Page 1

Año I Vol. 1 No. 1 Junio-Julio de 2014

Boletín de la Biblioteca Pública Profra. Carmen Flores Flores


La Entrevista

2

Noticias

4

Mis vacaciones en la biblioteca 2014

5

Servicios bibliotecarios

6

El rincón de los pequeños

7

Poesía y algo más…

8

Boletín elaborado por Ma. de los Ángeles Rosales Neira


La Entrevista Por Ma. Ángeles Rosales Neira

Hoy iniciamos nuestra sesión con la entrevista al Señor Benjamín García Cepeda, es nuestro usuario con más de 30 años de asistir a nuestra biblioteca de manera regular; tiene 86 años, originario de nuestra ciudad Saltillo, Coahuila. Buenos días Sr. Benjamín, se que actualmente es jubilado ¿cuál fue su oficio? •Bueno yo comencé a trabajar desde los 12 años, aunque mi deseo era estudiar mi mamá trabajaba mucho y le pagan muy poco; por lo que decidí comenzar a trabajar en una tienda de abarrotes no me querían ni pagar, hágame el favor; cuando era ya más grande comencé a trabajar como obrero y me casé, tuvimos 6 hijos pero, el sueldo no alcanzaba para nada y yo quería que mis hijos estudiarán así que me fui a trabajar a los Estados Unidos en donde fui pintor y en la construcción, trabajaba 12 horas diarias. ¿A qué edad comenzó su gusto por la lectura? •Bueno a los 56 años más o menos, antes no lo hacía por falta de tiempo. ¿Qué le gusta leer? •De todo ciencia, Matemática aunque no le entiendo mucho, Química, Medicina, Botánica, Historia, Agricultura, etc. ¿Tiene algún tema favorito? •Sí, me gusta ver las cosas bonitas del mundo, los paisajes, lugares me gusta conocer cómo viven en los pueblos, su economía en cada pueblo.

2


¿Considera que la lectura ha influido en su manera de pensar? Sí, me ha ayudado mucho, pero ahora con la tecnología, no me simpatiza mucho, prefiero los libros. ¿Considera que la lectura es útil? Sí, porque aprendo lo mejor de este mundo ¿A sus hijos les gusta leer? Sí, hoy son profesionistas correspondieron a mis esfuerzo al irme a Houston a trabajar. ¿Conocer bien los libros de esta biblioteca y considera que los temas que ofrece son suficientes? Sé dónde está el libro que yo quiero, algunos están buenos, hay libros muy acabados, en mi casa tengo una biblioteca de unos 150 libros de todos los temas. ¿Cuántos años tiene visitando esta biblioteca? 29 años ¿Qué mensaje les diría a nuestros lectores sobre la importancia de la lectura? Que en los libros encuentras la verdad y que para tener éxito tienen que estar educados y con disciplina.

3


En el mes de junio recibimos para nuestro modulo digital dos computadoras y una impresora, además de 7 tablets que incluyen 500 libros digitales para el uso de los usuarios, solicita su préstamo interno en la biblioteca.

Agradecemos a nuestros bienhechores por la donación de la enciclopedia Temática Elisalde Práctica Escolar XI tomos y la enciclopedia Biblioteca práctica de la Lengua XII tomos, serán de gran utilidad para nuestros usuarios.

4


En el mes de julio darán inicio los talleres de Mis vacaciones en la biblioteca 2014, del 21 de julio al 8 de agosto en horario matutino de: 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 1:30 y vespertino de: 3:00 a 4:30 y de 5:00 a 6:30. Los temas son: El Baúl de los recuerdos, Aventuras en el desierto, Más allá de los cuernos de la luna, Historias de monitos y Viaje al centro de los sentidos. No faltes. ¡Te esperamos!

5


  

 

 

Nuestro horario de servicio es de las 9:00 a las 19:00 hrs. De lunes a viernes Préstamo Internos con estantería abierta. Consiste en proporcionar a los usuarios el acceso libre a la colección y al catálogo público. Préstamo a domicilio. Permite a los usuarios llevar a casa aquellos libros de su interés mediante su credencial de la biblioteca solicítala es gratuita. Servicio de consulta. Asesoría por parte de los bibliotecarios en la búsqueda y localización de la información solicitada por el usuario. Fomento a la lectura. Realización de actividades tales como la hora del cuento, el circulo de lectura, talleres para promover la lectura entre la población en general. Módulo de servicios digitales. El usuario podrá hacer uso de las computadoras así como acceder al internet para la consulta de información, video llamada, etc. Todos nuestros servicios son gratuitos Nuestra dirección es 16 de septiembre s/n colonia Centenario.

6


Adivina adivinador, adivina A pesar de tener patas yo no me puedo mover, llevo encima la comida y no la puedo comer. Son las flores mis amigas y en cada vuelo, cada una me da un beso de caramelo.

Si lo nombro lo rompo. Amiguito , amiguita si aun no sabes la respuesta te invitamos a encontrarla en el libro Adivinancero de Valent铆n Rinc贸n y Cuca Serratos, lo encontraras en nuestra biblioteca.

7


Nocturna a Rosario ¡Pues bien!, yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto, y al grito que te imploro te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión. Yo quiero que tú sepas que ya hace muchos días estoy enfermo y pálido de tanto no dormir; que ya se han muerto todas las esperanzas mías, que están mis noches negras, tan negras y sombrías, que ya no sé ni dónde se alzaba en porvenir. Fragmento

Poema que surge del corazón desgarrado por el desamor de Rosario fue lo que inspiró al poeta saltillense Manuel Acuña este hermoso poema, el cual al verse no correspondido decide terminar con su vida.

Boletín mi biblioteca  

Boletín informativo sobre los servicios, actividades, entrevistas y algo más de la Biblioteca Pública Profra. Carmen Flores Flores