Issuu on Google+


felipe Alarc贸n Asesor de Imagen

Calle 154 NO. 16-57 Villa Magdala Tel.: (57 1) 2745048 M贸vil 3112335603 contaccto@felipealarcon.com


AGRADECIMIENTOS Fue una experiencia única el hacer un homenaje al Rey del Merengue WILFRIDO VARGAS. Gracias a todas las personas que hicieron posible cada una de las páginas de nuestro magazine. Al Fotógrafo NILSON CAMARGO, a la diseñadora EUGENIA DIAZ GOMEZ, al equipo de asistentes de producción, a LUIS FERNANDO GOMEZ a nuestros redactores encabezados por el Ing JIMMY ROJAS. Un agradecimiento especial a GIOVANNY HERRERA Road Manager del Artista, A su Manager JORGE LUIS BAEZ, y por su puesto al Rey quien posó para nuestro lente y nos contagio de su alegria y su buen humor. A todo el equipo de LATIN AMERICAN MODEL por su dedicación durante toda ésta producción y a nuestros lectores y amigos que nos siguen a través de nuestra web y las redes sociales. Un gran abrazo, MICHELLE HUESTIK Directora


NUESTRA PORTADA ARTISTA: WILFRIDO VARGAS FOTOGRAFIA: NILSON CAMARGO VESTUARIO: EUGENIA DIAZ GOMEZ IMAGEN: LATIN AMERICAN MODEL

CELEBRAMOS NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO JUNTO AL REY DEL MERENGUE!.


LA HISTORIA DEL REY No es fácil sentarse a escribir sobre uno de los más grandes reyes de la música a nivel mundial. Alguien que marco en dos la historia del merengue. Existe ahora un antes y un después de Wilfrido Vargas. Su gran pasión el Jazz, instrumentos como la armónica, la guitarra y el piano son parte de su historia musical. Por cosas del destino desde muy niño comenzó con clases de trompeta y a la edad de 9 años ingresa a la banda municipal de Altamira en República Dominicana. Esto marca lo que será su aporte al merengue porque años más tarde el mundo lo conocería y lo identificaría por su toque original y musical con éste instrumento.

Sabemos que hay mucho por decir. Dejamos el comienzo de una gran historia para que nuestros lectores le sigan los pasos al Rey!. Fue un gran honor para nosotros compartir más de un mes recopilando información sobre éste gran maestro. Que viva el Rey del merengue WILFRIDO VARGAS! LATIN AMERICAN MODEL


http://www.elreydelmerengue.com/

El bossa-nova, el Jazz y el Blues marcan la vida de éste Rey!. La vida espiritual más allá de lo que pocos conocen.


Wilfrido Radhames Vargas Martínez nace el 24 de Abril de 1949 en Altamira, Municipio de la provincia de Puerto Plata. Creció en un ambiente familiar donde la música era uno de los puntos importantes de sus vivencias.

De familia de Artistas, donde sus padres Doña Bienvenida, interpretaba instrumentos como guitarra y flauta que los acompañaba con una bella voz. Ramón su padre un diestro acordeonista y buen rasgueador de guitarras. Ellos se encargaron de trasmitir a sus hijos el amor por la música. A los 10 años comenzó sus estudios en la Academia Municipal de Música de su ciudad y a los 12 años se convirtió en solista de viola y trompeta de un pequeño grupo local.


Estos discos grabados con el sello Mozart, de Atala Blandino, eran de música instrumental y ritmos tropicales. Este sería el más exitoso por canciones como “Tú Una Flor” que interpretaba Manuel de Jesús, y “El Camino De Los Amantes” interpretada Victor Victor quien es el autor de las dos piezas. Wilfrido Vargas era el director de los Beduinos del cual Manuel de Jesús y Victor Victor eran integrantes, actuaban en un night club restaurant Cashba, de decoración y ambientes arabes situado a las afueras de Santo Domingo.


