Page 1


ÍNDICE: 01 FILOSOFÍA DE LA MARCA Conceptos y atributos

pág. 4

02 INTRODUCCIÓN Descripciones generales

pág. 6

03 CONSTRUCCIÓN DEl LOGOTIPO Construcción y diagramación Proporciones Área de reserva Reducciones máximas Variables de aplicación

pág.8

04 IDENTIDAD CROMÁTICA

pág. 14

Colores corporativos Aplicación principal del color Aplicación secundaria de color 05 TIPOGRAFÍAS Tipografía principal Tipografía secundaria

pág. 18

06 USOS DEL LOGO-EMBLEMA Fondos permitidos Fondos no permitidos

pág. 22

07 PAPELERÍA CORPORATIVA

pág. 26

08 APLICACIONES

pág. 32

09 MANEJO DE SOCIAL MEDIA

pág. 38


FILOSOFÍA DE LA MARCA


CONCEPTOS Y ATRIBUTOS Esta campaña observa que el problema del acoso a la mujer en el transporte público se soluciona inculcando el respeto del espacio personal entre hombres y mujeres. Además, la campaña considera importante que para una sociedad de respeto, es necesario inculcar valores a las personas desde una edad temprana. Los niños pueden aprender y adoptar una nueva cultura de respeto mutuo de forma más fácil y eficiente.

5


INTRODUCCIÓN


DESCRIPCIONES GENERALES Que no te toque es una campaña social en contra del acoso a la mujer en el transporte público, que promueve el respeto al espacio personal con el fin de educar, concientizar, sensibilizar y disminuir dicha problemática. Esta campaña de educación y respeto entre hombres y mujeres es desarrollada a partir de diferentes piezas graficas (impresas y digitales), que informan sobre las consecuencias del acoso a las mujeres en el transporte público, incentivan el desarrollo del valor del respeto al espacio personal, que sea inculcado a las nuevas generaciones, e impulsan a combatir a los acosadores mediante denuncias u otros medios no violentos. Además, la campaña desea que más personas se identifiquen con la causa y se sumen a combatir el acoso. Sobre los medios de comunicación, las piezas gráficas serán difundidas por redes sociales, medios de transporte y vía pública.

7


CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO


CONSTRUCCIÓN Y DIAGRAMACIÓN El logo-emblema está conformado con una leyenda que explica su significado y que es la marca que representa la campaña.

PICTOGRAMA

Su construcción se desarrolla mediante un cuadro de diálogo y un lema que identifica el mensaje. El logo-emblema simboliza el lema que va a influir en cada uno de los usuarios. Se transmite a través del color rojo vino, representa poder, acción, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. El nombre de la campaña se escribe con una tipografía de impacto, legible y fuerte, colocado en diagonal y en altas con el fin de notar un llamado de atención, se transmite a través del color blanco, representando emociones positivas.

LEMA

NO

QUE Te TOQUE

9


PROPORCIONES X

El logo-emblema se escribe en una superficie modular. Con las siguientes proporciones: 11x de ancho y 16x de altura. Los dos elementos gráficos identificados a la izquierda, guardan proporción entre sí y se construyen a partir de una misma retícula. Para ello, se determina una unidad de medida constante X. Así aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medida.

O N E U UE

Q OQ T TE 11x

10

16x


ÁREA DE RESERVA Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo. Alrededor de su marca se debe respetar siempre un área de reserva, para que no la invadan otros elementos del diseño sobre todo los textos.

O N E U UE

La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”. Para todas las versiones se ha usado un Area de Reserva de Vx.

6x

Q OQ T E T 6x

11


REDUCCIONES MÁXIMAS Se ha establecido tres variantes en cuestión a las reducciones máximas: reproducción offset, serigrafía y soporte digital. • • •

Reproducción offset de 15 mm. serigrafía: De largo y de 18 mm. Para SOPORTE DIGITAL: Para reproducción en pantalla se aconseja un tamaño mínimo de 100 pixeles de largo.

OFFSET

NO

QUE OQUE TE T 15mm

12

SERIGRAFIA

O N QUE OQUE TE T

18mm

SOPORTE DIGITAL

O N QUE OQUE TE T

100px


VARIABLES DE APLICACIÓN

O N QUE QUE O T E T

Versión principal:

Solo el lema de la marca:

Esta es la versión principal (logoemblema) de la marca de la campañá “QueNOtetoque”. Siempre que sea posible se ha de utilizar esta versión.

