Page 5

Temporada

Invierno

Ski 08

A 1.650 metros sobre el nivel del mar, el centro de esquí cuenta con 10.000 hectáreas aptas para practicar deportes invernales. Este centro cuenta con la pista más larga de Sudamérica, de 13 kilómetros de longitud, que se denomina Las Tres Marías. Chillán ofrece un área esquiable de 35 kilómetros y un paisaje ideal al que se suman un snowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, y los circuitos para travesías en motos y en trineos tirados por perros, listos para disfrutar de la nieve en todas sus modalidades. Para expertos esquiadores, la alternativa es el heliski, a lo que se suma haber disfrutado del vuelo en helicóptero observando las panorámicas del cordón cordillerano.

Asimismo, el esquí nórdico posee un circuito especial ubicado a 1.600 metros de altura, alrededor de un bosque nativo con pendientes leves que hace de esta modalidad una experiencia incomparable en Chillán.

Sin dudas, el plus de Chillán es su complejo termal, un paraíso que invita a visitarlo en cualquier época del año. Las termas de Chillán cuentan con piscinas de azufre y hierro que ofrecen un relajado y saludable descanso. A ello se suma un completo spa termal con todo lo necesario para reponerse después de una intensa jornada de esquí en la montaña.

Profesionales y aficionados al snowboard tienen varias pistas con interesantes desafíos en saltos y velocidades extremas, además del snowpark con las cornisas naturales de sus canchas, donde se realizan diferentes competencias.

En el centro de esquí de Chillán, la base se encuentra a 1.600 metros y su altura máxima es de 2.700 metros, con lo que alcanza un desnivel de 1.100 metros. Ofrece 29 pistas en excelentes condiciones y 11 medios de elevación. El 30% de la superficie está acondicionada para principiantes, el 40%, para nivel intermedio y el 30% restante, sólo para expertos. Orgullo del complejo es la pista Las Tres Marías, de 13 kilómetros de largo. Es la primera en extensión en Sudamérica; luego de bajar por las blancas pendientes se interna en un fantástico bosque con árboles milenarios.

Las vastas laderas que muestran una fascinante vista de la cordillera de los Andes invitan también a practicar randonee, con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y de admirarse con la belleza del glaciar Nevado.

Para disfrutar en familia o en grupo, Chillán dispone de un entretenido circuito para motos de nieve y otro recorrido para paseos en trineos tirados por perros Alaska Malamute que cautivan a grandes y a chicos. Escuela de Esquí Expertos profesores de diversas nacionalidades dirigen la escuela de esquí en Termas de Chillán. Abierta para todos los niveles, se imparten clases individuales o grupales de diversas modalidades de los deportes de nieve, principalmente de esquí y snowboard.

Si existe un lugar parecido al paraíso, donde se pueden conjugar los deportes invernales y las aguas termales, ese es Chillán.

09

Revista Dosis  

Proyecto académico 2012 Taller Editorial, realizado por: Daniela Chacón Michelle Ruiz Isidora Sotz

Advertisement