Page 1

Portfolio Micle Moon


5

15

Índice

Portfolio Micle Moon Currículum Vitae Master Plan Residencial Boncoro, Guinea Ecuatorial Rehabilitación de “La Barandilla” de Sidi Ifni Jardín Botánico de Agadir Plan Urbanístico de Ouarzazate Concurso para la Estación de Tren de Gran Canaria Proyecto de Actuación Territorial “Oasis Park”, Fuerteventura Proyecto Final de Carrera, Perspectiva General Proyecto FInal de Carrera, Análisis Territorial Proyecto Final de Carrera, Sistema Residencial Proyecto Final de Carrera, Vivienda Unifamiliar Nuestro Teatro Pérez Galdós La Graciosa Workshop Exposición Reciclajes: turismo del Patronato de Turismo en INFECAR Exposición Reciclajes: turismo de LIP(a) en CAAM Publicación Reciclajes: turismo Jardín de Encuentros, Laboratorio de Fuerteventura Las Pal+África, Festival de Paisajes Proyectar el Paisaje, Crater-villages/Tuno-capsules REDES, Convención Nacional de Proyectos Arquitectónicos Pa[i]sajes/Transiciones, Proyectos Arquitecónicos III Pa[i]sajes/Transiciones, Proyectos Arquitecónicos II Grupo Creativo Estudio 1:1 Grupo Creativo Estudio 1:1 Fotografías, otras inquietudes artísticas

5 7 9 11 13 15 17 19 21 23 25 27 29 31 33 35 37 39 41 43 45 47 49 51 53

25

35

45


Taller de Arquitectura y Urbanismo. La Graciosa Architecture and Urbanism Workshop

9

11

13

17

19

21

23

29

31

33 proyecciones projections

3.1 los lĂ­mites the limits

7

27

52

21/3/08 20:46:14 GRACIOSA16cm.indd 52-53

37

39

41

43

47

49

51

Portfolio Micle Moon 3 53


Información Personal Nombre Dirección Teléfono Fax Correo Electrónico Nacionalidad DNI Fecha de nacimiento

Idiomas

Datos Académicos

MOON KIM, JORGE MICLE Mariucha 175, 2ºH, CP: 35011, Las Palmas de Gran Canaria. 687 974 303 - 622 892 933 928 243 752 miclemoon@gmail.com Española 45333418-G 26/06/1981 ESPAÑOL: (Lengua Materna) INGLÉS: (Nivel Alto) Escrito y Hablado FRANCÉS: (Nivel Excelente) Escrito y Hablado COREANO: (Nivel Alto) Escrito y Hablado ÁRABE: (Nivel Básico) Escrito y Hablado Licenciado en Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2009 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Calificaciones sobresalientes: - Análisis de los procesos de creación de la forma - Teoría e historia de la arquitectura - Contrucción - Urbanística - Proyectos arquitectónicos

Conocimientos Informáticos

(Matrícula de Honor) (Matrícula de Honor) (Matrícula de Honor) (Sobresaliente) (Sobresaliente 10)

Conocimientos a nivel avanzado de Autocad 2011, Adobe CS5, Adobe InDesign, Abobe Photoshop, Adobe Ilustrator, Corel Draw, Microsoft Office, Cype Cad.

Portfolio Micle Moon 5


Master Plan Residencial Boncoro

Sistema Residencial de Alto Standing en Malabo, Guinea Ecuatorial Colaboración con el estudio HD&Asociados (Hermenegildo Domínguez y Asociados Arquitectos) en Fuerteventura para el desarrolo del proyecto de 850 viviendas de Alto Standing en Malabo, Guinea Ecuatorial. Septiembre 2011. El proyecto consiste en la implantación de un Master Plan para la ubicación de 850 viviendas de Alto Standing con diferentes tipologías en mitad de la selva salvaje guineana. Cada una de las diferentes urbanizaciones deberán estar dotadas de equipamientos deportivos privados, así como de un centro neurálgico terciario principal capaz de abastecer las necesidades de este gran complejo residencial. Dicho centro está compuesto de un gran parque urbano donde un lago artificial es el ariculador principal de toda la propuesta.


