Page 1

Espero esto funcione, porque estoy a un paso de entablar una demanda en SERNAC y la SUBTEL.

Mi nombre es Michael Briceño Kuhn, RUT 17.867.497-8. Tengo contratado un plan de 20 megas en Iquique con VTR, desde el 18 de febrero.

Hice por primera vez el trámite para tener internet el día 30 de Enero. Después de aproximadamente 2-3 semanas de problemas llegaron a mi casa a instalar el internet el día 18 de Febrero.

Dentro de los problemas en esas semanas (desde el 30 de Enero al 17 de Febbrero) Estan:

1.Vivo en un departamento y los ductos subterráneos estaban supuestamente tapados, tuve que llamar a la Constructora Guzmán y Larraín y solicitar un técnico en la casa, el cual revisó las tuberías y estaban en buenas condiciones

2. Una deuda pendiente con fecha anterior, que tocaré más adelante.

El día 18 de Febrero, después de ir 2 veces a la sede de VTR Iquique, después de llamar y recibir un montón de llamadas de distintos ejecutivos de VTR que no pudieron dar solución alguna, llegó el tecnico e instaló finalmente el Internet de 20 Megas en mi departamento.

Sin contar todos los problemas que van hasta el momento, actualmente, estoy pagando 40 Megas siendo que recibo lo que tengo "contratado", o sea, 20. Esto lo explicaré a continuacion:

Para más remate, el día 01 de Abril me cortan el internet (30 de Marzo terremoto Iquique) y yo pensando que se había interrumpido el servicio por culpa de los temblores. Pero me entero que fué cancelado por "no pago de servicio" siendo que jamás me llegó la boleta al Departamento.


Le pedí a mi Padre, que fuera en Calama a preguntar por la situación del Internet en VTR (ya que esos días las oficinas estuvieron cerradas en Iquique)

y para nuestra sorpresa, mi padre tubo que cancelar una suma aproximada de 40 mil pesos, por un servicio de internet de 40 mb.

Además dicen que el departamento tiene una deuda a nombre de Erwin Quezada, una persona que jamás ha vivido en este departamento y que tampoco conocemos, quien supuestamente habría arrendado el servicio de internet, telefonía y tv cable, dejando una deuda de aproximadamente $50 mil.

Sin embargo, en mi departamento, Jamás ha habido conección previa con ninguna empresa. Esta es la primera vez que se contrataba este tipo de servicio

Tengo testigos y pruebas, el mismo técnico de VTR que vino a instalar por primera vez (el 18 de Febrero) vió que estan todos los ductos del edificio nuevos, no existe ninguna conección ni cable previo, de modo que, esa deuda es imposible y completamente equivoca.

Además, solicité en la oficina de VTR Iquique(esto el día 17 de Febrero) 1. Que me cambiaran de titular de cuenta y que pusieran a mi padre, ya que a él se lo descuentan interno. 2. La regularización de esta deuda, la cual, la misma ejecutiva de VTR confesó que era un Error de la empresa por cobrarla (además me solicitaron desde Santiago, durante de fecha del terremoto, que enviara una fotocopia de los papeles originlaes de la casa para borrar la deuda de Erwin Quezada, cosa que nunca sucedió) *Tengo un respaldo de ese correo

VTR no ha cumplido con NINGUNA de las cosas que me ha prometido

1. No se cambió el titular


2. La deuda existe hasta el día de hoy 2. El servicio que contraté no cumple. 3. Estoy pagando más de lo que mi servicio cuesta. Estoy recibiendo 20 megas, pedí 20 megas, pero según VTR tengo 40. Me dirigí hace 5 días a una oficina de VTR a regularizar nuevamente esta situación, luego de más de una hora de fila, la persona que me atiende, no fue capaz de darme ninguna solución a mis problemas y que "para que quiera que le respetemos el contrato de 20 megas, debe traer el contrato"

Siendo que, cuando hablé con la Ejecutiva VTR Iquique el día 17, ella dijo que se respetaría el contrato que quedó a nombre de mi padre y se invalidaría el que estaba a nombre mío. (Existían dos contratos, uno a mi nombre y otro al nombre de mi padre, el 1ro quedó invalidado según ellos, debido a que la dirección del departamento estaba mal escrita, de modo que hicimos el papel denuevo, pero VTR al momento de hacer el cobro, lo hace a MI nombre, completamente ilógico)

Aún así, en ambos casos, la solicitud siempre fue un Internet de 20 megas.

VTR no me ha mostrado ningún documento que verifique que yo haya pedido un cambio de 20 a 40 Megas, aún así, dentro de la boleta del pago aparece un "cambio de velocidad de internet" y me negaron toda posibilidad de reducirme de 40 a 20.

Esto fue el colmo, fue sumamente humillante, haber esperado casi 2 horas en la fila, esperar desde el 30 de enero por un servicio por el cual he pagado, pero no he recibido lo contratado de ninguna manera. Estoy sumamente indignado con la incapacidad, flojera y falta de compromiso de VTR, NADIE me ha podido dar una solución, me han llamado desde las oficinas de Santiago, de Iquique, de Calama, nadie tiene idea de nada, nadie hace nada.

Han llegado técnicos a la puerta de mi casa a "Retirar el D Box que ya no está usando" Siendo que la ejecutiva el día 17 me había dicho que se eliminaría esa falsa deuda.


El servicio de VTR ha sido insípido y sumamente guachaca. Falta de seriedad e información entre sus mismos trabajadores.

Más de 4 veces me llamaron desde Santiago ofreciéndome "Internet, ya que uested ya cuenta con TV cable y Telefonía", sus trabajadores no tenian idea de lo que me ofrecían y para colmo, cuando intenté explicarle que ya tenía internet, me corta el teléfono en la cara.

Exijo una solución antes de el día 10 de este mes, o enviaré una copia de este texto a las autoridades correspondientes.

Michael Briceño Kuhn Telefono: 77570827 Correo Personal: chilenoywea@live.cl

Vtr reclamo formal  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you