Page 1

https://michthebest1. wixsite.com/revista

ISSUE 1 | MAY 2018

THE ANSWER TO EVERYTHING

Entrevistas Extra, Extra Noticias Un mundo loco Juegos y Mucho más!

LA FAMILIA IDEAL. ¿CÓMO FUNCIONA EL ESQUEMA SOCIAL EN LOS LOBOS?


ISSUE 1 | MAY 2018

THE ANSWER TO EVERYTHING Editor in Chief Michelle Aranguren Deputy Editor Lady Rachez Senior Editors David Rojas Executive Art Director Lady Rachez Staff Writer David Rojas Columnist Michelle Aranguren  Contributors Lady Rachez, David Rojas  Chief Photography Editor Michelle Aranguren Copy Chief  Michelle Aranguren  Associate Art Director Michelle Aranguren  Photography Editor Michelle Aranguren  Associate Photography Editor  David Rojas, Lady Rachez  Designer  Michelle Aranguren Intern Michelle Aranguren 

EDITORIAL OFFICES 313, Bogotá, D.C. 200013-7012, (202) 623-6090 13 Rue de Buci, 75006 Paris, France +32 1 46 34 84 11 Mall of Berlin, 36, 31001 Berlin , Germany  Moscow , Russia 34 958 22 20 64 SUBSCRIPTIONS (800) 766-2149 P.O. Box 62060, Bogotá Colombia  333620608, Outside Colombia  (810) 911-3209 The Answer to Everything  is published by Unicorn Publishing Group LTD. michthebest1.wixsite.com/revista


#inspiration

The wolf on the hill is never as hungry as the wolf climbing the hill.

Issue 1 | 11


Contenido

06 La Familia ideal ¿Cómo funciona el esquema social de los lobos¡? .

ENTREVISTAS

JUEGOS

EXTRA, EXTRA!

016

Editorial

044

Un Mundo Loco

145

Extra Extra noticias

021

Lobos

050

The Roads of Peru

146

2019 Best Releases

023

Vacas

052

FRW Van vs. YWR Jeep

155

Super Luxury Show

024

Gallinas

071

Clion Sports Fest

162

From The Cockpit

027

Perros

075

Road Test: Masera 293

167

Comparison

030

Vida Animal

080

Top Gunners 2019

170

Track Battles


Editorial ¿Sabias que el código de los lobos es lo mas parecido a lo que podría entenderse como familia ideal? , protege a su familia por encima de todas las cosas, es fiel y trabaja en equipo de manera increíble. En esta edición descubrirás como la naturaleza nos muestra el correcto funcionamiento social de una especie, te quedaras asombrado con todo lo que tenemos para ti, Disfruta al máximo ser quien eres , porque nadie es como tu, y obvio aprende un poco de cada cosa que te cruces en el camino, como las enseñanzas de los sabios lobos. Que esperas?  da vuelta a la pagina y sumérgete en un mundo de diversión y conocimiento.

Michelle

Quoted references can also be helpful. References to people can also be made through the written accounts of interviews and debates confirming the factuality of the writer’s information and the reliability of his source. 

Issue 1 | 12


La Familia Ideal.¿Cómo funciona el esquema social en los lobos? POR: MICHELLE ARANGUREN

A través de la historia los cuentos de hadas y las leyendas han posicionado al lobo en un lugar terrible, su reputación cada vez más maltaltratada se evoca desde los 3 cerditos y caperucita roja hasta en los mas serios relatos donde poblaciones enteras en búsqueda de proteger sus familias y sus ovejas hacían lo impensable por lograr capturar al que según ellos era el mayor monstruo jamás antes visto.  