Portfolio Micle Moon 7


Aménagement de “La Barandilla” Rehabilitación de La Barandilla

y Nuevo Paseo Marítimo de Sidi Ifni, Marruecos Colaboración en el estudio MPC Arquitectos (Vicente Mirallave, Flora Pescador, Ángel Casas, Jin Taira) junto con Santiago González, para el proyecto de ejecución perteneciente al proyecto MOBADARA CANARIA, en Sidi Ifni. Junio 2011. El proyecto consiste principalmente solucionar el importante desnivel existente, proponiendo un paseo longitudinal en pendiente y otro a base de escalones que van creando plataformas horizontales, solucionando así el acceso a las viviendas. La intersección entre estos dos paseos se resuelve mediante una serie de mobiliario urbano que emerge del propio suelo fusionando así los dos paseos en uno.


Portfolio Micle Moon 9


Jardin Botanique Talborjt

Proyecto del Jardín Botánico Talborjt, Agadir, Marruecos Colaboración en el estudio MPC Arquitectos (Vicente Mirallave, Flora Pescador, Ángel Casas, Jin Taira) junto con Santiago González, para el proyecto de ejecución perteneciente al proyecto MOBADARA CANARIA, en Sidi Ifni. Junio 2011. El nuevo Jardín Botánico se sitúa sobre la antigua ciudad de Agadir, derruída por completo tras un terremoto en 1960. Por ello se propone un jardín que funcione también como museo de la antigua ciudad, respetando así todas las calles, plazas y edificios importantes que hubo en su momento y hoy en día aparecen como pequeñas ruinas abandonadas. Con este proyecto se intenta recordar a los miles de fallecidos por el terremoto respetando al máximo el contacto con el suelo.


Portfolio Micle Moon 11


Revalorisation de Ouarzazate Estudio de

Revalorización del Marco Urbano

y Paisajístico de Ouarzazate, Marruecos Colaboración en el estudio MPC Arquitectos (Vicente Mirallave, Flora Pescador, Ángel Casas, Jin Taira) junto con Santiago González, para el proyecto de ejecución perteneciente al proyecto MOBADARA CANARIA, en Ouarzazate. Junio 2011. La regeneración paisajística urbana de la ciudad, la rehabilitación de los diferentes barrios marginales, la mejora de infraestructuras, la creación de un paseo a lo largo de la ribera del Oued, y la apuesta por un turismo de calidad son algunas de las soluciones que se proponen en este estudio para la revalorización de la ciudad de Ouarzazate.


Portfolio Micle Moon 13


Estación de Tren de Gran Canaria

Concurso para la Estación del Polígono de Arinaga de TGC Colaboración en el estucio GADAP Bordes Arquitectos para el Concurso mediante procedimiento abierto para los contratos de servicios para la redacción de los proyectos construtivos de las estaciones de la línea ferroviaria entre Las Palmas de GC y Maspalomas. Septiembre 2010. La nueva edificación adquiere la carga de representatividad que le corresponde, y consigue una integración paisajística y ambiental, teniendo en cuenta la condición rústica del suelo, de gran arraigo agrícola. Por otra parte, la pieza necesita afianzar una fuerte pertenencia a la obra civil ferroviaria, y se dota a la puesta edificatoria de un fuerte carácter abstracto, como si se tratara de una edificación agrícola con fuertes referencias a la arquitectura maciza de los estanques.


Portfolio Micle Moon 15


Proyecto de Actuación Territorial

Ampliación y Modernización del Núcleo Zoológico “La Lajita Oasis

Park” Equipamiento Recreativo y de Ocio vinculado a la Naturaleza Colaboración con el estudio HD&Asociados (Hermenegildo Domínguez y Asociados Arquitectos) en Fuerteventura para el desarrolo del proyecto concebido como PAT. Mayo 2010. La intención de ampliar y modernizar el zoológico “La Lajita Oasis Park” se debe a la gran demanda por parte del sector turístico por ofrecer más variedad y calidad en los equipamientos. En cambio, este proyecto no sólo conlleva la regeneración y reactivación turística, sino que también respeta al máximo el entorno paisajístico para así aprovecharse de él y poder explotar todo lo que nos ofrece la isla.