Hacia la década de los setenta comienza su historia musical con “Wilfrido Vargas y sus Beduinos” A finales de 1972 sale su primera producción con la colaboración, entre otros, Sony Ovalle, quien influye mucho en la conformación y definición del “ritmo beduino”. A mediados de 1973 forman la sociedad Wilfrido Vargas y Asociados.

http://www.youtube.com/ watch?v=tfjWg1rEaMw&pl aynext=1&list=PLC64DCCF E5A412591

Dolorita 1973 1. Dolorita 2. Nací Para Ti 3. No Es Amor 4. Salsa Nupcial 5. Cuidado Con El Cangrejo 6. La Greñúa 7. Mercedita 8. Beethoven En Mi Mente 9. Balada De Otoño


Ramón Vargas es quien desvía el rumbo de Wilfrido hacia el merengue. En el momento en que Los Beduinos ganaban popularidad con la balada “Tu Una Flor” Ramón Vargas su padre, le ha hecho una advertencia profética.

“Querido hijo: no sabes como me llena de gloria tu iniciativa y ver glorificado tu talento – le escribió Ramón desde Altamira-, pero la senda musical tomada para tu carrera no me parece la más correcta, pues la música que me has enviado no presenta en sustancia, la música de consumo del pueblo dominicano. Te estoy enviando éstos textos para que los musicalices si te gustan, a ver que pasa”. Las letras y melodías correspondían a los merengues “Búscame Mi Ropa Que Me Voy”, “Charo”, “El Calor” y “Las Avispas” entre otros. Este sería el génesis del particular estilo de Wilfrido Vargas que desarrollaría desde su primer long play para Karen Records.


“Soy como un doble músico,

aquel que canta Comején que es para la gente pero en mi alma tengo un como un vocabulario espiritual en cuanto a la guitarra”


Hacia 1974 la modesta empresa Karen Records de propiedad del Señor Bienvenido Rodriguez comienza su auge y su entrada al mundo del merengue con la grabación del disco . “No recuerdo bien cuanto me pagó Karen Records por la grabación del disco pero lo que sí recuerdo es que no pagó más de 500 pesos” dijo Wilfrido Vargas. El artista apenas comenzaba lo que serían los primeros pasos de una brillante y gloriosa carrera en el campo musical y en esos momentos para él no era importante pensar en la parte económica. Todo lo contrario. La suma de dinero le parecía bastante significativa pues en los anteriores long plays no había cobrado nada. La sorpresiva presencia de Wilfrido con los Beduinos redefine las posiciones en la batalla por la popularidad; Rafael Solano y Félix del Rosario los más fuertes adversarios de Johnny Ventura, ceden el espacio al “nuevo fenómeno del merengue”.


El Jarro Pichao 1974 1. El Jarro Pichao 2. Adiós, Hoy Sobran Las Palabras 3. Charo 4. Descripción De Un Sueño 5. Preparen Candela 6. No Me Pises Los Zapatos 7. Amigos Míos Me Enamoré 8. Lo Mismo Que Tú 9. Cachita 10. Mi Campesino

http://www.youtube.com/watch?v=3oQBDaC01Mo

En 1975 logran realizar su primera gira: son contratados por Alvarito Ortiz para el Happy Hills Casino de New York; ese mismo año también viajan a Puerto Rico. Se está sintiendo el “movimiento beduino”.


Los que apostaban ese año al fracaso del estilo de Wilfrido Vargas se llevaron la sorpresa en el año 1975. El long play “Así Así” no sólo revalida el éxito del anterior, sino que también triplica la venta. En el disco “Así Así” (Así como baila / Es que me gusta /Como tu me besas/ Así me gusta…) Wilfrido exhibía un estilo más afinado y aceleraba un poco más el compás al que agregaba elementos como el Jazz, calipso y rock que vendrían a decantar el merengue.


Wilfrido Vargas y sus Beduinos Vol. 2 - 1976 1. El Semáforo 2. Yo Nací Para Ti 3. No Matarás 4. Hipocresía 5. Pambiche Lento 6. La Gasolina 7. Don José 8. Para Ellos Dos 9. Las Avispas 10. Lola 11. Así, Así

El Pájaro Chowi 1976 1. El Pájaro Chowi 2. Sansón Batalla 3. Solina 4. De Repente 5. Búscame La Ropa 6. Eso Ya Viene Por Ahí 7. Envidia Na' Má 8. La Pringamosa 9. Pa'l Campo 10. Duarte Llegó La Hora


En El Madison Square Garden (1976) Toda la plataforma promocional de Karen está con ellos: Disc Jockeys, DJs, prensa, TV… El poder de Karen es determinante para el éxito de éste proyecto, tanto a nivel nacional como internacional. La incursión de lo viejo por lo nuevo se hace presente y se convierten en la nueva fuerza que llega para quedarse.