El Lobo #ELHÉROE 


Siempre la idea de lobo ha estado asociada a villano, cuando en realidad esta fascinante especie debería ser ejemplo de liderazgo y lealtad para muchos otros animales, incluidos los humanos. Los lobos viven en grupos y cada grupo esta liderado por una pareja alfa , con ella viven crías de diferentes edades, incluyendo adultos, en total son entre 5 y 15 individuos, más o menos, aunque también hay superjaurías de hasta 40 lobos. En el grupo la única pareja que puede tener hijos es la alfa , además de que esa pareja es monógama y permanece junta para siempre, solo cuando alguno de los dos se muere,  la o el que se queda puede buscar una nueva pareja. La pareja alfa tiene crías una vez al año. La hembra alfa y el macho alfa son los que manda en la manada, se preocupan porque todos sus miembros estén bien, al ser quienes dieron origen a ese "clan" o familia,  se encargan de mantener el grupo unido para garantizar la supervivencia . Las parejas alfa se forma por una hembra y un macho fuertes no emparentados  que se encuentran en un territorio sin dueño.  #MamáLobo

"Que sean los mas fuertes no significa que sean los mas agresivos, incluso los mas notables gestos de nobleza , lealtad y gratitud que se ven en esta especie son impartidos generalmente con la moral de los alfa.."

La gestación se da a finales de invierno y se demora mínimo 60 máximo 72 días. Cuando mamá loba está por tener sus cachorros se ve a a una madriguera , un árbol hueco o una cueva , alejándose de la zona principal de la manada. Los lobitos nacen en primavera ( mas o menos nacen 5 o 6) son grandes para ser canidos ( son familia directa del perro)  . Abre los ojos a los 10 o 12 días y las 3 semanas salen de la madriguera o el lugar elegido por su mamá  , a las 6 semanas ya son capaces de huir corriendo para salvar su vida si detectan peligro. Nacen con facultades instintivas como nadar, caminar y morder. Algunas crías se quedan con su padres de por vida haciendo cada vez más grande la manada ,  otros los dejan cuando tienen entre 12 y 50 meses de edad buscando emparejarse y formar su propio clan. Un lobo es capaz de dar la vida por su familia.


La estructura jerárquica se establece con justicia, la pareja alfa siempre vela por el bienestar de sus miembros, cuando deben trasladarse por mal tiempo o por cualquier motivo como búsqueda de nuevo lugar donde asentarse o alimento, la formación es muy clara:  Los tres que se hacen adelante en la fila son viejos y enfermos ( los más débiles ) caminan delante para fijar el ritmo del grupo en marcha para que no se les deje atrás. Así mismo es el grupo que se sacrificará para que la manada siga adelante si algo llega a pasar. Los siguientes cinco son los más fuertes , los mejores, esos de ahí tienen la misión de proteger la parte delantera si hay un ataque. Los del medio siempre están protegidos de cualquier ataque, por eso ahí ponen a los cachorros.  Los cinco detrás de ellos también están entre los más fuertes y los mejores; tienen la tarea de proteger la parte trasera si hay un ataque. El último es el líder, la hembra o macho alfa , quien asegura que nadie se quede atrás, mantiene a la manada unida y en el mismo camino. Siempre está dispuesto a correr en cualquier dirección para proteger y sirve como "guardaespaldas" de todo el grupo.


LOS LIDERES NO VAN AL FRENTE, UN VERDADERO LÍDER SABE DELEGAR , ESTABLECER LIMITES Y SOBRE TODO PROTEGER A SU MANADA A TODA COSTA, EL BIENESTAR DE LOS SUYOS ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LA PAREJA ALFA. El código del lobo es lo mas parecido a lo que podría entenderse como familia ideal, protege a su familia por encima de todas las cosas, honra a los mas ancianos, enseña a los mas jóvenes, es fiel, trabaja en equipo,  expresa sus emociones y opiniones y además es tremendamente divertido ,  por eso sus primos los perros son tan juguetones.   Es claro que el ejemplo que da la naturaleza de cómo es el correcto funcionamiento social a través de los lobos es conmovedor , el lobo no es el malvado que plantean lo cuentos, tal vez es feroz en su instinto de supervivencia , pero no más allá de eso, y lo peor es que esa fama tiene a esta extraordinaria especie en riesgo de extinción.