Portfolio Micle Moon 17


Proyecto Final de Carrera

Sistema Residencial de alta densidad en la Ciudad Jardín Investigación y realización del Proyecto Final de Carrera consistente en un sistema residencial de 30 viviendas de 30m2+30m2 de espacio libre en el Municipio de Tacoronte, Tenerife. Junio 2009 Tacoronte tiene una tradición vitícola y agrícola de gran importancia a nivel insular. Es por ello que una de las principales líneas que siguen este proyecto se desarrollan en torno al crecimiento de la parra. Esta analogía se produce al estudiar el crecimiento de la planta que parte de un tronco inicial que surge del suelo y se desarrolla en el plano horizontal sin tocarlo apenas. El tronco principal de la parra se entiende como la conexión directa con el sistema viario y urbano general.


Portfolio Micle Moon 19


Proyecto Final de Carrera

Sistema Residencial de alta densidad en la Ciudad Jardín Investigación y realización del Proyecto Final de Carrera consistente en un sistema residencial de 30 viviendas de 30m2+30m2 de espacio libre en el Municipio de Tacoronte, Tenerife. Junio 2009 El modo de crecimiento urbano de Tacoronte consiste en construir a lo largo de las vías y carreteras. La edificación se expande en una red difusa que se separa y permite la convivencia del espacio agrícola en grandes bolsas interiores aún cultivadas. Este crecimiento en torno a las vías ha provocado una saturación de tráfico en la carretera principal ya que en ella se concentra la mayor parte de los equipamientos de la zona, y es además un atractivo comercial y gastronómico.


Portfolio Micle Moon 21


Proyecto Final de Carrera

Sistema Residencial de alta densidad en la Ciudad Jardín Investigación y realización del Proyecto Final de Carrera consistente en un sistema residencial de 30 viviendas de 30m2+30m2 de espacio libre en el Municipio de Tacoronte, Tenerife. Junio 2009 El sistema de crecimiento y evolución de la propuesta se realiza a partir del espacio libre, punto importante, y generador de recorridos que dirigen al habitante a su vivienda a través de una degradación de la privatización del propio espacio. Es decir, el habitante llega a un espacio libre público principal que a su vez evoluciona y se convierte en pequeñas calles que terminan en un espacio libre semi-privado y mancomunitario. Éste seguidamente funciona de acceso a cada una de las viviendas, entrando por el espacio libre privado, es decir, el patio.


Portfolio Micle Moon 23


Proyecto Final de Carrera

Sistema Residencial de alta densidad en la Ciudad Jardín Investigación y realización del Proyecto Final de Carrera consistente en un sistema residencial de 30 viviendas de 30m2+30m2 de espacio libre en el Municipio de Tacoronte, Tenerife. Junio 2009 Si entendemos que el proyecto parte de la jerarquización y clasificación del espacio libre, la vivienda individual no es más que una membrana que contiene todos los usos necesarios y envuelve una porción de espacio libre. Éste, al estar rodeado de usos privados, se convierte automáticamente en uso exclusivo de la vivienda. De este modo es como todas las estancias se cierran al exterior a través de la membrana y se abren al espacio libre interior, es decir, el patio, del cual se nutren, conceptual y funcionalmente.


