Issuu on Google+

El ingles en la actualidad La Economía y el Inglés


ÍNDICE

Prologo …………………………………………….……. Pág.. 4 introducción ………………………………………..…. Pág.. 5 El ingles en la actualidad …………………….…. Pág. 7 La economía y el ingles ……………………………………….. Pág. 8 El ingles en el siglo XXI …………………………………………. Pág. 9 El ingles como segunda lengua en internet ……...…. Pág. 10 Cuanta gente habla ingles en el mundo ……….......… Pág. 10 El ingles en Venezuela ……………………………………..…… Pág. 11


Prologo El Inglés es uno de los idioma más hablados en el mundo, es así que en este momento es muy importante poderlo aprender, en un mundo como el actual en el que para podernos comunicar con personas de diferentes partes del mundo hay que saberlo. saberlo. También es muy importante ya que ahora muchos negocios, la industria y el campo económico se manejan por medio de este idioma, la mayoría de los libros, las revistas, programas de Tv y radio y el Internet se escribe, se habla y se lee en inglés, por tener un vocabulario muy conciso para la escritura y comunicación. comunicación.


Introducción

H

oy más que nunca resulta

imprescindible aprender el idioma inglés. inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, que ha repercutido en todos los países y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente


El ingles en la actualidad

U

no de los idiomas más hablado por el

mundo es el inglés ya que en muchos lugares del mundo es utilizado como lengua oficial siendo que anteriormente no era ni siquiera tomada en cuenta, también es utilizada como segunda lengua en muchos países del mundo y en especial en el ámbito laboral es muy importante como lengua de uso común o como lengua base. base. Para muchas empresas es muy importante dominar esta lengua ya que para comunicarse con otras empresas o incluso con sus propios trabajadores como base de una lengua usan el inglés. inglés.


La Economía y el Ingles

En

el campo económico, la

industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés. inglés. Las principales aerolíneas, por ejemplo, lo han adoptado como idioma oficial. oficial. Si conoce dicho idioma, a cualquier trabajador se le abrirán prácticamente todas las puertas en el mundo laboral y la mejora de oportunidades, desde un empleo con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos. ejecutivos. Basta con mirar en las ofertas de trabajo de los principales periódicos. periódicos.

Son ya muchos los que se valen de ella día a día: día: no sólo para comunicarse con directivos, también en puestos de menor responsabilidad su conocimiento puede convertirse en una competencia esencial (las máquinas, las técnicas utilizadas, los libros… libros… están principalmente en esa lengua). lengua). ¿Qué producto comercial vendido o etiquetado no viene con texto en ingles? En general, todos los profesionales la consideran de gran valor. valor.


Inglés en el siglo XXI

Cabe resaltar que hay 3 tipos de hablantes del idioma inglés: inglés: aquellos para los que es su lengua materna, los que hablan inglés como segundo idioma y aquellos que lo aprenden como una lengua extranjera. extranjera. De acuerdo a David Crystal (2003), 2003), “nunca había habido un idioma que se hablara más por personas que lo usan como segunda lengua que como lengua materna. materna. Los parlantes de inglés como lengua extranjera y segunda lengua superan a las personas que hablan inglés como lengua materna en una proporción de 3 a 1. El estudio del inglés, el idioma universal, se ha convertido en casi obligatorio a nivel universitario, y laboral en todas partes del mundo. mundo. No importa lo que quieras hacer o ser, la importancia del inglés es fundamental en cualquier ámbito de la vida personal o profesional. profesional. Es el idioma utilizado mayormente en negocios internacionales y turismo y se ha convertido en el segundo idioma preferido del mundo. mundo. Es la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. vivimos. En el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés


El inglés como segunda lengua en internet.

Algunos lingüistas predicen que de aquí a 10 años el inglés dominará Internet, pero en formas muy diferentes a las aceptadas y reconocidas hoy. hoy. Eso se debe a que quienes hablan inglés como segunda lengua ya superan en número a los hablantes nativos. nativos. Y lo usan cada vez más para comunicarse con otros hablantes no nativos, particularmente en Internet, donde se presta menos atención a la gramática y la ortografía, y los usuarios no tienen que preocuparse por su acento. acento. “Internet emancipa a quienes no son hablantes nativos para usar el inglés de maneras significativas e importantes”, dice Naomi Baron, Baron, profesora de lingüística en la Universidad Americana, en Washington, D.C. Mas del 80% 80% de la información almacenada electrónicamente en el mundo esta en ingles

¿Cuánta gente habla inglés en el mundo?

Estimaciones recientes sugieren que cerca de 375 millones de personas hablan inglés como su primer idioma, y otros 375 millones lo hablan como su segunda lengua. lengua. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de angloparlantes - más de 226 millones hablan el idioma como lengua materna. materna.


El inglés en Venezuela

En

Venezuela el idioma ingles resulta de gran

importancia ya que hoy en día el manejo de más de un idioma es vital para tener una carrera profesional más fructífera, acceder a contenidos gráficos y audiovisuales, y para los niños aprovechar su curiosidad para desde pequeños aprender sin sentirse obligados. obligados. En Venezuela la importancia del idioma inglés es cada día más destacable y su conocimiento debe ser tenido en cuenta para niños, adolescentes y adultos. adultos. Venezuela es el vigésimo quinto país que exporta más estudiantes con intenciones de aprender el idioma y/o realizar estudios de posgrado en el Gigante de Norteamérica. Norteamérica. Según esa organización, para 2009 había más de 4.600 estudiantes venezolanos en la tierra del prometido sueño americano (0,7% del total de estudiantes extranjeros en esa nación). nación).


El Ingles en la Actualidad