JUEGOS: ENCUENTRA LA RAZA DE PERRO:Â


EXTRA EXTRA!

UN REFUGIO EN GRECIA PARA OSOS Y LOBOS TRAUMATIZADOS

WCENTRO BUSCA DESPERTAR CONCIENCIA ECOLÓGICA EN LOS BALCANES

Los animales quedaron abandonados luego de que sus madres murieran a manos de cazadores furtivos. Hay otros ejemplares que fueron rescatados de circos, donde sufrieron maltratos. En la actualidad, el recinto, cercano a las aldeas de Nymfaio y Agrapidiae, alberga en bosques de hayas y robles a más de veinte osos y siete lobos. Se espera la llegada de otros siete lobos procedentes de un parque zoológico italiano.


INICIALMENTE ARCTUROS ERA UN PROYECTO PARA RESCATAR A OSOS DANZANTES, UN ESPECTÁCULO MUY POPULAR EN LOS BALCANES Y EN EL QUE SE LES OBLIGABA A HACER COSAS QUE NO QUERÍAN.   LOS ANIMALES QUEDARON ABANDONADOS LUEGO DE QUE SUS MADRES MURIERAN A MANOS DE CAZADORES FURTIVOS. HAY OTROS EJEMPLARES QUE FUERON RESCATADOS DE CIRCOS, DONDE SUFRIERON MALTRATOS. NOTICIA DE : AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS. AGENCIA ANDINA ✔@AGENCIA_ANDINA FRAGMENTO DE: ESTA NOTICIA HA SIDO PUBLICADA ORIGINALMENTE POR DIARIO EL TELÉGRAFO BAJO LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: HTTPS://WWW.ELTELEGRAFO.COM.EC/NOTICIAS/S OCIEDAD/6/REFUGIO-OSOS-LOBOS-HUERFANOS


El mejor amigo que podrias desear

#lealtad

22

wildmagazine.com


LA ETOLOGÍA Y

LOS PERROS CASEROS. By David Rojas Los comportamientos de los animales son estudiados por una ciencia llamada etología, la cual es una rama de la biología y la psicología. Es la etología la responsable de mostrar cuales son los comportamientos mediante 4 grandes cuestionamientos que son: -La causalidad: ¿el comportamiento es consecuencia de que? -El desarrollo: ¿Cómo se desarrolla el comportamiento? -Función: ¿Cuál es el efecto de este comportamiento? -Filogenia: ¿Cómo evoluciona este comportamiento? Cuestionamientos que a su vez se categorizan en conductas innatas o aprendidas.

Los perros al igual que sus parientes cercanos, los lobos, son animales cuya organización social es netamente jerárquica en la que obedecen y siguen a un llamado hembra o macho alfa quien generalmente es el mas fuerte. Luego esta el macho o hembra beta y por último están los machos o hembras omegas. En los perros este orden social jerárquico continuaría de no ser por la aparición de los seres humanos y de como estos dos han ido condicionando sus actitudes en función del otro. La unión de estas dos razas comenzó hace aproximadamente 27.000 o 40.000 años según la revista Current Biology en un estudio de carbono 14 que le realizaron a un ancestro en común de los lobos y los perros en Siberia.