Portfolio Micle Moon 25


Nuestro Teatro Pérez Galdós Colaboración con Agustín Juárez

Colaboración en la investigación, maquetación y publicación del libro “NUESTRO TEATRO PÉREZ GALDÓS, Una historia de su arquitectura” de Agustín Juárez. Prácticas de arquitectura en la Rehabilitación del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria junto con TDA (Tusquets&Díaz Arquitectos). Junio 2008. La labor principal de este proyecto que ha durado más de 3 años se ha centrado en las múltiples visitas de obra de la Rehabilitación y Ampliación del Teatro, y en la investigación sobre la historia de su arquitectura desde los principios de su construcción, todo ello con la compañía de Don Agustín Juárez Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Ángeles Almeida Arquitecta.


Portfolio Micle Moon 27


Taller de Arquitectura y Urbanismo. La Graciosa Architecture and Urbanism Workshop

3.1 los límites the limits

el límite urbano the urban limit

44 GRACIOSA16cm.indd 44-45

Participación en el Workshop organizado por Fernando Martín Menis para Gesplan, y los colaboradores Juan Gopar, Francés Muñoz e Ildefonso Aguilar de la Rúa. Junio 2007. La experiencia de este taller se inserta en una línea de investigación que profundiza en la relación entre arquitectura, lugar y turismo. Nuestro interés por reactivar el material turístico que abunda en el archipiélago ha ido en aumento y desde hace tiempo contamos con el apoyo de instituciones privadas y públicas para investigar desde un punto de vista propositivo el urbanismo y el paisaje como elementos íntimamente ligados al desarrollo del fenómeno turístico.

Taller de Arquitectura y Urbanismo. La Graciosa Architecture and Urbanism Workshop

3.1 los límites the limits

Architecture and Urbanism Workshop

proyecciones projections

La Graciosa: desarrollo invisible

52 GRACIOSA16cm.indd 52-53


21/3/08 20:46:04

21/3/08 20:46:14

Portfolio Micle Moon 29


Reciclajes: turismo

Patronato de Turismo de Gran Canaria en INFECAR Diseño montaje y gestión del stand el Patronato de Turismo en la Feria de la Construcción INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria junto con el Grupo Creativo Estudio 1:1, Toni Álvarez, Carlos N. Pinto, Diego Pacheco. Abril 2007. La obsolescencia de la planta extrahotelera y de las urbanizaciones turísticas se ha convertido últimamente en centro de atención de los agentes que intervienen en el sector. La creciente competencia en el mercado mundial, el bajo rendimiento económico, las cíclicas “crisis”, la atomización de la propiedad, y a veces de la gestión, han conducido a numerosos complejos a quedar desfasados o incluso inhábiles respecto a la demanda de servicios y calidad actuales.


INFOGRAFÍAS.- perspectivas INFOGRAFÍAS.- perspectivas

Portfolio Micle Moon 31


Reciclajes: turismo

Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas Colaboración en el diseño, montaje y gestión de la exposición “RECICLAJES: turismo” celebrada en el CAAM, organizada por el grupo LIP(a), Jose Antonio Sosa Díaz-Saavedra, Magüi González, Héctor García y Eva Llorca. Abril 2007. En la investigación se plantean nuevos sistemas de recuperación de las infraestructuras turísticas existentes mediante la proposición de modelos alternativos que no consuman territorio y que, permitiendo el reciclaje de la actual planta turística canaria, ofrezcan una nueva vía, tanto por su calidad ambiental como infraestructural. Se trata de lograr la búsqueda y apertura de nuevos caminos a partir del reciclaje minimizando nuevos crecimientos y mayores consumos de suelo.


Portfolio Micle Moon 33


A MODO DE CONCLUSIONES: RENTABILIDAD DEL RECICLAJE El reciclaje tiene un coste alto aunque siempre inferior a la nueva construcción. El reciclaje, debe entenderse como una forma de preservación del medio ambiente (menos consumo de suelo en nuevas urbanizaciones, menos consumo de energía) y por lo tanto debe contar con instrumentos de ayuda pasiva (ventajas fiscales) y activa (subvenciones). Canarias debe proponerse ser un referente mundial en criterios de sostenibilidad ambiental.