1. El Regreso 2. Amor Perdido 3. Perdido En Mi Pensamiento 4. Ensillando Mi Caballo 5. El Calor 6. Luis Alberty 7. San Antonio 8. Cumbanchero De Gualey 9. Don Andrés 10. Las Avispas


“La música me agarraba y se metía por mis venas”

Wilfrido Vargas es quien revoluciona, cambia, moderniza e internacionaliza el merengue!. Con el Rey la historia del merengue se ha partido en dos. Antes y después de su música!.


Wilfrido sería el pretexto de una guerra del merengue!.

Con el auge que le dio wilfrido Vargas, al merengue tuvo otro ingrediente inesperado. Artistas como Johnny Ventura estaban a la defensiva, esto ayudado por los medios de comunicación quienes se encargaban de hacer comentarios que hacían ver la decadencia de Johnny y la imponencia de Wilfrido. Tanto es que se pensaba que era la Compañía discográfica que apoyaba a Wilfrido quienes hacían estos comentarios. Para lo cual Wilfrido vargas entregó un comunicado “Yo nunca ordené, ni sugerí, ni insinué que se boicoteara, maltratara o se ofendiera a Johnny Ventura quien para mí ya era una gloria”. Agragó también: “sucedían cosas en mi entorno de las que yo estaba muy ajeno y con las que nunca estuve de acuerdo”. Tiempo después su amigo y colaborador Domingo Bautista corroboraría lo dicho por Wilfrido.


Pero en ésta “guerra”, estaba expresa en emisoras, revistas, toda clase de prensa escrita y sitios de rumba. Por ende estaban involucrados periodistas, locutores y todos los que se encontraban en alguna forma relacionados con la música. Radio Visión dirigida por Reynando Balcácer fue una emisora que en esos momentos hacía sonar la música de Wilfrido con toda la fuerza en República Dominicana. Radio Visión apoyó incondicionalmente a Wilfrido Vargas gracias a la amistad que había entre Balcácer y Benvenido Rodriguez. De ésta forma Wilfrido Vargas se convierte en el más grande exponente del merengue lo que años después se conocería en todos los rincones del mundo.


Dentro de algunas de las razones por las que la mayoría de entrevistas entienden que es Wilfrido el más internacional, está que en en el año 1988 pudo actuar en Ovarius, en la Plaza Grande de Roma, en un concierto en el que compartió las tablas con Paul Simon y Miriam Makeba. Fue Wilfrido Vargas y Orquesta el primer grupo hispano que se presentó en el Omni Sport, de Francia en el 1989. Ya para ese entonces, por aquel mismo escenario habían pasado las superestrellas Julio Iglesias, Michael Jackson y Madonna


El Barbarazo!


En el año 1978 Los Beduinos lazan a la radio dominicana un tema composición del publicista Ramoncito Díaz, titulado El Barbarazo que inmediatamente fue suspendido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), presidida por doña Zaida Ginebra; quien argumentaba que la temática era muy vulgar y que atentaba con la buenas costumbres. ¨Que barbaridad, lo que tú me has hecho, entregarte a otro en mi propio lecho”. Este tema fue suspendido su difusión en el país, mientras que se constituyó en el gran éxito internacional de Wilfrido Vargas y sus Beduinos.


Un día de forma apresurada Wilfrido cita a uno de sus representantes en la oficina para instruirle que fuera a Karen Records en la calle El Conde, a buscar una caja de 100 discos 45 R.P.M, a la vez que le hacía la entrega de un ticket de avión y 500.00 dólares para que al otro día saliera de inmediato para Venezuela a repartir en las emisoras de Caracas el disco El Barbarazo; porque Wilfrido sabía que este tema tenía todas las condiciones para ser un éxito, y se lo habían suspendido en el país. A los tres meses de esta labor comenzaron a llegar los reportes internacionales del gran éxito en que se había convertido el tema en esa nación Sudamericana. Meses después esa misma labor de exploración la realizaron en Colombia, Panamá, Curacao y otros países con iguales resultados. Ese trabajo nuestro fue ¨La Génesis¨ para la internacionalización del nombre de Wilfrido Vargas.