NOMADIC

|

24


WOLVES

ENTREVISTAS

IN THE SPOTLIGHT

Se cree que en principio los perros de antaño fueron los que iniciaron la relación con los humanos en búsqueda de comida y refugio. Fue hasta que el humano comenzó a tener avances en la agricultura y se convirtió en sedentario, que el comenzó a usar al perro para otros fines mas allá de la caza. Como para la protección, la fuerza animal para uso de la movilidad (trineos), rescate de humanos, rastreo, hasta que finalmente llego a ser animal de compañía. En la actualidad, y viendo únicamente los perros situados en las áreas urbanas, podemos asegurar que en su mayoría los perros no cumplen tareas específicas, sino que cumplen funciones de mera compañía. Hecho que a alterado el comportamiento de estos mamíferos. Los perros en el sector urbano muestran conductas sociales que fácilmente se pueden encontrar en seres humanos también. Vemos conductas humanas como celos reflejados en otros perros yen otros humanos. Conductas como el resentimiento por regaños, conductas como dependencia, conductas como el rechazo a otros perros, conductas como la soberbia y la vida de opulencia. NOMADIC | 24 Todas estas conductas mencionadas anteriormente son todas conductas aprendidas por los perros de los humanos. Y que han alterado a todos los perros que entran en la categoría de perros domésticos urbanos.


Issue 28. Spetember 2018. Copyright of Prime Car Magazine | primemagazine.com

#Russia EL MUNDIAL DE FUTBOL ES DE LOS LOBOS


FIFA WORLCUP

? d a o r r u o y 's Where

ZABIVAKA

RUSSIAÂ

2018


EL LOBO DEL MUNDIAL SIMBOLIZA UNIÓN LA ESQUEMA DE FAMILIA DEL LOBO ENMARCA LO QUE UN MUNDIAL DEBE TRANSMITIR

UNIDOS EN LA DIVERSIDAD

Zabivaka ™ fue nombrado después del proceso creativo más atractivo para una mascota oficial en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. "La mascota oficial tendrá un papel muy importante en la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™" Zabivaka ™ fue nombrado después del proceso creativo más atractivo para una mascota oficial en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.


HABLANDO CON... APOR DAVID ROJAS

-Hola mi nombre es David rojas y estoy acá con David Méndez que es propietario de un perro criollo de nombre Bloch entonces vamos a hablar un poco de su relación con Bloch. ¿Bueno cuénteme un poco como llego a tener Bloch en su compañía?


inspiration

#PERROS Bueno yo estaba revisando un día Facebook y bueno yo estaba buscando un perrito para adoptar entonces publicaron en una pagina que se llama publicaciones javeriana que estaban dando en adopción un perrito, entonces publicaron fotos y el perro me pareció muy bonito así que quise ir a visitarlo para ver como era, no tanto físicamente sino si era juicioso, si era bravo; formalidades que uno mira para adoptar un perro. Entonces el perro estaba ubicado en mismo barrio en el que yo estaba, como que lo encontraron por ahí cerca y la persona que tenia el perro estaba a una cuadra mía entonces yo fui a verlo y el perro me pareció super bonito, se notaba que había estado alguna vez en una casa, pero pues se perdió entonces. Pero era bastante educado. Y ya lo adopté y desde ese momento lo tengo.


- ¿Esto fue hace cuánto? *Como unos 7 meses -Cuanto usted lo adopto cuantos años tenía el perro? *4, no como si 3 y medio o 4 pero con exactitud no se sabe -Y el perro al momento de llegar a su hogar ¿cómo era la relación al principio entre usted y Bloch? *Pues el perro era buena gente, pero pues era un poco lejano, ósea nunca venia a que lo acariciara o algo así, sino que si uno se acercaba él se dejaba consentir y era como muy tímido para todo, en los espacios como que uno le dejaba la cama y demás el no se acercaba mucho, sino que se quedaba acostado en un rincón, pero pues era siempre tranquilo. -Y ¿que tal era con el tema de las heces y los desperdicios?


inspiration

*Ah no siempre afuera, pipi y popo. Lo único es que la primera vez entramos normal con el perro para mostrárselo a mi mama y en lo que se lo mostraba y le decía que el perro era muy juicioso el perro se orino en la pared y yo pensé algo como “rayos que estás haciendo”. Y ya esa fue la única vez la única. -Y ¿usted siente que esa única vez fue como el perro marco su territorio que llaman? *Si, quizá fue mera confusión no sabía dónde estaba y todo el mundo lo estaba abarcando de nuevo como que quiso. -Me gustaría ir centrando esto hacia tema de interés de la

