Page 1

Manual de implementaci贸n


Indice

Edici贸n Cafetera

Introducci贸n Contexto Prototipado Video de Implementaci贸n Conclucci贸n


Introducción Edición Cafetera

Al tener en cuenta la importancia del café para el país, es evidente que es indispensable tener en cuenta a los caficultores y la relación que estos sostienen con nuestro cliente la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La FNC se ha encargado de mejorar la situación de los caficultores, enfocándose en la producción del café y su mejora y en facilitar la vida del caficultor. Cuando se observo la relación entre estos dos se pudo notar que la relación es netamente laboral y se busca ir por una relación mas allá de esta relación, toando así un camino diferente. A través de una alianza con la Cerveza POKER se puede usar a la cerveza como un medio para divulgar el mensaje de la Federación. Interviniendo en las etiquetas de la botella con mensajes dirigidos al caficultor que no solo hagan sentir su presencia si no logren inculcar valores, se logra el objetivo de acercar y de esparcir el mensaje que la Federación busca transmitir.


Contexto Contextualización Edición Cafetera

Después de una reflexión sobre las propuestas que se habian pensado anteriormente, se decidió adoptar un enfoque en el cual la relación entre el caficultor y la Federación fuera predominante. Centrándose en la manera en la que el caficultor la percibe e interactúa con ella. Acorde con esto, se ideo una estrategia, en la cual el objetivo principal es acercarse a los caficultores de una manera más informal, más cercana y más personal, aproximándose al caficultor en un ámbito más social, en el que la productividad deja de ser el eje principal, explorando así otra dimensión de la Federación Nacional de Cafeteros.


Prototipado Edición Cafetera

Se pensó primero en una cerveza que fuera de la federación para promocionar la Federación en la vida cotidiana de los caficultores, pero esto seria muy caro y demorado para la Federación. (esto se puede ver en el video de prototipo 1). Por esto se pensó en una alianza con babaría creando así una edición cafetera de la cerveza Póker que es la cerveza que según nuestra observación es la que mas se consume.


Prototipado Edición Cafetera

Se hicieron dos prototipos en los que se aplicó la estrategia. El primero fue un video escenario, en donde se aplicó la estrategia, y se recreó la forma en la que la edición cafetera, de Póker, cambiaría la percepción de los cafeteros sobre la federación, en el ámbito social. En el segundo, se realizó una implementación en un escenario real, en el que los usuarios no tenían ningún tipo de conocimiento de la estrategia, o la Federación Nacional de Cafeteros. Con este prototipo se buscó saber como sería el impacto real de la estrategia, este impacto se pudo apreciar en la observación de la situación que se generó. Eso sí, a la hora de interpretar lo sucedido en ella no se puede obviar el que estas personas no eran campesinas.


Prototipado Edición Cafetera

La botella fue diseñada con la etiqueta normal de Poker, solo se hizo el diseño de las botellas de Poker, a la cual se le agrego la silueta de unos caficultores para que los mismos se identifiquen con la cerveza que están tomando. También se les agrego en los colores de Poker una frase abajo como lo podemos ver a continuación.

Edición sea varon no la deje Cafetera

Edición No sea cobarde, valórela Cafetera Edición Cafetera

Edición SinCafetera el fin no hay nuevos comienzos

No

Sin el fin n


Video de implementación Edición Cafetera

En el video de implementación se evidenciaron varias cosas: Primera: La botella llamó la atención al instante, la etiqueta fue atractiva y la tira, en la parte de abajo, fue la que más hizo que los usuarios notaran la diferencia con una Poker normal. Segunda: Los mensajes generaron cierto interés y llamaron la atención, pero todo fue momentáneamente, los mensajes fueron olvidados rápidamente y no volvieron a ser mencionados. Aunque sí generaron un par de bromas entre ellos.


Video de implementación Tercera : Los usuarios le quitaron todo a la botella, y desecharon las etiquetas, mostrando muy poco interés por su contenido. No les importó conservar la botella de edición especial. Cuarta: Fue claro que la cerveza era una edición cafetera, patrocinada por la Federación, pero esto no fue suficiente para generar discusión o alguna conversación significativa al respecto. Hay que tener en cuenta que los usuarios no eran cafeteros ni relacionados con estos.


Conclución Edición Cafetera

Se puede concluir que el proyecto seria viable tanto en el ámbito económico como en el efecto social. En el video de implantación se pudo ver que no pasa desapercibido haciendo así que llegue el mensaje a los usuarios. Este proyecto no solo se podría llevar a contexto en una cerveza sino que también se podría llevar a contexto otras cosa típicas de los caficultores.


Autores Edici贸n Cafetera

Michelle Helo Juliana L贸pez Daniela Osorio Ricardo Arevalo

Manual Implementación  

Manual Implementación Estudio 1 Michelle Helo Juliana López Ricardo Arévalo Daniela Osorio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you