Issuu on Google+

Bombones de Salmorejo con thermomix Ingredientes 32 ración/es 2 5 75 500 1 ½ 150 15 3

lonchas jamón serrano hojas gelatina, neutra (o 1 1/2 sobre de gelatina en polvo ) gramos [g] aceite de oliva gramos [g] tomates, maduro diente de ajo cucharadita sal gramos [g] pan gramos [g] vinagre huevos , cocidos aceite de oliva

Preparación 1. Ponga las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas. 2. Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato, siponga encima las lonchas de jamón serrano y cúbralas con 0tras 2 ó 3 hojas de papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Deje enfriar y tritúrelas en el vaso programando 4 segundos, velocidad 7. Retire del vaso y reserve. 3. Coloque una jarra sobre la tapa del thermomix, pulse la función balanza el aceite. Reserve.

, y pese

4. Sin lavar el vaso, ponga los tomates, el ajo y la sal. Programe 30 segundos, velocidad 5. 5. Añada el pan, el vinagre y 2 huevos (reserve 1 para decorar) y programe 40 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 2 minutos, velocidad 10. 6. Programe velocidad 5, sin programar tiempo y vaya añadiendo el aceite poco a poco por el bocal. 7. Agregue al vaso la gelatina escurrida y programe 10 segundos, velocidad 5. Vierta el salmorejo en cubiteras e introdúzcalas en el congelador un mínimo de 4 horas. Sáquelos de las cubiteras aproximadamente 1 hora antes de servirlos, colóquelos en una fuente y espolvoree el jamón serrano reservado, el huevo duro rallado y un chorrito de aceite de oliva.


Bombones de salmorejo con Thermomix