-Y USTED VIVE CON GENTE? *SI VIVO CON TRES PERSONAS MAS CON MIS PAPAS Y MI HERMANA. - ¿Y CÓMO ES EL TRATO DE BLOCH CON ELLOS?

revista que es como la organización jerárquica y la estructura social que usted puede llegar a ver que se genera entre el

*Al principio no era tímido sino distante, porque el perro si

perro y usted en su casa. Seria bueno verlo de manera

uno le hacía señas y demás no lo dudaba, tampoco era

gradual. Como era al principio como y usted dice que llego y

sumamente esquivo porque el perro tiene bastante confianza

era desconfiado y quiero como ver si a medida que pasaba el

con las personas Bloch se acerca siempre a que lo acaricien.

tiempo. Como fue el proceso

Si esta mas de un minuto en el parque con alguien él está exigiendo con la pata cariño entonces en la casa era mas o menos así. Y si total, fue gradual, fue aumentando pues digamos la medida en la que uno lo iba llamando para consentirlo  y demás supongo que también  el entendió que habían ciertos estímulos positivos viéndolo  como desde el perro mismo  ya estábamos creando una comunicación mas establecida en la que habían unos significantes establecidos entonces el perro quería no se una caricia o 


inspiration

quería acercarse por una galleta eso hizo que nos fuéramos acercando cada vez más y sacándolo  lo acariciaba, de vez en cuando le hablaba, no para tener un dialogo con el sino para que el supiera que yo soy su cuidador y no su dueño ose que yo no solo le tengo que dar ordenes sino que paso tiempo con el. -Y ¿el entiende esta diferencia? *Si claro, porque con las demás personas expresa cariño y demás, pero conmigo la relación es distinta en lo que exige y cómo se comporta. - ¿Bloch lo obedece? *Cuando lo necesito, tampoco es que yo esté dándole órdenes y el cumpliéndolas a cabalidad. Sino digamos él se está yendo del parque muchas veces yo voy hasta donde el esta y sin necesidad de agarrarlo el cómo que entiende que es un error. Es que es muy disperso entonces en el parque el huele huele huele y cuando se da cuenta ya está al final del parque.


*Todo el mundo lo quiere resto por su personalidad. - ¿él es respetuoso y obediente con ellos? * El es respetuoso porque nadie, es que nadie, le pide mayor cosa, o sea decir que un perro pues no obedece seria ver un perro como que agarra cosas, como que se sube a los muebles como que se orina dentro, que hace algún tipo de mal. Bloch solamente esta saludando a la gente y tirado en el piso todo el tiempo acostado o viendo cosas, pero no hace ningún tipo de daño. -Si tuviera usted que organizarlo en algún tipo de pirámide de poder ¿usted como situaría a cada miembro de su familia y a su perro en esa pirámide? *No el perro con todo el mundo al nombre responde al patrón básico de vamos él lo entiende con todos y siéntese él lo entiende solo conmigo. O sea, de que el obedezca a alguien el obedece a todo el mundo, según las exigencias. Es que en la casa nadie le exige nada como que se quite, ni nada de eso, o sea el existe con nosotros muy relajado nadie le dice nada. Solamente la gente lo consiente y ya porque no hace nada no se hace notar mas allá de ser una compañía cercana como el que el esta acostado en sus pies y le pone la cabeza en sus pies. - ¿cómo lo entiende Bloch el concepto de manada en la casa? *Él no llega a imponer nada, ¿me entiende? O sea, él no quiere demostrar que es su casa o algo así, simplemente con los visitantes es muy amable como con la gente externa y afuera o adentro. Él es muy noble entonces creo que él se acopla a la manada, o sea de alguna manera yo soy el que le da las ordenes y el las jerarquiza como por ejemplo en la exploración o sea estamos en la calle y él se larga a donde se la da la gana, yo entiendo que el perro no me va a hacer caso en lo absoluto porque el responde a otros estímulos también.