El Barbazaro ♪♫..Que barbaridad lo que tú me has hecho entregarte a otro en mi propio lecho. Y precisamente cuando más te amaba me das por la espalda esa puñalada. Usaste el cepillo, mi propio jabón y la intimidad de mi habitacíón. Qué barbaridad, qué tremenda herida, después de haber sido tan grande en tu vida. Que barbaridad lo que tú me has hecho entregarte a otro en mi propio lecho. Y precisamente cuando más te amaba me das por la espalda esa puñalada. Usaste el cepillo, mi propio jabón y la intimidad de mi habitacíón. Qué barbaridad, qué tremenda herida, después de haber sido tan grande en tu vida. CORO Eso le pasa al que lleva amigo a su casa, Eso le pasa al que lleva amigo a su casa… Y el queso que habia en la mesa también se lo comió, ese barbarazo, acabó con tó Y el queso que habia en la mesa también se lo comió, ese barbarazo, acabó con tó-o Qué descaro tuvo el que fue tu amante, usar mi mujer y mi desodorante, ESE BARBARAZO ACABO CON TO Se afeitó la barba en mi tocador me dañó la radio y el televisor ESE BARBARAZO ACABO CON TO-OO... Barbarazo... y hasta la comida que ella me guardo ese barbarazo fue y se la comio ESE BARBARAZO ACABO CON TO-OO... ♪♫


Muchos artistas siguieron ésta forma de hacer música. Qué bueno que existe el merengue de Wilfrido Vargas.


Poder Musical (1978) 1. El Gallo 2. Granada 3. Pale, Pale On 4. Simplemente Una Ilusión 5. Jeremías 6. Wilfrido Dame Un Consejo 7. Bajo La Sombra De Un Pino 8. Dónde Estás 9. A Ti 10. Y Volveré

Punto Y Aparte! (1978) 1. Enrique Blanco 2. La Hiedra 3. Desidero Arias 4. El Barbaraso 5. El Tigre Gallo 6. Sara 7. El Candidato 8. Arráncame La Vida 9. Riski 10. Papá Boco


La popularidad de Wilfrido Vargas crecía de manera acelerada e imparable al igual que la empres Karen Record. Pero el disco “Así Así” provocaría en Wilfrido una decepción. El artista se desengañaba al ver la poca ganancia que le reportaba el album “Así Así” el cual tenía ventas voluminosas. Los ingresos que tendría Wilfrido Vargas por las dos grabaciones no llegarían a los 1000 pesos. “Aparte de que se pagaba poco por las grabaciones, tampoco se pagó derechos de autor ó royalty ni a Wilfrido ni a mí, que yo sepa, en ese tiempo” reveló Ramón Vargas.


El Jeque (1979) 1. Ese Barrigón No Es Mío 2. Muchacha Liberada 3. Tributo A Pedro Flores 4. Somos De Tierra 5. No Me Quieras Tanto 6. Mari-Mari 7. Lilis 8. Sto. Domingo, Rep. Dominicana 9. La Carta

Haciendo Historia con Guandulito 1979 1. Carmen 2. Marinita 3. Candela 4. La Mujer De Mis Hijos 5. Miledys 6. Jovinita 7. Ay Chichí 8. El Hombre Celoso 9. El Refrán De Las Mujeres 10. El Cangrejo


Internacional (1979) 1. Wilfrido, Otro Problema 2. Buche 3. Ahora Vuelves 4. Mosaico #1 5. Zape 6. Y Yo Mirando 7. Mi Quisqueya 8. Gatita Blanca 9. Campanas Navide単as 10. Los Ni単os Son


Wilfrido Vargas ha recibido grandes distinciones fuera y dentro del país. Uno de los reconocimientos que más lo ha marcado en los últimos años fue el que le entregara la Academia Latina de la Grabación (Laras) como Excelencia Musical. Hasta este momento es el único dominicano que se encuentra en esta exclusiva lista, donde sólo hay diez artistas.


