Issuu on Google+

Mi moda La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.

.


. Qué es la moda La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos. Puede reflejarse en ciertos objetos o aspectos visibles (ropa, peinados, etc.), pero también en modos de actuar y comportamientos (escuchar un estilo de música, acudir a un cierto restaurante, ir de vacaciones a determinado destino).

Estilos y tendencias de la moda


Estilo Tomboy: En el siguiente estilo nos permitiremos invadir el armario masculino y apropiarnos de pendas no muy elaboradas de cortes rectos, simples y simétricos; algunos ven que aporta fuerza al vestuario, yo creo que además nos hace lucir sexys. Me refiero al estilo Tomboy, que significa niño travieso o revoltoso, y así se denominaron originalmente a las niñas con actitudes típicas de niños.

. En el mundo de la farándula tenemos y hemos tenido muchas representantes de este estilo. Una de ellas en la década de los 40 fue Marlene Dietrich. Esta actriz y cantante alemana que adoptó este look con frac, sombrero alto y labios llamativamente rojos este toque chic celebrado en forma escandalosa se interpreta en la actualidad con más soltura.


. Entre las tomboys más conocidos en la actualidad tenemos a Agyness Deyn que es una de las tops mas seguidas del momento es un referente para miles de chicas que no dudan en copiar hasta la saciedad su look atrevido, único y súper personal.

Cambios de clima. Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros


meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales. El término suele usarse de manera poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término «cambio climático» solo para referirse al cambio por causas humanas.

Desastres naturales: Los desastres naturales, como los grandes terremotos y los tsunamis, no dejan a nadie sin pensar si, estarán aumentando los desastres naturales. ¿Qué los causa? ¿Y qué nos espera en el futuro? Es de esperar que en el futuro, las grandes catástrofes producidas por el cambio climático tengan consecuencias cada vez más graves. Así pues, nos enfrentamos a nuevos riesgos climáticos y a la posibilidad de sufrir mayores pérdidas. Haríamos bien en ser precavidos y prepararnos para cambios drásticos. Los desastres naturales ¿Son cada vez peores? Es de esperar que no, pero los resientes cambios en el clima nos dicen lo contrario ya que durante el verano del 2003, varias regiones de Europa experimentaron elevadísimas temperaturas, a cuyos efectos se atribuyen 30.000 muertes en Bélgica, España, Francia, Gran bretaña, Italia, los Países bajos y Portugal por nombrar algunos. La Organización Meteorológica Mundial informó que “durante la temporada de huracanes de 2003 se formaron dieciséis tormentas tropicales en el Atlántico, cifra que supera por mucho la media anual de 9,8 registrada entre 1994 y 1996, y que confirma el notable aumento del número de sistemas tropicales que se forman al año desde mediados de la década de 1990”. Este patrón se repitió en el transcurso del año 2004, cuando varios huracanes devastadores barrieron el Caribe y el golfo de México, cobrándose 2.000 vidas y dejando una estela de destrucción a su paso.

Como empieza el tsunami:


Una ola después de la otra puede tener un periodo de espera de 10 segundos y una longitud de onda de 150 m. Un tsunami sin embargo puede tener una longitud que exceda 100 Km. y un periodo de una hora. Como resultado de su larga longitud de ondas, tsunamis se comportan como olas de baja profundidad. Una ola se transforma en olas de baja profundidad cuando el radio entre su longitud y su profundidad se hace muy pequeño. Olas de baja profundidad se mueven a una velocidad que es igual a la raíz cuadrada del producto de la aceleración de la gravedad (9.8 m/s2) y la profundidad del agua.

Ola de calor: Una ola de calor es un periodo prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también excesivamente húmedo. El término depende de la temperatura considerada "normal" en la zona, así que una misma temperatura que en un clima cálido se considera normal puede considerarse una ola de calor en una zona con un clima más templado. Algunas regiones son más susceptibles a olas de calor que otras. Por ejemplo, los climas de tipo mediterráneo presentan una canícula en la que se producen olas de calor, el período puede convertirse localmente en extremadamente cálido.



cuaderno digital