El reciclaje debe ser incentivado. Una forma de incentivar es incrementar la volumetría urbanística mitad de los casos estudiados esto sería posible desde la lógica urbanística. ESPECIALIZACIÓN

La determinación del perfil del usuario más adecuado y la especialización mejoran la adecuación grados de especialización sería también una variable los plazos de estancia. Se estudiaron ubicaciones de nuevos equipamientos para la mejora de la explotación (gim rantes, aparcamientos, spa…) Esto se hizo mediante incremento de la superficie edificable parcial de lo existente. ACCIONES SOBRE LOS COMPLEJOS:

Es necesario basar el reciclaje en el acciones con CRITERIO ARQUITECTÓNICO. El reciclaje n de equipamiento; es fundamentalmente aplicación de nuevos conceptos arquitectónico integración espacial de elementos.

Edificación: La mayor parte de los complejos ser reciclado ya que: -Estructuralmente suelen dispone -Tipológicamente suelen organiz permiten reorganizar las unidade Un problema específico a consi plantas bajas:

La conveniencia de reorganizar los nerar una respuesta más urbana, turar mejor el espacio publico. En propuestos se plantean permeab especialmente en los que están en mitan ver el mar o los jardines inte la posibilidad de un uso semipúb como ocurre en los hoteles , cualq terminados servicios , pagando o c recurre a la reubicación de los loca

SEPTIEMBRE RECICLAJES.indd 9

Reciclajes: turismo

Laboratorio de Investigación de Proyectos Arquitectónicos LIP(a) Diseño y maquetación de la publicación “RECICLAJES: turismo” del grupo LIP(a), Jose Antonio Sosa Díaz-Saavedra, Magüi González, Héctor García y Eva Llorca, para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Abril 2007. Frente a este ciclo actual de “consumo de suelo-amortización-abandono” (ciclo de “tierra quemada”) es conveniente plantear alternativas de reciclaje de lo existente. Para ello se propone la reflexión sobre diferentes modelos, bien de implementación parcial, bien de reforma, que actuando sobre la masa edificada o en las áreas paisajísticas limítrofes rompan el ciclo reseñado regenerando las áreas obsoletas y evitando así un posterior consumo de nuevos territorios y paisajes de costa.


Ajardinamiento: Los complejos poseen una jardinería de porte, esta debe ser tenida en cuenta como importante valor añadido. Los complejos tipo bungalows, en general poseen vallados inadecuados y fuera de ordenanza. En algunos proyectos se plantean nuevas formas porosas de vallados o vallados vegetales de última generación, técnicamente anti-intrusos. Fachadas: Los edificios se encuentran rodeados de espacio libre Esto permite añadir a las fachadas los elementos necesarios para solventar nuevos usos, nuevas superficies, o simplemente nuevas soluciones constructivas. La intervención puede ser un “lifting” pero también puede producir un recrecido de superficies derivado de la prolongación de los apartamentos hacia el exterior, de las terrazas, o de nuevos usos (gimnasios, oficios de planta…)

a de cada complejo. En la

Unidad alojativa: Espacio continuo versus fragmentación. La actual distribución, fragmentada en pequeñas estancias (terraza, dormitorio, estarcocina, baño) es reconducible hacia espacios más abiertos; más próximos a la espacialidad amplia de una suite de hotel y por lo tanto más atractivos, sin necesidad de perder su clasificación.

n a la demanda. Entre los

mnasios, salones, restauo mediante demolición

no es sólo incorporación os, diseños de calidad e 8

estudiados es apto para

er de sistemas flexibles. zarse por corredores que es con libertad. iderar es en general las

s locales, y sobre todo, ge, mediante la que estrucalgunos de los proyectos bilidades en planta baja , n primera línea y que pereriores; en otros se plantea blico de las plantas bajas , quiera puede entrar a deconsumiendo. En otros se ales…