DECADA DE LOS 80’S

Abusadora...! Con Sandy Reyes 1981 1. Abusadora 2. Juanita Morel 3. Nocturnal 4. Siempre Peleando 5. Dime Pajarito 6. Flores, Flores 7. A Orlando 8. Cualquiera Que Te Oye

Ahora 1981 1. Yolanda 2. El Comandante 3. Ofrenda A Caracas 4. El Machete 5. Yo Te Mencioné El 7 6. Altamira Transmutation 7. La Enfermedad Del Bolsillo 8. Lo Que Yo Quiero Ser 9. Don José 10. El Piojo Y La Pulga


Cosas De Mi Amigo Miguelito 1981 1. Canto A Puerto Rico 2. Michelle 3. Mi Cafetal 4. Soy Un Mosquito 5. Serenata 6. Te SeguirĂŠ


'Wilfrido Vargas & Sandy Reyes (con Sandy Reyes) 1982 1. El Comején 2. Todo Es Para Ti 3. La Batidora 4. Va A Comer Por Allá 5. Bonita 6. El Polvorete 7. Porque No Te Tengo 8. Amor A Destiempo


“Todo hombre que haya nacido en República Dominicana es un hombre divertido”.


El Funcionario 1.983 1. El Africano 2. El Funcionario 3. Te Necesito 4. Amor Brutal 5. El Lamento 6. El Hombre Divertido 7. Vete Lejos (Amelia) 8. El Quejaito 9. El Avión 10. La Yola

El Jardinero 1984 1. El Jardinero 2. Lo Ajeno Se Deja Quieto 3. El Gringo Y El Cibaeño 4. Viva Mi Fanaticada 5. Deseo 6. Te Olvidé 7. Ruega Por Nosotros 8. Esto No Lo Aguanta Nadie 9. Conozca Honduras


La Medicina - 1.985 1. La Medicina 2. El Loco Y La Luna (Llanto A La Luna) 3. Somos 4. Para Que No Me Olvides 5. Volveré 6. El Gallo Pinto 7. Tu Brujería 8. Nunca Es Tarde Para Amar 9. El Ciego (Blind Boy) 10. Mala Noche No

Vida, Canción Y Suerte con Rubby Perez 1.986 1. Cuando Estés Con Él 2. San Antonio 3. Cobarde Cobarde 4. Volverás Conmigo 5. El Barbarazo 6. El Pájaro Chowi 7. Wilfrido Dame Un Consejo 8. Ese Barrigón No Es Mío


“El loco y La Luna es una bachata humilde cuyo título original era Llanto A La Luna”.


El Baile 1987 1. Culu-Cucú 2. Pete Pack 3. A Mover La Colita 4. Pa' Maelo (La Borinqueña/Pa' Maelo/Mijaragual/Seve ra/El Chivo/Perfume De Rosas/Preciosa) 5. La Lotería 6. Me Quedé Sin Nadie 7. Oiga 8. Quinceañera 9. La Mona 10. Luna De Xelaju La Música 1987 1. Dos Rosas 2. Sálvame 3. Le Falta Algo 4. Charo 5. Ro-Ro 6. El Discurso 7. Café Con Leche 8. Fiesta Venezolana (La Burra/El Cocuy Que Alumbra) 9. Quién Será El Que Se Atreva 10. Fiesta Mexicana (Introducción/La Negra/Ay Jalisco No Te Rajes)


Más Que Un Loco 1988 1. El Cucú 2. Arquitecto De Tu Amor 3. Bota La Bata 4. Atrevida 5. Sambunango Teleño 6. Más Que Un Loco 7. La Chica De Los Ojos Café 8. Tira La Goma 9. Mujer Tirana 10. Linda Melodía (feat. Binomio De Oro)

Animation 1989 1. Animation 2. Austrialina 3. Dime Si Te Gustó 4. El Stress 5. Embuste, Mentiras, No Haces Na' 6. Esta No Es Su Mesa 7. 13 Años 8. Mala Cabeza 9. Que Bueno Estoy 10. Socaribe (feat. Grupo Rana)


Siempre... Wilfrido... ! 1990 1. El Heladero 2. Agua 3. Me Siento Cruel 4. León Salvaje 5. Invítame 6. El Vampiro 7. Bachata Merengue "El Recuento" 8. María 9. Di Lo Que Quieras 10. Bachata Jazz "Noches" 11. María [Disco] 12. Agua [Disco]