En situaciones especiales se puede usar solo el lema de la marca. Como en el merchandising.

13


IDENTIDAD CROMÁTICA


COLORes corporativos El tema del color es siempre muy delicado, y dependerĂĄ en gran medida del medio en el que se imprima, las tintas, los perfiles. Por lo tanto para reducir al mĂ­nimo los errores de color en la marca, intente usar siempre que se pueda las referencias Pantone, que le aseguran la reproducciĂłn correcta de sus colores corporativos.

15


APLICACIÓN PRINCIPAL DEL COLOR El logotipo deberá mantener la gama cromática respectiva sin alterar la composición de cada uno de los colores. Se mezcló el color rojo con un pequeño porcentaje del negro, lo que resulta un rojo vino con el fin de transmitir impacto, agresividad, emergencia, importancia y llamar la atención. Esto queda a criterio del diseñador, siendo netamente perceptivo, siempre y cuando se mantenga dentro del valor específico.

Tintas directas ROJO= PANTONE P 45-8C NEGRO= NEGRO AL 100%

O N E U UE

Q OQ T E T 16

Cuatricomía C: 24% M: 99% Y: 97% K: 20% C: 0% M: 0% Y: 0% K: 0% RGB(medios electrónicos) R: 163 G: 27 B: 25 R: 255 G: 255 B: 255 Index(hexadecimal) COLOR VINO= #a31b19 BLANCO= #FFFFFF


APLICACIÓN SECUNDARIA DEL COLOR El logotipo tiene variaciones cromáticas en positivo y en negativo; que sólo serán usados en publicidades a color. Asimismo tenemos una variación adicional en azul oscuro, esta última variación será usada en las publicidades finales de la campaña, para transmitir reflexión. Su elección fue porque es un color llevado a la tecnología, la cual es usada todo el tiempo por nuestro público meta. Esto queda a criterio del diseñador, siendo netamente perceptivo, siempre y cuando se mantenga dentro del valor específico.

O N QUE OQUE TE T

Cuatricomía

O N QUE OQUE TE T

O N QUE OQUE TE T

RGB

Index

C: 100% M: 79% Y: 39% K: 33%

R: 20 G: 51 B: 85

ACOPLADO= #143355

C: 0% M: 0% Y: 0% K: 0%

R: 255 G: 255 B: 255

BLANCO= #FFFFFF

C: 91% M: 79% Y: 62% K: 97%

R: 0 G: 0 B: 0

NEGRO= #000000

17


TIPOGRAFÍAS


TIPOGRAFÍA PRINCIPAL Usos La fuente “Aldo the apache/ normal” la tipografía principall que es utilizada en el logotipo. También puede utlizarse en titulos.

Aldo the apache ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTU VWXYZ 0123456789 . : , ; - _ +` ! " ? = () / % $ * # \

19


TIPOGRAFÍA SECUNDARIA Usos La fuente “Helvetica” será utilizada para los subtítulos o en palabras que necesiten alguna diferenciación o se requiera ser resaltada sobre las demás palabras.

20


TIPOGRAFÍA PRINCIPAL - USOS Esta no podrá sufrir modificaciones y sera la tipografía de uso genérico en todos los soportes y aplicaciones. La tipografía es legible, transmite firmeza y equilibrio, pero también la confianza y la fuerza que queremos mostrar con nuestra campaña.

TIPOGRAFÍA SECUNDARIA - USOS Como tipografía complementaria utilizáremos Helvetica Neue LT Std / Light, médium y bold. Seleccionamos Helvetica Neue LT Std, porque es legible, funcional y no compite con la tipografía principal. Es compatible con la imagen corporativa de la marca.

21


USOS DEL LOGO-EMBLEMA


FONDOS PERMITIDOS - USOS La correcta aplicaciรณn de la marca es la que se ajusta a las indicaciones de este manual. A continuaciรณn se muestran algunos ejemplos de usos correctos:

Sobre fondos fotogrรกficos a color y gris, versiรณn original.