EGAYOV • 4 EGAP

Pero dentro de la casa él se sube, a las camas, pero solo se si uno le da permiso, aunque en ocasiones se sube, pero si uno le dice que se baje él se baja de una vez. Es bastante obediente con eso no tiene problema. Es un perro muy sumiso bueno mas que sumiso noble si uno lo molesta el perro lo molesta y si uno juega el juega cuando uno quiere que juego o simplemente en el parque tranquilamente. - ¿usted cree que este cambio gradual ha sido en parte porque usted le ha dado una educación de alguna manera en específico? * Si, pero también lo podría ver del lado positivo, en el que le he proporcionado estímulos que han logrado moldear parte de su comportamiento; como darle galletas o consentirlo bastante como que Bloch se ha acercado más a mí y a entendido que yo soy su cuidador. Entonces entiende que si se va del parque o pelea de alguna manera me va a molestar a mi porque yo soy lo mas cercano que tiene a una manada ósea los demás llegan y lo consienten, pero son temporales. -Le agradezco el tiempo. .


VOLUME ONE • MAYO 2018

EL MEJOR AMIGO #ELPERRO


ELITERUNNER

#LAFAMILIA

Mamá Gallina La gallina tiene diferentes tipos de razas en el mundo. Es un ave omnívora y su tiempo de vida se encuentra entre los cinco y los diez años, según la raza. Algunas casi no tienen plumas, mientras otra tiene tantas que parecen otro animal. Esta es una gallina de granja criada en Boyacá, normalmente su utilidad es que, de huevos, es alimentada por maíz y arroz cocinado.

Mamá Vaca

Mamá Perro

El perro doméstico proviene de un ancestro común, su cronología es de hace aproximadamente 30.000 años y desde entonces se ha extendido a todas partes del mundo. Gady es una perrita de 7 años y vive en una casa de familia. Ellos la alimentan de purina -y bueno a veces le damos pan. A parte de esto a ella le encantan las fresas y el dulce. Tuvo 5 perritas y luego de su primer y única camada decidieron operarla, ya que se dieron cuenta que realmente sufren mucho al dar a luz. Gady es de raza jack Russell, es muy consentida y obediente.

JUAN CARLOS By Leidy Maldonado 

¿Cómo es la estructura social de los animales? Juan Carlos Pineda Veterinario: Va dependiendo la especie, todo animal domestico debe estar libre de hambre y de sed, de incomodidad, de enfermedad y de  expresar un comportamiento natural. Pienso que debemos basarnos en las libertades de los animales para llegar a comprender su estructura social. ¿Que importancia tiene un animal en una familia ? Hoy en día es de gran importancia la tenencia de animales en el núcleo familiar. Ya que los animales influyen positivamente en la vida de los seres humanos en la parte psicológica, fisiológica, terapéutica y psicosocial. Por otra parte en el caso de los niños el tener un animal les permite adquirir responsabilidad al asignarle tareas del cuidado de ellos. También un animal influye en que halla mas unión en las personas. ¿Por tener un porcentaje de sangre de lobo el husky tiende a ser agresivo?    La agresividad depende de cada perro en particular y no es una característica específica de una raza. Esto depende del adiestramiento.. del cuidado q reciben de sus propietarios. "Las distintas especies tienen diferentes estructuras sociales, por eso es importante analizar antes de involucrarnos con ellas" 

11

MAYO 2018 | ISSUE 01

f y.La vaca es un animal mamífero, le gusta comer en los momentos más frescos del día, se alimenta de hierba, heno, maíz y trigo, le encanta la rutina, siempre hace las mismas cosas en el mismo horario. Las vacas lecheras comen hasta 7 kg de grano y más de 30 kg de hierba. Pachita es una vaca de 22 meses del departamento de Boyacá, el propietario de pachita tiene como objetivo que de cría y de esta manera pueda producir leche.


The Answer to Everything Bogotá D.C Tarea Taller de Prensa Michelle

The answer to everything (wolves)  
The answer to everything (wolves)  
Advertisement