Wilfrido Vargas 1991 1. Amor Casual 2. Qué Será 3. Maribel 4. El Policía 5. Carolina Rock N' Roll 6. Las Mellizas 7. Dame Un Beso 8. El Negro Elegante 9. Porque Te Quiero 10. Apriétame


http://www.youtube.com/watch?v=YWdOxJkF5as


Itinerario 1.992 1. Itinerario 2. El Baile Del Perrito 3. Bachata Merengue #2 4. Mi Mejor Momento 5. La Passola 6. Por QuĂŠ MarĂ­a 7. Macho Man 8. Mentiritas 9. Obsceno 10. Suite De Amor #1


El intérprete de “El perrito” fue el primer grupo musical dominicano que llenó el majestuoso anfiteatro de Altos de Chavón, pero para el año 1992 también tuvo otro gran logro cuando participó como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar, en Chile donde obtuvo el premio Gaviota de Plata, galardón que otorga el exigente público chileno a los artistas que se presentan en dicho evento.


En 1994 fue elegido como Gran Mariscal de los Carnavales de Barranquilla. Durante su carrera, Wilfrido Vargas ha sido ganador de varios discos de oro y de platino por sus producciones. En 1994 el Gobierno dominicano le condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, por sus aportes en el campo de la música popular.


Usted Se Queda Aquí…1994 1. Por La Plata Baila El Mono 2. Ud. Se Queda Aquí 3. Me Duele El Corazón 4. Suéltame 5. El Barrigón Playero 6. La Reina Que No Era Mía 7. Atrevida 8. Leona 9. Dígame Doctor 10. Porque Te Quiero

El Extraterrestre 1995 1. Extraterrestre No. 1 2. Si Me Pones La Mano 3. Soy Infiel 4. Salvaje 5. México 6. Chévere-Antichéve 7. El Stress 8. Nervioso 9. Noches 10. El Extraterrestre [Robótica]


Hoy 1997 1. Candela Bestial 2. Un Hombre Sin Mujer 3. Me Dejaste 4. Me Gustan Todas 5. Cupido Me Flech贸 6. Ti No Facturas 7. Mi Coraz贸n Est谩 Sufriendo 8. Alalalele 9. Por Amarte 10. La Culebra


Todo UN LEGADO!


En su Quinta Temporada.


.


www.wilfrido-vargas.com 2000 1. El Disc Jockey Dijo 2. Trujillo 3. Desde Entonces 4. Bella Paloma 5. Te Seguiré 6. El Toro 7. Juancito 8. Mamá Gallina 9. Quieres Volver 10. El Teléfono

Serie Platino 2000 1. Abusdora 2. Así, Así 3. Atrevida 4. Candela Bestial 5. El Africano 6. El Baile Del Perrito 7. El Barbarazo Lyrics 8. El Hombre Divertido 9. El Semáforo Lyrics 10. Eso Ya Viene Por Ahí 11. Este Merengue Se Queda Con Nosotros/Medley 12. Las Avispas 13. Por La Plata Baila El Mono 14. San Antonio 5. Volveré


Imágenes de colección que nos recuerdan su pasión por instrumentos como el piano, la guitarra y la trompeta en uno de sus estudios de grabación en Santo Domingo hace algunos años.


DOS GENERACIONES con Alina Vargas 2.002 1. Se Levanta Nueva York 2. Ay Ombe 3. Shake It Down 4. Que Se Mueran los Feos 5. El Día de Mi Boda 6. Me Fascina 7. Mi Condena 8. Libre 9. Me Quemo 10. Tú Eres un Véneno 11. Ritmo Candela 12. Quitti-Pum 13. El Baile del Pirulino


ALINA VARGAS


Cantante, Modelo y ActrĂ­z


Dominicana, con 11 años en la Orquesta de su padre, estudió modelaje y actualmente realiza campañas como imagen de marcas relacionadas con la estética.


En cuanto a la actuación ha trabajado en tres películas, dos Dominicanas y una Americana. En sus palabras nos muestra una gran inclinación por el cine.

Actualmente tiene una orquesta que lleva su nombre y está trabajando en su producción que saldrá para éste año.


EL CAZATALENTOS!


Originalmente creado por Wilfrido Vargas del cual varios grupos de vocalistas y músicos han entrado y salido de la orquesta bajo el nombre de Las Chicas del Can a lo largo de la historia del grupo. Fundado en 1.982, Las Chicas del Can realizaron éxito tras éxito durante la década de los ochenta , y un gran número sus sencillos y discosrecibieron disco de oro o platino. Éxitos como “El Negro no puede”, “La Media María”, “Sukaina”, “Juana La Cubana”, “Culeca”, “Ta' pillao”, “Fuego”, “Fiebre”, y “Las pequeñas cosas”, entre otros.


