Issuu on Google+

Informativo Asesinos Seriales * Puebla, Puebla

INFORMATIVO ASESINOS SERIALES 26 de Enero de 2017

Buscan protagonista para la biopic del joven asesino serial argentino Robledo Puch por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com El proyecto para llevar al cine la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los más famosos asesinos en serie argentinos, sigue adelante, encabezado por Sebastián Ortega. Su productora, Underground, ha hecho un llamamiento para encontrar al actor -profesional o no- que interprete al joven criminal. El único requisito es tener entre 18 y 21 años. "Se busca al protagonista de "El Ángel", película sobre Robledo Puch dirigida por Luis Ortega. Debe tener entre 18 y 21 años" Fue el mensaje que escribió en la red social Twitter la productora, junto a un email al que escribir con fotos y datos personales: milgraciascasting@gmail.com. Ayudará sin duda tener una apariencia física parecida al del asesino que conmocionó por su juventud a la sociedad argentina. Luis Ortega, responsable del proyecto televisivo paralelo (pero por completo independiente) al cinematográfico de Trapero "El clan", sobre la criminal y burguesa familia Puccio "Historia de un clan", vuelve con este proyecto iniciado en 2015 a la gran pantalla, donde dirigió "Lulu", "Los santos sucios" y "Caja negra", para contar la terrible historia de uno de los asesinos seriales juveniles más conocidos de la Argentina, Carlos Eduardo Robledo Puch, autor de una decena larga de homicidios, y calificado por los medios locales hace más de cuatro décadas como "El Angel Negro" o "El Angel de la Muerte", por su rostro aniñado y su larga y enmarañada melena castaña clara. Las andanzas del joven psicópata serán llevadas a la pantalla grande de la mano de Luis Ortega, quien ya trabaja en el guión, en colaboración con el periodista Rodolfo Palacios, con quien ya había colaborado en "Historia de un clan". En los años 70, la caída de Robledo Puch conmocionó a la opinión pública y dejó la sensación que se había tratado de

El asesino serial Robledo Puch una de las aventuras criminales más siniestras que hayan ocurrido en tierras australes. Con tan sólo 18 años, el Ángel contaba 11 muertes en su haber, varios intentos de robo, una tentativa de violación, robos y varios crímenes más, que lo convirtieron en uno de los asesinos más crueles de la historia criminal. Fue condenado a perpetuidad y lleva ya cerca de 45 años en prisión, desde que fue detenido en 1972, a pocos días de haber cumplido 20 años (nació el 19 de enero de 1952, en Buenos Aires). Sin mostrar arrepentimiento, fue condenado a reclusión perpetua, en 1980, y una vez conocida la sentencia, le dijo al Tribunal: “Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”. Actualmente se encuentra alojado en el Penal de Sierra Chica y hace unos años dijo que desea que lo liberen o que le den una inyección letal, cosa que no es legal en la Argentina. Sus abogados están pendientes de que la justicia dictamine si lo pone en libertad, aludiendo a que una pena de cárcel tan larga sería inconstitucional. Sin embargo, ante una solicitud anterior, el tribunal respondió que Robledo no reunía "las condiciones para el reingreso al medio libre" porque carecía de "mentalidad reflexiva del accionar trasgresor, reconociendo tan solo ser autor de los robos cometidos con el fin de ayudar a los más necesitados".

1


Informativo Asesinos Seriales * Puebla, Puebla

INFORMATIVO ASESINOS SERIALES 26 de Enero de 2017

Vuelve a la cárcel el famoso asesino serial Charles Manson

Manson purga prisión perpetua por orquestar los asesinatos en 1969 de la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada, y de otras seis personas en el sur de California. Mensajes como "cerdos" y otro mal escrito "Healter Skelter" fueron pintados con la sangre de las víctimas en sus muros y puertas. El líder del culto había atraído a jóvenes descontentos que vivían en una antigua finca que fue escenario de películas en las afueras de Los Angeles. Manson había convertido el lugar en una comunidad. Los fiscales dijeron que Manson y su "familia" de seguidores intentaban provocar una guerra racial que él llamaba "Helter Skelter" (tobogán en espiral), palabras tomadas de una canción de la banda The Beatles.

