Issuu on Google+

Mejora la relación con tus peques

Eventos y Ceremonias

Por: Gabriela Sànchez Zavala

Ahora que tu hijo y tú se preparan para la Primera Comunión estarán más unidos. No dejes que esa relación se enfríe. ¿Cómo? Sigue leyendo.

T

u familia necesita más que un techo, cuidados y alimentos, también requiere: amor, dedicación y apoyo para que tus hijos crezcan sanos y felices. Además de su formación espiritual, un punto muy importante para una familia sana es saber estrechar los lazos de comunicación. De acuerdo con Betty Goldberg, psicóloga y vocera de Nesquik, es justo a la familia a quien le corresponde la formación de los niños, en torno a una educación de valores, respeto y moral para que en el futuro se conviertan en personas íntegras y honestas. Los niños deben ser nuestro mayor empeño, nuestra fuente de inspiración, cuidemos su alma y su mente, mostrándoles el camino del amor, la paz y la felicidad, caminemos de su mano hacia el futuro, que esperamos sea como lo vayan soñando. El ser padre o madre es la profesión más difícil que existe, es nuestra labor proporcionarles a los niños un ambiente de armonía, amor, comprensión y tolerancia. Los niños tienen derecho a estudiar, a vivir en condiciones dignas, a que se cuide su salud física y mental, a ser alimentados y, sobre todo, amados.

34

Esp EYC 34.indd 34

30/03/11 13:22


8. Enséñale a tu hijo a expresar y compartir sentimientos

Manos a la obra

entre todos los miembros de la familia.

Preocupados por el bienestar de los niños, te damos algunas recomendaciones que podrán ayudarte a mejorar la relación con tus hijos:

9. Reconoce cualquier esfuerzo, aunque

estés convencida de que lo puede hacer mejor. Dile: “Quiero que sepas que aprecio mucho el esfuerzo que estás haciendo.”

1. Busca darle información o corrección al niño, buscando siempre que sea de una forma positiva. Esto fomenta la evolución personal y permite que el niño y el padre lleguen a su máximo potencial.

10. Permite que tu hijo afronte las consecuencias

lógicas que se desprendan de su comportamiento: “Si tu hijo no ha hecho las tareas, deja que se enfrente a la corrección de su profesor.”

2. Soluciona los conflictos de forma cons-

11. Permite que tu hijo sea parte de la solución y no del problema. Cuando un niño toma parte activa en la solución de un problema, la asume y la aplica con mayor facilidad.

tructiva. Si hay que discutir, elige con inteligencia tus batallas; concéntrate en lo que tiene verdadera importancia.

3. Cuando le prometas algo a tu hijo, siempre trata de cumplirlo.

4. Dale mensajes consistentes y no contradictorios a tus hijos. 5. Sé clara y concreta a la hora de pedirle algo a tu hijo. Por ejemplo: “La hora de irse a dormir es las 8 de la noche.”

6. Establece un clima emocional que facilite la comunicación y el respeto con los hijos.

7. Escucha con atención e interés genuino cuando tu hijo tiene algo que platicarte.

12. Dedica “Tiempo de Calidad” a tu hijo haciendo actividades placenteras para ambos y disfrutando el tiempo que pasan juntos.

13. No tomes la mala conducta de tu hijo como algo personal. En lugar de pensar que tu hijo te está atacando personalmente, recuerda que lo que está necesitando es cariño y amor en ese momento.

14. Mantente pendiente de las cosas positivas que hace tu hijo e incentívalo po-

sitivamente a través de una sonrisa o una buena palabra. “Recuerda que los niños con autoestima elevada se comportan mejor que los que presentan un bajo grado de autoestima”.

Alimentando la relación con ellos, demostrándoles tu afecto y respeto recibirás de tus hijos sonrisas y un amor a prueba de todo.

Contamos con el espacio ideal para llevar a cabo la fiesta de tus pequeños. • Los mejores juegos • • Las mejores instalaciones • • Paquetes todo incluido, de acuerdo a tus necesidades • • Shows •

Y por supuesto, el espectáculo de magia más sorprendente con el mago Ari Sandy Zona Norte (Lomas Verdes) Via Adolfo López Mateos No. 169 Loc. 33 Centro Comercial La Alteña I Lomas Verdes, Edo. de México Zona Sur (Taxqueña) Cerro Macuiltepec No. 333 Esq. Cerro de Jesús, Campestre Churubusco

• 5543–8819 • 5536–3726 • Nextel: 25843928 • • Cel.: 55 2107-0283 • www.magoarisandy.com

Esp EYC 34.indd 35

30/03/11 13:22


Mejora la relación con tus hijos.