En 1993, Michell Flores, Adalgisa Báez, Florángel del Villar se unieron para mantener el legado vivo. Esta etapa fue increíble, las chicas nuevas aclamadas como las "Monumentales", viajando alrededor del mundo, cantando temas como "Juana la Cubana", cuyo tema era protagonizado por una trompetista de Costa Rica llamada Ana Lucía Retana Saavedra, quien se destacó bailando otros temas como "Amigo Travieso", figurando como una de las chicas mas hermosas de dicha agrupación. En esta etapa este grupo viajó alrededor del mundo, llevando el merengue a tierras extranjeras, poniendo en alto la bandera dominicana.


Discografía Belkis y Las Chicán (1982, Karen Records) Chicán (1985, Karen Records) Pegando fuego (1986, Karen Records) Mi general (1987, Sonotone Records) Caribe (1988, Sonotone Records) Sumbaleo (1990, Sonotone/Bomba Records) Juana la Cubana (1990, Bomba Records) Nada común (1991, TH-Rodven Records/Sonotone Records) Explosivo (1992, TH-Rodven Records) Platino (1994, Rodven Records) Botando chispas (1994) Los años dorados (1995, Karen Publishing Co.) Oro merenguero (1996, Rodven/PolyGram Records) Derramando sueños (1996, Rodven/PolyGram Records) Las Chicán (1997, Palma Music, Inc.)


Cantar en la orquesta de Wilfrido era de escuela, de ahí salieron tremendo cantantes como: Victor Victor (quien luego se convirtió en un bachatero de culto), Vicente Pacheco(que se hizo famoso con su canción “20 años” y formó su orquesta pero no llegó lejos), Sandy Reyes (que también formó su orquesta pero con la misma suerte que Vicente), Peter Cruz (quien formó “La Orquesta Internacional”, con la que se


quedó Ramón Orlando y luego intentó varias veces tener su propio proyecto pero no logro pegar más de 3 temas que son los que siempre canta), Mickey Taveras (que años más tarde logró pegar una salsa titulada “A pesar del tiempo” y se convirtió en excelente compositor.


Ruby Perez (la voz mรกs alta del merengue), Eddy Herrera (hey, hey! Tremendo cantante), Jorge Gomez (solo cantรณ con Wilfrido pero es famoso por hacer la voces de mujer en las canciones), Charlie Zaa (cantรณ un tiempo con Wilfrido y luego se pegรณ cantando boleros viejos), y muchos artistas mรกs.


2010 WILFRIDO VARGAS “GRANDES EXITOS”

1. Que Te Vaya Bien 2. Anal Lucia (Vallenato) 3. El Africano 4. El Jardinero 5. El Loco Y La Luna 6. El Comején 7. Abusadora 8. Trece Años 9. Bachata Merengue 10. Agua 11. El Baile Del Mono 12. Medicina 13. Volveré 14. A Mover la Colita 15. Amor Casual 16. El Baile Del Perro 17. El Hombre Divertido


Se ha unido a Mambo Kings y a Wise “The Gold Pen”, una mutual puertorriqueña responsable de los éxitos “El Doctorado”-Tony Dize / “Te Regalo Amores”-Rakim y Ken Y / “Quiere Pa’ Que Te Quieran”-Dyland y Lenny, entre otros. “Siempre nos han señalado como aquel que ha mirado hacia donde los demás no miran y eso ha sido parte emblemática de nuestra trayectoria de 45 años. Estos jóvenes boricuas han despertado el interés de la juventud en nuestra música y para hacer una canción que suene como ellos, lo mejor era hacerla con ellos y de ahí nace “Que Te Vaya Bien“, apuntó Wilfrido. “Que Te Vaya Bien” es una composición de Wise “The Gold Pen” y arreglos de Mambo Kings, con la que Wilfrido pretende reinsertarse en el gusto de la juventud latinoamericana. “Estamos muy confiados en este tema, porque además de la hermosa melodía y letras, tiene una orquestación con el sonido de estos tiempos y una interpretación representativa de lo que ha sido Wilfrido Vargas en el manejo de voces y matices distintos, los cuales han sido del deleite del público a través de la diversidad de intérpretes que hemos puesto en el mapa de la industria musical”, expresó.


http://www.youtube.com/watch?v=h6CMpdZzs78

“QUE TE VAYA BIEN” ♪♫..Hoy me basta con mirarte, para ver que no has cambiado. Siéntate que quiero hablarte amor siéntate a mi lado. Yo tengo todo para darte y nada he recibido a cambio no.... no es mi intención reclamarte, pero si no hay amor te dejo ir Good Bye.