Bakersfield, California.- El líder de un culto religioso Charles Manson regresó a una prisión en el centro de California tras ser internado en un hospital mientras era atendido por un problema médico no especificado. Manson, de 82 años, se encontraba el sábado en la Prisión Estatal de California, en la ciudad de Corcoran, informó Jeffrey Callison, portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación. "Jamás indicamos que estuviera en otra parte", señaló Callison por correo electrónico. "Las leyes sobre privacidad medica no permiten (al departamento) hacer declaraciones sobre problemas de salud de los reclusos".

El Departamento ha declinado hacer declaraciones sobre las versiones periodísticas de TMZ.com y Los Angeles Times de que durante la semana Manson fue trasladado a un hospital en Bakersfield, 96,5 kilómetros (60 millas) al sur de la prisión. Aunque la prisión tiene instalaciones médicas, los reclusos en California son enviados por lo general a hospitales externos si necesitan "cirugías, atención de emergencia o servicios de diagnóstico para un problema de naturaleza severa", afirmó el martes Joyce Hayhoe, la portavoz del administrador federal que controla la atención médica de las prisiones.

Manson, sus seguidores Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Charles "Tex" Watson fueron condenados por homicidio y sentenciados a muerte. Las penas capitales fueron conmutadas en 1972, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió temporalmente la pena de muerte. Otra integrante de la familia Manson, Lynette "Squeaky" Fromme, no afrontó cargos en relación a los homicidios pero posteriormente fue encarcelada por tratar de asesinar al presidente Gerald Ford en 1975. Fromme, cuya pistola no detonó, fue puesta en libertad condicional en 2009 después de pasar 34 años tras las rejas.

2


Informativo Asesinos Seriales * Puebla, Puebla

INFORMATIVO ASESINOS SERIALES 26 de Enero de 2017

‘El Purgador’, el mayor asesino en serie de Rusia que podría haber matado a 81 mujeres En un principio los investigadores creyeron que era correcto determinar el fin de sus ataques sexuales y asesinatos en 2000 porque aquel año se convirtió en “impotente” después de contraer una enfermedad venérea de una víctima, pero ahora se ha sabido que siguió matando hasta 2010. Durante aquel proceso, Popkov explicó que recorría de noche las calles de la ciudad en un coche -muchas veces el oficial de la policía-, ofrecía a mujeres que se encontraba por el camino llevarlas a casa y luego sólo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él. Mijaíl Popkov, imagen tomada por la policía (Siberian Times)

El expolicía Mijaíl Popkov, condenado en 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, ha reconocido ahora haber matado a otras 59 mujeres entre 1992 y 2010 en una pequeña ciudad de Siberia, lo que le convertiría en el mayor asesino en serie de la historia moderna de Rusia. Las autoridades rusas ya han presentado cargos contra Popkov por 47 de los 59 asesinatos confesados en prisión, tras hallar y exhumar los cadáveres de las víctimas, informó estos días un periódico de la región siberiana de Irkutsk.

En octubre de 1998, según dijo entonces al tribunal, mató a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando volvían a casa después de un concierto, en el que fue uno de los al menos cinco asesinatos dobles que perpetró durante sus cacerías. Mientras conducía, “empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”, relató al detallar cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes, y cómo persiguió y mató a la otra, cuando intentaba huir.”Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir Popkov.

El pasado 27 de diciembre, un tribunal de Irkutsk ha prorrogado el arresto del maníaco -que ya cumple cadena perpetua, la pena máxima que se aplica en Rusia, a la espera de que se celebre el nuevo juicio. Los investigadores han completado diversos peritajes forenses y han dado por probada la culpabilidad del asesino, que se ha denominado a sí mismo como “El Purgador”, al afirmar que sólo mataba a “mujeres de vida disipada”. En el juicio celebrado en 2015 se demostró que este depredador -policía en activo hasta 1998- violó y mató al menos a 22 mujeres entre 1994 y 2000 en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes en la región siberiana de Irkutsk.

Tatiana Martynova, a la derecha, y su amiga Yulia Kuprikova, fueron asesinadas por Popkov (Siberian Times)

3


Informativo Asesinos Seriales * Puebla, Puebla

INFORMATIVO ASESINOS SERIALES 26 de Enero de 2017 Fuentes electrónicas:   

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170112/413298096957/mijail-popkovmayor-asesino-serie-rusia-matado-81-mujeres.html http://www.debate.com.mx/mundo/Vuelve-a-la-carcel-el-famoso-asesino-serialCharles-Manson-20170107-0152.html http://noticine.com/noticias/rodajes/25470-buscan-protagonista-para-la-biopic-deljoven-asesino-serial-argentino-robledo-puch.html

4


Informativo Asesinos Seriales