Page 1


ERAS DE ORO

Durante el siglo XVII, los vinos canarios reinaron en las copas y los paladares de los conocedores en Europa y América. Ahora, con paciencia, viña a viña, en Bodegas El Penitente se están rescatando aquellos varietales que dieron fama a estos vinos.


A dos horas de vuelo desde Espa単a, en las Islas Canarias, en el Valle de La Orotava.


Cuenta la leyenda que algunas noches, mientras pescaban, los barqueros del Puerto de la Cruz, Islas Canarias, solían avistar la luz solitaria de un farol indicando que un monje cumplía su penitencia en su celda del viejo monasterio. Surgió de ahí el nombre de El Penitente, dado a esa franja de costa y a las bodegas productoras de Arautava y Tanganillo.


MEMORIA Y LINAJE En los orígenes de las Bodegas El Penitente, sobresale la noble figura de Don Casiano García, padre de Don Américo García Núñez, actual propietario de la finca y las bodegas. Hacia 1939, Don Casiano comenzó a elaborar su propio vino destinado a la venta que regentaba en las colinas de La Orotava.

Así inició una prestigiosa tradición familiar que culminó en 1998 con la creación de estas bodegas, en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Todavía hoy, la familia supervisa personalmente los viejos viñedos.


Frente a las mareas azules del océano, junto a los barrancos, los viejos viñedos reposan bajo el sol, mecidos por el soplo fecundante de los vientos alisios. Los viñedos cultivados por la bodega son centenarios gracias a que la filoxera nunca atacó aquellas tierras.

Estas son tierras altas y abruptas. Son el corazón de un valle donde a lo largo de milenios, los volcanes depositaron el tesoro de sus nutrientes. Por su historia geológica y su microclima, toda la comarca es extraordinariamente apta para el cultivo de la vid.

EL TERR


RUテ前


La bodega cultiva Listán Negro y Blanco, así como Albillo y Malvasía.


LA BUENA VID

El sistema de cultivo utilizado para la obtenci贸n de los vinos de Bodegas El Penitente es 煤nico en el mundo. Se trata del viejo sistema de cord贸n trenzado. Las preciadas vi帽as pueden alcanzar hasta los 12 metros de longitud. Lo especial de la vid deriva en un producto de especiales matices, de calidad incomparable.


LA BODEGA

Inmejorables instalaciones donde la tradici贸n no cede a la modernidad. Aqu铆 tiene lugar la transmutaci贸n de las uvas en los fabulosos vinos de Arautava y Tanganillo.


REPOSO EN MADERA.

En barricas de roble franc茅s y americano transcurre el reposado proceso de maduraci贸n.


PODEMOS CELEBRAR

Con orgullo podríamos mostrarle la interminable relación de premios obtenidos a lo largo de los últimos años. Consulte en la web de la bodega la sección DELICIAS PREMIADAS.


En todas las contraetiquetas aparece el sello de la Denominaci贸n de Origen de La Orotava, garant铆a de calidad y autenticidad.


CONTÁCTENOS Ventas en República Dominicana:

Sembra Trading Group

Av. Los Próceres, Diamond Mall, 2º Nivel – Local 13-B, Santo Domingo, D.N. Tel.: 809.379.1818 Cel.: 809.848.6422 Cel.: 809.669.9720

info.sembra@gmail.com Facebook: Sembra RD

Catálogo Sembra Trading Group  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you