Issuu on Google+

Colegio Centro Am茅rica

En todo amar y servir

Nombre: Michelle Stephany Serrano Haslam Grado y secci贸n: 9no B Correo: michelleserranoh@gmail.com


Concepto-solución: -Es el conjunto donde se hayan las respuestas de una ecuación. -Son todas las soluciones posibles de un ejercicio. -Es un conjunto que puede estar compuesto por más de un número. -En algunos casos, el conjunto solución puede estar compuesto por más de un número. Sistema de ecuaciones: Es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas que conforman un problema matemático que consiste en encontrar los valores de las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones. Ecuación: Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas


IGUALACIÓN Pasos: 1. Se despejan en las dos ecuaciones la misma incógnita. 2. Se igualan los dos valores despejados, obteniendo una sola incógnita. 3. Se resuelve la ecuación obtenida. 4. Se sustituye el valor conseguido de la incógnita en cualquiera de las dos expresiones obtenidas en el paso 1, se obtiene una sola ecuación con una incógnita. Al resolverla conseguimos la solución completa del sistema.


SUSTITUCIÓN Pasos: 1. Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones. 2. Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación, obteniendo una ecuación con una sola incógnita. 3. Se resuelve la ecuación. 4. El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada. 5. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.


REDUCCIÓN Pasos: 1. Se preparan las ecuaciones, multiplicándolos por los números que convengan. 2. La restamos y desaparece una de las incógnitas. 3. Se resuelve la ecuación restante. 4. El valor obtenido se sustituye en una de las ecuaciones iniciales y se resuelve. 5. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.


DETERMINANTE Pasos: 1. Resuelve una de las ecuaciones para x ó y. 2. Sustituye la expresión resultante de la otra ecuación (Ahora se tiene una ecuación con una sola variable). 3. Resuelve la nueva ecuación para la variable. 4. El valor de esta variable se sustituye en una de las ecuaciones y se resuelve esta ecuación para obtener el valor de la 2da variable. 5. La solución se comprueba sustituyendo los valores numéricos de las variables en ambas ecuaciones.


IGUALACIÓN Ejemplos para resolver sistemas de ecuaciones según el método de igualación: {

( (

) )

( (

) )


SUSTITUCIÓN Ejemplos para resolver sistemas de ecuaciones según el método de sustitución: {

(

(

)

(

)

(

)

)


REDUCCIÓN Ejemplos para resolver sistemas de ecuaciones según el método de reducción: { ( )

{

( )

( )

(

)=3


DETERMINANTE Ejemplos para resolver sistemas de ecuaciones segĂşn el mĂŠtodo de determinante: { |

| (

)

(

)


Resolver por cualquier mĂŠtodo: {

(

)

( )

(

)


(

)

( )


Sistema de ecuaciones - Matemática