llena de orgullo. Llevo trabajando para la comunidad casi 5 años y mi compromiso social ha aumentado. Por eso acepté gustosamente a compartir este espacio con la comunidad y crear un puente entre el artista y el lector. De esa manera se desmitifica al artista y se crean lazos factibles entre el arte y los futuros virtuosos o bien, los amantes del arte. www.MiConexiones.com

9


PUMAS SE ADJUDICA LA SEXTA ESTRELLA EN SU UNIFORME.

mexicano grandes jugadores. Ricardo “El Tuca” Ferreti guió a sus Por: Erick Monroy muchachos por la senda del triunfo. Es cierto que tuvieron diferentes Señoras y señores, hay un Nuevo “baches” a lo largo del torneo y que campeón en el clausura 2009 del recibieron varios descalabros, pero Fútbol Mexicano. Los Pumas de la la unión de equipo pudo mas que UNAM se levantaron con su sexta cualquier adversidad. copa en su historia. La noche del 31 de Mayo quedará grabada con le- Después de llevarse al estadio Hitras de oro para éste plantel que se dalgo una ventaja de 1-0 en el ha caracterizado por darle al fútbol partido de ida en Ciudad Universitaria, las cosas se pusieron color de hormiga en la bella airosa. Pachuca logro anotar primero por conducto de Christian Giménez y empatar el encuentro a un gol por bando en el marcador global. Cuando las cosas no podían estar más cardiacas vino el gol para los Universitarios por conducto de Dante López.

10

www.MiConexiones.com

Al minuto 78 de nueva cuenta apareció el gol para el conjunto tuzo por conducto del “Chaco” Giménez para poner el marcador 2-1 a favor de los de Hidalgo, pero el global ya estaba con dos goles por bando. La gente pedía a gritos que se terminara el tiempo reglamentario y llegar a la instancia de los penales, pero la garra, el pundonor y el honor pudieron más, y Pablo Barrera de Pumas, al minuto 107 de juego suplementario logro anotar con la ayuda del portero de Pachuca Miguel Calero. Debemos aplaudir a dos grandes rivales, pero solo uno podrá quedarse en la memoria de todos nosotros, los merecidos campeones… Los Pumas de la UNAM.

Escucha todos los días a Erick Monroy de 10-11am por ESPN DEPORTES RADIO 710am en Phoenix Arizona.


ADIVINA ADIVINANZAS 1. QUE PASA SI UN ELEFANTE SE PARA EN UNA PATA 2. Como se dice “soy viudo” en chino? 3. En que se parecen las estrellas y mi suegra?? 4. Que le dijo una gallina deprimida a otra gallina 5. Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en el ala mía. 6. Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance. 1.Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?. 2. HERENCIA DE 39 VACAS. Un padre repartió entre sus cuatro hijos 39 vacas. Al primero quería dejarle la mitad de las vacas, al segundo la cuarta parte, al tercero la octava parte y al cuarto la décima parte. No sabía como hacerlo hasta que un vecino le prestó una vaca más; con 40 vacas pudo dar al primero 20, al segundo 10, al tercero 5 y al cuarto 4, y devolvió la vaca al vecino. ¿Lo hizo bien? ¿Podrías explicar qué ocurre? MANDE LAS RESPUESTAS DE CUALQUIERA DE LOS ASERTIJOS A: chinitosho@MiConeXiones.com

HORIZONTALES 1. Grupo musical de cinco chicas que está de moda entre los jóvenes -dos palabras-. 2. Arranco de raiz. Río de Suiza. afluente del Rin. 3. Tres por tres. Esconde, encubre. 4. Conozco, estoy al corriente. Distinguidos. 5. Disminuyo el precio de un producto. - - Fleming, el creador del Agente 007 . 6. El primer asesino de la historia el cual mató a su hermano Abel. Ni esta ni aquella. Radio Televisión Española. 7. Raspar la superficie de una cosa con un instrumento cortante. Se venían al suelo. 8. Véase el 1 horizontal. Cosa o hecho al que se le ha quitado toda la aspereza. VERTICALES 1. Seguido de parte del 8 horizontal, emoción que produce en el ánimo un suceso o noticia. 2. Razón con que se demuestra una cosa. 3. Marcharé, acudiré. Macizo montañoso del Sáhara. 4. Cuevas, grutas. 5. Tumefacción de la piel por infiltración de serosidad en el tejido celular. Prefijo con el significado de bien. 6. En los coches de Girona. Repite. 7. Imágenes pintadas de las Iglesias ortodoxas. 8. Toque suavemente. Alianza Comunista Italiana. 9. Junté, enlacé. Símbolo del azoe. 10. Me arrojaría desde una altura. 11. Cometed un delito. 12. Cóleras, enojos. Sufijo de muchos hidrocarburos.

www.MiConexiones.com

11

1.EL PATO SE QUEDA VIUDO 2. Shoy Felish 3. en que mientras mas lejos mas bellas 4. Nesecito apollo 5. El murciélago 6. El pez