9

Existe una aproximación del modelo apartamento,hacia la habitación de hotel con cocina. Las superficies de las unidades alojativas son muy superiores a las de las habitaciones de hotel. El mobiliario considerado como sistema: Integración del mobiliario en los inicios del proceso de trabajo (y no como un aditamento posterior). El mobiliario como definidor de espacios y posibilitador de actividades. Baños: en la nueva concepción hay espacio para baños mas holgados. Es una demanda actual. En algunas propuestas se formulan baños desintegrados, por ejemplo para relacionar ducha con terraza y abrir las vistas. O gimnasio o bañeras exteriores para disfrutar del paisaje, incluso piscinas privadas... Cocinas: Su papel puede reducirse respecto a los parámetros actuales. Terrazas: son una pieza fundamental. En algunos casos es conveniente su ampliación; en general, mejorar las condiciones de privacidad (vistas y ruidos). Las actividades desarrolladas en ella recomiendan mejores dimensiones y equipamiento. En algunas propuestas se formula la cocina o la ducha vinculada a la misma. Corredores: La mayoría de los recorridos se organizan mediante corredor. En general se ha evitado que a dichos espacios de circulación abran cocinas. Menos aun, dormitorios. En algunos casos se crean verdaderos filtros vegetales.

Por ultimo, insistir: el reciclaje parte de la ilusión por recuperar lo perdido. Se inicia con la definición del perfil del usuario y por lo tanto de un nuevo programa, la adaptación de lo existente, el refuerzo de las condiciones de sostenibilidad y la eficacia energética, y el necesario criterio arquitectónico de calidad. Igual ocurrió en los 60, al comienzo del turismo más rentable. Entonces se unieron los arquitectos de mayor calidad con la promoción más avanzada. Recientemente ha ocurrido a nivel global con los hoteles: Arquitectura de calidad hecha con criterio por quienes conocen bien el entorno, más contemporánea y con mas capacidad de respuesta a las nuevas demandas.

10/11/2011 5:33:42 PM

Portfolio Micle Moon 35


Jardín de Encuentros Laboratorio de Fuerteventura.

1ª Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias Colaboración en el Laboratorio de Fuerteventura con la propuesta “Jardín de encuentros” del grupo LIP(a), Eduardo Rega y Berta Prieto. Junio 2007. Un proceso de experimentación en el campo de las migraciones. Un experimento desarrollado por 4 equipos de distinta procedencia internacional, desarrollado por cada uno en su lugar de origen, a partir de determinados espacios comunes: la definición inicial, somera y abierta, la concreción posterior, que emerge del debate, del encuentro y la reunión de los componentes de los equipos y, el marco de actuación sobre el espacio del Bco de la Herradura en Puerto del Rosario.


Portfolio Micle Moon 37


Las Pal+África

Festival de Paisaje, Campus Universitario de Tafira 1ª Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias Participación en el Festival de Paisaje con la propuesta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura junto con Flora Pescador, Ángela Ruiz y Jin Taira. Junio 2007.

El territorio es disputado entre la naturaleza y el hombre. Una disputa que suele terminar con la transformación radical del paisaje. El hombre devora el territorio que ocupa. No es preocupante el hecho transformar el territorio, sino la forma en la que éste es transformado. El territorio puede adoptar muchas formas, naturales o artificiales.


Portfolio Micle Moon 39


SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

TERRITORIOS EN TRANSFORMACIÓN BARRANCO DE BADAJOZ / GÜÍMAR PIRÁMIDES DE GÜÍMAR / PARQUE ETNOGRÁFICO

2ª FASE: del 26 al 30 de junio 2006

Fachochschule Lausitz Fachbereich ABV Studiengang Architektur Cottbus. Alemania University of Ljubljana. Eslovenia Ecole Nationale Supériere D’Architecture de París La Villette. Francia Aristotle University of Thessaloniki. Grecia Università di Trento. Italia Università di Udine. Italia Università IUA di Venecia. Italia Lebanese American University. Líbano Cracow University of Technology. Polonia Universidad Lusíada Lisboa. Portugal Swiss Federal Institute of Technology - Zurich. Suiza Universidad Politécnica de Catalunya. España Universidad del País Vasco. España ETSA Universidad de Sevilla. España Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC. España Empresas Colaboradoras

Áridos Los Pasitos, S.A.

