Issuu on Google+

Noviembre 2012

Bajo el lente www.Bajoelelnte.com

James Bond esta de vuelta


Skyfall llega a las salas Venezolanas

•D

"Este villano es producto de muchísimas cosas, no algo que por tercera vez en la piel de provenga de mí", añade Bardem, humilde. James Bond para crear en "Skyfall" a un 007 más humano y más oscuro, y Los productores Barbara que duda y se desespera Broccoli y Michael G. Wilson; el ante el malo "más director, Sam Mendes; la nueva incómodo" de esta saga de "chica Bond" Naomi Harris, y los espías: Bardem, Javier protagonistas de la película, Bardem. Bardem y Craig, presentaron hoy en una rueda de prensa celebrada El madrileño borda, una vez en Madrid esta multimillonaria más, a un temible producción (algo más de 200 personaje, en "Skyfall", el millones de dólares) que se malvado Silva, al que estrena el 31 de octubre en (como ya hiciera en "No es España. país para viejos") le añade un pelo rubio imposible Pero lo que yo sentía cada día era que, aparte de desasosiego que hacíamos una película de y temor, produce una bajo presupuesto, porque era terrible incomodidad sólo trabajar las escenas, los diálogos, con verlo. Eso era, los personajes con una libertad justamente, lo que quería el extraordinaria, tanto que, para un director, ha explicado. monstruo de película como ésta (mi primer monstruo) -apunta "Este villano es producto de Bardem-, no me lo esperaba". muchísimas cosas, no algo que provenga de mí", añade Bardem, humilde. aniel Craig se mete


En un tono absolutamente distendido, en el que competían el humor inglés de Mendes y Craig con el castizo de Bardem, ambos actores han demostrado que la química existente en escena -también hubo risas al respecto- es auténtica, y la admiración, mutua. "Bardem es uno de los mejores actores que conozco, pero también un gentleman increíble", dice Craig en una larga retahíla de piropos que Bardem zanja diciendo que conseguir esos comentarios le ha costado "mucho jamón". "Después de 25 años de carrera -agrega Bardem-, lo que uno recuerda cuando acaba un proyecto es la calidad humana y ésta ha sido una de las más placenteras a nivel humano y profesional".

Lo cierto es que "Skyfall" tiene todos los ingredientes de las aventuras del 007, con increíbles persecuciones -incluso en motos que saltan entre tejados-, romances inevitables, un malo que intenta destruir el mundo al que hay que detener y, por primera vez, el reconocimiento del lado oscuro del agente del M16. "Cuando empezamos a trabajar el guion de 'Skyfall' recurrimos a los primeros libros de Ian Flemming, y entonces era difícil que se abordaran los lugares más oscuros de la psique de Bond, pero el agente que es hoy tiene conflictos personales -explica Mendes-, está deprimido con su vida, sabe que es un asesino, pero no conoce otro tipo de vida. Y bebe mucho". Un Bond que ya se apuntaba en "Casino Royal" (2006), el primer 007 de Craig, y que en esta entrega acaba por "morir" para resucitar más "al servicio de su majestad" que nunca.


El Hobbit esta por llegar

'El Hobbit: un viaje inesperado', comienza con el viaje de Bilbo Bolson (Martin Freeman, 'Arma fatal'), quien es arrastrado a una aventura épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, el cual fue tiempo atrás conquistado por el dragón Smaug. La empresa se presenta complicada, y no es que el pequeño Hobbit tenga un espíritu especialmente fiero... por eso necesitará ayuda, la del mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), y la de trece enanos encabezados por el legendario guerrero Thorin Oakenshield (Richard Armitage, 'Frozen').

Su viaje les llevará a internarse dentro tierras traicioneras y salvajes, repletas de duendes y de orcos, criaturas wargs y arañas gigantescas y hechiceros. Aunque su objetivo se encuentra al Este y en las regiones de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles de los duendes, donde Bilbo encontrará a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum (Andy Serkis). A solas con él, en la orilla de un lago subterráneo, Bilbo descubrirá su astucia y su coraje, cualidades desconocidas hasta entonces para él; también conseguirá la posesión más preciada por Gollum, un anillo de oro que posee inesperadas y útiles cualidades. Un simple anillo de oro al que está ligado el destino de la Tierra Media de una manera que Bilbo comenzará pronto a descubrir.


• En los estudios Warner no quieren hacer una saga para elegidos. No desean que los únicos en sus salas sean adolescentes hambrientos de bosques brumosos y trolls de cinco metros. Tampoco buscan lo contrario: una película imposible de ver sobre los 14 años. No es un buen negocio. Lo que los productores quieren es que El hobbit sea una serie para “toda la familia



Bajo el lente