12 www.MiConexiones.com


CUANDO LA MUERTE SE CONVIERTE EN VIDA. Que pasa por la mente de una madre, cuando se le pregunta si aceptaría donar los órganos de un hijo que se encuentra en lucha por la vida? Su amor de madre la hace aferrarse a la esperanza, a la fé de que su hijo se va a recuperar y que pronto estará bien. Pero cuando el médico que está a cargo de hacer lo humanamente posible por salvarlo le hace esta pregunta, ¿que es lo que mueve a esta madre a decir...Si? Para mi la única respuesta es AMOR. El amor a ese hijo que trascenderá a través de la donación de vida. El saber que sus ojos seguirán viendo a través de otra persona, que su corazón latirá con la misma fuerza y determinación, animando la esperanza de otra madre que pudiera estar en la misma situación. Este artículo esta dedicado con todo respeto y admiración, a la madre de Ernesto Luna, joven de 18 años que acaba de fallecer. Cuando me enteré de esta historia me conmovió tanto porque a este muchacho alguien cobardemente le arrebató la vida, y en respuesta a esa pena y dolor tan grande, su madre tuvo un acto de amor que sólo una mujer con un gran corazón puede hacer, donando los órganos de su hijo para salvar otras vidas. Se que como ella hay muchas otras madres admirables que deciden tomar esta difícil decisión. Que esto nos sirva para reflexionar, yo ya lo hice, y lo invito registrarse como donador ya que aún después de la muerte uno puede seguir haciendo la diferencia. Gabriela Garza. www.MiConexiones.com


CHISTES

EN QUE NOS AFECTA LA RECESION? INA EN LA OFIC

PUBLICIDAD

EN EL MANDADO

VARATA

GAICOS

EN LAS TIEND AS

Por qué se casan las mujeres? por falta de experiencia. por qué se divorcian? por falta de paciencia. por que se vuelven a casar? por falta de memoria.

EN LA FAMILIA

14

www.MiConexiones.com

Llega un borracho a su casa y su mujer lo insulta... “Viejo, feo, asqueroso, apestoso, peludo.” Y el marido le contesta “Si es una adivinansa, es tu cu**!” Si tu hombre o mujer tiembla cuando lo abrazas, Si sientes sus labios ardientes como brasas, Si su respiración se agita, Si hay en sus ojos un brillo febril. Corre es influenza porcina!!

OCIOS EN NUESTROS NEG

A NUESTROS HEROES

Tres ingenieros y el diseño del cuerpo humano Tres ingenieros discutian sobre el diseño del cuerpo humano. - Obviamente, es una obra de un ingeniero mecánico, fíjate en las articulaciones, en los huesos de la mano, en… - No hombre, que va te aseguro que fue un ingeniero eléctrico, sino como explicamos el sistema nervioso, en lo complejo que es el cerebro, la memoria archivar informacion en… - Por favor, se nota que no tienen ni idea de lo que hablan, lo hizo un ingeniero civil; a nadie mas se le ocurre poner un desagüe toxico al lado de un área recreativa.

Un niño entra su casa gritando mama! mama! que es hoy? Un marrano, cochino, que no limpia su cuarto... No mama el dia?? Si en la noche tambien! En un fuerte dos soldados están esperando a los indios. El de abajo le dice al de arriba: ¿Soldado, vienen los indios? Sí, pero los veo pequeños, dice el soldado. Al cabo de media hora: ¿Soldado, vienen los indios? Sí, pero los veo medianos. Al cabo de tres horas: ¿Soldado, vienen los indios? Sí, y están en la puerta. Pues, ¡Mátelos! No puedo. ¿Por qué? Porque los conozco desde “pequeñitos”.


Dicen que uno no tiene que poner todos los huevos en una canasta, pero en esta canasta SI, porque es: LA CANASTA DE TRABAJO, disponibles para todos. Si usted necesita contratar gente, mándenos su información y lo pondremos gratuitamente en la canasta de trabajo. Ayudenos a tener una canasta llena de esperanzas y oportunidades para todos. UNETE YA A NUESTRA FAMILIA KYANI Y EXPERIMENTA EL CAMBIO KYANI EN TU VIDA, KYANI ES LA COMPAÑIA QUE OFRECE MAYORES COMPENSACIONES A SUS DISTRIBUIDORES, SI ESTAS LISTO PARA CONQUISTAR TUS SUEÑOS LLAMAME YO TE PUEDO AYUDAR A LOGRARLO. SANDRA PULIDO 602-550-6778

CLASIFICADOS Se venden 6 estaciones para salón de belleza , 2 displays para producto Producto de Redken, Paul Michel & Matrix. Shampoos, condicioners, & Treatments. Informes 623- 755-4252 Vendo GUITARRA ELECTRICA buenas condiciones Informes. 623-205-9072 Vendo MAQUINA DE COSER INDUSTRIAL marca Mitsubishi, ideal para tapicería. Informes 623-329-2371

PARA OFRECER EMPLEO MANDE SU INFORMACION A: info@miconexiones.com (no agencias) CLASIFICADOS SOLO $ 10.00 (20 Palabras)

623-3292371

www.MiConexiones.com

15


16

www.MiConexiones.com


Junio 2009