Proyectar el Paisaje Crater-villages/Tuno-capsules

Colaboración en el Seminario Internacional “Proyectar el Paisaje” en Güímar (Tenerife) con la propuesta “Crater-villages/Tuno-capsules” junto con LIP(a) y los arquitectos Fernando Martín Menis y Virgilio Gutiérrez. Junio 2011. Tratamos de aprovechar la acción destructora en la formulación inicial del proyecto, y convertirla al contrario en potencia creadora de nuevos paisajes, un lugar para vivir de otro modo, disfrutando de las vistas del mar, y evitando nuevos consumos del exiguo suelo insular. Ordenar el territorio haciendo visibles las leyes ocultas de la naturaleza, las líneas de barranco, la propia huella de la excavación como elemento a nuestro favor para construir un paisaje nuevo y generar nuevos hábitats más imaginativos y en sinergia con el baranco.


Portfolio Micle Moon 41


REDES

Convención Nacional de Proyectos Arquitectónicos Participación en la Convención Nacional de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Complutense de Madrid, organizado por Andrés Perea, con la propuesta para 30 viviendas. Noviembre 2005. La propuesta para una ciudad jardín de alta densidad se extiende tratando siempre de conservar la esencia del lugar. Los objetivos irán siempre dirigidos hacia una apropiación del espacio libre, y tras la homogeneización de los estilos de vida, se trata de proponer nuevos prototipos residenciales. Se intenta entender la casa vista desde dentro, desde el movimiento del hombre, como un espacio, no un módulo. Es decir, un nuevo concepto de habitar propuesto desde la aglomeración humana entendiendo el hombre como principal condicionante.


Portfolio Micle Moon 43


Pa[i]sajes-Transiciones Proyectos Aquitectónicos III.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura Realización de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con Juan Manuel Palerm Salazar. Junio 2005. Agrupación de viviendas Seminario de Arquitectura en Arrecife, Lanzarote Equipamiento de artes marciales en Arrecife, Lanzarote


Portfolio Micle Moon 45


Pa[i]sajes-Transiciones Proyectos Aquitectónicos II.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura Realización de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con Juan Manuel Palerm Salazar. Junio 2004. Conjunto de equipamientos para la playa de La Laja Agrupación de viviendas en Salto del Negro


Portfolio Micle Moon 47


estudio 1:1

grupo creativo

Creación del grupo creativo estudio 1:1 junto con Carlos N.Pinto, Diego Pacheco (arquitectos), Antonio Ávarez (diseñador) y Cristo Varea (ingeniero). 2005-2011. Estudio 1:1 nace como grupo de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería con inquietudes comunes. Algunas se desprenden directamente de su nombre: estudiar, investigar, desarrollar y proponer de manera efectiva, llegando hasta el detalle -escala 1:1-. La filosofía interdisciplinar del grupo garantiza la visión poliédrica del problema y una solución más completa en sus distintos aspectos.


Portfolio Micle Moon 49


estudio 1:1

grupo creativo

Creación del grupo creativo estudio 1:1 junto con Carlos N.Pinto, Diego Pacheco (arquitectos), Antonio Ávarez (diseñador) y Cristo Varea (ingeniero). 2005-2011. Estudio 1:1 nace como grupo de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería con inquietudes comunes. Algunas se desprenden directamente de su nombre: estudiar, investigar, desarrollar y proponer de manera efectiva, llegando hasta el detalle -escala 1:1-. La filosofía interdisciplinar del grupo garantiza la visión poliédrica del problema y una solución más completa en sus distintos aspectos.


Portfolio Micle Moon 51


Fotografía

Otras inquitudes artísticas


Portfolio Micle Moon 53


Micle Moon, Architect +34 687 974 303 +34 622 892 933 miclemoon@gmail.com Las Palmas de Gran Canaria, Spain

miclemoon  

Micle Moon's Portfolio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you