Issuu on Google+

MARCA ORIGINAL

MARCA NUEVA

MARCA DE CURSADA

CONCEPTO: Regalo. Demostraci贸n de amor. Que te lleves una parte de Bariloche con vos.


INTRODUCCIÓN “El amor es como beber chocolate caliente antes de que se enfríe: al principio te toma por sorpresa, pero luego te mantiene abrigado por un largo tiempo”.

Historia Benito Secco, un italiano nacido en el ‘40 en la región de Veneto, comenzó su oficio de chocolatero cuando contaba con unos jóvenes 17 años. De la mano de su cuñado Aldo Fenoglio, marido de su hermana Inés, ambos fundadores de la famosa casa de chocolates, partió hacia San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro y en 1964, abrió la suya propia: Chocolates Del Turista. El entorno fue fundamental para el exilio: todos los inmigrantes centro-europeos coinciden en que la Patagonia Argentina es ideal para recrear las vivencias de su tierra natal. Las altas montañas, los lagos cristalinos, los bosques vírgenes y los profundos valles son solo algunos de los atractivos de la región. Sumado a la larga historia de los suizos e italianos en empleados y crear valor para accionistas, clientes, comunidad y el medio ambiente como parte fundamental de la identidad de la empresa.

10


INTRODUCCIÓN “A nueve de cada diez personas les gusta el chocolate. La décima siempre miente”.

Del Turista Hace 47 años, nació Del Turista. Hoy, con los mismos sabores de entonces, se sigue fabricando este exquisito chocolate. Con una tecnología en constante superación, con un espíritu de trabajo ferviente y familiar, se elaboran hoy más de 200 variedades de productos de excelente calidad. La fama de los chocolates creció de boca en boca y año tras año visitan la fábrica y los locales miles de viajeros de todo el mundo. Misión: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo, ofrecer oportunidades para el crecimiento de los empleados y crear valor para accionistas, clientes, comunidad y el medio ambiente como parte fundamental de la identidad de la empresa. Visión: Ser la empresa número uno en chocolates barilochenses orientados al turismo internacional y expandirse para hacer llegar sus exquisitos chocolates más allá de las fronteras de la Argentina. y Bariloche comenzara a ser sinónimo de chocolate.

10


“La vida es como una caja de bombones: nunca sabés lo que te va a tocar”


INTRODUCCIÓN La historia del chocolate en la Patagonia se puede encontrar en una mezcla de diferentes variables. La más importante es la presencia del chocolate en Europa y, sobre todo, en la zona de los Alpes, cuya geografía y cuyo exigen de hidratos de carbono y proteínas que el chocolate aporta con generosidad. Los inmigrantes de aquellas regiones que llegaron a Bariloche trasplantaron sus costumbres con naturalidad, gracias al paisaje y al clima.

Servicios y módulos de negocio El local de la calle Mitre en San Carlos de Bariloche es el más grande de la ciudad. El complejo es una suerte de pequeño de compras, donde además del chocolate, posee un área dedicada a la venta de productos regionales como cervezas, ahumados, mermeladas y patés. Cuenta con una cafetería donde es posible degustar helados artesanales, beber café, té y una selección de pastelería. Los módulos de negocio son una parte fundamental en la expansión de la empresa. Acorde con la filosofía que Del Turista mantiene desde sus comienzos, se diseñó el sistema de expanón a través de módulos de negocios, el cual permite que cada vez sean más quienes se deleiten con sus excelentes productos, logrando conservar la alta calidad del mismo y un servicio diferencial a los clientes más exigentes. Del Turista posee módulos comerciales en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Puerto Madryn, Neuquén Calafate y Ushuaia, así como también puntos de venta de sus productos en Buenos Aires, Las Grutas, Comodoro Rivadavia, Viedma, entre otros.

10


“Al pie de la Cordillera de los Andes, en el oeste de la Patagonia, se alza una ciudad difĂ­cil de ser olvidada por quien la visita. San Carlos de Bariloche es obra de pioneros, hija de inmigrantes europeos que han encontrado en el Cerro Otto, y a orillas del Lago Nahuel Huapi, el lugar ideal para recrear las vivencias de la tierra natal.â€?


BRAND STORY Del Turista nació casi como mandato familiar: tres generaciones de chocolateros le sucedieron. La unión de los ingredientes, el amor que cada miembro de la familia aportó al producto, se siente en cada preparación. En el tacto, el aroma, el sabor, la textura y la suavidad. Es, sobre todo,

UNA DEMOSTRACIÓN DE AMOR

“Dejá que el sabor invada tus recuerdos. Permití que tus sentidos se agudicen con una porción de nuestra tierra. Cerrá los ojos y volá a un recóndito lugar de la historia.”

10


"El chocolate es un alimento divino, celestial, el sudor de las estrellas, la semilla vital, divino nĂŠctar, la comida de los dioses, panacea y medicina universal".


BRAND PERSONALITY “A nueve de cada diez personas les gusta el chocolate. La décima siempre miente”.

El abuelo

FAMILIA

diversión

Hombre mayor, padre y abuelo. De herencia suizo-italiana, tez clara, complexión media, de gran altura, y rasgos fuertes. Transmite su sabiduría aprendida a fuerza de arduo trabajo a sus seres queridos. Vive en paz con la naturaleza, de donde extrae la materia prima para crear sus delicias. Generoso, de mirada amigable, solidario. Busca transmitirle a quien pisa su tierra, a través del chocolate, la satisfacción y la alegría que le brinda realizar su trabajo.

10

ABUELO


Brandbook Del Turista