23


Sobre fondos fotogrรกficos, versiรณn original.

Sobre posteos informativos, versiรณn azul o solo caja de logo

24


FONDOS NO PERMITIDOS - USOS

25


PAPELERÍA CORPORATIVA


CONSTRUCCIÓN DE LA PAPELERÍA

PAPELERIA

27


TARJETA DE PRESENTACIÓN Este único modelo de tarjeta corporativa, debe ser utilizado y distribuido sólo por integrantes de la campaña.

9,5 cm

TEXTO LOGO

2,3 cm

5,5 cm

3,4 cm

O N E U UE

Q OQ TE T

Fuente:

Aldo the Apache

Tamaño:

23 puntos 46 puntos

TEXTO INFORMACIÓN

Campaña en contra del acoso a la mujer en el transporte público

Fuente:

Helvetica

Tamaño: 8 puntos Justificación: Izquierda

O N UE UE

Q OQ TE T 28

www. facebook.com/ quenotetoque Tel: (000) 123456789 Email: info@quenotetoque.com Dirección:Lima - Peru www.twitter.com/Quenotetoq

SÚMATE.


HOJA MEMBRETADA 2 cm 2 cm

4,3 cm

Se utiliza en los comunicados de la campaña social hacia entidades que requieran mayor formalidad.

3 cm

NO

QUE OQUE TE T

TEXTO LOGO

O N E U UE

Fuente:

Aldo the Apache

Tamaño: 30 puntos 60 puntos

TEXTO INFORMACIÓN

Q OQ T E T

Fuente:

Helvetica

Tamaño: 12 puntos Justificación: Derecha

(000) 123456789 - info@quenotetoque.com - Lima - Peru www. facebook.com/ quenotetoque - www.twitter.com/Quenotetoq

2 cm

1 cm

29


sobre corporativo Se utilizará para introducir la correspondencia externa como cartas, tarjetas y demás documentos.

5,5 cm

1,5 cm

1,5 cm

NO QUE OQUE TE T

(000) 123456789 info@quenotetoque.com Lima - Peru www. facebook.com/ quenotetoque www.twitter.com/Quenotetoq 10 cm

TEXTO INFORMACIÓN Fuente:

11 cm

Helvetica

Tamaño: 12 puntos Justificación: Izquierda 2 cm

22 cm

30


folder corporativo Se utilizará para introducir los documentos que se entregara a las personas que soliciten informacion de la campaña.

TEXTO INFORMACIÓN Fuente:

Helvetica

Tamaño: 12 puntos Justificación: Centrado

8 cm

21,5 cm

21,6 cm

8 cm

3,5 cm

4,6 cm

NO

QUE OQUE TE T

11,5 cm

(000) 123456789 info@quenotetoque.com Lima - Peru www. facebook.com/ quenotetoque www. twitter.com/Q uenotetoq

NO

QUE OQUE TE T

31 cm

8 cm

31


APLICACIONES


pIEZAS GRÁFICAS Las siguientes piezas estan pensadas para mostrarlas en la vía pública. Tienen una gran escala para visualizarlas a una distancia larga.

33


34


35


Merchandising Elementos exclusivos con nuestra marca “Que no te toque”

POLO

GORRA

36


TAZAS

PINES

TAZAS

PINES

37


MANEJO DE SOCIAL MEDIA


FACEBOOK El diseño en esta red se enfocará en un concepto claro y preciso siguiendo la línea gráfica empleada en las piezas anteriores. El fondo que se usará en el perfil será de color negro, dejando el logo como pieza principal. También podrá variar a fondo fotográfico la portada, manteniendo el uso del hashtag.

39


Twitter En algunos casos se dejará el @quenotetoque para poder contactar y responder futuras preguntas de los miembros o personas involucradas con el caso, cabe resaltar que toda imagen portada o texto informativo llevará el #QueNOtetoque, para poder crear una red multicuentas con los seguidores de la campaña.

40


Youtube Esta red compartirá las mismas pautas gráficas de las páginas de Facebook y Twiter. Este canal contara con pequeños spots y entrevistas, que reflejaran está problemática social

41


#QueNOtetoque

Que no te toque  

Manual de identidad corporativa - Programa de Titulación Cibertec

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you