Hoy me decidí volar y buscar volver amar sin ti... todo esta en su lugar no me amas y ya lo entendí.. . …Que Te Vaya Bien busca también un nuevo amor se que no soy quien para pedirte que te quedes si no me amas , no ya todo acabo. Amor mío Que Te Vaya Bien, que a mi me irá bien también Hoy me decidí volar y buscar volver amar sin ti, todo esta en su lugar no me amas y ya lo entendí...


…Que te vaya bien busca también un nuevo amor se que no soy quien para pedirte que te quedes si no me amas , no ya todo acabó. Amor mío que te vaya bien que a mi me irá bien también... Hoy me decidí volar y buscar volver amar sin ti, todo esta en su lugar no me amas y ya lo entendí....


…Que Te Vaya Bien busca también un nuevo amor, se que no soy quien para pedirte que te quedes si no me amas , no ya todo acabó. Amor mío que te vaya bien que a mi me irá bien también….


…Que Te Vaya Bien busca también un nuevo amor, se que no soy quien para pedirte que te quedes si no me amas , no ya todo acabó. Amor mío que te vaya bien que a mi me irá bien también Amor Que Te Vaya Bien, que te vaya bien, Good Bye que te vaya bien, que te vaya bien, amor que te vaya bien…♫♪♫

Hasta la vista Baby WILFRIDO VARGAS & ALINA VARGAS


Este video fue grabado en la ciudad de Cartagena Colombia. Excelente producción musical y visual. Estamos seguros que será un gran éxito como lo que él realiza. Ingresa a la página web y regístrate para estar más cerca de tu artista. www.elreydelmerengue.com Contactos: Jorge Luis Baez (57) 320 4483800 Manager Internacional manager@elreydelmerengue.com Giovanni Herrera (57) 310 2335766 Road Manager info@elreydelmerengue.com


“Cuando

llego a Colombia nadie sabe lo que significa la palabra Wilfrido Vargas y sin embargo hoy o soy un Colombiano Dominicalizado o soy un Dominicano Colombianizado”. “Porque en 1981 me entregué a este pueblo como a ninguno y en 1982 el Congo de Oro me lo gané YO…♫♪..”


Sin lugar a dudas, ésta entrevista dejo ver el gran cariño que siente por sus seguidores. El Maestro Wilfrido Vargas estuvo acompañado durante toda la entrevista por su bella y talentosa hija Alina, quien comparte su gran pasión por la música.


José Gabriel expresa la gran admiración por el Maestro Wilfrido Vargas a quien le confiesa ser un músico frustrado.


“Si el papá es trompetista, el tío es trompetista y su abuelo trompetista, ya tu sabes que lo más usual es que Zeynelito sea TROMPETISTA!.”


FOTOGRAFIA CREATIVA NILSON CAMARGO M贸vil 3118169951


Prendiendo el Carnaval de Barranquilla!


En el Country Club Barranquilla! El pasado 26 de Febrero


Y muchos más….. Vienen en el compilado de éxitos de su último trabajo discográfico y que podrán disfrutar todos los asistentes al Carnaval de Barranquilla 2011.


Gracias al rey del merengue por toda la alegría que ha transmitido al mundo a través de su música!.


Si tu mundo es la Música, el Modelaje, la Fotografía, el Arte… MISS No te puedes quedar por fuera!.

MAGAZINE


Las nuevas generaciones


Un Artista que nos ha entregado su historia para que sea vivida por las nuevas generaciones‌.!


SUENA FUERTE

BARRANQUILLA 96.1 CARTAGENA 88.5 MEDELLÍN 105.9 FM MONTERIA 104.5 FM NEIVA 94.8 FM

http://www.radiotiempo.com.co/web/



LATIN AMERICAN MODEL